Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buenas!

Espero poder seguir esta historia que pinta bastante bonita y que la historia y jugo del histórico club polaco te mantengan firme con el proyecto! Como ya comentamos, parece más propio de un escenario MLB que de una historia, pero un club y una ciudad con tanta historia, merecen una historia! :biggreen.

Muy interesante el planteamiento con el que comenzamos, con el club descendido muchos niveles por temas fiscales, en pleno hundimiento deportivo por la marcha de sus jugadores y empleados y con la obligada remodelación que esto supone y todo eso, sumado a la historia pasada del país. Todo arma una buena macedonia que seguro provocará una partida de calidad ;).

Como digo, el club está en vacas flacas y la gran mayoría de jugadores y staff han salido por la puerta de atrás. Ahora, el nuevo Piotr, de apellido impronunciable :biggreen, será el encargado de devolver al club dónde merece, con lo que parece ser un claro proyecto de cantera. Muy rara esa 5ª división polaca con muchos, muchos equipos pendientes de ascender y muchos grupos. Esperemos salir victoriosos en nuestro grupo y lograr el ascenso.

Respecto a lo que no atañe al fútbol, muy bien redactado el post de Varsovia, se te nota tu experiencia bloggera :biggreen. La verdad, como comentó Darío páginas atrás, vergonzoso y repugnante todo lo que se hizó con los judíos durante la Guerra Mundial. Especialmente meritorio es la reconstrucción de la ciudad ya que, debe ser enormemente difícil levantarse de algo así. Espero que, como comentas, le des mucha bola a este tipo de post, porque son muy interesantes y tienen una calidad bastante buena ;).

Un saludo y mucha suerte para devolver al Polonia Varsovia a la primera categoría polaca!

• Autor

PV-Cab-fans.jpg

@Mapashito

La ciudad de Varsovia, en mi humilde opinión, es de esas ciudades que uno tiene que visitar sí o sí alguna vez en su vida, quizás la ciudad con una historia más impactante en la historia moderna europea. Yo también tengo marcada la ciudad en rojo para un futuro viaje, pero también lo tengo bastante complicado a corto plazo... xD

Sobre el nivel 5, pues sí, la verdad que es acojonante, pero como bien dices al menos se asciende directamente siendo campeón (al menos en este parche, no se si será así en la realidad). Hay que ir pasito a pasito pero sí, está claro que no debemos demorar mucho la lucha por el ascenso.

Un saludo!

@zeusitos

Sí, sí, te había entendido, no te preocupes.. xD, la verdad que realemente el equipo siempre ha sido más masa social que éxitos en la vitrina, pero creo que muchas veces es más importante lo primero que lo segundo..

El manager elegido, como bien dices, es el que actualmente se encuentra dirigiendo al equipo. Sobre lo de apostar por la cantera verás la razón en el siguiente post donde cuento un poco la historia del club y, obviamente, abordo las razones por las que se ha llegado a esta situación.

Soy un apasionado a todo lo que huela a historia, así que por mi parte podemos hablar todas las horas que quieras sobre Varsovia, y también sobre las locuras de las dos grandes guerras y los regímenes opuestos pero que tenían bastantes puntos en común. Hay que tener claro que si no se conoce la historia estamos condenados a repetirla (y ahora tenemos un buen ejemplo con los rusos interviniendo en Crimea).

Creo que en el parche que tengo sigue estando la Supercopa de Polonia, no se si será porque la primera temporada si que hay Supercopa (al iniciar la partida) y que luego no se disputará más veces.

Sobre la preparación, el parche me ha jugado una "mala pasada", no tengo apenas opción de jugar pretemporada porque, aunque he empezado en la fecha que me dice para Polonia, ya se han jugado varios partidos y nadie acepta amistosos, así que he tenido que cerrar los que he podido como local.. pero bueno.. eso tampoco está mal, así le doy algo más de "emoción" a la cosa, me hago a la idea que ese verano, al ser tan movidito, apenas se pudo hacer pretemporada.. xD

Queda muchísimo camino por recorrer.. pero que bonito va a ser!!!

