Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Brave Heart

Respuestas destacadas

Publicado

news1_montrose_zpsdcphsvqq.jpg

Que no les engañe mi apariencia. Esta es la foto oficial de mi presentación con el Montrose FC por el que he fichado para esta temporada 2014/15 después del desastroso inicio de campeonato que el equipo ha protagonizado. Pero regreso al tema y lo vuelvo a repetir: no se engañen conmigo. Lo primero que han de saber de mí es que casi nunca sonrío y si son observadores podrán darse cuenta de lo forzado de mi gesto elevando las comisuras de mis labios. Si les ha gustado esta (mi mejor) sonrisa, quédense con ella, porque rara vez la volverán a ver.

Me llamo Jackson Mackey y dicen de mí que soy un tipo con peor mala hostia que el jodido William Wallace en un día de resaca. Es algo que podrán notar si observan bien mis ojos, más allá de mi mirada, en esta fotografía de escaparate. Seguramente también hayan reparado en mi estética. Efectivamente mi incipiente alopecia me obligó a afeitarme la cabellera para mantener la elegancia y es por eso que luzco esta maravillosa perilla pelirroja. Soy un escocés de pura cepa y dadas las circunstancias es la única manera que tengo de demostrar que mi cabello es rojizo, cien por cien patrio. Así que quedan advertidos, no me toquen los cojones con mi estilismo.

Quién diablos soy y qué mierdas hago aquí. Precisamente eso he venido a contarles.





firmaintro_zpsmshowqsd.jpg


Brave Heart

Partida
Juego: FM15
Ligas cargadas: Scotland_zpsfqkn81z8.png Escocia, Wales_zpsyz5nugob.png Gales, England_zps0fmies8p.png Inglaterra, Northern%20Ireland_zpsruefkwxu.png Irlanda del Norte y Ireland_zpsf8scdeoq.png Rep. Irlanda
(todas completas)

Fecha de inicio: Julio de 2014
BBDD: Grande - Avanzada (cargados gran número de jugadores de ligas y equipos importantes y de jugadores de países con lazos con Reino Unido)


Restricciones y especificaciones de la partida

- Jugar de modo realista siguiendo FAQ'S y Recomendaciones De MLB.
- En el inicio de la partida, durante las primeras temporadas al menos hasta ganar algo más de prestigio y reputación, si se consigue, se seguirán las restricciones y especificaciones que se detallan a continuación:


Fichajes

  • Método de búsqueda | Únicamente a través de ojeadores, o jugadores que ya conozca por haberlos entrenado en anteriores equipos.
  • Método de fichaje y negociación | En caso de contar con Director Deportivo será quién se encargue de los fichajes y negociaciones. Al desarrollarse la partida en las Islas Británicas seguramente será inusual contar con esta figura, por lo que en tal caso los fichajes y negociaciones serán llevados por el presidente del club. YO solo tengo autoridad para cerrar los fichajes (confirmarlos o rechazarlos). Esto último lo hago con el único fin de no descompensar plantillas, en caso de necesitar cubrir un puesto el primer fichaje cerrado por el presidente para dicha posición será aceptado automáticamente. Me reservo la posibilidad de llevar YO a cabo las negociaciones solo en caso de que, faltando poco tiempo para el cierre de mercado, queden muchos puestos por cubrir en la plantilla. De cualquier manera, nunca se sobrepasará conscientemente el presupuesto salarial y en caso de estar cerca de hacerlo y faltar puestos por cubrirse se echará mano obligatoriamente de la cantera del club.

Contratación de Empleados

  • Método de búsqueda | Únicamente a través de anuncio, o empleados que ya conozca por haberlos tenido en anteriores equipos.
  • Método de fichaje y negociación | En este caso seré YO quien se encargue de las contrataciones de empleados, ya que entiendo que en la realidad un entrenador tiene poder de decisión para elegir a su equipo de colaboradores. En cualquier caso nunca se sobrepasará la cantidad de empleados recomendada por la directiva y se mantendrá un número acorde a la división en la que se juegue, además de mantenerse una escala salarial acorde a su puesto y con respecto al resto de empleados (un ojeador nunca podría cobrar más que un segundo entrenador, ni éste más que el manager del equipo por ejemplo).

