Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pasión Siciliana

Respuestas destacadas

Publicado

Catania, Sicilia. Octubre de 2011.

600x6001333468563_marcelinaygarcia3.jpg

Sábado, día de partido. Miré mi reloj, que marcaba las 16:21, en 9 minutos comenzaba Catania - Inter. Cambié rápidamente el canal y allí estaba, los análisis previos. Los comentaristas analizaban el juego del Inter, como con 3 pases podían dejar a 1 ó 2 jugadores sin marca para enviar un pelotazo largo y comenzar una jugada.

Yo, como una simple opinión, dije en voz alta:

-Ese tipo de triangulación hace que 2 defensores se confundan y vayan a marcar a un mismo jugador, dejando a un delantero sin marca para así poder aprovechar el descuido, enviar un balonazo y dejarlo 1 a 1 con el portero.

Mis amigos, que había invitado al local, estuvieron de acuerdo con mi opinión y comenzaron a alagarme con sus comentarios: "Pareces todo un DT", "Deberías entrenar un equipo profesional". Y es que, como jugador de fútbol en mi pasado, tenía que saber al menos, un poco de táctica.

Transcurría el juego, 1-0 a favor del Inter, minuto 62'. Cada vez que el Catania tenía la posesión me extasiaba, veía que uno o dos jugadores se abrían por las bandas, pero no, ellos seguían jugando a pase corto por el centro del campo.

El equipo jugaba con pases cortos, y al contraataque, era algo que no me gustaba. Era el Inter, un equipo grande, deberían jugar con pases concretos y balonazos largos, no tratar de ser "posesivos" con alguien que te puede robar y hacerte daño, ¿Me entiendes?.

-Va a salir el mediocentro, el número 14. Y el mediapunta, el 12. O esos cambios hiciera yo si fuera el técnico. Dije tras analizar el rendimiento de los jugadores y su condición física.

Y así fue, en el minuto 66' el número 12 salió sustituido, y el #14 se fue en el 71'.

Noté que el Catania cambió a jugar a un 4-4-2, con una sola banda recta de mediocampistas, los pases ahora eran aéreos, pero seguían jugando por el centro. Y no les funcionó, lo máximo que llegaron a hacer fueron 4 tiros a puerta con esa formación y esas instrucciones.

Fin del partido, 1-0 gana el Inter. Estaba claro que no me gustó como había jugando mi equipo, sus jugadores tenían potencial, pero su técnico no les daba una idea táctica para demostrarlo.

2 días después, el lunes, me tocaba jugador para el equipo. Yo era un manager-jugador en un equipo amateur de la zona, "Ciolavilla" nos llamábamos, éramos un grupo de viejos amigos que nos reuníamos lunes y viernes a jugar en una pequeña liga amateur de la vecindad. Me gustaba jugar con un 4-3-3, pases cortos y muy ofensivo. Aunque no podía exigirles mucho a tantos viejos oxidados, decidimos, para motivarnos, que luego de cada partido iríamos a mi pizzería a comer y celebrar.

1534bb74076b348f66a02b4a83caf222.jpg

"Salvatore Fazio en uno de sus partidos"

Yo jugaba de organizador, un "6" en el centro del campo. Ese día, último juego de la temporada, ganamos 6-4, quedamos 2dos en la tabla general, a 5 del líder. Aunque fue un poco decepcionante, ya que habíamos quedado Bicampeones en los años anteriores. Pero, como prometimos cuando se "fundó" el equipo. Fuímos a comer a la pizzería, cada uno con su esposa e hijo/s, invité de todo.

Es mi primera MLB, empecé a jugar FM en 2014, así que soy algo "novato" en esto. Cuando descubrí este tipo de comunidad en el foro me animé ya que combina 2 de mis cosas favoritas: FM y la escritura. Y, básicamente, me registré en el foro para comenzar esto xdd

Mi meta es ligar el save del juego con una historia escrita, para hacerla un poco llamativa y diferente.

