Jump to content

Life in Wales

Respuestas destacadas

Me cago en la leche, que animal estas hecho xD

Pues nada chico, a Europa la temporada que viene, a causar temor en las rondas previas y a por la liga.

Suerte!

CV

• Autor

@Cristian_Villarreal - A dar la sorpresa en Europa vamos! Y en la Liga a asustar al TNS

Gracias CV, saludos!

• Autor

2761944_b6bda888_zps040bb6bb.jpg

Terminado mi cuarto vaso de Whisky de la noche, me levante, pagué la bebida y salí tranquilamente del Bar de la ciudad. Ya de tanto tomar la misma bebida esta había perdido efecto en mí a menos que alcance un número alto de vasos tomados, con lo cual digo 10 o 12.

Baje caminando por la calle, era la persona mas conocida del pueblo en la actualidad, pero sin embargo no rondaba nadie por la calle ese día. La gente me conocía por ser el mejor técnico que haya tenido el equipo del pueblo, lo cual viendo a mis antecesores no tiene mucho mérito. Pero es lindo ver como reconocen tu duro trabajo. Digamosle duro trabajo por quedar bien, porque no hago mucho y cada cierto tiempo duermo siestas en los vestuarios, pero eso no importa.

¿Gracias a que me había ganado aquel reconocimiento? Es algo de público conocimiento, pero hoy ando melancólico y quiero recordarlo.

Me pare en seco, y recorrí con la vista a mi alrededor, ese pequeño pueblo que ya había adoptado como ciudad natal. Hace 4 años había llegado, a mis jóvenes 25 años, para hacerme cargo de dirigir al equipo del pueblo, el Newcastle Emlyn, equipo que estaba en la cuarta división galesa, un equipo aficionado y sin aspiraciones de lograr mucho.

El primer año fue el mas irregular, pero ascendimos y ya eramos de Tercera División. Luego dimos mas la talla, mejoramos el nivel y conseguimos el primer título del Club: La liga de la Tercera División. Ya era reconocido en la ciudad, consiguiendo dos ascensos consecutivos y llevando al equipo a la gloria.

Pero llegaría la tercera temporada, en la Segunda División, a solo un paso de la Premier. Todos nos daban para mitad de tabla o descenso, pero dominamos la liga de punta a punta, otro título mas y otro ascenso mas. Ya eramos de Premier, era historia pura lo que estaba logrando.

Igual eso no quedaría allí. En la Premier nadie daba un duro por nosotros, pero a base de orgullo nos metimos en la tercera posición, clasificamos a Europa y ganamos la Copa de Gales. El pueblo emocionado, la directiva también, toda la ciudad ilusionada. Y yo allí, en el Olimpo de los Dioses del club.

Destacar que cada temporada que pasamos, una división mejor, mayores retos y el equipo rinde mejor. ¿Como no ilusionarse así? Pero igual, la premisa es mantener los pies en la tierra e ir partido a partido.

Todavía queda trecho por recorrer, ahora vamos a Europa, quien lo hubiera pensado hace 4 años cuando agarre el club? Nadie, ni siquiera el mas optimista. Ni yo mismo lo creía posible, pero aquí estamos. Todo es posible, nunca dudemos de lo contrario.

Ya con estos pensamientos llegue a mi humilde casa, pensando en la temporada que esta por comenzar. Vamos a por todas, GO NEWCASTLE EMLYN!

2029213_7b95048c_zps4b83e24b.jpg

Go Newcastle, de las cañerías a Europa, me gustó la expresión.

Tomo nota de tus clases de argentino lo tengo oxidado y efectivamente sólo lo uso para trolear, si te da la impresión de que te voy a robar voy por el buen camino.

Ahora con el club participando en Europa y en la élite del país mantendrás tu palabra acerca de... ?

Política de Fichajes:

(...)

Y el jugador tiene que ser siempre galés, no aceptaremos extranjeros en este equipo. Nada de pijos ingleses, de borrachos irlandeses y de "rudos" escoceses. Solo galeses, nada mas.

Cuando lleguemos a la profesionalidad, si es que llegamos algún día, pasaremos a ser un proyecto que solo dependerá de sus juveniles, nada de fichajes. La endogamia galesa.

