Jump to content

Made In England


Santi10

Posts Recomendados

Muy buenas Santi! ¿Qué tal todo?

Paso para comentar por la historia ya que acabo de empezar yo también una partida con los hatters, pero en FM2012.

Veo una plantilla como dices bastante compensando para jugar el clásico 4-4-2, táctica que es la que mejor resultado da en esto de las ligas bajas. Dentro del estilo de juego, ¿jugaremos a tener la pelota y a hacer ataques elaborados o por el contrario jugaremos con presión alta y a la contra?

Buena noticia también ese convenio con el Millwall, que si bien no es de las mejores canteras de Inglaterra, seguro que tiene algún jugador en el reservas que nos pueda ser útil, a parte del beneficio económico que resulta del convenio.

Respecto a fichajes, mírate al extremo Kadeem Harris, no sé qué tal será en la versión que tú juegas, pero en el 12 es una máquina, lo traje cedido dos temporadas seguidas y ha quedado como mejor jugador de Blue Square Premier y League Two, échale un vistazo. Creo que en la delantera podríamos traer a Pablo Couñago, el español que ha vivido durante años en Inglaterra y puede sernos útil, creo que está sin contrato,

A ver qué rumbo se le da a esta historia, ¡ya tienes un seguidor más! Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 725
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas! Me vuelvo a pasar por England para comentar que ya hace tiempo que no lo hago :facepalm:

Buena historia tiene este equipo, con muchos años a sus espaldas, que ha conseguido títulos como la League Cup, Championship, League 1, League 2... buen palmares para este equipo. Sobre la economía del club estamos al menos libres de deudas pero que anda justo al final de cada temporada con lo que si conseguimos que la gente venga a vernos sería importante, tanto para el llegar a conseguir buenos resultados como para la economía del club.

Sobre los objetivos creo que podemos conseguir varios sobre todo tenemos que conseguir como sea recuperar nuestro Kenilworth Road y así llenarlo. Algunos son objetivos de largo plazo que si las cosas van como tienen que ir seguro que los conseguimos. Sin duda el objetivo deportivo del club tienen que ser el ascenso cuanto antes, espero y deseo que esta misma temporada :D .

Creo que tenemos una plantilla muy bien compensada con un jugador por cada posición, ¿Ya es seguro que juguemos con el 4-4-2? Quizás tengamos que reforzar alguna posición pero no creo que tengamos que hacer una limpieza profunda del equipo. Donde si veo importante fichar es para nuestro equipo de reservar como para el sub18, ya que disponemos de pocos jugadores y si queremos conseguir el objetivo de dar mayor importancia a los futbolistas canteranos vamos a tener que empezar a trabajar en esos dos equipos. En cuanto al staff estoy contigo es corto y debemos de reforzarnos con algún que otro empleado pero siempre mirando el aspecto económico.

Comenzaron las renovaciones en nuestra casa me gusta que se este controlando el dinero y no se tiré ni se alcance el tope salarial para esta temporada. Por ahora las renovaciones de Janos Kovacs, Alex Lawless, Stuart Fleetwood, Greg Taylor y Adam Watkins están cerradas. También nos hemos reforzado en este inicio de temporada con: Mark Cullen que llega cedido desde el Hull City y que destaca por ser un delantero veloz y con Eoin Wearen que tambien llega cedido pero este desde el West Ham. Wearen destaca por ser centrocampista con mucha agresividad y que trabaja para el equipo. Dos buenas incorporaciones por el momento para el equipo.

Llega una buena noticia con ese convenio con el Millwall, equipos de la Championship, al que tenemos que sacarle jugadores buenos de esa cantera tan buena que tiene. Con ese pequeño acuerdo económico nos ayuda a mejorar un poco la economía.

Un saludo compañero!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Santi! Me alegré mucho de ver tu retorno a las canchas en esto de las historias, una verdadera pena que no se le haya podido dar un buen final al bueno de Viduka, realmente se lo merecía. Pero estamos nuevamente en las islas, tu lugar favorito, para llevar los destinos de un club que le tomé cariño por una historia del gran @Sgt. Pepper que me gustaba mucho.

Sin duda como bien decís esa primera historia tuya fue un trampolín al estrellato :biggreen jaja, en realidad sirvió mucho para conocerte y vincularnos en lo personal, muy buen historiador sin duda, seguro será una gran aventura la presente. Por lo que se ve Luton no es el destino final, sino un escalón en una carrera que seguramente irá en ascenso según tus dotes como mánager jeje. Y acorde a una verdadera carrera, reputación de fin de semana, eso si lo pone complejo para negociar con alguna de esas estrelitas del ascenso que hay en todos lom países jeje. Lo único que no me convence es el FM, no sé cuánto has jugado con esa edición, porque fue en la que más problemas tuve para que las órdenes y lo que sucedía luego fueran coherentes. Ojalá tu puedas lograrlo sin problemas ;)

Damon será el hombre elegido, lo iremos conociendo conforme vaya forjando su personalidad con el paso del tiempo, que al estar empezando seguro habrán muchas cosas por definir. Objetivo claro, el ascenso, me gusta que haya ambición en busca del primer título en la carrera del nuevo entrenador.

Conocía bastante la historia del club por la historia mencionada, me encantó (no lo recordaba la verdad, capaz no lo incluyó Pepper en la historia) el tema de la invasión del campo, notable video, esas cosas tienen un valor doble para mí (sé que compartimos los gustos por videos históricos jeje). Resumiendo para que no tengas que contestar todo de nuevo, lejos de los clásicos (si no me equivoco dos divisiones por debajo al menos de un rival clásico) y con la economía tranquila pero sin sobrar nada, como buen club del ascenso en general jeje.

Sobre las pautas institucionales, etc me surge una duda. Hay varias de ellas que no coinciden con la idea de que el club no sea el destino final y que la historia no gira en torno a él sino a Damon...puede ser? O la idea es que esté en el club muchas temporadas? Consulta..el tema del estadio, puede ser comprado en poco tiempo? Esa la veo complicada, pero es un gran objetivo central claro.

En lo deportivo, sumamos al mencionado ascenso otros objetivos interesantes, destaco sobre todo el tema de los atributos mentales en los jugadores, quizás algo difícil en el primer momento debido al nivel en que estaremos, pero seguiré de cerca ese aspecto porque me resulta por demás interesante. Lo que debes tener en cuenta es que en categorías inferiores siempre es esencial una presencia física importante, ya que lo técnico no sobra jeje.

En cuanto al plantel, equilibrado y completo para la división, esperemos no lleguen ofertas que compliquen por el líder de la defensa Thomas, esos jugadores marcan mucha diferencia en estas categorías. Obviamente no contamos con jugadores interesantes entre los juveniles, a eso seguro apostaremos con el tiempo. Sopresa tener a Kharin como entrenador de porteros, bien ahí con el ruso.

Me había olvidado! Pepper tenía estos problemones con los contratos (recuerdo que Mapashito también en Portsmouth) porque renuevan por un año y gracias...ojalá Thomas acepte negociar en breve. Recuerda igual que dentro de Inglaterra recién pueden "robártelo" cuando resten 3 meses de contrato, al menos eso nos da un mayor margen mientras no le ofrezcan contrato desde otro país.

Jóvenes que arriban para completar el grupo, Cullen con una determinación alta y bastante veloz, seguro servirá bastante y será importante en la rotación. Luego Wearen a quien no le veo tan bien desde lo mental :biggreen pero es muy agresivo, buen trabajo en equipo, seguramente para esos partidos complicados que se dan en campos rivales pueda servir.

Buen acuerdo con Millwall, cumpliendo una de las pautas marcadas al inicio, acortando distancias con nuestros vecinos de Londres. Sirve desde lo económico, nos mostramos algo panqueques :biggreen (tenemos un jugador de West Ham y acordamos esto con Millwal jeje) y quizás nos pueda ceder algún jugador interesante. Además el amistoso eso hay que organizarlo, seguramente algo más de dinero ingresamos. Todo sirve!