Editado por Rubxen

• Autor

Un mes y medio después, a mediados de noviembre para ser exactos. Recibí una llamada de una Academia de jóvenes talentos en la ciudad, Lumeni Calcio, donde me ofrecían ser Mánager del joven talento de la categoría Sub-16. Habían seguido mis partidos en el equipo amateur y dieron con que yo era el que más me adecuaba al puesto: Por mi estilo de juego, mi personalidad, adaptabilidad, etc. Así que me habían propuesto una entrevista en 3 días para la vacante.

Llegué con la noticia a casa, donde fue bien recibida por mi familia, bueno, familia suena a muy numerosa... Fue bien recibida por mi esposa y, creo, que por mi hijo de 6 años.

El día de la entrevista me vestí algo normal: Mi peinado común, una camisa manga larga, un jean negro y deportivos. Conduje hasta la locación de esta academia, un poco alejada de la ciudad, pero era muy completa: 4 campos de juego, gimnasio, una piscina pequeña y, por supuesto, balones por doquier. Entré a la oficina administrativa, donde me recibió un señor con un chandál verde con negro.

-Buenos días, sr. Fazio. Soy Vicente Bontía, director de la academia. Venga, sígame por aquí. Me llevó a una oficina, donde estábamos solos él, yo, una mesa, 8 sillas y una pizarra en la pared.

mqdefault.jpg

"Salvatore en su entrevista"

-Si, luego de notar un renombre en los informes para la vacante, la Academia lo eligió para el puesto. Hemos averiguado un poco sobre usted: 31 años, nacido en Catania, Sicilia, bicampeón de la Copa Amateur de Catania, 3 veces mejor manager de dicho torneo... Pero cuéntenos un poco más sobre su pasado futbolístico.

-No es mucho. Contesté. Jugué en la sub-18 del Messina y eso fue todo, tuve una lesión en la rodilla y en invierno se agravó, por lo que el club rescindió el contrato, luego de eso, me concentré en la pizzería de mis padres, y terminé heredándola mientras ellos están jubilados.

Seguimos charlando durante hora y media, sobre mis tácticas, como me la llevaría con los jóvenes, etc. Y creo que pareció gustarle.

-Bueno, Sr. Fazio, me agradó mucho esta charla. Tendrá noticias de nosotros muy pronto. Seguido de un apretón de manos de Vicente, dábamos la conversación por terminada

Una semana después, mientras veía una reposición del Chievo - Catania, recibí una llamada, sin dudar mucho contesté y, sí, me habían dado el puesto vacante. Pero iba a empezar a ejercer el cargo en enero, ya que los muchachos y la directiva se iba de vacaciones navideñas, igualmente acepté la propuesta y nos reuniríamos el 11 de enero para acordar el contrato.

Durante diciembre, me animé a buscar información sobre un curso de entrenador, indagué por internet y en la prensa. Finalmente, conseguí un curso en un colegio a 20 minutos de la ciudad, donde podía ganar la licencia en 12 meses intensivos de estudio. Me animé a hacerlo y dispuse de todos los requisitos para, en enero, comenzar la preparación.

Editado por Rubxen

• Autor

Afueras de Catania, Sicilia. 17 de enero de 2012.

descarga_zpsier45iw1.jpg

"Salvatore calentando previo al partido"

Antes del partido, me gustaba calentar junto a los jugadores, ya que no me gustan esos managers mandones que solo te dictan la táctica, la estrategia y se van a sentar al banquillo. Ese día nos enfrentábamos contra el Monteggiori, era mi primer partido a cargo de los chicos y, aunque ya me había presentado y había estado en los entrenamientos, sentía que no los conocía, pero ese partido me hizo cambiar de opinión.

El equipo se adecuó muy bien a la táctica durante las primeras 2 semanas de entrenamientos, nuestra estrategia se basaba en pases cortos, posesivos, centros desde la banda y, cuando se tenga el descuido, enviar balones largos. Los muchachos hicieron un buen trabajo, los carrileros y los extremos se entendieron bien por las bandas, dándonos 2 goles a través de centros al área. 3-1 fue el resultado final, y así empezaba mi historia en la liga de desarrollo amateur.