Renovaciones

  • Jugadores | En el momento de llevar a cabo las renovaciones de jugadores de la plantilla, seré YO quién decida a qué jugadores deseo renovar, activando en el resto la opción de “designar para quedar libre”. Sin embargo, una vez hecho esto, será el Presidente (o el Director Deportivo si lo hubiera) quien lleve las negociaciones. A final de temporada me permito entrar YO a negociar las renovaciones de aquellos jugadores con los que no se hubiera llegado a un acuerdo o las de aquellos a los que en principio no se iba a renovar y que finalmente hayan convencido de lo contrario (aunque nunca se sobrepasarán los límites salariales, ni se les prometerá un estatus superior al que consideramos que vayan a tener). También puedo entrar YO en las negociaciones de renovación para la revisión de contratos (renovaciones con mejora de salario quedando tiempo por delante para la finalización del contrato).
  • Empleados | Del mismo modo que para la contratación de los empleados, seré YO quien decida y negocie las renovaciones de los mismos, respetando siempre la cantidad de empleados recomendada y manteniendo un número acorde a la categoría y una escala salarial coherente.



Bienvenidos todos a una nueva MLB en el subforo.

Vuelvo al ejercicio con una aventura por las islas, que concretamente se iniciará en Escocia. Será la enésima historia que se cuente en la Comunidad por aquellos lares y la segunda mía en suelo británico. Pero llevaba bastante queriendo volver jugar por allí, ya que hacía mucho tiempo que no lo hacía.

La partida nace sin demasiadas pretensiones, divertirme jugándola e intentar hacerlo también contándola por aquí y poco más. No me planteo como objetivo alcanzar ninguna división, liga o equipo concreto, ni ganar tampoco nada. Además tengo previsto ser especialmente restrictivo en cuanto a las normas y filosofía MLB, así como a la hora de tomar decisiones y actuar en base al perfil de manager del protagonista. Por lo que no presagio una carrera de grandes éxitos, será una carrera de manager en la que nuestro hombre tratará simplemente de subsistir. Tampoco esperen en esta ocasión un gran despliegue gráfico, ni un gran aporte de datos de la partida. Mi tiempo es un poco limitado y prefiero invertirlo jugando, para poder avanzar así con cierta regularidad.

Para compensar, presentamos un personaje protagonista un tanto peculiar, un antihéroe (que más adelante conoceremos mejor), con una particular manera de ver y entender la vida y el fútbol. Aunque realmente la escritura no es que sea mi fuerte. Pero si la inspiración y las ganas acompañan quizás podamos hacer evolucionar al personaje y llegue a darnos algo de juego.

Para terminar, realizar un último inciso y es que la partida se inició en el paro y con la Licencia Nacional B en mano. Dudé en comenzar con la C, pero finalmente opté por la elegida, que era la que el juego me recomendaba para la categoría, además de por una cuestión de realismo (dado que solo un par de entrenadores en la última división jugable escocesa tienen el título Nacional B, mientras que el resto posee alguna licencia superior) y para asegurarme no tener tampoco problemas al encontrar el primer trabajo.

Eso es todo por el momento. Al lío!



 

Editado por Chrysler

  • Autor

intro01_zpsz3qpkhxl.jpg

Friday, 12th December 2014

Prefiero realizar los viajes en carretera por la noche. Conducir sin tráfico y en calma es una de las pocas cosas que me relaja, mientras que hacerlo por el día puede dar lugar a que algún tonto al volante te toque los cojones y eso provoca en mí el efecto contrario a la relajación (algo un tanto peligroso). Además, bien planeado, un viaje de madrugada te permite ver amaneceres increíbles, más todavía si vives en la gran Escocia.

Planifiqué este viaje desde Aberdeen a Montrose, ajustando la hora de salida, para poder contemplar el amanecer desde el vetusto Dunnottar Castle. Hace mucho tiempo que no pasaba por Stonehaven. Nací allí, aunque nos mudamos a Aberdeen cuando a mi padre lo destinaron al departamento de policía de la capital de Aberdeenshire. El viejo era madero, sí, un hombre recto y disciplinado al que no le importaba hacer algunos chanchullos al margen de la ley de vez en cuando para que a su familia no le faltara de nada. Fue una gran influencia para mí.

