Jump to content

Kocha: Fabrice Gizenga

Respuestas destacadas

• Autor

@Mapashito

Fabrice es un terco que no quiere caminos fáciles y son los retos imposibles los que lo llenan de motivación. Casi cualquiera podría ganar a medio plazo títulos con el Valencia, pero ¿quién se atreve a salvar al QPR del desastre asegurado dirigiendo a carcamales en pleno declive sin apenas margen de maniobra?

Tienes razón con que no siempre ha acertado con sus decisiones, pero claro, él ha hecho lo que sentía en ese momento. Se fue de Bélgica para hacerse con un nombre fuera de su país adoptivo y volvió para dirigir a la selección ¿qué mejor escaparate? Pero la apuesta salió mal y su reputación quedó mermada. Mientras tanto el Genk ha logrado el doblete (liga y copa) con el sustituto de Gizenga. ¿Lo hubiese logrado él? Nunca lo sabremos. 

¿Volver a la selección? Por ahora queda casi descartado, aunque quizás aceptaría entrenar a la de República Democrática del Congo para tratar de llevar a su país de origen a un Mundial.

@Os Pretos

¡Bienvenido a la historia (y milagros) de Fabrice! Es tal y como tú lo describes, a Gizenga le va la marcha ¡y de la buena! El reto del QPR es arriesgado pero puede ser maravilloso si se logra y servir de trampolín para relanzar la carrera. En caso de lograr el objetivo, la posibilidad de rehacer y reconvertir la plantilla a su medida puede ser un factor motivacional suficiente para seguir... a menos que se cruce de por medio un Arsenal. ¡Ahí no habría nada que pensar! Entrenar a los Gunners es uno de los sueños del belgocongoleño.

Tiempo que no pasaba por aquí, me había perdido cuando estabas aún en Belgica; Excelente carrera llevas estimado, siempre en ascenso con una muy buena campaña en la liga premier y ahora la guinda del pastel como es la dirección de la Selección Belga.

Ahora lo hecho con Belgica está dentro de lo esperable considerando la trayectoria y la calidad de los jugadores: buenos, muy buenos pero bastante maduros, una pena que los jóvenes no estuvieran a la altura de tus veteranos porque probablemente eso habrá pesado en la campaña realizada en el mundial, no te preocupes, siempre habrá una segunda oportunidad a quienes se lo proponen.

Ahora El QPR: interesante decisión, personalmente hubiera escogido igual independiente de lo calamitoso de la situación del club, es que la premier tiene ese que se yo... claro que honestamente esperaría cumplir con las exigencias mínimas esta temporada visto lo visto y, si la oportunidad sigue en pie o mejor dicho no te destituyen, crear un equipo a la medida de tu estilo de cara a lograr grandes cosas la siguiente temporada.

No tomes el descalabro en el mundial como un fracaso en la carrera, el equipo definitivamente no daba más y el grupo era de por sí bastante fuerte.

Dale con todo que de aquí te sigo.

• Autor

linea_degradado_zpswxgfp9vw.jpg

Temporada 2026/2027

f08ea6d1-42a0-49bd-ba95-7ec1ff1af87f_zps

Ha sido la temporada más dura de mi vida, meses de sufrimiento y agonía con el equipo metido en el pozo del descenso prácticamente toda la liga. La mala planificación deportiva ha generado que tengamos una plantilla corta y con pocas alternativas tácticas.

En la primera vuelta de la liga intenté hacer un planteamiento ofensivo y directo, tal y como me pedía la directiva. Jugando con un 4-2-3-1 al ataque en casa y al contragolpe fuera. Lo calamitoso de los resultados hizo que durante la competición cambiara varias veces de planteamientos tácticos y estratégicos, encerrándonos contra los equipos grandes y defendiéndonos contra equipos no tan grandes pero sí superiores a nosotros. Las lesiones de jugadores claves tampoco ayudaban con lo que no había manera de encadenar rachas positivas pero sí varias negativas que ni con mis mejores mensajes motivacionales conseguía cambiar. Éramos, con mucha diferencia, el equipo más goleado de la competición con una sangrante fragilidad defensiva y sin saber cortar la hemorragia. Resumiendo: 17 puntos en 19 partidos y 50 goles en contra.

Nuestro fútbol es deplorable, patético y triste.