3 días después, me enteré de que un curso de entrenadores iba a ser dictado en un complejo deportivo a 20 minutos de la ciudad. El clima estaba un poco feo, así que me vestí con un chándal por si llovía, llevé un pequeño cuaderno con un lapicero y conduje hasta el sitio.

Una vez llegué ya había comenzado a lloviznar, vi a un grupo de personas reunidas bajo el techo en una de las gradas del estadio, me acerqué y mientras todos hacían apuntes en sus cuadernos, había un señor con canas, lentes y un chándal rojo quien se dirigió hacia mí: -Buenos días, señor. Venga, inclúyase a la clase, que llegó un poco tarde. Soy Davide Berretti, profesor del curso. Esperamos a que la lluvia acabe para llevar a cabo la clase de forma práctica, mientras tanto, tomemos algunos apuntes.

Me senté junto al resto y comencé a tomar dictado. Había comenzado a tomar clases, de nuevo, me sentía en la secundaria de nuevo, pero luego, como en aquella época, el tiempo pasó volando.

Editado por Rubxen

Buenas noches amigo, primeramente felicitarte por ese paso de dar una historia con toque italiano al foro, y segundo pues a animarte a que lo sigas desarrollando..

Excelente trama un hombre comun y corriente con un sueño frustrado de ser Futbolista Profesional con una oportunidad de reinvindicarse con la vida al menos dirigiendo desde los banquillos..

Aqui tienes a tu primer seguidor un abrazo!

• Autor

Messina, Sicilia. 22 de abril de 2012.

El equipo se transportaba en bus para visitar al Libertes. Nuestra Academia permanecía puntera en la liga, con 42 pts. de 54 posibles. Detrás de nosotros venía el equipo al que visitábamos, con 41 pts. A lo largo de la competencia, algunos talentos del equipo fueron fichados por otros equipos o promovidos a diferente categoría, así que eso me dejaba con algunas "bajas" (Por así decirlo) en el partido final de la temporada.

Fijé mi estrategia como en todo partido, pero con solo un detalle táctico, el organizador variaba la posición con el extremo izquierdo para sorprender a los rivales por sorpresa.

Inicia el partido, y todo va bien los primeros minutos. La primera clara para ellos fue al 8', un disparo lejano donde nuestro portero tuvo que "volar" para desviar a un costado, siendo despejado el balón por el carrilero.

14', falta, tiro libre desde la banda derecha, los defensas subieron al ataque y nuestro "8" se preparaba para centrar el esférico. El silbato suena, el balón se atornilla hacia el punto de penalti y se encontró con la frente de uno de nuestros jugadores dirigiéndose hacia la red. El marcador se colocaba 1-0 a favor del Lumeni. Y nos fuímos al descanso con 6 tiros a puerta y un muy buen juego posesivo por nuestra parte.

55', perdimos el balón en territorio rival, y el contrario inició la contra; cuando la marca estaba sobre el balón, y pensaba que todo estaba solucionado, un jugador rival hizo un cambio de banda completo, dejando a su compañero con el balón y 1 a 1 con el portero, chutó con efecto interno y venció a nuestro guardamenta, el Libertes había empatado, pero igualmente nosotros seguíamos punteros del campeonato.

Los cambios que hice fueron para dar oportunidad a 2 jóvenes que acaba de convocar de la Sub-17 y sustituí a otro por condición física; al final: Defensa por Defensa, Carrilero por Lateral y Extremo por Organizador de banda.

El partido continuaba golpe a golpe, cada banquillo angustiado en cada defensa e ilusionado en cada ataque.

82', finalmente, en los minutos finales, el rival jugaba con la posesión en campo propio, sospechaba de una jugada, gritaba desde la banda que se mantuvieran enfocados al hombre que marcan.

Luego de una triangulación en el centro de su zaga, uno de sus laterales quedó libre y le enviaron un cambio de banda, lo recibió y desbordó por la derecha, tiró el centro y fue rechazado por el defensa entrado recientemente, pero el mismo lo dejó en la zona de rebotes, y fue aprovechado por un jugador rival. ¡Pum!, zapatazo y adentro, sentí decepción en ese momento, nosotros saboreábamos el podio de 2do lugar mientras el Libertes tenía casi en sus manos el trofeo.

