Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pasión Siciliana

Respuestas destacadas

• Autor

Agrigento, Sicilia. 3 de diciembre de 2014

Luego de ganar en casa en el último partido del año, la Directiva me había concedido el permiso de volver a mi natal Catania para hacerme cargo de la pizzería y pasar tiempo con mi familia, así que hice un plan para los entrenamientos semanales de los jugadores que hice entrega a Pino, dejándolo a cargo de la progresión.

Mientras me disponía a cerrar la oficina, Baiocco me interrumpió para presentarme a 2 personas que venían detrás de él. -Míster, venga, un momento. Dijo Davide mientras yo le seguía. Le presento a un par de chicos de mucha importancia para nosotros partido a partido. Ví a los 2 jóvenes, que tenían cara de entusiasmo al verme, mientras yo me mantenía confundido, Davide, al ver mi cara, aclaró: Ellos son los líderes del frente de la afición, el CurvaSud, vienen para presentarse y mostrar su apoyo en nombre del frente y de la afición.

Hice un gesto de haber entendido la situación, luego ofrecí un apretón de manos a uno de los jóvenes mientras me presentaba. -Mucho gusto, soy Salvatore. Dije con un tono suave. El tipo, sin esperar, me tomó la mano y dijo casi eufórico.

-Un placer conocerlo, Sr. Fazio, soy Giácomo Castelnuovo, portavoz de la afición del equipo. Es un gusto hablar con usted, y gracias por el tiempo ofrecido.

-No hay de qué. Respondí mientras le soltaba la mano y se la ofrecía al otro joven que estaba a su lado. ¿Y usted, cómo se llama?. Pregunté

-Luigi... Schelotto. Mucho gusto, señor, le admiro mucho, la afición está exultante con los resultados del equipo. Damos nuestra confianza para que siga así, señor. Dijo el otro hombre, hablando de forma muy rápida por la felicidad que tenía por dentro.

-Bueno, es de mi agrado su presencia, gracias por venir, pueden pasar cuando quieran. Gracias, Davide por traerlos. Agradecí y me despedí mientras me daba vuelta y terminaba de arreglar mi oficina.

curva-sud.jpg

"Frente de aficionados del Akragas"

Mi familia se había quedado desde hace unos días, y pudieron observar el último partido ante el Leonfortese. Después de que terminé de cerrar mis asuntos, recogimos las cosas de casa y nos fuímos camino a nuestra ciudad, Catania.

Tras 2 horas de camino, llegamos directo a la pizzería, donde Johana había reunido a mis viejos amigos del Ciaolavilla quienes, al entrar, me felicitaron por mi trabajo hecho en Agrigento. -Seguimos todos tus partidos. -Tus tácticas son las mejores. -Tu equipo es imbatible, felicidades, Salvatore. Y cantidad de comentarios más recibí de parte de mis amigos.

Pasamos la noche festejando, tomando cerveza, la música un poco alta y, por supuesto que no podían faltar, pizzas invitadas por la casa.

A los días siguientes, dediqué mi tiempo a estar con mi familia. Un día en la playa, otro día fuímos al cine, al siguiente llevé a Giusseppe a dar unos pelotazos; creo que esa actividad en particular debería dedicarle más tiempo...

Hubo una tarde, donde recordé mi pasado por la ciudad, y me propuse visitar las instalaciones de mi antiguo equipo, el Lumeni. Conduje hasta el estadio y pude observar, a medias, un entrenamiento de la categoría Sub-14, donde algunas muy jóvenes joyas mostraban su juego y daban una idea de su potencial.

Luego de la práctica, Vicente me vio sentado en las gradas y se acercó para charlar conmigo. Me informó que habían conseguido un nuevo técnico para mis antiguos alumnos, la Sub-16, éste individio condujo a los muchachos a llegar hasta 32vos de final en la Copa de Desarrollo y faltaba ver como irían en la liga.

-Bueno, cuéntame de tus éxitos. Escuché de que has llevado a ese tal equipo a jugar un gran fútbol, ¿Es cierto? Me preguntó Vicente con un aire de preguntón.

-Si, ahora mismo lideramos la liga con 40 puntos, espero y no baje el rendimiento por el parón. Dije entre feliz y algo preocupado.