Un saludo grande Santi, contento de leerte por aquí aunque no sea mi favorita la liga :biggreen se disfruta más al contarla tu. Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal amigo, espero que todo ande bien ;) Turno de ponerse al día con esta aventura que ya va tomando forma.
Luton es un club pequeño y como tal ha tenido muchos altos y bajos durante su historia, En los 50' el club vivió su primera gran etapa con esas cinco temporadas en primera y en donde destacaron los dos máximos ídolos del club. Posteriormente en los años 80' el club vivió su mejor época en la historia, dos participaciones en primera división, la segunda con muy buenos resultados, un séptimo lugar y la obtención de la League Cup contra el todopoderoso Arsenal. Los últimos años han sido un ir y venir entre las divisiones bajas de Inglaterra, buscando dar el paso para recuperar esas etapas mágicas.
Lindo estadio tenemos, me gusta la capacidad que tiene, 10.000 personas es mucho para la división y lo ideal para nuestra economía sería que el estadio siempre este lleno a tope. También es primordial volver a tener su posesión. Tenemos casi 800 mil dólares de balance lo cual nos permite actuar con cierta tranquilidad, lo principal ahora es seguir aumento el patrimonio del club. Me parecen acertadas las decisiones que pretendemos tomar, claro está que para aumentar tanto las áreas institucionales y económicas tendremos que estar bien en la cancha, sumar victorias y buenas actuaciones, sobre todo en FA Cup, lo ideal sería avanzar 2 o 3 rondas para disparar los números en el banco xD
Contamos con un plantel sólido, tenemos cubiertas todas las posiciones lo cual supone una gran ventaja contra los rivales, además tenemos el mejor plantel de la división así que el ascenso debe ser casi una obligación. Jugaremos con el 4-4-2 formación más que acorde para los jugadores que tenemos (y que mejor le viene al DT xD) Sumamos además 2 refuerzos que llegan a aportar, Cullen puede transformarse en ese delantero que necesitamos. Tiene buen remate, serenidad y velocidad aspectos muy importantes para un goleador. Por su parte Wearen llega para sumar en el mediocampo y ser una pieza más para la rotación. Además de los refuerzos me parece acertada la decisión de los contratos, era necesario para que los jugadores estuvieran dedicados 100% al fútbol y no pensando en su futuro.
Buen acuerdo alcanzamos con el Millwall, un club que quizás no es de lo más queridos xD y tampoco de los que mejor maneja las divisiones inferiores pero que nos ayuda a mejorar relaciones con los equipos de Londres, nos dará un buen ingreso en los amistosos que tengamos con ellos y quizás hasta nos manden un buen jugador xD
A la espera de más noticias amigo, un abrazo!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi, como va? Espero que bien.

Inicio de trabajo con algunas decisiones fáciles, como las renovaciones y las fichajes, que aunque sean pocas, pueden aportar mucho en el equipo, especialmente Cullen, joven delantero del Hull, que tendrá minutos muy importantes para su desarrollo, y claro, puede ayudar mucho el equipo, ya que en lo general, los pibes de las equipes mayores juegan muy bien en las divisiones de ascenso.

Vamos con el 4-4-2, alineación clásica del país. Además, la formación es donde encaja mejor a nuestros jugadores y que más le gusta el entrenador. A mi también. Soy un fan del 4-4-2 y sus variaciones. Creo que usted puede trabajar bien así, con el 4-4-2 británico de táctica principal y dos variaciones, un más cerrado en el mediocampo, y un con dos puntas, que es la mejor para mí, ya que así aprovechamos más el centro y las laterales. A ver como el entrenador va trabajar ese aspecto.

Saludos, crack.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

respuestasmadeengland_zpsa40df6e4.png

o_zps9bd8ffa8.png Mapashito.

Buenas compañero !!! todo en orden ? espero que si.

Como siempre (ya me lo diras vos con tu Swansea) los primeros dias en el club son de administrar y ordenar todo un poco. Sobre todo en estos clubes de ascenso profundo, en los que no se encuentra con algunas cosas poco logicas, y otras que quizas lo son, pero se pueden mejorar mas aun. Creo que Luton necesita de una vez un proyecto serio, que abarque mas que lo deportivo, y que permita un crecimiento sostenido, todo en el club esta dado para que asi sea, y asi lo vamos a hacer. Los contratos han sido un punto principal en estos primeros dias, teniendo en cuenta que habia 6 o 7 futbolistas importantes en el aire. Creo que resolvimos favorablemente cada una de las negociaciones, especialmente esas en las que casi no aumentamos el monto de contrato (Lawless). Aun asi hubo otros futbolistas a los que si tuvimos que aumentar, y eso nos ha dejado con poco margen. En este sentido vamos a tener un curso complejo a nivel economico, porque nos han quedado 3 contratos en el aire, y no tenemos mucho mas de donde rascar.

Alli es cuando se vuelve importante un convenio de sociedad con un equipo de mayor jerarquia como Millwall. Tanto por el capital extra que va a ingrersar, que no es mucho, pero ayudara; como tambien por el hecho de permitirnos cesiones. Lo que decis basicamente. Dato no menor el ser vecinos de Londres, y trazar (al menos en la fantasia) una relacion de amistad y camaraderia, con un equipo que siempre es mejor tener del lado de uno cuando hay una pelea :mrgr:

Nada mas de momento. Muchas gracias por pasar, crack. Saludos.

o_zps9bd8ffa8.png Neeson.

Hola crack !!! bienvenido a la historia, un gran placer tenerte por aca.

Me entusiasma mucho eso de que inicies una partida con Luton tambien, la verdad es que es algo muy lindo cuando algun lector me comenta (me paso con Leeds) que tambien esta tratando de hace crecer al club por su lado, y nos vamos comentando cosas durante el viaje. Desde ya estas invitado cuando quieras a comentarme como va la partida, e intercambiar ideas, e impresiones. Ademas en el FM12, uno de mis favoritos. ¿Inicia Luton en BS Premier tambien en esa edicion?.

En fin, por mi parte decir que en este FM13 Luton cuenta con un plantel bastante equilibrado, para lo que es un equipo de ascenso tan profundo. Por lo general siempre que inicio una partida con un club modesto me pasa de encontrar huecos en un monton de posiciones, tener que improvisar a algunos jugadores, y cambiar constantemente de tactica. En este caso todo parece dado para un 4-4-2 que es lo que tenia en mente en la previa, situacion ideal le dicen. Ademas como decis, en estas divisiones bajas inglesas casi todos juegan con este dibujo, que ademas ofrece alternativas simples, sin mucho esfuerzo. Es un dibujo que todos entienden, y que tarde o temprano termina por funcionar de alguna forma... ya sea jugando ofensivo, o a la contra.

En ese sentido, mi idea es un futbol vertical. No soy para nada del tiki-taka, al menos en su concepcion mas pasiva, de dar 1000 toques y permitir al rival acomodar su defensa. No me gustan tampoco los equipos ultra-defensivos, que ceden protagonismo. Me gusta el futbol directo, y ordenado, con jugadores fisicos. Esa es mi idea, ir al frente.

Lo demas ha pasado por organizar un poco el club, tanto contratos, como convenios de colaboracion, y algun que otro fichaje.

Concuerdo en que Millwall no es de las mejores canteras del pais, ni tampoco se acerca a ello :mrgr: vi mas el convenio desde el punto de vista economico, mas que desde ningun otro. Queria algun capital extra, y los Lyons eran los que mas ofrecian. Punto. Luego si podemos conseguir algun chico capaz de aportar, desde luego no vamos a despreciarlo. Sin embargo el mercado de cesiones del futbol ingles es amplio, y sabemos que podemos acceder cuando lo deseemos, como fue el caso de Cullen de Hull City.

En cuanto a las recomendaciones desde ya muchas gracias por el aporte... pondre al unico ojeador que tenemos a ver en que andan esos jugadores, pensando en el mercado de invierno, por supuesto. Que ahora mismo no tenemos ni un euro partido al medio.

No mucho mas de momento. Solo repetir los saludos, y el agradecimiento por estar.

o_zps9bd8ffa8.png nenogaliza.

Compañero !!! como va todo ? espero que muy bien.

