Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desde lo profundo de la tierra del hielo

Respuestas destacadas

Gran primera temporada, muchas felicidades.

A pesar de la gran temporada, fijo que te quedo un regusto amargo no? El ascenso a solo dos puntos, que pena.

Impresionante el nuevo Regen, Andri Hjörvar Sigurðsso, vaya bicho, a sacarle todo el provecho y luego a venderlo por un buen precio.

Suerte en tu decisión para la segunda temporada.

• Autor

@josine969 gracias por pasarte y comentar ;)

Un poco sí, piensas que si hubieramos empatado contra el Völsungur ese partido que perdimos 3-4 y el resto hubiera ido igual pues segundos, pero eso nunca se sabe. Fue una liga extraña donde un día pegabas un repaso al tercero y otro el penúltimo te pintaba la cara, al final satisfecho del recorrido y el resultado.

A ver como va la próxima temporada ya con más experiencia en este nivel aunque me tocará renovar bastante algunas zonas de la plantilla y como dices muy buena pinta el regen, espero que a pesar de su edad rinda bien.

Un saludo!

• Autor

SEGUNDO AÑO

tnOqkLf.png

Toca regreso al norte tras las vacaciones y centrarse en lo prioritario, buscar relevos a los jugadores que abandonaron el club. De nuevo decenas de informes, a pesar de no ser el deporte nacional es muy prolífica la cantera de jóvenes futbolistas.

Jugadores

Centro mi atención en la defensa, muy tocada tras las bajas y que necesita cierto lavado de cara. A pesar de la gran cantidad de juveniles que llegaron al final de la temporada pasada busco alguien con experiencia para la zaga que sea referente para tanta gente tan novata. Tras debatir con el staff y directiva, podemos hacernos con los siguientes jugadores:

• Guðbjartur Óskarsson (18), DF (DIC)
  • Jónas Hafsteinsson (21), CD/MC
  • Andri Hjövar Albertsson (33), DF (DIC)/ CD
  • Adolf Sigurjósson (28), DF (DC)
  • Bjarki Þór Jónnason (18), DFC/CD
  • Gunnar Örvar Stefánsson (19), DFC
  • Stefán Johannsson (21), MP (DI)
  • Sindri Ingólfsson (19), DFD/MED

Como única baja, además de las que ya hubo a finales de octubre, nos abandona el defensa Jón Árni Sigurðsson tras no renovarle el contrato.

Decidimos dejar la plantilla cerrada con estas incorporaciones porque con la plantilla juvenil tan amplia que tenemos creemos que para momentos puntuales podemos tirar de la cantera, en especial de otros dos que despuntan como son el delantero HalÞor Gunnarsson y el centrocampista/mediapunta Grétar Áki Bergsson, ambos de 17 años.

Plantilla 2014

sy2pVxo.png

ekQBi8d.png

Pretemporada

Programados 5 encuentros de pretemporada, aunque uno intercalado en medio de la Copa de la LIga superior. A diferencia del año anterior sí tengo tiempo de estar desde el principio en la preparación de la misma.

Primero recibimos al Keflavík el 10 de enero, conjunto de la Pepsideild y con el que acabamos de firmar un contrato de afiliación. Bajo un clima gélido el resultado final es 0-0 aunque el juego es positivo y merecimos algo más, sin duda hay buenas sensaciones.

Pero esas sensaciones positivas desaparecen abruptamente en nuestro segundo encuentro, 17 días dspués. Un rival de altura, el Pandurii de la máxima categoría rumana, nos hace un set en blanco y jugando además un fútbol espantoso. Una hecatombe incluso en un amistoso.

Tercer partido contra el KR, de la Pepsideild, el primero de febrero. Parece que seguimos con la empanada del segundo encuentro y caemos 0-4 otra vez haciendo el ridículo. Esto no puede ser y se lo hago saber a la plantilla al terminar el choque.