Un saludo!

@nenogaliza

Bienvenido!, espero que con la historia solucionemos esas dos cosas.. que conozcas, aunque sea virtualmente, tanto al equipo como a la ciudad, porque ambos lo merecen.

Realmente el tema del ascenso he explicado como viene reflejado en el parche, porque la verdad desconozco si en la vida real los ascensos son de otra manera.

Un saludo!

@Martins95

Bienvenido!, hombre, no siempre soy tan raro escogiendo destinos.. jejejeje... además, Polonia es un lugar bastante normalito hombre!!

El problema de Varsovia es que no sólo los nazis cometieron atrocidades, fue un campo de batalla en la primera guerra mundial tanto por parte de rusos como por parte de alemanes y austro-húngaros. Luego también fue asediada tanto por soviéticos como por nazis y, para colmo de males, también soportó un periodo estalinista bastante crítico... vamos.. un lujo ser polaco durante más de medio siglo XX.

Está claro que esto es una historia FM y que debemos divertirnos con el fútbol, pero siempre es bueno hablar sobre la historia, eso siempre enriquece.

Un saludo!

@Eliseo

Bienvenido!, la verdad que no recuerdo ni tan siquiera mi última historia.. desde la que hice con el Hartlepool ninguna ha llegado a engancharme.. ni la de China, ni la del Standard (aunque en esta tuvo también componentes externos porque sii que me gustaba) ni la del Wrexham terminaron de convencerme. En esta ocasión creo que no seré tan "profundo" y no entraré en tanto detalle, creo que postearé mensualmente, salvo que lleguemos a la máxima categoría que si que me implicaría mucho más.

Un saludo!!

@Frankii_7

Bienvenido!, Mi fama me precede?, tanto se me nota que soy un inconstante?.. jejejeje.. espero yo también mantener la constancia y las ganas por crecer con el Polonia Varsovia.

La verdad que he aprovechado el momento real del club, las cartas estaban sobre la mesa y yo sólo las he aprovechado.. ahora veremos que tal se nos da la partida.. xD

Te comento que realmente no es que haya salido la mayoría.. sino que han sido absolutamente todos, el club más bien ha desaparecido y ha sido refundado, por lo que los jugadores quedaron libres.. pero tampoco quise complicarme tanto la vida para presentar la historia, creo que quedaba más "dramático" el decir que todos solicitaron marcharse.. xD

Gracias!, me alegro que te gustara!, bueno, además de bloggero futbolero debo decirte que he escrito bastante en blogs de viajes, si buscas rikype por google seguramente haya más de un artículo escrito por mí en diferentes blogs (música, deportes, viajes, motor, economía, programación.. etc.. casi siempre en la red "archivados"), pero bueno, dentro del mundo blogger soy de la media tirando para abajo.. xD

La historia de Varsovia es apasionante, está claro que el capítulo del gueto es el más dramático que se ha vivido en la ciudad, y que lo hecho a los judios es verdaderamente aberrante, pero Varsovia es mucho más que ese sólo capítulo, han resistido ser el campo de batalla en las dos grandes guerras, han soportado el comunismo más extremo de la época estalinista.. y todo eso en poco más de 50 años.. durísima la historia moderna de la ciudad. Como dije, creo que si os apetece (aunque el tema judio sólo lo abordaré si @dar_stor da su visto bueno porque se que es un tema delicadísimo) dedicaré algunos artículos a la ciudad y su historia.. y en algunas, como puede ser la época estalinista, si puedo relacionarlas con el club (es una época que explica el anticomunismo reinante en la afición del club) mejor que mejor.

Un saludo y muchísimas gracias por tus palabras!

Muchísimas gracias a todos por pasaros, la verdad que no esperaba tantos mensajes como bienvenida!!