El equipo se desmoronó, aunque quedaron más minutos para sobrevivir y con un par de ocasiones claras, estaba claro que habíamos perdido en el campo de batalla, y lo que más me enfadó, que perdimos en la guerra mental, nuestra moral estaba por los suelos.

92a404d924d92058db07e727091a762c-getty-1

"Luego de la derrota, Salvatore consoló a sus jugadores"

No fue un mal torneo para mí, pero, con un solo error dejamos la temporada como uno de los mejores equipos, pero no como el mejor, que era nuestro objetivo. Cabeza alta y vista al frente fue lo que ordené a los jugadores en el vestuario para luego volver a Catania, descansar unos meses y jugar una copa de desarrollo a través de toda Sicilia, donde teníamos que prepararnos duro para un competitivo torneo.

Editado por Rubxen

• Autor

Buenas noches amigo, primeramente felicitarte por ese paso de dar una historia con toque italiano al foro, y segundo pues a animarte a que lo sigas desarrollando..

Excelente trama un hombre comun y corriente con un sueño frustrado de ser Futbolista Profesional con una oportunidad de reinvindicarse con la vida al menos dirigiendo desde los banquillos..

Aqui tienes a tu primer seguidor un abrazo!

Gracias, amigo. Me gustó tu comentario, y opiniones así me motivan a seguir y crear nuevas ideas para la historia. Muchas gracias.

• Autor

Catania, Sicilia. Diciembre de 2012

Terminado el torneo de la Copa de Desarrollo Juvenil de Sicilia, el Lumeni llegó hasta 32vos de final, una gran actuación por parte de los muchachos, ya que se esperaba que solo llegáramos a fase de grupos en la competencia.

En la fase de grupos quedamos contra otras 2 academias: la Gionuovo Sub-16 y el Sportivo Biscari Sub-16. Además de la emparejación con las inferiores de un club profesional: el Siracusa Sub-16.

Ante los 2 primeros obtuvimos victoria y empate; 2-0 vs. el Sportivo Biscari y un 2-2 contra el Gionuovo. Por último, empatamos a último minuto 3-3 ante el Siracusa quedando en 2do. lugar del grupo y clasificando a 32vos de final. Pero siendo eliminados de la competencia ante el grande Palermo, un partido que quedó 3-2 y felicité a los muchachos por su esfuerzo ante tan superior rival y contra la falta de suerte.

Ya durante las vacaciones navideñas, Vicente me había llamado para felicitarme por cumplir a 1 año en el cargo y destacar tantos éxitos con una plantilla que antes se había conformado con un 10mo lugar en la liga y un 3 ó 4 puesto en la fase de grupos de la Copa de Desarrollo. Y me dió unas buenas noticias, 3 de nuestros jugadores se les habían propuesto una prueba en el Palermo. 2 de ellos, Sergio Scianni y Nicola Giannola habían sido fichados por el equipo, dando a la Academia una ganancia de 15.000€.

De igual forma, el otro jugador que no ficharon, Paolo Maffiola, fue contratado por el Foggia de la Lega Pro y se facturaron 1200de ganancia.

Vicente me expresó su deseo de renovar el complejo de entrenamiento: Más utensilios para los entrenamientos, nuevo césped en el campo de entrenamiento, más capacidad de la grada, mayor estacionamiento, etc. Así pues, me sentía orgulloso de mi trabajo en este primer año al mando, y esperando que fueran muchos más.

En cuanto a la licencia de entrenador, pues, con mucho trabajo y estudio ya me había graduado, solo restaba esperar a enero para recibir el título y licencia en mano podía demostrar que no soy un hombre cualquiera que con 2 estrategias podía esperar a llevar un equipo a lo más alto, por el contrario, soy un hombre que con estrategia, dedicación y trato personal dedicaría su tiempo a que los más jóvenes aprendieran a desarrollar su potencial y poder ser fichados por un equipo.