En el siguiente viajamos a Dalvik para jugar un derbi contra el Dalvik/Reynir. Parece que la charla funcionó y vencemos 1-3. A pesar de ser un rival de inferior categoría jugamos bastante mejor y me voy satisfecho con lo visto.

Para acabar con los amistosos nos visita nada menos que el FC København, todo un lujo para nosotros jugar contra un rival de ese nivel. Perdemos, sí, pero un 1-2 que nos deja buen sabor de boca. Total, después de dos ridículos parece que hemos encauzado el camino de cara a las competiciones oficiales.

Liga de la Copa superior

Sin descanso posible ya comienza esta competición. Este año seguimos sin ser favoritos ni de lejos pero al menos ya no nos consideramos la comparsa cenicienta del anterior. Encuadrados en el Grupo A con el KR, Stjarnan y Leiknir como rivales más duros las apuestas no están que digamos con nosotros.

Comenzamos en casa del Völsungur, que acaba de ascender a la Pepsideild. Desde el comienzo dominamos y vencemos con un contundente 0-3 y doblete de Trausti Örn Þórðarsson, sin duda una victoria para acallar bocas.

Después recibimos a un club recién ascendido a nuestra liga, el Grótta. No hubo color y les barremos con un contundente 4-0, hat-trick incluido de Aðalsteinn Friðriksson. Pero como la felicidad no es eterna de nuevo el KR nos pone los pies en el suelo derrotándonos 1-3 en nuestro estadio.

A pesar de la derrota seguimos en lo alto de la clasificación de nuestro grupo y la próxima salida es a Garðabær para jugar contra el Stjarnan. Contra pronóstico nos hacemos con la victoria por 0-2, ambos tantos de nuestro crack juvenil Andri Hjörvar Sigurðsson. No contento con ésto, hace triplete en el siguiente partido contra el Vikingur R refrendando lo que sospechábamos, que este chaval apunta a figura.

Derrota sin embargo en la siguiete salida, contra el Laiknir. Un 2-1 que deja en el aire nuestra clasificación para cuartos, aunque la tenemos virtualmente asegurada y recibimos en el último partido de grupo al Fjölnir, rival a priori más accesible. El partido empieza con nervios y no desplegamos nuestro mejor juego pero acabamos imponiéndonos por 2-1. Segundos de grupo y de cabeza a cuartos, ¡¡algo histórico!!

Clasificación Grupo A de la LIga de la Copa superior

y4uycjq.png

En cuartos nos espera el Fylkir, de la Pepsideild Karla. Nadie da un duro por nosotros y la verdad que el partido es una agonía dónde nuestro portero es la estrella ya que lo saca todo. Aguantamos de manera sorprendente el 0-0 y a falta de 8 minutos para el 90 marcamos un gol en un barullo en área rival. El tanto de Trausti Örn Þórðarsson es suficiente y aguantamos el acoso rival hasta el final, colocándonos en semifinales de la competición. Esta vez la fortuna nos sonrió y ganamos un partido que merecimos perder.

7bLm24M.png

Nada menos que el actual campeón de liga, el Valur, nos esperaba en semifinales. Pero una vez más el cordero no fue tal y a pesar de empezar perdiendo fuimos capaces de remontar y colocarnos 2-1. Eso sí, el campeón es mucho equipo y tras empujarnos a nuestra área nos empata, resultado que permanecerá invariable en la prórroga. Llega la suerte de los penalties...

No pudo ser y perdimos, otra vez será, esta vez no tuvimos la suerte de nuestro lado como en cuartos y caimos sin ser peores. Pero llegar a semifinales es todo un logro para este club.

J7A2PRy.png

n8vQ9cd.png

Noticias del Club

En este periodo hay elecciones y sale reelegido el presidente Haraldsson. Se le ve de buen humor y pido a la directiva que si el club puede hacer el esfuerzo de mejorar las instalaciones para juveniles. La respuesta es clara:

ouuVoFy.png

Vaya, había que intentarlo...al menos y gracias a la gran actuación en la Copa de la Liga me renuevan el contrato otro año más, previa bajada de sueldo. Se notan los recortes.