(aunque el tema judio sólo lo abordaré si @dar_stor da su visto bueno porque se que es un tema delicadísimo) dedicaré algunos artículos a la ciudad y su historia.. y en algunas, como puede ser la época estalinista, si puedo relacionarlas con el club (es una época que explica el anticomunismo reinante en la afición del club)

Es tu historia, no tienes lo que consultarme. Si por mi depende, no tengo problema, quizas hasta pueda colaborar al respecto xD

• Autor

PV-Cab-Club.jpg

POLONIA VARSOVIA - NUESTRA HISTORIA, NUESTRO CLUB

PV-Pres-1.jpg

Fundado en 1911 como resultado de la unión de diversos equipos escolares, el Polonia Varsovia es la institución deportiva más antigua de la ciudad. El padre fundador fue el capitán del ejército, el Sr. Waclaw Denhoff-Czarnocki, militar, poeta y deportista polaco fallecido en 1927 de tuberculosis y que fue galardonado hasta en cuatro ocasiones con la Cruz al Valor y, a título póstumo, con la Cruz de la Independencia.

El nombre del club viene del nombre del país perdido, Polonia, que en aquellas fechas estaba ocupada por Rusia, Polonia era el nombre latino que era usado para hablar de las comunidades polacas fuera del propio país. Su nombre fue, por tanto, un homenaje a la patria perdida, como así lo fueron los colores elegidos, el rojo y el blanco, de la bandera Polaca, y el negro, vinculado al sentimiento de tristeza por la ocupación extranjera.

A pesar que en los años 30 era uno de los clubes más importantes de Polonia y el favorito de los ciudadanos de Varsovia, con figuras destacadas como Jerzy Bulanow, Wladyslaw Szczepaniak, Erwin Nyc o Henry Jaznicki, no sería hasta 1946 cuando lograría su primer entorchado liguero. Y curiosamente, aunque el partido que le coronaría como campeón sería ante sus aficionados, tuvo que ser disputado en el estadio del Legia Varsovia debido a que el campo local estaba destruido como consecuencia de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Algunos años más tarde, en 1952, lograría otro éxito al ganar la Copa de Polonia.

PV-Pres-2.png

Waclaw Denhoff-Czarnocki // Polovia Varsovia 1946 - Ganador Liga

Sin embargo, estos éxitos no serían más que un espejismo, el gobierno comunista durante el periodo estalinista trató de eliminar cualquier vínculo polaco con los años anteriores a la segunda gran guerra y decidió vincular cada club con un patrocinador. El Polonia Varsovia sería vinculado a la Compañía Nacional del Ferrocarril, una entidad con escasísimos recursos, a diferencia de su máximo rival el Legia, vinculado al todopoderoso ejército, esto, unido a una mala gestión de sus directivos, provocó que el club perdiera importancia deportiva a pasos agigantados.

A partir de entonces el club se convirtió en un club de los conocidos como "ascensor", ganando y perdiendo la categoría en la Ekstraklasa. Llegarían nuevamente dos éxitos para el club en las temporadas 1999/2000 cuando lograría su segunda liga y en la siguiente campaña, nuevamente, la Copa de Polonia.

Un año clave para el devenir del club y entender la situación actual fue 2006 con el fallecimiento de Jan Raniecki, propietario del club por aquel entonces, y su familia decidiría venderlo a J.W. Construction, una de las inmobiliarias más grandes de Polonia. A priori parecía que el club volvería a ser importante, pero nada más lejos de la realidad, el primer año con la nueva directiva el Polonia Varsovia volvería a perder la categoría, y tras varios intentos infructuosos de recuperarla, en 2008 el nuevo presidente, Józef Wojciechowski, decidía comprar todas las acciones del Dyskobolia, fusionando ambos clubes, haciendo que todos los futbolistas pasaran a formar parte del Polonia Varsovia y, lo que es más importante, se hacía con su plaza en la Ekstraklasa.