Vicente me dió comentarios de ánimo y apoyo, lo que me sirvieron para quitarme la preocupación de encima y aprender a confiar en Pino, él tenía el plan de entrenamiento, el equipo sabía que hacer. Charlamos unos minutos más, hasta que ví mi reloj y me dispuse a volver a casa. Me despedí de mi acompañante y agradecí por tan calurosa re-bienvenida y una cómoda charla con su presencia.

• Autor

Comentarios de la Afición

@Mapashito Gracias por tu apoyo, tu paciente lectura y tus críticas constructivas.

Con esos comentarios en el Catania - Inter, la verdad, la escribí y la re-escribí como 3 veces pero igual quedaba ese tono de "sabelotodista" como tu dices, y no pude hacer gran cosa xD

Creo que no, si hubiera conexiones, el Akragas estaría en un gran ámbito económico, ¿No crees?, me hubieran cedido como 3M para fichajes xddd

Y bueno, espero que la táctica siga funcionando para ganar partidos, ganar la liga y ascender, ya que el equipo merece recuperar su economía para poder subsistir, no me vayan a echar por "falta de presupuestos para sueldos"

Nuevamente, gracias por tu apoyo y tus comentarios. Si crees que debes criticarme algo, hazlo, necesito saber que le gusta a mis lectores para complacerlos.

• Autor

Catania, Sicilia. 4 de enero de 2015

Aproveché mis vacaciones decembrinas al máximo, pude volver a verme con mis viejos amigos y, lo mejor de todo, pasar tiempo de calidad con la familia.

Pero ya comenzaba otro año, y el descanso se había acabado. Debía volver a Agrigento para concentrarme en el equipo y jugar un buen fútbol. El Akragas había quedado en el primer puesto de la tabla antes del paro invernal, por lo que quedaba en nuestro mérito propio seguir ganando partidos y acabar la temporada en ese añorado lugar.

En la mañana, me dispuse a conducir para volver a reportarme con el Club. Recogí mis cosas, me despedí y puse en marcha el auto en la carretera.

Después de hora y media de camino, al fin pude llegar al departamento, donde dejé mis cosas, me cambié de ropa y me fuí caminando al estadio.

Llegué a las instalaciones, donde me encontré con Iacono, quien se encontraba dirigiendo los calentamientos durante la práctica del equipo. Al entrar al campo, los jugadores y el cuerpo técnico presente me saludó y no quise seguir haciendo preguntas para que el equipo se concentrara en el entrenamiento. De modo que llamé a Pino a quien dirigí hasta mi Oficina para que me explicara como les fue con el plan de entrenamiento.

-Bueno, Pino, dime, ¿Cuál fue la progresión en las prácticas?. Dije mientras lo hacía pasar y cerraba la puerta.

-Debo decir que el plan ha sido muy bueno. Duro, pero con progresos. Los jugadores han demostrado toques positivos, aunque no es mucho, si seguimos con la constancia, podemos ver el progreso en los partidos finales, o en la temporada venidera. Comentó Pino feliz y contento con la mejoría mostrada.

-¿Algunos jugadores destacables? Pregunté mientras juntaba las manos y lo veía fijamente

-Rossetti, De Angelis, Constanzo y Conti. Los demás han rendido algo regular. Me respondió de forma neutral

-¿Algún jugador qué ha rendido mal?

-Sí, lamentablemente... Hice un gesto para que mencionara. Astarita y Meloni.

Suspiré y pensé en voz alta. -Hablaré con Russello. Tenemos jugadores de calidad en sus posiciones, así que la salida es la transferencia... Así el equipo ganará algo de dinero también.

Pino asintió con la cabeza y mostró su apoyo en el asunto, luego, abandonó la sala para volver al entrenamiento. Tras su partida, pensé en los jugadores con mal rendimiento. Astarita era defensor, por lo que si me deshacía de él, tenía que pedir cedido a otro, Meloni, delantero, podría irse gratis si así quisiera.

Refuerzos

Luego de informar al Director sobre el tacho de Transferible a 2 jugadores del equipo, ordené también la cesión de 2 jugadores: Un Defensa Central y un Portero. De inmediato, se mandó a nuestro ojeador, Laneri, a hacer informes sobre posibles jugadores en calidad de cesión.

