Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Kocha: Fabrice Gizenga

Respuestas destacadas

• Autor

@Os Pretos

Arutunyan es un auténtico crack jugando de delantero en cualquier rol que se le pida y ya sea sólo o acompañado, pero tiene como defecto que se lesiona con frecuencia y de manera grave. No obstante su fichaje es prioridad uno siempre y cuando su compra no se lleve gran parte de nuestro presupuesto y pida un sueldo que podamos pagarle. Y sí, le pega del quince de falta. 

Sobre los fichajes para la próxima campaña no va a ser tanto fichar poco y barato sino vender a aquellos jugadores que hayan llamado la atención de otros clubes y que no sean imprescindibles. Con eso espero hacer caja y reforzar los puestos claves con jugadores de mejor calidad que los salientes para ir a más la próxima temporada. 

@Mapashito

La campaña 26-27 será recordada por todos en el club como un hito por lo erótico de mantenernos en la última jornada ante un vecino y rival como el Arsenal chafándoles la clasificación europea jugando al mejor fútbol de los últimos años. Todavía me empalmo al recordarlo... así que menos mal que fallamos en esos partidos claves contra Coventry y Cardiff para degustar ese desenlace shakespiriano.

La fragilidad defensiva es tema aparte, creo que gran parte de culpa es mi sistema de juego demasiado ofensivo y con muchas posibilidad de dejar huecos atrás por la movilidad de los carrileros. Esta campaña quiero plantearla con mismo talante ofensivo pero jugando con laterales en apoyo en cuanto a los aspectos tácticos se refiere y haciendo uso de mejores jugadores (si consigo ficharlos).

@Fulano

El presidente y Fabrice son uno, se apoyan mucho y la buena gestión económica permite que el primero confíe en el entrenador soltándole pasta en los momentos clave. Las contrataciones, como dices, son muy buenas de cara a futuro, pero se necesitan jugadores de presente y es complicado conseguirlos en Inglaterra por lo caros que son y las altas pretensiones que manejan. La idea de "nacionalizar" al equipo es imposible actualmente y cuando nos clasifiquemos para Europa (porque lo vamos a hacer tarde o temprano) vamos a sufrir para cubrir las inscripciones de jugadores de cantera... 

En fin, poco a poco y paso a paso.

Gracias a todos por leerme.

• Autor

linea_degradado_zpswxgfp9vw.jpg

Pre-Temporada 2028/2029

93d1927f-0d75-4f73-acca-3ef00d2b59b4_zps  

La directiva lo tiene claro, quieren que el QPR siga creciendo y por ello me dan su total apoyo haciendo un gran esfuerzo en cuanto a potenciar la economía de fichajes. Me otorgan cerca de 21 millones de euros para fichajes, aparte del 100% de lo que pueda sacar de posibles ventas de jugadores. Esto último es muy interesante porque el rendimiento de la pasada campaña ha provocado que muchos clubes se hayan fijado en algunos miembros de mi plantel.

e2dfaf1a-3468-485b-9776-5e3c3532ff0d_zps

Uno de los problemas de la bajada de rendimiento de la pasada temporada fue que cuando se lesionaron jugadores claves como Mutombo, Caio Rangel o Arutunyan no tenía reemplazos de calidad y perdíamos demasiada competitividad. El otro, la sangrante fragilidad defensiva. Contando con la marcha de Caio Rangel al Pescara (firmada antes de acabar la pasada campaña) tengo claro que las necesidades pasan por un central de garantías, un centrocampista defensivo, otro creativo titular y uno de reserva, un jugador de banda derecha y un delantero centro con gol. Es decir, que al menos he de traer a 6 jugadores, eso contando con la continuidad de Madsen (portero reserva) y Arutunyan. Al armenio fue el primer fichaje a hacer, pero los 16 millones que pedía el club y los 8 que pedía su agente más la alta ficha solicitada hicieron imposible la operación pero menos mal que pudimos cerrar por tercer año consecutivo su cesión.

