Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desde lo profundo de la tierra del hielo

Respuestas destacadas

• Autor

SdRVHj6.png

Movimientos de mercado

Pocos retoques hay que hacerle a priori a la plantilla, que tan bien terminó la temporada anterior, pero nunca está de más echarle un ojo a la cantidad de futbolistass libres que hay en el mercado; eso sí, primero he de ver qué jugadores de nuestro plantel acaban contrato a final de la temporada que comienza y así ir decidiendo cuales pueden no continuar e ir buscando algún posible sustituto.

En ese aspecto renovamos a unos cuantos pero me reservo el hacerlo a dos extremos como Ottó Reynisson y Stéfan Jóhannsson a la espera de ver su rendimiento durante el curso, y tampoco al portero Sveinsson. Ya habíamos traido a un joven guardameta la temporada anterior por lo que esa posición no me preocupa pero sí ojeo extremos y ahí descubrimos a uno con buena pinta. Trás breves negociaciones lo contratamos, a la postre nuestra única alta:

• Björn Þorláksson (23) ME/MP D

Para todo lo demás tiraremos del filial, dónde tenemos buenos elementos a la vista.

Plantilla KF temporada 2019

tobCF46.png

UVwg86M.png

6wHUUkR.png

Otras noticias del Club

En un inicio tranquilo a la espera de los amistosos, lo más importante y novedoso ha sido el cambio de presidente, Haraldsson deja de serlo trás varios años al mando.

8v8NT6D.png

Partidos de pretemporada

5 son en esta ocasión los encuentros preparatorios, el primero ante el KF juvenil. Rápidamente nos adelantamos con gol de Sveinbjörnsson de penalty pero los juveniles salen respondones y empatan antes del descanso. A pesar de ser 8 de enero hace una "agradable" temperatura de 2ºC, en la segunda parte parece que salimos más animados y en 4 minutos Andri H. Sigurðsson hace doblete para dejar el definitivo 3-1.

Para el siguiente viajamos a Akureyri para enfrentarnos al KA bajo una nevada y -6ºC y helados salimos desde luego, nos dominan sin problema y a los 50 minutos ya perdemos 3-0. De nuevo Sigurðsson anota, decorando el marcador en un pésimo partido en unas condiciones meterológicas horrendas.

Ante el Tindastóll otro encuentro sin historia, un 0-0 del que no merece la pena mencionar nada.

Otra vez 6 grados negativos para jugar ante el Bí/Bolungarvík aunque esta ocasión empezamos con otra cara y sale un partido entretenido con goles y algo que ver, sin duda lo agradecieron los 47 espectadores que tuvieron el valor de acudir a las gradas. Ganamos 2-4 con dianas de Bergsson, Sigurðsson (buen comienzo goleador está teniendo) y doblete del juvenil Hreiðarsson.

Por último otro partido a domicilio; viaje a Dalvík para medirnos al Dalvík/Reynir. Otro juvenil de 16 años se convierte en la estrella con dos goles, Hannes Garðarsson y el último de Sigurjón Fannar Sigurðsson.

Buenas formas en pretemporada ante rivales que no fueron nada del otro mundo, todo hay que decirlo, ahora a esperar los partidos oficiales.

Partidos de pretemporada

5bVFPDo.png

cd11fnc.png

Segunda vez que tenemos que defender título y nos encuadramos en el grupo B con mayoría de equipos de la Pepsideild y solo dos de la 1Deild Karla:

nxhMAU9.png

Iniciamos a domicilio contra el HK. Las apuestas están con nosotros pero, a pesar del dominio, somos inoperantes cara a gol y no pasamos del empate a cero.

Después recibimos al peligroso Vikingur R., equipo que ha ido a más y ya el pasado año quedo tercero en liga. Encuentro tenso e igualado en el que nos adelantamos por mediación de nuestro joven central canterano Agnar Bragi Sigurðarson a los 35´, tanto que es suficiente para lograr la victoria final ya que de ahí hasta que el árbitro decreta el término controlamos bien al adversario.

Toca repetir buena actuación ante el KR y en un igualadísimo choque nos adelantamos en el 64´ gracias de nuevo a otro central, Sigurjón F. Sigurðsson. Todo iba viento en popa hasta que en el 94´nos empatan...jarro de agua fría, o mejor dicho bloques de hielo ya que jugamos a -8ºC con una nevada de regalo.

No hemos de venirnos abajo por este contratiempo y toca darlo todo en nuestro terreno ante el Grindavík. De nuevo con el termómetro en negativo y nieve, es bonito el mes de marzo por estos lares. Gol en contra a los 22´ y de ahí al final impotencia total ya que dominamos pero de manera estéril y de esta manera cosechamos la primera derrota en el torneo.

