Jump to content

Featured Replies

Publicado

bannerviggo2.png

Antes de iniciar con la entrevista, quiero agradecer de manera sincera a xopi por colaborar con la entrevista; Y, que apesar de los atrasos y dificultades varias , siempre respondiese de manera amable y cortés. Xopi, ¡ha sido un placer!

ihloo

Sobre ti, Forero:

Nombre (sólo el nombre, opcional): Gerardo

Lugar de Residencia (Ciudad y Provincia): Elche, Alicante

Nacionalidad: Española

Hobbies más allá del FM: el poco tiempo libre que tengo lo paso con amigos/familia, leyendo, viendo películas, o haciendo deporte (mayormente bici y pachangas futboleras :biggreen).

Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: el que venga a Elche se encontrará con un clima suave todo el año, y rara vez con lluvia. La ciudad tiene muchas zonas verdes que merecen la pena, sobre todo si eres amante de las palmeras :biggreen. La gastronomía local también está bastante bien, y en especial recomiendo el arroz con costra. Y si te gusta la playa, tenemos buenas playas a 10-15 minutos de la ciudad.

Un juego más allá del FM: la única consola que he tenido en mi vida fue la jurásica Mega Drive, por lo que he sido más de jugar con el ordenador. Antes de descubrir la saga FM, le dediqué muchas horas de mi adolescencia al PC Fútbol. Fuera de los juegos de fútbol, he jugado también al Age of Empires, y en reuniones de amigos al Worms.

Tu versión favorita de FM/CM: por ahora a las versiones que más tiempo he dedicado son el FM08 y FM10. El 12 también me gusta, pero no he tenido mucho tiempo para disfrutarlo. El 13 apenas lo he jugado y el 14 lo acabo de comprar, aunque temo que me pase como con el 13 que por falta de tiempo lo tengo casi sin estrenar.

Una película que siempre recomendarías: me vienen muchas a la cabeza, pero espero que me dejéis quedarme con dos: Mediterráneo y Ciudad de Dios.

Una canción eterna en tu tracklist: Back in Black, de AC/DC

backinblack.jpg

clic en la imagen para disfrutar de Back in Black, esencial en el playlist de xopi.

Sobre ti , Historiador/ Lector:

¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?

Las cualidades que podría tener las he adquirido con el tiempo, leyendo muchas historias, observando y aprendiendo de los que de verdad saben de esto. Y si no echad un vistazo al inicio de cualquiera de mis dos historias, jeje. Me gusta escribir, y creo que eso se me da bien, y además intento mantener un orden en lo que escribo para facilitarle la vida al lector. El mayor de mis defectos es la constancia, ya que por desgracia soy muy de épocas de actualizaciones constantes seguidas de parones de varios meses, como el actual. Como diría un líder planetario, estoy trabajando en ello, a ver si algún día logro la ansiada regularidad.

¿Cuál es tu rutina como historiador? Es decir, descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador".

Siento no ser de gran ayuda, ya que no sigo un método especial. A inicios de cada temporada creo las plantillas de los diferentes tipos de posts que voy a realizar: previas, crónicas de partidos, resúmenes mensuales, artículos, etc. En esta última temporada, como he narrado partido a partido, pues cada vez que jugaba 2-3 partidos escribía las 2-3 crónicas seguidas, y armaba los posts para poder ir posteando con más frecuencia. Cada crónica de partido me llevaba un par de horas entre escribirlo, tomar los screens, y hacer el marcador y otros pequeños detalles gráficos.

Cuando ya veía que se acababa el mes de competición en la partida, pues me pensaba qué artículo escribir acerca de algún jugador o detalle del club, y eso sí me llevaba más tiempo, porque primero buscaba información e imágenes en Internet sobre el tema del que iba a escribir. Eso sí, antes de actualizar mi historia me gusta pasarme y participar en las historias que sigo, salvo en casos puntuales en los que únicamente actualizo mi historia porque ya llevo mucho sin actualizar y si no lo hago puedo alargar por demasiados días el parón.

¿Cuánto tiempo inviertes en ésta u otras historias a diario?

En las épocas en las que tengo tiempo para participar, suelo alternar los días en los que posteo en mi historia con los días en los que participo en las historias que sigo. Antes sí que me daba el tiempo para primero pasarme unas 2 horas leyendo y comentando las historias que sigo, y después dedicarle otras 2 horas a actualizar la mía. Pero los tiempos han cambiado y ahora le dedico 1-2 horas al día a las historias, un día a comentar y al siguiente a actualizar la mía.

¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?

En primer lugar, creo que lo más importante es la motivación, que viene de sentirse identificado con el club, el proyecto o el protagonista de la narración. Una historia lleva muchas horas de dedicación, y es normal que haya momentos en los que por el motivo que sea no apetezca escribir. Y sin motivación apenas durará unas cuantas páginas la historia.

El segundo factor que considero clave es disfrutar lo que se escribe. La historia nace de una partida, pero creo que llega un punto en el que te lo pasas mejor posteando que jugando al FM. Si escribir te supone una pesadez, entonces no has nacido para narrar una historia, y no pasa nada, hay otros lugares en este foro para compartir tus andanzas en el FM.

El tercer factor creo que es la organización. Tanto el proyecto que queremos contar como la forma en la que lo contamos debe estar bien estructurado y expuesto para, por un lado, seguir motivando al propio narrador y también, por otro lado, para atraer la atención del lector.

xopi1.png

Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector.

Gráficos: 20%. Hay muchos historiadores que apenas dedican tiempo al apartado gráfico y eso no quita que sus historias sean atractivas, pero unos buenos gráficos hacen agradable la lectura y te enganchan a una historia con más facilidad. (Otros somos nulos en este apartado y necesitamos ayuda, como me pasa a mí con mi asesor gráfico Andy10 :biggreen).

Textos: 30%. Junto con la interacción, el apartado fundamental. Una historia es una narración, y si está bien escrita atraerá al lector.

Tácticas: 10% y Trama 10%. Estos dos apartados los veo como un extra que mejora el resto de la historia, y convierte una historia notable en sobresaliente.

Interacción con el lector: 30%. Porque estamos en un foro y la propia naturaleza de la historia que narramos se basa en compartir con los demás, escuchar consejos y opiniones, e ir creciendo y aprendiendo de los otros.

¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? Y rechazo?

Me suelen llamar la atención las historias sobre clubes que tengan algún detalle original, y que estén fuertemente ligados a una ciudad o grupo social, o que tengan un proyecto bien estructurado con objetivos claramente definidos. Los textos para mí son fundamentales, creo que una buena historia bien narrada la sigues sin darte cuenta. Y por último, el tercer aspecto que me suele atraer es el buen ambiente que hay entre el historiador y sus lectores, lo que me anima más a postear.

Ninguna historia me parece digna de rechazo, ya que una historia supone un esfuerzo por parte de una persona y creo que eso merece un respeto. Eso sí, hay historias que no me interesan mucho, y me dan algo de pereza de leer. Por ejemplo, no me suelen atraer historias sobre clubes gigantes que buscan agrandar aún más su leyenda a base de talonario. Tampoco me acaban enganchando historias con poca planificación, que se basan más en fichar sin parar que en otra cosa.

Un eterno debate: Historia con trama o sin trama?

No creo que se trate de una cuestión de elegir entre una u otra opción, todo depende de tus gustos y de en qué destaque el narrador. Hay grandes historias que sobresalen por su trama y otras que no tienen historia paralela más allá del fútbol pero son igualmente de gran calidad. Está claro que dependerá de los gustos del lector y de que el historiador tenga buena mano para contar historias. Pero si crees que no tienes futuro como escritor tampoco tienes que rasgarte las vestiduras, ya que en mi opinión la trama no es fundamental para que una historia sea interesante. Hay muchos ejemplos de grandes historias que no tienen trama. Curiosamente, las primeras historias que seguí fueron todas con trama, pero con el tiempo me he acabado enganchando más a historias que narran proyectos meramente deportivos.

¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?

Una historia supone mucha dedicación y tiempo, por lo que la motivación es un aspecto clave para que disfrutes compartiendo esa partida del FM que estás jugando. Así que suelo sentirme identificado de una forma u otra con el equipo o el protagonista que elijo. Siempre será a partir de un club pequeño, porque los clubes grandes no me motivan tanto. Y también tiene que ser en una ciudad o lugar que me atraiga por algún motivo. A partir de ahí investigo sobre el equipo o protagonista, y empiezo a imaginarme la historia que quiero contar. Y si pienso que puede ser mínimamente interesante, pues me animo a contarla.

¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?

La española, porque es la que más conozco y en la que juega mi equipo, por lo que la disfruto más. Es ya una tradición que la primera partida que juegue al estrenar un FM sea con el Elche, por lo que la liga española se acaba imponiendo por goleada a las demás. Además he seguido durante años el fútbol modesto de España y les tengo un cariño especial a algunos clubes de Segunda B. Después de la española, también he probado suerte en Italia, Bosnia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Uruguay, Australia o Bélgica.

¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?

Brasil o Argentina, cualquiera de las dos. Nunca he probado en estos dos países y me atraen por su gran tradición futbolera y por cómo vive el fútbol la gente allí. Además se trataría de un reto personal dada mi gran ignorancia sobre los campeonatos locales de ambos países, más allá de los equipos gigantes de cada país y las grandes figuras.

¿Una historia que te gustaría contar pero nunca te has atrevido – arrancado a hacer?

La historia de un entrenador que empiece desde el nivel más bajo en alguna liga de América Latina y que con el paso de los años vaya recorriendo todas las ligas de estos países. Creo que sería una experiencia muy rica dado que conozco poco de los campeonatos locales de los países de América Latina, con lo que aprendería mucho. Además coincide con un viejo sueño romántico que tengo de viajar por toda América Latina.

¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue.

En el FM08 tuve una partida larguísima con el Elche que disfruté mucho. Partiendo de Segunda División, subí a Primera y logré ganar 2 títulos de Liga y hasta una Champions, venciendo en la final al Real Madrid. Todo eso con un proyecto que mezclaba fichajes provenientes básicamente del mercado sudamericano con inversión en cantera, algo así como el Villarreal hace unos años. También me hubiera gustado haber seguido narrando la historia de Bosnia-Herzegovina que dejé a medias cuando el equipo se había clasificado a cuartos en la Eurocopa 2008. Acabé venciendo a Francia en la final por penaltis, y poco después pasé a entrenar el Ascoli Calcio, al que subí a Serie A y dejé en puestos europeos en un par de ocasiones. Me encantó esa partida.

Una Utopia acaba cumplió hace menos de un mes su tercer aniversario, ¿Imaginaste en algún momento que llegaría a estar activa por tanto tiempo?

La verdad es que no imaginé que esto duraría tanto, pero teniendo en cuenta todos los múltiples parones que ha sufrido esta historia, pues tampoco le doy tanta importancia a este aniversario. Obviando los parones, la vida activa de la historia seguramente se reduce a poco más de un año y medio, y por eso creo que tampoco tiene tanto mérito llegar al tercer aniversario. Me hubiera gustado es haber celebrado los 3 años de vida con una historia activa de forma ininterrumpida. Espero encontrar la regularidad que tanto me falla para poder lograr al menos un añito avanzando en la historia de forma más frecuente que ahora.

Hablando de tu historia actual, ¿que posibilidades ves de que llegue a un cuarto aniversario? O por el contrario, ¿puede que veamos un final pronto?

Aún quedan muchos retos por contar, empezando por el proyecto del equipo en Segunda División, el nuevo estadio y la deuda de caballo que arrastra el club. Además queda por ver cómo dentro de una o dos campañas se da el paso a la profesionalidad, y cómo afecta el hecho de que el club se convierta en profesional con la filosofía humilde e igualitaria imperante en Marinaleda. Será un reto ver cómo conjugamos el crecimiento económico y deportivo del equipo sin perder los ideales.

Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?

Sí, soy de ese grupo de foreros que no entienden el juego separado del foro, y cada ve que inicio una partida lo hago pensando en si la voy a contar, cómo la voy a contar, con qué protagonista y qué objetivos. De hecho las únicas partidas que tengo activas corresponden a la historia de Marinaleda y la MLB que tengo en Malta. Me ha pasado que alguna de esas partidas que nacían para ser contadas al final se quedaban en simples partidas que acababan enganchándome, pero no por mucho tiempo.

Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo.

Proyecto y organización: Andy10. Un maestro en elegir proyectos deportivos originales y estructurarlos con objetivos realistas a la par que interesantes. Además sus historias están muy bien organizadas y eso hace muy fácil captar los múltiples detalles que nos cuenta.

Interacción con el lector: Faq-. Pocos como él saben exponer tan bien al seguidor de su historia lo que supone narrar una aventura con el club de tus amores. Leyendo las respuesta de Faq- a sus seguidores se nota que presta atención a cada detalle que le comentan, y acepta como nadie las críticas constructivas, aplicando las sugerencias que le llegan desde los que seguimos su historia. Y todo esto de forma desenfadada y amena.

Tácticas: rey. Creo que sus análisis tácticos son los más profundos que podemos ver en la actualidad en este subforo. Al contrario que la mayoría de los historiadores, rey se plantea las historias como un reto táctico más que como un proyecto deportivo, y pone de relieve que es tan importante lo que se consigue como la forma en la que lo consigues.