Bajas: varios clubes se interesaron por jugadores que no fueron especialmente relevantes el año pasado por lo que aproveché la coyuntura para darles permiso de salida a cambio de un buen puñado de euros. Los jugadores salientes fueron (por orden de dinero recibido):

• Christian Billong (15 M€): su irregularidad y la presión que me metió por irse tras el interés del Tottenham hizo que no me lo pensara dos veces cuando me pusieron 15 millones de euros sobre la mesa.
  • Caio Rangel (9,5 M€): firmada su salida antes de acabar la campaña, mucho dinero del Pescara como para rechazar esta oferta por un jugador de 32 años.
  • Adrián Gallego (1,4 M€): el delantero vasco no metió ni un gol en los pocos minutos en los que no estuvo lesionado, se va al Mallorca.
  • Michael Jackson (425 mil€): el central nunca despuntó como los ojeadores esperaban, se fue rumbo Exeter.
  • Eivind Helling (cedido): prometedor pero irregular central que se va al Sevilla a ver si se revaloriza o se encuentra a sí mismo para volver con mejores garantías.
  • Mario Schneider (cedido): este delantero germano aterrizó en el pasado mercado de invierno y necesito que tenga minutos, se va al MK Dons.

Con la salida de estos 6 muchachos en total percibimos 26 millones de euros que usamos para reforzar mejor de lo esperado todas las líneas del campo de la siguiente manera:

• Portería
    • Adquirimos por 975 mil€ a Madsen, que ya estuvo cedido en el club el curso anterior para que siga como portero suplente.
  • Defensa:
    • Asier Pinedo (7 M€): contundente central de la Real Sociedad, alto, muy fuerte y frío mentalmente. Espero mucho de él.
  • Centro del campo:
    • Vítor Varela (12,5 M€): una estrella en ciernes, este portugués hizo un temporadón el año pasado en el Benfica y mis ojeadores lo avalan como el mejor candidato a sustituir a Caio Rangel. Gran esfuerzo económico que esperemos dé resultados y rentabilidad en un futuro.
    • Marcel Maier (libre): un mediocentro defensivo, chico maravilla que viene del Freiburg y que se lo quité de las manos a los grandes de Europa. Rotará con Mutombo y Oblak.
    • Oliver Munch (libre): este danés es un polivalente centrocampista de banda, puede jugar en ambas de manera natural e incluso de extremo, con gran técnica de pase y disparo, y trato de balón. Proviene del Lille y tiene un histórico muy bueno en cuanto a asistencias de gol. La banda derecha será suya de inicio.
    • Benjamin Schmitz (libre): chico maravilla que viene gratis del Standar de Lieja. Según mis ojeadores va a ser una mega estrella, pero su egoísmo en el juego es algo que debo de trabajar. Ocupará un rol secundario por detrás de Varela.
    • Phil Gilby (800 mil€): fue el último en llegar y sobre la campana, fichado de cara al futuro y que será cedido este año.
  • Delantera:
    • Daniel Díaz (10,5 M€): un delantero gigantesco pero muy ágil, 199 centímetros de madera maciza y puro gol, viene del Coritiba pero es canterano de Boca Juniors. Será titular combinado con Arutunyan.
    • Ross Harrop (libre): también llega sobre la bocina, ex de Chelsea, estaba sin equipo y no me decidí hasta el final porque lleva varias temporadas casi en blanco y no encontraba mejores candidatos a tercer delantero.
    • Paul Byrne (425 mil€): hombre gol irlandés que también puede jugar por detrás de la delantera. Es una apuesta de futuro y viene a ocupar el rol de 4º delantero.

Finalmente 9 nuevos jugadores llegan al club. Estoy encantado con las adquisiciones, porque éstas junto a los jugadores que quedan en el club hacen que vuelva a soñar con grandes gestas y mantener el nivel en Premier League, FA Cup y Capital One.

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zps9ePlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

El planteamiento táctico es el de seguir jugando ofensivamente pero cuidando más la parcela defensiva, con laterales menos largos y haciendo uso de extremos en un 424, 4231 o 442.

3e9df1de-59fd-46ef-ac24-7fd3038a517b_zps

La directiva espera que quedemos por encima de mitad de tabla, mientras que la prensa nos da como favoritos a ocupar la 11ª posición. Creo que ambos se equivocan porque este equipo tiene calidad y bemoles como para pelear por una 7ª posición en liga y llegar a alguna semifinal de copa. Así que, aquí están los objetivos de la futura campaña:

1. Acabar entre los 8 mejores equipos (40%).
  2. Llegar a alguna semifinal copera (20%).
  3. Quedar entre los 5 clubes más goleadores (15%).
  4. Ser de los 10 clubes menos goleados (15%).
  5. Sacar al menos 18 puntos de los 10 derbys de Londres (Chelsea, Arsenal, Tottenham, Crystal Palace y West Ham) (10%)

Llegó el momento de hacer algo grande con el QPR. Tengo a mi disposición una serie de jugadores "diferentes" y voy a por todas. 

