Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Reglas de la partida:

DATABASE: DB propia: actualizando los fichajes de las Ligas española, italiana, inglesa, alemana y francesa a la temporada 2014-2015, y en cuanto a la Liga Rusa y la Turca, actualizando a los equipos que juegan competición europea.

En cuanto al resto de equipos, se han actualizado la mayoría de los que juegan competición europea como Porto, Benfica, Celtic o Basilea.

Aunque las plantillas son de la temporada 2014-2015, la historia comienza en julio de 2013.

- Países jugables:

- España (Segunda B en adelante)

- Inglaterra (Sky Bet League 2 en adelante)

- Francia (Ligue 2 en adelante)

- Alemania (Bundesliga 2 en adelante)

- Rusia (SOGAZ Premier League)

- Turquía (Spor Toto League)

OTRAS OPCIONES:

- Presupuestos desactivados durante el primer mercado de fichajes.

PRESENTACIÓN DEL MÁNAGER

Nombre: Dan López

Año de nacimiento: 1987

Nacionalidad: Español

Región: Cataluña

Otros datos de interés:

Referente futbolístico: Lionel Messi

Entrenador/es admirado/s: Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Louis Van Gaal, Jupp Heynckes

Equipo favorito: FC Barcelona

Otros equipos simpatizantes: CE Sabadell, Arsenal FC, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayern de Munich y S.D.Eibar

Filosofía de entrenador: el equipo jugará habitualmente con un sistema basado en el toque y el juego por las bandas. La formación será un 4-2-3-1. Esto se complementará con una gran presión ofensiva. En caso necesario, se recurriría a un estilo más conservador con un 4-3-3 con falso nueve que a la práctica será un 4-6-0. Esto se utilizaría en caso de jugar contra equipos con más facilidad para el contraataque manteniendo así las líneas juntas. Además, cuando la ocasión así lo requiera, el equipo utilizará una táctica que popularizó José Mourinho llamada: Aparcar el autobús. En ese caso, la alineación sería más bien un 4-2-1-2-1, con los laterales más estáticos.

Objetivo con esta historia: Es mi primera historia y la voy a hacer con toda la humildad posible. No esperéis que postee cada día a cierta hora. Simplemente subiré posts comforme vaya jugando, a mi ritmo. Muchas gracias y a empezar!!!!

Suerte

• Autor

Arsenal FC

Renovarse o morir

El Arsenal, un equipo grande del fútbol inglés, ha vivido bajo el mando de Arséne Wenger durante los últimos 17 años.

El hecho es que tras estos, el balance ha sido exitoso, logrando el equipo diversos títulos como 3 Premier League, 5 FA Cup y 5 Community Shield, además de clasificar al equipo para la Final de la Champions League.

Sin embargo, la mentalidad del equipo se ha relajado. Los jugadores juegan sim ambición, consideran aceptable el quedar 4º en liga, siendo el único objetivo del equipo clasificarse para la Champions League, ni siquiera intentar ganarla.

Entonces, aparece la necesidad de renovar el equipo. No solo el entrenador, sino el cuerpo técnico y, posiblemente, algunos jugadores deban salir.

Hoy mismo, el Arsenal ha anunciado la contratación de un nuevo mánager.

6jf384.jpg

Un mánager joven, sin experiencia en la alta competición, pero que intentará trasladar al campo el fútbol que aprendió desde joven viendo al Barça de Rijkaard y Guardiola o a la Selección Española.

Esta será la historia, narrada en primera persona, de su trayectoria.

En próximos posts se introducirá la plantilla y el nuevo cuerpo técnico.

Te deseó mucha buena suerte con tu primera historia ^^

Te sigo desde aquí

Saludos ^^

• Autor

Arsenal FC

Plantilla:

2eur59g.jpg

En la portería, se presenta una lucha encarnizada en cuanto a quién será el portero titular. Se lo jugarán entre Szczesny y Ospina, quienes están actualmente al mismo nivel, aunque la proyección de Wojciech puede ser mucho mayor y con el paso de los partidos puede decantar la balanza. Damián Martínez, será el tercer portero del equipo, aún con mucho que aprender y jugará algún partido de copa.