WZygQmD.png

Copa de Islandia

Jugamos la contra el ÍH en segunda ronda de copa justo antes del comienzo de la liga. Un rival más débil al que confiamos ganar y doy oportunidades a los menos habituales y aunque con susto acabamos pasando 2-1.

La Liga

Se acerca la liga y este año veo ilusión en jugadores y aficionados trás el excelente papel de la campaña anterior y la fabulosa marcha en la Copa de la LIga. Veremos que nos depara la temporada aunque nos espera un grupo duro dónde ha caido sorprendentemente el Akranes trás el descenso del año pasado y a pesar de lo bien que lo hicimos las apuestas siguen sin estar con nosotros aunque ya se vio que no acertaron en absoluto la vez pasada. Al menos ya nos somos los 12º en las previsiones...

Previsiones de la prensa 1 deild karla 2014

Oy9O5r6.png

Resumen partidos hasta 13/05/2014

cU3KQ8x.png

Editado por mrgneco

Que pena lo de la copa, otro año sera seguro.

La plantilla tiene muy buena pinta, y después del año pasado, va ser una temporada todavía más exitosa.

Una duda de la liga, ¿Cuantos extra-comunitarios puedes tener?

Un saludo!!

• Autor

Que pena lo de la copa, otro año sera seguro.

La plantilla tiene muy buena pinta, y después del año pasado, va ser una temporada todavía más exitosa.

Una duda de la liga, ¿Cuantos extra-comunitarios puedes tener?

Un saludo!!

Gracias por pasarte ;)

La verdad que la plantilla quedó bien, estoy contento, y mi regen ha comenzado como una moto. Quizás algo extensa con 22 jugadores pero el año anterior hubo bastantes bajas (cortas, de 2-3 semanas eso sí) y prefiero tener las espaldas cubiertas.

La copa una pena como mencionas aunque ya tuve suerte de ganar en cuartos al Fylkir, lo normal hubiera sido llegar al 80 con 2 ó 3 goles en contra porque tuvieron muchas ocasiones claras pero a veces ganas esos partidos de manera injusta y otras te los ganan.

La liga islandesa permite máximo 3 extracomunitarios, ahora tengo sólo 1 y además se va a final de temporada por lo que me quedaré sólo con islandeses. Más meritorio aun.

Un saludo!

Bueno, vuelvo a comentar, ya que al parecer no se guardó el mensaje de hace un par de días, creo que elegí la hora donde la web está en "esas horas"... Y hoy escribo casi a la misma hora, a ver si hay suerte. xD

Primero, decir que me sorprendió verte por acá, nunca hubiese imaginado que podrías empezar una historia/MLB xD, pero grata sorpresa. Decir que Escandinavia, junto con Asia y Europa del Este, es una de mis favoritas para jugar estilo LLM, además decir que esos nombres casi impronunciables me llaman mucho la atención xD. Así que es una lectura obligada, a ver como te va por estas tierras "heladas".

Buen inicio el de nuestro joven entrenador en el KF, más que respetable posición en su primera campaña, y eso de romperse la cabeza para fichar con equipos de este nivel, es muy interesante, hace que trabajes más en el ojeo y te la juegues por nombres desconocidos, a veces son un fiasco y en otras descubres alguna "joyita", dentro del nivel del club y la liga, claro está xD. Enhorabuena por la renovación, además por el ilusionante inicio de campaña, esperemos que el ascenso llegue en esta oportunidad. A este nivel hay que trabajar y tener paciencia. Ya te veo ganando la UCL o la EL en unos... 10-15 años? xD

Un saludo y suerte para lo que queda de campaña.:thumbsup:

PD: Me llaman la atención los nombres de las competiciones... No has instalado el real name fix, verdad? xD

• Autor

@Edd_17 muy buenas, un placer tenerte comentando las andanzas del joven Kjartan ;)

La verdad sea dicha, poco me había pasado por las zonas de Historias/MLB desde que estoy por el foro pero últimamente sí me estuve leyendo algunas y eso unido a que quería comenzar una partida con equipo pequeño me decidí a compartir la mía, así lo coges con más ganas.

