Jump to content

Antes todo esto era Campo...

Respuestas destacadas

Esto sigue vivo? xD Me uno yo también, y no debería despues de vuestra eliminacion en copa a mi querido Gloucester xD. Me encanta ese objetivo de 1-0, aunque espero por lo menos que algun jugador tuyo, o tu mismo, llegueis a ser los mejores de algun mes. Aunque con tu confianza lo veo dificil. Bueno, te sigo, pero para cuando termines tu primera temporada yo habré encontrado trabajo en España (imaginate xD).

Bueno, 35 días para jugar la pretemporada. Estás fortísimo. Me gusta verte así, dejándote la piel y yendo al límite.

• Autor

bannerwestonruedadeprensa.png

@Esteban Ruiz de Galarreta : Bueno, por suerte en esta historia no vas a tener que leer mucho como verás xD. Sobre los laterales, es el puesto que más "toqueteo" a lo largo de cada partido, los pongo en defensa, en ataque, les doy rol de carrileros, etc. según transcurran los minutos, por eso aunque aparezcan en automático su rol será distinto en cada encuentro.

El ojeador supongo que estará soltero y se pasará el día metido en foros de fútbol, si no no me lo explico xD. Coincido con lo de Goodhind, es un fichaje que viene bien porque aporta experiencia a un vestuario muy joven, cobra poco y encima te da el plus de servir como preparador en los entrenamientos. Dicho esto, veremos cuánto tarda en cagarla en un partido xD. Y tranquilo, antes de 2018 espero actualizar al menos una vez xD. Saludos ;).

@triver : Bienvenido, aunque no esperes demasiado por mi parte xD. El 4-4-2 es mi formación de cabecera, normalmente cuando empiezo en un equipo y la táctica no viene ya definida por la plantilla opto por este dibujo. Muy equilibrado, y el jugar con dos delanteros en esta época en la que todo el mundo juega con un solo punta te da un plus arriba.

La posesión nunca me ha preocupado mucho, la verdad. De todos modos, teniendo en cuenta la calidad de mis centrocampistas, cuanto menos tiempo tengan el balón en los pies, mejor xD. Me gusta fichar jóvenes, pero pienso que en este FM (bueno,y en todos en general) es muy importante tener gente con experiencia, sobre todo a la hora de dar charlas, de subir la determinación global de la plantilla, y de que la moral del equipo no se hunda a las primeras de cambio. Gracias por la suerte!

@Fran5 : Bienvenido! Como verás, la táctica no tiene ningún misterio, pero ese es mi lema, efectividad ante todo. Me alegra que te guste mi forma de dirigir, alguna vez he intentado ponerme en plan "preciosista" y jugar bonito, pero nunca ha salido bien (bueno, tampoco es que otras formas de jugar me hayan ido mucho mejor, pero al menos jugando "feo" suelo perder 0-1 en vez de 0-5 xD).

Sobre la historia, no te preocupes que va a continuar por mucho tiempo. Quizás demasiado tiempo, de hecho xD. Un saludo!

@analpa1997 : Claro que sigue vivo, hombre. Mientras yo siga vivo, mis historias lo seguirán... De hecho, tiene pinta de que esta MLB la voy a arrastrar hasta mi vejez xD. Lo siento por lo de tu eliminación, pero es lo que tiene jugar contra profesionales... Profesionales a los que no entrenaba yo, claro, si no quién sabe qué hubiera pasado xD.

Como se suele decir en estos casos, no quiero centrarme en premios individuales, lo importante es el colectivo. O lo que es lo mismo, mis jugadores son tan malos que dudo mucho que alguno destaque lo más mínimo entre los demás xD. Gracias por seguirme, y tranquilo, a este paso antes de que termine mi 1ª temporada encontrarás trabajo en la vida real xD. Saludos!