En un grupo tan igualado estas cosas se pagan caro, por lo que necesitamos sí o sí los 3 puntos en el siguiente encuentro. ¿Quién nos espera? el Þróttur, de categoría inferior, apuestas con nosotros...pero tras una aburrida primera parte nada más reanudarse el partido, gol en contra. Menos mal que en esta ocasión sí logramos empatar por mediación de Andri H. Sigurðsson, nuestro delantero más en forma en esta fase de la temporada. No pasamos de ahí y otro empate que nos llevamos.

Aficionados a igualadas parece que estamos, no iba a ser menos en casa con el Stjarnan enfrente, esta vez a cero totalmente negados ante el marco contrario.

Llegamos al último partido prácticamente sin posibilidades de pasar, tanto empate nos ha matado, tendría que darse una carambola a 7 bandas para quedar terceros de grupo y entrar como uno de los mejores. Para ello primero hay que pasar por encima del, a priori, débil Reynir.

Inmejorable comienzo ya que a los 2´ Andri H. Sigurðsson nos adelanta. Pero como nos gusta complicarnos la vida vemos como nos empatan a la media hora...así terminan los primeros 45 minutos. No obstante, Jóhannsson acierta ante la portería rival a los 55´ con un gol que significaría el de la victoria final, 2-1.

Lamentablemente no hubo suerte, estaba muuuy complicado, y terminamos quintos de grupo, no tuvimos opción de defender el título en las fases de eliminatorias.

Partidos Copa de la Liga Superior

c74bImv.png

Clasificación Grupo B Copa de la Liga Superior

xqRHcrp.png

NbuDd0X.png

Visto y no visto...así fue la historia de este año en la Copa. La pasada campaña nos tocaron equipos de menor nivel, recordáis....pues éste el Valur a las primeras de cambio. El equipo que domina el fútbol islandés (aunque el Fylkir ha ganado la Copa de La Liga y la Supercopa) y encima en su terreno.

Para que seguir con la literatura, 3-0 y gracias...este año ha sido breve nuestro periplo copero, desde luego no es nuestra competición y menos con estos sorteos...

Partidos Copa de Islandia

6NjDWHj.png

Editado por mrgneco

• Autor

cJbp7DE.png

Esta sí es la competición que estamos esperando, la que nos pone...eso. Ya no hago caso de las estimaciones de la prensa, pero son las siguientes y obviamente seguimos siendo favoritos a descender:

D6FNq8L.png

Para la primera vuelta tenemos los siguientes enfrentamientos:

• mvQ9sam.pngReynir (fuera)
  • eFYj3OD.pngKR (casa)
  • 9qBUhHI.pngKeflavik (casa)
  • KUngM3G.pngGrindavik (casa)
  • PGs0exI.pngValur (fuera)
  • 1fdoSkB.pngFylkir (fuera)
  • lijg6IT.pngFH (casa)
  • HkxgTOz.pngHaukar (fuera)
  • gviDnFC.pngStjarnan (fuera)
  • upAHyxY.pngSelfoss (casa)
  • mvQ9sam.pngReynir (casa)

Arrancamos ante el Reynir, justo el último rival que tuvimos en la Copa de la Liga. Ya les derrotamos en aquella ocasión aunque ahora es fuera de casa y es otra historia. Llegamos con la prensa "criticando" a nuestro delantero Jónsson, con la pólvora mojada en lo que llevamos de temporada; cero goles, ni en amistosos ni en oficiales.

Es el único equipo más favorito para descender que nosotros y ahora se verá qué tal están ambos conjuntos. Comenzamos bien y a los 25´ el vilipendiado Jónsson rompe su sequía y sólo 3´ después hacía la dupla. Ale, callando bocas. Demasiado para el Reynir que ni pudo ni supo superarlo y el resto fue un plácido paso de minutos hasta el final, buen arranque con buena imagen.

El KR viene dispuesto a darnos un disgusto pero nosotros llegamos con confianza. Y más cuando el central Sigurðsson marca a los 14´...todo una ilusión. Sin saber cómo nos empiezan a llegar goles y palmamos 1-3, una de cal y otra de arena.

¿Qué imagen mostraremos ante el Keflavik? duro encuentro sin duda y después del anterior resultado no desearíamos empezar una racha de derrotas. Mejor actitud, desde luego, Jónsson que parece fino y marca a los 34´ y el extremo canterano Aron Sigmarsson remata a falta de poco más de un cuarto de hora una victoria revitalizadora por 2-1.