Esos 3 jóvenes que salieron de la Academia me llenaron de orgullo, porque yo (Y con ayuda de otras personas, claro está) pude empujarlos a un mejor futuro, puliendo sus habilidades, que demostraran que tienen lo necesario para triunfar, y espero que así sea.

Editado por Rubxen

• Autor

Costas de Acireale, Catania. 3 de enero de 2013

Luego de un año agitado, donde compartí menos con mi familia que en años anteriores debido a lo viajes por toda Sicilia, decidimos quedarnos una semana en las playas locales de Acireale, cerca de casa. Después de recibir mi cheque de sueldo (1300 euros por mes) alquilamos una habitación en un hotel 4 estrellas de la localidad y nos trasladamos hasta el sitio.

c793aa70-e36b-0131-bfed-0eb233c768fb_zps

"Salvatore y Johana de vacaciones"

Mi hijo y yo jugamos un poco de fútbol en la playa y ya demostraba sus habilidades, si él eligiese el fútbol como profesión ojalá no le pase lo mismo que a mí.

Mientras estaba sentado en la playa, comiendo pescado, sonó el teléfono que estaba dentro de la cartera de mi esposa, lo saqué y contesté: -Hola, ¿Quién habla?

-Muy buenas tardes, Sr. Fazio, le habla Manuel Quanzi, presidente del Hermes Casagiove, lo estamos contactando para una entrevista de trabajo por el puesto de Manager. Hemos visto su desempeño con la plantilla del Lumeni y queremos que pueda traer sus ideas y algo de experiencia a nuestro equipo, que ahora mismo está en el Eccellenza de Campania..

-No, muchas gracias. Respondí interrumpiendo. La verdad me gusta donde estoy y Campania queda muy lejos de Sicilia, agradezco mucho su oferta. Y colgé. Inmediatamente, mi esposa preguntó y le expliqué lo sucedido.

Con el sonido de las olas rompiendo en la arena, sentado en una silla, quedé pensando en que había hecho lo correcto, para mí, mi familia y el compromiso que tenía con el Lumeni y con los muchachos.

Puede que la Academia sea un club pequeño, amateur, con solo jóvenes, pero prefiero estar aquí a dirigir un club de media tabla del Eccellenza, 2do mejor campeonato Amateur de Italia, un club de aficionados, lejos de casa, y con la presión de hacer algo bien en cada partido. En cambio, aquí, puedo trabajar con jóvenes, explicar y ver como mis tácticas se ejercen en la cancha, no con unos viejos que no se les puede pedir más de 3 vueltas al campo y luego de cada partido se les ve con cerveza en mano.

Durante los días siguientes, recibí 3 llamadas de oferta por el puesto de Manager. 1 de un club de la Eccellenza de Liguria, el Imperia, otro también de Eccellenza pero de Lazio, el Freguene. Y la última fue la más baja de todas, de la Promozione (3er mejor campeontato Amateur) en la zona de Reggio Calabria, el Filogaso pretendía hacerse con mis servicios, y a todos rechacé. Pensé que era lo mejor para mí y mi familia, no quería estar muy apartados de ellos, eran todo para mí, mis padres estaban jubilados y viajan por Europa, mis amigos trabajaban y no tenían tiempo para salir. Me quedaba el Calcio y ellos.

• Autor

2 años ya había cumplido al mando del Lumeni, y cada fin de temporada llegaban más y más ofertas de clubes de la Promozione y de la Eccellenza, pero ninguno que me interesara.

La temporada pasada el equipo ganó la liga de Desarrollo local, al terminarla, 6 jugadores fueron fichados por equipos profesionales: El Livorno se llevó 2, el Catania incluyó en sus filas a 3 jugadores nuestros, hasta el Sassuolo contrató a un integrante de la plantilla; las ganancias fueron de unos increíbles 32.000 Euros, por lo cual, al terminar la liga, Vicente me ofreció un nuevo contrato: 3 años de duración, con un sueldo semanal de 500 Euros, por el cual acepté sin duda alguna.