Cuando me compré el FM14 ya intenté una en Australia pero no acabó de cuajar porque dar el salto a Europa era imposible así que ahora ya quería empezar directamente en este continente pero en algo pequeño y ahí estoy en mitad del hielo, me decidí por ese país en parte y como comenté en un post anterior porque conocimos este verano a un chico que tiene un bar y hablaba islandés, nos contó cosas de allí y me sorprendió la cantidad de turistas islandeses que pasaban por la zona de Málaga que es dónde estuve y como quería club un escandinavo...pues ya está

Sí que eres optimista, en 15 años ganar un título europeo?? :biggreen hombre, espero haber ascendido y quizás alguna ronda previa de la EL pero codearme con la élite lo veo complicado.

Este segundo año ya llevo media liga jugada, son 22 partidos tan sólo y va bastante rápido pero ya adelanto que de ascenso nada... :biggreen los jugadores salvo alguna excepción que ha de haberla están respondiendo bien pero aun son muy jóvenes y me comenten algunos fallos que ejem...pero cuando vayan creciendo espero que adquieran un experiencia que valga para estar más arriba.

Por cierto sí tengo el real name instalado pero los nombres de estas ligas no me las cambia, sólo la UCL y EL y alguna cosa más como los jugadores alemanes, acaso a ti si te modifica en Islandia?

Bueno gracias por pasarte y comentar, veremos si aciertas en tu predicción :biggreen

Un saludo.

• 2 semanas más tarde...

Uff, sólo de ver el estadio dan ganas de quedarse sentadito en casa. Habla con el presi a ver si puede organizar una "Knattspyrnufélag Fjallabyggðar Televisión" y un sistema de pinganillos con los jugadores para no tener que ir cada semana al campo porque menudas temperaturas se gastan los islandeses.

Arrancamos la temporada con una decente participación en la Copa de la Liga que hacía presagiar un buen año y parece que esos presagios se cumplieron con una magnífica participación en la Copa de Islandia y, sobretodo, en la Liga donde esa sensacional tercera posición tuvo que dejar contentos a todos en esta ciudad sin nombre. La pena fue que acabamos muy cerquita de los puestos de ascenso y que fue una pena no poder ascender en esta primera oportunidad después de quedarnos a sólo dos puntos del Volsungur pero seguro que para el próximo curso ya con el equipo más asentado se puede volver a pelear en la zona alta y estamos mejor preparados para los momentos decisivos y para conseguir ese ascenso.

Menudo chaval salió de las pruebas juveniles, ese Hjorvar Sigurdsson tiene pinta de que va a ser un crack para este equipo y ya en los partidos que ha podido jugar esta temporada ha dado muestras de su calidad y su olfato goleador. Fijo para el próximo curso no?? Con 17 años y si sigue a este nivel pronto llegarán los buitres a querer llevarselo.

De momento el nuevo año empezó muy bien con esa clasificación a las rondas finales de la Copa de la Liga y luego eliminando a todo un Fylkir y poniendo en serios aprietos al Valur. Consigues sacar el máximo rendimiento de tu plantilla y seguro que eso hará que consigues ese esperado ascenso. Ya sabes, a ganar, ganar y ganar y que la próxima temporada puedas tener la revancha contra el Valur :D

Saludos!

• Autor

@Mapashito gracias por pasarte!

Sí, sería una buena idea lo de la KFTV :biggreen pero ya has visto que no hay dinero para nada :(. Suerte que llevo un control de sueldos porque las arcas del club van justas, de momento ni números rojos pero tampoco alegrías.

