Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Otra historia que lleva sus caminos al Arsenal. Creo que si Zidane logra los exitos con los Gunners con la misma velocidad que en su paso por Francia pronto estará en la Juventus o Real Madrid. A mi gusto hubiera sido más atractivo una carrera con el Liverpool debido a la sequía que llevan los últimos años y que ya hay varias historias con el Arsenal en el foro aunque se que no podías competir con Rafa Benítez. Ya va formando un grupo de trabajo consolidado con grandes jugadores, si juntamos en un equipo a Figo, Zidane, Henry, Pires y Bergkamp no podemos evitar de pensar que el futuro será muy pero muy bueno aunque no sean ellos los que jueguen jajaja

Yo quisiera saber si tuviste en mente hacer la gran Giggs de ingresar en algún partido, yo recomendaría pensar la posibilidad de que cualquiera de estos cracks entre a demostrar su calidad jajaja

Saludos y exitos

Gran paso en la carrera de Zizou, después de todo el grandísimo trabajo realizado durante estas dos temporadas en Auxerre era lógico buscar ese salto que le permitiera seguir progresando como mánager y el Arsenal es un equipo de primer nivel que al mismo tiempo le va a permitir crecer en el banquillo y pelear por títulos. Resulta curioso leer que estuvo tentado por el Tottenham e incluso aceptó entrevistarse con Levy y luego acabó aceptando la oferta de los gunners, entre rivales anda el juego y te ofrecen muchas más garantías por supuesto los gunners que siempre han tenido ese gusto por todo lo que llama a francés gracias a Wenger que hará que Zizou se sienta también como en casa.

Figo como segundo y Gravesen al grupo de preparadores además de Enzo por supuesto, el grupo de trabajo que acompaña a Zidane ya comienza a ser reconocido :biggreen Luego sumamos a ese grupo a grandes con pasado gunner como Henry, Pirés o Bergkamp, la verdad me sorprende que no apostaron por uno de estos tres como reemplazante de Wenger pero gracias a eso está Zidane así que mejor no decirlo muy alto :D

Un saludo crack! A ver cómo se te dan los gunners ;)

• Autor

Zidaneysugente.png

Otra historia que lleva sus caminos al Arsenal. Creo que si Zidane logra los exitos con los Gunners con la misma velocidad que en su paso por Francia pronto estará en la Juventus o Real Madrid. A mi gusto hubiera sido más atractivo una carrera con el Liverpool debido a la sequía que llevan los últimos años y que ya hay varias historias con el Arsenal en el foro aunque se que no podías competir con Rafa Benítez. Ya va formando un grupo de trabajo consolidado con grandes jugadores, si juntamos en un equipo a Figo, Zidane, Henry, Pires y Bergkamp no podemos evitar de pensar que el futuro será muy pero muy bueno aunque no sean ellos los que jueguen jajaja

Yo quisiera saber si tuviste en mente hacer la gran Giggs de ingresar en algún partido, yo recomendaría pensar la posibilidad de que cualquiera de estos cracks entre a demostrar su calidad jajaja

Saludos y exitos

Como bien decís es otra historia que va al Arsenal, pero hay que recordar que esta es distinta porque no es sobre el Arsenal sino sobre Zidane, el Arsenal es un medio mas para llegar al destino que queremos que es la Juve, el Madrid o la selección francesa. A mi me hubiera gustado mas dirigir al Liverpool pero decidieron llevarse a Rafa, igualmente la propuesta deportiva del Arsenal es muy interesante.

El equipo de trabajo es fantástico como se ve y todos tenemos algo para aportar a los jóvenes del equipo, no tengo dudas de que podemos obtener grandes cosas.

Si fuera posible lo hubiera pensado pero no se puede :/

Saludos, gracias por pasarte. Form is temporary, class is permanent.

separador.png

Gran paso en la carrera de Zizou, después de todo el grandísimo trabajo realizado durante estas dos temporadas en Auxerre era lógico buscar ese salto que le permitiera seguir progresando como mánager y el Arsenal es un equipo de primer nivel que al mismo tiempo le va a permitir crecer en el banquillo y pelear por títulos. Resulta curioso leer que estuvo tentado por el Tottenham e incluso aceptó entrevistarse con Levy y luego acabó aceptando la oferta de los gunners, entre rivales anda el juego y te ofrecen muchas más garantías por supuesto los gunners que siempre han tenido ese gusto por todo lo que llama a francés gracias a Wenger que hará que Zizou se sienta también como en casa.