En cuanto a la defensa, el equipo contará con dos jugadores por posición. En el lateral derecho, alternarán Calum Chambers y Mathieu Debuchy. Ambos debutan en el club, y aunque Calum promete mucho, partirá en desventaja con Mathieu. En el lateral izquierdo, se alternarán Kieran Gibbs y Natxo Monreal, siendo Kieraen el que más proyección tiene y acabará imponiéndose en la lucha por la titularidad. En cuanto a los centrales, Mertesacker y Koscielny serán la pareja de centrales (qué remedio ;) y el equipo no dispone de recambio por ellos, por lo que acudiremos al mercado de agentes libres para traer dos centrales.

El primero será Diego Lugano, quién llegará libre en los próximos días, pero que aún no es ofiicial.

El otro central, saldrá de entre Carlos Marchena, Lucas Neill o intentaré, como última opción, el regreso de Mikaël Silvestre. El presupuesto es muy ajustado, y se fichará lo mejor posible.

15z1eoo.jpg

El doble pivote en el centro del campo será Ramsey-Wilshere, con los "viejos rockeros" Arteta y Rosicky de recambios. Flamini y Coquelin tendrán un papel más secundario, jugando a veces con el equipo sub-21. Sin embargo, no saldrán cedidos. Quiero echar mano de ellos si me hace falta y si están cedidos sería más complicado. El que sí saldra cedido será Zelalem, aún no sé a qué equipo.

Más adelante, línea de 3 en tres cuartos de campo con Cazorla, Özil y Alexis (Delantero). Alexis nos aportará velocidad y su recambio será Ox, un jugador igual o más rápido. Walcott (delantero) será revulsivo cuando Cazorla no juegue, ya que Santi arrastra una fractura de costilla y no volverá hasta mediados de agosto. Completando el centro del campo tendremos a Mesut Özil de mediapunta. Organizará el juego ofensivo y aportará pausa en el caso de que sea necesario. Su recambio saldrá de entre Lukas Podolski (Delantero) y Joel Campbel (Delantero)l. Joel tiene un gran futuro, y no quiero que salga cedido, ya que puede despuntar en este equipo, y Lukas parece que quiere retirarse en el Colonia, así que no creo que mantenga el nivel más de dos temporadas.

En cuanto a Abou Diaby, no cuento con él, y se le buscará una salida o saldrá cedido, dependiendo del club interesado.

k0g64h.jpg

Como he comentado, Podolski y Campbell jugarían más atrasados, en mediapunta. El delantero titular será en principio Olivier Giroud, pero no descarto poner a Danny Welbeck en su lugar, dependerá del rendimiento en pretemporada. Tengo también dos prometedores jóvenes que son Yaya Sanogo y Serge Gnabry. En principio saldrán cedidos, ya que no quiero que jueguen con el sub-21 sino que adquieran experiencia, en la Premier a ser posible.

Del resto de delanteros ya he hablado con anterioridad.

En breve presentaré a mi cuerpo técnico.

Bueno, pues lo primero suerte con el Arsenal. Me parece un equipo que tiene mucho potencial para estar en la pelea por la liga, pero no se...parece querer vivir de las rentas toda su vida, y como siempre, acaba desinflándose. Ahora se apuesta por un mánager inexperto que intentará seguir un poco con la idea de posesión, cosa que me gusta. La plantilla, corta en la defensa, pero su ataque me parece muy bueno sin ninguna duda. Quizás donde más dudas tengo es en el mediocampo, porque veo que vas a apostar por Ramsey y Wilshere, y aquí mi duda. ¿Vas a apostar por ellos siempre o contra los grandes buscarás cubrirte un poco con Flamini o Coquelin?. Veremos cómo se comporta Giroud ante este estilo de juego, no me sorprendería que al final Welbeck se impusiera al francés a la larga.

Saludos!

• Autor

wkhh1v.jpg

Por desgracia, me ha sido imposible que el presidente aumente el presupuesto de traspaso y por lo tanto, Diego Lugano no vendrá. La buena noticia es que el presupuesto salarial se ha duplicado y la renovación comenzará en los despachos.