@pheenix41 : Veo que no has entendido mi concepto de MLB extrema. Me parecía poco realista eso de jugar tan rápido, así que estoy jugando un partido cada semana. Dentro de 7 meses calculo que habré terminado la 1ª temporada, aunque confieso que estoy preocupado por esas semanas de las ligas inglesas en las que se juegan dos y hasta tres partidos, espero que no me pueda el estrés :(

• 1 mes más tarde...
  • Autor

bannerwestontemporada131vuelta-1.png

LA TABLA

clasif1vuelta13.png

Sorprendente clasificación para un equipo que partía en las previsiones de la prensa como 16º... Y sobre todo, teniendo en cuenta que lo dirijo yo :biggreen. Evidentemente, el estar dentro de los play-offs de ascenso ahora mismo es algo anecdótico, ya que llevamos un partido más que la mayoría de equipos y además estamos todos en un pañuelo. Lo que no podemos negar es que estamos a sólo 4 puntos del líder, con todo lo que ello conlleva. La afición está exultante, la directiva encantada, la situación de Iván Campo es Muy Segura y la plantilla está con el ánimo por los aires. Aun así, nuestro objetivo de momento no ha cambiado: trataremos de asegurar una plaza decente en la tabla, bien lejos del descenso, y luego según transcurran las jornadas iremos viendo.

Evidentemente, tenía que haber una parte negativa, y es que como podemos ver en la pantalla de situación actual del club, tenemos la economía en números rojos. Muy en rojo, de hecho. Esto se debe a la acumulación de jugadores por nuestra parte, ya que tenemos varios lastres cobrando dinero sin jugar, pero a los que no hemos logrado vender (o regalar) por su pésimo cartel y su ínfima calidad. Con la apertura del mercado invernal espero poder colocar a algunos de ellos y nivelar un poco nuestro balance actual.

Por si fuera poco, me empeñé en traer un jugador que encajara en nuestra táctica como organizador, llegando Charlie Fowler al club. Tenía la esperanza de vender un par de mediocentros para compensar, pero todavía no ha sido posible, espero lograrlo este mes de enero.

- Charlie FOWLER - MEC/CD, 21 años, inglés.

Canterano de Histon y antiguo miembro de las inferiores del West Brom, después de un pequeño impás de dos años sin jugar ( :biggreen) llega a Weston para llevar la manija del equipo junto a Kirk.

bannerwestontactica.png

A continuación os dejo el resumen táctico de nuestra primera vuelta:

resumentactico1vuelta13.png

Como verési al final hemos alternado entre el 4-4-2 inicial y un 4-3-3 estilo Barça, con Kirk ejerciendo de Busquets (clavados son, oye :biggreen) y un Hombre Objetivo arriba, normalmente Hemmings, nuestro 9 más alto. De esta forma la mayoría de asistencias han llegado con centros desde atrás por parte de laterales y balonazos de todo tipo, que Hemmings remataba o bajaba para los extremos. En general hemos seguido nuestro plan inicial de esperar contraataques y lanzar a nuestros jugadores más veloces arriba, aunque en los últimos partidos, quizás sorprendidos los rivales por nuestra buena racha, nos hemos encontrado en situaciones donde el rival se ha encerrado en su área y nos ha dificultado esta labor.

En estos casos hemos introducido la variante del 4-4-2 quitando al 9 alto y poniendo a Plummer (Ariete) junto a Diallo (2º Delantero), buscando más posesión con nuestros centrocampistas y ralentizando un poco el ritmo. Sorprendetemente, esta idea nos ha ido incluso mejor, ayudándonos a ascender 4 puestos en las últimas 3 jornadas, teniendo la possesió y dominando los partidos.

En cuanto a nombres propios, aparte de los que he ido nombrando, me gustaría destacar a Dayle Grubb, interior diestro muy habilidoso para estos niveles de fútbol, y que con sólo 22 años tiene margen para ser un jugador importante en el futuro. Recomendable para todos los que estéis entrenando en ligas bajas británicas.

Dos meses y diez días después, posteaste la primera parte de la temporada.