Figo como segundo y Gravesen al grupo de preparadores además de Enzo por supuesto, el grupo de trabajo que acompaña a Zidane ya comienza a ser reconocido :biggreen Luego sumamos a ese grupo a grandes con pasado gunner como Henry, Pirés o Bergkamp, la verdad me sorprende que no apostaron por uno de estos tres como reemplazante de Wenger pero gracias a eso está Zidane así que mejor no decirlo muy alto :D

Un saludo crack! A ver cómo se te dan los gunners ;)

Bueno un gusto tenerte aca de nuevo, ahora con cambio de aires.

Si bien en Auxerre hicimos muy buenas cosas era momento de salir, no creo que si me hubiera quedado una temporada mas allí hubiera sido para bien, la relacion con algunos jugadores y varios dirigentes estaba muy desgastada y era momento de buscar otro destino, primero llego el Tottenham con su oferta que finalmente rechazamos, luego el Arsenal con su gusto por lo francés nos ofreció un buen contrato y bueno ya estamos trabajando en devolverle la gloria a este magnifico club.

Figo nuevamente sera mi segundo y Gravesen sigue con nosotros, es cabeza dura pero buen tipo. Ahora se suman las tres glorias de este club que al ninguno de los tres ser managers se han sumado en otras funciones al club que aman, ahora queda trabajar todos juntos para devolverle todo a este club.

Un saludo, gracias por pasarte. Form is temporary, class is permanent.

• Autor

BannerarribaArsenal.png

Pretemporada y Plantilla inicial.

Esta pretemporada la agarramos empezada, Bould se estaba haciendo cargo de estos partidos. En el primero se perdió 1-0 y en el segundo se ganó 3-1, quedan 4 más que nos servirán para armar bien el plantel y comenzar de la mejor manera la temporada. En el Torneo amistoso además de Arsenal de Sarandí se encuentran Defensor Sporting de Uruguay y el Torino.

Pretemp.png

separador.png

La plantilla. Análisis.

Plantillaarsenal.png

La ultima plantilla del Arsenal con Wegner, las cosas cambiaran un poco.

A continuación les mostrare con que elementos contamos en esta plantilla del Arsenal, la verdad estoy bastante conforme con los jugadores que tenemos.

Porteros.

Wojciech Szczesny. El polaco tiene 25 años y está en un gran momento, catalogado como uno de los mejores porteros de la Premier League está llamado a ser un muro en nuestro arco, está valorado en 8.5M de euros, mide 195cm y pesa 75 kg y esta desde el 2006 en el Arsenal cuando era apenas un chico de 15 años, en principio es titular.

Mike Havekotte. Es holandés y tiene 19 años, llego hace tres temporadas desde el FC Urtrecht de su país a cambio de 6.75M de euros, un precio algo caro en mi opinión para un jugador que no ha llegado aún a disputar ni un minuto con nuestra camiseta, está valorado en 3M y su 184cm no lo hacen un golero grande pero si pesado con 80kg, jugara con el sub 21 y será el tercer portero.

Buscaremos un portero más, Havekotte no brinda seguridad como segundo portero, esta aún muy verde.

separador.png

Centrales.

Héctor Moreno. El mexicano ex Espanyol, AZ y Pumas tiene 27 años y es pilar fundamental de nuestra defensa así como de la defensa de su selección, en un punto ideal de madurez para un defensa la temporada pasada disputo 32 partidos con nuestro equipo, está valorado en 14.25M, mide 182cm y pesa 78kg, es un defensa no muy alto pero si muy rápido. Es titular.

Per Mertesacker. El alemán fue un jugador importante durante la etapa de Arsene, su edad (30 años) lo hacen estar de salida, como saben me gustan los equipos jóvenes y creo que Mertesacker no será uno de los elegidos para ser “Los tres experientes”, no tiene ni físico ya ni futbol como para disputar la Premier League, mide 190cm y pesa 92kg, seguramente saldrá si conseguimos algo mejor.

Stefan Savic. Llego hace dos temporadas desde el Borussia Dortmund y su 188cm lo hacen un defensa muy interesante, no tiene nivel para ser titular indiscutido pero seguramente sea uno de los suplentes con más minutos. Es parte de la rotación del equipo.

Jordi Amat. El español siempre fue una promesa que no termino de despuntar del todo, ahora a sus 23 años y llegado desde el Swansea la temporada pasada a cambio de 7M está llamado a ser el otro central suplente junto a Savir, en lo que se le pide cumple. Mide 184cm y pesa 78kg, está valorado en 4.3M.

