Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PV-Cab-gwizdek.jpg

Gwizdek24.pl >> Pilka Nozna >> Ekstraklasa >> Histórico tocado y hundido

POLONIA VARSOVIA: TOCADO Y HUNDIDO

PV-Not-01.jpg

Redacción Varsovia - 28 Mayo 2013

Crisis importante en el fútbol polaco con el descenso por motivos económicos de uno de sus clubes históricos, el Polonia Varsovia, relegado a la cuarta y última división del fútbol nacional como así ha confirmado la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN).

El dos veces campeón de liga y copa, además miembro fundador de la máxima división del fútbol polaco allá por 1927, no ha logrado llegar a un acuerdo con el máximo ente del balompié nacional, no habiendo logrado convencer a la Federación de disponer de un plan viable para hacer frente a los problemas económicos.

"El club no ha presentado ningún documento que de credibilidad a disponer de unas finanzas saneadas en el futuro, la deuda a futbolistas y a la seguridad social es inviable", aseguraba el portavoz de la Federación Polaca en un comunicado a través de la página web del máximo organismo del fútbol nacional. "El club será descendido administrativamente la próxima campaña" aseveraba Jakub Kwiatkowski en el comunicado.

Con esta decisión el futuro del club queda en entredicho, la mayoría de los jugadores ya han confirmado que no continuarán en el club una vez consumado el descenso, jugadores como el joven delantero albanés Edgar Cani o el centrocampista polaco Pawel Wszolek ya han confirmado su marcha a conjuntos italianos, y seguro que en breve comenzará la desbandada.

Tampoco queda claro quien guiará el barco en esta nueva aventura desde lo más bajo del entramado futbolístico polaco puesto que el actual técnico, Piotr Stokowiec, aún no ha aclarado su futuro.

• Autor

PRÓLOGO

Bienvenidos a mi enésimo intento de historia. En esta ocasión me enfrento a un reto que, a mi forma de ver, es precioso. El descenso administrativo del Polonia Varsovia, la desbandada completa de jugadores y la posibilidad de comenzar un nuevo proyecto desde lo más bajo del fútbol polaco se me antoja un caramelo dificil de rechazar.

Como es habitual en mis historias aquí no encontrareis trama alguna, lo siento, mi creatividad no da para tanto, por lo que nos centraremos en el club y su entorno, aunque todo ensalzado con algunas gotas de historia polaca que siempre está bien conocer.

El proyecto será totalmente orientado a desarrollar la cantera del club y, por sobre todo, evitar volver a caer en los problemas que han llevado al club a esta situación, por lo que la economía será sagrada. Y como ya me conoceis la mayoría, reglas totalmente MLB, ningún jugador llegará sin el visto bueno del equipo de ojeadores, además, el rango de ojeo será lo más realista posible acorde con el nivel del club.

Obviamente esta será una historia de club, por lo que si el técnico es despedido crearía otro para continuar con el proyecto, ¡¡¡ojalá no sea necesario hacerlo!!! xD

-------------------------

Datos de la partida:

Versión: FM2014

Base de datos: Mediana

Ligas cargadas: Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia (IV Liga y Superior), Rumania y España.

Usar Jugadores Reales: Si

Activar Ocultación de atributos de jugadores: Si

primer comentario!!! te sigo, suerte con tu andadura por polonia

Me uno a esta historia en el fútbol polaco. Tendremos un camino largo y difícil para regresar a la primera y por que no llegar a la Champions. Espero ver quien sera el entrenador.

Saludos!

Te sigo, espero ver una linda aventura desde los confines del fútbol polaco hasta porque no la Champions!! Sera duro el camino pero creo que logrando formar un grupo de jóvenes jugadores podrías hacerlo en poco tiempo para llegar a Primera. Saludos y éxitos en la historia

• Autor

PV-Cab-oficial.jpg

Home / Pilka IV Liga / Aktualnosci IV Liga

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO FUTURO?

PV-Not-02.jpg

IV Liga - 15 Junio 2013

Terrible lo que se está viviendo en estos momentos en la sede del club. Una situación de lo más desagradable cuya solución va a ser aún más traumática, la desbandada está en marcha y, según parece, competir en la IV Liga será un reto aún mayor del que se podía prever en un primer momento.

La secretaría técnica ha recibido la solicitud de todos los integrantes del primer equipo para poder hacer las maletas, y, como es de suponer con la situación económica actual, el club tendrá que aceptar todas y cada una de estas solicitudes.

Algunos jugadores ya han firmado contratos con diferentes equipos, así, muchos clubes de la Ekstraklasa han decidido pescar en río revuelto, como por ejemplo el Zaglebie Lubin que se ha hecho con los servicios de Milsz Przybleck y de Lukasz Piatek, o el Jagiellonia Bialystok, que ha seducido al defensor Martin Baran y al lateral Daniel Golebiewski.

