Jump to content

Die Pheenix Weg - Eine Deutsche Geschichte

Respuestas destacadas

Publicado

Cabecera1.jpg

DIE PHEENIX WEG

EINE DEUTSCHE GESCHICHTE

Como era de esperar, después del magnífico empujón que ha recibido la zona gracias al excelente trabajo de @Viggo, tenía que subirme también a la ola y comenzar un proyecto que, tal y como le comentaba a @pheenix41 en su historía es casi, casi, un sueño hecho realidad.

Inspirándome por completo en la historia del compañero pero con un destino geográfico diferente, así comienzo "Die Pheenix Weg" (un tributo obviamente al "inspirador"), marchándome a Alemania, más concretamente a la Oberliga, o, lo que es lo mismo, una de las divisiones del quinto nivel en importancia del fútbol alemán.

El objetivo de la partida no es otro que disfrutar, de marcarme un reto que se que es bastante complicado y, a ser posible, salir airoso.

Sólo canteranos, prohibido fichar
Tal y como en la historia de Pheenix, tendré completamente prohibido el hacer contrataciones para el equipo, por lo que tendremos que funcionar con las hornadas de jóvenes promesas que vayan llegando cada año al equipo juvenil.

Ni que decir tiene que tampoco se hará uso de ningún tipo de editor.

Un club, esta es su historia
También es bastante claro que la historia se centrará en el club, siendo la figura del manager algo circunstancial. De ser despedido crearía un nuevo perfil de entrenador que continuaría con el trabajo ya realizado. Como es lógico, preferiría no tener que recurrir a esto.

Bonn SC
Usando un parche he extendido la competición alemana hasta la Oberliga, quinto nivel alemán, donde los equipos son semiprofesionales y, por tanto, podemos estar tranquilos en cuanto a no perder jugadores a las primeras de cambio.

Tras comprobar los equipos existentes finalmente me he decidido por el Bonn SC, un club semi-profesional cuya pretensión es terminar la temporada más o menos tranquilo, es importante destacar que tanto su red de contratación de ojeadores como sus instalaciones juveniles están bastante "apañadas" para lo que es normal en la categoría.

Otro de los motivos ha sido, sin duda, la ciudad de Bonn, antigua capital de la República Federal Alemana y que, aunque haya perdido algo de su importancia, creo que merece bien merece una historia.. aunque la verdad que merecería una historia de la mano de @pheenix41 y que lo llevara a la gloria... yo oy del club de los "casi".. :biggreen

La excepción de la regla
Volvemos a retomar las reglas puestas por Pheenix para su partida y tomaré igualmente la única excepción a la hora de las contrataciones. El único jugador que podré comprar será aquel que tuvo que ser vendido en algún momento tras haber surgido de nuestra cantera.

Espero que disfrutéis de la aventura y espero lograr al menos una décima parte que el "padre espiritual".. :biggreen


DATOS DE LA PARTIDA
FM2014
Agregado: Parche Alemania hasta nivel 5
BD: Grande
Jugadores cargados: Alemania - Mejores Europa - Mejores Centroeuropa
Ligas Cargadas: Alemania
Formato de actualización: Anual


Apenas se ha notado la "copia" completa del inicio de "The Pheenix Way".. verdad?... :biggreen

  • Autor

Cabecera-Bonn.jpg

PresTecnico.jpg

ALEX KLEIBER TOMA EL MANDO DEL BONN SC

El desconocido y joven técnico Alex Kleiber, sin apenas experiencia en los banquillos, ha tomado el mando del Bonn SC, club del grupo Mittelrhein de la Oberliga, quinto nivel del fútbol germánico. Alex, de 31 años, logra así cumplir el sueño de dirigir al club de su ciudad natal y, como él mismo ha asegurado en su primera rueda de prensa, el proyecto será única y exclusivamente basado en la cantera.

Bonn, quizás una de las ciudades más importantes de Europa que jamás ha logrado tener un club en la máxima categoría del fútbol de su país, se levanta hoy con una sonrisa sabiendo que, al menos, su club saldrá en las noticias aunque sea para mostrar tan curioso proyecto deportivo.

