Jump to content

Tácticas para equipos semi-profesionales

Respuestas destacadas

Publicado

Hola:

Estoy con el Hayes and Reading en la Vanarama Conference South y necesito una táctica eficiente para este tipo de equipos con la que pueda ascender o estar peleando por ello. He probado varias y voy en el puesto 17.

¿Alguien sabe alguna táctica eficiente?

Un saludo y muchas gracias. Agur.

@igor agote buenas compañero..

Volvemos al mismo planteamiento de siempre... no hay un método único para llegar a cumplir el objetivo, lo que a un club le puede venir bien a otro le puede ir fatal, porque no hay 2 clubes iguales, ni tan siquiera 2 circunstanncias iguales.

¿Qué mimbres tienes en el equipo?, ¿cuál es tu filosofía futbolística?, ¿puedes llevar a cabo lo que te gusta con los mimbres que tienes o necesitas hacer cambios en tu filosofía?

Son muchísimas preguntas que tienes que contestarte... y por aquí andamos para ayudarte si nos das más información con la que trabajar...

Por otra parte, que un club sea profesional o semi profesional, de primera o de la división 11, el tema es contra quiénes juega.

Digo, porque hay gente que piensa que un club de una división baja no puede jugar al toque, por ejemplo, lo cual es absurdo si se plantea sin contexto. Si voy a jugar contra el barcelona con un club de la D argentina, jugaré de una forma (igual me van a cagar a goles, pero ese no es el tema) ahora, si ese club juega contra clubes de su misma división y similar calidad, puedo o no jugar con toque y posesión depende de mis jugadores.

Es decir que un club semiprofesional tendrá las tácticas acorde a sus jugadores y rivales, independientemente de su categoría económica.

Si bien es cierto lo que te dicen arriba, para mí, lo que si debieses tener en cuenta, es que al ser de bajas divisiones, cuentas con jugadores de escasa calidad y determinación en tus equipos, por lo que es aconsejable darle las menores libertades posibles. Yo estoy con el Bromley y ascendi a la Vanarama Conference con los jugadores que venían + algunos fichajes y los regens del equipo (que terminan todos siendo mejores que los del primer equipo). Filosofía estructurada, ser menos expresivos y no variar la posición son fundamentales para mi en este tipo de categorías. Tampoco les exijo que hagan un jogo bonito con posesion y muchos toques, sino más bien un juego directo y rocoso, con el menor tiempo de transición posible.

Obviamente esta es mi visión y puede estar totalmente errónea... nada es ciencia exacta en el FM :)

Saludos.-

• 2 semanas más tarde...

Para mi usar tacticas clasicas y sin muchas instrucciones (un 4-4-2 control y alguna instruccion cortita puede ser). Tenes menos dias de entrenamiento por semana y si creas una tactica un poco mas complicada y con muchas instrucciones seguro estas todo el año para aprenderla a tope. Ademas tenes instrucciones que para un jugador semiprofesional pueden ser muy dificil que las cumpla bien (por ejemplo no veo que sea recomendable en una division baja poner linea defensiva adelantada, jugar al toque, presionar al rival, jugar al fuera de juego, marcar el pase al portero rival, ritmo de juego alto; tene en cuenta que la mayoria de los jugadores no tienen tanta resistencia como para asficciar al rival, los defensores no son rapidos como para jugar cerca de la mitad de cancha, ni tienen muy buenos atributos de pase para mantener el balon.

Ultima liga de Inglaterra, tal vez en liga 2 con otros jugadores sea distinto.

Creo que se dijo todo, pero yo agrego otra cosa: los jugadores rápidos en categorías inferiores son muy útiles, sobre todo contra centrales lentos. Si contás con esa ventaja, sería bueno explotarla. La mejor forma sería con juego por las bandas y un estilo directo.

@igor agote como te han dicho, con esos datos es muy difícil poderte aconsejar. No hay táctica mágica. Y a la victoria se puede llegar desde muchos caminos. También a la derrota, claro.

Como dice con acierto Kokokevin, también es posible jugar al toque en estas categorías. Porque si bien no vas a tener a Messi, tampoco vas a tener delante a un Beckenbauer o a un Ramos. Sin embargo, sí tendería a restringir la libertad creativa de los jugadores, puesto que en estas categorías, normalmente, no suelen tener los atributos indicados para ello.

A partir de ahí, tienes que decidir, si quieres partir de la base de una defensa sólida o si quieres que sea tu equipo quien lleve la voz.. Analiza estas jornadas anteriores y llega a la conclusión acerca de si el problema ha sido que fallas mucho en ataque o en defensa o en donde.

Por cierto, el equipo está 12º con 20 puntos. Pero el descenso está a 4 puntos y tienen partidos de menos los rivales. Así que más o menos lo tienes donde debería estar. Quizá sea más realista que consigas una posición cómoda con ellos que plantearte el ascenso.

Como me gustan estas "Discuciones"

Sube tu pantalla de tactica actual y podre ayudarte. Si bien es cierto no existe un formula magica, en equipo semi-profesionales es necesario adecuarse a la plantilla no a tu filosofia de juego, si vas a contratar que sean a los mas 3 jugadores, si vienen libres todos los que parescan recomendables, es mejor tener una plantilla amplia que jugadores regulares, que un equipo bueno pero cansado.

Saludos.

Bueno a ver, toda mi vida Manageristica del FM, la he jugado con equipos de divisiones muy bajas de Inglaterra.

Como varios usuarios arriba mio han dicho que no existe la formula magica, es cuestion de saber a que se puede adaptar mejor tu equipo. Y para saber a que tipo de tactica se puede adaptar mejor tu equipo lo mejor es conocerlo. Ver desde sus atributos hasta ver con que pie se levantan de la cama.

Darte una ayuda es dificil viendo que no has posteado ningun tipo de imagen como para que alguien pueda darte una manito con esto.

Muchos han dado un aporte sobre, lo que ellos piensan sobre las ligas menores.

En mi caso, que he jugado muchas veces en ligas muy bajas, podria decirte que:

* Los defensores cometen muchos errores, no tienen habilidades muy altas y es muy normal encontrar errores en la defensa.

* Nadie tiene un gran atributo en pase, los mediocampistas no llegan a pasar 11 puntos en pase. Y ni hablemos de Vision. (SALVO EXCEPCIONES)

* Los delanteros se caracterizan mas por atributos fisicos que por tecnicos, es muy normal esto, ya que desde chicos lo primero que se enseña es lo fisico y luego con el tiempo van aprendiendo lo tecnico (algunos saben tecnico y no fisico, y otros no saben nada)

Como instrucciones al equipo creo que es cuestion de comparar todos los equipos de la liga con el tuyo.

Si ves que la mayoria de los equipos de la liga no sobrepasan la media de atributos en pase que tienen tus jugadores, pues esta claro que un juego posesivo y lento puede darte beneficios.

Si la mayoria de sus defensores son lentos, posiblemente algunos pases al hueco a tus delanteros rapidos podrian ser de mucha ayuda (si tienes un buen mediocampo)

Y con respecto a la defensa, posiblemente una instruccion de no presionar tanto, y tratar de mantener el orden defensivo.

Esos serian los consejos que podria darte, claro que todo depende de muchas circunstancias que ojala puedas postear por el foro y asi podremos ayudarte mucho mejor con la experiencia que tenemos en este tipo de situaciones.

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.