Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Barça o hermanitas de la caridad

Respuestas destacadas

@SATURAT los ojeadores son scout :biggreen

Ahora bien, el juego representa el PA con "estrellas" que te las brindan los ojeadores o tu ayudante de campo. Esas estrellas varian de acuerdo a lo que el empleado tenga en juzgar potencial y calidad, pero a demas en lo que sea tu club.

Tal vez tu estas en Barcelona y te dicen que Adama Traore tiene 3 estrellas, pero lo ojeas en Ajax con el mismo ojeador y te dara 5 estrellas.

Nos basamos en el PA por que es con lo que medimos al jugador, como el juego no lo muestra tenemos los ojeadores y ayudantes que nos brindan un estimativo (que varia como explique antes)

Cada uno juega como quiere, yo los informes los leo solo para estudiar al rival, luego ficho lo que necesito. Claro que ante la salida de regens me gusta que los ojeadores me brinden el informe (por que sino hay que usar el FM Scout y eso si que no me gusta), pero con los jugadores que ya estan en la DB, me hago mi preselección acorde a la PA que quiero en determinado equipo y los intento fichar.

No es mi intencion poner en duda tu forma de jugar, ni mucho menos, ya que el que mas o el que menos hemos usado el FM Scout alguna vez. En mi caso prefiero guiarme por mi "Ojo Bueno" (ese que me enganya xD).

Como la forma que tiene el juego en mostrarnos el PA, es a traves de los ojeadores/scouts, no entiendo que jugadores con mas de 4 estrellas en un equipo como el barcelona se revuelvan porque has vendido a algún jugador, que todavia no ha demostrado nada, de 2-3 estrellas.

Cuando me referia a quitar los ojeadores y poner un scout me referia a algo similar al FMS.

@SATURAT es lo que tiene que responda un researcher y beta tester que se sabe todos los entresijos del juego.. :biggreen, pero vamos, lo que viene a decir es que Deulofeu es de los jugadores jóvenes con mayor potencial, por lo que creo que es normal que cause revuelo su venta.

Yo no me se los PA, la verdad, es algo que nunca me ha gustado "indagar", por lo que no uso editores (salvo para crear la liga cubana) ni scout ni nada de eso.. por eso mis respuestas no van en esa línea.

Aun así, PA aparte, si yo fuera jugador del Barça y mi entrenador, contando que el entrenador no tiene el caché de un TOP (no es lo mismo que haga algo Luis Enrique a que lo hiciera Pep Guardiola en su última etapa, por ejemplo), vende a Deulofeu, lo vería como una falta total de visión de futuro y de ambición, además de reforzar a un rival con un jugador que, si todo va como debe, será uno de los destacados durante la próxima década... más aún en un club que, en teoría, cuida la cantera.

También imagino que influirá mucho el que y cómo se le conteste a los jugadores, si Luis Suarez ha solicitado una reunión no es lo mismo responderle de forma asertiva que cautelosa, por ejemplo, ni es lo mismo hacerlo siendo un entrenador con una reputación nacional que mundial, o que tenga unos atributos determinados (trato personal o determinación como decía @Andy10).

Quiero decir con esto que el FM, en los últimos años, ha pasado a ser un juego tremendamente profundo en lo que a relaciones humanas se refiere, muy muy complejo en ese aspecto, no todo es blanco o negro, influyen decenas de variables.

Efectivamente el cambio que ha dado el juego es abismal en ese aspecto, desde el primero que jugue. FM2005. y me alegro muchisimo de ese cambio, por esa misma razon podriamos estar dialogando sobre esto hasta que nos aburriesemos porque no nos podriamois de acuerdo xD, precisamente por los factores humanos.

Ahora con que arreglen las jugadas a balon parado ya seria la ostia xD ( eso de que muniain me meta dos goles de cabeza , estando incrustado entre los centrales, no lo veo)

• Autor

Hola amigos, que no parezca que a mi el "aspecto humano" del juego me toca lo que no suena..., más bien, al contrario. Le añade un plus de dificultad que me gusta y me motiva. Que yo haya vendido o no a Delofeu ahora mismo es lo de menos. El caso es la reacción en cadena que se desata. Ya sea delofeu o manolito martínez. En ediciones anteriores también pasaba, aún recuerdo la que se formó cuando vendí a Cesc..

Mi queja viene de que me pareció exagerada la reacción. Y que veía más "normal" la reacción en ediciones anteriores. Sea o no Delofeu un crack también pienso que un mánager podría tener derecho a decidir si un jugador lo quiere o no para su esquema, se llame Delofeu o como quiera llamarse.