Estamos en un gran club, sin dudas. A pesar de estar con el barro hasta el cuello en este momento, Luton tiene una gran historia, y desea con muchas fuerzas volver a ser ese equipo competitivo. 16 años en la primera division, no son casualidad. Parece algo tipico esto, en la historia del futbol ingles, los equipos que alguna vez fueron importantes, y en cuestion de años desaparecen del plano de forma tragica. Luton es un ejemplo exagerado en ese sentido. Por suerte hay ganas, y hay cierto orden ahora mismo, con el club libre de deudas, y con una plantilla modesta, pero equilibrada y funcional, capaz de salir del pozo. Estamos con confianza en conseguir el objetivo de este año, porque vemos que todas las piezas mas o menos encajan. Desde lo administrativo, a lo deportivo. Los objetivos que nos planteamos, combinan un poco presente y futuro. Algunos claramente nos tomaran mucho tiempo, otros, como el ascenso, son muy alcanzables, y los vemos muy cercanos realmente. Lo importante es que para crecer, hay que abordar muchas areas, no solo el futbol. Es un poco la conslusion del proyecto.

En cuanto al plantel, tanto futbolistico, como de empleados, debemos partir de la base de que no hay dinero para gastar. Lo poco que tenemos guardado es para renovar algunos contratos, y nada mas. Por tanto lo mas seguro que nos conformemos con lo que hay (ya se hablara mas en profundidad del plantel). Y esto se aplica tanto al primer equipo (al que ya llegaron dos cesiones), como a los equipos sub18 y de reservas, como los empleados. Dentro de los objetivos de los que hablabamos antes, los de reestructurar los juveniles y el departamento de empleados, son claramente de medio a largo plazo, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos atados economicamente.

Sobre el aspecto tactico, el 4-4-2 es con seguridad el principal dibujo de este equipo. Un poco por deseo propio, y otro poco por lo que tenemos. De mas esta decir que si el plantel estuviera construido para un 4-2-3-1 me la jugaria con ese sistema, pero no es asi. No tenemos mediapuntas, y nos sobran delanteros, por lo que jugar con 2 puntas, y 4 centrocampistas, se da por seguro. Desde luego, y como decis, para jugar al 4-4-2 no necesitamos ni salidas ni entradas. No habra mas movimientos de plantilla, a decir verdad.

Para cerra tenemos ese convenio con Millwall, que lo vemos mas como un beneficio economico, que como una apuesta deportiva. Sabemos que la cantera de los Lyons no es ni mucho menos de las mas importantes, pero si que ofrecieron una suma economica digna para nosotros. Luego si nos beneficiamos con algun juvenil, mejor que mejor, aunque no es el objetivo primordial.

Nada mas por ahora. Un saludo, y gracias por volver a estar.

o_zps9bd8ffa8.png Andy10.

Andy !!! bienvenido a la historia crack, un placer tenerte por aca.

Me alegro que te cause interes el inicio de esta nueva aventura en el futbol ingles, la verdad es que a mi tambien me apeno mucho lo de Leeds, que encima estaba apuntando ya a pelear los titulos mas importantes. La verdad es que merecia un gran final, aunque tampoco le doy muchas vueltas. Me sirvio mucho para aprender, conocer gente fantastica del foro, y volver con muchas mas ganas y recursos en este segundo intento. Sera con Luton, un equipo con cierta historia, ahora hundido en lo mas bajo de su historia, y que nos necesita para volver a ser. Un lindo reto, ahora con un entrenador sin reputacion. Haber si podemos hacernos grandes desde abajo. En cuanto a la version del juego, a mi me paso lo mismo que a vos pero con el FM14 :mrgr: con el que me rendi despues de mucho intentar. En el 13, al menos por lo que llego jugado, los jugadores reponden a las premisas basicas, como salir jugando desde atras, pase al pie, presion mas alta o menos alta, etc. Siempre teniendo en cuenta que son jugadores de bajos recursos. En ese sentido nada de que quejarme. Despues el match engine tiene sus cositas obvio, pero me estoy acostumbrando mejor de lo que pensaba.

En cuanto a la historia del equipo, esta claro que esos 16 años en primera division marcan algo. Algo que se fue, y ya no se es mas. Creo que en Inglaterra estas historias de altibajos continuos son algo normal, ni en el futbol sudamericano tenemos casos asi, de equipos como el Forest bicampeon de Europa, en el ascenso hace muchos años, o equipos como Portsmouth, y Wolves en la actualidad, de descender 2 o 3 años consecutivos. Cosas raras realmente. Luton vive ahora una situacion similar, quizas sin tantos exitos como los equipos mencionados, aunque siempre lejos de la quinta categoria. Hay aspectos muy interesantes a lo largo de su historia, el video de la invasion ante el City es estupendo :punk: salvandose del descenso, de visitantes, e invadiendo la cancha como si nada... y con gol de un yugoslavo :mrgr: en fin una rareza enorme de futbol retro ingles, de las que youtube tiene miles. Te recomiendo los partidos reto de ESPN, especialmente los de futbol ingles. Son una delicia.

Volviendo a nosotros... el post del proyecto tiene un poquito de trampa claro :mrgr: es lo que pasa con todos los nuevos entrenadores. Estoy segur que Conte cuando tomo Juventus (un ejemplo aleatorio) o el mismo Mancini (en el City) se plantaron como objetivos ganar alguna Champions League; no tengo dudas de eso. Despues el futbol es como es, y uno quizas no logra cumplir los objetivos, o termina alejandose de la institucion antes de alcanzarlos. Si por mi fuera no pararia con Luton hasta Wembley, hasta el himno de la Champions, y lo voy a intentar. Sin embargo tambien se que en algun momento la cosa se puede complicar, o me canse de determinada situacion, y decida cambiar. En ese sentido todo va a tener un justificativo, mas o menos razonable. Creo que el proyecto (los puntos mas utopicos) son posibles, y por es los agrego. Aunque no sabemos si vamos a estar ahi para cumplirlos. Si manaña viene Liverpool a la mierda el proyecto, claramente jaja, aunque tambien hay que pensa en nuestra reputacion de entrenador, y en que ahora mismo Gerrard, y Sturridge nos harian terrible cama :D en fin, estoy seguro que entendes lo que quiero decir. Quizas no salgamos nunca de Luton, quizas lo hagamos rapido.

Sobre recuperar el estadio, no quiero adelantar nada... pero ya estamos avanzando sobre el tema, y a mediados de 2013 habra noticias :mrgr:

En cuanto al plantel, coincido en que este futbol de ascenso ingles, mejor tener de nuestro lado a los que mas corren, y mas concentrados estan. Cuando comente que siempre vamos a buscar jugadores de atributos mentales altos, me referia justamente a eso. De momento los jugadores tecnicos los vemos en TV, a nosotros nos toca el esfuerzo, patear hacia adelante, y presionar lo mejor posible. Sobre todo en esta edicion del FM, donde veo mas resulton el juego directo, colgar pelotas al area, y que los de arriba se arreglen. En ese sentido tenemos un plantel que me ha sorprendido, no por su calidad, que en este tipo de divisiones un no percibe quien es crack y quien no jaja, pero a nivel organizativo. El plantel esta equilibrado, para un 4-4-2 con al menos 2 jugadores por puesto... algo jodido en estos equipos de ascenso. Muy contento por eso, ya que cuesta y mucho completar un plantel con huecos en este nivel, y con lo limitados que estamos economicamente. Justamente alli aparece el tema de los contratos, yo tambien lo experimiente en Portsmouth, como Mapashito, en un intento de partida. Aunque en el Pompey la situacion era directamente de club amateur, no habia dinero ni para pagar el agua, y habia 10 contratos que se terminaban inmediatamente. Una cosa imposible. Nosotros no estams tan mal, aunque es cierto que Thomas y Neilson de momento no quieren negociar. Apostamos todo a resolver en esos ultimos 6 meses de contrato, con la ventaja que da el futbol ingles de esos 3 meses iniciales en los que seguimos teniendo prioridad.

Por el lado de los fichajes, diria que hay que centrarse mas en Cullen realmente. Wearen llega mas por las dudas, que por otra cosa. Vamos a jugar con 2 volantes centrales, y tenemos 4 que son mejores que el chico de West Ham. Asi que dificil que juegue. Aunque se tambien que el desgaste puede complicar en algun momento, y quizas algun minuto basura pueda darsele. Como decis no le veo nada de especial, mucho menos en lo mental. Aunque ahi estara.

Cullen en cambio lo veo como una incorporacion positiva, al menos desde atributos. Un delantero rapido, y con determinacion. Y que no se le da mal el remate. Tampoco parte como titular, asi que no nos ponemos tan exigentes, aunque creo que va a servirnos mucho a lo largo del curso. Especialmente cuando toque jugar un poco de contra.