Gráficos: dogwood. No me parece que tenga que añadir mucho a lo que todos vemos en su historia. En mi opinión, los gráficos más trabajados, mejor cuidados y de aspecto más atractivo que podemos encontrar en este subforo.

Textos y trama: PioPio y Viggo. Para mí, los dos mejores narradores del subforo, tanto en trama como en crónicas y artículos sobre fútbol. He leído sus historias como si fueran libros más que posts de un foro. Creo que ambos son unos narradores de una calidad muy alta.

¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB?

Sí, inicié uno hace tiempo que, cómo no, sigue pendiente de ser actualizado. Me identifico mucho con las reglas MLB y casi siempre juego siguiendo estas pautas. De hecho creo que la historia de la UD Marinaleda podría ser considerada una MLB más. Intento ser lo más realista posible con cada partida, porque creo que la credibilidad le da atractivo a cualquier historia que quieras contar.

¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?

Lo sabe mi mujer y un par de amigos, que se pasan de vez en de vez en cuando a leer lo que escribo. En general poca gente de mi entorno juega al FM, por lo que se podría decir que soy un incomprendido. Pero bueno, como siempre me ha gustado escribir, y este juego y este foro son la excusa perfecta para escribir, hasta ahora no he escuchado ninguna pega al respecto.

xopi2.png

Sobre el Foro y actividad General:

¿Por qué te registraste en el foro?

Descubrí el foro por casualidad, buscando información sobre el juego. Me registré para descargarme logos y kits, y durante un par de años apenas posteé en el foro. Hasta que me picó el mundo de las Historias, y de ahí empecé a leer el resto de las secciones.

¿Conoces a algún forero personalmente? Te gustaría conocer a alguno? Por qué?

No conozco a ningún forero en persona, aunque creo que con varios de ellos me llevaría muy bien. En especial me encantaría conocer a Andy, que me ha ayudado mucho y al que considero un buen amigo. Quizás algún día dé el salto al otro lado del charco y compartamos una buena charla. Al que también me gustaría conocer es a mi “vecino” Bezoya, seguro que bajo esa facha torrentiana de atlético y de derechas se encuentra todo un perroflauta ( :biggreen). Hay otros con los también me encantaría tomarme unas cervezas, como rikype, Asiorcajo, miguel432, Faq- o Jarni.

¿Cómo es un día típico conectado a FMSite.net?

De un tiempo a esta parte entro mucho más desde el móvil que desde el ordenador, ya que dispongo de poco tiempo libre por el trabajo. Así que primero entro en la sección de Historias, echo un vistazo a las novedades en el subforo. Después suelo pasar por la sección MLB, la cual me alegra mucho ver renacer con tanto impulso. Luego de darme una vuelta por las MLB que me llaman más la atención, miro en las novedades y voy picoteando entre el Bar, la Zona Ocio y la Zona de Fútbol Español. Y de vez en cuando me paso a ver los retos gráficos. Cuando estoy en el trabajo rara vez comento, ya que miro el foro desde el teléfono durante el almuerzo y la hora de comer, y se me hace pesado y lento escribir desde el teléfono. Así que cuando llego a casa si puedo me meto otro rato para esta vez sí participar en las historias y secciones del foro que me han llamado la atención.

¿Cuál es tu sección del foro preferida?

Historias y MLB, casi a partes iguales. La verdad es que no entiendo un subforo sin el otro, y a ambos les dedico un tiempo similar. Disfruto leyendo relatos sobre equipos o personajes curiosos, creo que se puede aprender mucho sobre fútbol. Además me gusta ver la interacción que crean las historias y MLB entre los diferentes narradores y lectores, y cómo un seguidor de una historia se anima a narrar la suya propia al verse inspirado por otros foreros.

¿Cuándo empezaste con las historias y porqué?

La primera historia que me enganchó fue La vida de Artyom Vasily, de PioPio. La verdad es que me hice un fiel seguidor de esos cuidados textos y esa fantástica trama, y a causa de eso empecé a entrar en el foro a diario para revisar posibles actualizaciones. Leyendo la historia me picó el gusanillo y me vinieron las ganas de compartir en forma de ficción el precioso año que viví en Bosnia. Y de ahí nació mi primera historia, que al tiempo dejé abandonada.

¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?