En el mercado de invierno le pedí un esfuerzo a la directiva, que por cierto me presionaba constantemente, para que me diera algo más de dinero para salarios y conseguir mejorar esta deplorable situación con algunos fichajes. Pusieron de su parte y yo de la mía terminando la cesión de mi, en teoría, delantero estrella Orlando (lesionado para 4 meses y con sólo 2 goles en su haber en 10 partidos) y del lateral derecho Davis que ante sus deméritos había perdido el puesto de titular ante el pujante canterano Louison. Les y yo barrimos el mercado de fichajes y cesiones, no había mucho que rascar pero de lo poco que había me traje a Janku, centrocampista checo de perfil ofensivo, físico y creativo, desde Portugal llegó el killer armenio Arutyunyan que prometía ser un delantero centro con mucho gol; y desde España llegaron también cedidos Muñoz (un pequeño y muy rápido lateral zurdo), Regis Mutombo (mediocentro defensivo congoleño) proveniente del Atlético de Madrid y desde el Athletic de Bilbao fiché a Gallego, un interesante canterano que me daría alternativas en la delantera.

Llegamos a la jornada 27 colistas pese a que con los fichajes habíamos cosechado algunos puntos vitales, pero seguía sin dar en la tecla adecuada y había perdido 5 de los últimos 8 partidos. El último con un doloroso 6-2 ante el West Brom. Así que seguíamos peleando por salir del descenso con el Stoke, el Blackburn y el Aston Villa. Cuatro equipos que parecíamos destinados a repartirnos esas tres posiciones, aunque en un margen de 6 puntos  se encontraban el Tottenham, West Brom, Coventry, Cardiff y Birmingham . La directiva me había llamado hasta en 3 ocasiones para presionarme, la prensa anunciaba una y otra vez mi cese y hasta los entrenadores rivales me echaban mierda encima.

Barclays%20Premier%20League_%20Vista%20g

Ante esta situación muchos hubiesen hincado la rodilla y dimitido, pero yo no era de esos. Tenía claro que si seguía haciendo lo mismo conseguiría los mismos resultados así que hice un cambio bastante radical en la táctica para comenzar a jugar con un 4-4-2 en rombo estrecho y en la estrategia desplegando el ataque al toque, con paciencia, dándole las bandas a los laterales y con mucha libertad creativa a los del medio. Ese día teníamos un derbi ante el Tottenham y mi continuidad en el cargo dependía del resultado que sacáramos en su campo. Una pírrica por 2-3 con un juego decente me convencía de que ese iba a ser el punto de inflexión necesario para lograr la permanencia. Por delante nos quedaban 11 finales, con la suerte de que jugaríamos contra rivales asequibles las siguientes 7 jornadas y 5 de ellas en casa.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Sólo sacamos 10 puntos de los 21 posibles, y ante el Cardiff, cuando podíamos catapultarnos hacia arriba perdimos por un doloroso 4-1. La  buena noticia a 4 jornadas del final es que Blackburn Rovers y Aston Villa ya estaban descendidos y la última plaza nos la jugábamos entre 7 equipos siendo nosotros los que lo teníamos más crudos ya que nuestro calendario final era jugar contra Manchester United (f), Aston Villa (c), Liverpool (f) y terminar con un derbi ante el Arsenal (c). Es decir, nos la jugábamos contra 3 rivales que se jugaban la liga y meterse en Europa, y otro que no tenía ya nada que perder.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Tres semanas después con una sufrida victoria ante el Aston Villa y dos humillantes derrotas en Old Trafford y Anfield (ambas por 4-0) esta era la clasificación:

Y esta la última jornada:

Barclays%20Premier%20League_%20Partidos%

¿Podía ser más emocionante lo que deparaba el destino? Lo dudo mucho. A 90 minutos del final de liga restan 10 encuentros en los que absolutamente en todos alguno de los implicados, si no los dos, se jugaban la temporada. Por nuestra parte no teníamos más opciones que las de ganar para sobrevivir, dependíamos de nosotros mismos y en frente nos íbamos a encontrar a todo un Arsenal dirigido por Rebrov que luchaba por meterse en la Europa League amenazado por el Manchester United y el Everton. La prensa, por su parte, metía cizaña entre nosotros denominando el partido como "El Clásico de los Despidos". Romántico a la par que de muy mal gusto. Por arriba Manchester City, Chelsea y Cristal Palace pujaban por llevarse el campeonato jugando los 3 contra equipos que ya estaban mentalmente de vacaciones. Por abajo el partido clave era el West Brom - Stoke, ya que, si nosotros lográbamos la victoria, el que perdiera descendería, y en caso de empate dependían de lo que hicieran el Tottenham, el Cardiff y el Coventry en sus respectivos partidos para saber quien se iba al pozo. En fin, jornada de infarto no apta para personas con el corazón delicado.

