Jump to content

El Soñador de los Andes

Respuestas destacadas

Publicado

3d2afb68f6eff27bbc881caf4bc7451c.png

Yo soy de esos que tienen sueños y no paran hasta alcanzarlos, así me defino yo. Mi familia no tenia el nivel económico más alto, vivíamos en una casa a las afueras de Ayacucho mi ciudad natal. Mi viejo se partía los huevos trabajando para un "gringo" en su casa, mi vieja nos cuidaba todo el tiempo. Tenia una vida feliz, mis 4 hermanos y yo jugábamos todo el día con la primera botella que encontrábamos. Pero un día las cosas no fueron como siempre, nosotros sabíamos que eran tiempos difíciles, los 90s eran una época difícil para el Perú, ya que el terrorismo azotaba a la sierra y siempre temíamos que alguien fuese asesinado por un militar o un terrorista. La mañana del 12 de Julio de 1992, fue un día muy oscuro. Lo único que recuerdo de aquel día es que el jefe de mi papá llego a la casa vestido de luto, mis hermanos no entendían que pasaba, pero yo si. El "gringo" pidió pasar y hablar con mi mama. Mi viejita nos mandó a todos al jardín, pero yo me quede escuchando por la ventana.

-Señora, lamento decirle que su esposo fue asesinado por militares.

Un silencio inundo la sala, mi madre se echo a llorar, mi papa era la única persona que ella había amado e iba a amar. El "gringo" se marcho, pero dejo una nota en la mesa, hasta ahora yo no se que decía. Unos meses más tarde uno de mis hermanos fue raptado por el SL(Sendero Luminoso, una agrupación terrorista). Mi mama estaba devastada, pasaron dos meses y el gringo llego a la casa, mi mama nos explico todo: "Deben irse con el señor Kurt, es lo mejor para ustedes". Después de eso no supe nada más de mi madre.

Nos mudamos a Lima, el gringo tenia una casa muy grande e el centro. El nos dijo que iríamos a vivir a Alemania en un año, que ahí tendríamos la educación que necesitábamos. Los primeros meses fueron terribles para mi, no comía, no hablaba, yo solo quería a mis padres . Una noche Kurt y su esposa Marianne entraron a mi cuarto y me empezaron a cantar en alemán, yo no entendía nada, pero al final Marianne solto una frase que se me quedo guardada en mi corazón: "Nunca dejes de soñar, tu eres nuestro soñador de los Andes". Desde ahí Kurt y Marianne fueron las personas que más respete, entendí que gracias a ellos yo seguía vivo.

Termine de crecer en la bella ciudad de Frankfurt, ahí también empece a jugar al fútbol, pero yo nunca tuve interés en estar en el campo, yo quería estar afuera, dirigiendo. Mis amigos no entendían porque, me decían que no tenia opción de triunfar, que acá en Alemania no lo iba a conseguir. Eso me impulso a hacerlo, me fui a Inglaterra a estudiar, cuando termine todo regrese a Frankfurt, esperaba agarrar algún club de niños o ser preparador en algún club profesional. Estuve 1 año como entrenador Sub-11 en el Eintracht Frankfurt, pero yo sentía que algo me faltaba, necesitaba al Perú. En el 2010 regrese a mi patria querida, yo no había visto fútbol peruano de chico así que no tenia un club del cual era hincha. Al final me decanté por el Sporting Cristal, un club muy hermoso, con una corta, pero rica historia y el cual ahora amo. Empece a trabajar en el Club Cantolao, uno de los mejores semilleros de Sudamerica, y un día una oferta única me llego, unos funcionarios de la Sport Boys me contactaron, me querían para su club, un histórico del fútbol peruano. Mi carrera acababa de empezar. Me presento, me llamo Marco Antonio Fernandez y soy el Soñador de los Andes.

Datos de la Partida

Versión: FM12

Fecha de Inicio: Enero 2011

Base de Datos: Mediana

Ligas Cargadas:

Solo 1era Divsión (Perú, Uruguay, Chile, Colombia) Hasta 2da (Argentina, Brasil, Alemania, España, Mexico)

Bienvenidos a mi primera incursión en el mundo de las MLB's, un lugar en el que tenia muchas ganas de entrar, pero no lo hacia porque no sabia donde comenzar, ahora que se que se puede comenzar en Perú me tienen acá :P . @Edd_17 fue el que me animo a venir, así

que mas le vale comentar :biggreen. Bueno no tengo nada más que añadir, pongo los objetivos y en el próximo post al equipo.

