Jump to content

[14.3] Posesión Total

Respuestas destacadas

• Autor

No lo he probado, no. Tal como explico en el primer post, es para una plantilla que tenga una gran acumulación de "organizadores adelantados". Por ejemplo, la selección española.

No obstante, para un equipo de nivel más medio, lo que diría es que en vez requerir Decisiones, Creatividad, Pase, Técnica y Control de balón a 15, pues sería a 13. Es decir, jugadores que dentro de las posibilidades de nuestro equipo destaquen en esos aspectos. Obviamente no vas a ganar la liga ni a tener a Iniesta, pero también hay jugadores de buen nivel técnico con menor calidad general.

se le pueden dar marcaje personal a un jugador rival especifico? o se alteran las funciones de la tactica?

No lo he probado, no. Tal como explico en el primer post, es para una plantilla que tenga una gran acumulación de "organizadores adelantados". Por ejemplo, la selección española.

No obstante, para un equipo de nivel más medio, lo que diría es que en vez requerir Decisiones, Creatividad, Pase, Técnica y Control de balón a 15, pues sería a 13. Es decir, jugadores que dentro de las posibilidades de nuestro equipo destaquen en esos aspectos. Obviamente no vas a ganar la liga ni a tener a Iniesta, pero también hay jugadores de buen nivel técnico con menor calidad general.

Está claro que esta táctica es un traje hecho a medida para un cuerpo concreto, lo cual no le resta mérito ni muchísimo menos.

Quitando a los jugadores TOP, ¿darías algún nombre de jugadores por los que apostarías para esa función de organizadores adelantados?.

@Mercurio Tema instrucciones prepartido... algo en concreto? Supongo que trastear lo menos posible para no causar desajustes en la táctica. Bueno, en cualquier caso, la voy a ir probando con el Southampton, equipo que creo que se puede adoptar muy bien a ella.

Lo he probado con el Arsenal y la verdad es que va muy bien, posesiones de mínimo el 68-70%, pases y triangulaciones rápidas y efectivas, poco a poco se va cerrando al rival en su propia área pero lo que he visto es que cuesta la vida marcar un gol, puede ser porque tenga a Giroud puesto de trequartista pero vamos tampoco es malo para esa demarcación.

También he notado que con mucha facilidad le pillan la espalda a los centrales sobre todo si el otro equipo tiene extremos rápidos.

Quizas bajando los Carrileros a la posicion de laterales (la posicion, no el rol) y el Pivot Organizador al Mediocentro (otra vez, la poisicion y no el rol) Se podria obtener algo mas de estabilidad.

• Autor

Quizas bajando los Carrileros a la posicion de laterales (la posicion, no el rol) y el Pivot Organizador al Mediocentro (otra vez, la poisicion y no el rol) Se podria obtener algo mas de estabilidad.

Bueno, los carrileros y el mediocentro están en esas posiciones porque observé que era lo mejor para el esquema. Así están todos mucho más cerca entre líneas y es más fácil tener múltiples opciones de pase. Sobre todo es esencial que el mediocentro juegue allí y no más atrás.

@Mercurio te hice una pregunta en otro hilo pero no me contestaste aún. A ver, antes podías marcar que tu equipo jugara o no al contraataque, ¿cómo hacemos esto ahora?

• Autor

@Mercurio te hice una pregunta en otro hilo pero no me contestaste aún. A ver, antes podías marcar que tu equipo jugara o no al contraataque, ¿cómo hacemos esto ahora?

Hasta donde yo sé, esa opción sólo viene seleccionada por defecto en la mentalidad "A la contra". No sé en cuáles más. En las ofensivas parece que no.

Mejor casi imposible!!

Solo un pero, es justamente en defensa contra equipos buenos. Alguna mejora para esta táctica que hayas encontrado Mercurio?

Sobretodo como ya he dicho en defensa para que no te cojan al contrataque, y en ataque cuesta hacer goles un mundo...

Pero si buscas posesión esta es tu táctica, lo único mejorar la defensa en contrataques y el ataque de hacer goles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.