PV-Pres-3.png

Jan Raniecki // Józef Wojciechowski // Ireneusz Król

Desde entonces, una pésima gestión de Józef Wojciechowski, con contrataciones como la del técnico Jose Mari Baquero, sustituido después por un desastroso Pawel Janas, o las incorporaciones de estrelas como Euzebiusz Smolarek o Artur Sobiech, llevan a sumir al club en una espiral de decepciones que culminan con la venta por necesidades económicas de Adrian Mierzejewski batiendo el record del fútbol polaco (5 millones de euros) y la llegada de Wlodzimierz Lubanski a la presidencia relevando a Józef Wojciechowski.

En 2012, una nueva venta, acaba la era JW y comienza la era de Ireneusz Król, que adquirió los derechos del club por un precio simbólico, sin embargo, la alegría no duraría demasiado y el rey (Krol en polaco es Rey) les salió rana, acusaciones de fraude, problemas económicos graves, impagos.. la Federación Polaca decidía actuar y, tras una serie de infructuosas negociaciones, en las que poco o ningún interés puso el presidente, el club era relegado a la sexta división. Si bien realmente el club desaparecía y era refundado por un grupo de aficionados liderado por Grzegorz Popielarz, decidiendo apostar por confiar en la academia del MKS Polonia Varsovia, que no era parte del KSP Polonia Varsovia S.A., creado y destruido por el anterior presidente.

PV-Pres-4.jpg

Grzegorz Popielarz

Finalmente, la Federación decidía ser algo más laxa en su decisión y aceptaba que el nuevo Polonia Varsovia comenzara su andadura una división por encima, en la IV Liga, quinta división del fútbol nacional.

NUESTRAS VITRINA

Liga de Polonia: (2) 1946, 1999/2000

Copa de Polonia: (2) 1952, 2000/2001

Supercopa de Polonia: (1) 2000

Copa de la Liga: (1) 2000

Editado por rikype

• Autor

PV-Cab-gwizdek.jpg

Gwizdek24.pl >> Pilka Nozna >> Ekstraklasa >> Pretemporada Polonia Varsovia

SIN TIEMPO PARA REACCIONAR

PV-Not-04.jpg

Redacción Varsovia - 15 Julio 2013

El Polonia Varsovia por fin comienza a ver la luz al final del túnel, tras unas semanas intensísimas en las que toda la plantilla de la pasada temporada ha abandonado el club, apenas queda tiempo para que el nuevo técnico, Piotr Dziewicki, pueda trabajar con sus nuevos pupilos.

"La mayoría de equipos con los que hemos contactado ya habían cerrado sus pretemporadas, así que debimos aceptar las pocas opciones que nos quedaban" asumía con resignación el técnico de Milanowec, que veía como finalmente sólo podían cerrarse 3 encuentros preparatorios.

Así, el 22 de Julio, los aficionados de las camisas negras tendrán la oportunidad de ver debutar a su nuevo equipo ante el Jong Twente, equipo juvenil del Twente holandés que está realizando su pretemporada por la zona. Pocos días después, el 27 de Julio, será un filial alemán, el HSV II, filial del Hamburgo, quien visitará Konwiktorska. Finalmente, el 1 de Agosto, será otro conjunto alemán, el Werder Bremen II, quien cerrará esta mini-pretemporada.

Tras estos tres encuentros quedarán únicamente 9 días para el debut oficial del nuevo Polonia Varsovia en la IV Polski Liga ante el Wkra Zuromin.

