Jump to content

Problemas con el Real Madrid

Respuestas destacadas

Perdonen por la invasión del hilo, pero tengo un problema similar con el mismo equipo. Estoy en 2017 y la espina del equipo la mantengo igual.

CASILLAS

CARVAJAL (Lateral aut.) RAMOS (Central con toque) VARANE (Marcador clásico) MARCELO (Carrilero completo)

KROOS (Pivote organizador apoyo) MODRIC (Organizador itinerante apoyo) JAMES (Organizador adelantado apoyo)

BALE (Delantero interior apoyo) CRISTIANO (Delantero interior ataque)

BENZEMA / JESÉ (Ariete)

He apostado por un 4-3-2-1 que en realidad trabaja como un 4-3-3 porque los dos extremos juegan con el rol de delantero interior. Juego con la idea de CONTROL y los jugadores se sitúan de una manera FLUIDA sobre el terreno. Como instrucciones generales he puesto que jueguen más en corto, que mantengan la posesión, que saquen el balón jugado, que la defensa se adelante, que se presione más, que jueguen a un ritmo más alto...

Como instrucciones individuales tengo que los tres de enmedio no disparen tanto, que jueguen balones en corto. Marcelo, por ejemplo, le he pedido que no arriesgue tanto con los pases. A Cristiano le he pedido que dispare más, que arriesgue con el pase, que juegue directo, que tire al centro. A Bale lo contrario, que se abra en banda, que juegue directo. Al ariete que juegue directo, que se mueva entre líneas.

El juego de equipo en el centro parece que funciona. Controlo el partido con rangos de posesión del 60% en adelante. La presión que hacen los tres de enmedio es brutal. Triangulan muy bien. En cuanto a remates, no bajo de 25 por partido llegando a rozar los 40. A puerta suelen ir de 7 a 15. El problema está en que hay jugadores que no me rinden nada, como Cristiano, y que marcar dos goles en un partido es prácticamente imposible. Por contra, el rival apenas me dispara 4-5 veces y me hace 1, 2 o más goles.

Lo que me gustaría es lograr un equipo que sea más efectivo manteniendo la idea de juego (cuando he jugado a la contra y he dado la posesión al rival he vivido en el terror a que me cuelen goles) y en el que Cristiano tenga un papel más dominante. Me da igual si pierdo, empato o gano, pero al menos que no tenga que ver 36 tiros y 0 goles en todos los partidos.

@Batibuti Lo que noto primero que nada es que tenes un centro del campo muy plano, es decir, los tres en función de apoyo, cuando lo recomendable es tener uno de cada tarea, pero si te funciona de esta manera, perfecto. De todas formas, no se de que claridad sean tus ocasiones, pero podría ayudar haciendo esto que te mencione, o al menos poniendo a James en tareas de ataque para que apoye a los delanteros.

No es muy recomendable tampoco tener tres organizadores por el hecho de que se solapan, se molestan entre si, y ninguno de los tres parece tener permitido subir a apoyar el ataque.

Por izquierda tenés dos tipos que atacan y un OAD, y por derecha un lateral (mucho más defensivo que Marcelo), y un DLI en apoyo. Te recomiendo que dejes a Carvajal doblar por banda a Bale para tener otra opción más de ataque por la banda derecha. Tenes que buscar el equilibrio defensivo eso si, y como se consigue? poniendo un centrocampista que sea posicional. Siempre hay que buscar un equilibrio, aun siendo hiper ofensivo.

Eso es todo lo que te puedo decir, necesitas variantes ofensivas creo yo.

Saludos! ;)

@Batibuti Como ya te han dicho, tienes un medio demasiado plano, demasiado en linea. Yo te recomiendo usarlos escalonados, dos en Apoyo y otro en Ataque, y aun asi depende de los roles, por ejemplo:

No es lo mismo que los dos de Apoyo sean Regista (como CD) y PVO (como MEC) y un OAD (como MEC) en ataque. Que un Mediocentro (CD) y un Organizador Itinerante (MEC) y un OAD en Ataque. Debes buscar tu equilibrio, basado en como jueguen, sobre todo, los laterales. Marcelo destaca una bestialidad como Carrilero Completo, pero Carvajal de Lateral automatico...yo lo pondria Carrilero Apoyo o Ataque, y si el rival no supone un peligro por las bandas incluso como Carrilero Completo tambien. Eso, con un CD con el rol de Mediocentro debe darte fortaleza suficiente en el medio y dos armas mas constantemente en ataque (sin descuidar la defensa).

La clave, insisto, es la búsqueda de equilibrio. Kroos es un jugador que me encanta hace años, y tenia ganas de este FM para tenerlo por fin en el Madrid y, la verdad, he conseguido que maneje los partidos a su antojo como MEC por la izquierda con el rol de Organizador Itinerante, al lado de James (como OAD Ataque). Javi Martinez les guarda las espaldas como CD Mediocentro Apoyo (y me costo 40M, costeados con la venta de Khedira por 24+6 al Chelsea :biggreen).

Yo juego de esta forma:

Carvajal (Carrilero Apoyo) - Varane (Central con toque Cubrir) - Ramos (Defensa central Defender) - Marcelo (Carrilero Completo)

Javi Martinez (Mediocentro Apoyo)

James (Organizador avanzado Ataque) - Kroos (Organizador itinerante Apoyo)

Jesé/Bale (Delantero interior Ataque) - Cristiano (Delantero completo Ataque) - Isco (Organizador avanzado Ataque)

Jesé/Bale e Isco juegan como MPD y MPI respectivamente, Cristiano DC (y lleva 18 goles en 12 partidos que llevo de la temporada :biggreen).