Estás a tope, no queda otra, llegaremos a ver la segunda temporada antes de que termine el día? :biggreen

Por ahora venimos bien, dando la cara, esperemos mantenerlo la segunda vuelta y quizás pelear por el ascenso?

Venga, de aquí a Julio espero la temporada completa, saludos!

Uy, que deja vu me acaba de entrar viendo tu MLB. Igual que la mia, en play-offs con un equipo abocado a los puestos bajos y con la economia en numeros morados (porque rojos es poco ya xD). Esperemos que Ivan Campo entrene mas rapidillo y que en Diciembre hayamos terminado la 2ª temporada xD

Suerte!!!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

@Rayos12 : Bueno, no fue en el día, pero esta vez "sólo" ha pasado un mes, no os quejaréis :biggreen. El ascenso pelearse se va a pelear, pero va a estar muy difícil, están todos los equipos en un pañuelo y va a ser cuestión de fallar lo menos posible. El que tropiece un par de jornadas seguidas va a quedarse atrás irremediablemente en la carrera por el play-off.

Dicho y hecho, con un mes de antelación la tienes, ahora voy a intentar batir mi récord y tener la 1ª vuelta de la 2ª temporada antes de un mes. Difícil, pero no imposible :biggreen.

@analpa1997 : Bueno, en realidad yo creo que la mayoría de MLBs son de ese estilo, con resultados normales, pobreza extrema y pasándolo mal hastas el último minuto. Esas historias en las que se acaba llegandoa 1ª y ganando títulos son ciencia-ficción :biggreen.

Lo dicho, objetivo cumplido, antes de diciembre lo tienes :biggreen.

Saludos a ambos, y gracias por pasaros por aquí, pese a todo :biggreen.

• Autor

bannerwestontemporada132vuelta.png

LA TABLA

clasif2vuelta13.png

Bueno, era evidente que antes o después nos íbamos a desinflar, pero es que esta vez fue espacialmente cruel, se nos cayó todo cuando quedaban 2 jornadas. Si hubiera acabado la liga en la Jornada 40, habríamos terminados 5º y en Play-off, pero no, tuvieron que disputar tooodas las jornadas... Estos ingleses ¬¬

Aun así, y pese al bajón, sigue siendo una temporada bastante buena, quedando 7 puestos por encima de las previsiones y peleando hasta el final. Teniendo en cuenta mi falta de experiencia (así como la del equipo), creo que esta temporada se puede considerar un éxito.

LA PLANTILLA

plantilla2vuelta13.png

A nivel de jugadores hay que destacar ante todo las buenas actuaciones de Grubb, que ha mantenido el buen nivel durante todo el año, convirtiéndose en el jgador del año para la aficción. También cabe destacar la gran temporada de Hemmings (20 goles, y siendo el único delantero de la plantilla sin contrato (qee) ), y un buen año de Plummer, que también hizo buenos números y marcó bastante, pero debería haber sido el killer del equipo (ya que cobra como tal). También han sido notorias las actuaciones del australiano Salcin en la puerta y de los hermanos Laird en la zaga, vitales para no encajar demasiados goles, que era lo que más nos podái lastrar este año.

La afición y la directiva han quedado encantadas, y en condiciones normales este sería un buen punto de partida para reforzar el bloque e intentarlo de nuevo el año que viene; por desgracia, esto es la 6ª División inglesa, y aqui no hay bloque que valga. Este verano vamos a perder a todos los jugadores del equipo, literalmente. La economía no ha ido tan bien como lo deportivo, y la directiva nos ha recortado nuestro ya exiguo presupuesto de sueldos, de modo que apenas hemos podido renovar a cuatro jugadores, los pilares básicos del equipo (J.Laird, Kirk, Grubb y Hemmings). El resto terminan contrato y salvo honrosas excepciones, todos han anunciado su intención de abandonar el club. Así que el año que viene habrá que traer a unos 20 jugadores nuevos, por lo que será imposible aprovechar la compatibilidad y compenetración actuales.