Buscaremos un central más en caso de poder hacer salir a Mertesacker, las características del mismo serian gran altura y buen juego físico, para velocidad ya tenemos a Moreno.

separador.png

Laterales.

Bacary Sagna. A sus 32 años el lateral derecho es uno de los tres experientes sin ninguna duda, llego en 2007 y se convirtió en un pilar fundamental de este Arsenal, será uno de mis hombres de confianza. Tiene la particularidad de que su carrera solo se dio en dos equipos: Auxerre y Arsenal. Mide 182 cm y pesa 76kg, es el lateral derecho titular.

Mauricio Isla. El chileno será el suplente natural de Sagna, llego desde la Juventus/Udinese hace dos temporadas a cambio de 8M, ahora está valorado en 10, es un gran jugador que se adapta muy bien a cualquier posición de la defensa y el centro del campo. Ademas de en la Juve ha jugado en Udinese y Universidad Católica.

Alberto Moreno. El español ex Sevilla es sin ninguna duda uno de los mejores en su puesto, será el lateral izquierdo titular y es un jugador que personalmente me encanta. Llego la temporada pasada a cambio de 12M y apenas jugo 5 partidos, este año tendrá muchos más minutos.

Natxo Monreal. El también español será encargado de jugar cuando su compatriota no pueda, una particularidad de España es producir laterales izquierdos, algo que en el mundo en general se hace bastante difícil de conseguir. Sera parte de la rotación.

Con lo que hay estamos perfectos, no se buscara jugadores en esta posición salvo que encontremos un buen lateral derecho para el futuro, algún chico de 18-19 años.

separador.png

Mediocampistas.

Mikel Arteta. Otro de los tres experientes. El español a sus 33 años pasa uno de los mejores momentos futbolísticos que se le han visto, ahora está llamado a ser uno de los líderes de la plantilla fuera de la cancha. Sera parte de la rotación y contara con bastantes minutos.

Mathieu Flamini. A sus 31 años esta de salida, apenas valorado en 1M y con un año restante de contrato buscaremos ya su salida, es un jugador que no me gusta y no encaja en este equipo, se buscara una fácil salida y en caso de no poder venderlo se lo dejara libre. Su sueldo alto (58m por semana) no justifica que este en este equipo.

Aaron Ramsey. El gales es uno de los mejores jugadores del club, a sus 24 años ya madurado sabe lo que es sacar un partido adelante el solo, será junto con Wilshere el dueño de la mitad de la cancha, está llamado a ser el guía futbolístico del equipo. Es formado en el club y será titular.

Jack Wilshere. Compañero de formativas de Ramsey viene jugando con este desde que tienen 12 años, no hay mejor dupla para la mitad de la cancha que ellos dos, sin ninguna duda es titular, está valorado en 37M y es el jugador mejor valorado del club, es crack.

Marco Verrati. El italiano llego desde el PSG unos días antes de mi llegada, sin ninguna duda es un gran jugador que podrá ocupar el rol de mediocampista defensivo de gran manera, contara con muchos minutos.

Gedion Zelalem. El alemán estaba hasta hace unos días en el plantel sub 21, ahora es parte del primer equipo a sus 18 años, esta temporada no tendrá presiones y se dedicara a aprender de Arteta, es un gran jugador a futuro.

Es la posición mejor cubierta de todas, con la salida de Flamini quedaría completa esta zona de la cancha con 5 jugadores para 2 posiciones.

separador.png

Mediapuntas.

Mesut Ozil. Es la figura del club y el jugador más influyente, últimamente se lo uso por el centro aunque yo quiero usarlo por las bandas un poco más, iremos viendo, es titular indiscutido y será parte fundamental de los planes de juego que tengo para el equipo. A pesar de todo el aprecio que se tiene por él esta pidiendo ser transferido por no haber clasificado a Champions League, veremos cual es su futuro.

Santi Cazorla. En principio tiene lugar en este equipo, es un gran jugador pero sus 30 años nos hacen dudar si es lo que queremos para el mediocampo/mediapunta, aun no decidimos que haremos con él, personalmente nunca fue un jugador que me guste mucho.

Lucas Podolski. Es el último de los tres experientes, el alemán con sus 30 años pasa por su mejor momento futbolístico, es una cuchilla por la banda izquierda y vemos que puede asociarse muy bien con Alberto, además es muy querido dentro del plantel. Sera titular en la banda izquierda.

Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain. Los pongo juntos porque así los veo, los dos extremos por derecha ingleses son cuchillas por su lado, disputaran igual cantidad de minutos y son dos grandes jugadores, es bueno contar con dos muchachos tan buenos para la misma posición, nos la ponen muy difícil.

Sofiane Feghouli. La verdad no encuentro explicación al gasto de 18M de euros que hizo el Arsenal por este muchacho hace dos temporadas, lo único que me cae bien es su nacionalidad, me parece un jugador muy rápido pero muy intrascendente, lógicamente su precio no nos dejara venderlo ya, será parte del primer equipo hasta que sienta que se tiene que ir.

Enzo podría ser la única contratación para esta posición, también estamos mirando algún joven que pueda sumarse a la sub 21.

separador.png

Delanteros.

Carlos Vela. El mexicano llego hace dos temporadas de nuevo a Londres por su baja cláusula que le permitía al Arsenal repescarlo por 4M. Hizo 14 goles la temporada pasada y será titular, es pretendido por el Milán aunque no está en nuestros planes venderlo.

Olivier Giroud. Su alta ficha lo hace un jugador prescindible, tenemos ofertas del Celtic, Burnley y el Cagliari, saldrá si o si, no se puede pagar 80m euros por semana a un jugador que será suplente si se queda.

Richairo Zivkovic. El holandés de 18 años es un gran proyecto a futuro al igual que Zelalem, contara con minutos en las copas. Llego hace tres temporadas desde el FC Groningen a cambio de 675m.

Se buscara un delantero más para rotar con Vela, podría ser Makeniok o Vellios, también se mirara algún joven en Alemania o Francia.

Ahora les explico el proyecto de los tres experientes. Este proyecto consiste en rodear a jóvenes promesas y buenos jugadores de entre 23 y 30 años de tres jugadores en edad superior a los 30 años, estos tienen que estar de cierta manera identificados con una buena conducta, ser buenos compañeros y tener un tiempo mayor a 2 temporadas en el club. Todas las temporadas se aclarara quienes son los tres experientes, todo jugador mayor a esta edad fuera de los tres experientes saldrá del equipo. Ademas no buscaremos nacionalizar el equipo sino tener una edad media bastante joven.

BannerabajoArsenal.png

Bueno regreso a la historia despues de un tiempp y me encuentro con la sorpresa, de qie llegas Londres. Felicidades crack :clap:

Primero qie nada decir que las llegadas de Pires, Titi y Bergkamp son muy buenas para el club. Aunque ¿no habia otro puesto para Henry? Porque nunca me habria imaginado a Titi en esa ocupacion.

Por otrp lado tenemos una gran plantilla, con jugadores e gran calibre como Özil, Podolski, Walcott etc.. Veo que tenemos los mismos gustos en cuabto a Flamini xD , cada vez que lo tengo en un equipo es el primero en salir. Yo no venderia a Mertesacker, es un jugador que a pesar de todo ronde muy bien y de ves en cuando puede sorprender, ademas es una torre en la defensa. A para terminar... Feghouli paqueteee xD

Saludos y suerte con los Gunners ;)

Un plantel que se podría decir que tiene elementos que me gustan mucho y otro que no me gustan nada. Se ve que Wenger ha seguido haciendo de las suyas y ha continuado con su manera de reforzar al equipo en algunos casos muy acertada (Verrati) y en otros casos bastante extraña (Feghouli??).

Creo que un portero suplente que pueda pelearle la titularidad al polaco es necesario, se intuye por tu comentario que está en un gran momento pero nunca ha sido un portero que me haya encandilado.

En defensa es necesario el fichaje de un central salga o no el alemán. Son buenos jugadores Moreno, Savic y Amat pero me gustaría ver a alguno de un perfil más alto con capacidad para ser el líder de la defensa. En las bandas están bien, la rotación en ambos laterales es buena aunque habría que ir mirando para el lateral derecho ya que Sagna va cumpliendo años.

En los centrocampistas yo creo que falta algo de músculo entre tanto creativo. Verrati, Ramsey y Wilshere se presupone que se repartirán los minutos con el permiso de Arteta y Zelalem pero me falta algo de músculo que en la Premier siempre es necesario tener un jugador de este corte que ayude a sostener el equipo si no va el partido como se esperaba.

Luego tenemos a Ozil, Cazorla, Poldi y los dos ingleses mas la suma de Feghouli asi que esta zona no veo porque cambiar nada salvo la presencia de Enzo que veremos como se integra en este grupo porque los minutos están caros.

