Jump to content

Juego: ADIVINA MI TÁCTICA

Respuestas destacadas

• Autor

Siguiendo los consejos de @Andy10, he editado el primer post para explicar cómo cargar un partido. Y ahora, que empiece el debate :D

• Autor

No seais tímidos!!! jejeje...

A ver, la primera parte, jugué con el esquema e instrucciones que me gustan por defecto. Las que idealmente me gustaría implantar en el equipo en el que esté. Sin embargo, esa formación e instrucciones, no era adecuada para jugar contra un equipo de las características del Southend. ¿Porqué?¿Qué puntos, positivos y negativos, veis en el planteamiento inicial?¿Notáis algún punto débil en el rival?¿Algún punto fuerte que haya que neutralizar?

En la segunda parte, antes de cambiar el dibujo, empiezo a cambiar instrucciones al equipo. ¿Qué cambios notáis en esos primeros 17 minutos? Además, modifiqué ciertos marcajes a los jugadores rivales. ¿Alguien se atreve a aventurar en qué sentido, a qué jugadores y porqué?

Con los cambios, llegan más modificaciones. Elimino algunas instrucciones dadas al equipo, cambio la formación y cambio los roles de los jugadores. ¿Qué jugadores modificaron su forma de jugar?

No entiendo muy bien esto, no es mas sencillo screenshots? o no se disculpen mi ignorancia

• Autor

@markvar se trata de, mirando el partido completo, saber qué táctica (formación e instrucciones) uso yo... cuáles son los puntos fuertes o débiles de la táctica que uso; si hubiera sido más conveniente jugar de una manera o de otra. Eso no se puede hacer a través de screenshots :thumbsup: .

Lo que propongo es un juego-debate para poder conocer más a fondo las distintas instrucciones de equipo e individuales que hay, y "leer" el partido. ¿Qué conclusiones vas sacando tú viendo el partido.?

Recién veo este thread. La idea es buena, pero me parece que ver un partido completo es algo tedioso, más aún si no es tu propia partida, considerando también que hay mucha gente que ve el partido en mejores jugadas. Diría que si puedes volverlo más "light", quizás habría gente que se anime a participar, por ejemplo una jugada puntual o un rango de minutos, si además lo subes a YT sería mejor, así cualquiera puede opinar sin tener que tener el juego a mano.

Es sólo una sugerencia, reitero, me parece buena la iniciativa.

• Autor

Buenas, @Edd_17 Mmmmmm... la idea de youtube sí que la pensé, pero creo que sólo permite subir los goles.

Es cierto que muchos ven en sólo jugadas destacadas los partidos. Pero creo que conocer la táctica rival, o reconocer la tuya propia, es muy complicado. Ten en cuenta que los jugadores toman decisiones (los tuyos y los rivales). Que hay jugadores que pueden saltarse las órdenes por tener libertad creativa. Y que los rivales también van modificando sus órdenes. Cosa que pasó aquí.

Es un viejo debate el de la forma correcta de visionado de los partidos, porque no hay forma correcta. Si quieres avanzar rápido, no puedes ver el partido completo, salvo que te tengan que recordar que te tienes que cambiar la ropa interior.

También se podría probar a hacer algo así. Cuanta más gente se anime y participe, mejor. Pero a la vista de una sola jugada, es muy difícil valorar la debilidad o la fortaleza de una táctica. Y también conocer las instrucciones dadas. Y eso es lo que quizá más quiera fomentar. El debate de las órdenes. Porque hay veces que no tenemos claro qué es lo que pasa al dar tal o cuál orden. Cómo se comportan nuestros jugadores. Cuándo debemos darlas y porqué, buscando qué.

Por eso la idea era (y digo era porque todo está abierto a cambios) poner partidos de diferentes niveles de equipos, de diferentes países, con diferentes rivales en condiciones diferentes (anchura de campo, clima, etc.). No podemos jugar igual en un Ipurúa embarrado, por ejemplo, que en un Bernabeu en unas perfectas condiciones o en una Anoeta húmeda por llovizna. Y la idea que ponga alguien también partidos suyos para poder participar yo en el juego y en el debate, jajaja.

Desde luego, donde te doy la razón es en lo de que ver un partido que no es de tu partida puede dar pereza jajaja. Pero creo recordar que al cargar un partido puedes verlo en la forma de visionado que prefieras, con lo que le pones jugadas clave y listo. Y en youtube eso no pasa :D

De todas formas, queda abierta esa propuesta, Edd. A ver si más gente se pronuncia en el mismo sentido. ¿Te animarías a postear un partido de esa forma?¿A abrir ese debate?