De todos modos, y aunque esun reto dificil, tenemos un contrato firmado hasta 2015 que pienso respetar, así que intentaremos repetir la temporada, e incluso superarla si suena la flauta y logramos reunir un equipo de calidad (no os hagáis ilusiones :biggreen).

perfilivan14.png

SITUACIÓN ACTUAL DEL CLUB

RESUMEN TÁCTICO DE LA TEMPORADA

ESTADÍSTICAS DE LA SKRILL SOUTH

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Se manejó bien Ivan Campo en su primera temporada en los banquillos. Pese a no poder aguantar ese nivel mostrado en la primera parte de la temporada y no poder optar a los playoffs se hizo un buen trabajo quedando muy por encima de donde las previsiones situaban a este equipo y con sensaciones positivas de cara a continuar con un proyecto con buenas perspectivas de futuro.

Se hizo un poco largo el campeonato y sobraron esas dos últimas jornadas así habrá que tenerlas en cuenta para la próxima temporada, ya sabemos que se puede entrar en playoffs e imagino que ese será el objetivo para Iván Campo ya que querrá progresar en su carrera y no estancarse en la 6ª inglesa no?

Saludos!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

@Mapashito: Como dices, buen primer año, pero los segundos años siempre son los más duros en estas divisiones (o al menos a mí me lo parecen). Con el equipo desmontado por completo y con muchas caras nuevas, habrá que volver a aprender todo el sistema táctico, por lo que el trabajo de este año ha valido de poco o nada; y además tenemos la situación económica del club, que nos ha llevado a tener aún menos presupuesto para fichajes que el año pasado.

Va a ser muy complicado repetir algo como lo de la temporada pasada, pero como dices, no me interesa quedarme atrapado en la 6ª división, si el equipo insiste en ir hacia abajo habrá que buscar formas de moverme hacia arriba...

Un saludo, y muchas gracias por pasar por aquí. Y perdón por el retraso :biggreen.

• Autor

bannerwestontemporada14.png

LA PRETEMPORADA

En esta segunda temporada de Iván Campo al mando del Weston la pretemporada ha salido notablemente bien, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo ha sido un contínuo despelote de altas y bajas.

pretemporada14.png

4 victorias y un empate (ante un equipo de la League 1, 3 divisiones por encima nuestro) que podrían hacernos pensar que el equipo está preparado para el reto... pero en mi caso suelo asociar una buena pretemporada a una mala temporada, así que tengo la mosca detrás de la oreja. En cuanto a nombres, los recién llegados que más destacaron fueron Dean Grubb y Cyril Ocansey, de los que hablaré después.

LOS REFUERZOS

Mercado muy complicado por la desbandada general de jugadores, de la que sólo pudimos conservar a algunos de los pilares básicos del equipo, como Hemmings, Dayle Grubb, los hermanos Laird o el capitán Kirk ( :biggreen). Con una plantilla de 10 jugadores, nos vimos obligados a peinar y repeinar el mercado de jugadores libres. Suerte que nuestro ojeador hiperactivo nos trajo toneladas de informes (2934 informes, y subiendo (qee) ).

- Billy LUMLEY - POR, 24 años, inglés.

Antiguo canterano de los Wolves, es más joven que Salcin, pero tiene peor pinta. Después de tres temporadas en el Maidenhead, al menos conoce de sobra la división. Será titular porque no queda otra.

- David PARRISH - POR, 18 años, inglés.

Cuando vas al mercado a buscar el portero suplente que menos sueldo cobre en Inglaterra, acabas fichando a alguien como Parish. Nuestros ojeadores diecen que tienen potencial de 5 estrellas; yo digo que habrá que hacerle tests antidrogas a los susodichos ojeadores.

- Matt COUPE - DFC/I, 35 años, galés.

