Jump to content

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

• Autor

@letzark En la guía decidí dejar de lado esa denominación de "canterano" por varias razones, lo cual sería largo de explicar. Para no complicarla preferí optar por la selección solo de jugadores salidos desde el propio equipo, lo cuales, si no se van del mismo, serían canteranos si o si. 
Ahora bien, con respecto a tu pregunta encontré información que se contradice. En algún lado leí que si y en otros que no. Fui directo al FM12 (el más actual que tengo) y lo puse en práctica. Arranqué una partida, compré varios jóvenes y los fui cediendo. Al cabo de 3 temporadas (que salvo los periodos de fichajes practicamente simulé) los que estuvieron fuera del club solo quedaron, a lo sumo, como "jugadores del país", nunca como "canteranos".
El punto es que tienen que pasar 3 años en el club, entre los 15 y los 21 años (desconozco si en versiones posteriores al FM12 esto cambió, si podés simulá una partida y fijate que ocurre con estos jugadores). En caso de que no se pueda lo que podés hacer es tenerlo en el club hasta que se conviertan en canteranos (en el apartado "situación de cantera" te da la fecha exacta) y después si cederlos sin problemas.

En cuanto a la calidad de los regens, es muy pero muy variable. Si tenes muy buenas instalaciones y demás cuestiones aumentás las posibilidades de que te salgan mejores regens, pero no necesariamente tienen que salirte si o si. Aun haciendo las cosas bien dependés de la suerte. La idea es que aguantes con los jugadores que tenés hasta que te vayan saliendo jóvenes que puedan llegar a valer la pena, aunque no te guíes demasiado por las estrellas, estas varían bastante con el correr del tiempo (tanto a favor como en contra).

Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa volvé a preguntar. Saludos!

@Tuero Estoy sumamente preocupado por el tema económico. Parece que el club se está metiendo en un espiral autodestructivo sin fin, a menos que logres llegar a primera y vender varios jugadores. Tema complejo, la deuda es bestial.
Al menos en lo deportivo las cosas van bien, eso es importante pero va a tener que ir de la mano con las demás cosas. No puedo hacer mucho más que mandarte suerte desde acá. Por supuesto que espero tus próximas actualizaciones.
Saludos!

@FalconXVI

Muchas gracias por las respuestas, me queda claro el tema de la cantera.

En mi partida con la U de Chile estaba intentando utilizar la cantera lo máximo posible pero fichando cuando fuera necesario. Después de leer el post completo me gusto bastante la idea así que aplicare la endogamia con deportes iquique (veo que tiene bastantes jóvenes de buen nivel).

@FalconXVI

Si, está la cosa muy mala. Por lo menos la venta de Serrano en pretemporada me dio para equilibrar sueldos más que holgadamente (ahora el presupupestod el sueldos dobla a los sueldos totales) y me dio margen para renovar jugadores. Ahora que se acerca enero tengo un problema, y es que mi principal mediocampista se niega a renovar (fallo mío, gestioné mal una conversación en pretemporada, debería haber mentido/exagerado) y tiene varias novias así que igual lo piedo libre. ablo con él a menudo pero se sigue negando, pese a que el equipo va muy bien (quiere jugar a más nivel).

Respecto a la venta de jugadores... Hasta que no salgan los regen no podré hacer nada. Estoy limitadísimo en número de jugadores, ya te digo que muchos partidos del B acabo jugando con grises. De todas formas ya tengo echado el ojo a mis primeros futuros traspasos, y es que tengo varios jugadores propensos a lesiones que están más tiempo en la grada que en el banco y por los que podré sacar algo.

Respecto al tema regens, una duda. Ya sé que al final cada uno juega como le da la gana, pero sería contemplable captar a los regens de otros equipos? No sé, aunque sea los que no contraten. O se considera que los que salen en tu equipo vienen de categorías aún más bajas y por eso son los que interesan?

Un saludo.

• Autor

@letzark :thumbsup: Suerte!

@Tuero Creo que en el caso de los regens de otros equipos hay como un "vacío legal" digamos, haría falta una normativa que permitiera establecer en qué situaciones se podrían comprar (según lazos culturales, proximidad geográfica, etc). Es algo que seguramente revisaré para una versión posterior de la guía, ya pensando en el FM16. Pero esto es, en todo caso, un aspecto de la guía, en el juego no tenés limitaciones de este tipo. Yo quería hacer la partida lo más romántica posible y por eso busqué quedarme solo con la cantera propia del equipo, sin tener en cuenta a los jugadores que surgieran de otro lado. Pero, vuelvo a insistir, no es algo que esté prohibido en el juego. Solo tener en cuenta: Si querés contratar jugadores que se vuelvan canteranos estos deben tener menos de 18 años, ya que según las reglas los jóvenes deben pasar 3 años en el club entre los 15 y los 21 años. Si al cumplir 21 no llegó a pasar esos 3 años ya no va a ser posible. Haciendo cuentas los únicos casos posibles son:

- Lo contratás con menos de 15, no hay problema. A los 18 es canterano.
- Lo contratás con 15, a los 18 es canterano.
- Lo contratás con 16, a los 19 es canterano.
- Lo contratás con 17, a los 20 es canterano.
- Lo contratás con 18, te jodés porque no alcanza a cumplir los días necesarios y no se va a volver canterano del club jamás.