Falleció estando en acto de servicio unos pocos años después de la mudanza, a saber en qué líos andaba metido. Me tocó hacerme fuerte, aprender a cuidar de mí mismo, convirtiendo sus consejos en una capacidad de autodisciplina que me ha convertido en el hombre que soy a día de hoy: “el puto jefe, el puto amo” que diría aquel.

Cuando detuve el coche en Stonehaven, antes de llegar a Montrose, me quedé mirando el espectáculo que suponen los primeros rayos de la mañana impactando sobre el antiguo y ruinoso castillo. Recordé entonces haber ido allí a menudo con Maureen (la que hoy es mi exmujer) y me llegaron algunos muy buenos recuerdos (si tuviera que apostar diría que allí engendramos a nuestra hija Catherine, ya saben a que “buenos recuerdos” me refiero).

Pero no pude pasar del camino y acercarme al amurallado recinto (no por los viejos fantasmas que despertaría de mi relación con Maureen ¡no, joder! ¿por qué tipo de nenaza me han tomado?). No llegué hasta el castillo debido al interminable paseo que preferí ahorrarme a primera hora de la mañana y porque no quería llegar tarde a una cita tan importante para mí como era la firma de un contrato con un equipo de la Scottish League Two. Además hace ya mucho tiempo que no quiero a Maureen en ese sentido. Intento que nos llevemos bien por el bien de nuestra hija (y si eso se traduce en sexo de forma ocasional, pues eso que me llevo). Aunque supongo que todavía se estarán preguntando cómo ha llegado un tío como yo a convertirse en entrenador de fútbol. Ahora que conocen algo más de mí en el terreno personal, les hablaré de mi corta pero intensa carrera profesional.


intro02_zpshslidfxx.jpg


Todo empezó al poco de casarme. Mi trabajo de oficina no llenaba mi vida y empecé a compaginarlo con entrenar a equipos aficionados como hobby. Era la mejor manera que tenía de aplicar la disciplina que me inculcó mi padre. Quizás piensen que debí seguir sus pasos y hacerme policía. Pero me tomé su muerte como un aviso de lo que puede pasarle a las personas que además de carácter tienen un par de huevos y siguen por ese camino.

Tras el divorcio, por las necesidades económicas derivadas de la puta manutención que debía pasarle a mi ex, decidí sacarme la Licencia Nacional C escocesa y así intentar hacer de aquel hobby algo de lo que obtener beneficio. Hasta que finalmente, la pasada temporada llegó mi primera oportunidad seria como entrenador. Fue en el Cove Rangers, un equipo situado en Cove Bay, un suburbio al sureste de Aberdeen y que juega en la Highland Football League (5º nivel escocés).

Completamos una campaña exitosa. Siendo un equipo que se preveía que iba a pelear por la permanencia, acabamos en mitad alta de tabla (7º de 18 equipos) y conquistamos una de las copas en las que participábamos. Pero tras la conclusión de la temporada el presidente del club decidió prescindir de mis servicios, después de enterarse de que además de entrenar a su equipo había estado todo el año “entrenando” a su mujer.

El presidente no quería que el asunto se hiciera público, creo que ese calzonazos cornudo a pesar de todo seguía enamorado y pretendía salvar su matrimonio. Utilicé esa debilidad para sacar partido, poniendo en práctica una de las técnicas que me mejor me enseñó mi padre: la extorsión. Llegamos a un acuerdo. Yo guardaría silencio y firmaría la rescisión de mutuo acuerdo a cambio de una carta de recomendación favorable.

