Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

300px-Asian_Cup_2004.png

COPA DE ASIA CHINA 2004

12/07: Ya estamos en Shanghai, ciudad que será nuestro centro de operaciones en esta Copa de Asia.

14/07: Malas noticias. Durante el entrenamiento ligero de la mañana y a falta de un día para el duelo ante Omán, el capitán Abu-Zema ha efectuado un mal movimiento y se ha lesionado el cuello. Nuestras esperanzas de que el daño fuera leve se esfumaron al confirmar nuestro médico que el jugador no podrá jugar por tres semanas, por lo que prácticamente queda descartado para todo el torneo. Su lugar en la zaga será ocupado por Sama'an Al-Halasa, en tanto que la jineta de capitán la llevará Mustafa Shihdeh.

Pasando a otro tema, hoy se dio el puntapié inicial a la competición con dos partidos del grupo A. En el primero, Qatar venció sorprendentemente a los locales China, en Beijing, por 2-1, mientras que Indonesia superó por 4-2 al débil equipo de Tadjikistán, en Shantou.

15/07: Tres de la tarde y 26ºC en Shanghai. No me siento capacitado para evaluar al rival, pero supongo que tienen más o menos el mismo nivel que nosotros. Ganar este partido, el más asequible de los tres, es vital si es que queremos pasar de ronda. Además de la ausencia ya mencionada de Abu-Zema, tampoco contaremos con el portero Abu-Obeid, quien está con fiebre. De todas maneras estará en el banquillo. Suerte muchachos!

shanghai_stadium1.jpg

Primera Ronda de la Copa de Asia. Grupo B.

Jordania vs. Omán

Estadio de los Deportes, Shanghai.

jor.gifvs. oma.gif

JORDANIA: Al-Amaireh - Suleiman, Bani-Yasin, Al-Halasa, Khalid Saed - Sufyan Abdullah, Amer Deeb, Aqel, Mustafa Shihdeh - Al-Zahrawi, Al-Khatib (Muayad Salim 63) (Abdel Hag 88).

OMÃ?N: Al-Habsi - Shuaib, Fallatah, Al-Qourouni, Al-Amoudi - Admawi, Al-Shahrani, Al-Owairan, Ghanem - Al-Mohammadi, Al-Sobhi.

PRIMER TIEMPO: Mostramos un claro dominio sobre Omán, que aunque llegó un par de veces a nuestro arco en los primeros minutos, luego perdió el control del partido. Aún así, los delanteros no estuvieron finos, y si a eso sumamos la gran actuación de Al-Habsi, nos da un resultado de 0-0 al final de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO: Seguimos dominando marcadamente, pero Al-Zahrawi no estaba en su día y no le apuntaba al arco, enviando el balón a cualquier parte en innumerables oportunidades, en tanto que Al-Khatib ni apareció, por lo que hice entrar a Muayad Salim, quien se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Abdel Hag.

RESULTADO FINAL: Jordania 0 - Omán 0

Si bien fuimos muy superiores como equipo, los delanteros tuvieron un día negro, y eso se reflejó claramente en el marcador, ya que de haber sido por el nivel de juego colectivo habríamos ganado por 3 o 4 goles de diferencia. Este partido había que ganarlo sí o sí si es que queremos avanzar, y se empató. Si ya teníamos que esforzarnos el doble ante Irán y Japón, ahora tendremos que hacerlo el cuádruple.

Por el mismo grupo, unas horas después Irán y Japón empataron 1-1 en el Olímpico de Beijing. Anotaron Bagheri para los persas y Ogasawara para los nipones. Al menos estamos todos iguales en la tabla.

Editado por Guru Guru

UN punto para romper el hielo en el banco jordano, la verdad es que ahora deberás de sumar al menos una victoria para meterte en la siguiente fase a ver si das la sorpresa ante los nipones. Mucha suerte con el equipo Jordano.

• Autor

300px-Asian_Cup_2004.png

COPA DE ASIA CHINA 2004

15/07: Nuestro médico nos ha confirmado que Muayad Salim se ha fracturado la cadera y estará 4 meses en el dique seco. Otro más que se despide del torneo.

16/07: Mahadeen se lesiona el cuello. Un mes fuera. Parece que les falta calcio en los huesos a los jordanos.

OTROS RESULTADOS

Grupo C

Corea del Sur 2 - Kuwait 0

E.A.U. 3 - Arabia Saudí 5

Grupo D

Bahrein 2 - Turkmenistán 3

Irak 1 - Uzbekistán 3

Grupo A

China 5 - Tadjikistán 0

Indonesia 1 - Qatar 2

* Qatar se convierte en el primer equipo clasificado a Cuartos de final.