Era mi momento, era justo para lo que estaba preparado, dirimir nuestra supervivencia en la máxima adversidad. ¿Cuántas veces lo había logrado a lo largo de mi vida? Me reúno con mis jugadores y les explico cómo salí con éxito de situaciones similares. Hablo individualmente con Luke James, nuestro máximo goleador que lleva 8 partidos sin ver portería, y le quito la presión. Y luego pienso en mí, en cómo voy a plantear el partido y tengo claro que saldré al ataque con un rombo en medio y el armenio y James arriba.

El estadio está lleno desde una hora antes del partido, no cabe un alfiler y lo que se puede convertir en la mayor fiesta de Londres puede transformarse en un funeral si no somos capaces de marcar. El Arsenal sale con su equipo de gala, arriba la dupla italiana formada por Berardi y Aresi dan miedo... pero mis centrales Jackson y Helling están colosales, bueno, ellos y todo el equipo. Juegan como el Milán de Sacchi, como el Brasil de los 70 o la jodida Naranja Mecánica. Son un bloque, cemento armado en defensa y seda en ataque. El Arsenal no las ve venir y en el minuto 38 un orgasmo colectivo sacude el estadio, Caio Rangel transforma el tercer tanto a nuestro favor, antes James había perforado la red por dos veces (2, 30) con lo que ganábamos por 3 a 0 al descanso. ¡Increíble! Salimos a contemporizar en la segunda parte y seguimos siendo brillantes, tan sólo Vietto nos inquieta en el 72 pero nada detiene la fiesta final de la salvación y la invasión de campo. Helling, me lleva a hombros hasta el bueno de Luke James que llora sobre los hombros de Jackson, nos fundimos en un abrazo y me dice al oído que por fin podrá dormir después de dos meses. Me río con él. Londres es una fiesta, pero sólo se celebra en nuestra casa. Arsenal fuera de Europa, Chelsea Crystal Palace pierden la liga, y en el estadio del Tottenham se vieron escenas dramáticas al estar en descenso hasta que en el minuto 92 cuando, a 220 kilómetros de distancia, en West Bromwich el Stoke condenaba al WBA por medio de Mol que cerraba su hat-trick. Comedia y drama en la última jornada.

El fútbol es grandioso, enorme, precioso...

Tras 25 jornadas ocupando puestos de descenso acabamos 13ºs en la clasificación final liderada por el Manchester City, quienes por cierto pierden la final de la FA Cup contra el descendido WBA. La Capital One Cup se la llevó el Coventry, y en ninguna de las dos competiciones coperas supimos competir y caímos antes de lo que nos pedía la directiva.

e2dfaf1a-3468-485b-9776-5e3c3532ff0d_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-5_zpsPlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-6_zps

El rendimiento de la mayoría de los jugadores fue bastante bajo pero hay que destacar la aportación del ídolo Luke James con 22 goles y 8 asistencias, del armenio Arutyunyan con 10 goles y 6 asistencias en 14 partidos que jugó tras llegar en enero y del canterano Louison que logró 7 asistencias de gol aunque baja calificación media. Los demás bastante mal, se esperaba más de Helling en defensa y Caio en ataque. Y nuestro portero McCarthy fue el más goleado recogiendo 103 veces el balón de su portería.

Esta temporada celebré con victoria mis quinientos partidos como manager, todo un hito. 

93d1927f-0d75-4f73-acca-3ef00d2b59b4_zps

Pese a que no ha sido una temporada nada brillante en el club están contentos conmigo. Yo también lo estoy con ellos porque, pese a la presión en los momentos delicados de la temporada, arrimaron el hombro en el mercado de invierno y aportaron saldo suficiente como para traer fichajes de calidad. Me han ofrecido un contrato por 2 años con el mismo sueldo que firmo encantado. Tengo claro las necesidades de este equipo y sus puntos fuertes. Podré reconstruirlo desde casi los cimientos y eso me motiva e inspira como me pasó en Gante. 

¿Podré hacer del QPR un aspirante a Europa como lo hice con el RC Gante?