Tercer partido seguido en casa ante el potente Grindavik. Pero no hay problema, tenemos a Jónsson. Gol del killer a los 7´ que deja claro quién quiere más la victoria y seguimos dominando todo el resto del encuentro. Por si las moscas doblamos ventaja gracias al extremo Stéfan Jóhannsson y así evitamos disgustos de última hora.

Como motos vamos, pero no queremos euforias. Visitamos al Valur pocos días después de que nos vapuleara en Copa. El partido sigue los derroteros esperados y nos ponemos en desventaja ya en el primer tiempo pero vamos aguantando como podemos y cuando se acerca el final del encuentro una rápida jugada deja al medio Sveinsson mano a mano ante el portero rival...gol. Sorpresa para todos y sólo 5 minutos para la reacción del Valur, que es insuficiente, por lo que conseguimos un empate que sabe a gloria, oro puro.

No está el Fylkir precisamente en su mejor momento pero es un conjunto fuerte y peligroso, la bestia puede despertar en cualquier momento. Sí, lo confieso...no ideo el partido más ofensivo e interesante de mi vida como entrenador, de hecho saco una táctica del autobús y entorpecer todo lo posible al rival para que juguemos a nada, o casi nada. Me da resultado y acaba como empezó, luchado empate a cero en casa de un rival en teoría superior.

Para rematar el trío de cocos, recibimos al FH. Sorprendentemente anda en puestos de descenso (el que se supone era nuestro) y en cambio nosotros en cabeza, el mundo al revés. Se adelantan y nos toca ir a remolque y cuando nos estábamos desesperando...Jónsson al rescate a los 76´ para pescar un punto sabroso.

Por fin un equipo de un nivel más parejo al nuestro aunque en esta liga tan igualada no hay que fiarse de nadie, nos espera el Haukar. No diga gol, diga Jónsson: primero a los 2 minutos y después a los 26´ logra un doblete que, por desgracia, no sirve para lograr la victoria, de nuevo empate, pero este chico está "on fire"

Otro partido a domicilio que pondrá a prueba nuestro sorprendente buen nivel, la verdad que nadie esperaba ésto, aunque una victoria después de 4 empates no vendría mal. Pero el Stjarnan nos supera desde el inicio y pone una diferencia de dos goles que parece insalvable. ¿Dije insalvable? a media hora para el final comienza el "show" Jónsson; primero gol a los 60´ y 12´ después demuestra que no sólo sabe golear...recibe de espaldas en tres cuartos de campo, retiene, espera, se gira, da un pase espectacular a Aron Sigmarsson dejándole sólo frente al meta y a pesar de su juventud define con fialdrad, un empate que nadie esperaba.

Va siendo hora de ganar y en casa frente al Selfoss parece el escenario apropiado. Para ello comenzamos muy bien, presionando y dominando y a los 37´ el central Sigurðsson aprovecha un balón muerto en un córner para fusilar fácil. Sin novedad en el frente, tranquilidad total durante los siguientes minutos pero no nos fiamos, un tanto de ventaja es poca renta y no queremos sustos. Marque Hákon Ingi Jónsson para gol...de cabeza, con el pié, desde fuera del área, sólo para empujar, trás jugada individual...¿y de falta? también; minuto 62, falta directa desde veintitantos metros...se planta, golpea y por la escuadra, menudo golazo para el 2-0.

Nunca había tenido un goleador así, con esa facilidad para anotar y tanta regularidad, y desde luego que se nota porque estamos ahí arriba, tantos años buscándolo y por fin aparece.

Terminamos la primera vuelta ante el Reynir, contra el que jugamos la primera jornada. La proximidad del partido ante el Vikingur (únicamente 2 días después de éste) me lleva a rotar, entre ellos a Jónsson. Mostramos un nivel inferior pero a los 12´ el central Gunnar Örvar Stéfansson logra adelantarnos en una jugada a balón parado, más que suficiente para ganar ante un rival muy flojo e inocente que demuestra por qué es farolillo rojo.

Trás esta primera vuelta nos vemos en una increible tercera posición a tan sólo 2 puntos del líder y con un partido menos.

Partidos primera vuelta

r4rlcK7.png

Clasificación trás la primera vuelta

FPGqJdR.png

Otras noticias del club

Estupenda marcha en lo deportivo pero se cierne una sombra tenebrosa en el horizonte: la directiva me avisa que la economía del club está en muy mal estado y que es necesario vender jugadores para no caer en bancarrota. Eso es fácil de decir, pero no de hacer dado que en nuestro status de semiprofesionales la mayoría de los jugadores están sin contrato, por lo que pueden irse grátis, y los demás es complicado colocarlos.