Antes de la Copa de Desarrollo Juvenil, el Catania, Messina y el Noto nos invitaron a unos partidos amistosos ante sus filas Sub-16, pudiendo foguear a nuestros jugadores con partidos de alta calidad.

En la Copa, el equipo llegó hasta las Semifinales; ganando el grupo B con un 4-1 ante Atlético Bareiro, 1-1 contra Portorregio y 2-1 con el Virtus Parario. En 32vos, se ganó 3-2 al Pro Anello. En 4tos, con gol en prórroga, se venció al Siracusa y en Semifinales nos fuímos a casa con derrota 2-0 ante el Tiger, dejando así, nuestro mejor record en esta competencia.

Y, como no podía faltar, llovían las ofertas de equipos amateurs que querían hacerse conmigo para el puesto de Manager. Pensé en mi interior y, tras discutirlo con mi esposa, decidí que si iba a dirigir un club tenía que ser uno Semiprofesional/Profesional y que esté anclado en Sicilia. Parecía que tenía un sueño, jugar desde el banquillo, y parecía también, que se iba a cumplir

Palermo, Sicilia. 2 de mayo de 2014

Era el penúltimo partido de la temporada, nos enfrentábamos al Senezzo. Íbamos 2dos en la clasificación general, con 42 puntos a faltas de 2 jornadas.

Viajamos hasta Palermo para enfrentarnos al ya mencionado equipo, donde ordené mi formación titular, unos cuantos detalles técnicos y a jugar.

2-1 resultado final. Un pase largo para el primer gol, y el segundo iniciado desde un córner. Con este resultado nos manteníamos punteros.

Luego del partido, un hombre de traje acompañado junto a otro vestido de la misma forma, se acercaron a mí y se presentaron:

-Buen juego, Sr. Fazio, su estrategia es infalible, y muy bien entendida por los chicos. Soy Pino Iacono, éste hombre a mi lado, Lalalona, le ha seguido durante unos... 4, 5 partidos y ha visto la capacidad de los chicos y de emplear sus tácticas y estrategias.

-Está bien. Respondí algo confundido. ¿A qué se debe su intervención el día de hoy? Debemos partir a Catania, el equipo está un poco cansado.

-Bueno, vamos a hacerlo rápido. Conversó Pino. Somos empleados del Arkagas, club de la Lega D, actualmente el club ha despedido al mánager por razones administrativas y tenemos la vacante abierta. Nuestro ojeador, éste hombre. Señalando a Lalalona. Nos ha informado que usted debe ser el indicado para el puesto. Hablaré con el presidente para una entrevista en el complejo del Lumeni, en Catania. ¿Está de acuerdo?

-Claro, claro, sin duda. Dije emocionado y sin pensarlo 2 veces. Díganme donde y cuando.

-Nosotros hablaremos con la Directiva de su Club, lo más seguro es que íremos durante un entrenamiento. Le aseguro nuestra presencia, cuídese.

Nos dimos las manos y seguí mi camino al autobús del equipo. En todo el camino fuí pensando en el equipo, la liga, la plantilla, la oportunidad que se me había dado, cómo se lo iba a tomar mi familia, como se lo iba a tomar Vicente, su directiva, o los muchachos. Ya tendría tiempo para decidir que haría.

Editado por Rubxen

Y llego tras mas de 3 años de formacion de perlas para los equipos superiores.. Una oferta que realmente vale la pena.. Ojala que esa nueva plantilla este llena de jugadores profesionales y no de vagos como dices toman cerveza al terminar el entrenamiento. Mucha suerte crack!

• Autor

Al llegar a casa, busqué información por internet sobre este modesto equipo. Estaban anclados en Agrigento, una provincia un poco alejada de mi Catania natal; el Akragas llevaba 2 temporadas en la Serie D, quedando en media tabla en la Liga. La oferta me atraía, pero no conocía mucho el equipo, menos la ciudad, una ciudad donde reina la pobreza, es la 2da ciudad más pobre de Italia. Subsisten de la agricultura, el turismo por sus famosas catacumbas y Templos y de la minería.