«Debout Congolais»

• Autor

@Fulano

Gracias por tus palabras de ánimo. Es cierto que con perspectiva el descalabro del Mundial se ve mejor, plantilla descompensada y grupo complicado. 

No obstante eso es ya agua pasada y ahora Fabrice sólo tiene tiempo y pensamientos para el QPR.  Tiene la sensación de que comienza una nueva era en el club, y la afronta con máximo positivismo y motivación... sensaciones casi olvidadas. 

• Autor

Pre - Temporada 2027/2028

Tengo claro lo que quiero y lo que puedo hacer. El club se encuentra en una delicada situación económica, apenas me dan dinero para fichar pero incrementan el límite salarial hasta los 60 millones de euros. Está claro que he de moverme con cuidado, sé que tengo que renovar la plantilla y la única manera de hacerlo es aligerando la alta carga económica que representan los sueldos de varios de los integrantes de la plantilla.

Es delicado, sé que lo que voy a hacer puede tener sus consecuencias negativas pero hay que tomar decisiones importantes ya que el futuro del club en la Premier depende del sueldo de 5 jugadores que superan la treintena con creces y que poco van a aportar al club. Tres de ellos, Pajot, Prcic y Masuaku, acaban contrato y no los voy a renovar. Los sudores fríos los paso con Nathan Redmond y Alex McCarthy a los que aún les resta un año a sueldo del QPR y no tienen ni futuro ni hueco en el equipo. Hablo con los dos y llegamos a sendos acuerdos para rescindir contrato a cambio de aproximadamente el salario que les resta. Con esta operación paso de 58 a 34 millones de gastos anuales en salarios. Es decir, 24 millones de euros en sueldos que podré usar para renovar la plantilla. He de reforzar absolutamente todas las líneas... ¡y vaya si la renuevo!

En el capítulo de altas, tal y como hice en el RC Gante, trato de dar continuidad a las cesiones que tan bien me fueron desde enero y se quedan Jaume Muñoz, Regis Mutombo, Janku y Arutyunyan, todos ellos con opción de compra. El caso de Curtis Khan es más complejo, ya que el jugador quiere probar suerte en el Manchester United pero al tiempo acepta volver cedido con nosotros por un año más.

Aparte de esas cesiones ha sido muy complejo reforzar la plantilla, por un lado por lo limitado de nuestra economía y por otro porque pocos jugadores de nivel estaban dispuestos a venir al club si no era por un fuerte desembolso en sueldos. En continuas reuniones con mi equipo de ojeadores y director deportivo buscamos nombres de jugadores de nivel que estén transferibles, cedibles o sin equipo. El mercado interno es muy caro así que miramos sobre todo a otras ligas para buscar jugadores jóvenes y con proyección que nos permita dar un salto real de calidad.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Nada menos que 9 caras nuevas vestirán la camiseta del QPR, 5 fichajes, 2 jugadores libres y 2 cesiones más. Estiy encantado con el equilibrio de la plantilla y sobre todo con tener al equipo confeccionado antes de la primera jornada de liga. Tanto, que merece la pena dedicarle un hueco a estos fichajes:

PORTERÍA: requeríamos 2 porteros, uno de garantías que mejorara el patético bagaje defensivo de la campaña pasada y otro de refuerzo en caso de necesidad.

• Orlando Ortí: probablemente el mejor fichaje, viene por 6 millones de euros desde el Olympique de Lyon. Argentino nacionalizado español e internacional absoluto. Espero muchísimo de él.
  • Benjamin Madsen: prometedor internacional sub-21 danés, viende de la mano de Les Ferdinand y ocupará un rol muy secundario.

DEFENSA: el área que más refuerzos necesitaba, al menos un central de garantías, un lateral derecho y dos izquierdo eran las necesidades básicas.

• Patrick Tiffert: central alemán con gran tacto de balón, rápido y fuerte por arriba. Su polivalencia fue fundamental para traerlo por 4,2 millones desde el Freiburg.
  • Jaume Muñoz: el español continúa su cesión en el club, lateral zurdo pequeñín pero muy bueno en defensa y en ataque. Nos lo podemos quedar por 4 millones.
  • Hugo del Castillo: este central/ lateral derecho colombiano quería irse del Hajduk Split, vimos la oportunidad y lo trajimos por 750 mil euros. 
  • Giustino Valenti: lateral zurdo que seguíamos desde Uruguay, el Crystal Palace se adelantó y nos lo ha cedido sin opción a compra. Fue el último recurso que encontramos tras barrer el mercado y no poder hacernos con un lateral zurdo en propiedad. Será suplente.
  • Endri Ahmetaj: experimentado lateral derecho ofensivo noruego, estaba sin equipo tras sus 7 años en el West Ham. Alternará con del Castillo la parcela derecha de la defensa. 