Gracias a aquella carta y a que durante la temporada, además de beneficiarme a la mujer del presi, completé el curso para obtener la Licencia Nacional B escocesa, he podido ahora conseguir un contrato con el Montrose FC. Se trata de un equipo semiprofesional de una pequeña localidad de nombre homónimo, situada a unos 60km al sur de Aberdeen en el concejo de Angus, que disputa sus partidos en Links Park y que juega en la Scottish League Two (4º nivel escocés). Espero que los chavales estén preparados para lo que se les viene encima. Esos cabrones van a tener que trabajar muy duro esta temporada para salvar la situación porque, aunque todavía queda mucho por delante, no es nada alentadora.


introclasif_zpsfg9kmkxv.jpg



 

Editado por Chrysler

  • Autor

Jackson Mackey
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾

perfilmanager_zpsbg8fmzjm.jpg



Perfil de manager

Jackson Mackey (9 de Abril de 1978; Stonehaven, Aberdeenshire) es un entrenador de fútbol sin experiencia profesional que hasta el momento solo ha entrenado una temporada en el Cove Rangers, equipo amateur escocés, y que para esta temporada 20014/15 tendrá su primera oportunidad en un club semi-profesional con el Montrose FC de la Scottish League Two.

Se trata de un técnico de fuerte y controvertido carácter y tendencia a un enfoque más de manager táctico que de manager de chándal. Destacado por sus atributos mentales, es más un motivador de vestuario que un preparador de futbolistas. Posee un alto nivel de disciplina que le hará no tolerar actos de desobediencia o rebeldía en sus equipos, sin embargo, su escaso tacto en ocasiones podría jugarle malas pasadas en el trato personal con sus jugadores. En la parte técnica destaca por sus atributos defensivos, físicos y tácticos, lo que se trasladará al terreno de juego en el estilo que intente implantar en sus equipos.


perfilm01_zpswzuj5ouy.jpg perfilm02_zpskl9emdr0.jpg

Además dadas sus características valorará especialmente a los jugadores veteranos y aquellos mentalmente fuertes, aunque por otro lado es partidario de nacionalizar sus equipos y dar oportunidades a jugadores de la cantera de un club. También debido a sus ideas y concepción del fútbol antepone jugadores físicos por delante de aquellos más técnicos.

Ególatra y narcisista, es una persona tozuda que cree estar siempre en posesión de la razón y a la que le costará admitir sus errores o cambiar de parecer. Para él siempre el fin justifica los medios y esto se traducirá tanto al ámbito deportivo (entrenador resultadista) como al ámbito personal. Por lo tanto, difícilmente se sentirá identificado con unos colores y dará prioridad a beneficios económicos antes que a cuestiones de carácter sentimental. Mente fría y "corazón valiente" (más que caliente).


 

Trayectoria

  • coverangersmall_zpsyywx1jls.jpg 2013/14 – Cove Rangers – Highland Football League –  (ficticia)
  • montrosesmall_zpswkbwy9km.jpg 2014/15 – Montrose FC – Scottish League Two – 10º
  • montrosesmall_zpswkbwy9km.jpg 2015/16 – Montrose FC – Scottish League Two – 
  • montrosesmall_zpswkbwy9km.jpg 2016/17 – Montrose FC – Scottish League Two – 
  • eastfifeminilogo_zpsovsxngmm.jpg 2017/18 – East Fife FC – Scottish League Two –  (contratado en la 16ª jornada)
  • eastfifeminilogo_zpsovsxngmm.jpg 2018/19 – East Fife FC – Scottish League Two –  
  • eastfifeminilogo_zpsovsxngmm.jpg 2019/20 – East Fife FC – Scottish League One – 
  • eastfifeminilogo_zpsovsxngmm.jpg 2020/21 – East Fife FC – Scottish League One – 
  • eastfifeminilogo_zpsovsxngmm.jpg 2021/22 – East Fife FC – Scottish League One – 
  • livingstonsmall_zps4tgsosnq.png 2022/23 – Livingston – Scottish League One 3º ▲ (ascenso vía playoff)
  • livingstonsmall_zps4tgsosnq.png 2023/24 – Livingston – Scottish Championship – ...



     

Editado por Chrysler

Bueno, no tiene el pelazo de Sir William Wallace (ni de Douglas...) pero al menos es pelirrojo... lo que queda de él. Jodidamente decepcionante este tal Mackey, espero que este cromagnon al menos sepa lo que es el fútbol.

Hueles a descenso y lo sabés boludito.