Londres tiembla bajo mis pies. ¿Lucharemos de verdad por Europa o nos estrellaremos contra un muro?

«Debout Congolais»

Editado por desseim

• Autor

Temporada 2028/2029

f08ea6d1-42a0-49bd-ba95-7ec1ff1af87f_zps

Tocar fondo. Esa es la definición. Esta temporada hemos llegado a tocar fondo, pero afortunadamente ha sido para tomar impulso. Quizás la mejor manera de explicar lo ocurrido sea hablando del Doctor Bruce Banner, ¿sabéis quién es? Pues ese buenazo y genio científico que cuando lo cabrean se convierte en una bestia verde llamada Hulk y todo lo destruye a su paso.

Durante las 19 primeras jornadas fuimos como el Doctor Banner, éramos un equipo buenazo que daba una de cal y cuatro de arena, unas máquinas de hacer goles pero también de recibirlos. Planteé el arranque de la campaña alineando a los que eran mis mejores jugadores, con un 424 ofensivo, carrileros doblando a los delanteros interiores y un centro del campo creativo y peleón. Material tenía para que la idea fraguara, pero eran mis criterios tácticos los que fallaban una y otra vez. Eso sí, pese a que en octubre y noviembre no ganamos partido alguno a varios de mis muchachos se les ocurrió sacar su lado más solidario dejándose bigote:

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-32_zpszwwfiw

Quizás fue el bigote, o tal vez un nuevo cambio táctico (pasé a jugar con un 352) pero justo en diciembre rompimos una racha negativa de 7 partidos sin ganar. Esta mala situación hizo que los jugadores se mostraran disgustados con mi manera de entrenar. 

En nuestro haber: 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas en el casillero con 36 goles a favor y 41 en contra (los más goleados del campeonato).

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Ocupábamos un lamentable 15º puesto a dos derrotas de los puestos de descenso y a 5 victorias de nuestro objetivo: los puestos europeos.

Barclays%20Premier%20League_%20Vista%20g

En el mercado de invierno no hubo grandes movimientos de entrada pero si alguno de salida (más adelante lo explico). Lo que decidí fue rehacer la táctica y la estrategia simplificándola al máximo, adiós roles e instrucciones complejas y hola sencillez en forma de 442 y a jugar como un bloque. Me dolía ver a un grupo de jugadores con tanto potencial frustrados por esta imagen inesperada y esperpéntica que estábamos dando. Me enfadaba no ganar. Me cabreaba que la prensa nos ninguneara. Me ENERVÉ tanto tanto tanto que en el último partido de la primera vuelta que jugábamos contra el Birmingham, Hulk hizo aparición haciendo saltar por los aires St. Andrews con una paliza a nuestra favor por un rotundo, y porqué no decirlo, violento 0-4. 

Y nos gustó tanto ganar con la presencia del monstruo verde que lo hicimos en 10 de los 18 encuentros siguientes, empatamos otros 4 e igual número perdimos. Perforamos 48 veces las redes contrarias y recibimos 29 goles en la nuestra con lo que llegamos a la última jornada con la Europa League al alcance de nuestras verdes manos.  

Spoiler

Ocupamos la 8ª posición a tres puntos del Manchester United y empatados con el Newcastle, con ambos tenemos mejor diferencia de goles por lo que si ganamos al Birmingham (que no se juega nada) y los Red Devils pierden contra el Crystal Palace (que se juega la 3ª posición) el año que viene estaremos en la fase previa de la Europa League. 

Nuestra afición se prepara para una nueva fiesta llenando el estadio, están acostumbrados a este tipo de gestas... pero tras los primeros 45 minutos, pese a dominar claramente el partido, empatamos a cero y desde Manchester nos llegan noticias de que van 2 a 2 contra el Palace. Sólo nos queda dar un último empujón y rezar para que nuestros vecinos del Crystal Palace nos echen una mano... y vaya si lo hacen enmudeciendo Old Trafford con un 3-6 final mientras que nosotros volvemos a meterle cuatro al Birmingham para acabar con una extasiante victoria por 4-1 y colocarnos séptimos en una Premier League que ganó de manera incontestable y por tercera vez consecutiva el Manchester City.