PRETEMPORADA 2013

22 Julio 2013 - Polonia Varsovia vs Jong Twente

27 Julio 2013 - Polonia Varsovia vs HSV II

01 Agosto 2013 - Polonia Varsovia vs Werder Bremen II

Así que a este equipo es donde fue a parar Bakero?? Sabía que había estado por Polonia y que ahora anda por Sudamerica pero desconocía en que equipo, se ve que el Józef ese fue un iluminado que compró el club creyendo que sabía de que iba esto y acabó de destrozar al equipo (tendré que aprender a hablar por los nombres con esta historia porque eso de no escribir vocales entre 20 consonantes no es lo mio :biggreen). No hay ningún presidente en la historia reciente del club que haya hecho las cosas bien y todos han supuesto una lacra para la entidad, que ha ido decreciendo hasta el momento actual en el que ya no se podía caer más bajo.

Mucho trabajo por delante para reconstruir un equipo que no parece que haya sido bien tratado nunca en el fútbol polaco, como en todo los regímenes totalitarios político de uno u otro signo el líder de turno siempre miraba hacia el fútbol más como medio propagandistico que otra cosa y en Polonia parece que no fue menos y todos los empeños se centraron en hacer crecer al Legia mientras que el Polonia se tuvo que conformar con los de los Ferrocarriles, la noche y el día vamos.

Muy interesante el artículo, sobretodo Europa del Este y la antigua URSS tienen que ser un hervidero de anécdotas futbolísticas interesantes relacionados con los movimientos políticos que se produjeron por aquellos tiempos.

___

Pretemporada contra filiales, va a estar interesante ver en tierras polacas a los jovenes valores del Twente, el Werder y el Hamburgo. A ver que resultados se pueden conseguir y si tenemos jugadores para cuando se jueguen esos choques claro :D.

Saludos!

Primero que nada, es muy bonita esa foto del equipo de 1946 con los nombres arriba.

Ya pensando en el presente del equipo, lo bueno es que ese "ascensor" solo puede comenzar a subir y esperemos que así sea. Es raro ver que el equipo ganó sus últimos títulos hace apenas una década, que tuvo jugadores como Smolarek y que sin embargo haya terminado tan mal. Es terrible lo que pueden hacer las malas administraciones.

Veremos cómo va la pretemporada contra los jóvenes valores de esos grandes rivales.

@Mapashito a Bakero lo echaron ya de la Liga Peruana... está sin equipo. Y ocasionalmente comentando partidos en Antena 3.

Bueno, pues a ver cómo conseguimos reflotar esto. Sigo con enorme interés tu camino. Una historia con reglas MLB y un equipo histórico como éste, ingredientes para una enorme historia. Suerte!!!

Buenas de nuevo Riky!

Como ya sabíamos por los anteriores precedentes, el Polonia Varsovia es un club con una historia bien cargada de datos importantes, arrastrando también esa lacra que provocó la alemania nazi. Pronto se hizo notar el club como uno de los cabecillas del fútbol polaco y encontró su momento álgido en los años de la guerra, obteniendo su primer título liguero. Pero fueron los temas ajenos al fútbol los que hundieron al club y provocaron que el Polonia Varsovia pasase de ser un equipo puntero a uno que siempre tentaba las categorías bajas.

Una pena que por una mediocre gestión el club deba acarrear este tipo de consecuencias y, al menos, nos queda el consuelo de que podríamos estar una división más baja si no fuera por la "consideración" de la federación :biggreen. Lo de Bakero lo desconocía totalmente :biggreen. Probablemente su paso pasara desapercibido por Varsovia y, sus sucesores no mejoraron mucho lo hecho por el español :biggreen.

Una pretemporada muy ajustada y bueno, vamos con lo puesto :biggreen, no podemos pedir más porque, entre la poca entereza de nuestro club actualmente y los pocos equipos que se prestan a concertar con nosotros... no vamos a ningún lado :biggreen. Nos pondremos a prueba contra tres filiales europeos.

La temporada en Polonia comienza en la misma fecha que en España? Supongo que serán fechas parecidas pero me surgió la duda :biggreen.

Un abrazo!

• Autor

PV-Cab-fans.jpg

@dar_stor

Ya se que es mi historia hombre!!!, pero no me gustaría incomodar a nadie, y mucho menos a tí!! xD.

