Jump to content

[MLB]Desde Gibraltar al mundo

Respuestas destacadas

• Autor

2q4p.jpg

Gibraltar - Septiembre 2014

Ya hemos pasado la pre temporada y he de decir que ha sido mas complicada de lo que pense.

Intente plasmar un juego de control, con una táctica 4-2-3-1 y algunos jugadores me sorprendieron por el buen nivel, mientras que otro no tenían nivel ni para estar en el banco.

Por suerte pudimos movernos bien en el mercado de fichajes, reforzamos las zonas que necesitamos y creemos que el equipo ya esta listo para arrancar la temporada.

ohn3.jpg

Hemos realizado amistosos contra equipos superiores al nuestro, 2 equipos de España han aceptado venir a jugar en nuestro campo y luego jugamos contra equipos de la primera división. Se nota que aun nos falta nivel para dicha categoría.

Mercado de fichajes

guhi.jpg

Hicimos los movimientos necesarios para dejar un buen equipo, a nuestro entender. Trajimos 4 jugadores de los cuales 1 estaba sin equipo y es español.

En cuanto a las bajas, decidimos dejar libres a 4 jugadores que no habían tenido buen nivel en la pre temporada y no entraban en la lista de 23 que debemos presentar.

A demás hemos sumado un fisio inglés al staff para completarlo. Tenemos un ojeador, 2 fisios, 1 ayudante de campo y un jefe de desarrollo juvenil.

Ya estamos preparados para el arranque de la temporada y creemos que con el plantel formado estamos mas que bien para cumplir el objetivo de estar en el top 5.

i6mr.jpg

¡Gibraltar español! Nah es broma :biggreen

Ahora con todo este lío que se ha formado entorno a Gibraltar, nada más adecuado que hacer una historia en este isleta. Se antoja complicada la cosa, no sólo por el cuestionable nivel futbolístico si no porque al ser fútbol amateur, cualquier jugador que destaque te lo quitarán de las manos.

A ver cómo se nos da esta temporada, la pretemporada deja algo que desear la verdad. Pregunta, ¿el DT cobra?

Saludos!

Todavía estas a tiempo de agarrar los 660 y huir rápido y veloz.

Ahora en serio,parece súper interesante,aquí tienes otro seguidor mas.

Una pregunta Chorra,los equipos algún día pueden aspirar a ser profesionales y poder ganar supuestamente una champions league no?Vamos que puede llegar a ganar un equipo o disputar el mundialito,me refiero a los clubes de gibraltar.

Hola Markitos, me uno a tu andadura por Gibraltar, que bueno que haya sido incluido y ahora se pueda jugar competiciones Europeas, por que no en 20 temporadas llegar a la fase de grupos de la Champions jajaja, una plantilla totalmente desconocida para mi pero bueno parece que se pude rescatar alguno segun tu opinion, lo malo es que acienda uno solo lo cal lo hace mucho mas dificil.

Nos vemos en el proximo post, Saludos.

González McFarat, cogiste lo mejor de cada casa para los apellidos del técnico :biggreen

Qué tal @Markitos? Como te va todo? Una interesante propuesta esta gibraltareña, esperemos que haga carrera el técnico y que pueda llegar a ser alguien reconocido en algún momento.

Pretemporada complicada ante equipos superiores al nuestro pero siempre hay que quedarse con lo positivo y hubo algún que otro buen partido. Esperemos que al menos hayas tenido tiempo para estudiar detenidamente al plantel y las altas y bajas hayan sido bien reflexionadas y con esta plantilla se pueda aspirar a hacer una buena temporada con ese top 5 en mente para el curso.

Suerte con los yanitos! A por todas :D Un saludo!

• Autor

2q4p.jpg

@Neeson : el gran reto sin dudas es poder mantener un equipo de nivel sin que nos roben jugadores, eso es claramente lo que debemos lograr.
Nadie cobra en Gibraltar, todos tienen contrato Amateur.

@davilillo89 : desconozco si algún equipo puede cambiar de amateur a semi profesional o profesional. La Champions se puede ganar, costara varios siglos, pero se puede lograr xD.

@Fran5 : lamentablemente han aplicado mal el sistema en este parche que hicieron los de SI, por que en la realidad hay un play-off para otro ascenso mas. Aun así es complicado poder lograr un solo ascenso con tantos equipos.
La Champions siempre se puede lograr, en algunos casos cuesta varios años, pero soñar no cuesta nada xD.