CENTRO DEL CAMPO: aparte de Mutombo y Janku necesitábamos otro centrocampista de corte defensivo, un extremo zurdo y otro diestro.

• Rok Oblak: jovencísima promesa eslovena que es toda una apuesta personal fichado por 2,8 millones del Maribor. Juega de mediocentro y es un fichaje de futuro.
  • Jindrich Janku: continúa otro año con nosotros este potente centrocampista checo que destaca por su poderío fisico en ataque y su trato de balón. Por 3 millones de euros podremos hacernos en propiedad con sus servicios.
  • Regis Mutombo: este congoleño también continúa un año más su cesión, centrocampista defensivo con gran capacidad de trabajo que podemos fichar por 2 millones de euros. 
  • David Duthie: por tan sólo 1,8 millones de euros fichamos a este crack escocés del Hibernian. Extremo diestro muy potente físicamente y capaz de mimar el balón.
  • Curtis Khan; recuperamos la cesión de este rápido y prometedor extremo zurdo. Esperamos que mantenga el nivel.

DELANTERA: sin grandes necesidades a menos que encontráramos alguna oportunidad clara.

• Aram Arutyunyan: el killer armenio se mantiene un año más cedido, con opción de compra de 11 kilos que haremos efectiva si mantiene el nivel de los meses anteriores y tenemos dinero para ficharlo. Es un crack.
  • Christian Billong; el chollo del verano, sin equipo tras salir del Mónaco, nos hacemos con él con un gran desembolso en sueldo porque pensamos que puede aportar algo muy diferente a lo que tenemos, rápido y goleador. Además puede jugar de extremo zurdo y en esa posición sólo contamos con Khan.

Con todos estos jugadores rebajamos notablemente la media de edad, siendo actualmente el equipo más joven de la liga. Estos son los 25 jugadores con los que me batiré en duelo las próximas 38 jornadas de liga:

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-3_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-4_zps

La directiva espera que acabemos en mitad de tabla, no les echa atrás que la prensa nos dé como candidatos a sufrir por la permanencia. Me parece un objetivo totalmente alcanzable, hemos dado un salto de calidad y creo que en un plazo de tres temporadas estaremos luchando por meternos en Europa. De hecho, somos el 97º club del continente en el ranking.

La masa social del club se mantiene estable y mantenemos los 21500 abonados. La verdad que esperaba que viendo el desembolso económico los aficionados se engancharan al equipo pero parece que eso tendrá que esperar.

3e9df1de-59fd-46ef-ac24-7fd3038a517b_zps

Teniendo a la vista un club en el que quiero desarrollarme un par de años para dar el salto de calidad que requiere mi carrera es bueno plantearse objetivos:

1. Estar entre los 10 equipo más goleadores. (15%)
  2. Ser de los 10 equipos menos goleados. (10%)
  3. Llegar a semifinales de alguna copa. (20%)
  4. Quedar entre los 10 primeros de la clasificación liguera. (45%)
  5. Mejorar la economía del club (saldo en -11,6 millones de euros). (10%)

¿Será esta la temporada de mi consagración en la Premier o simplemente una de transición hasta ese momento?

«Debout Congolais»

Que manera de sufrir con el QPR, aunque para eso veniamos. Por suerte has sido capaz de cambiarle la cara durante el verano al equipo y esto va cogiendo mejor color.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

@Mole11

El sufrimiento que pasó Fabrice para conservar la categoría con el QPR ha hecho de él mejor entrenador, parece que todo va por buen camino para por fin hacer algo importante.

• Autor

Temporada 2027/2028

f08ea6d1-42a0-49bd-ba95-7ec1ff1af87f_zps

Comparando los hechos con lo ocurrido hace un año esta temporada ha sido muy tranquila y motivante. Nos hemos salvado del descenso y cumplido con el objetivo de quedar en media tabla con una más que digna décima posición. 