Un saludo!

@Mapashito

Sí que estuvo Bakero por el Polonia y bueno, 3 victorias en 13 jornadas fue lo que dejó para la posteridad... terrible lo del amigo Jose Mari por Polonia.. xD

Como bien dices ahora el equipo está muy muy abajo, tocando fondo, pero bueno, eso siempre tiene algo positivo, por poco que se haga sólo podemos crecer y crecer.. eso sí.. a pesar de nuestro "nombre", no podemos esperar ascender a la primera, hay que tener en cuenta que la totalidad del equipo actual es parte de una academia de jóvenes futbolistas y no tenemos margen de maniobra, así que serán los chavales los que tengan que cargar esta responsabilidad a sus espaldas y, la verdad, no debe ser nada cómodo tener que representar a un club con tanta historia dentro del país y verse obligado a buscar el ascenso desde el primer día.

Hablando de historia, obviamente el primer punto de inflexión del Polonia Varsovia llegó en el periodo stalinista y la decisión de asignarle como patrocinador a la Compañía del Ferrocarril mientras que a sus máximos rivales, el Legia, le asignaban al Ejército.. está claro que no es precisamente simpatía lo que tiene gran parte de la afición local por el régimen comunista.. bueno.. realmente Polonia no tiene precisamente un grato recuerdo por la URSS, y eso explica muchísimas cosas actuales (Polonia en Europa es el gran aliado de los EEUU, casi tanto como Inglaterra, y mucho viene de su recelo, lógico por otra parte, sobre Rusia y su pasado). Espero que la URSS, Polonia, las dos guerras mundiales, Varsovia, etc.. tengan su huequito en esta historia, porque rikype divierte y educa.. xD

Sobre la pretemporada, en breve tienes la respuesta.... nos queda muchísimo por trabajar... xD

Un saludo!

@Eliseo

A mí también me gustó la foto, muy llamativa, casi de museo, verdad?

Exacto, lo único bueno de estar en lo más profundo es que sólo podemos emerger, por poco que hagamos únicamente podemos crecer, eso sí, esperemos que los nuevos gestores sean bastante más decentes que los anteriores, eso sí, partimos con una ventaja, la nueva directiva es realmente parte del club, exjugadores que lo dieron todo por esta camiseta y que han querido salvar al equipo de su total desaparición, así que por lo menos sabemos que son gente que se preocupa por el bien del equipo y no sólo por sus beneficios.

Un saludo!

@Hattori o ninja

La verdad que no me explico cómo es posible que Bakero esté sin equipo... xD, y lo peor es que además de ser un entrenador bastante malo, siendo suave con los adjetivos, además es un verdadero bocazas. Le ha faltado el respeto al fútbol peruano únicamente para tapar sus propias carencias, de nuevo 8 victorias en 30 partidos con un equipo que había hecho las cosas muy bien antes de su llegada y que volvería a hacerlas bien con Mosquera como técnico.. un verdadero desastre Bakero.

Intentaremos lograr que el club crezca, aunque, la verdad, por poco que hagamos siempre será mejor que como estamos ahora.. xD

Un saludo!

@Frankii_7

Pues sí, la verdad que la historia del Polonia Varsovia es intensa, como lo es la historia de la propia Polonia, aunque en este caso realmente tienen más odio a la Unión Soviética comunista casi que a la propia Alemania nazi, ambos regímenes masacraron a los polacos y obviemente no pueden tener gratos recuerdos de ninguno de ellos. La verdad que el club, aun teniendo una buena masa social, no ha sido nunca de los más potentes del país, aunque solían estar por la zona alta de la tabla, pero la situación actual es la más grave, deportivamente hablando, en toda la historia de la institución, hay muchísimo trabajo por delante para devolver la confianza en el Polonia Varsovia.

