Jump to content

Consulta básica

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, soy nuevo en el foro y en el FM 2015.

Tengo una duda ENORME, en la sección de entrenamientos individuales, ¿Qué diferencia hay entre entrenar un atributo como por ejemplo "Colocación" a el puesto del juegador (por ejemplo, portero)? ¿El crecimiento es menor? Porque si es así, no le veo ventaja a entrenar atributo por atributo.

Gracias.

Dentro del entrenamiento de cada jugador éste dedicará "X" horas a realizar el entrenamiento individual.

Pongamos como ejemplo que dedique 2 horas semanales para realizar el entrenamiento individual.

Si seleccionas "Colocación" el jugador dedicará las 2 horas semanales a entrenar en exclusiva ese atributo.

En cambio si seleccionas entrenar el Rol de Portero... éste entrenaiento incluirá entrenar diferentes facetas de ese rol como reflejos, agarre, etc (Además de la colocación).

En éste último caso... el jugador repartirá sus 2 horas semanales de entrenamiento individual a entrenar por ejemplo 20 minutos Reflejos... otros 20 minutos Agarre... otros 20 minutos colocación... y así sucesivamente.

Por lo que la diferencia es la especialización en un solo atributo o repartir el tiempo entre otros atributos del puesto...

• Autor

Dentro del entrenamiento de cada jugador éste dedicará "X" horas a realizar el entrenamiento individual.

Pongamos como ejemplo que dedique 2 horas semanales para realizar el entrenamiento individual.

Si seleccionas "Colocación" el jugador dedicará las 2 horas semanales a entrenar en exclusiva ese atributo.

En cambio si seleccionas entrenar el Rol de Portero... éste entrenaiento incluirá entrenar diferentes facetas de ese rol como reflejos, agarre, etc (Además de la colocación).

En éste último caso... el jugador repartirá sus 2 horas semanales de entrenamiento individual a entrenar por ejemplo 20 minutos Reflejos... otros 20 minutos Agarre... otros 20 minutos colocación... y así sucesivamente.

Por lo que la diferencia es la especialización en un solo atributo o repartir el tiempo entre otros atributos del puesto...

O sea que si no busco nada al corto plazo, me conviene entrenar el puesto del jugador?

Quiero decir, tengo a Boyé, por ejemplo, y estoy conforme con sus estadísticas y rendimiento, pero quiero que entrene sólo por el hecho que puedo hacerlo ( :P ), me conviene que entrene su puesto de delantero, no?

Si es un jugador que juega habitualmente yo le entrenaría un atributo específico, el jugador va ir mejorando por el solo hecho de jugar partidos en muchos atributos, depende su rendimiento, y de esta manera potencias su atributo débil.

Exacto... todo depende de la situación. Si mi equipo juega por bandas buscando los remates de un 9 inglés, y mi extremo no centra bien, debería entrenarle ese atributo.

Por contra, si veo que un jugador, por sus números, es idóneo para un rol que no es el que tiene en principio, le entrenaría en ese rol. Por ejemplo, con el portero; Claudio Bravo es mejor portero que portero cierre. Pero por la forma de jugar del Barça y por el juego de pies que tiene Bravo, yo en la realidad lo veo mejor de portero cierre para el juego del Barça. Así que le entrenaría (personalmente) ese rol.

• Autor

Y para no crear otro tema, ¿en qué criterio se basan para elegir jugadores? (ya sé que en puesto, etc), pero ¿le dan pelota al informe del ojeador? A veces siento que jugadores con 2 estrellas quizás rinden mejor que jugadores con 3 o 4.

Echale un vistazo a las guías sobre jugadores y sobre todo a la que se llama "como forjar una plantilla con personalidad"

Te darás cuenta que las estrellitas son un simple reclamo o primer descarte para no perder tanto tiempo buscando jugadores, aunque se te pasan horas y horas si quieres hacerlo bien, para mi, lo primero son los atributos mentales y su personalidad, a partir de ahí, ya miro el resto de atributos para ver si es lo que busco, definete al tipo de jugadores que quieres, ambiciosos,leales,profesionales... e intenta tener un equipo acorde a esa idea, si no acabarás un par de temporadas y tendrás un lío de equipo que no habrá por donde cogerlo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.