Objetivos de la MLB

Como ya habrán leído, comenzare en el Sport Boys, ahí espero completar dos objetivos, ser bicampeón peruano y llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Una vez hecho estos dos objetivos tendré 4 opciones:

1. Buscar un puesto en la Selección Peruana. (Objetivos ahí, llegar al Mundial, ganar la Copa America)
  2. Buscar un puesto en el Sporting Cristal. (Objetivos ahí, ser campeón dela Copa Libertadores, ser tricampeón nacional)
  3. Ir a Europa. (Objetivos ahí, llegar a un club de primer nivel, hacerte reconocido mundialmente)
  4. Quedarme en la Sport Boys. (Ganar una Copa Sudamericana o Libertadores)

Saludos!

Te sigo! xD

No creí que lo hicieras tan pronto, se ve que tengo poder de convencimiento :biggreen . Me parece una buena elección el Boys, recomiendo fichar jugadores de Cantolao y EGB, son buenos y baratos. Buena intro, aunque eso de que el protagonista prefirió a la celeste en lugar de la blanquiazul, no me parece. :nono:biggreen

Y bueno, decir que pasaré por acá de vez en cuando para ver cómo van los porteños, en general leo varias MLBs pero no comento, pero trataré de hacer una excepción en este caso, ya que me ahorraste el abrir una por mi cuenta :biggreen.

Un saludo y suerte!

• Autor

ElClub_zps2b308194.png

303816_zps138c045c.png

Nombre Completo: Club Sport Boys Association

Apodos: Los Rosados, Los Porteños, Los Chalacos

Fundación: 28 de julio de 1927

Estadio: Miguel Grau, Callao

Uniforme:

sportboys_h_zps6aeb0c4f.pngsportboys_a_zpsb01770cf.png

lahistoria_zps3b7935ac.png

El club Sport Boys fue fundado el 28 de julio de 1927 por un grupo de entusiastas alumnos del Colegio Maristas del Callao, cuyas edades rondaban entre los 11 y 15 años. El equipo participó en la Liga Provincial de Lima y Callao desde 1929 hasta 1932 (Campeón de Tercera 1930, Segunda 1931 y subcampeón de la División Intermedia 1932) consiguiendo ascender a la primera categoría del fútbol nacional, llamada División de Honor. A su tercer año de militancia en la División Máxima del fútbol peruano, en 1935, logró su primer título, de forma invicta. Su campaña victoriosa fue la siguiente: 2-1 al Alianza, 3-1 a la ' U ', 5-2 al Tarapacá y 3-1 al Sucre. Luego de las Olimpiadas de Berlín, se reanudaron los campeonatos de fútbol y el Sport Boys volvió a repetir el plato de 1935, proclamándose campeón invicto. La tercera corona de su brillante historial la conquistó el Boys el año 1942, al totalizar 14 puntos - uno más que Municipal - luego de una campaña en la que sólo cedió 4 puntos. Su única derrota fue ante Municipal por 2-4 y los otros dos puntos se los arrancaron Alianza y Telmo Carbajo, con empates 2-2 y 1-1. Los triunfos fueron los siguientes: 2-0 a la 'U ', 3-0 al Mariscal Sucre FBC, 4-0 al Sporting Tabaco, 2-1 al Atlético Chalaco y 4-1 a Santiago Barranco. El goleador del equipo, con seis goles, fue el puntero izquierdo 'Tuta' Agurto.

El Campeonato de 1958 fue conquistado por los rosados del puerto 1-0 en el último minuto del encuentro final contra sus vecinos del Atlético Chalaco. El Chalaco era el rival tradicional del Boys, contra quien disputaba el Clásico Porteño, llegó al último encuentro con 25 puntos y los rosados con uno menos. Equivale decir que el empate le bastaba al equipo de 'La Furia" para coronarse campeón, pero en el último minuto se produjo un contraataque mortífero y Teodoro Baluarte terminó meciendo las mallas del arco del Atlético Chalaco. Este fue el primer título logrado por Marcos Calderón como entrenador. Pasaron 26 largos años para que el título llegara nuevamente al Callao. El gran conductor fue Marcos Calderón Medrano. Aunque en esa temporada las finanzas no andaban muy bien en las arcas rosadas, había un grupo humano encabezado por 'el Oso' Calderón que logró esa valerosa hazaña. El estratega porteño, después de 26 años de haber conquistado su primer título con el Sport Boys en 1958 se volvió a dar el gusto. Pero a diferencia de ayer, que hacía sus pininos como entrenador, en esta oportunidad ya era consagrado. La campaña del equipo, sintetizada en cifras fue la siguiente: 35 puntos con 12 partidos ganados (8 de local y 4 de visitante) 9 partidos empatados (4 de local y 5 de visitante) y solamente 4 partidos perdidos (uno de local y tres como visitante). Su ataque, que convirtió 34 anotaciones en total, tuvo como goleador a Johnny Watson con 10 tantos. Su meta solamente soportó 15 anotaciones y el 'Chacal' Herrera fue el arquero menos batido del torneo.