18/07: Son las siete de la tarde, y nos encontramos en Beijing para disputar nuestro segundo partido, ante la selección de Irán. Hace un par de horas acabó el partido entre Japón y Omán en Shanghai, que terminó con una victoria 3-1 para los nipones, con goles de Takahara, Yanagisawa e Ichikawa. Admawi anotó el solitario gol omaní. Volviendo a nosotros, adoptaremos una táctica más defensiva para repeler el ataque iraní. Jugarán los mismos que empataron con Omán, con excepción del portero Al-Amaireh, ya que Abu-Obeid se ha recuperado de su enfermedad y está disponible. Irán no podrá contar con el jugador del Rapid Viena Mehdi Pashazadeh, quien recibió tarjeta roja en el duelo ante Japón. Las predicciones auguran un 90% de posibilidades de triunfo persa, un 7% de empate y sólo un 3% de posibilidades para nosotros.

Irán vs. Jordania

Estadio Olímpico Nacional, Beijing.

irn.gifvs. jor.gif

IRÃ?N: Broumand - Rezaei, Bagheri, Vahedi Nikbakht - Karimi (Dinmohammadi 71), Majidi, Ka'bi (Peyrovani 76), Yazdani (Bakhtiarizadeh 71), Navazi - Hashemian, Mahdavikia.

JORDANIA: Abu-Obeid - Suleiman, Bani-Yasin, Al-Halasa, Khalid Saed - Sufyan Abdullah, Amer Deeb, Aqel, Mustafa Shihdeh - Al-Zahrawi (Shelbayeh 60), Al-Khatib.

PRIMER TIEMPO: Irán comenzó dominando claramente, aunque luego nosotros nos agrandamos un poco y tuvimos un par de oportunidades que no terminaron en nada. Los iraníes atacaban constantemente nuestra portería, pero un enorme Abu-Obeid y la defensa impedían la apertura del marcador, hasta que en los descuentos un mal rechazo del portero le dejó la pelota servida a Mahdavikia, quien hasta el momento no había sido un factor importante en el partido, para que convirtiera el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO: Comenzamos muy bien, incluso tuvimos dos ocasiones de igualar, pero lamentablemente no se concretaron. El partido siguió su curso normal, con dominio iraní, claro, hasta el minuto 76', cuando Hashemian puso el 2-0. En el 82', el mismo Hashemian subió el 3-0 al marcador con un cabezazo, y faltando dos minutos para el final Bagheri decretó el 4-0 final.

RESULTADO FINAL: Irán 4 - Jordania 0

(Mahdavikia 45', Hashemian 76', 82', Bagheri 88')

Puff, es un resultado horrible que nos deja fuera, a menos que le ganemos a Japón por seis goles de diferencia. De todas maneras, lo lógico era perder. Además, Khalid Saed y Suleiman han sido suspendidos para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Mahdavikia6.jpg

Mahdavikia hizo lo que quiso con la zaga jordana.

OTROS RESULTADOS

Grupo C

Arabia Saudí 1 - Corea del Sur 1

Kuwait 0 - E.A.U. 3

Grupo D

Turkmenistán 1 - Irak 3

Uzbekistán 2 - Bahrein 2

Grupo A

Indonesia 0 - China 1

Tadjikistán 0 - Qatar 3

*China y Qatar avanzan a Cuartos.

21/07: Bueno, como el partido con Japón no tiene mucha importancia ya, voy a poner un breve resumen.

Jordania vs. Japón

Estadio de los Deportes, Shanghai.

jor.gifvs. jpn2.gif

RESULTADO FINAL: Jordania 1 - Japón 2

(Qasem 4' / Ono 48', Yanagisawa 90')

Fue un buen partido para despedirse de la Copa y volver a casa. Incluso nos fuimos al descanso ganando, y nos vencieron en el último minuto, aunque Japón jugó con el relajo de saberse clasificado. La prensa destacó luego del encuentro nuestra buena actuación, y al menos marcamos un gol.

En el otro partido del grupo, Omán e Irán empataron 1-1 (Al-Halawi anotó para Omán, Majidi para Irán), lo que nos deja en el último lugar del grupo, con 1 punto. Japón, con 7, lo ganó. Irán salió segundo con 5 y Omán, tercero con 2.

OTROS RESULTADOS

Grupo C

Arabia Saudí 3 - Kuwait 2

E.A.U. 0 - Corea del Sur 2

*Corea del Sur y Arabia Saudí avanzan a Cuartos.

Grupo D

Bahrein 0 - Irak 2

Turkmenistán 4 - Uzbekistán 2

*Irak y Turkmenistán avanzan a Cuartos.