Cerramos con el acuerdo con Millwall, mostrando que somos unas ratas que nos gusta estar con todo el mundo... ya sean Hammers o Lyons. Como dije a los demas, un acuerdo meramente economico, para rascar algunos euros y nada mas. Sabemos que la cantera de Millwall no es muy interesante, y dificilmente consigamos algo potable. Aunque alli estan, y no descartamos nada. Repito, eso si, que antes que un informe sobre los juveniles de los Lyons, conte el dinero que nos dieron :mrgr:

Nada mas de momento. Muchas gracias por tu gran comentario, que siempre da tanta tela que corta. Un saludo, y lo mejor para usted crack.

o_zps9bd8ffa8.png C4MGB.

Crack !!! como va eso ? espero que muy bien.

Buen resumen historico el que haces en el primer parrafo. Coincido totalmente, en lineas generales esa es la historia del Luton... un club que en los 50's empezo a codearse entre los mas grandes, con 16 temporadas en primera division, de alli hasta los 90's, y que antes, en los 80's, alcanzo su punto mas alto con esa League Cup, ganada al Arsenal. En una emocionante final, por cierto. Nosotros llegamos en el momento mas dificil de todos, teniendo en cuenta que apartir de mediados de los 00's la institucion se empezo a derrumbar economicamente, hasta ser intervenida en 2008. De alli en mas el peor momento deportivo tambien, con el primer descenso a quinta division, donde permanecemos actualmente. Peor no se puede estar, solamente queda ir hacia arriba, y a eso apostamos.

Para salir definitivamente del pozo, creo que lo mas acertado es un proyecto serio, que recomponga a la instituacion en todos los niveles, desde lo economico, hasta lo deportivo, e institucional. Creo que es un plan ambicioso, y que va a requerir tiempo, pero que perfectamente se puede alcanzar. Sabemos que en una primera instancia, tenemos que apoyarnos mucho en lo deportivo, para asi ir creciendo en los otros ambitos. El estadio es un tema primordial tambien, el volver a ser dueños de nuestra propia casa, que como bien decis tiene una capacidad muy buena, y nos va a beneficiar economicamente en caso de conseguir exitos deportivos que acerquen a la gente. En este sentido, si el equipo funciona, todo lo demas va a ir mejorando. La FA Cup, se vuelve una competencia imporante, como decis. Aunque creo que ascender es lo mas importante ahora mismo.

Disponemos de un plantel ciertamente competente para el objetivo. Principalmente porque todos los sectores (en un 4-4-2) estan cubiertos. Estoy contento porque en estos equipos de ascenso por lo general hay que improvisar con algun puesto, o faltan jugadores, y se hace dificil completar algo decente. Aca desde el inicio ya estamos preparados para competir, y eso nos ahorra un monton de trabajo y tiempo. Lo mas importante del sistema es que se adecua al plantel, no habria tenido problemas de jugar 4-3-3 o 4-2-3-1 si el plantel estaba armado para eso, pero tenemos 4 delanteros, no tenemos mediapuntas, y tampoco tantos mediocampistas centrales. Por lo que todo esta dado para un 4-4-2 clasico. De futbol vertical claro, que es el que me gusta. Sumamos ademas 2 refuerzos potables, especialmente Cullen, que lo veo como un atacante con mucha energia, ideal para jugar con espacios a la contra. Wearen llega mas para ser fondo de armario, y dudo que tenga muchos minutos, pero ahi estara para completar. Por otro lado, el tema de contratos ha estado bastante intenso, aunque estamos contentos con los resultados finales, renovando a varios, con poco dinero. Nos quedan colgadas las situaciones de Thomas y Neilson, aunque no dudo que las vamos a resolver en el futuro.

Cerramos con el acuerdo con Millwall, que como dije a todo el mundo, se apoya mas en lo economico que en lo deportivo. Los Lyons no son una gran cantera, pero nos ofrecian un dinero que para nosotros es importante, y no dudamos. Despues si podemos pescar algo decente, mejor que mejor. Pero no es nuesta intencion inicial. Ademas esta el amistoso que podemos organizar, que es otra ganancia extra.

Hasta ahi la actualidad del equipo. Un saludo amigo, y gracias por tan jugoso comentario.

o_zps9bd8ffa8.png lucho.

Compañero !!! como va todo ? nervioso por el superclasico, me imagino que si :mrgr:

Los primeros dias en Luton han consistido en ordena un poco el club, desde contratos, hasta buscar algun acuerdo de colaboracion, y alguna cesion para completar el equipo. Cumplimos bien con todo en lineas generales, teniendo en cuenta que ya contamos desde el inicio con una plantilla equilibrada, y preparada para iniciar la competencia. Creemos que el 4-4-2 se ajusta muy bien a la materia prima que poseemos, y es la razon principal de la eleccion de la misma. No habriamos tenido problemas para jugar un 4-2-3-1 si el plantel asi lo requeria, pero creemos que el 4-4-2 es lo que mas se ajusta, por lejos, a los jugadores que tenemos, y tambien a la liga en la cual jugamos, en la cual se ve mucho esta formacion, tan tipica de las islas. Ademas sabemos que es un dibujo facilmente manipulable, que podemos volver defensivo u ofensivo con muy pocas variantes, y que se ajusta bien a jugadores de calidad baja, como los que tenemos. Asi que con ello trabajaremos de cara a la pretemporada, en la que buscaremos las formas, y los modos de juego, que luego exhibiremos en la temporada.

En cuanto a lo demas, estamos contentos por la renovacion de varios jugadores. No tenemos mucho dinero, por lo que alcanzar algunos acuerdos, baratos, fue un buen inicio para nosotros. Lo mismo el convenio con Millwall que nos da un ingreso extra, que podemos usar justamente para ampliar algun vinculo. De momento se van viendo nuestras primeras intenciones, las de un proyecto ambicioso, y que deportivamente apostara todo a un ascenso inmediato. Hay material, y tenemos fe.

Un gran saludo amigo, y gracias por pasar.

Gran saludo a todos.

Muchas gracias por participar !!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lutonindividual2013pic_zpsb290f437.jpg

677_zpsf9468a22.png | LUTON TOWN NEWS, AGOSTO 2012.

Con el inicio de la nueva temporada 2012/13 a la vuelta de la esquina creemos oportuno en Kenilworth Road, realizar una individualización correcta de los distintos futbolistas del actual platel del club, ese en que los aficionados han depositado sus sueños de ascenso esta temporada. La presentación oficial se ha realizado en el mismísimo campo del club, ante la mirada de directivos, prensa especializada, y algunos afortunados fanáticos, que han conseguido ver a sus héroes de fin de semana en un ambiente distendido, entre fotografías, bromas, y buenas vibras. Junto a los futbolistas la figura de Damon Albarn, el nuevo manager, al que se vio muy cerca tanto de los jugadores, como del presidente Nick Owen. El objetivo a cumplir será el de ascender, nada más y nada menos, aunque todos pretenden hacerlo con estilo. Peleando por el título de la Blue Square Premier.

La pretemporada, que el actual equipo acaba de terminar, se ha extendido desde inicios de julio, más precisamente el día 13 de ese mes, hasta el inicio de agosto. Con el debut liguero pautado para el día 11 - recibiendo al Gateshead FC – parecería esencial ir delimitando a los posibles titulares, a las armas más peligrosas de este equipo de Albarn, que con algunas incorporaciones ha potenciado sus oportunidades, y completado su estructura. Esta actualización a punta a ello, a conocer un poco mejor la materia prima, ya presentada antes, aunque ahora con mayor profundidad.

La lista definitiva cuenta con 24 futbolistas, una conformación pensada para el dibujo 4-4-2 que ha prevalecido en la pretemporada, y el equipo viene utilizando hace ya varios campeonatos.

677_zpsf9468a22.png | PORTEROS.

TYLER_zpsd41abe6c.jpgbrill_zps5dabf6dc.jpg

1. Mark Tyler. El futbolista más veterano del plantel, con 35 años. Mark parte como dueño absoluto del arco. Se trata de un arquero con mucha experiencia dentro del ascenso ingles, y que entra en su cuarta temporada con Luton. Posee de contextura pequeña, de solo 181cm, aunque suple eso con una condición atlética excepcional para su edad. Es muy veloz para las salidas, posee buena capacidad de salto, y sabe volar de palo a palo. Las salidas, sus reflejos, y su agarre de balón, son sus mejores cualidades. Un tipo con determinación, que parte como uno de los líderes del equipo, dándonos la tan necesaria dosis de veteranía que todo equipo necesita. Tiene muchos baches, como cualquier arquero de quinta división, aunque tiene toda nuestra confianza. Para Damon es clave.