Los días pasaban, y con la ventana de traspasos invernales abierta, debía aprovechar para traer a los refuerzos.

Tras la llegada de nuevos informes sobre las Sub-20 y Sub-18 de equipos como: Chievo, Sassuolo​, Milan​, Inter​, Parma, Palermo​, etc. Evalúe algunos jugadores y enviamos formalmente las ofertas de cesión, pero, los equipos aceptaban y los jugadores no, ¿La razón?... ¿La ciudad, la delincuencia, el estilo de vida quizás? Solo ellos sabrían.

Pero hubieron 2 jugadores que si aceptaron nuestras ofertas, casi cerrando el período de fichajes, pudimos traer a 2 jugadores de calidad: Alastra, portero y Accardi, defensa polivalente que juega de Central y por la Derecha.

Alastra_zpssnh4indh.png

"Alastra, nueva incorporación del Akragas"

Accardi_zpscmwbr5a0.png

"Accardi, refuerzo de nivel para el equipo"

Tuve que agradecer tanto al esfuerzo de Russelo, como el de Lalalona para la llegada de estos 2 refuerzos al equipo. Esperando así, que el Akragas se mantuviera líder en la competencia y ganar la Liga, como parte de la exigencia de la Directiva y del Técnico.

Editado por Rubxen

DOs nuevas incorporaciones y a coste 0 Mi pana n me habia dado cuenta de que eres de Venezuela tambien jaja.. Ahora a mantener el ritmo en este 2do tramo de la temporada a la final no salieron ni Astarita ni Meloni? Al menos en ese sentido se puede ahorrar ese dinero.

• Autor

@Idekimatsuy Si, esperamos que aporten juego y calidad al equipo, ya que son jugadores de alto nivel. Ya me faltan 4 partidos para terminar la temporada, entre hoy y mañana las termino. Y no, a los 2 los puse en Transferibles y en Lista de Descartes pero no han recibido ofertas, esperaré a la otra ventana de traspasos a ver.

No joda, mrk, yo lo ví desde el 1er día xdd Gracias por el apoyo, un saludo

• Autor

Final - Temporada 2014 - 15

Terminó la temporada, un semestre lleno de éxitos contundentes, donde había logrado alcanzar algunas metas que me propuse tras la llegada al equipo. Campeones de Liga, Scudetto de la Serie D, y, sobre todo, logramos el ascenso a la Lega Pro, cumpliendo así, las exigencias personales y las de la Directiva; y esto, en menos de 1 año en el cargo.

Los jugadores se adecuaron muy bien a la táctica, dando un poderío ofensivo y posesivo en cada partido, logrando victorias en sus partidos y poniendo a la ciudad de fiesta, los aficionados estaban encantados por el trabajo hecho y así se nos demostró cuando volvimos a Agrigento con trofeos en mano.

Se deben informar de cosas positivas, en su gran mayoría, tras estos meses de intensa dedicación, pero, como todas las cosas, cada lado bueno tiene su parte negativa. En breve, se explicarán los progresos de mi primera temporada en un banquillo, casi, profesional.

Rendimiento Serie D - Grupo I

Calendario2vuelta1Temp_zpssjlp1abl.png

Tras tomar descanso en el mes de diciembre y rendir en un plan de entrenamiento intenso, se logró llegar a la segunda vuelta en plena forma y con hambre de partidos.

El Akragas comenzó a dar sorpresa tras su racha de 7 partidos ganados y 2 empates en 9 partidos para empezar el 2do período. En total, el conjunto registró 19 celebraciones, 3 paridades y sólo 1 revés, dando por asegurado la primera plaza con falta de 4 partidos por jugar en el Calendario.

Feliz con los jugadores y el cuerpo técnico, quienes hicieron un gran trabajo partido a partido para saber jugarle a los rivales, dejando fiesta en las tribunas y en la ciudad crecía el deseo y el deber de apoyar al equipo local.

Clasificacion1eraTemp_zpshjhylidi.png

Tras la última jornada, la Comisión hizo entrega de los últimos reportes de partidos, no era sorpresa desde hacía unas semanas, el Akragas quedaba en la punta con 88 unidades, transformadas tras lograr 28 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 34 partidos, estando a solo 1 punto de empatar el record de unidades logradas en una temporada en la división.

