Jump to content

Sacrificios tácticos

Respuestas destacadas

Publicado

Quería preguntaros una cosa, para ver como os manejais la mayoría. ¿Cuando estáis con un resultado adverso y necesitáis remontar o al contrario defenderos a la desesperada para mantener el resultado, que haceis, cambiar de dibujo táctico pero mantener las instrucciones o lo contrario?

@Galvez en general cambio instrucciones y mentalidades cuando necesito remontar un partido y cambio de esquema táctico colocando algún jugador más defendiendo cuando quiero mantener un resultado a como de lugar...

Aca somos todos Bilardistas loco a la mierda eso de mantener la forma de jugar si hay que defender el rancho lo defendemos :D

Siempre trato de no variar demasiado el estilo y el dibujo tactico

*Juego con 3 centrales, 2 carrileros completos, 1 CD y un MEC en el medio, mas un MPC que hace de nexo a los dos DC.

*Cuando ataco los carrileros suben al mediocampo y el CD va como MEC, formando un 3-5-2 que tambien juega en corto, como mi formacion original, pero mas rapido y ofensivo (siempre empiezo en control).

*Cuando defiendo, respeto la formacion original, solamente paso al MPC a MEC para tener mas jugadores recuperando la pelota, y un DC pasa a ser delantero defensivo para molestar a la salida del rival. Trato de jugar a la contra, pero siempre manteniendo la pelota en mi poder cuando puedo.

Yo me doy cuenta de que las oportunidades llegan más por cambios en tácticas globales que en pequeños cambios. Asique mayormente no cambio. El que ataca, ataca. si estoy perdiendo el mediocampo y bueno, a jugar a distribuir rápido hacia adelante, asi los pasamos de largo. Hay que explotar lo que mejor sabés hacer, no acomodarte a lo que el otro quiere que hagas. Es mi filosofía.

Cuando estoy ganando y necesito aguantar cambio a una táctica que descubrí en FM12 que con ella le gané al Madrid y al Barcelona de visitante, con un líbero dos centrales y un CD formando un rombo defensivo que funciona a la perfección, cuando necesito marcar un gol generalmente cambió la mentalidad y alguna otra instrucción, sacrifico algún centrocampista por un delantero/mediapunta

Yo soy mas de cambiar la formación de hecho es algo que hago en el 90% de los partidos.

pues yo, depende. Normalmente utilizo 4 defensores, 1 cdc 2 mec 2 extremos y un dlc. Entreno las 3 tácticas y sólo dos formaciones. Es decir, esa misma formación base que dije, la tengo para partidos donde tengo que atar más y otros donde busco el ataque si sé que se me van a cerrar.

Y luego, pues depende. Yo tiendo a hacer un análisis del rival. De sus jugadores. De los puntos fuertes y débiles. Y si para explotar una debilidad es necesario cambiar la formación se cambia. Y si el análisis me indica que en los minutos finales el equipo rival acaba como una moto, si hay que poner un tercer defensor central, se pone. Si encaja goles y hay que poner otro delantero o MPC se pone. Pero siempre procurando cambiar con criterio. ¿Qué cambio en la táctica o qué formación modifico y porqué lo hago?¿Cuál es el propósito que trato de alcanzar?¿Explotar una debilidad de un lateral, por ejemplo, que se ha lesionado o tiene la amarilla y está nervioso? Pues en ese caso no voy a poner a un MEC más o a un DLC más.

Claro que hay partidos donde te ciegas y no ves huecos en el rival o no eres capaz de frenar el ataque del rival. Pero en esos casos, cambiar por cambiar no suele llevar a cosas buenas.

EDITO: se me olvidó decir que dentro de lo posible, trato de no variar el dibujo y encontrar las instrucciones adecuadas. Pero que si el dibujo hay que cambiarlo, o hay que empezar con una formación diferente, se hace. El objetivo que persigo es ganar... :D

Yo suelo jugar con un 4-2-3-1 y he acabado partidos con defensa de 5 y 3 pivotes defensivos, aguantando el 1-0 como unos campeones :biggreen. Y por supuesto, usando el legendario truco de cambiar los sacadores de banda para que el lateral zurdo saque por la banda derecha y tenga que cruzar el campo y perder tiempo :biggreen. Bilardo y Caparros son unos moñas a mi lado :biggreen.

ostrás @Zine; he ganado partidos jugando de forma rata rata rata... he acabado con formaciones similares a las que comentas... pero ¿Cambiar los sacadores de banda? Joder, eso aún no lo había hecho!!! sí señor!!! (amo)(amo)(amo)

Yo no he hecho nunca nada, mis jugadores lo hacen por mi xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.