Incluso fuera de nuestras fronteras se han fijado en nuestra situación y clubes como la Sampdoria, que ha contratado al extremo Pawel Wszolek, o el Sturm Graz austríaco, que ha contratado al lateral Aleksandar Todorovski, son ejemplo de la desbandada general que estamos sufriendo.

Según los últimos datos aportados por la secretaría técnica, 26 han sido los jugadores que han confirmado su marcha, siendo éstos los siguientes (entre parentesis su destino si se conoce): Andrzej Krajewski, Borys Rusak, Dawid Weis, Yahiya Dieme, Mateusz Glinski, Dominik Budzynski (Radomiak Radom), Michal Olczak (AC Pistoiese Calcio), Dimitrije Injac (Lech Poznan), Konrad Wrzesinski (Motor Lublin), Mateusz Michalski (Byotovia Bytow), Wojciech Szymanek (Podheskidzie Bielsko-Biala), Tomasz Welna (MKS Cracovia), Milosz Przybecki (Zaglebie Lubin), Lukasz Piatek (Zaglebie Lubin), Vyatautas Luksa (FK Gomel), Pawl Wsozlek (UC Sampdoria), Martin Baran (Jagiellonia Bialystok), Sebastian Przyrowski (APO Levadiakos), Igor Morozoc (Debreceni VSC), Mariusz Pawelek (Caykur Rizespor), Jakub Tosik (Jagiellonia Bialystok), Adam Pazio (Lechia Gdansk), Daniel Golebiewski (Korona Kielce), Alekasandar Todorovski (SK Strum Graz), Tomasz Holota (Slask Wroclaw) y Aviram Baruchyan.

Desde la directiva, comandada por el presidente Radoslaw Strzelczyk, se ha afirmado que facilitaran la marcha sin condiciones a cualquier jugador del club que lo solicite, agradeciéndoles enormemente los servicios prestados y esperando que, en un futuro, sus caminos vuelvan a cruzarse con el Polonia Varsovia.

Las historias que empiezan desde abajo son cautivadoras, y más si es un histórico como el Warszawa. Mucha suerte!

Alguna ciudad con alguna historia mas negra no habia no? y el titulo va acorde :/

Bueno si, podias ser el manager de un equipo de Auschwitz o Oświęcim

Estaremos en el Estadio Stadion Polonii, entre los Duma Stolicy, animando a los "Czarne Koszule", ataviados con varias bufandas, porque no veas que frio, jeje. Suerte en tu andadura por Polonia

Que tal compañero?

Como no, me integro en este magnífico y complicado reto que nos presentas. Llevar de nuevo al Polonia Varsovia al primer nivel va a ser un reto muy complicado pero seguro que lo podrá llevar a cabo y nos permitirás seguir una gran historia y conocer más de este equipo que de momento se ha desmantelado con el descenso de categoría. Y es esto último algo normal ya que se ha pasado de la primera a la cuarta, el ascensor no tenía frenos por lo que parece y la Federación Polaca actuó con mano dura.

Pero bueno, esto no hace el reto sino más interesante no? Formar una nueva plantilla, poder comenzar a forjar un proyecto de futuro de la nada en el que imagino que la cantera tendrá el peso más importante de este Polonia Varsovia y tratar de que pasen los menos años posibles antes de volver a codearse con los grandes equipos del país.

A por todas, que el futuro es nuestro :biggreen Saludos crack!!

Buenas @rikype.

Es una agradable sorpresa ver una historia en Polonia. La Ekstraklasa es una liga a la que me he enganchado a raiz de mis historias con el Górnik Zabrze (aunque tenga la actual parada). Es una liga atractiva, con 3 o 4 equipos punteros pero que cualquiera puede dar la sorpresa. El Polonia Varsovia me daba mucha guerra en el FM2012 y era uno de estos equipos punteros. En la partida que tengo de la versión FM2014 me sorprendió no verlo en la máxima división y me enteré de sus descenso administrativo por problemas financieros.

Será un reto bonito intentar devolverlo a la élite del país. Cualquier cosa en la que creas que te pueda ayudar no dudes en pedírmelo. En materia de fichajes no me gusta aconsejar jugadores, menos aún cuando quieres apostar por un estilo MLB, pero si necesitas consejo puedo darte alguno sin entrar en mucho detalle, pues en mi partida actual voy por el año 2.020 y podría desvirtuar el estilo que quieres adoptar.

Pues nada, seguiré atentamente tu historia aunque no comente demasiado porque no ando sobrado de tiempo.

Espero noticias sobre el encargado de la complicada tarea de llevar al Polonia Varsovia a lo más alto.

¡Un saludo y mucha suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.