33. Dean Brill. Sustituto de garantía, el que tenemos para esta temporada. Dean ha vuelto al club que le vio nacer, tras varias temporadas en otros equipos de ascenso. Cumplirá con el rol de sustituto por esta temporada, aunque al tratarse de un arquero de 26 años, seguramente termine perfilado para cuidar el arco en el futuro. Destaca en varios apartados, tanto técnicos, como mentales, y físicos. No es tan rápido ni ágil como Tyler, sin embargo ordena mejor la defensa, y tiene ciertos recursos técnicos que mejoran a los del titular, como el uno a uno, o los saques. En todo caso se trata de dos arqueros muy parejos, que perfectamente podrían ir alternando.

report.png | Situación bastante alentadora la del arco. Contamos con dos piezas de un nivel aceptable, que bien podrían ocupar el rol de titulares sin problemas. En este sentido tenemos la certeza de que no habrá preocupaciones en caso de lesiones, o sanciones. Por un lado, un veterano de mil batallas, y por el otro un canterano bastante más joven, y con cierta proyección. Estamos muy conformes, independientemente de que el contrato de Tyler termina a fin de temporada, y aun no tomamos una determinación, en cuanto a su futuro.

677_zpsf9468a22.png | CENTRALES.

thomas_zpsbcf1551b.jpgkovacs_zps7e2e8e89.jpgmcnulty_zps36909870.jpgrichards_zpse82d2e33.jpg

6. Wayne Thomas. A simple vista se trata del mejor futbolista del plantel, en cuanto a atributos se refiere. Un central de 33 años con una determinación impresionante, y gran capacidad de mando. Es agresivo, y valiente, no tiene miedo en los duelos físicos. Se impone gracias a su gran fuerza, y a su fantástica capacidad para las entradas, y el marcaje. Defensivamente es un jugador intachable, que suele estar bien colocado, y que recupera muchos balones por partido. Rara vez pierde su marca asignada. En el juego aéreo también se le notan buenas formas, gracias a sus 188cm. En fin que es un defensor excepcional para esta división, que resultara clave para mantener el buen orden atrás.

3. Janos Kovacs. El húngaro, un defensor en el que hay muchas esperanzas depositadas, fundamentalmente luego de verle en algún amistoso de pretemporada. Janos de 26 años llama la atención por sus 194cm, que le transforman en un peligro total en el juego aéreo, y un seguro de vida a la hora de sacar algún envió en área propia. Fuera de eso destaca por su fuerza, y su capacidad de quite. Posee algunos atributos mentales interesantes, bastante en la línea de Thomas, aunque sin tanta determinación. Es un jugador definitivamente lento, y eso suele complicarle la vida cuando juega adelantado, allí su punto débil. Aunque son muchos más los pros, que las contras en este caso.

6. Steve McNulty. El gordo es uno de los jugadores más simpáticos del plantel, justamente por su contextura física. A simple vista un tipo normal de esos que se matan a cerveza, sin embargo juega al futbol, y lo hace francamente bien. Fue de los mejores en la pretemporada, tirando de su capacidad para hacer de todo un poco, y bien. Es una versión desmejorada de Thomas y Kovacs, con muchas de sus virtudes pero en menor medida. Aceptable en las entradas y la marca, con mucha fuerza, y resistencia, y un juego aéreo muy interesante. Sin embargo no es brillante en nada en particular, lo que le hace partir como primer sustituto de la zaga. Quizás si tomara menos.

14. Garry Richards. Una verdadera pena no poder contar con Garry por casi 14 meses más. Una traumática lesión de tobillo de temporada pasada le apartara de las canchas por más de un año, algo francamente increíble. Decimos que es una pena porque se trata de un central muy pero muy competente, que quizás sería titular de estar sano. A la altura de Thomas en aspectos defensivos como la marca y el quite, con excelso juego aéreo, gracias a sus 191cm, y con algunos detallitos físicos interesantes. Fuerte, y resistente. Lamentablemente la lesión no le permitirá jugar en mucho tiempo, quizás demasiado para que Damon lo considere incluso en el futuro. Aunque eso solo el tiempo lo dirá.

report.png | Estamos bastante conformes también con la zaga. Tenemos 3 piezas muy competentes, una de ellas a un nivel incluso por encima de la categoría, como es Thomas. Luego sabemos que entre McNulty y Kovacs estará el otro central, planteándose una lucha muy interesante, y en la que no hay un claro favorito. Son dos jugadores con buenas capacidades, y que esperemos aporten desde su condición. De Richards poco que decir, quizás nunca juegue para nosotros. Para cuarto central tenemos a un par de laterales que pueden cumplir la función, sin problemas. Por lo tanto estamos más que completos.

677_zpsf9468a22.png | LATERALES.

henry_zpse152d4f1.jpgtaylor_zps700685df.jpgrowe_zpsd8dea526.jpgainge_zpsab298587.jpg

25. Ronnie Henry. El líder, el señor capitán de este equipo. Ronnie llego libre esta temporada, y en poco tiempo se ha metido al vestuario en el bolsillo, gracias a que con seguridad es el mejor jugador del club en atributos mentales. Un futbolista psicológico, de determinación, influencia, trabajo en equipo, agresividad, lucha, colocación, y más. En fin, el jugador más inteligente del plantel. No juega en la Premier League porque técnicamente es un tronco, y porque es más lento que un caracol. Eso le trae problemas a la hora de marcar a jugadores rápidos por la banda, aunque su capacidad de quite es muy buena, y su capacidad mental le permite anticipar situaciones y obtener ventaja. Para Damon un pilar del 11, y el vestuario.

2. Greg Taylor. Tercera temporada de Greg, de solo 22 años. Lateral izquierdo, pero que puede también ocupar el centro de la zaga, y la punta derecha. Un poli funcional valioso, de esos que se usan mucho en una categoría que solo permite 5 sustitutos por partido. En cuanto a atributos destaca por su capacidad de lucha, y fortaleza física. Tiene quite, y no teme ensuciarse a la hora de pelear la posesión. No mucho mas, es un jugador con más futuro que presente, bastante limitado, pero que ha dado buenas sensaciones en los amistosos previos.

13. Lathaniel Rowe-Turner. Lateral por izquierda, que competirá con Taylor por la titularidad. Turner es también un jugador físico, rocoso, de mucha fortaleza. Luchador, agresivo, valiente, y con buena capacidad de anticipo, lo que le permite llegar antes que los atacantes a determinados balones. En lo técnico sobresale por ser un buen marcador, rara vez pierde la posición de su delantero designado, y eso suma mucho en un puesto como el de lateral. Sera una de las disputas mas parejas, la suya con Taylor por el puesto de lateral zurdo, ambos muy parejos. Aunque quizás Turner parte con una pequeña ventaja.

12. Simon Ainge. Central devenido a marcador de punta derecho, como todos los defensores destaca por su contextura física, fuerte, y resistente. Tiene cierta velocidad, y eso se agradece, teniendo en cuenta la lentitud de Henry. Aunque sobresale principalmente por su capacidad de quite, lo que le permite ganar muchos duelos con atacantes que le encaran. Mentalmente es donde más flojea, cierta colocación, cierta lucha, pero no mucho mas. Un sustituto para la banda derecha aceptable, sin mucho más. Por cierto que también puede jugar en la zaga, lo que le da una relevancia aun mayor.

report.png | También estamos contentos con la situación de los laterales. Allí aparece Henry, un futbolista con una influencia y un carisma como pocos, y que ordena muy bien a sus compañeros. Con seguridad será el capitán del equipo, lo que da por cerrada la búsqueda del lateral derecho, relegando a Ainge a los minutos basura. Luego la lucha por el lateral izquierdo se plantea más disputada, con Turner y Taylor. Personalmente nos gusta más Turner, especialmente luego de verlo en la pretemporada. Además de que Taylor puede ejercer mejor el rol de sustituto defensivo total, teniendo en cuenta que puede ocupar la zaga, y ambos laterales. Eso sí, la calidad la debemos. Ninguno es un jugador brillante, ni siquiera Henry.