  • Autor

@pheenix41 ¿Decepcionante? todavía no le has dado tiempo para que te demuestre lo decepcionante que puede llegar a ser. Reconozco que olía a descenso y con un aroma muy fuerte, pero aunque pareciese imposible nos hemos acabado salvando. Te preguntarás cómo y ahora verás que de una manera mucho menos épica de lo que seguramente esperas... según Mackey, todo gracias a él xD

  • Autor

montrose_banner_zpska6uwgtf.jpg


Temporada 2014/15

Ilusos ignorantes. Si realmente pensaban que iba a permitirme el lujo de descender con el Montrose y gastar mi única bala (la carta de recomendación emitida por el presidente de mi ex equipo) para llegar a ganarme la vida como entrenador de fútbol, es que evidentemente todavía no me conocen.

Obviamente la distancia que había respecto a los puestos de permanencia cuando me hice cargo del Montrose era prácticamente insalvable y yo no tenía una varita mágica que convirtiera a la banda de patanes que tengo por futbolistas en superestrellas capaces de revertir la situación. Pero tampoco me hacía falta. Si les he llamado ilusos ignorantes gratuitamente al inicio de mi discurso no ha sido por amor al arte (aunque tenga la potestad de hacerlo). Lo he hecho porque sé que la mayoría de ustedes no tiene ni puta idea de cómo funciona el sistema de ascensos y descensos en la Scottish League Two. No les culpo, somos uno de los últimos restregones de mierda en las letrinas del fútbol escocés.

Para su información, queridos míos, la Scottish League Two marca la línea que separa las categorías semiprofesional y amateur del fútbol en Escocia. Esto significa que existe un salto enorme entre ambas y por ello la SPFL (Scottish Professional Football League) tiene implantado un sistema con el que es necesario hacer méritos verdaderamente grandes para abandonar el fútbol aficionado. En la Scottish League Two solo hay una plaza de descenso y no es de descenso directo, sino que se juega un playoff a partido de ida y vuelta entre el último clasificado de esta categoría y el campeón de la Highland Football League (5º nivel). Aplaudo ese sistema.

Como se imaginarán, si estuvieron atentos a la situación del Montrose FC cuando me hice cargo del banquillo de Links Park, no logramos hacer despegar al equipo para que remontara puestos y consiguiera abandonar la posición de colista que ocupaba. La brecha de puntos era prácticamente insuperable y conmigo no hizo más que acrecentarse. Optamos por un fútbol defensivo con un sistema 4-1-4-1 que en cierto modo hizo su función. En mis 11 primeros encuentros solo conocimos la derrota en tres de ellos encajando únicamente 11 goles. Unas cifras que podrían verse como bastante positivas si no fuera porque no ganamos ningún partido en ese periodo (8 empates) y porque solo convertimos 6 tantos.


imag14-15_zpsjasgelya.jpg


El equipo se veía abocado a terminar en la posición de colista que ocupaba si no cambiaban radicalmente las cosas y lógicamente no lo iban a hacer, así lo corroboraría una racha de tres derrotas consecutivas a continuación. En esos momentos era seguro que jugaríamos ese trascendental playoff de descenso y solo faltaba el transcurrir de las jornadas para que fuese definitivo. Precisamente se hizo matemático coincidiendo con mi primera victoria como entrenador del Montrose (segunda del equipo en liga en toda la temporada) a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato.

A pesar de garantizarnos tener que disputar el playoff, las últimas jornadas serían importantísimas para nosotros. Porque después de aquella victoria podíamos intentar cambiar la dinámica del equipo y al menos terminar la temporada con la moral alta de cara a afrontar con mayores garantías la eliminatoria del playoff. Pero tampoco conseguimos cambiar nada después de ganar nuestro primer partido y el equipo volvió a ofrecer la misma imagen en la recta final, empatando 2 y perdiendo 3 de sus últimos partidos.

Como ya se esperarán, por como he hablado de bien del sistema de ascensos y descensos de la SPFL, nos acabamos salvando pese a todo en el playoff. Ganamos ambos partidos (ida y vuelta) con cierta facilidad, con un marcador global de 6-2, como si no nos costara, como si fuera algo a lo que estábamos acostumbrados. En aquel momento no sabía si atribuirlo a un milagro o a que el nivel de nuestros rivales era incluso inferior al nuestro. Pero como no creo en los milagros y tampoco puede haber jugadores de peor nivel que el que tienen los que yo entreno, he llagado a la conclusión de que nos salvamos gracias a mi acertado planteamiento táctico y a mi motivadora arenga en la charlas antes de aquellos partidos. Sí, no me cabe duda de ello.


