Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ambos lados de la fuerza

Respuestas destacadas

• Autor

mollercarrera_zpsio82ioqe.png

photo portadabraunschweig_zpsmbdyc8ny.jpg

Brunswick, Baja Sajonia, Alemania, junio de 2019

Se bajo el telón de otra temporada. A pesar de haber tenido una buena temporada, este año no hemos cumplido las expectativas. La alta exigencia al jugar las tres competencias, la cantidad de lesiones y una cuota de mala suerte en los partidos claves son la explicación de que este equipo no pudiera mantener su puesto en Europa League. El octavo lugar en la tabla de posiciones nos deja con las manos vacías y define el fin de una etapa. Si, me voy del Braunchweig para seguir creciendo en mi carrera. Dejo un poquito de mi corazón en el club pero la decisión esta tomada. Más adelante la entenderán.

resumentemporada_zpswqvtokog.png

Bueno para hacer un resumen de la temporada debemos aclarar que fuimos competitivos en todos los frentes. Nos faltó ese condimento especial que nos permitió tener tan buenos resultados la temporada anterior. Ahora si hablamos de rendimiento colectivo e individual, estuvimos muy por debajo del potencial de este equipo. Tuvimos rachas de varios triunfos seguidos pero también varios partidos con resultados negativos. Esta irregularidad se complotaba con la cantidad de lesiones sufridas en nuestro plantel. Pocos partidos pudimos repetir a los once jugadores, la mayoría de los casos por lesiones o sanciones. Esto es una de las causas de la eliminación frente al Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Esa derrota fue la consecuencia de los esfuerzos del plantel en la serie frente al Vitesse una semana antes. En la eliminatoria contra los holandeses, merecimos más en la ida pero no logramos quebrar el marcador. En los Países Bajos la cosa fue distinta. Un partido en que nunca pudimos acercarnos a nuestros rivales que habían golpeado tempranamente con goles de pelota parada.

Con las eliminaciones de ambas competencias nos concentramos a mantener el nivel en la liga. Terminamos escalando un puesto en la tabla de posiciones respecto a nuestra posición a mediados de la campaña. Nosotros personalmente sacamos tres unidades menos que en la primera vuelta, manteniendo resultados similares. El problema era que no cumplimos el objetivo que yo había planteado personalmente puertas adentro del equipo. No mantuvimos la plaza europea. 

El campeón fue con amplia autoridad el Schalke 04. La última vuelta de este club había sido en 1968. Así Thomas Tuchel luego de tantos años de sequía conquistaba la Bundesliga.

photo tablabundesliga_zpsuyhmdk82.jpg

Resultados - Europa League - Eliminación Copa Alemana

plantillamoller_zpsbkk63rdg.png

En el mercado de pases realizamos ciertos movimientos. Nos faltaban piezas para obtener ese recambio necesario y decidimos sumar a Seckin Yilmaz (un central turco proveniente del Bursapor) y al internacional paraguayo Jonathan Chávez (un extremo veloz y goleador proveniente de River Plate). Ellos llegaron para sumar su aporte al equipo y rendir en cuanto se pusieran la camiseta. El turco se adaptó sin problemas y jugó 14 partidos (todos de titular) siendo uno de los valores más altos del plantel pero Chávez no logró climatizarse a Alemania. La lejanía del jugador respecto a su círculo de confianza generó que el volante extrañe su país y no logre jugar demasiados partidos esta temporada. El otro refuerzo fue el joven Kaj Meter Meyer. Un centrodelantero de 17 años de Dinamarca que alternó con Mascher durante los pocos partidos que Mantas no pudo jugar. Ninguno de ellos anotó goles debido a los pocos minutos y juventud.

Respecto a las salidas, únicamente fueron dos jugadores traspasados. Esto demuestra que el plantel a disposición estaba convencido en permanecer en el club y en mi propuesta. Alejandro Cristi se fue al Bayer Leverkusen luego de que el club comprador hiciera uso de la opción de compra de $22M. Es una cifra que había sido establecida tiempo atrás al momento de su llegada y que estaba siendo negociada en las propuestas de renovación del contrato. El valor de este mediocampista es mayor pero considerando el precio por el que llegó hicimos un gran negocio. En la cancha lo reemplazo Werner Reuter. El joven volante central se hizo patrón del equipo con sus 19 años y fue uno de los referentes que apoyó y pidió mi continuidad en el cargo. La otra venta fue la de Adem Kiral. El turco estaba disconforme por los pocos minutos que disfrutaba en el campo (no se que pretendía al tener adelante al goleador de la última Bundesliga) y fue rematado al Stuttgart por $3.75M.

photo plantelmoller_zps7nhi91ay.png

El rendimiento más sorprendente de la temporada fue el de Sam Bataille, que luego de un año terrible como el anterior, logró ganarse un lugar en la cancha (aprovechando las lesiones de Barr) y marcando 11 goles. Por el otro extremo Loshaj y Meleg alternaron con rendimientos similares. Por otra parte el rendimiento de Panagiotis Mantas fue decepcionante aunque bueno. Fue el goleador del equipo con 15 goles pero en la segunda mitad de la campaña anotó solo 6. El goleador y figura del torneo anterior desapareció y probablemente tiene que ver con la venta de Emil Jensen antes del torneo. Además el griego nacionalizado alemán comenzó a mirar para adelante y esta en constante coqueteo con los grandes de Europa como el Bayern Munich, por lo que su cabeza afecta sus actuaciones. El puesto más débil del equipo fue el marcador de punta derecho. Allí ninguno de los refuerzos (Beraurer y Svendsen) consiguió afianzarse y rendir como se esperaba. Jugaron casi la misma cantidad de minutos en una competencia pareja pero nivelada hacia abajo.