Spoiler

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Una brutal segunda vuelta que hace que los aficionados se sientan orgullosos del QPR que desde hace 9 temporadas no pisan el continente europeo.

Sobre la Capital One Cup poco que contar ya que caímos en 3ª ronda ante el Crystal Palace, siendo vencedor final el Liverpool.

Mejor papel tuvimos en la FA CUP, logrando rozar la final tras perder una ronda antes contra el Arsenal en un partido con un resultado totalmente injusto en nuestra contra visto nuestro dominio en su estadio... espinita clavada. Finalmente fue el Manchester City quien alzó el trofeo y formalizó nuestra ya sabida clasificación europea.

Spoiler

Arsenal%20-%20Q.P.R._%20Match%20Postpart

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-3_zps

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores-4_zps

En líneas generales y visto el resultado final, el rendimiento del equipo ha sido espléndido, pero hay seis figuras que quiero destacar:

1. Asier Pinedo: el central vasco se aclimató muy rápido al equipo y tuvo una temporada muy regular siendo el que más minutos disputó. El año próximo será clave.
  2. Ousmane Bamba: me empeñé en colocarlo de lateral, pero su posición es la de centrocampista. Cuando jugó ahí rindió de maravilla con 9 goles y 7 asistencias.
  3. Vitor Varela: el metrónomo y creativo del equipo, con verticalidad y último pase, 14 asistencias y 4 goles. Altísimo porvenir el suyo, mejor jugador joven de la liga.
  4. Oliver Munch: boquiabierto, así dejó a más de un aficionado con sus filigranas y centros desde la banda derecha. Un juego tan brillante que sonó como jugador del año para la prensa, al final 7 goles y 21 asistencias, récord histórico de la Premier League
  5. Aram Arutyunyan: el armenio es un dios para la afición, capitán del equipo y un artillero letal con 24 tantos y 10 asistencias ¡en 30 encuentros!. No quiero pensar lo que sería capaz si sus ligamentos no fueran tan frágiles.
  6. Daniel Díaz: el gigante argentino fue la representación de Hulk en el campo. Cuando se halló la reventó con 26 hachazos y 13 pases de gol. Un auténtico crack que fue reconocido por la prensa como el jugador de la temporada.

Estos seis jugadores han de ser la espina dorsal del equipo las próximas temporadas y espero ser capaz de no dejar que sean seducidos por los grandes clubes europeos que seguro que los tendrán en sus agendas tras ver que 4 de ellos están en el once ideal de la liga.

Cosa que sí me ocurrió con Duthie, que se fue en invierno al Everton por 10 millones de euros, y con Ibañez que se irá a final de la temporada por 11,75 millones rumbo Bilbao. También en invierno mi director deportivo fichó a un viejo conocido, Jaume Muñoz, lateral zurdo que por 2,5 M€ cubrió las bajas de Ibañez durante el campeonato y a Nuno Correia, un extremo diestro portugués que vino cedido del United para tener algunos minutos por detrás de Munch. Cuatro operaciones, cuatro buenos negocios. 

No sólo mis jugadores fueron reconocidos por la prensa y afición, sino que yo mismo he recibido un galardón como mejor entrenador de la Premier League.

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-7_zpsvis3ha9

El presidente está encantado con mi labor y, sinceramente, yo con la suya. Apoya mi trabajo y lucha por mejorar al club en sus diferentes facetas con la mejora de instalaciones, del nivel de juveniles, etc. A nivel económico el club está en un gran momento, cerramos la campaña con un saldo positivo cercano a los 19 millones de euros y nos situamos como el club europeo número 13 en cuanto a riqueza. Recordar que hace dos años el QPR estaba en 90ª posición.

En Europa también subimos puestos y estamos cerca de entrar entre los 100 mejores clubes del continente, con la futura participación en la Europa League estoy seguro de que estaremos entre los mejores 80 en un año.

Todos estos premios y esta situación son orgullo y firmes motivos para seguir luchando por estos muchachos prorrogando mi contrato por una temporada más pese a que ya me busca algún magnate para dirigir su proyecto.

A comienzos de la temporada estos eran los objetivos planteados:

1. Acabar entre los 8 mejores equipos (40%): 7ª posición.
  2. Llegar a alguna semifinal copera (20%): semifinalistas en la FA CUP.
  3. Quedar entre los 5 clubes más goleadores (15%): 2º más goleadores con 88 tantos.
  4. Ser de los 10 clubes menos goleados (15%): 5º más goleados.
  5. Sacar al menos 18 puntos de los 10 derbys de Londres (Chelsea, Arsenal, Tottenham, Crystal Palace y West Ham) (10%): 12 puntos obtenidos.

