Jump to content

MLS

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito alguien experto en la MLS.

1.- Sabeis si el límite salarial aumenta después de unos años, o siempre es el mismo? En la vida real, estos límites salariales cambian. De hecho, en 2.017, el de la NBA por ejemplo, crecerá cerca de un 50%.

2.- Cuanto retienen por fichaje? Yo pago 300.000 € por un jugador (+ luego sueldo), y me descuentan, cuanto??... pensaba que era la parte proporcional, según los años que firmaba, pero no parece ser así...

3.- Fondos de asignación. Además de para fichar, para que sirven? Me vale de algo ahorrarmelos? Si consigo un jugador a cambio de fondos de asignación, esos fondos, cuentan para el límite salarial?

4.- Si tienes dos jugadores designados, más un jugador designado joven, cuando este cumpla los 24 años, te obligarán a rescindir a uno de los tres?

5.- En el juego hay un fallo, y es que a un jugador solo se le puede ofrecer como máximo un contrato de 288.000 €. Bien, si le pagas al firmar o pagas a su representante, eso suma al límite salarial, por lo que si le pagas 288.000 €, no podrás ofrecer nada al firmar, ni a su representante. Si ofreces el contrato desde la ficha del jugador y te pasas, no te deja ofrecer el contrato. Sin embargo, ofreciendole el contrato desde el buzón cuando su equipo acepta la oferta, si puedes pasarte.

Edito: Gracias de antemano! jaajaj

1.- Por lo que yo he visto al momento, no. En las reglas me continuan figurando los mismos 2.350.000. Lo que si podes hacer es pasar fondos asignados a salarios y asi ampliarlo. Seamos honestos: Fichar por dinero como tal a jugadores del extranjero es complicado.

2.- Difiere segun la edad. Con jovenes, el 66%. Por todos los demas 33%.

3.- Los puedes usar de moneda de cambio por otras cosas, por ejemplo, compre una plaza internacional por 150.000. Si tiene posibilidad de vender jugadores, tus fondos suben. Yo use fondos para pasarlos a sueldos y tengo casi 3.000.000 de tope, aunque en esta misma temporada al tener muchos Sueldos minimos, estoy muy por debajo del tope. Tengo disponible mas de 900.000 en salarios y mas de 450.000 en fondos asignados y mi tope salarial esta en 3.200.000 contra los 2.350.000 base.

4.- Las normas dicen "3 Jugadores Desingados". Y en algunos casos dice "no mas de 2 jugadores que NO sean Designados Jovenes". Asi que si pasa a ser mayor, no lo podras inscribir como Joven Designado. Lo raro es que en algunos equipos lo de "designado joven" no existe. Segun lei en el foro de SI, hay una falla en este tema.

5.- Hay varios fallos en la MLS xD.

El tema es que en el NYC terminas sobre el tope de salarios porque te dan 10M y solo Lampard + Villa te consumen el 100%., quedas facil con -2M, no hay forma (o al momento no lo encontre) para que me den mas dinero y la directiva lo que hace es limitarte lo que podes ofrecer porque estas muy sobre presupuesto. Yo termine usando la opcion "añadir como objetivo de fichaje". El problema es con las selecciones de Draft.

@ateka es el experto en Mls

La realidad es que hay muchisimos errores en la MLS por lo que lei en el foro de SIGames y mucho se debe a la expansion con la entrada de dos equipos nuevos y la salida de otro. Hay errores groseros como que el calendario 2015 es exactamente igual al calendario 2016 (mismo orden de partidos), hay problemas para fichar al 3º Jugador Designado, hay fallas de topes de sueldos.

Se supone que con la actualizacion de invierno se "arreglaria". Que es uno de los grandes problemas que tiene el FM con la MLS: hay que esperar a marzo para actualizar tanto jugadores (que seria lo de menos) como normativas (que cambian año tras año). Ademas creo que Researchers de EEUU y Canada hay 1 o 2 xD

• Autor

1.- Por lo que yo he visto al momento, no. En las reglas me continuan figurando los mismos 2.350.000. Lo que si podes hacer es pasar fondos asignados a salarios y asi ampliarlo. Seamos honestos: Fichar por dinero como tal a jugadores del extranjero es complicado.

