Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

Deje esto asi:

bb34bb8ab08d886b07c21b6399b1315c.png

7 partidos antes de terminar la fase regular de Serbia, debiamos recortar 4 pts al 15º... pues bien:

0612d89b418b9b8f07d5833b2fdf4c68.png

Se ve el exito verdad? xD, Lo gracioso es que en TODOS los partidos mandamos al menos un tiro al palo, en TODOS, si los hubieramos marcado tendriamos 6 pts mas de los que acabamos xD

0fc34b99e078785443d246e51d99ee85.png

Llegamos a 4 pts del Radincki, terminamos la fase regular a 7 pts. Deprimente.

Al menos la competicion es amable, y divide la liga en dos fases, dejando a la mitad los puntos conseguidos en la primera fase. Esto quiere decir que la clasificacion en 7 jornadas quedaba:

1. Vozdovac....................................... 18 pts
2. Borac............................................. 18 pts
3. Jagodina........................................ 17 pts
4. Rad Belgrado................................ 17 pts
5. Spartak Subotica........................... 16 pts
6. Novi Pazar...................................... 16 pts
7. Radnicki......................................... 15 pts
8. OFK Belgrado.............................. 11 pts

Esto quiere decir que las 7 jornadas disputadas no sirvieron para nada, seguiamos a 4 pts a falta, esta vez si, de 7 jornadas xD

Pues bien, los resultados de estas 7 jornadas:

b751291755ef94f20748f22cc9a141e7.png

El primer partido, calcado a los de la liga regular. Incluso hasta mas doloroso, porque nos pusimos 3-2 ganando, dimos 3 tiros al palo y nos ganaron 3-4 en el min 93 de corner.

Despues de ese primer partido... me cambiaron entero al equipo o no se que paso, porque pudimos ganar los seis partidos, pero otra vez los tiros al palo nos lastraron, que hay que ver que punteria tienen cuando quieren los jodios a tirar al palo xD

El ganar al Borac 3-1 en la penultima jornada nos hizo salir del descenso... y depender de nosotros mismos contra el Novi Pazar, al que con muchisimo sufrimiento le ganamos y eso hizo que nos mantuvieramos en primera, objetivo "esperado" viendo la dinamica del equipo xD

7017c57a4499d0ff475750ad904b8ed5.png

Es muy ilustrativo ver como en la fase regular ganamos 22 pts en 30 partidos, aqui en 7 hemos ganado 14 pts.

La tactica ha ido evolucionando mediante tests de prueba y error, de pasar a jugar como jugamos el primer partido de liga (como puse en el anterior post) pasamos a esto, a esto y a esto al final

Bueno, tras contar mi vida... vamos a hablar de lo realmente importante, los juveniles. El mas prometedor:

d472821792ac6d22477ad36edcc93b5c.png

Un lateral pequeñito pero rapido, a lo que voy a recurrir a la sapiencia de los aqui presentes para que me digan como conseguir explotarle, supongo que tutelandole con el unico DF (I) que tengo con edad para tutelarle, y tambien me gustaria saber que entrenamiento le pondriais para que mejorase.

Ademas dije que no iba a ser endogamia pura, prueba de esto es el MP (I) que he fichado joven a coste cero, procedente del Radnicki que no le iba a renovar, con 19 añitos para hacer caja en 1-2 años no lo veo nada mal (si, esta lesionado 2-3 meses, es una apuesta que he tenido y agradezco al FM16 por dejar fichar jugadores lesionados, mas de una vez quise contratar a uno que no me dejaba por no pasar el reconocimiento medico xD. Llegara para la pretemporada imagino).

Espero que me mantengan en el cargo, que todavia no lo se la verdad xD

@analpa1997 la verdad no sé por qué querrías tutelar a un juvenil que tiene una personalidad decidida y un 19 en determinación :nuse: (salvo que el tutor tenga un 20)

El Just now, Nacherreape dijo:

@analpa1997 la verdad no sé por qué querrías tutelar a un juvenil que tiene una personalidad decidida y un 19 en determinación :nuse: (salvo que el tutor tenga un 20)

Tengo entendido que la tutela mejora mas cosas que la determinacion, pero no se del todo la verdad xD

Por cierto, que un tutor tenga menos determinacion que el tutelado, la baja? xD

Me parece que lo único que sube el tutor es la determinación (si tiene más) y le cambia la personalidad al tutelado.