Para cualquier otro esto podría ser motivo de alegría y conformismo, pero no para mí. A mitad de la temporada estábamos enganchado en el vagón de Europa League, con posibilidades y aspiraciones reales de meternos en Europa y hacer algo grande para nuestras posibilidades. Durante esa primera fase de la liga vivimos buenas rachas enganchando victorias consecutivamente gracias a un juego vistoso y ofensivo. Tuvimos partidos con resultados sorprendentes a favor y en contra que delataban nuestro poderío en ataque y nuestros riesgos atrás:

Spoiler

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-14_zpsvf2mtm

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-7_zpsna6y9vc

Pero como no, surgieron problemas. Esta vez en forma de lesiones de jugadores importantes como Caio Rangel, Janku, Mutombo, Meljnak y Arutyunyan. Es decir, nuestro médula espinal era una y otra vez golpeada con lo que encadenamos una horrible racha de resultados negativos que nos alejaron de la cabeza para encontrarnos nadando en un agua mansa sin riesgo de descenso y sin aspiraciones más allá que las de disfrutar de cada partido. 

Con las primeras lesiones y gracias a la venta de Meljnak (salida en diciembre) y Caio Rangel (salida a final de temporada) ambos a un rico Pescara pude reforzar el equipo en el mercado invernal con jóvenes promesas con vistas a mejorar el fondo de armario y tener un equipo más potente para la próxima campaña ya que esta, como dije al comienzo, ha sido de transición:

Con ese puesto fuimos la revelación del campeonato, mientras que la liga se la llevó un Manchester City coronando un triplete con Community Shield y FA Cup. El Notthingam Forest se llevó la Capital One Cup a sus vitrinas ganando precisamente al City en un emocionante encuentro. Un peldaño antes nos quedamos nosotros perdiendo ante los de Manchester.

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-5_zps

Ha sido una campaña interesante para algunos jugadores, sobre todo destaca el armenio Arutyunyan, con 28 goles y 14 asistencias en 34 encuentros, números estratosféricos para este cedido que le han permitido tener la calificación media más alta de la liga (7,65) y el reconocimiento de la prensa como mejor jugador de la Premier League. Después de esto nos marcamos como prioridad su continuidad la próxima campaña si pudiera ser fichado en lugar de cedido.

Otras figuras han sido:

• Caio Rangel, que a sus 32 años ha cumplido con 14 goles y 12 asistencias que atrajeron a clubes como el Pescara al que será traspasado por 9,5 millones de euros tras solicitarlo él y tener nosotros necesidades de hacer caja.
  • Mutombo, otro baluarte en el centro del campo (pagamos su cláusula en diciembre para quedarnos con él en propiedad). 
  • Billong, que cual ratón en el área marcó 14 tantos y atrajo a media Europa (posiblemente hagamos caja con él).
  • Janku, gran centrocampista que ha tenido un mal año por las lesiones.
  • Oier Pikabea, chico maravilla procedente del Athletic de Bilbao que le birlamos a los grandes de España, en 12 partidos levantó muchas veces de sus asientos a los fríos londinenses. 
  • Ousmane Bamba, otra joya alemana rapidísimo y que tiene un porvenir inmenso. Quiero que sea mi futuro lateral izquierdo

No aparecen las estadísticas de Meljnak porque salió en diciembre rumbo Pescara por 7,5 kilos. Lamentablemente no tuvo continuidad por sus numerosas lesiones y ni él se encontraba a gusto ni yo le podía dar oportunidades, así que todos ganamos (menos el Pescara).

En el capítulo de decepciones no voy a incluir a nadie, porque los que peores números tuvieron son los porteros y defensas pero debido a lo ofensivo de mis planteamientos tácticos y estratégicos que poco menos los dejo sólos contra el peligro.

Estoy muy contento con ellos, el presidente invierte casi todo lo que saco de la venta de jugadores en sueldos y presupuesto para fichajes con lo que vamos en línea de mejorar el plantel y lograr que el QPR aspire a meterse en la Europa League en una o dos temporadas. Además se han comprometido a mejorar las instalaciones que actualmente se encuentran algo desfasadas. 

El éxito deportivo y la venta de jugadores han permitido que el QPR sea el club con mayor progresión económica del viejo continente:

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-28_zpsw6oisd

3e9df1de-59fd-46ef-ac24-7fd3038a517b_zps

Estos eran los objetivos planteados:

1. Estar entre los 10 equipo más goleadores. (15%): hemos sido los 3º más goleadores.
  2. Ser de los 10 equipos menos goleados. (10%): hemos sido los 3º más goleados.
  3. Llegar a semifinales de alguna copa. (20%): llegamos a las semifinales de la Capital One Cup y caímos ante el Manchester City.
  4. Quedar entre los 10 primeros de la clasificación liguera. (45%): ¡por los pelos y gracias al goal average!
  5. Mejorar la economía del club (saldo en -11,6 millones de euros). (10%): tenemos un saldo positivo de 9 millones de euros.