Sacamos el 75% de los objetivos planteados adelante y eso dice mucho no sólo de mi calidad como entrenador sino del esplendoroso futuro que nos espera.

¿Seremos capaces de dar la campanada y meternos en Champions League? Confío en retener las piezas claves de esta plantilla y dotar de una mayor profundidad para poder combatir con calidad los distintos frentes... y si no, siempre tendremos a Hulk y la posibilidad de dejarnos bigote.

«Debout Congolais»

Editado por desseim

Y cuando se mascaba la tragedia...llega Fabrice y en los típicos finales de temporada infartantes, a los que nos tiene acostumbrado, se mete en EL.

Sinceramente hemos salvado la temporada en la última jornada, después de la temporada pasada que fue de transición esperaba que fuésemos algo más consistentes y no sufrir tanto para llegar a Europa. Creo que el propio Fabrice la "cagó" con la táctica o no tuvo la suficiente paciencia para sacar adelante al equipo con sus ideas ( un 4-2-4 me parece mucho para un equipo que no está consolidado), pero el propio Fabrice corrigió y se tiró al 4-4-2 rindiéndose a la sencillez del fútbol inglés, menos elaborado y mas simple que en otras ligas.

Con ese sistema, nuestro pívot argentino la rompió (jugando como hombre objetivo?) el armenio suma y sigue (que edad tiene y como ha ido de lesiones esta temporada ?), Munch ha sido una aparición estelar y tenemos futuro con jugadores como Varela.

En definitiva, buena temporada culminada con premio Europeo, pero aun queda trabajo por hacer. Somos un coladero, hay que trabajar la defensa y a partir de ahí ser más consistentes, nuestra capacidad ofensiva está totalmente probada.

Gran papel en la FA, lástima no poder alcanzar la final pero hay que darse por satisfecho

Un añito mas en Londres y tiene que ser el año de la confirmación de este equipo, ser ambiciosos y llegar a puestos de champions, no va a ser fácil ni mucho menos, pero hay equipo para ello.

Suerte en la vuelta a Europa después de 9 años para QPR y a confirmarnos como un equipo de zona noble.

Un saludo!!!

• Autor

Sinceramente hemos salvado la temporada en la última jornada, después de la temporada pasada que fue de transición esperaba que fuésemos algo más consistentes y no sufrir tanto para llegar a Europa. Creo que el propio Fabrice la "cagó" con la táctica o no tuvo la suficiente paciencia para sacar adelante al equipo con sus ideas ( un 4-2-4 me parece mucho para un equipo que no está consolidado), pero el propio Fabrice corrigió y se tiró al 4-4-2 rindiéndose a la sencillez del fútbol inglés, menos elaborado y mas simple que en otras ligas.

Con ese sistema, nuestro pívot argentino la rompió (jugando como hombre objetivo?) el armenio suma y sigue (que edad tiene y como ha ido de lesiones esta temporada ?), Munch ha sido una aparición estelar y tenemos futuro con jugadores como Varela.

@Os Pretos

Totalmente de acuerdo, la culpa de ese mal rendimiento fue de Fabrice. Pero no por su impaciencia (aguantó casi una vuelta entera) sino que planteó la táctica del equipo asignando roles concretos a los mejores jugadores y dándole mucha rigidez al juego. Es decir, sacrificó el bloque por las figuras y ahí estuvo el fallo.

No obstante la segunda vuelta fue tan espectacular que todo apunta a que, si se mantiene el bloque, puedan conseguirse mayores logros o de manera más cómoda.

En cuanto al sistema, Daniel Díaz despuntó como Ariete (con Aratyunyan) o Segundo delantero (con Harrop o Byrne), cuando Gizenga lo usó como Hombre Objetivo fue en los momentos que requería un juego más directo en algunas fases de partidos que no conseguía romper. El chaval es un crack y lo malo es que tiene una cláusula de 30 kilos para clubes que disputen competición europea con lo que habrá que renovarlo.

El armenio es un fenómeno, pero va a cumplir 30 tacos y esta temporada ha estado en el dique seco 17 semanas, 13 de las cuales por lesión en su rodilla. Para el próximo año, si contunúa en el club, rotará algo más con Byrne y entrenará con menos intensidad. 