Por debajo de nosotros, y quien era nuestro rival más cercano, llegaba el Orlandina que tuvo un par de oportunidades para hacerse con la primera estancia pero agradecíamos sus resbalones, y al final, ni tan cerca quedaron para luchar con nuestro puesto.

Estadísticas de los Jugadores

Jugadores1eraTemp_zpskofifkb6.png

Partidos: Detallan Chiavaro, Rossetti y Conti, con 33, 31 y 31 respectivamente, aunque también figuraban Catania y De Rossi pero en puestos más bajos.

Goles: El único jugador que destacaba era Rossetti, quien logró 16 dianas en la competición.

Asistencias: 2 jugadores del Akragas dominaban esta área, Catania y Rossetti con 16 cada uno.

Jugador del Partido: Sólo Rossetti destacaba en el Top5 de este campo.

Calificación Media: Dominamos esta estadística, con De Rossi, Rossetti y Catania, que acumulan un 7.70, 7.58 y 7.53 respectivamente.

Estadísticas de Equipos

Equipos1eraTemp_zpstwpyicsi.png

El equipo, fue el más goleador y menos goleado de la competencia, anotando 99 tantos y recibiendo solo 30.

Demostrando así, nuestro poderío en la ofensiva, con jugadores capaces de convertir, de la nada, un gran pase de crack para una jugada que acabe en gol, cosa que sucedió a menudo a lo largo del Calendario.

Rendimiento Scudetto - Serie D

El Scudetto de la Serie D es una especie de "liguilla" que acoge a los ganadores de cada grupo de la división, en este caso, el Akragas es el ganador del Grupo I.

Se sortean los 9 equipos para acomodarlos en 3 grupos, donde los equipos juegan solo 2 partidos, 1 contra cada rival del grupo. El ganador de cada grupo pasa a las Semifinales, donde se disputan una ida y una vuelta, si se vencen en las semifinales, la Final es la última estancia, jugándose en un estadio neutral.

CalendarioScudetto_zpsqc5z61ho.png

Partidos jugados en esta "mini-competición", donde se rindió en un muy buen nivel ofensivo, logrando goleadas impensables. A continuación, la explicación detallada de cada instancia:

ScudettoSerieDGrupos_zpspwvjvvch.png

Nuestro conjunto quedó, en fase de grupos, emparejados con: Foligno y el Ripa La Fenadora

ScudettoSerieD_zpswzferov1.png

"La prensa de Agrigento anunció el emparejamiento del Akragas"

FaseDeGruposScudetto_zpsf8irkxqs.png

Tras ganar 6-2 y luego con un marcador de 2-0, el Akragas quedó como líder indiscutible del Grupo A, avanzando así a Semifinales para verse la cara con el Fidelis Andria, que clasificó como mejor 2do del Grupo B.

SemifinalesScudetto_zpsq3tyeoqn.png

En esta ronda, se logró un gran dominio ofensivo y posesivo en los 2 partidos, dejando un gran global de 12-3, con victoria en la ida por 5-1 y un 7-2 en la vuelta.

FinalScudetto_zpsm5euwjh3.png

Nos deparó el encuentro ante el Castiglione en un estadio neutral, como fijan las reglas, en Latina. La directiva, ordenó el alquiler de autobuses que partían desde Agrigento y par de ciudades cercanas para que los fanáticos pudieran ir a apreciar la gran final por su propia cuenta y experiencia.

El partido se vivió en carne viva, con toma-y-dame en cada minuto, pero ya en el 3er tercio de juego, Nicola Arena aprovechó un centro de Rossetti para anotar el gol y dar victoria y trofeo al conjunto.

Estadísticas de los Jugadores

EstadiacutesticasJugadoresScudettio_zps4

El Akragas domina cada campo presente en los cálculos de la competencia.

Partidos: Los jugadores que lideran esta tabla: Bonnafinni, Catania, Conti, Arena, Accardi y compañía.

Goles: El más goleador del torneo fue Arena con 8 romperedes, siguen Catania y Rossetti con 4 y 3.

Asistencias: Chiavaro, a pesar de ser defensor, dió buenos pases para acabar con 5 asistencias a gol. Siguen Risolo, Conti, De Rossi y Catania con 3.