Cuando le conté a Johana, pude desahogarme de mis pensamientos y dudas y me ayudó a llegar a la conclusión de que, si iba a aceptar la oferta, debía ser por un sueldo mucho mayor al que tengo en el Lumeni y el club debía ofrecerme un hospedaje para mí y mi familia en la ciudad.

Claro está que no iba a dejar que mi esposa y mi hijo se quedaran por mucho tiempo, Agrigento también tenía un alto índice de crimen, la mayoría organizado por la Mafia, y era también un gran punto de interés para traficantes, dado la cercanía que tiene con el Puerto de Empedocle.

2 semanas después, Vicente me llamó para informarme que, en pocas horas, la directiva del Akragas llegaría al complejo deportivo. Me vestí un poco más decente para esta ocasión, me despedí de mi esposa y mi hijo, y conduje hasta el estadio.

15 minutos después de llegar al campo, notamos que un auto blanco se acercaba a la entrada. -Son ellos, ven. Me aconsejó Vicente mientras se iba levantando de su silla para salir a recibirlos. Eran 3 personas y el chófer, aunque los 4 vestían de traje, solo pude reconocer a Pino, con quien me encontré en Palermo hace 2 semanas. Entramos a las oficinas y empezamos la entrevista.

Interview_zpsdp8lbq58.png

"La directiva del Akragas entrevistando a Salvatore"

-Buenas tardes, Sr. Salvatore, soy el presidente del club, Silvio Alessi, le presento al Director, Ernesto Russello, y ya debe de conocer a Pino. Dijo el presidente mientras presentaba y señalaba a los presentes con él. Hemos revisado sus informes dirigiendo al Lumeni Calcio, y notamos que ha hecho crecer a este equipo llevándolo a ser unos campeones y logrando mejorar el futuro de alguno de sus jugadores, ¿Cuál es la clave para esto?. Me preguntó

-El entrenamiento es lo principal en el desarrollo; los jugadores deben aprender la táctica, la estrategia, las técnicas para su posición, las instrucciones para su mejor rendimiento. Luego de esto, prosigue el buen ambiente entre compañeros, y seguido de otros factores a convenir según la plantilla y el torneo en juego. Respondí con calma, aunque con algo de nervios en mi interior.

Alessio se mostraba un poco contento, y siguió poniéndome a prueba. -Laneri, nuestro ojeador, ó Lalalona, como le llamamos, explica que juega un 4-3-3, usa un sistema de pases cortos con mucha creatividad, centros y desbordes por la banda. ¿Nos explicaría qué roles cumplen sus jugadores en esta formación?

-Bueno. Tomé un breve respiro, aclaré mi garganta y proseguí. Uso 2 defensas centrales acompañados por 2 carrileros, 1 a cada lado. 1 mediocentro, 1 organizador y 1 centrocampista en el centro del campo. Arriba, coloco a 2 extremos y un delantero que comanda la lanza del ataque al área rival.

Hora y media más se alargó la entrevista, donde, además, me explicaron que el club se encontraba en una situación Semiprofesional, ya que no se contaba con presupuesto suficiente para contratos a tiempo completo, y que el anterior manager perdió su puesto por requerir de un contrato nuevo con un aumento de sueldo, siendo negado por la directiva.

-Está bien, Sr. Fazio. Silvio se levantó de la silla, me dió un apretón de manos y continuó hablando. Me complació esta charla con usted, estaremos en contacto con usted para traer los papeles aquí a Catania y poder firmar el contrato. La hinchada estará emocionada al saber que tendremos nuevo estratega. Nos despedimos de todos y los acompañamos hasta la salida.

Tuve un nuevo sueño sobre mi sueño de joven, tenía posibilidades de cumplirse, pero sé que, como todos los sueños, se cumplen con esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y, un poquitito, de suerte.

Para aquellos que se pregunten, ¿Cuándo acabarán los cuentos y vendrán los partidos?, les aseguro que ya está todo preparado para postear y engolosinarlos con esta historia :biggreen

Editado por Rubxen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.