En ataque veo necesario un fichaje de un jugador, sobretodo si se va a vender a Giroud. Un jugador con gol y contrastado capaz de pelearle a Vela porque Zivkovic todavia tiene que mejorar y las propuestas de Makeniok o Vellios no me acaban de atrapar.

Saludos!

• Autor

Zidaneysugente.png

Bueno regreso a la historia despues de un tiempp y me encuentro con la sorpresa, de qie llegas Londres. Felicidades crack :clap:

Primero qie nada decir que las llegadas de Pires, Titi y Bergkamp son muy buenas para el club. Aunque ¿no habia otro puesto para Henry? Porque nunca me habria imaginado a Titi en esa ocupacion.

Por otrp lado tenemos una gran plantilla, con jugadores e gran calibre como Özil, Podolski, Walcott etc.. Veo que tenemos los mismos gustos en cuabto a Flamini :biggreen , cada vez que lo tengo en un equipo es el primero en salir. Yo no venderia a Mertesacker, es un jugador que a pesar de todo ronde muy bien y de ves en cuando puede sorprender, ademas es una torre en la defensa. A para terminar... Feghouli paqueteee :biggreen

Saludos y suerte con los Gunners ;)

Tu regreso nos alegra, ahora en Londres, gracias por las felicitaciones.

Las llegadas de Titi, Robert y Dennis son muy buenas para el club, creemos que cada uno podra dar lo mejor por el club en su función. Titi estaba como Director Deportivo y eso pidió ser, nos pareció que era buena la idea y lo trajimos, a mi me hubiera gustado tenerlo como preparador o manager de los juveniles pero bueno.

Tenemos una muy buena plantilla, como bien decís no me gusta nada Flamini y ya verás que su salida como era de esperar se dió. Mertesacker finalmente se quedó y demostró estar muy comprometido con el club, ya veras la imagen en el próximo post. Feghouli demostró en pretemporada que puede dar una mano distinta, no será de los mas usados ni me parece acorde a su situación el precio que pagaron por el pero es un buen suplente.

Saludos y gracias por pasarte. Form is temporary, class is permanent.

separador.png

Un plantel que se podría decir que tiene elementos que me gustan mucho y otro que no me gustan nada. Se ve que Wenger ha seguido haciendo de las suyas y ha continuado con su manera de reforzar al equipo en algunos casos muy acertada (Verrati) y en otros casos bastante extraña (Feghouli??).

Creo que un portero suplente que pueda pelearle la titularidad al polaco es necesario, se intuye por tu comentario que está en un gran momento pero nunca ha sido un portero que me haya encandilado.

En defensa es necesario el fichaje de un central salga o no el alemán. Son buenos jugadores Moreno, Savic y Amat pero me gustaría ver a alguno de un perfil más alto con capacidad para ser el líder de la defensa. En las bandas están bien, la rotación en ambos laterales es buena aunque habría que ir mirando para el lateral derecho ya que Sagna va cumpliendo años.

En los centrocampistas yo creo que falta algo de músculo entre tanto creativo. Verrati, Ramsey y Wilshere se presupone que se repartirán los minutos con el permiso de Arteta y Zelalem pero me falta algo de músculo que en la Premier siempre es necesario tener un jugador de este corte que ayude a sostener el equipo si no va el partido como se esperaba.

Luego tenemos a Ozil, Cazorla, Poldi y los dos ingleses mas la suma de Feghouli asi que esta zona no veo porque cambiar nada salvo la presencia de Enzo que veremos como se integra en este grupo porque los minutos están caros.

En ataque veo necesario un fichaje de un jugador, sobretodo si se va a vender a Giroud. Un jugador con gol y contrastado capaz de pelearle a Vela porque Zivkovic todavia tiene que mejorar y las propuestas de Makeniok o Vellios no me acaban de atrapar.

Saludos!

Como siempre un placer tenerte por aca.

Wegner hizo cosas raras es verdad, Verrati es un gran jugador y Feghouli bueno, es jugador, listo. Jajajajaja, no hablando en serio Arsene tuvo sus aciertos y sus errores, ahora queda sacar todo el jugo de los aciertos e intentar disimular los errores como alguna vez leí decir a Simeone.

Te contesto todas las posiciones sin nombres pero contándote como fue el mercado. Ya tenemos un portero fichado para hacerle pelea a Sczezcny, tiene experiencia europea y llega desde uno de los mas grandes del país donde jugaba, la única espina que ha tenido son las finales, cosa que su club no ha podido ganar por la maldición de un viejo entrenador.