@Mapashito : es interesante el reto y se podría decir bien mlb. Arrancar desde 0, en una liga totalmente amateur (ni el DT cobra) e intentar avanzar en el mundo del fútbol.

La realidad es que no teníamos muchas opciones para realizar amistosos. Particularmente no me gusta jugar contra equipos de la misma división y solo nos quedaban los superiores ya que los de España solo podían en unas fechas, las cuales ya estaban ocupadas. Pero aun asi sacamos varias cosas positivas y pudimos reforzar los puestos que vimos flojos.

• Autor

2q4p.jpg

Resumen primera parte

Gibraltar - Enero 2014

Hemos completado la primera parte de la temporada y he de decir que estamos sorprendidos por el nivel mostrado del equipo.

La solidez defensiva del equipo es el aspecto mas importante del equipo, tenemos un promedio de menos de 1 gol por encuentro y eso nos ha dado varios puntos en partidos complicados. Caso contrario es el aspecto ofensivo, si bien tenemos una buena cantidad de goles son varios los que erramos por partido y es algo que preocupa.

La enfermería del club ha trabajado muy poco por suerte, tan solo 3 lesionados tuvimos y lesiones de corta duración.

La economía del club se vio favorecida por al venta de 65 abonos para la temporada, un ingreso importante para ir aumentando la caja del club. Actualmente hay mil euros de ganancia.

2 de nuestros jugadores son habitualmente citados para las selecciones menores de Gibraltar, ellos son Ethan Abudarham y Angelo Lavagna.

En cuanto a mi persona, mi nombre ha crecido mucho en el fútbol de Gibraltar. Durante este tiempo he sonado como candidato en 4 equipos que se han quedado sin tecnico, College Cosmos y Manchester United pensaron en mi nombre para mejorar la campaña de dichos equipos en la primera división, sin dudas un enorme paso a mi carrera.

Mientras que Lions Pilots y Pegasus, de segunda división, pensaron en mi nombre. Por el momento he decidido seguir en Olympique y luego ver que sucede.

Información sobre la liga: Tabla de posiciones - Partidos

Interés de equipos: College Cosmos - Man Utd - Lions Pilots - Pegasus

Mercado de fichajes

No vamos a realizar movimientos y mantendremos el plantel por lo que resta de la temporada.

En el staff si hubo cambios ya que nuestro ayudante de campo se marcho al Lions Gibraltar de primera división y hemos contratado a Kevin Roch, quien trabajaba en el Leo Parrilla y nos ha enviado su curriculum tras poner el aviso de trabajo.

Los ex 13

Los jugadores que han dejado el equipo a principio de temporada han conseguido club, Juan Antonio Olmo Pacheco ha firmado con el Boca Juniors (GIL) y es recambio en el plantel.

El Leo Parrilla ha contratado a Johnny De La Rosa que no disputo ningún partido, Daniel Chiappe que es un recambio del primer equipo y a Steven Pardo que es uno de los goleadores del torneo.

Bueno felicitaciones compañero muy beun comienzo una sola derrota, que rapido que generaste interes y encima hasta de equipos de primera division, el equipo se adapto rapido al nuevo dt y tienen una buena ventaja de puntos en cuanto al segundo ahora a seguir por el mismo camino que tenemos el acenso asegurado.

Nos vemos, Saludos

Soñar es gratis,pero estaría gracioso en el futuro entrar a Europa league y jugar contra equipos de lituania o san marino o luxemburgo,a partirse la cara...

Ni que decir de jugar CL,un Real Madrid - FC Olympique 13 en fase de grupos....

Tu avisanos que vamos por lo menos cien foreros a llenar tu campo si se llega a dar el caso

xD

Me está entrando envidia tanto del reto como de la "calidad futbolística" que debes de tener por esos parajes.

Una vez visto que vas primero y que tienes opciones "reales" de ascender en el único puesto que hay, me entró uno duda al mirar la clasificación. ¿Por qué unos equipos llevan siete partidos disputados y otros diez u once?

Y suerte al otro lado de la verja, es lo único que nos falta por conquistar, que "Asturias es España y lo demás tierra conquistada". :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.