Los nuevos fichajes junto con la progresión deportiva y económica me impulsan a continuar en el proyecto y cumplir mi contrato de dos años, además no me han llegado ofertas desde otros equipos así que no hay mucho que meditar.

Estoy convencido de que la próxima campaña, con la compra de jugadores claves que me den garantías en caso de lesiones de los titulares, podremos aspirar a meternos en Europa.

«Debout Congolais»

Pues una temporada de transición, que ha servido para asentarnos en la categoria y cimentar la temporada que viene con una base de proyecto muy sólida. Para ello hay que hacerse en propiedad con Arutyunyan (como le pega de falta no??) y fichar poco , barato y bueno....casi nada. A ver que nos depara el próximo año!

Un saludo y a seguir así!

Sufriendo hasta el final en esa temporada 26-27 para mantener al QPR en la Premier no? Menudo caos tuvo que ser todo el curso con tanto cambio de esquema, de jugadores, de decir este tio porque no funciona y demás y dependiendo en la última jornada de terceros para sellar una permanencia que viendo el final de temporada creo que debió darse antes. Estuvo muy bien esa victoria contra los Spurs como punto de inflexión pero si tienes cuatro partidos seguidos en casa debes aprovecharlo, no te digo ganar todos pero esa derrota ante Coventry fue dolorosa, y luego que decir de la derrota en Cardiff, fallamos en partidos claves ante rivales directos y eso no se puede consentir. 

En la última jornada el más dificil todavia sin depender de nosotros mismos y obligados a ganar a un Arsenal con Europa en juego. De primeras mientras leía me parecía más fácil que tanto WBA como Spurs perdieran que una victoria nuestra aunque jugaramos en casa que fue lo que finalmente se dio para alegría de nuestra afición que al menos se despide de la temporada con una sonrisa. Muy extraño que nuestros chicos guardaran fuerzas para este partido en el que parece que se convirtieron en la maravilla del fútbol. Muy extraño también que los campeones coperos sean Coventry y WBA, las vueltas que da el FM :D 

La nueva temporada arrancó con problemas en la planificación, sobretodo de tipo económico, al tener que rescindir a Redmond y McCarthy (nadie los quería ni regalados??). Bien manteniendo las cesiones de jugadores con buen nivel que ya la temporada anterior nos ayudaron mucho a mantener la categoría y en cuanto a los fichajes muchas expectativas a presente en el portero argentino a ver si consigue que no seamos un equipo tan frágil en lo defensivo que más de 100 goles en contra... :facepalm: 

Mitad de la tabla?? Si todos los fichajes funcionan es posible. Y acabó siendolo. Gran mejora con respecto al curso anterior para acabar lejos del descenso y situándonos en una décima posición que nos dejó en tierra de nadie porque se nota que para los puestos europeos aun es necesario un salto importante y el descenso parece que con lo bien que estamos trabajando este proyecto va a ser muy complicado que los objetivos de cada temporada no vayan creciendo en nivel. 

No obstante seguimos recibiendo una cantidad de goles pasmosa, con esas cifras, por mucho que marquemos, parece evidente que entrar en Europa va a ser imposible a menos que las reduzcamos mucho. 

A ver el próximo año que tal se da, toca reforzarse en defensa y mejorar nuestra retaguardia! 

Saludos!

Buena temporada viejo, de transición como lo plantean mas arriba, todo mejorando para el gran Fabrice como tiene que ser de la mano de un presidente realmente comprometido con el proyecto apoyando con lo que tiene y con lo que no. Muy buena temporada en la liga premier, al parecer se ven lejanos los tiempos en los que se coqueteaba con el descenso y ojalá esos tiempos no vuelvan, bien en las copas con una valiosa semifinal. Bastante bien en el apartado de las contrataciones, buenas apuestas a futuros y cedidos de lujo, ¿Qué más pedir?, ah podría ser un cupo en la EL objetivo menos lejano de lo que parece luego de leer algunos muy buenos jugadores capaces de conformar una base consistente de cara a las próximas temporadas.

Dale con todo que de aquí te sigo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.