Los años 80 no fueron años muy buenos para el club (salvo el campeonato obtenido en 1984), pues se estaba pasando por una fuerte crisis económica y un larga sequía de títulos. En 1984, la dirigencia del club, circunstancial pero providencialmente, estaba en manos de Miguel Monteverde por un fallo de la Federación Peruana de Fútbol encabezada por Alberto Espantoso- que marginó de la Institución a Jorge Labarthe que se la había ingeniado con estatutos muy originales para entornillarse en la directiva. Al año siguiente del campeonato ganado y apelando a argucias legales poco convincentes, volvió Jorge Labarthe al club y el equipo campeón se desmanteló. Por primera vez se perdió la categoría y tuvo que salir el negativo Presidente para que un grupo de amantes de la Institución -con 'Beto' Levy y Antonio Cuba a la cabeza- tome las riendas del club y lo encamine hacia la ruta del éxito que marca el ritmo de su historia y de la que jamás debió alejarse.

Y un día el Sport Boys regresó a primera, el 22 de abril de 1990 fue la fecha que vio regresar la camiseta rosada a la cúspide del fútbol peruano en partido jugado ante el Meteor Sport Club en el estadio Nacional con victoria de 2-0. Para ese año Boys contrató al brasileño Cláudio Adão (que se consagró como el goleador de la temporada con 31 goles) y a su compatriota Marquinho, siendo grandes figuras del equipo que consiguió ganar el 1.er Torneo Regional y así clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año además del derecho a disputar el título nacional, que finalmente perdió ante Universitario.

El nuevo milenio comenzó regular para el club, en el torneo apertura del año 2000 consiguió un segundo puesto y con ello logró volver a participar en la Copa Libertadores después de 11 años. Al año siguiente no tendría una participación importante ni en la Copa Libertadores ni en el torneo local. Ese año no fue un buen año pues terminaría quinto en el Torneo Apertura y quinto en el Torneo Clausura. El torneo 2002 tampoco fue de lo mejor siendo el rendimiento del equipo incluso más bajo que en el año anterior, pues en el Torneo Apertura terminaría octavo y en el Torneo Clausura terminaría sexto.

El año 2008 comenzó con problemas económicos, al punto de sufrir la pérdida de dos puntos debido a un pago que no realizó a un anterior entrenador.12 El club comenzó a vivir una grave crisis económica,13 la más grande de su historia institucional, originada por malos manejos administrativos que derivaron en deudas con la SUNAT, la Agremiación de Futbolistas y el IPD. Ante esto, los socios tomaron cartas en el asunto destituyendo al presidente del club, Luis Mattos, y formando una Junta Transitoria encabezada por Percy Arismendi Bustamante que se encargaría de tomar las riendas del club. Al poco tiempo esta Junta también se alejó de la institución quedando el 3° Vice-Presidente, César Velásquez, a cargo del club como presidente interino.

laplantilla_zps4f5b4921.png

5e2c2e3d2b525ed0b1f9107e29334df4.png

Contamos con una extensa plantilla. Hay jugadores bastante buenos como Diego Carranza, Fernando Alloco, Mario Gomez (si señores sus ojos no le mienten xD) , Paulo Albarracín Michael Guevara y Jair Báylon. Parece que necesitamos algún delantero, pero entre otras cosas, la plantilla es extensa y nos dan oportunidad para elegir. Otra cosa que he de añadir es que la FPF solo permite inscribir a 5 extranjeros, así que tenemos la opción de traer a un delantero extranjero. Nuestra plantilla tiene un nivel bajo, comparandola con las plantillas de clubes como el Sporting Cristal, el Alianza Lima, Universitario o Juan Aurich, aun así daremos pelea como buen chalaco.