En defensa se quedara Per, ademas hemos fichado a un joven francés que actualmente juega en el Chelsea pero en esta edición de la base de datos aún no había fichado por el conjunto blue. En las bandas no hemos fichado a nadie.

En la mitad de la cancha sumamos musculo quedate tranquilo, hemos fichado a un jugador que nos salio bastante caro pero que sera de garantías, es francés ya te imaginaras quien es con el próximo post.

En la mediapunta tenemos un problemita con uno de los mejores jugadores, el próximo post te dice con quien, pero sin ser Enzo no sumaremos a nadie mas aunque el problema salga.

En la delantera finalmente fichamos un inglés joven, que tiene mucho para dar y que ya ha cumplido en pretemporada.

Saludos, gracias por pasarte. Form is temporary, class is permanent.

• Autor

BannerarribaArsenal.png

“Me quiero ir” y otros llantos del fútbol.

Chauozil.png

Per rezongando a Ozil, la temporada pasada fue una imagen habitual, jugadores rezongando al alemán por su falta de carácter en la cancha.

Ozil ha declarado esta mañana que tras el Arsenal no clasificar a la Champions League desea dejar el conjunto londinense, su mayor pretendiente el Manchester City estaría dispuesto a pagar 45M por el alemán que hoy cotiza en el mercado 36M, una cotización muy distante de los 50M que pago al Madrid el Arsenal hace dos temporadas y que realmente no valieron la pena, el alemán a su llegada brillo como pocos y después se fue apagando hasta tener berrinches como este en donde Zidane con poca paciencia lo declaro transferible.

Las razones dadas por Zidane marcan que el no quiere jugadores que no quieran estar en el club y prefiere de repente tener un jugador con menos calidad a uno descontento que no este con la mente y el cuerpo puestos en el Arsenal. Por eso seguramente los amistosos serán los últimos partidos de Ozil en el Arsenal. Muchos hablan de que el entrenador francés no saldría en búsqueda de otro mediapunta sino que el dinero ingresado por Ozil iria a parar a un mediocampista de marca, los nombres que se manejan por ahora son los de Arturo Vidal, Morgan Schneiderlin y Roman Eremenko.

Los datos marcan que Ozil en dos temporadas jugo 63 partidos consiguiendo apenas 7 goles y 12 asistencias, números bajísimos para el platal que se pago por el. Eso también haría que esta solicitud de transferencia no sea mirada con malos ojos por Zidane, lo cierto hoy por hoy es que el alemán esta mas fuera que dentro del Arsenal.

La primeras repercusiones ya se hicieron escuchar con algunos tweets por parte de la plantilla del Arsenal. Per Mertesacker puso “Debemos tirar todos para el mismo lado, si no quieres eso vete” duro contra su compatriota aunque sin dar nombres el central alemán muestra una vez mas su adhesión por la causa, cosa que en estas horas lo estaría haciendo quedarse. Otro duro y tajante fue Chamberlain “Muchos de chicos nos morimos por la gloria y jugar en un club como el Arsenal, otros el dinero los mueve”. El último en tirar un tweet fue el mexicano Carlos Vela que fue muy claro "O luchas con nosotros por este club que tanto nos ha dado o te vas a otro que te paga mejor pero eres uno mas, simple". Fuertes declaraciones de sus ex compañeros en donde se nota que ya no era querido.

• Autor

BannerarribaArsenal.png

Pretemporada, altas y bajas.

Esta pretemporada fue buena, tuvimos buenos resultados y ni siquiera perdimos, se nota igualmente que los muchachos se tienen que acostumbrar todavía a las tácticas pero me han gustado muchas cosas que he visto de Enzo, Berahino y de Chamberlain, fue una buena pretemporada con Copa incluida frente al Torino y que nos prepara bien para todo lo que se viene, ahora tenemos que empezar bien la temporada.

Y los resultados fueron:

Resultadospretemparsenal.png

separador.png

Los fichajes.

Enzoalta.png

Enzo Zidane.