Scottish League Two

clasif1415_zpszipk36bw.jpg


 

Editado por Chrysler

Ciertamente no conocía el sistema de descensos de ese último restregón de la última letrina del planeta... pero me parece un magnifico sistema para entrenadores sin ambición que se las refamfimfle su desarrollo profesional. ¿Es tu caso? ¿Continuarás en el Montrose o ya te has beneficiado a la mujer del presidente y has conseguido otra carta de recomendación?

De África a tierras escocesas, te va la marcha :D

Jackson Mackey, entrenar duro de esos a los que les gusta jugar con diez jugadores en su área a los mandos de un Montrose necesitado de victorias para superar un inicio de temporada que les había dejado en una situación complicadísima.

La suerte es que el descenso en la Scottish Football League 2 nos lo jugamos contra equipos amateurs porque nada mas llegar a esta ciudad ya se sabía que se iba a necesitar un milagro para evitar el último puesto y que un hijo del demonio, por muy bola de billar que fuera, con ese felpudo rojo que tiene por barba no parecía ser el prototipo de técnico que pudiera marcar un nuevo camino para este equipo.

No me cabe duda de que Mackey seguirá en Montrose una temporada más, al menos creo que eso sí lo tengo claro. Esa "única bala" que tenía este cabeza cuadrada aún no la ha quemado y aunque fuera a base de empates tampoco es para decir que este Montrose ha decepcionado, aunque sí que alguna victoria más habría ayudado. Creo tener claro que continuarás en Montrose un año más salvo sorpresa y espero que no todo sean empates y se pueda evitar esa eliminatoria de playoffs de descenso. Con una temporada completa por delante hay que hacerse fuertes y comenzar a dar pasos que permitan a este novato técnico labrarse una carrera en los banquillos sin necesidad de cartas de recomendación, y eso tiene que empezar a conseguirlo en Montrose. Porque si se va ahora quién será el iluminado que lo va a querer contratar?

Saludos!

Grande ese avatar.

Lamentable el tal Mackey y encima dándoselas de salvador. Está profundamente enamorado de sí mismo. Un gusto pésimo. Los del Brora Rangers deben ser unos auténticos cojos para que un barraquero como el calvo les pueda hacer seis goles en dos partidos. Gran mariscada en el puerto de Aberdeen la que se pegó Mackey tras la permanencia invitando a varios dirigentes de la SPFL. Sistema de fútbol mentira el que tienen implantado por allá.

  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

@desseim Ni mucho menos, por supuesto que Mackey es un entrenador con ambición, pero la situación en la que se encontró al Montorse cuando llegó era complicadísima hasta para el más ambicioso. Por lo que el sistema de descensos que allí hay implantado le venía de perlas para poder superar ese primer match-ball con ciertas garantías. Esta segunda temporada seguirá como verás en el Montrose, ya que el primer contrato firmado era hasta junio de 2017, lo que quedaba de la anterior y una más.

@Mapashito Había ganas de volver a las islas como dije en la intro (no jugaba por allí desde la partida de Conway, FM08), ya que estos último años he estado probando en países algo más exóticos y me apetecía volver a una liga más convencional.

Era muy difícil salvar la situación que nos encontramos al llegar, no solo por la distancia de puntos que había sino también por el trabajo psicológico que se necesitaba hacer en una plantilla con la moral minada que tampoco tenía demasiada fe en sus posibilidades. Quizás si alguno de los muchos empates que cosechamos hubiese acabado en victoria, podíamos haber cambiado la racha y las cosas hubiesen sido algo distintas. Por suerte, ese sistema de descenso nos resultó muy beneficioso para lograr la permanencia. Aunque el jugar contra equipos inferiores amateur en el playoff tampoco garantiza nada. Sin ir más lejos el equipo descendido este año de League One a League Two, el Stonehousemuir, ha sido esta temporada el último clasificado y ha perdido en el playoff ante el Brora Rangers (mismo equipo ante el que jugamos y ganamos nosotros).