LazonaRosa_zps8f52f9b2.png

@Edd_17

Bienvenido al puerto.

Cuando me dijiste que se podía hacer, bueno primero le pregunte a Viggo xD y después comencé, así soy desesperado. Voy a chequear en el EGB y el Cantolao, además el protagonista trabajo en la academia del delfin, asi que hay contactos xD . Crees que voy a poner al protagonista de MI historia hincha de Alianza, no gracias :nonoxD

Ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir FLOJO xD

Saludos y espero que sigas por aquí :thumbsup:

• Autor

lapretemporada_zps8813b216.png

Teníamos una pretemporada muy fácil, enfrentábamos a clubes como el Atletico Torino, al Boca (si señores el mismísimo Boca Juniors de Perú :biggreen), al Jose Galvez y al Sport Ancash. El partido más difícil era ante el Jose Galvez, los chimbotanos eran los únicos que nos podían darnos pelea.

cd143086ff1c5593bc661ba0a0ba1226.png

El primer partido fue muy fácil, fuimos superiores ante un rival netamente inferior. Ante los "cheneices" :biggreen fuimos dominantes antes de pisar el césped, les metimos 7 goles por todos los lados posibles (la banda izquierda, la banda derecha, el aire, el centro, el área chica :biggreen). Ya contra el Jose Galvez fue otra cosa, como ya dije los chimbotanos eran los únicos capaces de darnos pelea, y así lo hicieron. Terminamos la pretemporada ante el Sport Ancash, un partido regular.

losnuevos_zps014ea484.png

Este periodo de fichajes trajimos dos caras nuevas. Al delantero uruguayo Gonzalo Viera, ex-jugador del Tanque Sisley y Rampla Juniors, y a la joven promesa Wilder Cartagena. Ambos llegaron a costo cero, además negociamos con una leyenda del club como es Jean Ferrari, para que sea nuestro nuevo Preparador.

*Haciendo click en el nombre se pueden ver los atributos

Gonzalo Viera

Nacionalidad: Uruguayo

Posición: Delantero

El uruguayo llego al fútbol peruano, luego de haber estado sin trabajo desde 2008 (qee) . Sus atributos son bajos, pero su olfato goleador sigue intacto, luego de tanto tiempo inactivo.

Wilder Cartagena

Nacionalidad: Peruano

Posición: Defensa Central

Este joven jugador viene procedente de la academia EGB, Wilder se encontraba sin contrato por lo que la contratación fue rápida. Actualmente esta jugando en los juveniles por su edad, pero se espera que cuando cumpla 17 suba al primer equipo.

latactica_zpsbcb3283b.png

986812b0929f26b2e53aa1a88761b34c.png

Como se ve vamos a jugar con una táctica simple, el 4-4-2 Ofensivo. Acá los únicos que se encargaran de defender serán los Marcadores y el Centrocampista Recuperador. Los Laterales se van a encargar de apoyar en todo momento al mediocampo y a los defensas en la marca. Tenemos también al Pivote Organizador y a los Extremos, que harán todo lo posible para apoyar a los Delanteros. Bueno esa es mi táctica, ¡a por todo Boys!

losobjetivos_zps03397ee8.png

Previsión de la Prensa:

Mi previsión:

Objetivo: Llegar a la Copa Sudamericana

Los objetivos están claros, la directiva espera llegar a la segunda competencia más importante de Sudamerica. La prensa espera que terminemos 6°, pero yo tengo esperanzas y espera terminar 4° este año. A la Sudamericana se entra a partir del 6° puesto, por lo que la prensa y yo tenemos fe en que este equipo jugará la Copa Sudamericana.

Bueno, la plantilla parece que podría servirnos para los objetivos trazados, aunque no hay muchos int/ext, creo que podríamos traer a alguien, o subira alguien de la reserva o sub-20. Sobre los refuerzos, me perece que Cartagena ya está para el primer equipo, al menos como reserva para darle minutos, y el uruguayo, esperemos que aporte gol, como bien mencionas, aunque es extraño que no haya tenido equipo desde el FM08. xD

Los amistosos, resultados predecibles que sirven para elevar la moral, sobre todo ese contra Boca xD, que por cierto, ahora veo que hice bien en hacer los logos de las divisiones bajas de Perú. xD

Ahora se vienen los partidos oficiales, esperemos ver a los rosados luchando por clasificar a alguna competición internacional o quién sabe, quizás en los PO.

Un saludo y suerte! :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.