Terrible el desarrollo del club, creo que esta temporada la prioridad debe ser buscar el título de liga. Gran velocidad en las temporadas, mucho tiempo libre jajajaja. Saludos y esperando más novedades

• Autor

@pheenix41 - Lo de las cañerías a Europa mas que una expresión es la realidad.

Si quieres robar vas bien, igual los políticos nos roban usando palabras lindas, no es tan complicado robar aquí.

Por supuesto. 0 fichajes y pura endogamia. Eso no se discute :biggreen

@triver - Buscar el título de liga? Si puede ser, yo creo que serían convenientes unos años mas de desarrollo, pero si nos vemos capaces de lograrlo lo vamos a intentar claramente. Muchísimo tiempo libre, y todavía queda una semana para que comience las clases, imagínense la que puedo armar en este tiempo :D Saludos!

• Autor

Temporada 2017/2018

Newcastle_Emlyn_FC.gif

Conociendo a la plantilla

Porteros:

wal.png - Pat Hall - 19 años - C. Actual 1-2gris_zps9b5ce661.png - C.Potencial 2estrellas_zps4678284c.png

El portero titular, canterano. No tiene un nivel excelente, pero es rendidor y muy regular, nos ha salvado de pelotas importantes en partidos apretados. Por ahora seguirá siendo titular, no tiene suplente en el primer equipo pero si arqueros en el Juvenil que pueden suplantarlo.

Defensas:

Izquierda:

wal.png - Kyle Pearce - 21 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Titular de la banda izquierda desde mi llegada, se ha adueñado del puesto gracias a buenas actuaciones, aunque tiene rachas muy malas y en las que falla mucho. Cuenta con la confianza del cuerpo técnico, y destacar que hasta ahora no ha salido ningún canterano capaz de competir contra el.

wal.png - Lee Prosser - 16 años - C. Actual 3-2gris_zps64921064.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Canterano proveniente de la última camada de juveniles que llego al club, será el suplente de Pearce. Todavía no ha debutado, pero le vemos un buen futuro, esperemos que cumpla.

Derecha:

wal.png - Lee Bale - 19 años - C. Actual 1estrella_zps8d5ac37d.png - C. Potencial 3estrellas_zps18678a8c.png

Comenzó su carrera como defensa central, pero lo reconvertimos para defensa Derecha y fue una gran decisión. Muestra una gran solidez atrás, pero de tanto en tanto tiene rachas malas. Es el titular, sin un suplente natural (Solo Llewellyn). Titular a menos que salga en la próxima camada de juveniles un crack.

Centro:

wal.png - Meilir Challinor - 19 años - C. Actual 2-2estrellas_zpsfabec43e.png - C. Potencial 4Estrellas_zps2479a7c8.png

Nuestra torre defensiva, sus dos metros de altura nos da la confianza cuando llega un corner o tiro libre, sea en ataque o en defensa. Jugador muy regular, con presente y muy buen futuro. Titular claro, con diferencia.

wal.png - David Llewellyn - 18 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

El otro defensa central, y un seguro. Al igual que su compañero de zaga es un jugador muy regular, que puede llegar bien en los centros y corner. Titular, ademas de tener mucho futuro. Ademas puede jugar de Defensa Derecha y ser el recambio de Bale

wal.png - Matt Ryan - 18 años - C. Actual 2-2estrellas_zpsfabec43e.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

El primer suplente del equipo, las veces que ha entrado lo ha echo bien, es un jugador seguro que nos da un buen recambio al entrar al campo. Tiene un gran potencial para el futuro.

wal.png - Kyle Hartshorn - 17 años - C. Actual 4-2estrellas_zpsf7e29eb4.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

El otro suplente del equipo, aunque tiene la calidad para robar la titularidad en cualquier momento. Le falta evolucionar, pero es un defensor seguro, al igual que todos los que tenemos en el equipo, pese a sus malas rachas. Gran potencial, titular en un futuro, posiblemente.