¡Muchas gracias por pasarte!

Editado por desseim

• Autor

Tiempo Extra: "Fabrice: quién te ha visto y quién te ve."

Año 2014:

c0e3b30a-4d2d-43eb-a8bd-4fd647c88303_zps

Año 2020:

3bf38e38-2d6c-4e23-bcb5-72edcfe39f89_zps

Año 2028:

Inicio_%20Mi%20perfil%20Perfil_zpscyc80f

Tras 14 años dedicándose a entrenar equipos de fútbol Fabrice ha cambiado mucho. Comenzó casi de casualidad pero ha logrado llegar mucho más lejos de lo que nadie podría esperar, ni siquiera la mente más optimista podría imaginarlo, ni siquiera Gizenga podría intuirlo.

En  este tiempo ha evolucionado mucho como persona, es más directo y asertivo que apasionado. Y también como entrenador ha mejorado:

Como preparador tiene unos números espectaculares, brillante la evolución a nivel de ataque, técnica y mental. A nivel mental su capacidad de motivar está llegando al punto más alto, y eso le ayuda a sacar el máximo de sus jugadores en los momentos clave.

Por otro lado, el hecho de no poder asumir los costosos fichajes de jugadores ingleses ha hecho que su "Preferencia por los nacionales" haya disminuido algo... nada de lo que preocuparse. Llama mucho la atención de que su determinación y su disciplina no haya variado en 14 años. ¿Alguien sabe por qué será?

¿Hasta dónde llegará el Kocha Gizenga?

Sencillamente magnífico el progreso de Fabrice, que este año a base del espíritu de la masa ha hecho posible una remontada necesaria en el tramo final colándose de lleno en la Europa League para dar que hablar en el futuro. Una pena la eliminación de FA y ya sí que sí el año que viene tiene que ser el de la machada (queremos algún título ya), es el momento idóneo con la plantilla consolidada y adaptada a la idea del congoleño, objetivos definidos y un equipo remando en la misma dirección. 

Aprovechó para preguntar ¿algún juvenil interesante que merezca la pena o seguiremos buscando fuera?

Habrá que fichar para tener fondo de armario, más aún si se marchan algunos jugadores + el fin de cesiones también, y sabiendo que jugamos varias competiciones siempre exigentes toca reforzar para no darse un batacazo.

Un saludo y a por todas compañero!

• Autor

@Nacherreape

Coincido contigo, la próxima campaña ha de ser la de lograr algún éxito sin precedentes tipo ganar alguna copa o luchar por el título liguero y para ello ha tocado reforzar esta pedazo de plantilla que Fabrice ha sabido conjuntar.

Hay una necesidad de comprar bien y a buen precio ya que, pese a tener una economía cojonuda, estamos muy limitados en cuanto a inversión en sueldos y fichajes y por tanto es complicado mejorar lo presente. Los ojeadores trabajan al máximo en estas fechas de verano, terminando informes y cruzando datos con el entrenador y el director deportivo... así que te adelanto que han sido meses intensos (ahora en el siguiente post lo verás en detalle).

De la cantera no podemos tirar, hay algún chavalín que destaca sobre el resto pero con insuficiente calidad para jugar en el primer equipo. El único canterano con el que se va  a contar para un rol secundario es Louison (lateral derecho que estuvo la pasada campaña cedido). Eso sí, la plantilla sigue estando lleno de pibes con ganas de progresar y usar el club como trampolín para irse a mejores equipos (ya verás porque lo digo).

¡Gracias por pasarte y comentar!

• Autor

Pre-Temporada 2029/2030

Comienza mi catorceava temporada como entrenador, atrás quedan las carreras por la banda del PGB Stadium del RC Gante... Cuando me miro al espejo hay días que ni me reconozco, noto el deterioro en mi aspecto físico originado por el estrés de gestionar un club tan grande y con tantas necesidades. Estoy consiguiendo algo bonito aquí en Londres, meter al QPR en la Europa League es sin duda un logro, pero lo que viene va a ser duro, muy duro, porque no podemos permitirnos bajar el nivel. 