677_zpsf9468a22.png | CENTROCAMPISTAS.

jonasmith_zps84cbffe7.jpgmendy_zps84f67e69.jpgLAWLESS_zps0d8650ca.jpgwatkins_zpsa76d0671.jpgwearen_zps7671ef3b.jpg

8. Jonathan Smith. De los del mediocampo Jonathan parte como líder indiscutible, en el centro. Se trata de un futbolista de gran despliegue, incansable, de esos que corren de área a área durante los 90 minutos. Destaca por su determinación, por su capacidad de lucha, y por un aceptable toque de balón. No mucho más para un jugador incansable, en un sector del campo que podría ser de los peores del equipo. Parte como organizador inicial, aunque la construcción del juego posiblemente pase por los extremos, teniendo en cuenta que Smith es un jugador más de despliegue que de juego. Confiamos en todo caso, en su capacidad de estar todo el tiempo sobre la pelota, de multiplicarse en todo el campo.

4. Arnaud Mendy. Futbolista mixto, también de gran despliegue físico, mucha fuerza, mucha resistencia, y buena velocidad, lo que le hacen un jugador de presión, y estar siempre arriba del rival, al igual que Smith. Jugador que combina capacidad de lucha, con creatividad, aunque técnicamente no es para nada dotado. Si tuviera mejor pase incluso podría ser constructor, sin embargo este no es su fuerte. Agregar que va bien de arriba, y apuesta a disparos de larga distancia, teniendo en cuenta que posee cierta cualidad para esos intentos. Parte con la confianza de Albarn para correr por el centro, y hacerlo suyo. Impone respeto por su contextura física, y por lo enérgico que luce en sus desplazamientos.

22. Alex Lawless. Un histórico en su cuarta temporada con el club. Alex destaca por ser un mediocampista técnico, que gusta de tener la pelota, y aprovechar su buen pie, su capacidad de pase, y primer toque. Influye siempre que tiene la posesión, aunque le juega en contra lo mucho que pierde cuando no la tiene. Defensivamente no existe, y le cuesta mucho correr la cancha, por baja resistencia, y velocidad. Mentalmente destaca por su creatividad, es un jugador que busca romper las defensas con pases difíciles, aunque en lo demás deja mucho que desear. Sin agresividad, y algo defectuoso en la toma de decisiones. Eso sí, haciendo la diferencia con la pelota en los pies podrá ser importante para nosotros, que no nos sobra eso en la medular.

15. Adam Watkins. Canterano del club que la temporada pasada tuvo muchos minutos, y se ha ganado un lugar dentro del plantel. Es un chico de solo 20 años, en vías de desarrollo. Pinta para ser un jugador muy creativo, y con capacidad de pase, como Lawless, pero con mayor capacidad física. No lo es ahora, aunque apunta a eso a futuro. Sera difícil verlo en el 11 normalmente, aunque queremos darle minutos poco a poco. Parte como cuarta alternativa del centro.

26. Eoin Wearen. Llego cedido desde West Ham, para un sector del campo donde las bajas, y el cansancio acumulado exigen profundidad, y variantes. Eoin es un mediocampista de equipo, extremadamente atlético, de velocidad y despliegue. Ideal para dar aire a una medular agotada. Una pieza de equipo, con buena capacidad de pase, y mucha agresividad. Otro que tendrá difícil ganarse un sitio en el 11, pero que allí esta, para darnos aire cuando lo necesitemos.

report.png | El mediocampo tiene cosas positivas y negativas para analizar. Por un lado estamos ante piezas muy enérgicas, jugadores de despliegue, en casi todos los casos… especialmente los dos presuntos titulares: Smith y Mendy. No nos va a faltar despliegue en ese sentido, en una categoría en la que correr y luchar es obligatorio. Sin embargo estamos bastante faltos de técnica individual, no tenemos un organizador claro, un jugador con buen pie, que pueda darnos volumen en el centro. Quizás Lawless, sin embargo es un jugador frágil, que apenas aporta en otros rubros que no sean el ofensivo. Así que estamos en una situación no muy clara. Los dos juveniles Watkins y Wearen no tendrán muchos minutos, y casi no los contamos. Suponemos que el tiempo nos dirá como jugar.

677_zpsf9468a22.png | EXTREMOS.

neilson_zps470490bc.jpgmartin_zps63e0aaa0.jpgHOWELLS_zps61447d7e.jpggray_zpsa806d482.jpgspiller_zpsb49ecbb5.jpg

20. Scott Neilson. Llega con la chapa de jugar en tercera división el curso pasado, lo que ya le hace uno de las figuras del equipo. Scott es un extremo derecho típico, muy rápido, con buena aceleración, y una capacidad de regate muy depurada. De esos jugadores a los que les gusta dejar gente atrás con sus quiebres de cintura, y cambios de velocidad. Le cuesta, eso sí, definir las situaciones que se crea, ya que no tiene buena pegada, ni centrando, ni rematando, ni pasando. Aunque en líneas generales se trata de uno de los mayores talentos del equipo, suficiente para triunfar en esta categoría, y en el club. Confiamos mucho en el, especialmente teniendo en cuenta que en el centro no tenemos jugadores con buen control de pelota.

18. David Martin. Por izquierda aparece Martin, un jugador rápido, no tanto como Neilson, pero bastante más completo en otros aspectos. Gran determinación, y mayor tendencia al trabajo en equipo. Golpeando la pelota es definitivamente mejor, tanto centrando, como especialmente en lanzamientos libres y corners, lo que nos anima a decir que puede ser de los máximos asistidores del equipo. Constantemente trata de escalar por su sector con aceleración, aunque sin demasiado regate, ni magia. Más efectivo que espectacular. A los 27 años le ha llegado el momento de demostrar de una vez su capacidad de gran extremo de ascenso, o terminar de hundirse en la intrascendencia.

11. Jake Howells. Uno de los favoritos de todos, especialmente entrenador, y afición. Uno de los dos canteranos del primer equipo (junto al portero Brill) que entra en su sexta temporada en el club, siempre como gran promesa, como niño mimado de la casa. Tiene 21 años, y puede jugar tanto de extremo como de lateral izquierdo, como también en el centro del mediocampo. Prevalece por su técnica, ya que es un jugador que combina buen regate, con buenos recursos defensivos, como la marca, y el quite, lo que le sirve para optar por un puesto en el centro, como recuperador. Centra muy bien cuando llega al fondo, aunque atléticamente no es ninguna maravilla, tiene velocidad ciertamente limitada, y mentalmente no destaca por nada que no sea la determinación. Parte como un primer cambio casi seguro, estará en el llegar a titular.

27. Andre Gray. En relación a lo que esperábamos de el, y termino demostrando en pretemporada, posiblemente se trate de la mayor sorpresa de la serie de amistosos. Andre es un delantero devenido a extremo por derecha, que destaca básicamente por ser pura velocidad. Se trata del jugador con más velocidad y aceleración del plantel, un autentico rayo, de esos que ganan con facilidad una carrera de 100mts llanos. Luego no mucho más. En pretemporada sobresalió por pisar mucho el área desde posiciones retrasadas, aprovechando sus avances para tener ocasiones de gol, que supo concretar. Una alternativa interesante, atlética a más no poder, y con gol.

7. Danny Spiller. Dan comenzara la pretemporada con una grave lesion, que posiblemente lo aparte del primer equipo hasta diciembre. Se ha perdido la pretemporada, y se pedera gran parte de esta campaña, por lo que de momento no cuenta para nosotros. De su juego, destacar que puede ubicarse tanto en la banda derecha, como en el centro del campo. No es un jugador con velocidad para hacer la banda, aunque si posee una inteligencia importante producto de su veterania. Sus atributos mentales son su mejor arma, muchisima determinacion, para afrontar los momentos mas dificiles del juego, agresividad, lucha, y trabajo en equipo. Posee, ademas, cierta capacidad de pase, y primer toque, dentro de sus limitales fisicas y tecnicas. Su situacion inicial es compleja, y no descartamos una salida en invierno, como tampoco sostenerlo en el equipo hasta el proximo curso..

report.png | En los extremos sí que hay un poco mas de creatividad, y buen pie. Partimos de dos jugadores de los que esperamos mucho, como Neilson, y Martin. Especialmente del primero, esperamos una temporada en la que pueda darnos volumen y ocasiones por el sector derecho. Mientras Martin aparece como un lanzador directo interesante, que puede conectar bien con nuestros mejores cabeceadores. Detrás aparece un chico como Howells, bastante completo, con la posibilidad de pararse como volante central, o extremo zurdo. Tendrá minutos. Mientras Gray de gran pretemporada, dependerá de la constancia de Neilson. Spiller por otra parte, inicia el curso con una lesion grave, y de momento casi que no cuenta para Albarn. No se descarta buscarle salida en invierno. Buen panorama en líneas generales.