Y bajarle tengo constancia de que se la baja, no sé si será en todos los casos.

Que venga alguien y nos confirme.

Si se la baja mejor no tocarlo que el tutor tiene determinacion 11 xDxDxDxDxDxD

Lo bueno es que en esta camada me han salido con determinacion 17-18-19... y ponia hasta en el mensaje de la llegada de juveniles algo parecido a "la personalidad del jefe de desarrollo de juveniles ha influido en la determinacion de algunos de los jugadores". Algo asi xD

A ver chicos, parece mentira que a estas alturas no os aclaréis :P 

La tutela cambia todos los atributos de la personalidad del jugador, incluyendo: Determinación (único visible), Profesionalidad, Ambición, Presión, Lealtad, Deportividad (y Controversia puede que también). El resto, como Constancia o Juego Sucio no los toca. Como la Determinación es el único visible suele ser una guía y de ahí que normalmente no se escoja un tutor con peor Determinación, pero si sabéis a ciencia cierta que el tutor tiene excelentes atributos del resto a lo mejor vale la pena la tutela a pesar de bajar uno o dos puntitutos en la Determinación ;) 

Ah vale, es que recordaba que tocaba tambien algo relacionado con la tecnica del jugador... pero era que aprendia sus jugadas favoritas... pues no voy a tocar a ese que el tutor tiene determinacion 11 y no quiero perder 8 pts xD

El hace 1 hora, analpa1997 dijo:

Ah vale, es que recordaba que tocaba tambien algo relacionado con la tecnica del jugador... pero era que aprendia sus jugadas favoritas... pues no voy a tocar a ese que el tutor tiene determinacion 11 y no quiero perder 8 pts xD

Claro, ahí tienes mucho que perder. Otra cosa es bajar 1 o 2 puntos para hacer que el jugador sea Profesional o tenga una Presión decente (y no se derrumbe como un flan cada vez que juega xD ). 

Viendo que no hay muchos compañeros más con ganas de empezar o narrar su aventura endogámica, continuo yo contado como me va a mi con mi querido equipillo galés, Colwyn Bay.

Finalizada la tercera temporada al mando del club, la primera en la liga de conferencias, concretamente en la Vanorama National League North (VNS a partir de ahora), con el objetivo impuesto de la directiva de combatir con valentía contra el descenso, algo lógico teniendo en cuenta que somos el equipo peor valorado, el más joven (21,17 años de media) y uno de los que menos gasta en sueldos. Las apuestas 5000.1 contra nosotros, últimos destacados vamos.

Personalmente me autoimpongo de objetivo la permanencia sí o sí, intentando seguir con las premisas de desarrollo de juveniles para que el proyecto pueda seguir.

Además este año será el primero que no haya fichajes, recordemos en la primera temporada trajimos un central ex canterano y otro cedido del Everton y el año pasado trajimos otro central libre y joven. Espero que no sea necesario de ahora en adelante traer jugadores.

Aprovechamos la pretemporada para hacer amistosos contra equipos grandes y recaudar todo el dinero posible, Cardiff, Crystal Palace o West Brom fueron algunos de los elegidos. La temporada estuvo llena de altibajos pero en términos globales creo que es un año muy satisfactorio, quedamos 18° en una liga de 22 equipos donde bajan los tres últimos, pudimos haber quedado un par de puestos más arriba pero en el último partido de liga nos empató el rival en el descuento. 

En liga empezamos bien el primer tercio de campeonato, vagando entre el 7° y el 10° lugar con un bagaje de 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Eramos un equipo que iba a tirones, partidos muy buenos alternados con otros nefastos, minutos de dominio y otros de sufrimiento pero es lo normal teniendo en cuenta la inexperiencia y juventud del plantel. 

A finales de octubre tuvimos una mala racha que se alargó más de lo esperado y que nos hizo coquetear con el descenso. Metíamos muy pocos goles y encajábamos demasiados, de esta manera perderíamos 8 encuentros, empataríamos 7 y tan solo ganaríamos al colista en los siguientes 16 partidos.