Contento con el inicio de la segunda temporada siendo un matagigantes en la Copa de la Liga. Mi crack desde luego titular, ya ha dado muestras que tiene lo necesario para serlo y siempre que pueda tiraré de jóvenes (en parte por convicción y en parte por necesidad, todo hay de decirlo) Que llegan los buitres? pues bueno ya sabes que en clubes como éstos lo "normal" es ser vendedores a la que sale una perla y si ocurre espero hacer caja...a ver si no es el único bueno que me sale, me haría ilusión ver en el futuro jugadores que salieron de mi cantera (o que fiché de juveniles) en la selección absoluta :D

Ya tengo terminada la liga pero con el tema de la resubida del facepack y que estuve con los finlandeses he retrasado un poco la actualización del hilo, me pondré con los screens e informo de los progresos :biggreen

Un saludo!

• Autor

tnOqkLf.png

Trás un parón "obligado" ya se acabó la segunda temporada, a continuación el resumen de la misma

Copa de Islandia

Después de pasar la ya mencionada 2ª ronda contra el ÍH nos toca el Njarðvik en la 3ª, también de categoría inferior pero esta vez fuera de casa. A pesar de empezar ganando a los 5 minutos nos empatan en un partido mediocre pero logramos vencer a falta de 2 minutos.

En la 4ª ronda en cambio se nos viene encima el Valur, nada menos. Ya logramos empatarle en la Copa de la Liga y esperábamos repetir la actuación. Y así fue, gran partido y empatados a uno hasta el final y en el descuento...gol en propia puerta de un jugador del Valur. La venganza se sirve fría y en este caso nos sentó genial, buen juego y victoria de las que hacen que la gente salga emocionada del estadio.

ueYCvXc.png

Ya en cuartos de final, gran resultado para nosotros llegar hasta aquí, y partido fuera de casa contra el Fjölnir, de nuestra división. No jugamos bien y caemos 1-0. Aquí termina nuestras andanzas en la Copa de este año, de nuevo buena actuación en lo global.

Partidos de Copa de Islandia

3UkMxty.png

Al igual que el año pasado hay un sorprendente vencedor: el recién ascendido a la 1 Deild karla HK, que contra pronóstico se lleva la competición.

3kLszsp.png

1 Deild karla

Empezamos la liga esperanzados después de la actuación de la pasada liga y de la reciente Copa de la Liga. Primer partido, visita al Vikingur R y a pesar de empezar ganando perdemos 3-2 pero nuestros goleadores Reynisson y Sigurðsson mantienen su olfato goleador.

Pero tras este primer tropiezo vienen 4 victorias consecutivas contra Grótta, Fjörnir, Þór y HK. Especialmente buenos los encuentros contra Fjörnir y Þór, con alta posesión, fútbol vistoso y muchas ocasiones.

ggSMv7u.png

HQlUQ46.png

Nos catapultamos a las primeras posiciones pero de nuevo los altibajos habituales: dos nuevas derrotas sin ver puerta seguidas de dos victorias y todavía en el top 4 y parece que nuestro goleador Sirgurðsson esta en vena realizadora.

Pero cuando parecía que la cosa iba bien todo se torció y olvidamos que es ganar: 6 partidos sin vencer, nuestro joven crack con la puntería torcida y prácticamente adiós a cualquier posibilidad de ascenso. Aunque como en el año pasado hay un conjunto de 6-7 equipos muy parejos e irregulares lo que hace que sigamos en la mitad alta de la tabla pero lejos de los dos primeros.

De vuelta a la victoria contra el HK, luego derrota por la mínima ante el Þór y en el siguiente partido una gran victoria ante el Bí/Bolungarvík con una gran Trausti Örn Þórðarson bendecido con el gol que nos hace ilusionarnos con el lejano pero aun matemáticamente posible ascenso, para ello nos quedan 4 rivales.

Los dos siguientes partidos en casa, la cosa parece factible aunque uno de los contrincantes sea el Akranes. Se saldan con sendos empates y adiós a cualquier posibilidad, aunque Þórðarson continúa en racha.

Penúltimo partido, fuera de casa y ante el ya campeón Haukar, en el que realizamos el mejor encuentro (de largo larguísimo) de la liga donde arrasamos por un contundente 1-5 y además desplegando un juego excelente. Contento por la actuación pero una lástima no haber visto esto en los partidos anteriores.