677_zpsf9468a22.png | DELANTEROS.

rendell_zps52778858.jpgshaw_zps22ca45bb.jpgfleetwood_zps20e0be34.jpgcullen_zpsd1723651.jpg

10. Scott Rendell. Quizás el mejor futbolista durante la pretemporada, anotando 4 goles, y repartiendo varias asistencias. Se mostro como un delantero de pocos toques, y mucha inteligencia para aprovechar las situaciones, y tomar la mejor decisión. Sin embargo por atributos no parecería destacar por nada de eso. ¿Se tratara de un típico jugador de rendimiento, sin atributos? Al menos en la pretemporada ha sido así. Se destaca por ser un gran tirador de penales, y por su buena capacidad de salto (mide 186cm). En fin, un delantero tanque, que ha mostrado facilidad para el juego asociación, y precisión en la definición. Como hombre objetivo ha supuesto un pivote en el cual descargar muchos balones, con buenos resultados.

9. Jon Shaw. El goleador de la pretemporada, lo que ya de por si da credenciales a Jon para partir como titular en el ataque. 28 años para él, que viene de hacer una temporada brutal en el Gateshead la temporada pasada, y se ha ganado la chance en un grande como Luton. Destaca por ser un delantero de área, de gran juego aéreo, determinación, y remate. No destaca por mucho mas, agregando buena agilidad, y equilibrio para superar rivales. Es un delantero de pocos toques como Rendell, que con el arco de frente, o un buen balón colgado, puede hacer la diferencia. Su rendimiento en los amistosos fue colosal, y eso vale más que cualquier atributo. Al menos de momento.

24. Stuart Fleetwood. Su lesión de pretemporada le ha privado de disfrutar de más minutos en los amistosos, y llegar con chances a este inicio de campaña. Stuart es un futbolista muy atlético, de velocidad, agilidad, y despliegue físico. Tiene mucha determinación, y capacidad para asociarse con sus compañeros. Correcto definiendo, lo que permite capitalizar sus avances, cuando tira de aceleración, y gambeta. Un buen perfil de delantero, distinto al de Shaw y Rendell, mas de desborde que de peso en el área.

31. Mark Cullen. Cedido desde Hull City, Mark llega con la chapa de gran promesa de los Tigers. Un delantero extremadamente atlético, que trata de explotar su tremenda aceleración. Mucha determinación, mucho desmarque. Lo que le transforma en el típico atacante que busca romper el offside, y aprovechar los pases filtrados para hacerse inalcanzable. Posee un gran remate, el mejor de nuestros delanteros en este apartado, lo que le hace un punta que puede tanto crearse ocasiones, como también concretarlas. Muy efectivo. Creemos que será clave a lo largo de la temporada, aunque en un principio inicia desde el banco, teniendo en cuenta la excelsa pretemporada de Rendell y Shaw.

report.png | Lo dicho, arriba tenemos dos piezas que han mostrado complementarse muy bien como son Rendell y Shaw. Ambos comparten muchas características, asociadas al juego más posicional, sin demasiada movilidad, pero bajando y rematando todo lo que les llega, con grandísima efectividad. No era nuestra idea inicial, apostar a dos tanques; sin embargo salió tan bien en la pretemporada que vamos a sostener la idea. Detrás de ellos dos jugadores con mucha más movilidad, y desmarque, ideales para jugar de contra, como Cullen y Fleetwood. Este último estará lesionado en el inicio del curso, partiendo Cullen como principal recambio. Los delanteros han sorprendido en los amistosos, como ningún otro sector del campo, por lo que se han ganado nuestra confianza. La dupla Shaw – Rendell podría ser una de las claves de este Luton.

luton-ENDBAN_zpsd4722a96.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lutonpretemporada2013pic_zps0ef0fd55.jpg

677_zpsf9468a22.png | LUTON TOWN NEWS, AGOSTO 2012.

La extensa pretemporada del Luton Town ha llegado a su fin esta tarde, tras el choque que enfrento al equipo de Albarn con el Boston United. Este fue el último partido de una serie de amistosos que tuvo al elenco de Kenilworth Road poniéndose a punto futbolísticamente, para la temporada 2012/13 de la Blue Square Premier, que iniciara la semana próxima. Fueron un total de 6 partidos, 5 de ellos en condición de visitante, con resultados ciertamente positivos. Un total de 5 victorias, y 1 empate. El stage resulto muy ilusionante desde juego y resultados, con los 5 triunfos mencionados, y haciendo gala de un gran nivel tanto ofensivo, como defensivo. Aunque cabe mencionar, que en todos los casos, se ha tratado de partidos de intensidad baja, ante rivales de menor porte. Según Albarn apuntalar la condición física de sus jugadores era más importante, que un verdadero reto futbolístico.

De entre la plantilla un solo futbolista ha caído lesionado a fin de pretemporada, sumándose a las bajas de curso pasado de Danny Spiller, y Garry Richards. Se trata del delantero Stuart Fleetwood, que no ha podido completar el stage de amistosos, debido a una molestia física que le aparto durante 3 semanas de los trabajos más intensos. Ahora mismo su recuperación ha terminado, aunque deberá conseguir ritmo con la reserva, antes de volver al primer equipo. Los demás han exhibido una salud perfecta, realizando la totalidad de ejercicios, y prestando servicio en los distintos partidos amistosos. Por otra parte Albarn aprovecho la pretemporada para confirmar al lateral derecho Ronnie Herny como capitán, y al central húngaro Janos Kovacs como sub-capitán. La decisión fue bien tomada por el plantel, que tiene a ambos futbolistas en gran consideración.

En cuanto a lo práctico los balones detenidos, y los aspectos tácticos fueron temas primordiales de la pretemporada. Se ha visto un dibujo predilecto durante los amistosos, el 4-4-2. En líneas generales se han visto buenas formas y automatismos, tanto en ataque, como en defensa, puesto que el conjunto consiguió sumar mucha gente en ataque, y transformar muchos goles en los distintos cotejos, además de recibir muy pocos. El Luton encara así, de forma muy positiva el inicio de la temporada, que se dará la semana próxima en casa, y recibiendo al Gateshead FC, un candidato al descenso.

677_zpsf9468a22.png | PRETEMPORADA 2012/13.

lutonpreseason2013-resultados_zps9942ac8

Triunfos, moral, y confianza. El balance final de la serie de partidos amistosos no puede ser más que positivo. El equipo dio buenas sensaciones, en su juego, y se le noto confianza, y autosuficiencia. Fueron 5 victorias, y 1 empate; con 18 goles a favor, y solo 2 en contra. Una verdadera máquina ofensiva fueron estos Hatters, que exhibieron un volumen de juego alto, y defensivamente no sufrieron en absoluto. Hay que destacar igualmente que los rivales fueron en su totalidad de menor porte, semi-profesionales incluso. Por tanto aunque las victorias han dado moral, está claro que esto no se nos sube a la cabeza. Sentimos que podemos jugar mejor, y que lo vamos a tener que hacer, si queremos superar a los rivales que la Blue Square Premier nos va a poner delante. Ya sea el Grimsby Town, el Wrexham, o cualquier otro.

El stage comenzó con una contundente victoria ante Canvey Island, en casa. Tantos de Jon Shaw por duplicado, y Jake Howells, y Scott Rendell. No controlamos el juego desde la posesión, aunque si desde las ocasiones. Exhibiendo verticalidad pura en ataque. Ante Gloucester mejoramos; agregando tenencia, a nuestro futbol directo. Goles de Rowe-Turner, Jon Shaw, y Andre Gray para un claro 3-0. Luego nos desplazamos al campo de Dorchester, para nuestro mejor juego de la pretemporada. Una victoria 5 a 0 con 57% de posesión, y multitud de ocasiones. Scott Rendell por triplicado, Scott Neilson, y el fichaje Mark Cullen, firmaron la diferencia.