(Pinchar en cada imagen para ver la ficha)

• Autor

Temporada 2017/2018

Newcastle_Emlyn_FC.gif

Conociendo a la plantilla (2)

Mediocampistas:

Izquierda:

wal.png - Kristian Davies - 22 años - C. Actual 0-1estrella_zps8f5109bb.png - C. Potencial 0-1estrella_zps8f5109bb.png

El mediocampista izquierdo titular, aunque tiene un caso raro. Todas las temporadas nos dicen que no tiene calidad para la categoría a la que acabamos de llegar, pero siempre nos sorprende y nos ofrece un buen rendimiento. Quizás este año ya tengan razón esos análisis, pero mientras tanto sera titular.

wal.png - Ryan Bird - 21 años - C. Actual 0-1gris_zpsea843e27.png - C. Potencial 1-2estrellas_zpsd62f98b3.png

Ha sido el suplente durante tres temporadas consecutivas, pero la última ya no exhibió un buen nivel. Se juega sus últimas fichas, sigue jugando en el equipo titular porque es un histórico del equipo y creemos que se merece una chance mas. Pero si se descuida queda fuera del equipo, que hay jóvenes que pueden hacerlo bien.

Derecha:

wal.png - Lee Ellis - 22 años - C. Actual 0-1estrella_zps8f5109bb.png - C. Potencial 3estrellas_zps18678a8c.png

El titular, parece tener poca calidad pero siempre rinde. Algún gol o alguna asistencia de esas importantes siempre mete, ya que somos de utilizar mucho esta banda. Sera titular, esperemos su rendimiento siga como estos años.

wal.png - Nathan Powell - 22 años - C. Actual 0-1estrella_zps8f5109bb.png - C. Potencial 2-2estrellas_zpsfabec43e.png

Misma situación que Bird. Se juega su puesto, Jones viene presionando desde el Juvenil, pero por ahora Powell se queda con el puesto por la experiencia. Su puesto pende de un hilo. Suplente.

Centro:

wal.png - Carl Hancock - 19 años - C. Actual 0-1gris_zpsea843e27.png - C. Potencial 2-2estrellas_zpsfabec43e.png

Uno de los mediocampistas centrales titulares, no tiene gran nivel en cuanto a atributos, pero es rendidor y eso es lo que importa. Por ahora seguirá siendo titular, pero puede descender a ser suplente en cualquier momento.

wal.png - Joey Hughes - 19 años - C. Actual 0-1estrella_zps8f5109bb.png - C. Potencial 4-2estrellas_zpsf7e29eb4.png

El otro centrocampista titular, al igual que Hancock no tiene grandes atributos pero rinde. Sin embargo, los suplentes vienen pisando fuerte y no se puede fiar de su puesto.

wal.png - Olvier Thomas - 18 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Centrocampista salido de las inferiores del club, que tiene muy buen presente y un buen futuro. Si sigue jugando bien, al igual que la temporada pasada, va a terminar de titular.

wal.png - Phillip Whittaker 18 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Otro centrocampista de las inferiores, que esta en la misma situación de Thomas. Si da la talla durante la temporada y es regular puede hacerse con la titularidad

(Pinchar en cada imagen para ver la ficha)

• Autor

Temporada 2017/2018

Newcastle_Emlyn_FC.gif

Conociendo a la plantilla (3)

Delanteros:

wal.png - Dafydd Blain - 18 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Este joven llego en la segunda temporada al equipo, con la camada de juveniles, rápidamente se hizo con un puesto en la primera plantilla. Ademas de marcar goles (68 en tres temporadas), es un gran asistidor y creador de juego para sus compañeros (23 asistencias en tres temporadas). Esperemos que quiera renovar a fin de temporada, porque por ahora se esta negando. Joven con gran presente y un tremendo futuro.

wal.png - Ryan Price - 23 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

El goleador histórico del equipo, esta desde la primera temporada aquí en el equipo, ya lleva 134 goles marcados con el equipo y tiene muchas ganas de continuar aumentando esa cifra. Tiene contrato longevo y esperemos siga acá hasta su retiro.

wal.png - Marc Matthews - 18 años - C. Actual 5estrellas_zps07ec2b43.png - C. Potencial 5estrellas_zps07ec2b43.png