2.- Difiere segun la edad. Con jovenes, el 66%. Por todos los demas 33%.

3.- Los puedes usar de moneda de cambio por otras cosas, por ejemplo, compre una plaza internacional por 150.000. Si tiene posibilidad de vender jugadores, tus fondos suben. Yo use fondos para pasarlos a sueldos y tengo casi 3.000.000 de tope, aunque en esta misma temporada al tener muchos Sueldos minimos, estoy muy por debajo del tope. Tengo disponible mas de 900.000 en salarios y mas de 450.000 en fondos asignados y mi tope salarial esta en 3.200.000 contra los 2.350.000 base.

4.- Las normas dicen "3 Jugadores Desingados". Y en algunos casos dice "no mas de 2 jugadores que NO sean Designados Jovenes". Asi que si pasa a ser mayor, no lo podras inscribir como Joven Designado. Lo raro es que en algunos equipos lo de "designado joven" no existe. Segun lei en el foro de SI, hay una falla en este tema.

5.- Hay varios fallos en la MLS :biggreen.

El tema es que en el NYC terminas sobre el tope de salarios porque te dan 10M y solo Lampard + Villa te consumen el 100%., quedas facil con -2M, no hay forma (o al momento no lo encontre) para que me den mas dinero y la directiva lo que hace es limitarte lo que podes ofrecer porque estas muy sobre presupuesto. Yo termine usando la opcion "añadir como objetivo de fichaje". El problema es con las selecciones de Draft.

1. Fichar por dinero se puede hacer. Yo por ejemplo firmé a Humam Tariq. Eso si, un traspaso de 360.000 €, nada de millonadas, sobretodo porque no tienes donde inscribirlo. El presupuesto es de 1millón, pero aunque fichases a un jugador de 20 millones, ese cobra, y no hay plazas para jugadores designados. El día que se retiren Villa o Lampard, ver veremos...

2. Creo que me dices cuando yo vendo a un jugador. Me refiero a cuando lo compro. La carga al tope salarial es mayor que la ficha del jugador. Es decir, se le suma, al menos parte, del pago al firmar, al representante y ¿del coste de su fichaje?.

3. Se pueden pasar fondos asignados al tope salarial? esa opción no la encontré. O por lo menos no funciona igual que cuando modificas los presupuestos para traspasos y sueldos... Si asignas fondos al tope salarial, y los utilizas todos (por ejemplo, los 3 que tienes), no pagarás una multa a final de temporada por estar por encima del tope salarial real de 2'35 milones?

4. Eso lo lei en las normas de la MLS directamente. De momento no es problema, porque Lampard acaba contrato en 2016, y el designado joven es Savitskiy, que tiene 20 o 21... Pero estaría bien saberlo antes de que pase. La planificación significa eso, saber que va a pasar dentro de x tiempo e ir poniendo remedio...

5. Las elecciones de draft? yo es que soy muy Laker, paso olímpicamente de ellas. Conseguí en esta primera temporada las dos primeras. Cambié con Orlando la 2ª del superdraft + la 1ª, 2ª y 3ª del suplementario. La 4ª la endosé en otro traspaso. O son buenas elecciones, o paso. El deporte americano no tiene paciencia con las jovenes promesas. O vale o no vales. La próxima temporada intentaré hacer lo mismo, tener una o dos buenas, y el resto traspasadas (de hecho, la 4ª de 2016 y 2017 ya no las tengo...). Que consigues con la elección número 101 del draft? morralla! jaja

@nathan_orviz

Fichar por dinero como tal si se puede hacer, pero aun no lo logre xD.

No logre fichar por dinero a un jugador, gracias que logre fichar a Meara a cambio de elecciones xD. Pero el costo del fichaje es lo que acuerdas con el otro equipo. Lo demas de pago al firmar y del pago a representantes, sale de tu caja, no del presupuesto.