En cuanto al partido, muy contento con el resultado. Un error al dar las instrucciones provocó que Lex Inmers nos marcara en el minuto 11. Sin embargo, el equipo sacó toda la casta y Joel, que estuvo grandioso, forzó un penalti con el que igualamos. En la segunda parte, Laurent nos adelantó tras un córner.

Rematamos el doble que el Feyenoord a portería (8-4), tuvimos la posesión, y eso que el partido no fue brillante (6,7 de media), por eso espero que cuando empezemos a jugar al 100% podamos luchar por todo.

En general, se plasmó el estilo que pretendo transmitir ya en el primer partido. Espero luchar por las tres competiciones y viendo el partido creo que así puede ser. La prueba de fuego será el domingo contra el Milan de Diego López y Fernando Torres. Espero lograr la victoria y llegar muy motivados a la jornada 1.

Ahora voy a aprovechar para presentar al nuevo staff técnico:

1zq7wo5.jpg

Como segundo entrenador he elegido a Tim Sherwood. Buscaba a alguien joven y he decidido prescindir de Steve Bould. A pesar de que entrenó al Tottenham, le declaró amor eterno a este club, de hecho, tiene un tatuaje del Arsenal. Destaca por su determinación y motivación, que quiero transmitir a mis jugadores también y, quien sabe, a lo mejor sea mi sucesor cuando cumpla mi misión: llevar al Arsenal a lo más alto.

En el staff técnico contaré con Rodolfo Borrell, catalán que me ayudará en la adaptación a Inglaterra. Su especialidad es tratar con los jugadores jóvenes. Él me asesorará y me ayudará a ver quien realmente tiene potencial y quien no, como ya hizo en Liverpool.

Tomas Rosicky me ayudará como jugador/preparador. Un jugador con gran visión, muy táctico, y un futuro entrenador del estilo de Guardiola. Además, enlazará con el vestuario, y me ayudará a mantener a la plantilla unida.

He decidido seguir contando con Neil Banfield y Boro Primorac. Su gran trabajo estos años me ha convencido.

El entrenador de porteros seguirá siendo Gerry Peyton.

En el equipo de preparación física y fisioterapia, seguiré contando con Tony Colbert, Marcus Svensson y Andy Rolls. Sin embargo, he decidido hacer dos incorporaciones de peso. La primera es la de Pablo Quiroga, fisio argentino de solo 31 años que ha trabajado con Bielsa en Chile y el Athletic. Conoce la exigencia de jugar tres competiciones en un equipo al alza y será de gran ayuda.

También he incorporado a Altimiro Bottino. Brasileño, de 53 años, ha sido fisio del Botafogo durante 14 de ellos. El equipo logró el Paulista en su última temporada. Ayudará a Pablo a convertirse en un gran preparador enseñandole de su experiencia.

Al equipo de ojeadores se ha incorporado a Sylvain Wiltord y Joan Martínez Vilaseca. Sylvain se inicia en el cargo de ojeador y me recomienda fichar jugadores algo mayores y franceses como Mavuba y Mandanda. Esa no será la línea a seguir. Debe ojear a promesas como Thauvin o Ayew y traer jugadores con potencial. Joan me ha elaborado un buen informe en su primer viaje. Me recomienda a Bartra para la defensa. Hay que hacerle caso, descubrió a Xavi, Puyol e Iniesta. Le he pedido que busque jugadores menos consagrados que Bartra.

Por último, hay cambios en el equipo sub-21, el cual estaba dejado de la mano de Dios. Este es el nuevo organigrama:

Mánager: Stewart Houston

Ha hecho un gran trabajo como ojeador, y quiero que lo extrapole al equipo reserva, subiendo al primer equipo a los jugadores que el crea mejores. Además, entrenó al QPR, así que el reto no es nuevo para él.

Segundo entrenador: Rüstu Reçber

Se estrena como segundo entrenador, cargo que compaginará con el de entrenador de porteros. No destacó como futbolista, pero jugó en el Barcelona, conoce por tanto la metodología culé, y como preparador puede aportar mucho. Ha jugado Champions League en varias ocasiones y ha vivido de todo en el fútbol, desde ser una estrella, a ser marginado por el entrenador. Enseñará a los jóvenes que para jugar y prosperar deben dar el 100%.