Jugador del Partido: Esta distinción la vistió por 3 ocasiones el delantero Arena

Estadísticas de Equipos

EstadiacutesticasEquiposScudetto_zps2sun

El Akragas fue el equipo más goleador y el 5to menos goleado, con unos sorprendentes 21 tantos y encajando 5.

Además de poseer la racha de 5 partidos invictos, terminando la competencia de esta misma manera.

Doblete_zpsfshrvvid.png

Tras regresar al Essenetto con el trofeo en mano, la vitrina acogía su 2do premio en menos de un trimestre. Debido a los éxitos logrados, la Directiva junto con los jugadores, organizamos un desfile por la ciudad, exhibiendo las recompensas logradas con sudor, sangre y sacrificio.

La ciudad, la afición, la Directiva, el Cuerpo Técnico y, sobre todo, los jugadores, estaban felices por el rendimiento en la temporada del equipo, dándome apoyo incondicional para estar al mando del conjunto ahora que subíamos a una división profesional, donde deberíamos demostrar más nivel que el actual.

Los viajes ahora serían a través de Sicilia, Reggio Calabria y Campania, casi un tercio de territorio italiano, donde estaban anclados los equipos del Grupo C de la Lega Pro, por lo que ahora o debía llevar a mi familia conmigo en un tedioso viaje en autobús o verlos cada vez que pasaba por casa. Decisiones, sacrificios y sorpresas es lo que se espera en la próxima temporada.

Por ahora, unas merecidas vacaciones para relajarme y pasar un buen tiempo, ya dentro de unos meses me volveré a encerrar en mi Oficina a plantear detalles tácticos y volver con todo al próximo período.

Me perdonan por no subir a tiempo la información como prometí, es que, debido a problemas (Muy tontos por cierto) no pude postear las imágenes y el resumen.

Pero, listo, ya empiezo la nueva pretemporada, así que pueden estar seguro de que tendrán más Pasión Siciliana para rato. Gracias por tu visita, tu lectura y tu apoyo!

Editado por Rubxen

Un gran resumen del 2do tramo de la temporada!! DOBLETEE!!! :punk::clapp::clapp:

Felicidades Brother..

Y bueno a comenzar esta 2da temporada con mucho animo. Como termino el asunto de la economia? Espero que al menos te den para fichar algun jugador no llegaron juveniles interesantes?

Seguimos atentos un abrazo.

• Autor

Economía del Equipo

En materia económica, el equipo se fue en picada, cada mes se perdía dinero y se iba en números rojos el saldo disponible, a tal punto que me abstuvieron el 100% de ingresos por traspasos para cubrir las pérdidas del equipo.

Aunque, para este punto, aún no se habían distribuido las ganancias del Ascenso, ni de los campeonatos, así que teníamos que esperar para observar algún cambio positivo.

NOTA: No se han hecho entrega de las pérdidas totales del Club todavía, la Directiva tiene propuesto presentar el penoso informe a mediados de la Pre-Temporada.

Impuestos_zpsnnpmpbsz.png

2 aspectos positivos en la economía a final de temporada. El primero es que no pagaremos impuestos extra debido al pago puntual de éstos, aún con saldo en rojo, se pudo lograr salvar algo para no seguir perdiendo dinero.

Patrocinio_zpsdxio1edv.png

Luego de que el contrato de patrocinante se venciera esta temporada, se encontró a un nuevo patrocinante para la vestimenta oficial del conjunto.

Esta vez, la marca que nos vestirá este período desembolsará una cantidad de 87.000$ por año, dejando atrás unos 33.820$ del anterior patrocinante.

Festejo_zpsc4gpy1go.png

Las fiestas aún seguían tras las vacaciones colectivas, Agrigento vivió una experiencia no vivida antes en la ciudad y sus habitantes comenzaron a integrarse a las barras del equipo, sobretodo, los jóvenes.

La hinchada aumentaba, y con ello, la recaudación de fondos en los partidos jugados en el Essenetto. La CurvaSud crecía, y así me lo demostraban varios mensajes de aficionados expresando su apoyo por el equipo para las venideras campañas.