Defensa veterano, muy fuerte físicamente, y con 1,88 de altura. Tiene todo lo que me gusta, experiencia, cuerpo, fortaleza... Y encima no cobra, juega por amor al arte. Espero que su presencia sea beneficiosa para los defensas más jóvenes.

- Michael ROCHE - DFC, 21 años, inglés.

Central jóven, rápido y ágil, debería hacer buena pareja con Coupe, aunque tendrá por delante en principio a los hermanos Laird. Técnicamente horrible, espero que sus atributos mentales lo compensen.

- Fred MURRAY - DF/CRI, 32 años, irlandés.

Carrilero de manual, espero que el físico le dé para cumplir su cometido. Muy fuerte mentalmente, y ha jugado en todas las ligas inglesas posibles, incluso en Premier con el Blackburn. Apunta a titular.

- Ryan WINWOOD - CD/MEC, 19 años, inglés.

Canterano del West Brom que llega libre directamente a Weston. Muy limitado técnicamente, trata de compensarlo con su físico, pero no sé si será suficiente. Al menos parece que pega buenas patadas, así que puede ser útil :biggreen.

- Ben CLEVERLEY - ME IC, MPI, 32 años, inglés.

Otro veterano con sabor, Cleverley vuelve al Weston, de donde salió hace seis años. Ha jugado en Bristol Rovers, Bath, Cheltenham... Sabe lo que se hace. Altas dosis de determinación y liderazgo, para un jugador que ofrece su mejor versión defendiendo que atacando.

- Dean GRUBB - ME/MP D, 26 años, galés.

Hermano de Dayle, arranca su tercera etapa en el Weston cubriendo la banda derecha. Nos aprovechamos de sus ganas de venir a jugar con su hermano para ficharle a cambio de un sueldo irrisorio. Espero que tenga al menos una parte del talento de Dayle.

- James SEELEY - MP/MEC, 21 años, inglés.

Canterano del Portsmouth, desde el 2011 ha estado trabajando en un McDonald's local, pero le repescamos para el equipo ante la escasez de efectivos. Al menos tiene buen nivel de Pase y Capacidad de trabajo, así que algo aportará en la elaboración de jugadas.

- Gary BOWES - MPD, DC, 24 años, inglés.

Probablemente si buscas en Google "jugador de relleno", uno de las primeras imágenes que saldrá será la foto de Bowes. Lo mejor que puede hacer Bowes para el equipo es jugar lo menos posible.

- Leigh SMITH - MPI, 22 años, galés.

Otro caso curioso el de Smith. Compañero de Seeley en el McDonald's (se encargaba de la freidora), un informe de nuestro ojeador dándole 5 estrellas de Calidad Actual y Potencial provocaron su llegada al club. El hecho de que dicho informe esté lleno de marcas de chinazos y manchas de whisky hace que me mantenga escéptico respecto a la calidad del chaval. Veremos que hace esta temporada.

- Cyril OCANSEY - DC, 20 años, ghanés.

Este delantero africano ya se ha ganado el apodo de Espárrago Negro por su 1,84 de altura y sus 62 kilos de peso. Tiene talento, olfato goleador y una técnica por encima de la media. Probablemente el fichaje que mejor pinta tiene de todos los que hemos hecho.

- Kaiman ANDERSON - DC, 18 años, inglés.

Cedido por el Shrewsbury de la League 1, el joven Kaiman actuará como suplente de Ocansey acompañanado a Hemmings si fuera necesario. Poca calidad, pero por desgracia no había muchas más opciones disponibles en el mercado.

Sobre el plantel técnico, las restricciones económicas nos han llevado a reducirlo a su mínima expresión. Trajimos a un 2º de gran calidad para la división, el ex-jugador del Chelsea y antiguo manager de Rotherham y Wigan Chris Hutchings; aparte de él, sólo tenemos a Goodhind, que continua como preparador/jugador. Al menos mantenemos a nuestros dos ojeadores, vitales para conseguir localizar jugadores dispuestos a venir al club.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.