De esta forma, Carvajal y Marcelo me dan amplitud por las bandas (el brasileño lleva 7 asistencias, a principios de Octubre). Javi Martinez cubre las espaldas y me refuerza el juego aéreo en ambas bandas y en los balones largos de la defensa, siendo además el primer eslabón en la salida gracias a su buena salida de la pelota (bendita jugada favorita de "Intenta sacar el balón jugado"). Kroos es el organizador, ayudando en defensa y aportando en ataque (sus estadisticas dicen 0 goles y 3 asistencias "solo", pero me quedo con el 97% de pases completados, y los 7-8 pases clave de media que da cada partido, 7.76 de calificacion media); James es la llegada desde segunda linea, y se ha adaptado genial, además de que ayuda en defensa (tiene buenos atributos de Sacrificio y Trabajo en equipo, lo cual ayuda).

Arriba, Bale/Jesé buscan la asociación con Cristiano (cuando éste retrasa su posición) o con James (cuando sube), se van al interior buscando pase o tiro. He conseguido también que, a veces, se asocien más por banda, pero es algo que no me preocupa, Carvahal pone la amplitud en esa banda.

Isco por el otro lado se asocia con Cristiano, Kroos y James, y cuando le dobla por la espalda Marcelo es una delicia ver los pases en profundidad a la banda. Me esta encantando Isco en esa posicion, sus estadisticas son normales (2 goles y 5 asistencias) pero, como Kroos, los partidos (que visiono practicamente completos) me dicen que ahí rinde (y el 7.5 de calificacion media :biggreen).

Por ultimo, Cristiano es el hombre gol...libre de responsabilidades defensivas (salvo presionar como jabatos junto a los MPD y MPI la salida del rival), retrasa su posicion para asociarse abriendo balones a las bandas, llega a rematar los centros de Carvajal y Marcelo y gana la espalda para los pases interiores de Isco, Kroos y James.

Asi pues, que mas pedir? :biggreen

Te recomiendo mirar si puedes fichar a Javi Martinez y, si no, Lucas Romero, de Vélez, sale barato y puede ser perfecto como Mediocentro Apoyo (tiene buena salida de balón, buena colocación y trabajo defensivo). Pero claro, estas ya en 2017, no se donde andará el muchacho... :biggreen

Cualquier duda puedes decirme por MP ;)

@Monkey D Luffy ¿No pones a Javi en defender cuando vas a canchas complicadas como el Camp Nou, el Calderón, etc.?

@parriakd27 Nunca xD Puedo cambiar la preparación pre-partido, o el entrenamiento de la semana para fortalecer la defensa, eso vale. ¿Pero cambiar mi estilo? No.

Además, en un mensaje de la primera página de este mismo tema menciono los resultados de principio de temporada, al Atlético le metí 6-0 en el Bernabéu y 1-2 en el Calderón (ambas victorias mías), y en el Calderón dominé de principio a fin. En el partido de Liga contra el Atlético en el Bernabéu gané 4-1, y ahora me toca el Barcelona, la verdadera prueba de fuego xD

Yo sigo la misma filosofía que vos comentas, pero me preguntaba si te funcionaba igual contra grandes equipos fuera de casa. xD

Igualmente si hago pequeños ajustes según el rival, lo que respeto siempre es ir a ganar a todas las canchas e intentar ser protagonista.

@parriakd27 En un rato juego el partido contra el Barcelona, si quieres te digo como fue xD Pero, si hago ajustes, es en función de que jugadores ponga, no del rival...si pongo a Jesé en lugar de Isco, lo pongo como delantero interior (igual que hago si pongo a Depay). Intento mantener el estilo con pocos retoques (a menos que vea que la máquina le pilla el truco a mi sistema, entonces cambio durante unos partidos al otro que uso, el 4-4-2 aunque lo tengo a medio ajustad todavía xD)

@parriakd27 En un rato juego el partido contra el Barcelona, si quieres te digo como fue xD Pero, si hago ajustes, es en función de que jugadores ponga, no del rival...si pongo a Jesé en lugar de Isco, lo pongo como delantero interior (igual que hago si pongo a Depay). Intento mantener el estilo con pocos retoques (a menos que vea que la máquina le pilla el truco a mi sistema, entonces cambio durante unos partidos al otro que uso, el 4-4-2 aunque lo tengo a medio ajustad todavía xD)

tienes una captura para ver las posiciones de los medio campistas. Te lo agradeceria

No hace falta captura. Javi Martinez de CD, rol Mediocentro, tarea Apoyo. Dos MEC, en la izquierda Kroos, Organizador Itinerante Apoyo. En la derecha James, Organizador Avanzado Ataque,

No hace falta captura. Javi Martinez de CD, rol Mediocentro, tarea Apoyo. Dos MEC, en la izquierda Kroos, Organizador Itinerante Apoyo. En la derecha James, Organizador Avanzado Ataque,

gracias.y Isco de mpi organizador adelantado ataque y bale de delantero interior ataque.porque no de apoyo si ya de por sí ataca Aló loco.ah y gracias por responder

gracias.y Isco de mpi organizador adelantado ataque y bale de delantero interior ataque.porque no de apoyo si ya de por sí ataca Aló loco.ah y gracias por responder

Si, Isco de MPI como Organizador Avanzado Ataque y Bale MPD Delantero Interior Ataque. ¿Por que no lo dejo de apoyo? Se queda demasiadas veces en banda, cerrando a las incorporaciones por sorpresa de Carvajal. Además, con la tarea de ataque, y al no tener el puesto de MPC ocupado, lo llena Bale, o Isco, o Kroos o James. Todo es por una sencilla razón: no atacar nunca de la misma manera, intentar sorprender siempre teniendo varias vías de ataque.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.