(Alex Kleiber toma la imagen de Thomas Tuchel, técnico del Mainz)

Malas sensaciones. Al técnico se le ve el cartón. Y esa barba desaliñada es impropia de un alemán. Poderosas razones para afirmar que no es la mejor manera de comenzar el proyecto. De todos modos a pesar de la decepción inicial aquí me tienes, siendo el primero en escribir. No podrás quejarte.

Finalmente cambias Escocia por Alemania, empezando en el nivel 5, con un estadio veo que de unos 10.000 de capacidad. Es una situación más ventajosa que en el fallido primer intento. A ver si la aprovechas, aunque como dije antes este manager no me transmite confianza con ese flequillo embaucador que pretende esconder lo inevitable.

Suerte, la necesitarás.

  • Autor

Malas sensaciones. Al técnico se le ve el cartón. Y esa barba desaliñada es impropia de un alemán. Poderosas razones para afirmar que no es la mejor manera de comenzar el proyecto. De todos modos a pesar de la decepción inicial aquí me tienes, siendo el primero en escribir. No podrás quejarte.

Finalmente cambias Escocia por Alemania, empezando en el nivel 5, con un estadio veo que de unos 10.000 de capacidad. Es una situación más ventajosa que en el fallido primer intento. A ver si la aprovechas, aunque como dije antes este manager no me transmite confianza con ese flequillo embaucador que pretende esconder lo inevitable.

Suerte, la necesitarás.

Y tan malas compañero!!!, al menos no has hecho sangre de las buenas orejotas que Dios tuvo a bien concederme.. xD

Sobre la situación más ventajosa.. pues no se que decirte.. en esta primera temporada me he dado cuenta de un pequeño detalle... no se permiten jugadores menores de 17 años en la primera plantilla... así que toda la temporada con casi todos los jugadores grises... xD, al menos hemos sabido manejar un poco el asunto.. a ver si con el paso de los años podemos centrarnos un poquito.. xD

Un saludo y gracias por la suerte... te aseguro que la necesitaré en cantidades industriales!!!

  • Autor

Cabecera-Bonn.jpg

TEMPORADA 2013-2014

Oberliga (5º Nivel)

Comenzamos nuestra primera aventura en la Oberliga alemana con la directiva siendo bastante condescendiente con la situación actual del club y solicitando únicamente que fuéramos competitivos, algo que, a decir verdad, realmente me hacía respirar con bastante más tranquilidad, no hay nada peor que comenzar tu carrera como técnico con la ingente presión de una directiva evaluando al milímetro cada uno de tus movimientos.

>> Información del Club

>> Instalaciones

>> Historial liguero

>> Apuestas Oberliga

Como es lógico, mis primeros movimientos serían para conocer a los jugadores con los que me iba a jugar el pescuezo en mi primer trabajo como técnico y, a decir verdad, la cosa pintaba únicamente "regular", había jugadores de muchísima calidad como Christian Brückers o Hristofor Hubchev, pero también teníamos muchos jugadores menores de 17 años que no podrían participar en toda la temporada, por lo que nuestra plantilla era, en realidad, de 8 efectivos más algunos mercenarios que venían cada fin de semana a echarnos un cable.. xD, esperemos que esto mejore con el devenir de las próximas campañas.. xD

Así, nuestra plantilla era la siguiente, incluyendo los jugadores menores de 17 años a pesar que no pudieran participar:

FW-1314-PrimeraPlantilla.jpg

No contábamos con más efectivos para el resto de plantillas del club, aunque sabiendo que nuestro teórico equipo juvenil no participaría en ninguna competición oficial, tampoco es algo que nos preocupara demasiado.

---------------------------

OBERLIGA 2013/14

No podemos tener queja del rendimiento de nuestros 8 muchachos y los mercenarios que les han ido acompañando, en ningún momento pasamos apuros en la clasificación como, por otra parte, tampoco tuvimos opciones a estar más arriba en la misma... finalmente una quinta posición que deja satisfecha tanto a directiva como a la afición y, por supuesto, a mí como técnico.