El hijo. La primer llegada aprobada por mí fue la de Enzo, no solo porque es mi hijo sino porque todo el cuerpo técnico que ya estaba incluyendo a los ojeadores vieron en él un gran jugador que podría acoplarse a este equipo de buena manera, ahora queda en el demostrar que no solo es mi hijo sino que es un gran jugador como lo hizo en el Auxerre, no será titular en un principio pero contara con bastantes minutos, llego libre ya que tenía dicha cláusula en el Auxerre que lo dejaba ir conmigo y firmo contrato hasta el 30/6/2020 con un sueldo bastante acorde a un juvenil, 20m euros por semana, prefiere empezar con un sueldo bajo e ir ganándoselo.

Y las habilidades de Enzo:

Statsenzo.png

SaidoBerahinoalta.png

Saido Berahino.

El suplente de Vela. Y conseguimos un reemplazante para cuando Vela este cansado, finalmente Saido Berahino deja el West Brom y ficha por nosotros. El delantero de 21 años ha jugado 9 partidos con la sub 21 de Inglaterra y tiene un gran futuro, su altura (1.86m) lo hace un delantero corpulento pero además de eso tiene una gran velocidad. Esa suma le permite ser uno de los delanteros con más futuro del futbol inglés y a partir de ahora defenderá nuestros colores. Es formado en el West Brom y ha estado un par de temporada cedido en distintos equipos de la segunda división antes de disputar su mejor temporada el año pasado jugando 28 partidos con el West Brom y marcando 7 goles, no es un gran numero pero con mejores asistidores yo creo que puede mejorar. Nos ha costado 6.75M, menos de lo que conseguimos por la venta de Giroud y cobrara 38m por semana.

Y las habilidades de Saido:

StatsSaido.png

KurtZoumaalta.png

Kurt Zouma.

El gran central. El fichaje para el centro de la zaga fue Kurt Zouma, el francés se suma a un equipo que tiene la parte más débil del equipo en dicha zona. El joven central pinta para uno de los mejores jugadores en su puesto del mundo, a sus 20 años es capitán de la Sub 21 de su país y ha disputado 20 partidos con esta categoría, en poco seguramente lo veremos en la selección mayor de Francia. Ha llegado al club por una cifra de 19.5M y viene para ser titular, en sus 4 años con el Saint Ettiene ha disputado 136 partidos, ahora toca una liga distinta pero igual de apasionante en donde Zouma quiere triunfar.

Y las habilidades de Kurt:

StatsZouma.png

JanOblakalta.png

Jan Oblak.

El que usa guantes. Y antes de que se cerrara la puerta de las llegadas faltaba un portero, este fue Jan Oblak que llega desde el Benfica para pelearle el puesto a Szczesny e intentar ser el golero titular de este Arsenal. Llega a cambio de 3.7M, la temporada pasada en el Benfica ha disputado 24 partidos recibiendo 21 goles. Es dos veces internacional con Eslovenia y además del Benfica ha defendido los colores del Rio Ave, el Olimpija de su país, el Beira Mar, el Olhanense y el Leiria. Ha mostrado sus ganas en los entrenamientos de ser titular.

Y las habilidades de Jan:

StatsJan.png

Morganalta.png

El de marca. Finalmente tras la recomendación de Mapashito decidimos contratar un mediocampista de marca, Morgan Schneiderlin será el encargado de cumplir dicha función, el ex Southampton estaba jugando en el Benfica y llega a cambio de 31M en el momento más variables de 6M más. Si bien no es el jugador con más marca del mundo es un excelente jugador que hace muy buenas entradas y sabe dar bien el balón tras recuperarlo, es un “todocampista” como me gusta llamar a ese tipo de jugadores y es el diamante que corona el mediocampo que tenemos, con la salida de Ozil nos quedó capital disponible para invertir, primero buscamos a Arturo Vidal y tras la petición de casi 100M de euros del Juventus fue descartado, la segunda opción era Morgan y ahora está con nosotros. Llego el último día del periodo de fichajes.

Y las habilidades de Morgan:

StatsSchneiderlin.png

Las bajas.

Bajas.png

La primer baja desde mi llegada ya que como verán en el resumen hubieron más bajas antes de que se diera esto, fue la de Jamie Watt un portero ingles de 21 años que se encontraba en el sub 21 y nunca iba a tener nivel para el primer equipo, por eso decidimos dejarlo ir al Cardiff por 375m euros, seguido a él salió Mathieu Flamini hacia Gales también pero para jugar en el Swansea a cambio de 675m euros. Otro en dejar el equipo fue Giroud, el ariete francés ahora será parte del Burnley a cambio de 7.5M de euros, su contrato era de 80m euros y para aceptar irse nos pidió que le siguiéramos pagando 31.5m euros, nos ahorramos un poco menos de 50m euros y además ese sueldo lo pagamos directo de su fichaje, negocio redondo. El último día del periodo de fichajes Ozil se bajó del barco pasando al Manchester City por 43M, chau chau alemán conflictivo.

separador.png

Ofertas rechazadas .El AC Milán ofrecio 19M de euros por Carlos Vela pero decidimos rechazar esa oferta ya que creemos que el mexicano tiene todo para ser uno de los protagonistas principales de este equipo. Por Héctor Moreno hubo sondeos desde España pero nada serio.