Espero que haya quedado claro, un saludo!

@Tuero Creo que en el caso de los regens de otros equipos hay como un "vacío legal" digamos, haría falta una normativa que permitiera establecer en qué situaciones se podrían comprar (según lazos culturales, proximidad geográfica, etc). Es algo que seguramente revisaré para una versión posterior de la guía, ya pensando en el FM16. Pero esto es, en todo caso, un aspecto de la guía, en el juego no tenés limitaciones de este tipo. Yo quería hacer la partida lo más romántica posible y por eso busqué quedarme solo con la cantera propia del equipo, sin tener en cuenta a los jugadores que surgieran de otro lado. Pero, vuelvo a insistir, no es algo que esté prohibido en el juego. Solo tener en cuenta: Si querés contratar jugadores que se vuelvan canteranos estos deben tener menos de 18 años, ya que según las reglas los jóvenes deben pasar 3 años en el club entre los 15 y los 21 años. Si al cumplir 21 no llegó a pasar esos 3 años ya no va a ser posible. Haciendo cuentas los únicos casos posibles son:

- Lo contratás con 18, te jodés porque no alcanza a cumplir los días necesarios y no se va a volver canterano del club jamás.

Claro, claro, clarísimo. Sí, a eso me refería, a contratar digamos en la semana en el momentode la salida de los regens, ni siquiera a final de temporada. Con mi escasez de jugadores todo lo que traiga va a ser poco y, aunque no va a quedar libre ningún crack, a lo mejor sí posibles complementos que me permitan competir a bajo coste y de forma digna.

ahhhhhhhh, yo pense que eso no so podia!!

y rezaba que aparecieran regens dignos, que hasta ahora no me tocaron

Para peor los jugadores son unas "gatas floras" porque si no dejo irse a un jugador, me critican por cortarle la carrera. Y si lo vendo me critican por desarmar la plantilla!! 

Ponganse de acuerdo pedazos de...!!:gun:

Actualmente se sucedio un revuelo en el vestuario xq vendi a mi 5, y salieron decirme que como vendia asi a un jugador clave, cuando me pagaron bastante bien 7.5M!!

y que tenia que traer un reemplazo al final de temporada si o si. Obviamente siguiendo las normas endogamicas no fiche a nadie. La cuestion, arranco la nueva temporada y de 30 puntos saque solo 7!! Creo que me estan haciendo una cama!! (Vengo de salir campeon del torneo local 4 fechas antes del final)

ahhhhhhhh, yo pense que eso no so podia!!

y rezaba que aparecieran regens dignos, que hasta ahora no me tocaron

Es como siempre dice @Falcon XVI, al final juegas como quieras, de lo que se trata es de divertirse. Yo lo voy a hacer porque estoy en una situación deseperadísima (ahora añadiré un post con mis vicisitudes de anoche), pero quizás en temporadas venideras me acabe deshaciendo de ellos y considere solo los regens propios.

Lo dicho, os cuento la última tragedia derivada de la situación económica. Resulta que, de buenas a primeras y sin avisar, va la directiva y me reduce el presupuesto de sueldos en 2M€, con lo que me quedo con más de 1M€ en números rojos. Además me redujeron a un 5% el porcentaje de los traspasos utilizable. De momento ya vendí un jugador (este tenía que salir de cualquier manera) por 350k€, ahorrando 400k€ de su salario (de los más altos y apenas utilizado).

También me voy a ver obligado (de hecho ya está apalabrado) a vender a uno de mis jugadores clave. El problema es que se había negado a renovar y va a salir por cuatro duros (apenas 150k€) y tampoco tiene un salario demasiado alto (otros 150k€), así que pierdo una pieza imprescindible, además de ser canterano, y no soluciono apenas nada, salvo reducir el déficit de sueldos ligeramente. Todavía tengo que quitar 600k€ y no sé de dónde, menos aún con la escasez de efectivos que tengo.

Esto está cada vez más negro. Necesito que lleguen ya los regens y tener MUUUUUCHA suerte con ellos.

• Autor

@durts La idea planteada en la guía es otra, lo que sucede es que cada partida es un mundo y, en casos como el de Tuero, tiene sentido buscar alguna alternativa antes de echar la partida a la basura. Es un parche que lo puede ayudar a continuar y no dejar todo a medio camino.
En tu caso en cuanto a las ventas si el equipo funcionaba bien te tendrías que haber planteado vender lo menos posible porque, efectivamente, no tenés recambio (o deberías esperar a que salga alguno en la cantera próximamente) y eso te debilita mucho. Ahora vas a tener que rearmarte, paciencia!

@Tuero Uff, que futuro... Más complicado con el tema sueldos, porque si estás pasado del tope no podés ni contratar a otros jugadores. Lo dicho: A esperar que salga algo de la cantera y resistir lo mejor que se pueda. Mucha suerte!

• 2 semanas más tarde...

Excelente guía yo normalmente juego con el Junior en Colombia y con el Stuttgart ambos equipos tienen 2dos equipos y pueden ser una muy buena opción. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.