Efectivamente Mackey seguirá, entre otras cosas porque el contrato firmado era para acabar la temporada y una más. Pero igualmente hubiese continuado en el Montrose. Ya que a día de hoy Mackey no tiene demasiado cartel como para encontrar otro equipo con facilidad. Además como dices esperábamos en una segunda temporada estando presente desde el inicio poder mejorar algo los resultados.

@pheenix41 No entiendo ese odio tuyo hacia Mackey y no es que se las de salvador, sino que lo fue. Quizás cualquier otro podía haber superado ese playoff, aún perdiendo todos los partidos que jugara previamente, pero eso nunca lo sabremos. Y como fue él quién lo hizo el título de “salvador” es totalmente merecido. Pues sí se pegó una mariscada para celebrar el éxito tras el gran trabajo realizado. Pero no invitó a los dirigentes de la SPFL, sino que se fue con la mujer del presidente de su exequipo a la que hacía tiempo que no veía (eso sí, pagó ella con la tarjeta del marido).


Nota: He modificado la primera entrada de este hilo para añadir las restricciones que voy a seguir durante la partida. Al principio no tenía del todo claro como serían dichas restricciones, porque no he jugado apenas a esta versión del juego y quería probarlas un poco antes de asegurarme que las seguiría (por eso el colocarlas ahora a destiempo. Mi intención es que fueran realistas pero a la vez dificultaran el progreso en la partida, a ver si lo conseguimos.
Las dejo también a continuación, en la siguiente imagen para facilitar su acceso. Un saludo a todos.

restricciones_zpsau2dpdwb.jpg

Editado por Chrysler

  • Autor

montrose_banner_zpska6uwgtf.jpg


Temporada 2015/16

Si en la anterior temporada hablábamos del sistema de ascensos y descensos de la Scottish League Two en la actual toca volver a hacerlo. Aunque en esta ocasión sea para poner el foco en la posibilidad del ascenso que, pese a que no lo pueda parecer a simple vista, estuvo muy presente a lo largo de toda la temporada. Son hasta 2 los equipos que pueden ascender en la Scottish League Two, uno (el 1º clasificado) lo hace de manera directa, mientras que tres equipos (2º-4º clasificado) luchan por el ascenso en unas eliminatorias de playoff junto al penúltimo clasificado de la Scottish League One (ya que el último clasificado de esa categoría desciende directamente).

Como era previsible íbamos a ser el equipo candidato a jugar el playoff de descenso, algo que pretendíamos evitar a toda costa. Porque aunque confíe plenamente en mi capacidad para resolver bajo presión una eliminatoria decisiva (como ya he demostrado), preferíamos no tentar de nuevo a la suerte. Para conseguir nuestro objetivo no nos iba a ayudar nada la noticia que anunciaba la directiva antes de iniciarse la pretemporada. El presupuesto para salarios con el que contábamos, ya de por sí uno de los más bajos de la categoría, iba a verse reducido. Pese a todo pudimos recomponer el equipo tras la salida de varios jugadores. La mayoría fue gente con la que no íbamos a contar y que finalizaba contrato. Por otro lado, las nuevas incorporaciones se centraron sobretodo en reforzar la parcela defensiva. Aunque de los 9 fichajes que completaron la plantilla solo Paul Gallacher, Alan Lawson y Ryan Borris venían con la idea de ser titulares en el once.


image151601_zpsjqn7evli.jpg


Como adelantábamos estuvimos muy cerca de los playoff de ascenso, con opciones matemáticas de jugarlos hasta casi el final del campeonato. Pero no, no lo conseguimos y aún habiendo mejorado enormemente el rendimiento ofrecido el curso anterior, tenemos que hablar también de una temporada absolutamente decepcionante por cómo fue el transcurso de la misma.