Ventas - Compras - Apoyo renovación Moller - Problemas Jonathan Chávez

extradepormoller_zpsia1mok8s.png

photo economiabraunch_zpsanqgelba.jpg

Económicamente esta temporada fue la gloria. El superávit aumentó un 34% respecto al de la temporada anterior ($76,000,000 aproximadamente). Esto se debe a los registros de nuestra aventura por Europa League y la valoración que se ganaron mis jugadores, logrando recaudar la cifra récord respecto a los ingresos por traspasos en la historia del club. El club está sanado económicamente y mantiene la política de equilibrar sus financias. Así por ejemplo el club se alegra al anunciar la compra del estadio permitiendo que la institución se ahorre un gasto importante en alquiler del mismo. Mi sucesor podrá continuar este proyecto con un amplio presupuesto que le sirva para ir a por Europa.

Desde la introducción al cierre de esta temporada sabemos que esta fue mi última temporada al mando del equipo. Los periódicos que nunca me tuvieron fe, ni siquiera luego de ganar la Copa de Alemania, me comenzaron a atacar y desprestigiar con ferocidad. Algunos decían que yo abandonaba al Braunschweig como lo había hecho en Holanda, antes de que el barco se hundiera. Yo puedo asegurar que no. El club no se va a hundir, va a ir poco a poco creciendo hasta ser protagonista de la Bundesliga. Tiene todas las condiciones para que eso suceda. Mi salida tiene dos simples explicaciones. En primer lugar no conseguí lograr la meta propuesta (Clasificar a Europa League) y en segundo lugar recibí otras propuestas superadoras. Durante el transcurso de la temporada estuve en el radar de equipos como el Bayer Leverkusen, Everton, Olympique de Marsella, Olympique de Lyonnais, Southampton, entre otros. Ninguna de esas propuestas me seducía.

La oferta de renovación la tenía aún en mi mesa. Decidí esperar ver que oportunidades surgían una vez finalizada la temporada, pero una semana antes de terminar el campeonato sonó mi teléfono

Cifra récord de traspasos - Compra estadio - Premio Bundesliga

Editado por triver

• Autor

mollercarrera_zpsio82ioqe.png

photo Amsterdam_zpswgforrxc.jpg

Ámsterdam, Holanda, Junio de 2019

Atendí el teléfono con sorpresa al ver el número desconocido. Era Hans Wijers el presidente del club más importante de Holanda. Me comunicó que la directiva del Ajax quería  hablar conmigo para evaluar la posibilidad de convertirme en su nuevo entrenador. Acepté la reunión. Una vez finalizado el campeonato, les comunique a los jugadores que me iba y viaje a Holanda para hablar con las autoridades del Ajax. Llovía mucho en Ámsterdam esa tarde cuando llegue a las oficinas del club. El presidente y cuatro dirigentes más me estaban esperando. Ellos sin ningún tapujo me manifestaron su deseo de que me haga cargo del equipo. Conocían mi hazaña con el Ijsselmeervogels y mis logros con el Braunschweig los habían convencido de la idea. Los dos partidos que jugamos la temporada pasada por Europa League los habían sorprendido. Además tenía el visto bueno del exentrenador Bert van Marwijk, que se retiro del mundo de los banquillos luego de ganar el título de la Eredivise y la Copa de Holanda.

photo torneoanteriorajax_zpseddxt5ir.jpg

El Ajax había recuperado la pasada temporada la corona del fútbol holandés. Luego de seis años volvía a ganar la Eredivise. Con este logro Marc Overmars deja su puesto como director deportivo. Para rearmar al Ajax, el presidente me elije a mí, permitiéndome fijar las directrices del proyecto. En primer lugar el club me trae para cumplir con la obligación de seguir cosechando títulos nacionales. Ese será el objetivo, monopolizar los logros en Holanda. En segundo lugar la plantilla cuenta con muchos jugadores extranjeros entrenados fuera del club. La idea es que lentamente y sin desarmar el plantel, el Ajax vuelve a caracterizarse por la cantidad de canteranos y de holandeses jugando en el primer equipo. En tercer lugar esta el aspecto económico. La situación económica del club no es la ideal. Hace varias temporadas viene con un déficit operativo y se espera un balance con números rojos al finalizar la temporada. Mejorar esta situación es un objetivo primordial para el presidente y confían que pueda repetir la fórmula que aplicamos en el Braunschweig.

photo economiaajax_zpsyp26x1rv.jpg

Respecto al contrato, la cifra aumentaba considerablemente (ahora ganó $500.000 por mes) además de una prima de aumento del 5% anual. El vínculo durará hasta el 2021. Respecto al cuerpo técnico, se produjo un éxodo masivo de mis ayudantes desde el Braunschweig. Estoy pensando en traer conmigo a varios de ellos a Holanda y de sumar al cuerpo técnico a ex jugadores del club. Lo único seguro es que mi candidato a segundo entrenador será mi gran amigo Martin van der Meijden. Luego de firmar mi contrato me reuní con él y le pedí que vuelva a ser mi ayudante como en la etapa del Ijsselmeervogels. Sin dudar aceptó la oportunidad más grande de su vida. 

Presentación - Noticia Ajax - Entrevista - Éxodo masivo Braunschweig - Retiro Van Marwijk - Contrato - Estadística Moller en el Braunschweig

Editado por triver

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.