La afición me reconoce a diario cuando salgo de mi humilde Loft con vistas a Hyde Park, me reconocen pero no para sacarse una foto sino para exigirme que sigamos en esa línea... ¡cómo si eso fuera fácil! Al llegar hace 3 años me encontré un cementerio de elefantes (por no decir dinosaurios) con la única aspiración de cobrar a final de mes, y con todo y con eso logramos la permanencia, una cómoda clasificación después y un brillante séptimo puesto hace dos meses ¿y me exigís más malnacidos? Quizás es porque se fían de lo que la prensa vaticina, y es que luchemos por un 8º puesto y yo siempre consigo más de mis equipos (o casi siempre)...

El presi también confía en mí, hay buen rollo entre los dos y además apuesta por el desarrollo deportivo y económico del club. Contamos con cerca de 25 millones de euros para fichajes, nos da algo de margen para los salarios (71,1 M€) y debido a la buena situación financiera podremos contar con el 100% del dinero que saquemos por cada venta para hacer nuevos fichajes. 

Que el QPR es un club mediocre a nivel salarial es un secreto a voces, y que reúne una gran cantidad de talento, también. Así que la prácticamente todos los grandes clubes europeos se han fijado en varios de mis jugadores, que me presionan con dejarlos marchar para duplicar/triplicar/cuatriplicar sus salarios y, según ellos (yo no me los creo), ganar algún título ¡venga ya! Si no fuera por mí muchos de ellos estarían chupando banquillos en equipos en caída libre. 

Normal que me estrese y me cambie el carácter cuando, aparte de esta presión de pesos pesados del vestuario, me encuentro con que 3 de mis mejores jugadores (Varela, Díaz y Asier Pinedo) tienen cláusulas de salidas "asequibles" para los clubes que compitan en Europa. Esto no sólo lo sé yo, lo sabe una cantidad ingente de equipos que comienzan a interesarse por ellos... y sólo pude renovar a los dos primeros (a costa de incrementar mucho sus salarios) y rezar para que Pinedo, mi mejor defensa que rechazaba cualquier intento de negociación, no se fuera.

Recé mucho pero en vano, el Wofsburgo pagó los 23,5 kilos de su cláusula y se lo llevó a Alemania dejándome un boquete en defensa pero con la hucha llena. Y es que la de Asier Pinedo no fue la única salida del club, de hecho no fue ni la primera en orden cronológico. Así que mejor os pongo una imagen de lo que pudo llamarse el éxodo recaudatorio más grande de la historia del club. 

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes 

¡Sí queridos! ¡¡96 millones de euros recaudados!! Se nos fueron 2 jugadores importantes como el mencionado Pinedo y el equilibrio del mediocampo Mutombo (45 kilos entre los dos) pero también sacamos buena tajada de jugadores con un perfil inferior al necesario como Ibañez, Schneider, Muñoz (24,50 M€ entre los 3) y sobre todo, el chico maravilla Schmitz (buen jugador pero no tiene hueco con Varela) que se fue con un lazo al Newcastle a cambio de 18,25 millones de euros. Aparte, con la salida de Helling y Ahmetaj redondeamos la cifra de 96 millones.

¿Y qué hiciste con tanta pasta? Os estáis preguntando. Pues reforzar al equipo para que mis cansinos vecinos y resto de aficionados del club puedan disfrutar de otro gran año con ilusionantes aspiraciones. Y es que, mientras se producían las salidas, entre Les Ferdinand con sus sugerencias, el equipo de ojeadores con sus informes y yo con las necesidades claras del equipo (nacionalizarlo y buscar juventud más talento), fuimos cerrando el círculo de los jugadores que queríamos traer y que a continuación les presento para su disfrute:

• Tommy Tanner: espigado central, no era la primera opción pero fue el único central inglés que aportaría algo más al equipo que pudimos fichar. Lento pero firme y contundente atrás.
  • Gastón Russo: carrilero argentino con gran porvenir que será el dueño de la banda derecha, mejora y mucho a Ahmetaj.
  • Lars Christian Busch: es una apuesta de mis ojeadores, lateral polivalente que seguirá cedido en su club de origen hasta Diciembre (condiciones innegociables en el fichaje).
  • Thomas McAllister: centrocampista norirlandés muy completo, fortachón y mentalidad ganadora, le falta algo de técnica pero puede ocupar un rol secundario para suplir a Varela y a Maier.
  • Santiago Melián: otro carrilero argentino que apunta a estrella, juega por la izquierda y pese a su juventud será en breve internacional con la albiceleste absoluta. Con él, Bamba y Pikabea tengo 3 puñales por ese flanco.
  • Klaus Ankersen: descubrimiento de los ojeadores, delantero danés, goleador y con una pinta brutal. La prensa lo ha bautizado como "Su Majestad" tras marcar un hat-trick en su debut como internacional absoluto. ¡Ah, tiene 17 años!
  • David: portero brasileño con unas condiciones espectaculares a sus 24 años. Probablemente el mejor fichaje que haya hecho en mi carrera pese a que mi primera opción era traer algún portero nacional, pero las altísimas pretensiones de los pocos que encajaban en el perfil hicieron que pescara a este brasileiro de Italia rogando para que le dieran el permiso de trabajo. Si se adapta al equipo nos garantizamos un candado bajo palos.
  • Ernesto Chilavert: tras la salida de Pinedo era urgente fichar a un buen central, este paraguayo de apellido ilustre cumple el perfil y mejora el nivel de la defensa.
  • Unai Rodríguez: otra joven apuesta (19 años), lateral zurdo español descubierto en el Mundial sub 20 que viene de la cantera de Mareo para alternar con Melián. 