Yo tengo mas de 3M de tope salarial y es porque pase dinero. Es intercambiable, asi que es factible. No me cobraron nada, aunque igual estoy por debajo del tope original. Si revisas las inscripciones de otros equipos, veras que algunos tienen mas dinero de tope.

Yo si use elecciones de Draft, busco lo que necesito y jugadores que me puedan dar opciones. Mi 1º seleccion es ahora mi 1º central, la 4º seleccion suplementaria es mi 2º delantero centro... tengo mas opciones de jovenes que otra cosa. No son superestrellas, pero responden.

• Autor

@dar_stor

Mira, ayer mismo llegué ya a la primera jornada de liga (por fin!), ya que empecé la partida hace tiempo en julio de 2.014 (fecha del juego!).

Salvo el ojeador, Saunders, Lampard y Villa, edité, y saqué a todos los jugadores y empleados del equipo. Bien por haberlos cambiado (en la vida real) por alguna elección de draft que sigo teniendo (Brovsky) o por haberlos elegido en el draft de expansión (Gravaroy, Mullins). Está el equipo, tal como estaba en julio, que es cuando yo empiezo.

Por dinero conseguí fichar a Humam Tariq (360.000), Thanduyise Khuboni, Conor O'Brien, Orlín Quiñonez y un regen africano (creo que a alguien más, pero no lo recuerdo), eso si, todos por debajo de 300.000 salvo Tariq... empiezas con 1'13 millones, no es que de para mucho...

Del draft de expansión, solo me quede con tres jugadores, no había mucho que mereciera la pena, y elegí jugadores que terminaban contrato el 31/12. (siempre relación calidad-precio, si que había algún jugador mejor de los que elegí, pero demasiado caro o con contrato muy largo, y no quería hipotecar el equipo antes de empezar). Finalmente en el superdraft, además de la segunda elección, también conseguí la tercera, que era de Columbus. Eso si, para 2.016 y 2.017, solo tengo la primera elección del superdraft 2.017... pero ya tengo una buena base con lo que empezar, y si hago buena temporada, pues la elección 15, 16,... 20, de poco servirá...

Prefiero suplentes veteranos, con experiencia. Mis plantillas suelen jovenes y tener 18-20 jugadores, pero en EEUU la cosa cambia, no hay filial del que tirar (un filial que puedas reforzar), tienes que inscribir a todos los jugadores, asi que tengo 29 fichas, por lo que los jovenes, o son buenos y juegan ya, o no hay paciencia. No se puede tener esperanza en un joven que esté chupando banqueta tres años, en tres años salen tres generaciones que no le van a ver delante. Lo bueno es aprovechar los jugadores que están fuera del tope. Yo por ejemplo tengo tres jugadores de la generación adidas (los tres primeros del draft), diez jugadores de salario mínimo (en realidad tengo 13 o 14, pero como solo están fuera 10...) y un canterano.

Otro tema son los contratos garantizados. A un veterano, si lleva cuatro años en la liga y lo cortas, tendrás que asumir la carga de su contrato en el tope salarial, si cortas a un joven, no se te carga. Esa es una ventaja de tener jovenes en vez de veteranos. Pero a los jugadores se les ficha para jugar, no para cortarlos... jejeje

PD: Ya encontré la manera de pasar fondos... pasa que al no haber empezado la temporada, no me marcaba tope salarial y no podía traspasar nada. Ahora ya si. Tengo cerca de 2'8 millones de tope.

PD: Está siendo entretenida la MLS... futbol es futbol, lo mismo da jugar en un lugar que en otro, pero cuando te complican las cosas con estas normas, ya se hace un reto jaja. Ojalá en Europa pudiesen hacer esto... Eso si, el límite salarial deberían ser por lo menos 100 millones...

• 1 mes más tarde...

Edit ya lo resolvi gracias por escribir en todos lados menos aca

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.