Cuartos de final

Irán 4 - Qatar 0

China 1 - Japón 2 (en tiempo extra)

Irak 2 - Arabia Saudí 4

Turkmenistán 1 - Corea del Sur 2 (en tiempo extra)

Semifinal

Irán 1 - Corea del Sur 4

Japón 2 - Arabia Saudí 0

Partido por el tercer puesto

Irán 1 - Arabia Saudí 3

Final

Corea del Sur 0 - Japón 1

Felicitaciones a Japón.

Por otra parte, ya en Ammán, la Federación me ha dicho que me quede tranquilo, ya que valoran lo hecho por el equipo en China.

Editado por Guru Guru

Bueno, hay que tomarse las cosas con calma. Es un trabajo complicado...

No te desanimes. Los resultados no fueron tan malos. Ademas no creo que nadie espere que obtengas ya mismo resultados, sino que tu trabajo es mas a largo plazo.

Y cuando quieras vamos con la selección a Amman, si ya hemos ido a Libia (dolares de por medio) xD

• Autor

Weno, muchas gracias a ambos por postear y por seguir a Jordania, aprovecho de avisar que no postearé de nuevo en esta historia hasta el lunes o el martes más o menos, pero la historia sigue de todas maneras...

Saludos B)

Me uno a tu historia.Que difícil lo tienes.Pero muy interesante.Lo de ir a Alemania... :hello:

Que tengas mucha suerte

• Autor

Me ha pasado algo muy extraño...

Estaba haciendo hora para el próximo partido (la Copa de Asia terminó en Julio 2004 y no tenía acción hasta Abril de 2005), y de repente, en Marzo me aparece la noticia de que la federación jordana ha contratado a un tal Issa Al-Turk como seleccionador. Me extrañó porque nunca se me había avisado que estaba despedido (y eso que revisé las noticias varias veces) y los dirigentes incluso me dieron su apoyo tras la Copa. Me parece que puede ser un error de la máquina. Podría arreglarse agregando un nuevo mánager y cogiendo a Jordania, pero no sé si eso sería hacer trampa. Qué opinan ustedes?

Editado por Guru Guru

yo digo que no es trampa, porque segun dices no te corrieron, a mi me parece que está bien..

• Autor

Bueno, en ese caso seguiré el consejo de lopez B)

Disculpen por no postear, pero esta semana he estado muy ocupado, creo que no podré actualizar la historia hasta el fin de semana...

Eso

Saludos B)

• Autor

Bueno, vuelvo después de una ausencia. Han pasado ya ocho meses desde que quedamos fuera de la Copa de Asia. Más concretamente estamos en Abril de 2005, y aún resta poco más de un mes para nuestro debut de cara a las clasificatorias al Mundial de Alemania. Pero hoy nos encontramos en Riad, la capital de Arabia Saudí, para enfrentarnos a la selección local en el único amistoso de preparación que tendremos antes del inicio de la competencia oficial. Han sido llamados a este partido los mismos que fueron a China, ya que los demás jugadores son tan malos que ni siquiera vale la pena probarlos.

riyadh_king_fahd2.jpg

02/04/05

Amistoso internacional.

Arabia Saudí vs. Jordania

Estadio del Rey Fahd, Riad

ksa.gifvs. jor.gif

ARABIA SAUDÃ?: Said - Sulimani, Abed-Rabbo, Al-Shehri, Al-Dossary - Al-Ghamdi, Al-Temyat, Al-Waked, Mohammed Noor - Al-Meshal, Al-Qahtani.

JORDANIA: Abu-Obeid -Suleyman (Al-Shboul 67), Bani-Yasin, Abu-Zema, Khalid Saed - Sufyan Abdullah, Amer Deeb, Aqel, Mustafa Shihdeh (Al-Zboun 46) - Al-Khatib (Shelbayeh 46), Al-Zahrawi.

PRIMER TIEMPO: Los saudíes nos despertaron por medio de Al-Qahtani y su temprano 1-0 al séptimo minuto de juego. El resto del primer tiempo fue todo saudí. Nosotros sólo tuvimos una oportunidad de gol y no llegó a buen puerto.

SEGUNDO TIEMPO: Igual que el primero, sólo que sin gol.

RESULTADO FINAL: Arabia Saudí 1 - Jordania 0

(Al-Qahtani, 6)

Increíble Abu-Obeid, nos salvó el día porque merecimos perder por goleada. No quiero sonar conformista, pero hay que tener en cuenta que Arabia Saudí es un equipo de nivel muy superior al nuestro, y si contamos que jugamos de visita, un 1-0 (y sin recibir goles por 84 minutos) no es tan malo. Ya tengo claro que en las eliminatorias ante Filipinas y Bangladesh hay que salir a matar y contra Corea hay que colgarse del arco.

Próximo partido: Arranca el difícil camino al Mundial. Primer rival, Filipinas en Manila. El 8 de mayo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.