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

En total, empleamos 86,20 millones de euros en los fichajes de estos 9 jugadores. Aparte de estos nuevos fichajes continuarán con nosotros cedidos un año más Arutyunyan y Nuno Correia, ambos préstamos logrados nada más cerrar la pasada campaña.

Pese a lo positivo que parece en el aspecto económico y deportivo, el mercado de fichajes ha sido a ratos un maldito estrés al no poder traer jugadores nacionales para cumplir con los requisitos mínimos de la Europa League de 8 inscritos de la cantera del país. Pero bueno, sólo puedo sentir ilusión cuando entro al vestuario y me encuentro con tremenda plantilla repleta de jóvenes talentos:

Spoiler

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zpscdPlantilla_%20Jugadores%20Jugadores-2_zps

La espina dorsal del equipo será la formada por David, Melián, Tanner, Maier, Varela, Bamba, Munch y Díaz. A partir de ahora tenemos a dos jugadores por puesto capaces de dar la talla y superar los futuros escollos que nos encontraremos.

Estos son los objetivos de la directiva:

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-46_zpsa1cpbp

Sinceramente creo que con el potencial de esta plantilla hay que aspirar a más en cada uno de los objetivos que nos marcan los que mandan. Así que aquí van los míos, que son los que valen:

1. Luchar por estar entre los 4 primeros (35%).
  2. Llegar a segunda ronda de eliminación de la Europa League (20%)
  3. Llegar a alguna semifinal copera (15%).
  4. Quedar entre los 5 clubes más goleadores (10%).
  5. Ser de los 6 clubes menos goleados (10%).
  6. Sacar al menos 15 puntos de los 8 derbys de Londres (Chelsea, Arsenal, Crystal Palace y West Ham) (9%).
  7. Puntuar en el nuevo estadio del Notthingam Forest, nada más y nada menos que en el Brian Clough Arena (1%). (Objetivo dedicado a @Viggo ;))
    Spoiler

Nottm%20Forest__zps4rx4dqlp.png

Ya nos conocen en Inglaterra, ¡¡ahora nos sentirán en Europa!!

«Debout Congolais»

Editado por desseim

Vaya, buen exodo de jugadores en esta temporada pero al menos se obtuvo un buen dinerillo.

¿No será muy ambicioso buscar estar entre los 4 primeros?, el equipo promete pero en mi opinión el plantel está algo verde, mas aún con la cantidad de jugadores nuevos que has contratado y viendo como están los grandes de Inglaterra, lo demás es completamente abordable.

Espero ansiosamente como va esta nueva temporada al frente del club y que la gente en la calle te exija es culpa tuya por ser tan buen entrenador :D

Dale con todo que de aquí te sigo.

Objetivo muy ambicioso estar entre los cuatro primeros...pero con Gizenga "where there is a will there is a way". Para mi gusto demasiadas altas y bajas siendo además la tercera temporada a cargo del club, creo que es más fácil trabajar con el máximo número de jugadores de un año para otro. Los automatismos, cohesión, tácticas...manteniendo los jugadores del año pasado creo que el objetivo sería más asequible.

Mucho dinero recaudado y mucho invertido, en cuanto a los fichajes de esta temporada me hace especial ilusión el del danés Klaus, a mi personalmente me gusta mucho desarrollar jóvenes estrellas e intentar que sean leyendas del club.

Veamos que da de si la temporada,

Merry X-mas & in Fabrice se trust! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.