Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pasión Siciliana

Respuestas destacadas

He descubierto y leido tu historia hoy mismo y de verdad es que es increible lo que has hecho con este equipo, en pocos años ya lo llevas a la categoria de plata del futbol italiano, impresionante, nada mas que decir, aqui tienes otro seguidor :biggreen

Editado por SZero

• Autor

Enorme rendimiento por ahora del Akragas, consolidándose en la mitad de la tabla de una competición muy reñida y dura como lo es la Serie B. Tan solo 5 puntos nos separan de los puestos de ascenso. No te ves peleando por esa colocación? Da la impresión de que, si mejoras un poco en defensa y encajás una buena racha de resultados, tal vez el ascenso puede ser una realidad o no? A lo mejor es un objetivo demasiado ambicioso para un club recien ascendido pero al ver la liga tan apretada, que se yó, soñar es gratis :mrgr:

En otro apartado, buena noticia la renovación de contrato de nuestro personaje. Parece que quiere seguir apostando por la continuidad en este club y colocar al Akragas entre los favoritos de la Serie B. Tambien es buena la noticia de la renovación del campo de juego, visto su estado actual. Menos mal que la economía del club está en números verdes, y con perspectivas de crecimiento, gracias a los ingresos por sponsors y recaudación, algo fuera de lo común en clubes de divisiones inferiores. De todos modos me sorprende eso porque veo que te pasás un poco del presupuesto de sueldos. Ojalá que la economía siga así, pero no juegues con fuego. Quizás convendría, en futuras renovaciones del plantel, reducir un poco la carga de salarios de los jugadores para que la economía no entre en números rojos. Pero esto es una decisión tuya. Es bueno hacer un esfuerzo para lograr los objetivos planeados, pero cuando esos objetivos no se cumplen, se nos puede venir la noche. Ojalá no sea este caso.

Buena suerte y espermos que en el final de la temporada veamos a un Akragas consolidándose en la división y coquetear con los puestos superiores.

@juanfra Actualmente la meta no es pelear por el ascenso si no mantenerse en la mitad de tabla y asentar la calidad del equipo en la división para temporadas venideras; actualmente no llevamos un proyecto concreto que tenga como objetivo principal la duración de temporadas para ascender a la Serie A, se busca primero, como ya expliqué, consolidar las bases en la división de plata.

Renovamos para proseguir con los progresos del equipo, ya se tiene una base económica de lo cual podemos sacar para mejorar de muchas formas al conjunto, mejorando esto, aquello, etc. Con los presupuestos, tenemos a varios a los que se les dará salida en la próxima ventana de traspasos para tratar de ganar algo de dinero, por lo demás, todo el equipo está en buen camino y esperamos que siga así.

Gracias por tu lectura y tus comentarios!

He descubierto y leido tu historia hoy mismo y de verdad es que es increible lo que has hecho con este equipo, en pocos años ya lo llevas a la categoria de plata del futbol italiano, impresionante, nada mas que decir, aqui tienes otro seguidor :biggreen

@SZero Buenas, muchas gracias por entrar en la historia y volverte parte de este grupo de seguidores.

Si, y es que en poco tiempo hemos llevado al equipo a casi la cima, explotando el potencial que tenía, pero OJO que todo no queda hasta allí, buscaremos más metas ambiciosas para llevar a la institución a lo más alto y tenerla en un nivel de competitividad envidiable y admirable para los demás equipos.

De nuevo, gracias por tu apoyo y comentarios!

• Autor

5 de septiembre de 2017. Stadio Angelo Massimino, Catania, Sicilia.

tifosi-calcio-catania.jpg

Y ahí estábamos, en la fortaleza del club de mi querer. Había asistido al estadio desde pequeño, pero hoy no veré el partido desde las tribunas, hoy me toca deleitarme con buen calcio y estar parado los 90 minutos a un costado del lateral para jugar en contra del equipo al que le dediqué horas y horas de cántico hasta quedar mudo.

Jugar a nivel profesional, dirigiendo, ante un equipo al que adoras es como... No lo sé... Como cuando tienes 2 mujeres y amas a una, pero también a la otra... ¿Podría decirse así?... Tampoco lo sé, solo quería estar concentrado durante esos 90 minutos confíando en sacar un buen resultado para comenzar con buen píe la temporada, claro está, dejando todo el cariño a un lado.

Durante hora y media, el Catania se volvió mi más odiado rival. Daba instrucciones, gritaba, frustación, lamentos, algo de alegrías y mucho sufrimiento.

Kyle+Beckerman+CgyD7A3c3qjm.jpg

"Mirada atenta de Salvatore durante el partido"

A veces, solo me daban ganas de colocarme el uniforme y sacar a Tartaglia para poder sentir lo que es un verdadero derby en carne propia, pero, bueno, en mi contrato no había indicio de "Jugador-Manager", qué lastima...

Caía la noche, y con ello, el partido, y con ello, nosotros. 4-1 salimos derrotados, aunque con un buen sabor de boca. Dimos lucha, dimos juego y espectáculo, pero la suerte no estuvo de nuestro lado, fue de esos partidos donde llegas y la pelota no quiere entrar; el contrario llega y la pelota entra... Dios, ¡Cómo odio esos encuentros!

Aún así, la pasamos bien después del partido. Donde me esperaban Johana y Giuseppe, acompañados por mis viejas amistades de la ciudad, quienes habían asistido al encuentro para verme.

article-urn:publicid:ap.org:04927f4f0d1f

"Salvatore sonriente en la rueda de prensa post-encuentro"

Salimos a cenar la plantilla entera a nuestra pizzería en Acireale, donde, por supuesto, la casa invitó todo. Además, pude volver a mi hogar, donde compartí un poco más con mi familia después de que la rutina me volviera a tomar.