Preparadores: Robert Pirés - Ivan de la Peña - Gerard López

Desde esta revolución, no pretendo solo apostar por la cantera en el campo, sino formar técnicos para el futuro. Uno de los tres puede ser el mánager del Sub-21 la próxima temporada. Pirés ha sido una estrella en el Arsenal, jugó una final de Champions y si transmite su fútbol a los banquillos, el equipo mejorará mucho la técnica. De la Peña y Gerard son productos del modelo Barça. Ivan trabajó con Luis Enrique en la Roma, y Gerard ha hecho un gran trabajo con Catalunya derrotando a selecciones de mucha más entidad. Además son españoles, con lo que la comunicación será fluida.

Preparador físico: Dave Wilson

Un preparador al que pretendo formar para que sea el relevo de Bottino en el futuro. Ha trabajado en el West Bromwich, y aunque es aficionado del Everton, haré que se enamore de este club. Sabe tratar con jóvenes y eso hará la convivencia fácil.

• Autor

Bueno, pues lo primero suerte con el Arsenal. Me parece un equipo que tiene mucho potencial para estar en la pelea por la liga, pero no se...parece querer vivir de las rentas toda su vida, y como siempre, acaba desinflándose. Ahora se apuesta por un mánager inexperto que intentará seguir un poco con la idea de posesión, cosa que me gusta. La plantilla, corta en la defensa, pero su ataque me parece muy bueno sin ninguna duda. Quizás donde más dudas tengo es en el mediocampo, porque veo que vas a apostar por Ramsey y Wilshere, y aquí mi duda. ¿Vas a apostar por ellos siempre o contra los grandes buscarás cubrirte un poco con Flamini o Coquelin?. Veremos cómo se comporta Giroud ante este estilo de juego, no me sorprendería que al final Welbeck se impusiera al francés a la larga.

Saludos!

En principio Ramsey y Wilshere serán titulares, pero Arteta alternará con Ramsey. Flamini tendrá un papel secundario, posiblemente lo venda en invierno. Coquelin tendrá minutos porque promete mucho.

En cuanto a Giroud y Welbeck, lo que tu dices. Estan al mismo nivel, pero a la larga Welbeck mejorará y le quitará el puesto.

• Autor

Empate contra el Milan en pretemporada (3-3)

2vjemps.jpg

El partido se planteaba interesante desde el comienzo.

Antes de empezar dos claves:

- Monreal comenzaría como central

- Cazorla no se recuperó a tiempo y volverá para la jornada 1 de la Premier

Nuestra alineación titular:

Szczesny

Chambers - Monreal (Flamini)/(Mertesacker) - Koscielny - Gibbs

Wilshere(Coquelin) - Arteta

Alexis - Özil(Rosicky) - Campbell(Oxlade)

Giroud(Welbeck)

El equipo salió enchufado, y Alexis nos adelantó en el minuto 12 con un chute desde fuera del área (0-1). Sin embargo, los 15 siguientes minutos me demostraron que poner a Monreal de central fue un error, así que en el minuto 24, ya perdíamos 2-1 (16'Van Ginkel, 24'Pazzini).

Así las cosas, en el descanso me decidí por probar con Flamini de central. Esto resultó en encajar el 3-1, obra de Pazzini en el 46. Así que fulminantemente, quité a Flamini y metí a Mertesacker, además de cambiar el ataque que estuvo poco efectivo y meter a Rosicky, Welbeck y Oxlade, además de Coquelin en el centro del campo.

Además, cambié el 4-2-3-1 directo por un 4-3-3 con más posesión. El equipo mejoró muchísimo, fuimos un huracán en ataque y solidos en defensa, y en el minuto 88 ya íbamos 3-3 (54'Oxlade, 88'Welbeck).

33b3big.jpg

Conclusiones:

- El hecho de probar con Monreal y Flamini de centrales, además de jugar un estilo demasiado ofensivo, hizo que encajaramos los 3 goles. De haber jugado con el 4-3-3 de entrada, podría haber acabado 0-3.