Ante Grantham no mostramos una versión tan buena, aunque mantuvimos la creatividad en ataque. Jon Shaw por duplicado, lo que le adjudico el cetro de goleador de la pretemporada, y Alex Lawless, anotaron los tantos del 3 a 0. Mientras que ante Salisbury llegaría el punto más bajo de la pretemporada, un pobre 0 a 0 como visitantes. Nunca pudimos romper el cerrojo defensivo de nuestro rival, que nos planto un 4-5-1 al que jamás le encontramos la vuelta. Decepcionante rendimiento, sin dudas. Por fortuna recuperamos sensaciones ante el rival más complejo del stage, el Boston United. Un 3 a 1 jugando un partido muy serio, apoyados en un doblete de Andre Gray, y un tanto del central Steve McNulty. Poniendo así, fin a la lista de partidos preparatorios.

677_zpsf9468a22.png | ALGUNAS CONCLUSIONES.

o_zps9bd8ffa8.pngEl sistema 4-4-2 ha cuajado perfectamente. Mucha gente en ataque, y sin perder el equilibrio en los retrocesos. Muy difícilmente cambiemos de esquema durante la temporada. Estamos más que conformes.

o_zps9bd8ffa8.pngLogramos generar muchas ocasiones de gol. En ataque se vieron nuestros mejores momentos. Especialmente de la mano de Jon Shaw (5 goles), Scott Rendell (4 goles), y Jake Howells (4 asistencias).

o_zps9bd8ffa8.pngNos ha sorprendido gratamente Scott Rendell, delantero de gol, pero que también sabe asistir. Lo mismo Andre Gray, extremo derecho que sabe pisar al área, y crearse oportunidades desde atrás.

o_zps9bd8ffa8.pngEn defensa casi todos han dado excelente rendimiento. Partiendo por Janos Kovacs, Steve McNulty, y Wayne Thomas, 3 centrales para 2 puestos. En los laterales si mostramos más dudas, aunque Turner y Henry se posicionan como titulares.

o_zps9bd8ffa8.pngAlgunas dudas en el mediocampo, especialmente en el centro. Arnaud Mendy ha estado algo flojo en la contención, y Jonathan Smith no ha brillado particularmente. Esperamos mucho más de ellos, Alex Lawless podría ser una solución a corto plazo.

santiclip_zps05316423.png | Rendimientos Individuales | Esquemas Tacticos |

luton-ENDBAN_zpsd4722a96.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi!

Como soy nuevo en el foro el día de hoy estuve leyendo constantemente esta sección del foro y me gustó bastante, tan así que hasta me motiva a empezar una historia jajaj (Si es que no me da desidia finalmente). La premisa de acá de partida es muy interesante: Albarn como entrenador. Puede ser muy extraño, pero le das un toque de realismo que me gusta mucho. Sobre el Luton, a pesar de lo fanático que soy de Inglaterra admito mi ignorancia sobre el club, así que espero que por medio de esta partida conozca más de sus jugadores. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, me sumo a este nuevo desafío que elegís comenzar con el Luton. Se dio inicio a un proyecto que aparenta durar unas cuantas temporadas (por lo menos hasta que Damon vea con buenos ojos partir hacia un nuevo reto), con claros objetivos institucionales: enamorar a la gente y recuperar Kenilworth Road. El convenio con el Millwall es ciertamente beneficioso, considerando la diferencia divisional y la cercanía geográfica que tenemos con ellos.

Logramos completar una pretemporada exitosa, donde el esquema 4-4-2 que Albarn planteó desde un primer momento fue ratificado con resultados satisfactorios. La sorpresa principal fue la eficacia de nuestros delanteros que, en un principio, eran los que menos garantías nos daban. Estamos dispuestos a llevarnos la BSP con relativa facilidad, ojalá así sea.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

respuestasmadeengland_zpsa40df6e4.png

o_zps9bd8ffa8.png Claudiowski.

Buenas crack !!! todo en orden ? espero que si.

Un placer tenerte en la historia, y leerte por primera vez. Desde ya a disposicion para lo que necesites, ya que estas iniciando en el foro, y en esto de las historias.

La verdad es que somos muchos los que terminamos por volcarnos al foro, gracias a este genial apartado de historias, que nos anima un poco a contar nuestras partidas, y fantasear un poco mas, en esto de ser entrenadores virtuales :mrgr: te vas a encontrar con muy buena gente, muy capaz, y muy apasionada por esto que es el Football Manager. Asi que es un gusto ver como los nuevos siguen sintiendose atraidos por eso, que tanto nos gusta, como alguna vez nos paso a nosotros. Bienvenido.

En cuanto a esta historia, la cosa recien esta comenzando, un poco lenta de momento. Ya tenemos al personaje, Damon Albarn, ya tenemos el contexto, que sera el del futbol ingles, las reglas, que seran las de un entrenador sin reputacion avanzando, y ya tenemos un primer club: Luton Town. Digamos que la mesa esta recien servida, y esperando a los comensales. La idea siempre va a ser la de manejar la mayor dosis de realismo posible, en todas las decisiones, y sucesos que se planteen. Quiero alcanzar una experiencia real de entrenador, y te aseguro que de esa forma me manejare siempre.

Sobre Luton, decir que se trata de un club que hace rato no esta entre los mas conocidos. No juega en la Premier League hace mucho tiempo, a pesar de que supo disputar 16 temporadas en el pasado. La ultima decada lo ha encontrado hundido, por problemas economicos, en el ascenso mas bajo. Hasta tocar fondo hace 3 temporadas, y pasar a componer casi el sotano, que es la BS Premier. Desde luego que con el trascurso de la historia se iran develando cosas del equipo, y su historia. Aunque para informarte podes ir unas paginas atras, donde se detalla bien la la historia del club, y los datos mas relevantes a saber.

Nada mas de momento. Muchas gracias por pasar, crack. Saludos.

o_zps9bd8ffa8.png pastore.

Hola crack !!! todo en orden ? bienvenido a la historia :thumbsup:

Desde ya encantado de tenerte en la historia, con tu primer comentario, y que te encuentres entusiasmado con la propuesta. Un desafio que francamente me tiene con muchas ganas (a pesar de un inicio algo lento) por las muchas posibilidades que hay sobre la mesa, y que se dan por iniciar con un entrenador sin reputacion, y en el fondo del futbol ingles. Va a ser emocionante ir escalando peldaños en esto de ser manager de futbol, y poco a poco entrenador a mejores jugadores y clubes. Por lo pronto toca Luton, un equipo con tradicion, pero que hace rato se encuentra perdido en el fondo del mar. Hay muchas cosas por recupera ahora mismo, desde el estadio, hasta el orgullo perdido. Sabemos que no tenemos mucho margen en este inicio, donde Luton debe comenzar a responder de inmediato. Hay presion, pero tambien hay material para salir del pozo rapido. Tenemos fe.

En cuanto a los primeros dias en el club, decir que siempre hay cosas por acomodar en este tipo de equipos tan de ascenso. Desde el tema de los contratos, hasta los roles, hasta el mismo armado del equipo. En ese sentido nos encontramos con un club bastante mas ordeando de lo imaginado, que claramente esta desesperad por subir de division, y que se ha preparado como nunca para lograrlo. Tenemos suerte, aunque tambien una presion enorme, sabiendo que todo esta dado para subir rapido.

De momento, y deportivamente hablando, los chicos nos han respondido bien en el campo. Tenia temor por nuestra reputacion insignificamente como entrenadores, lo que lleva a muchos jugadores a no hacer caso a veces. Sin embargo todos han entendido bien, y todos se han brindado por completo. Encontramos resultados, y funcionamiento en la pretemporada, a pesar de enfrentar a equipos menores claro. El 4-4-2 es un sistema muy simple, que todos saben jugar, y que se adapta de maravilla al plantel que tenemos. Asi que salvando algun retoque, en tema roles, el dibujo funciona y se mantendra..

Poco mas, somos candidatos, y yo tambien creo que la BSP tiene que caer de forma accesible.

Vamos a ver que sucede, que en futbol todo es posible. Por cierto, gracias por pasar.

Gran saludo a todos.

Muchas gracias por participar !!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...