Mi primer gran referente fue PioPio, ya que gracias a las andanzas de Artyom Vasily acabé escribiendo mi primera historia. A partir de ahí, diría que mi mentor y gran referente en la Zona de Historias en Andy10, el principal culpable de que mi historia siga viva a pesar de los múltiples parones que ha sufrido. Admiro a otros historiadores/foreros que creo que con sus relatos y su participación aportan mucho al subforo de Historias, como Faq-, Jarni, Mapashito, ~Juaneloo, Lurra, rikype, rey o dogwood. Me fijo bastante en lo que hacen para intentar mejorar como historiador.

¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?

Creo que la sección vive un buen momento. Hay una mezcla interesante de veteranía y juventud, y un buen ambiente entre ambos grupos. Además creo que en la actualidad podemos disfrutar de historias vivas de calidad y de muy diferentes estilos, lo que enriquece este subforo. En este sentido, creo que todos podemos sentirnos afortunados de ver el regreso de Andy10, uno de los referentes en esto de las historias. También pienso que fue un acierto el cambio de modelo de los premios a las recomendaciones, y eso ha disminuido la tensión que de vez en cuando surgía a raíz de las nominaciones de historias. El único cambio que propondría sería avanzar en esa línea para eliminar del todo el sistema de reconocimientos que queda en forma de recomendaciones, y que este subforo de Historias quede a la imagen y semejanza a la Comunidad MLB. Viendo la reciente vitalidad que ha adquirido la Comunidad MLB, creo que ahí podemos ver un ejemplo de cómo una sección puede estar activa y con participación a pesar de no contar con ningún tipo de premio.

¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias?

Enlazando con lo que decía, al usuario novel le recomendaría que nunca perdiera el horizonte: aquí uno viene a compartir y pasarlo bien, nada más que eso. Una historia se debe disfrutar como algo propio que queremos abrir a los demás para que todo el que quiera pueda aportar y así enriquecer nuestra creación. Aquí no se está para ganar reconocimiento ni tener más lectores que nadie, sino para pasarlo bien escribiendo y compartiendo nuestra forma de ver el FM. Si uno disfruta lo que hace, los lectores tarde o temprano llegan, aunque en esto de los seguidores creo que es mejor tener pocos pero participativos que muchos pero pasivos. En fin, que esto es una comunidad, y como tal lo principal es compartir, leer, escuchar y participar.

Gran entrevista @ihloo, fabuloso trabajo el tuyo dándonos a conocer un poco más del compañero @xopi. Me identifico mucho con bastantes de los comentarios vertidos en esta entrevista que se disfruta mucho con "Back in Black" de fondo :punk:

@xopi A seguir bien compañero! Y a ver si pronto puedes retomar de una forma más o menos regular tu aventura por Marinaleda, que siempre es un gusto encontrarse con una actualización pero mayor sorpresa sería ver que va hacia adelante aunque sea a un ritmo lento pero seguro :biggreen

Un saludo a ambos! Un gusto siempre teneros por aquí colaborando en todo lo que se pueda ;)

@ihloo gran entrevista compañero, muchas gracias por el trabajo ;)

@xopi un grande Gera, gracias por los piropos, un gusto poder tener gente como vos y tantos otros en la zona :thumbsup:

Excelente trabajo @ihloo y un gusto conocer algo más de la figura personal de @xopi, grandísimo historiador del que poco o nada sabía como persona. Es muy satisfactorio darse cuenta de que a veces, siendo totalmente desconocidos, bajo un nick de un foro puede haber una persona con gustos similares, sana, madura e inteligente con la que perfectamente disfrutar de una tarde de cañas.

Notable que la sección de las entrevistas siga viva y nos permita conocernos más allá de lo que escribimos en nuestras historias. Gran trabajo y agradecimiento al entrevistado por su mención.

Magnífica entrevista @ihloo!!, es un placer leer más cosas sobre una figura como es @xopi, gran historiador y gran persona, sin lugar a dudas!!!

Gracias de nuevo a @ihloo por pensar en mí para esta entrevista, y sobre todo por su infinita paciencia ya que lo he tenido esperando mis respuestas casi un mes. Un placer colaborar en esta iniciativa, compañero. :)

@Mapashito, el gusto es nuestro de poder contar contigo en este subforo, siempre echando una mano a todo el mundo. Veo que además tienes buen gusto musical, jeje. La idea es que la historia de Marinaleda vuelva, y espero que sea de forma más regular y no cuatrimestral como las asignaturas universitarias. xD

Muchas gracias a @Andy10, @Viggo y @rikype por vuestros comentarios. Me alegra ver que a pesar de no conocernos en persona, tenemos bastantes cosas en común. A ver si un día nos podemos juntar y compartimos unas cañas. ;)

Abrazos!