@Hattori o ninja La verdad es que por ahora y desde hace unas semanas, no estoy jugando al FM xD. Pero sería interesante que siguieras con la iniciativa. Y es cierto, el modo de visionado completo es el mejor para analizar el juego, tanto del rival como tuyo, pero me parece que este juego podrías plantearlo con determinadas situaciones, no tanto con jugadas de segundos, no sé, quizás un caso en el que estés abajo en el marcador, o te expulsan un jugador, qué cambios haces o algo así, no lo tengo muy claro. xD

También podrías hacerlo como los retos del FM, una versión normal(partido completo) y derivada de ese partido una versión MLB, con situaciones o como comenté antes, ciertos minutos a analizar. Me parecería interesante. Además este es un thread que tiene cerca de 900 visitas, sin dudas ha llamado la atención, pero, según mi punto de vista, lo de tener que analizar un partido completo como que desanima un poco.

Hola a todos!!

Bueno, veo que soy el primer valiente en atreverse a resolver este enigma táctico!! Antes de ir con el asunto, me gustaría agradecer al usuario creador de este hilo en proponer este tipo de debate. Me parece imprescindible para poder conocer este fantástico juego.

La formación inicial que utiliza el Pompy es un 4-5-1 (4 defensas, un mediocentro, dos mediocampistas, dos extremos y un delantero centro). En ataque el equipo juega sacando el balón jugado desde atrás, aunque creo que el estilo de juego es más directo que asociativo, aunque sin llegar al extremo. La anchura es mas elevada de lo habitual, y el equipo no presiona muy arriba, colocando su línea defensiva ligeramente retrasada).

Es decir, antes de comenzar el primer tiempo las instrucciones son las siguientes:

Fluidez: Fluida.

Mentalidad: a la contra/estándar.

Instrucciones generales: mas pases directos, salir con el balón jugado desde atrás jugar más abierto.

En el segundo tiempo se modifica todo. En primer lugar noto un cambio en la mentalidad de los jugadores (control/ofensiva, sobre a partir del minuto 50/60 del partido), lo que supone que el estilo de juego sea muchísimo mas directo. También noto que el equipo se estira y casi se parte en dos, debido a un cambio en la formación (se pasa a 4-4-2 con rombo en el centro del campo) y al cambio en la fluidez ( se baja a equilibrada/rígida, para conseguir que los dos delanteros y el mediapunta tengan una mentalidad lo más ofensiva posible). Finalmente, los laterales se suman al ataque con mayor asiduidad y el equipo insiste mucho en atacar por las bandas (intentar doblar por banda)

Respecto a las instrucciones individuales, pues la verdad es que tras ver el partido 3 veces no consigo sacar ninguna idea definitiva. No obstante me parece muy acertado el cambio de Tom Lawrence de su puesto en la banda derecha del ataque al centro de la mediapunta. Ese puesto es clave cuando se juega con equipos con un esquema 4-4-2 plano. De hecho la IA se da cuenta de que tu cambio en la formación le esta haciendo muchísimo daño y decide cambiar a tu misma formación (aunque demasiado tarde, porque justo cuando van a hacer el cambio marcas el segundo gol).

Pues de momento no se me ocurre nada más. Mañana intentaré visionar de nuevo el partido para ver si puedo sacar alguna conclusión más.

Un saludo y esperemos que el hilo se anime y comience el debate.

Editado por Leganense

@Leganense

Cabroncete, ¡no lo publiques! :mrgr:

Lo bueno sería que Hattori o ninja fijara una fecha plazo y, ahí, se publicaran las respuestas. Así se podría aumentar el grado de "compartir" el juego. Y así sucesivamente con las propuestas sucesivas.

@Shaft En realidad, creo que el fin de este thread es el de debatir, así que no veo mal que alguien postee su apreciación. Además que podría ayudar a que otros se animen a hacerlo.

@Edd_17

Es para preservar el copyright :biggreen . No hay nada que fomente más la participación y propagación que la competitividad :D .

Sólo era un apunte, :thumbsup::biggreen .

NB: Por si acaso, juro por .... (no sé por qué/quién jurar) el FM que no leeré (ni he leído el post en cuestión -no me acuerdo del nombre, lo pondré en edit-)

Edit: @Leganense, :clapp:

Editado por Shaft

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.