Bienvenidas y Despedidas

Vella_zpsvh8mzlzf.png

Tras mucho pedir a la Directiva, el Director, Russello, pudo hacerme el favor de conseguir un dinero de inversión extra para poder contratar un segundo ojeador.

El hombre al que han traido es a Nicola Vella, quien desde el primer día de reporte se adecuó al conjunto y siguió los pasos de Laneri durante sus primero días.

Gracias a él, tenemos una buena preselección de jugadores para el próximo período de fichajes, sin quitarle créditos tampoco a Lalalona, quien, igualmente, ha hecho un gran trabajo.

RetiradaBaiocco_zpswmnjoj6n.png

Una noticia muy negativa. Durante el viaje al estadio Comunale para disputar la Final del Scudetto, Baiocco se dirigió hacia mí para informarme sobre su duda del retiro, ya casi al cumplir 40 años, quería dejar los campos de juego para dar oportunidad a los jóvenes del club.

Pude tratar de convencerlo sobre el reelegar 1 temporada más, pero el jugador no cedió y acabó por hacer pública su decisión.

Aún así, pudimos llegar a un acuerdo en forma de contrato, donde específica que el jugador jugará hasta mayo de 2016 en el club, luego de ahí, y de unas largas vacaciones, se reincorporará al equipo como empleado, esta vez, como Preparador.

Próximamente:

• Pretemporada del equipo
  • Nuevos fichajes y contrataciones
  • Una nueva economía, un poco más limpia
  • Un ascenso propio en el esquema del Club
  • Y mucho más...

Editado por Rubxen

• Autor

@Idekimatsuy Gracias por el apoyo, amigo. En el ámbito económico se han registrado ganancias pero aún el saldo está negativo, menos que antes pero sigue igual, aunque el club a recibido una oferta de "empujón", cosa que explicaré cuando postee la pretemporada.

En los juveniles de prueba no hubo ningún jugador que me gustase, solo 2 con potencial de 2 estrellas y media, pero nada interesante. Pero nos adentramos en el mercado de fichajes, y ya verás lo que se viene.

• Autor

Post Temporada 2014 - 15

Luego de un semestre lleno de éxitos, era hora de recopilar los avances del equipo a lo largo de la temporada y resumirlos en un pequeño informe para publicar los aspectos positivos y negativos del Akragas. A continuación, los informes post-temporada:

Objetivo cumplido: Akragas cambia a profesional

AkragasProfesional_zpsk1sulvta.png

La Directiva ha decidido, y tras las ganancias de los éxitos cosechados, dar un gran paso en la historia del conjunto y convertirnos en un equipo profesional.

Dando espacio así, a contratos a tiempo completo para jugadores y cuerpo técnico. Entrenamientos todos los días, etc. Resumiendo: Se podría enforcar al equipo directamente en calcio y nada más que calcio.

NuevoContratoAkragas_zps5xpp14da.png

La primera persona a la que se le ofrecería un contrato a tiempo completo fue al entrenador. Me pusieron en la mesa un contrato hasta la temporada 2016-17, cobrando un sueldo de 1100$ por semana, añadiendo, además, 3 cláusulas en el papel.

Jugador del Año. Temporada 2014-15

JugadorDelAntildeo2014-15_zps3kcdw1wh.pn

Giacomo Castelnuovo, portavoz de la afición del equipo, nos entregó los resultados de una encuesta hecha a los hinchas. Tras su gran trabajo y aporte al conjunto, Catania ganó con un 41%, en el podio siguen Rossetti con 25% y De Rossi con 21%.

Lamentablemente, Rossetti volvía a su equipo, el Catania, y Emanuele no quería renovar en un equipo con una economía tan inestable, por lo que perdíamos a 2 joyas valiosas del equipo. Más detalles se informarán en breve.

RedOjeo_zpsdckzv6xs.png

Luego de declarar al equipo como situación Profesional, la Junta Directiva del Akragas decidió ampliar el radio de ojeo hasta los países Europeos del Centro, agradecí su esfuerzo y su contribución con el progreso del equipo.

De igual forma, me planteé que no haría uso de estas acciones de ojeo fuera de territorio Italiano, había mucho talento local, joyas por descubrir que se adentraban en las canchas de barro de ciudades bajas, o jugadores jóvenes con gran potencial pero que no destacan por un mal dibujo táctico, etc.