Precisamente en la victoria se nos lesionaba nuestro referente Phil O'Sullivan, canterano del que ya he hablado y que en el momento de su lesión peleaba por el pichichi con 15 goles en 26 partidos, desgraciadamente como digo, se fracturó la pierna y estaría los próximos 7 meses en la enfermeria perdiéndose el resto de competición. Esto sentó mal ya que era cuando mejor volvíamos a jugar, el final de temporada también costó mucho sumando sólo 14 puntos de los últimos 48 posibles. Afortunadamente hubo peores equipos que el nuestro y ganamos a los rivales directos por lo que pudimos vivir de las rentas. Acabamos los dos últimos partidos muy bien, jugandonos el todo por el todo y sacando un empate contra el segundo (con suerte por su parte) y en la última jornada nos valía el empate 9° y eso hicimos después de que nos marcarán u gol en el 92.

FA Cup

Este año las copas si fueron motivo de celebración, pasamos 3 rondas previas con los suplentes de manera bastante holgada, siendo el último partido contre el AFC Telford, rival de división. En la primera ronda del torneo (las anteriores eran previas) nos tocó el Crewe Alexandra de League 2, jugamos en casa ante 2000 personas (casi 10 veces más que en temporada regular) y a punto estuvimos de darles un susto, nos pusimos 0-2 por detrás pero en la segunda parte metimos, se pusieron ellos 1-3 y recortamos diferencias para acabar con 2-3, orgulloso de mis hombres. 

FA Trophy 

También aquí tuvimos que jugar una ronda previa que ganamos sin problema con suplentes. En primera ronda pasamos ante un equipo de una división superior y en segunda ronda el Boreham Wood también de una división superior nos apeó después de un replay en su estadio tras empatar en Llanelian Road 1-1.

Hoy por hoy de los 23 jugadores que podrían considerarse de la primera plantilla hay 13 canteranos y 15 galeses. También es digno de mencionar que hemos aportado esta temporada dos jugadores a la selección galesa sub-19, Gareth James nuestro portero suplente del primer equipo y Richard Robinson nuestro lateral derecho titular, ambos canteranos y al último le sigue de cerca el TNS galés. Orgullosos de nuestra pequeña aportación a los Red Dragons.

En la materia económica cerramos el año con beneficios, aproximadamente hay 90k euros en caja gracias principalmente a las copas que nos reportaron ingresos con los premios y la recaudación de los partidos en casa. He solicitado a la directiva la mejora de la preparación de juveniles, que pasa a ser "adecuada", todo lo demás en cuanto a instalaciones es "bastante básicas" salvo las de juveniles que son "malas" espero que poco a poco vayamos mejorando la economía para poder acometer alguna reforma de ese tipo, también se están realizando unas obras para ampliar el estadio 500 asientos para que el estadio cumpla la reglamentación de capacidad por lo que el espacio empezará a tener sitio para 2840 personas. 

Para la temporada que viene espero que el equipo se asiente en la categoría logrando una posición cómoda en la mitad de tabla, con la plantilla un año más madura y con experiencia espero que se pueda cumplir mi predicción. Además tendremos que intentar hacer actuaciones grandes en copa a ver si podemos llevarnos alegrías en el campo y en las arcas para que el proyecto continúe.

PD: Perdón por el textaco

Editado por Nacherreape

Me ha dejado muy mosqueado el portero titular, al tio le quedaban mas de 6 meses de contrato, tiene 22 años, canterano, gran nivel para Serbia, asi que decidi empezar las negociaciones con el... llegamos a un acuerdo (esto sera por Mayo, le acababa el contrato en diciembre, no se por que pero era asi xD), y no firma. Nos plantamos en junio, y sigue sin firmar. A todo esto la oferta de contrato sigue activa (me ponia cambiar oferta de contrato, o retirar oferta de contrato).

Llega Julio, sigue sin firmar... llega el Uniao de Madeira, y se lo llevan gratis, rechazando mi oferta de contrato de hace 2 meses. Que rabia. Ahora me tocara buscarme por ahi algun portero, los que tengo en el equipo estan muy verdes para ser titulares, pero me siento traicionado xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.