No comenzó de la mejor forma, con una derrota en liga y cayendo tempranamente en 2 de las 3 copas en las que participamos. Sin embargo, fuimos mejorando poco a poco hasta entrar en una dinámica positiva que nos llevó a sumar 27 puntos en las 15 primeras jornadas. En esos momentos nos situábamos 4º clasificados en puestos de playoff, empatados a puntos con Arbroath y Elgin City y a solo 3 del Annan que lideraba la clasificación. Además la distancia respecto al colista era abismal, dado que 19 puntos nos separaban del último clasificado y eso nos daba cierta tranquilidad.

Sin embargo, una abultada derrota sufrida ante el Iverness (equipo de la Scottish Premiership) en la Scottish Cup, única competición copera en la que hicimos algo destacable, significó un antes y un después. Tras verse frenada tan bruscamente nuestra racha y al tener que enfrentarnos poco después a dos rivales de la parte alta (Arbroath y Annan), entramos en una espiral de malos resultados que aunque por unos instantes pareció verse calmada no hizo más que empeorar. Finalmente terminaríamos la temporada situados en la parte baja de la tabla como 8º clasificados, aunque a solo 5 puntos de los puestos de ascenso, después de caer en picado en la recta final.


Scottish League Two

clasif1516_zps8aokfgj6.jpg


Las lesiones de varios jugadores importantes en el último tramo como Ross Chisholm, Garry Wood o Stephen Day no ayudaron, así como tampoco lo hizo las quejas de algunos otros por la falta de minutos. Aunque sus nombres están bien apuntados en rojo en mi libreta y ya saben que si sigo en el equipo tienen los días contados. Mención especial merece el caso de Jamie Adams, un medio centro que partía con la titularidad, pero al que cada cierto número de partidos había que darle descanso debido a su pésima capacidad de recuperación. Tampoco demostró demasiada capacidad intelectual no sabiendo interpretar el por qué de esos descansos y mucho menos cuando, después de haberle garantizado más minutos, cayó lesionado y entró en cólera (antes de recibir el alta médica) reprochándome no haber cumplido mi promesa.

En cuanto al rendimiento de los jugadores poco a destacar, a excepción del ofrecido por el polivalente Paul Harkins y el central Paul Gallacher, pilar básico en nuestra defensa, el resto fue bastante mediocre. Otros como Borris o Phinn cuajaron una buena temporada en global aunque su rendimiento fue visiblemente descendente. Mientras que nuestro delantero titular Wood (su apellido hace honor a sus características ya que es un verdadero tronco) pese a unas actuaciones decentes no demostró la capacidad goleadora que a un jugador en su demarcación se le precisa. Por último, señalar la irrupción en el equipo de Jack Nisbet. Un canterano de 17 años, que empezó a entrar en las convocatorias a final de temporada y que ha demostrado merecer una oportunidad en el primer equipo.


image151602_zpsxdxu7xma.jpg


Me he pasado la temporada, especialmente la segunda mitad de ella, echando broncas, corrigiendo y llamando la atención de mis jugadores. No es algo que me disguste, incluso admitiría que en ocasiones puedo disfrutar haciéndolo, pero si me molesta el hecho de que no surta efecto en ellos. Las prestaciones del equipo quizás hayan estado incluso por encima de lo que muchos auguraban. Pero eso no quita que la cara y la cruz mostradas (fuimos el equipo menos goleado de la categoría hasta el segundo tercio de la temporada y hemos acabado siendo el más goleado) no me motivaran para renovar mi contrato, a pesar de las numerosas ocasiones en las que el presidente del Montrose me pidió citarnos para dirimir este asunto.

Finalizada la temporada aparecería una opción diferente después de la destitución del entrenador del East Fife, un equipo con más historia y caché y seguramente capaz de ofrecer mejores opciones que las que a corto plazo puedo aspirar a tener aquí. Sin embargo, a pesar de mi ofrecimiento cuando solo me quedaban unas semanas de contrato, los directivos de este equipo se decantaron por la opción de otro manager. Por lo tanto, me he visto casi obligado a renovar después de la última tentativa del presidente por ampliar mi estancia en el banquillo de Links Park. Seguiré otro año más en Montrose, en el que tendremos que lograr nuevamente la permanencia. Pero o cambian mucho las cosas o muy posiblemente sea el último entrenando a este equipo.



 

Editado por Chrysler

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.