Jump to content

Match Engine Partido Completo - Mejores Jugadas ¿Es el mismo juego?

Respuestas destacadas

Yo ya he hecho eso y mas. Porque me gusta ir al fondo de las cosas.La respuesta es :

Si juegas 5 partidos completos con la misma táctica , los mismos jugadores , la misma temperatura , la misma intensidad del viento; puede que se repitan de casualidad dos veces o tres aun el resultado. Los goles no lo hará el mismo jugador , la zona de ataque sera distinta, y el resto de los resultados serán también distintos.

Lo que quieres decir que si estas en la ultima fecha de un Torneo y estas tercero a un punto , si quieres forzar ser Campeón; debes repetir en cualquier forma todas la veces hasta que el equipo puntero pierda o empate aunque juegue con equipo ya condenado al descenso ; y tu le ganes al segundo en la tabla que esta también a un punto del campeonato con seis goles mas a favor que tu.

Si guardas cada fecha puedes salir Campeón invicto en 10 temporadas de juego , sin llegar a saber nada de como se juega.

Ningún partido repite nada.

Pero tampoco las jugadas se fabrican al azar.

El programa sostiene lo que se escribe, con un porcentaje equilibrado de cambios que sea equivalente a la realidad.

Hasta los diez años años al menos ; los equipos estrellas ganan los torneos, porque tienen los mejores planteles.Salvo algún cambio como gran novedad , pero también ocurre en la realidad. Por ejemplo que el Napoles sea campeón en Italia.

Es decir hay una lógica binaria que es imposible descubrir y solo es posible verla para quienes la programaron. Es una matrix.

Esto no es decepcionante el 99,6 de los que jugamos no somos programadores, así que la otra opción es aprender a ganarle a la IA , y jugar sin trampa. Al menos para mi es ridículo pagar mas de cuarenta euros para hacerte trampa.

La diversión es intentar ganarle al juego.

Lo que te aseguro es que muchos pudieron hacerlo con la versión que termino como top : el FM 2012. Ese no es el negocio. Juego que dominas totalmente dejas de jugarlo.

Yo aun me divierto con esa versión. Me falta mucho para dominar el juego.

Ahora cambiaron el sistema . Hay que aprender de nuevo como dominar esta versión que viene progresando desde 2013. Se puede,.requiere tiempo e inteligencia. Es un juego de estrategia. y cuando la mayoría pueda hacerlo seguramente cambiaran otra vez algunas cosas

Aquí es simple. En estas nuevas versiones limitaron la capacidad del jugador humano para manejar con toda amplitud a cada jugador. Muchos lo pidieron, Porque aparentaba ser mas fácil que te entreguen al jugador envasado en un rol y se eligiera al antojo apretando una ficha. Ahora es mas difícil y menos lógico. O debes cambiar la lógica para hacerlo mas fácil.

El juego es no solo jugable. Es dos veces mejor que las ultimas dos versiones .

Cuando dije comparar estadísticas no me refería a los resultados ni mucho menos, ¿eh? Me refería más, por ejemplo, a ver el número de pases que ha dado cada jugador. Y si el motor de partidos es el mismo, sí debería ser bastante similar, puesto que los jugadores y las tácticas de ambos son los mismos para ese partido.

• Autor

Cuando dije comparar estadísticas no me refería a los resultados ni mucho menos, ¿eh? Me refería más, por ejemplo, a ver el número de pases que ha dado cada jugador. Y si el motor de partidos es el mismo, sí debería ser bastante similar, puesto que los jugadores y las tácticas de ambos son los mismos para ese partido.

Exacto mercurio. Lo has expresado perfectamente.

@Mercurio; esta buena la aclaración , lo que yo quise decir es que el software no repite al menos inmediatamente un mismo escenario de juego; y lo que es aun mas fascinante; no podremos saber de esta manera si eso con lleva a que la IA , maneje a priori el destino final de lo que se concreta como respuesta o nosotros con nuestra táctica y estrategia ; forzamos un planteo y que ese sea el eslabón que concrete un desarrollo del juego mas allá del resultado. Sinceramente es interesante tu planteo; y es verdad que no lo interprete , en la lectura rápida. Asi como no se si hacer lo que dices no pueda dejar conclusiones definitivas.