FW-1314-ClasFinal.jpg

Partidos I / Partidos II

En cuanto a actuaciones individuales, tres jugadores han destacado por encima de todos, el delantero Christian Brückers, con 15 goles y 10 asistencias, el mediapunta Florian Mager, con 10 goles y 14 asistencias (máximo asistidor de la Oberliga), y el extremo Arnar Santic, con 12 goles y 7 asistencias, han sido los que han llevado al equipo a estar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, de cara a la próxima temporada nos encontramos con un problema gravísimo ya que los dos primeros se niegan a renovar sus contratos, todo parece indicar que tendremos que contar nuevamente con hordas de mercenarios... xD

ECONOMÍA

Como era de esperar y, aunque nuestro presupuesto salarial se cumplía escrupulosamente, la temporada ha sido nefasta en lo que a economía se refiere. Comenzamos la temporada con algunos euros en las arcas y la finalizamos con números rojos por valor de más de 100.000 euros.

>> Economía Inicio Temporada

>> Economía Final Temporada

Me uno aquí, una endogamia alemana, pinta bien :biggreen

A ver que tal le va a Kleiber, aunque creo que durante los años que pases en las inferiores vas a perder la poca cabellera que tienes y tus orejas quedaran al descubierto. Comienza a considerar una peluca o un buen tratamiento capilar para mantener el poco pelo que tienes.

Explícame eso de que no pueden jugar los menores de 17, que tipo de regla es esa? Lamentable la federación Alemana.

Una buena temporada, pese a no tener jugadores casi, te mantuviste bien durante todo el año y salvaste la temporada en una buena posición. A mejorar la temporada que viene y esperar que los caprichosos quieran renovar, sino de patitas a la calle.

Saludos y suerte!

A ver que me entienda, por un lado tienes una aventura desde los bajos fondos polacos y por otro lado arrancas con una "Endogamia Germana" en Bonn??? Menudo papelón el tuyo el tener que contentar a ambos bandos.

De momento el nuevo técnico y la directiva la han pifiado de lo lindo en la confección de la plantilla para la primera temporada, olvidando esa regla de no permitir jugar a menores de 17 y conformando una plantilla de mercenarios a sueldo que se pasaban por Bonn cuando les apetecía jugar.

Pese a todo ha sido un buen año, una quinta posición para un grupo con esta peculiaridad es una buena posición y ahora a ver si los chavales esos de 15/16 van cumpliendo años porque si no la endogamia comienza malamente :D. Imagino que Hubchev y Addai no pero el resto de 'no mercenarios' que jugaron esta temporada forman parte de nuestra cantera? Me refiero a los Brückers, Mager o Remagen, esos que se mueven por la veintena. Si es así no se ve mal futuro a cortoplazo mientras trabajamos en un buen proyecto de cantera como tiene que ser este.

Y que no te amedrenten con lo del pelo que mira Guardiola que nadie le dice nada :D. Al menos tienes un sueldo, no como otros que tienen que mendigar para poder comprar un acondicionador y puede que hasta dejen de comer unos días para conseguirlo :biggreen

Un saludo! Suerte por tierras germanas ;)

Otro que se une a ver como te va! Suerte! :)

Papelón eso de limitar el acceso de los jugadores de 17 años. No había visto nada igual. Pero me parece justo con tanto cambio de zona geográfica xD.

Tiene su encanto eso de empezar al otro lado del Muro y lo cierto es que no ha ido nada mal durante la primera temporada. Con los pocos jugadores de los que disponíamos, una deuda económica que lastra cualquier avance a corto plazo y ahí estuvimos, cerquita del ascenso, con unos números más que aceptables ( fuimos junto al 2º los equipos más goleadores del campeonato).

Por cierto, veo que no hay play off, esto es, que sólo asciende uno cada temporada. Eso complica las cosas.

Qué tal la afición? Las entradas son baratas, el estadio grande pese a que sólo una cuarta parte con asientos...Pero han cumplido con la asistencia? Son clave para la recuperación económica.

Suerte compañero en Germania!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.