3ELKhNM.png

Cierre de liga en casa, KA como rival. Nos convertimos en Mr. Hyde y nos apalean 0-4...no hay manera de comprender estos cambios en tan poco tiempo.

Partidos de Liga

UVOweyR.png

Clasificación final de Liga

S7RVKgg.png

Estadísticas jugadores en Liga

B4D98W8.png

Resumen de la 1 Deild karla

3NtE4cT.png

Jugadores

Nuestro prometedor juvenil Sigurðsson comenzó fino la temporada pero bruscamente bajó el nivel y acabó siendo suplente. Sin duda el mejor del año ha sido Trausti Örn Þórðarson, con un final completísmo tanto en la dirección del equipo como en actividad goleadora. Y, como no, Reynisson, que no faltó a su cita con el gol y siempre creó mucho peligro desde la derecha.

Estadísticas de los 3 jugadores

BrAFIDf.png

oP80Z4T.png

lDoHGMk.png

Fichajes

Hubo movimientos durante el campeonato y en la recta final de la temporada, que se termina el 31 de octubre en cuanto a finalización de contratos. Hay que señalar que algunos jugadores de los que logramos libres aceptan venir sin contrato, sólo un dinero por partido, lo cual por un lado es una ventaja pero por otro una pega: se pueden ir libres en cualquier momento sin ninguna compensación, y en el caso de destacar no sacaríamos un euro por su traspaso.

Salidas:

• Jon Árni Sigurðsson, Finnur Ragnarsson, Magnús Blöndak y Arnós Egil Halisson se van al no contar con ellos, ya sea por rescisión de contrato o simplemente al no ser renovados.
  • Edin Beslija, como ya se sabía, decidió no renovar.
  • Skarphéðinn Magnüsson y Bjarki Þór Jónasson se van libre al KR y al KA respectivamente ya que ambos estaban sin contrato (como se ha explicado anteriormente) y decidieron abandonarnos.

Llegadas:

• Además de los ya mencionados en anteriores posts, tenemos la llegada del portero Anton Einarsson (20)

Historial de fichajes a 17/11/2014

caYwObP.png

Economía

Como es normal al terminar la campaña se anuncia el balance del año y se fijan los presupuestos para el siguiente año. Por primera vez desde mi llegada tenemos dinero para fichajes.

61hWlJy.png

YYb5ox3.png

Balance final de temporada

En general buena temporada, aunque en competiciones largas sufrimos muchos altibajos lo cual nos impide aspirar a más. Algo que parece no ser exclusivo de mi equipo ya que en los dos años que llevo al mando siempre hay un pelotón de 7-8 conjuntos muy parejos y lo mismo puedes terminar 3º que 9º. Esperemos que el año venidero podamos ser más constantes en lo bueno, con jugadores más veteranos en la competición y además contaremos con la ventaja de que no se variará apenas la plantilla (salvo que haya muchas huidas).

Confianza de la directiva a final de temporada

8tdFaJF.png

Editado por mrgneco

Vaya, no bromeabas con eso del frustrado ascenso xD... Bueno, al menos tenemos el consuelo de haber quedado a 2 puntos del podio, aunque sólo los dos primeos ascienden xD. Lástima ese bajón en la recta final. Por cierto, no sé si se me pasó, pero no he visto tu táctica, juegas a la ofensiva, a la contra? En este nivel lo principal es cuidar el cero en arco propio, una táctica a la contra sirve mucho, un gol y a aparcar el autobús, a lo Mou. xD

Bien, no terminamos en rojo! xD. Importante para ganarse la confianza de la directiva. Y algo más que no he visto, tenemos un club mecenas? Quién sabe y podamos traer algún jugador que nos ayude o recibir algo de dinero extra, aunque no tengo idea si va en contra de las reglas LLM o MLB, ya lo aclararás.

Esperemos que esta temporada se pueda lograr el anhelado ascenso. :thumbsup:

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.