Como le decía al compañero anterior, y sin contar su historia como jugador, el paso como entrenador de Bakero por todos los clubes no puede olvidarse, pero no puede hacerse por su desastrosa gestión deportiva y, sobre todo, por su amplia bocaza, puedes buscar sus comentarios sobre el fútbol peruano y verás exáctamente a lo que me refiero, aunque por el Polonia Varsovia también dejó algunas perlitas el amigo. Bueno, y en la Real Sociedad creo que también le tienen en alta estima.. xD

Sobre la temporada polaca, comienza a mediados de agosto y finaliza a finales de mayo, con un parón desde mediados de Diciembre hasta mediados de Febrero aproximadamente.

Un saludo!

Muchísimas gracias a todos por pasaros!

• Autor

PV-Cab-gwizdek.jpg

Gwizdek24.pl >> Pilka Nozna >> Ekstraklasa >> Pretemporada Polonia Varsovia

SIN MOTIVOS PARA LA ALEGRÍA

PV-Not-05.jpg

Redacción Varsovia - 01 Agosto 2013

Comienza a rodar el nuevo Polonia Varsovia, tres partidos amistosos disputados y ninguna victoria con la que alegrar a sus aficionados ha sido la renta lograda en los primeros días de trabajo del técnico Piotr Dziewicki, aún es pronto para sacar ninguna conclusión pero sí que todo parece indicar que la temporada no será un camino de rosas.

El primero de los tres encuentros enfrentaría al Polonia frente a la cantera del Twente, para este primer partido el técnico local apostaría por un claro 4-2-3-1 con un triángulo central formado por Bartlomeiej Golaszewski, Gerry Madden y Maciej Biernacki, ninguno de ellos se mostraría muy acertado y no sería hasta la segunda mitad cuando llegarían las primeras jugadas de peligro, tanto locales como visitantes. El resultado final arrojaría un empate 1:1, Patryk Strus lograría adelantar al Polonia en el minuto 64 tras un pase largo cruzado del central Piotr Tyburski, muy acertado todo el partido con 25 pases acertados de 28 intentados, mientras que los jóvenes holandeses lograrían la igualada por mediación de Dominik Göbel, diez minutos más tarde, rematando de cabeza un saque de esquina.

El segundo partido sería una derrota contundente frente a los canteranos del Hamburgo, nuevamente Piotr Dziewicki daba una oportunidad al 4-2-3-1 y el resultado sería verdaderamente desastroso, los jugadores alemanes superaban en todo momento las líneas locales, Gerry Madden y Golaszewski no llegaban nunca a tiempo a las ayudas defensivas y, sin lograr recuperar el balón, salir al ataque era verdaderamente complicado. El primer gol visitante llegaría nada más comenzar el encuentro cuando Nils Brüning aprovechaba la falta de intensidad defensiva de los primeros minutos y cogía a los zagueros desprevenidos en un pase cruzado, el segundo tanto llegaría debido a una pena máxima a la media hora de juego transformada por Fabio Morena. No sería ya hasta la segunda mitad cuando el Hamburgo cerraría el partido con el definitivo 0:3 obra de Josef Shirdel que aprovechaba una jugada enmarañada dentro del área para enviar el esférico al fondo de las redes.

Por último, una nueva derrota ante otra cantera alemana, en esta ocasión la del Werder Bremen, el estilo de juego del Polonia variaba un poco en esta ocasión, Piotr Dziewicki alineaba un equipo algo más defensivo con una especie de 4-1-3-2 donde el mediocentro, Wojciech Antczak, actuaba más como una especie de defensa adelantado que en funciones más creativas, éstas eran asumidas por Maciej Biernacki, si bien sin demasiada fortuna, todo hay que decirlo. El resultado final sería un 0:2, ambos goles llegarían durante la primera mitad, el primero en un fallo defensivo con un gol en propia meta de Maciej Joczys a los 15 minutos de juego y, sólo diez minutos más tarde, Davie Selke volvía a castigar a los locales por otro error defensivo para marcar el segundo y definitivo gol.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.