Los casi casi. En los casi casi encontramos tanto jugadores que casi se fueron como jugadores que casi vinieron, en los casi se fueron estuvo la casi salida de Per Mertesacker al Stuttgart en un pase que rondaba los tres millones de euros pero que finalmente decidimos no concretar, el alemán seguirá una temporada más con nosotros. En los casi casi que llegaron estuvo el portero turco Sinan Bolat del Porto que casi llega pero finalmente decidimos que no era una buena opción para ser el segundo portero y también está el delantero Jack Rhodes del Blackburn que nos fijamos en él, hicimos la oferta, teníamos todo acordado y finalmente por consejo de Henry decidimos no traerlo, Berahino nos pareció mejor opción.

El capitán. A pesar de su corta edad, Jack Wilshere es elegido el capitán para esta temporada, el segundo será Mikel Arteta. Hemos elegido al inglés porque además de estar muy capacitado por sus conductas, liderazgo y serenidad para ser capitán es un jugador muy identificado con el club, llegando al extremo de despedir a su representante argumentando que nunca quisiera irse del Arsenal, por eso y otras razones que quedan en el cuerpo técnico Jack será el capitán esta temporada y esperemos que lo sea muchos años más. Sus 23 partidos con la selección inglesa lo hacen estar más que capacitado para ser el líder moral de un equipo de esta talla.

BannerabajoArsenal.png

No estuvo mal el periodo de fichajes en el Arsenal, se trajeron buenos que completaran una buena plantilla y vendrán a sustituir a otros con las que ya no se contaba o que no querían estar en este equipo.

La venta de Ozil se antojaba necesaria porque el jugador no quería continuar y se sabía que se tenía que ir aunque no me gusta que se haya ido a otro equipo Premier pero está claro que pocos equipos de fuera de las islas podían asumir el coste de esa operación. La otra venta que me dejó frío fue la de Giroud... con ese salario que le vamos a tener que pagar (sólo esta temporada??). Las cuentas no me salen porque de los 7.5M se nos iría una buena parte en pagar al jugador por lo que nos quedarían quizás menos de 5 millones, con esos números yo hasta me lo hubiera quedado aún viendo su sueldo ya que es un jugador que podría haber sido muy aprovechable.

Soy el incitador del fichaje de Schneiderlin?? Vaya, me alegro entonces ya que será genial ver a este magnífico jugador francés en el centro del campo gunner. Ya hay mucha calidad y Morgan viene a sumar su gran nivel y seguro que crecerá rodeado de los Wilshere, Ramsey, Arteta y demás.

Oblak se lo pondrá complicado a 'Chesny' eso me gusta. Y Kurt Zouma es otro fichaje muy tipo Arsenal que habrá que ver como se adapta a la Premier pero nivel y ganas se le ven para ser un líder de la defensa ya desde este primer año y seguir creciendo hasta convertirse en un crack de este equipo.

El fichaje de Berahino... no está mal, es un delantero aprovechable que puede crecer a buen nivel y esperemos que marque muchos goles. En ese sentido quizás Rhodes me hubiera gustado más ya que yo en todas mis partidas lo veo entre los mejores goleadores de la Premier cada temporada y en el Arsenal hubiera venido de perlas pero la dupla Vela-Berahino puede funcionar.

Veo muy raro el traspaso gratuito de Enzo, es que en el Auxerre son tontos?? Vale que es el hijo de Zizou y que se quería ir pero no veo esa transacción muy realista sobretodo por la parte de los franceses, era un diamante que estaba en su equipo y se podía haber conseguido algo después de dos años formándolo. Si crece a buen ritmo podría ser el negociazo del Arsenal.

Saludos!

Primer jugador recomendado. Si aún te falta algún delantero mira a ver si Mitrovic te convence, tenía algunos para el mediocampo pero como por ahora está muy completo y con mucha calidad me guardo jugadores para otro equipo o otro año. A ver que se puede conseguir este año en la Premier. Suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.