Jump to content

Ayuda córners en ataque

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, he comprado el 14 después de jugar apasionadamente al 12 (y anteriormente al 10) y rápidamente me estoy haciendo con el juego, pero hay un aspecto al que no consigo sacarle punta, y es a los córners en ataque (y algo parecido con las jugadas a bp).

Y bien, tras 4 temporadas no he logrado meter NI UN SOLO gol de córner, y os aseguro que tengo buenos rematadores y un buen sacador... algo no hago bien, o no los saco al lugar correcto, o...

Gracias por cualquier detalle.

P.D: Jugadas a balón parado sí que anoto alguna, pero muy muy pocas tb. Y lo echo de menos pq en el 12 era una de mis armas clave... jejeje, amarrategui.

Todo depende de qué jugadores tengas... yo suelo hincharme a marcar goles de córner (de faltas menos), pero claro, en cada partida tengo que amoldarme a una plantilla diferente. Lo que sí hago es ojear cómo defienden los córners los rivales, sobre todo los que sufren a balón parado.

@analpa1997 jajajaja... daría para un tutorial, ¿verdad? El caso es que el otro día recordé que hay por ahí un articulillo sobre el informe del equipo rival. Y ahí puede ser un buen punto para hablar sobre la observación del balón parado rival.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es el informe preliminar. Si te dice el ojeador que prestes atención al balón parado en ataque, por ser una debilidad del rival, ya puedes estar atento. Lo segundo que hago es entrar en el apartado tácticas, del informe del rival, y ver la información de los goles marcados y encajados, de qué tipo son, en qué minutos, y qué tipo de asistencias. Ahí se detecta numéricamente cuán grande es el problema en el balón parado.

Lo siguiente es ir a los partidos del equipo rival, a verlos. Ahí, en este caso, visualizaría sólo la defensa del balón parado. Y voy anotando cómo son los marcajes, en dónde se colocan los jugadores, si dejan hombres para un contraataque y dónde, y por dónde han venido los goles. Si córners en corto, al primer palo, al segundo... trato de sacar elementos comunes que me hagan presuponer que eso va a ser lo que me voy a encontrar cuando juegue con ellos y así estar preparado para sorprenderles. O al menos hasta que aumentes considerablemente las opciones de sacar petróleo.

Ya digo que esto lo hago con los córners y suelo sacar muchísimo rendimiento de ellos. No tanto de las faltas.

Creo que lo más eficaz es hacer esto al día siguiente a jugar un partido, para entrenar ya con la táctica con la que vas a saltar al campo y con los jugadores en cuestión. Me da la sensación que eso hace que tus jugadores tengan más asimilada la táctica. Pero eso es solo una sensación...

Sé que luego se tarda mucho en avanzar jornada a jornada. Por eso mi ritmo de partida es el de tortuga reumática. Cuando veo los partidos del rival, veo más cosas. Dónde tiene la línea defensiva, qué ayudas hacen, qué jugadores están libres en defensa, cómo suelen originar las jugadas de ataque... evidentemente no me veo todos los partidos. Busco partidos donde hayan sacado una alineación como la que previsiblemente me van a sacar, en su casa o fuera (dependiendo de dónde sea el choque) y a ser posible partidos que hayan perdido y que hayan ganado. Pero si buscas algo concreto (por ejemplo, goles encajados de córner) es sencillo. Visualizas simplemente los goles hasta que localices todos los que ha encajado de córner.

• Autor

Pues no me ayuda mucho, porque de qué me sirve saber cómo defiende el otro si no sé cómo se sacan? Si doy unas órdenes y los jugadores hacen cosas completamente distintas, pongo sacar al primer palo y la manda casi al otro córner, o sacar al segundo y saca en corto... o cosas así.

¿Les das mayor expresividad a tus jugadores? Si es así sacan como les da la gana. Por ejemplo. ¿Son los sacadores adecuados o únicamente son los menos cojos del equipo? Es que no hay unas órdenes FIJAS, inamovibles y que funcionen en el 100% de los casos.

Otra cosa que puede pasar. ¿Qué tipo de visionado ves?¿Clave, extenso, extendido? a veces, si ponemos jugadas clave, vemos "cosas raras" pero claro, porque nos muestran sólo unas jugadas concretas y en realidad, la mayor parte del partido, hacen lo que les digamos que hagan.

Por otro lado, la utilidad de saber cómo defiende el rival los córners es que de esa manera, puedes saber si defienden o no los palos, a quien dejan fuera del área (si no dejan a nadie, puedes poner a un tío con tiros lejanos), si el que marca a tu mejor cabeceador es buen en defensa o no, y cosas así. Yo es que particularmente las instrucciones las toco y las voy variando durante el partido. Aunque imagino que el tema va más porque no es que no sepas dar las órdenes, sino que los jugadores no la saben cumplir.

Yo desde que juego al 14 debo haber hecho uno o dos goles de corner solamente. Y desde que juego a FM como máximo habré hecho 2 goles de tiro libre :nuse:

• Autor

Pues qué triste, antes se metían muchos goles, y de hecho me siguen metiendo muchos, aunque siempre en barullos, no de buen remate.

@KokoKevin igual eso depende de la Liga que entrenas. En Inglaterra se marcan muchos goles a balón parado. Luego pongo las screens de mi partida. Estamos en la jornada 17 y llevo 9 goles a balón parado. 6 de córner, 1 de libre directo y 2 de libre indirecto. He encajado 3 goles de esta suerte, 1 de córner y 2 de libre indirecto. Y si os fijáis en las estadísticas de esa liga, suele haber mucho gol a balón parado.

Imagino que habrá datos así, pero estaría bien buscar cuántos goles por partido a balón parado (o por jornada, mejor dicho) hay en cada Liga y ver si esa media se aproxima a lo que vemos en nuestras partidas del football manager.

Luego lo pongo, que me tengo que marchar más y tengo que convertir las imágenes a jpg para que pese menos.

Ah!!!! entrenáis balón parado en ataque???

No. La verdad es que nunca trabajé demasiado el tema del balón parado. Siempre me molestó la poca flexibilidad del sistema de FM con la pelota parada.

@KokoKevin estoy de acuerdo... sobre todo en lo tocante a faltas en ataque. Pero aunque sea un aspecto que creo que no acaba de estar pulido, en mi caso, si sumamos los penaltis a favor, marco mas de 0,5 goles por partido a balon parado. No se debe desdeñar ese apartado.

De todas formas concuerdo mucho contigo y ojala en 2015 arreglen un poco el sistema.

Estaba pensando que si puedo hoy, en vez de colocar las estadisticas, os pongo un screen con las instrucciones que uso yo por defecto, aunque luego las suelo variar en el partido. Pero a ver si puedo... que ando bastante bastante liado. Los dias prevacaciones siempre son igual jajaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.