- Con la defensa titular se evitó encajar más goles. Eso sí, no dispongo de recambios para ellos ni de dinero. Rezo para que no se lesionen.

- Finalmente, conseguimos chutar 24 veces por 7 del Milan, además de tener la posesión con un 62-38. Esto demuestra que los errores puntuales en defensa fueron clamorosos y que Giroud y Özil deberán trabajar más si quieren seguir siendo titulares. Si chutamos 24 veces deberíamos meter más de 3 goles.

Próximo partido, contra el Udinese de Andrea Stramaccioni y Dejan Stankovic. Veré el nivel definitivo y tendré una idea del equipo titular para el estreno contra el City en la Community Shield.

• Autor

Yaya Sanogo ha sido cedido al Lorient. En prinicipo había rechazado a los bretones, pero una segunda oferta lo convenció.

Además, Jens Lehmann, leyenda y jugador de la Final de París 2006, es el nuevo entrenador del Mk Dons.

Además de esto decir que:

* Isaac Hayden se va cedido al Barnet

* Samuel Galindo cedido al Lorient

Abou Diaby no ha sido inscrito en la Premier y se le buscará una salida. Esta tarea estará a cargo del nuevo director deportivo al que he elegido.

Necesitaba un hombre que me hiciese "el trabajo sucio" mientras entreno al equipo.

Este hombre es...

(...)

xbfx5l.jpg

He nombrado a Paulo Futre como nuevo director deportivo. En el Atlético, fue clave en las llegadas del Mono Burgos, Coloccini o Salva Ballesta con bajo presupuesto y el equipo en Segunda (la verdad es que no me importaría traerme a Coloccini ehhh jajajaja). Su buena relación con Porto y Sporting de Lisboa nos facilitará también la llegada de jugadores portugueses, y otros que juegan en estos equipos.

Por último, un repasillo al mercado de fichajes con los más destacados:

- Suso (Liverpool) cedido al Galatasaray

- Haïdara (Newcastle) cedido al Hoffenheim

- Jon Flanagan (Liverpool) cedido al Southampton

- Antunes (Málaga) cedido al Córdoba

- Bahebeck (PSG) cedido al Guingamp

- Dioni, ex jugador del Leganés, Cádiz o Granada, ha fichado por el Arsenal de Tula ruso.

• Autor

Segundo empate consecutivo de la gira italiana

2uy1zth.jpg

La alineación titular era la siguiente:

Szczesny (Ospina)

Chambers (Debuchy) - Mertesacker - Koscielny - Gibbs (Monreal)

Arteta

Ramsey - Wilshere (Coquelin)

Alexis - Podolski (Campbell)

Giroud

Claves antes de empezar:

* Probé con Giroud en lugar de Welbeck a ver que tal iba

* Arteta de pívote y en el centro del campo Ramsey y Wilshere

* Gibbs y Chambers de carrileros adelantados

Empezamos muy bien y Gibbs nos adelantó en el minuto 14 (0-1). La primera parte se desarrolló sin más, con ocasiones para ambos equipos y llegando al descanso con un 0-1 favorable a nosotros.

Pero en la segunda parte, el Udinese salió muy enchufado y en el minuto 55 Di Natale empató. El gran número de cambios (Campbell, Monreal, Chambers, Ospina), y la falta de gol a pesar de chutar mucho, hizo que el resultado ya no se moviera.

2ajxbtj.jpg

Conclusiones:

- Giroud no va a ser titular contra el City, sino que lo será Welbeck.

- Los laterales titulares serán Debuchy y Gibbs, aunque Chambers está a un gran nivel y el francés no se ha de descuidar.

- Campbell está inmenso y puede que juegue de titular la Community Shield ya que Cazorla sale de una lesión y Özil no ha hecho nada

- Debemos convertir las ocasiones porque chutamos mucho más que el rival y siempre nos marcan.

Afobe se va cedido al Sheffield United

Akpon se va cedido al Sheffield Wednesday

Próximo partido, contra el Manchester City en la Community Shield, primer título de la temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.