Economía del Equipo - Postemporada 2015

PeacuterdidasEconomiacutea_zpsbqgm01la.p

Par de semanas luego de culminar el calendario, la Directiva anunció el penoso informe sobre la economía del club. Pérdidas, números rojos, préstamos, interéses, créditos, etc.

Unos grandes 700.000$ se perdieron en el semestre pasado gracias a un "Alto pago de sueldos" (Cosa con lo que estoy en diferencia)

Los ingresos totales fueron de unos 300.000$ a lo largo de la temporada, dejando igualmente la economía del Akragas en números rojos.

TVGanancias_zpsghg1erb8.png

Por otra parte, y como aspecto positivo, nuestra nueva liga, la Lega Pro, nos envió un cheque por 265.000$ por los derechos televisivos del Akragas para la venidera temporada.

Amortiguando así, un poco más las pérdidas del equipo, pero igualmente, los números rojos seguían, pero esta vez, en menos cantidad.

Editado por Rubxen

• Autor

Catania, Sicilia. 19 de junio de 2015

Mientras disfrutaba de mi descanso, pude volver a compartir con mi esposa e hijo, salí de pesca a mar abierto (Un viejo hobbie) y hasta me atreví a jugar un par de partidos en el viejo Ciaolavilla con mis amigos.

kyle-beckerman.png?w=580

"Salvatore en un día de pesca"

En una tarde que tomé libre, decidí pasar y hacer una visita al antiguo estadio del Lumeni, y charlar un rato con Vicente, él me había apoyado desde mis tiempos en el Fútbol Amateur de la vecindad y aún lo seguía haciendo. Quería revivir viejos recuerdos de mi esfuerzo con mis alumnos de la Sub-16.

Pasé por el gran portón de la entrada y estacioné en un puesto libre. El lugar se veía más bonito: Jardines cuidados, regaderas automáticas, la grada del estadio principal tenía más espacio y noté que habían otras 2 canchas pequeñas de pasto sintético.

Me acerqué a las gradas, donde ví a Vicente junto a un grupo de jugadores, que, adiviné, jugarían en la Sub-14.

Al verme, vino de inmediato a saludarme y a abrazarme. -Que sorpresa verte por aquí, ¿Por qué no avisaste para hacerte una bienvenida cordial? Preguntó él sin contener su felicidad.

-Antes venía aquí cuando quería, supongo que aún no me has quitado ese derecho, ¿O sí?. Dije en tono irónico para luego soltar un par de carcajadas.

Conversamos durante una media hora mientras esperábamos a que vinieran a recoger a los jugadores, quienes con maletas hechas, se despedían de las canchas para disfrutar de sus vacaciones. Luego, nos fuímos a las oficinas, donde nos sentamos a mirar TV y charlar.

-Seguí tus partidos, pude ver videos de tu sistema de juego, parece que ha sido imbatible en el torneo. Dijo con alabación.

-Todo se lo debo a los jugadores, sin ellos, la táctica no serviría de nada. Respondí. Seguimos charlando otra media hora sobre mi utilización de jugadores y el rol de cada posición. A lo que saltó el tema de la vieja Sub-16.

-Luego de que te fuíste, 7 de 23 jugadores fueron fichados para la cantera de varios equipos. El Inter llegó a atraer a par de jugadores, el Palermo 3, Catania 1 y el Nápoles 1 igualmente. 200.000 Euros quedaron de ganancias brutas, y las aproveché para las instalaciones.

También me dijo que habían contratado a otro técnico, uno con experiencia en la Promozione y que mantuvo a la Sub-16 en el puesto 3 de liga y seguiría su rendimiento en la Copa de Desarrollo.

Tras una agradable tarde expendida en las afueras de la ciudad, me despedí de mi amigo y volví a casa para reunirme con mi familia. Era muy de mi agrado poder charlar con personas que me apoyaban, y que me hacían críticas constructivas, porque no soy ni seré el mejor DT del mundo, pero de las críticas se aprende, y eso me hace a mí, en lo personal, cada vez mejor.

Próximamente:
Pretemporada 2015 - 16
Nuevas incorporaciones, importantes bajas
Jugadores para el futuro
Nueva economía
Nueva liga, nuevo desafío
Y más...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.