Por tanto comunico a Ottó Reynisson y Trausti Örn Þórðarsson que no serán renovados a final de temporada, estaba pendiente esa decisión y el hecho de ahorrarnos sus sueldos es básico a la hora de decidir. Los intento colocar gratis en el mercado de fichajes pero como sospechaba nadie los quiere, habrá que aguantar así hasta final de año y esperar aconteciemientos.

Editado por mrgneco

@mrgneco grave problema el económico!!! Pero si continúas así y consigues superar alguna ronda de eliminación en Europa, ¿podrías equilibrar? ¿La previsión es muy mala? Porque siendo realistas, no se puede combatir la economía sólo estando en el parámetro de sueldos. Cuenta un poco de la economía. ¿Son pagos a corto plazo por algún préstamo y luego se estabilizará?¿O es una tendencia que se va a prolongar en el tiempo como un largo puerto del Tour de Francia?

• Autor

@Hattori o ninja bienvenido por estos lares y gracias por la visita!

Pues la previsión es pésima...fíjate que el pasado año tuvimos beneficio de 22m y en el curso actual sólo en el pasado mes hubo esa cantidad de pérdidas y una estimación a final de año de 66m,para nosotros una barbaridad.

Sí hay un crédito hasta el año 2028 pero ya estaba la temporada anterior y no pasaba ésto, el mayor gasto es en sueldos: los de jugadores (los controlo yo y están bajos), los del staff (muy altos) y el resto de empleados (altos también pero ahí ya es todo cosa de la directiva). Luego hay conceptos como "otros" que también es un gasto elevado así como el coste de la cantera (no tengo imágenes ahora ni el juego abierto, hablo de memoria porque estuve indagando qué pasaba ahí) pero los pagos del crédito no es precisamente el mayor de los problemas.

Lo que yo puedo hacer para liberar tanto dispendio, pues rebajar sueldos del staff y como todos vencen a final de año he propuesto renovaciones muy a la baja (para que te hagas una idea mi sueldo es 18m y hay varios de 18, 13, 11...) y todos se han negado, por lo que la idea es todos fuera y renovar con gente que cobre mucho menos. Pero lo que ya me ha puesto la mosca detrás de la oreja ha sido cuando he pedido renovación de mi contrato que también termina, con la idea de que sea muy bajo o coste cero (porque total me da igual) y me han contestado que ¡¡actualmente no están interesados en ofrecerme un contrato!!

No sé, que todo ésto haya sucedido justo con el cambio de directiva...es sospechoso. A ver que sucede de aquí a final de temporada porque huele raro, si me renuevan o se acaba mi historia en este club justo ahora que empezamos a estar ahí arriba. Seguiremos informando.

• Autor

Pues esta noche mientras estaba jugando el ordenador ha dado un error y se ha reiniciado, como resultado se me ha estropeado el archivo de la partida :(

1ARBKSV.png

Imposible abrirla ni recuperarla en esa fecha, quedaban 5 encuentros para acabar la liga, iba tercero a 3 puntos del líder.

La copia más reciente es del final del curso pasado por lo que si decido continuar con esta aventura tendría que repetir esta temporada entera, después de todo lo logrado y la verdad, ahora mismo con el cabreo que me ha entrado no sé si lo haré o decidiré empezar otra partida.

En fin, puto windows...

@mrgneco no podrías hacer algo con alguna distribución live de linux? ¿Qué problema te dio exactamente? ¿Fue cuando estabas cargando la partida? Muchas veces, gracias a distros live de linux, o a distribuciones instaladas, he conseguido acceder a datos que no puedo en windows y he conseguido resolver problemas irresolubles en windows...

• Autor

@mrgneco no podrías hacer algo con alguna distribución live de linux? ¿Qué problema te dio exactamente? ¿Fue cuando estabas cargando la partida? Muchas veces, gracias a distros live de linux, o a distribuciones instaladas, he conseguido acceder a datos que no puedo en windows y he conseguido resolver problemas irresolubles en windows...

Estaba en mitad de la partida haciendo la alineación para el próximo partido y de repente se quedó bloqueado unos minutos...hasta que pegó un pantallazo, salió la pantalla azul diciéndome que había ocurrido un error inesperado en windows y que se reiniciaba. Cuando todo se restableció inicié el juego pero ya no podía cargar la partida.

Eso que me cuentas de linux me suena a chino :biggreen, investigaré, gracias por la info a ver si saco algo en claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.