@ninyure me parece que lo que dice es que jugarlo a un modo mas sintético es posible que sea mas a aleatorio que jugarlo a modo completo. Esto no esta probado pero el software puede funcionar así; es como actuar en diferentes niveles del juego sin estar cantado y al modo completo seria un nivel superior donde tu le exiges a fondo a la IA.

@Mercurio; esta buena la aclaración , lo que yo quise decir es que el software no repite al menos inmediatamente un mismo escenario de juego; y lo que es aun mas fascinante; no podremos saber de esta manera si eso con lleva a que la IA , maneje a priori el destino final de lo que se concreta como respuesta o nosotros con nuestra táctica y estrategia ; forzamos un planteo y que ese sea el eslabón que concrete un desarrollo del juego mas allá del resultado. Sinceramente es interesante tu planteo; y es verdad que no lo interprete , en la lectura rápida. Asi como no se si hacer lo que dices no pueda dejar conclusiones definitivas.

@ninyure me parece que lo que dice es que jugarlo a un modo mas sintético es posible que sea mas a aleatorio que jugarlo a modo completo. Esto no esta probado pero el software puede funcionar así; es como actuar en diferentes niveles del juego sin estar cantado y al modo completo seria un nivel superior donde tu le exiges a fondo a la IA.

Lamento desilusionarte, pero en el foro privado de betatesting de SI leí a un usuario decir que había jugado un mismo partido varias veces y en ocasiones era idéntico en resultado y en todo. Uno de los programadores dijo que era algo muy raro pero que podía suceder, ya que el motor de partidos plantea el partido antes de que se juegue en base a un escenario, precisamente, y a no ser que no haya variaciones tácticas, podría darse el caso de que se repitiera todo al 100%.

mi querido @Mercurio ; todo es probable; y comprobable. No lamentes nada; para mi es un placer intercambiar opinión ; voy mas allá , me encanta ser orientado y aun corregido. Ya sabes , El saber no ocupa lugar , aunque con tanto alzheimer , empiezo a dudar hasta de esto.

Es mas por ahi postee una guía ; te invito a que la revises y me indiques lo que te parezca que se tenga que ajustar, así junto a otros amigos tenemos para darnos tarea en beneficio del conjunto.

Basta con jugar un partido varias veces (viendo las mejores jugadas), y a continuación simular el mismo partido otras tantas veces yéndote de vacaciones el día del partido, y verás como simulándolo tu equipo tiene muchísimo mas acierto de cara a gol y encaja mucho menos. Esto es especialmente sangrante contra rivales muy inferiores. Probadlo y comentad

@luichoweb tienes la firma doble, dos veces, superando el máximo permitido. Por favor remueve una de las imágenes, gracias!!

A mi de momento me desquicia que no hay manera de poner a mis extremos que se queden pegados en las bandas, nada que tiran para adentro como si de un delantero interior se tratara, no hay manera por mas que les pongo extremos y abiertos a la banda.

Hecha la prueba para comparar el ME cuando ves el partido y cuando lo simulas tengo estas capturas

Estas tres primeras son viendo el partido en modo extendido. El equipo pecó de fallón (de los 5 goles: 2 de penalti, 1 en un corner, otro tras un centro y muchos rechaces en una falta y el último tras un centro al primer palo), pero practicamente perfecto en defensa (salvo dos cagadas en el segundo partido)

Gl9voF.png

l9yobx.pngZ9Xqe1.png

En los tres siguientes me fui de vacaciones el día del partido y ordené que se usara la misma táctica y jugadores que en los anteriores. Se ve una pegada bastante superior y el rendimiento de los jugadores es mejor.ONI30a.pngsE9pEy.pngkcyy0V.png

La verdad es que me esperaba mas diferencia, pero sigue siendo muy llamativo

La verdad nunca me puse a comparar...pero esta claro que el que quiere ser un buen manager debe mirar el partido completo. De eso no hay dudas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.