Pienso que la operación de las ventas se hizo bien, con vistas a reforzar más adelante con otros jugadores mejores y la respuesta a los jugadores fue en tono calmado y con argumentos, con la experiencia que tengo configurada como mánager (jugador internacional), y ganando todo excepto champions el primer año, algo más que imagino suma para mi credibilidad. Entiendo que el juego pueda mostrarte que haya algún jugador molesto, pero casi toda la plantilla??, que eso genere un malestar general, con jugadores con la moral pésima, otro que no viene al entrenamiento y algunos con intención de abandonar el club pues no sé..., me parece (en mi humíldíiiiiiiiiisima opinión de jugador), que exageran..

En fin, me encantan vuestras intervenciones, se aprende un montón. De momento sigo lidiando con la plantilla, en vistas de traer refuerzos que calmen un poco los ánimos...

@pablo23 ¿y que opina la directiva?.. porque realmente estarás incumpliendo contrato..

Imagino que cuando comienzas en el Barça una de las exigencias de la directiva será desarrollar los juveniles para que lleguen al primer equipo, (imagino, nunca he jugado con el Barça en FM15, bueno.. ni con ningún grande salvo con el Arsenal xD), así que vender a Deulo y a Dennis y fichar jugadore de renombre quizás puede ser visto con malos ojos por la directiva también.. no?

@rikype la directiva no pide nada xD

@Markitos que raro no?, a mi con el Arsenal me lo pide de primeras.. me parece extraño que en el Barça no.

• Autor

@pablo23 ¿y que opina la directiva?.. porque realmente estarás incumpliendo contrato..

Imagino que cuando comienzas en el Barça una de las exigencias de la directiva será desarrollar los juveniles para que lleguen al primer equipo, (imagino, nunca he jugado con el Barça en FM15, bueno.. ni con ningún grande salvo con el Arsenal :biggreen), así que vender a Deulo y a Dennis y fichar jugadore de renombre quizás puede ser visto con malos ojos por la directiva también.. no?

No, normalmente aclaras tu filosofía de juego al principio y si no mencionas nada de la cantera no deberían molestarse. El caso es que yo lo mencioné, "quiero dar oportunidad a los jóvenes de la cantera para que se desarrollen en el primer equipo". Por cierto, yo no los vendí para fichar a estrellas, los vendí porque no tenían sitio en el Barça actual, y porque mi intención era fichar jóvenes pero con mejores atributos y quizás en otras posiciones.

Imagino que cuando comienzas en el Barça una de las exigencias de la directiva será desarrollar los juveniles para que lleguen al primer equipo, (imagino, nunca he jugado con el Barça en FM15, bueno.. ni con ningún grande salvo con el Arsenal :biggreen), así que vender a Deulo y a Dennis y fichar jugadore de renombre quizás puede ser visto con malos ojos por la directiva también.. no?

Quiero decir que la directiva con todo este tema, ni mu....

Con el Barcelona salta la restriccion de fichajes, por lo que mas que vender, seria inteligente intentar contentar a todos y mantener la mayor cantidad de jugadores de calidad posibles, por lo que mantener a Delofeu y Dennis Suarez hasta Enero 2016 rozaria lo razonable (ceder es opcion) porque por mas fortunas que te ingrese, luego del 1º periodo de fichajes, poco te sirve hasta por termporada y media, porque no lo podes gastar (tanto asi que la lista de Ojeo queda vacia). Esta bien que Delofeu no regresa hasta Junio de 2015 y Suarez hasta 2016

Yo vendi a Sanper y gaste todo el presupuesto en Reus (enorme fichaje, me rinde hasta mas que Messi). Varios jugadores se "quejaron" porque vendia a un jugador de potencial, sali a calmar animos y no paso a mayores, rapidamente volvio a la normalidad. Bartra, Sergi Roberto y Rafinha se quejaron de que jugaban poco: A Bartra le di juego, a Roberto lo puse cedible y Rafinha juega poco

Deulofeu tiene el mismo potencial que Adama Traore.

Y no es un problema del juego, hay que saber usar la nueva opción al crear el manager. Antes era fácil, ponias una rep X y por default te asignaba valores. Ahora vos tenes que saber que poner.

Yo he vendido grandes promesas y me ha ido mal, luego en otra partida con otro perfil de manager vendi los mismos jugadores y no me paso nada.

Y la reputación tiene que ver algo con os resultados?? Porque no doi ni una

@Chatin nop.

@dar_stor yo lo quise fichar a Reus pero me pedia mucho sueldo (va no queria pagarle tanto yo xD), asi que vendi a Adriano y traje varios pibes para el "B", para el primer equipo traje a Insigne (una ganga) y Savitskiy

@Chatin nop.

@dar_stor yo lo quise fichar a Reus pero me pedia mucho sueldo (va no queria pagarle tanto yo :biggreen), asi que vendi a Adriano y traje varios pibes para el "B", para el primer equipo traje a Insigne (una ganga) y Savitskiy

14M me pidio de ficha. Pero al momento lo vale :biggreen

Mientras tanto, Luis Suarez no le hace un gol ni al arcoiris

@dar_stor para mi era mucho xD. Con Suarez voy bien, 3 partidos y 2 goles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.