Otro joven que llego con la misma camada de Blain. Auguraba un futuro espectacular que el actual, pero tres lesiones graves, como la pierna rota, esguince de rodilla y esguince de ligamentos, cortaron un poco su potencial. Un gran jugador, rendidor y que cuando entra hace lo que le toca. Suplente.

wal.png - Joel Pickett - 22 años - C. Actual 0-1estrella_zps8f5109bb.png - C. Potencial 0-1estrella_zps8f5109bb.png

Fue uno de los goleadores de la primera campaña, pero con el paso de los años ha ido disminuido su participación y ahora es suplente de urgencia solamente. Sin embargo, pese a su casi nula calidad en comparación a los otros tres delanteros, cuando entra hace goles importantes. Será seguramente su última temporada en el equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

europa-league_zps283c5ca0.jpg

Ya se ha echo el sorteo de la UEFA Europa League para la primera ronda de eliminación donde entramos nosotros. El sorteo nos deparo un choque contra el FH de Islandia.

El partido de ida será en nuestro estadio, el Parc y Starlet, de Llanelli (Nuestro estadio no da la capacidad para la competencia). Mientras que para la vuelta iremos de visita a Islandia.

Un encuentro complicado, esperamos por lo menos dar una buena imagen, y si se puede avanzar de ronda mejor.

En 4 años de pasar del pozo oscuro y húmedo de las divisiones galesas a disputar Europa League. Y en poco más de una semana. Lo tuyo es para celebrarlo, desde luego.

Impresionante subida del equipo que ha ido acumulando ascensos a la par que fogueando jóvenes canteranos que son hoy parte importante del once.

De tu plantilla eso sí, me llaman poderosamente la atención esas Tres Torres que tienes por el centro y que deben ser un bastión defensivo. Aportan goles durante la temporada?

Con tanto éxito acumulado, no han habido ofertas de otros equipos?

Sé que se trata de un proyecto endogámico, pero no te arrepientes de no haber cargado más ligas que la galesa? No tienta un salto a Inglaterra? Podrías ser el próximo Swansea o Cardiff xD....

Esa Europa League es histórica. A disfrutarla con humildad y como si hubiera una panda de ingleses dispuestos a invadirnos al otro lado!!!

• Autor

@Viggo - Buenas Viggo!

Si, la verdad que todo lo que conseguimos en este corto tiempo es para celebrarlo. Ya siempre alineamos 11 canteranos, desde que pasamos de la tercera división a la segunda, por lo que el ascenso a la Premier y su posterior permanencia fue gracias a ellos.

Me sorprende que de la plantilla te sorprenda eso y no lo mancos que somos :biggreen . Las tres torres aseguran mucho atrás en cuanto a pelota parada, y de tanto en tanto llegan al gol en las ofensivas de balón parado en ataque, pero no es nuestro fuerte y no se han podido lucir tanto allí, es una zona a trabajar.

Lo raro es que no, no ha habido ofertas de otros equipos. Quizás se deba a que la reputación del equipo recién es "Regional" y todavía nos subestiman en la mayoría de los partidos, así vengamos en buenas rachas, pero mejor para nosotros, así seguimos cerrando bocas.

Por ahora no me arrepiento de haber cargado solo Gales, siendo este un proyecto endogámico y que pese a todos los éxitos conseguidos, todavía nos falta el principal: La Premier y el otro que ya es diferente, que es ser dominador de Gales con facilidad.

Lo del salto a Inglaterra que mencionas me llama la atención, eso es viable en el FM? Porque sería un reto interesante si se da lo que explique arriba (Dominar Gales por unos años), aunque supongo que iríamos a ligas bajas de Inglaterra e ir subiendo hasta llegar a la Premier. Pero si que que sería lindo ganarle a todos esos ingleses con un equipo 100% canterano y 100% Gales. Igual eso sería ya un sueño para dentro de 20 temporadas, mínimo :D .

En Europa vamos sin grandes aspiraciones, solo a buscar dar la mejor cara posible y ver que resulta allí. Malditos Ingleses :boxing:

Saludos Viggo! Un gusto tenerte por aquí compañero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.