Excelente la entrevista, muy enriquecedora para la zona. Como todos ya lo dijeron, muy bueno el trabajo de nuestro compañero Ihloo y un gusto leer y saber mas de la vida de Gera, un gran historiador y una mejor persona aun. Muchas gracias @xopi por algunas palabras, esperemos tengamos Marinaleda para rato, y en un futuro estemos festejando cuarto aniversario y festejando la permanencia, o por que no algún nuevo ascenso (hay que soñar :) )

• Autor

Bueno, estuve unos días alejado del foro por motivos ajenos a mí, y nada que agradecerme a mi, que es todo un placer colaborar, sino a @xopi por aceptar la entrevista.

@xopi gracias a tí compañero por aceptar la entrevista, y la verdad ha merecido la pena el esperar xD.

Espero, también, que esta no sea la última entrevista que haga, asi que prepárense FMsiteros, porque TÚ podrías ser mi próximo entrevistado xD (un par de entrevistas más, y pido cambiarle el nombre a modo reality show xD)

Una maravillosa entrevista, gracias a @ihloo por realizarla y a @xopi por prestarse a responderla.

Sin duda, es sorprendente cuando coincides en tantos puntos con otra persona, como bien he leido lo comentado por @Viggo. He de decir que yo también tengo a @Andy10 como "asesor gráfico", creo que debería cobrarnos las consultas :P

Eres más que un referente, gerardo de mi corazón, para muchos la entrega, detallismo y realismo que aportas a tus relatos, nos sirve para tenerte un paso por delante de lo que sería ser un referente (hasta el infinito y más allá). Esperamos que la utopía dure mucho, muchísimo tiempo; que veamos como afrontas los retos tan importantes que tienes por delante y ver como encajas las piezas de la mentalidad de Marinaleda en un proyecto futbolístico profesional.

Me despido invitándote a esas cervezas que tenemos pendientes, cuando estes cerca de la zona caliente (40º a la sombra is coming), ya sabes que no dudaría en pegar un salto para tomármelas!!

Editado por Jarni

Bienvenidos a las ihlontrevistas, el espacio donde nuestro anfitrión tico se entromete en la intimidad del entrevistado y permite que conozcamos los trapos sucios de los historiadores.

@Faq- muchas gracias Facu, la verdad es que disfruté respondiendo, por eso tardé tanto, porque no tenía ganas de acabar, jeje. Te agradezco tus palabras, la verdad es que también te considero una gran persona además de un gran historiador. Echaré de menos esa enorme historia que acabas de cerrar, la primera historia en Argentina por la que un ignorante del fútbol argentino como yo se sintió atraído. Esperamos una nueva historia tuya pronto o este subforo se sentirá huérfano! Nos vemos por Marinaleda siempre que puedas, a ver si como dices volvemos a dar la campanada y luchamos por ascender antes que por la permanencia. :)

@Jarni de mi vida y de mi corasón (xD), muchas gracias por tus palabras. Calla, calla, que como a @Andy10 le dé por cobrarme todo lo que me ha ayudado, tendré que pedir un préstamo al banco. xD Me siento un referente, pero de la inconstancia. xD Del resto no me siento para nada un referente, aunque te agradezco mucho los halagos. Simplemente intento ser lo más realista posible con la partida y con la filosofía del pueblo de Marinaleda, lo que no me cuesta mucho trabajo porque comparto esa forma de ver la vida, jeje. Me da un poco de miedo ese salto al profesionalismo, a ver cómo hacemos para ser humildes e igualitarios cuando tengamos las arcas llenas, que ser solidario siempre es más fácil si tienes los bolsillos vacíos. xD

Esas cañas quedan pendientes en la zona caliente ibérica, ya sea por Sevilla (que no la conozco, por cierto!) o por Elche (que aquí también pillamos los 40º a la sombra en verano). Y como ya dije, ojalá se pudieran apuntar @ihloo, @rikype, @Andy10, @Viggo, @Faq-, @Mapashito, @Lurra, @miguel432 y otros más que me dejo (espero que no se me cabree nadie xD).
@ihloo como te digo el gusto fue mío, me alegró mucho que pensaras en mí para la entrevista y que tuvieras la paciencia de sobrevivir a mis eternos plazos de entrega xD. Me alegro de que te haya gustado el resultado, y te agradezco que no hayas intentado sacar mis trapos sucios. xD
Un abrazo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.