Asimismo, pedí permiso a la Directiva para tomarnos el día libre, aprovechando para llevar a los muchachos a una de las mágicas playas de aquí en Acireale.

cerde%C3%B1a.jpg

Las playas del mediterráneo son lo mejor de Europa, aunque también me gustaría alguna vez viajar al Caribe... Pero ese ya es otro tema.

La pasamos muy bien, jugamos algo de fútbol en la arena y disfrutamos muy bien el día, gozamos de un buen pescado de por aquí y quedamos satisfechos después de un largo día bajo el sol. Sin embargo, la plantilla tenía que volver a reportarse en el Esseneto, en menos de 1 semana teníamos otro encuentro y teníamos que entrenar para ello.

Caso contrario al mío, pues el alto rango del Club me permitió mi estadía en mi ciudad natal hasta 3 días más, donde deberé de volver para comenzar con los preparativos de cara al próximo encuentro y lo que resta del calendario, viene trabajo arduo, mucho sudor y, sobretodo, ojeras.

Así acaban unas cortas vacaciones que disfrutamos en nuestro pasaje por Catania, muy mágicas y llenas de alegría, disfrute, gozo y algo de tristeza; espero que podamos repetir esta instancia en un futuro cercano y por más tiempo, en el final de temporada puede ser que les regale a los jugadores un viaje todo pago... Pero ya veremos si lo merecen o no.

Ya me tocaba volver a mí; despedí a los míos y puse en marcha el auto vía Agrigento. Hora de volver a trabajar.

Te enfrentaste al club de tus amores. Nunca es fácil esto. Es el típico caso de un jugador que se retira, se convierte en mánager y le toca enfrentarse a su antiguo club. Hay muchos casos de este estilo (en Argentina por ejemplo, Martin Palermo, histórico goleador de Boca, se fue a dirigir no sé que club, creo que Arsenal, y le tocó enfrentarse a Boca, pero la hinchada lo recibió como un héroe, como debe ser). Es la vida misma, a veces nuestro pasado se interpone en nuestro presente y toca enfrentarse a ello, hacerle frente y salir lo más airoso posible.

El encuentro terminó en derrrota del Akragas, una derrota tal vez previsible visto la gran diferencia entre tu equipo y el Catania, que debe tener otro nivel. Merecidas vacaciones cortas para el plantel y para el mánager. Ahora toca concentrarse en lo que resta del campeonato, y lograr la mejor posición posible.

Saludos y suerte

Lastima esa derrota contra el equipo de tus amores, ademas que veia igualmente venir por la diferencia de calidad entre los 2 planteles, que creo que no es mucha tampoco ya que estas alcanzando ya la categoria de elite italiana xD, lo malo es que se perdio con contundencia; por un 4 - 1 pero al menos el Akragas pudo dar la pelea y luchar al menos, para que la derrota no sea mayor. Toca entrenar duro para conseguir mejorar las actuaciones de esta temporada, y quien sabe, si estamos listos para dar el salto de categoria.

• Autor

Te enfrentaste al club de tus amores. Nunca es fácil esto. Es el típico caso de un jugador que se retira, se convierte en mánager y le toca enfrentarse a su antiguo club. Hay muchos casos de este estilo (en Argentina por ejemplo, Martin Palermo, histórico goleador de Boca, se fue a dirigir no sé que club, creo que Arsenal, y le tocó enfrentarse a Boca, pero la hinchada lo recibió como un héroe, como debe ser). Es la vida misma, a veces nuestro pasado se interpone en nuestro presente y toca enfrentarse a ello, hacerle frente y salir lo más airoso posible.

El encuentro terminó en derrrota del Akragas, una derrota tal vez previsible visto la gran diferencia entre tu equipo y el Catania, que debe tener otro nivel. Merecidas vacaciones cortas para el plantel y para el mánager. Ahora toca concentrarse en lo que resta del campeonato, y lograr la mejor posición posible.

Saludos y suerte

@juanfra Sí, me retiré y volví como Manager, pero hay que recordar que nunca se jugó en el Catania, solo fuímos hinchas nada más, no tuve un gran recibimiento, ni mucho menos por los aficionados. No fue un peso como tal, pero si fue un poco incómodo el jugar y odiar durante hora y media a quien le dedicaste 1001 cánticos y saltos.

Terminamos en un derrota pues el balón no quería entrar, generamos chances para el gol pero no se pudieron concretar; caso contraria a lo que hizo el Catania, quienes tuvieron más precisión y terminaron llevándose el partido. Empezaba la temporada y necesitábamos relajarnos ya que teníamos mucho trabajo duro por delante, y si que vino bien.

Gracias por tu lectura y tus comentarios!

Lastima esa derrota contra el equipo de tus amores, ademas que veia igualmente venir por la diferencia de calidad entre los 2 planteles, que creo que no es mucha tampoco ya que estas alcanzando ya la categoria de elite italiana :biggreen, lo malo es que se perdio con contundencia; por un 4 - 1 pero al menos el Akragas pudo dar la pelea y luchar al menos, para que la derrota no sea mayor. Toca entrenar duro para conseguir mejorar las actuaciones de esta temporada, y quien sabe, si estamos listos para dar el salto de categoria.

@SZero Generamos oportunidades, pero la suerte no estuvo con nosotros y, como dicen, el que no hace le hacen, y eso fue lo que pasó en el encuentro.

Estamos alcanzando nuestro nivel élite, pero con muchos talentos jóvenes aún por explotar, se necesita paciencia y un buen trabajo para poder encaminarlos para que lleguen a su potencial máximo. Eso intentaremos hacer esta temporada.

En mi opinión, no tenemos aún la calidad suficiente para competir por puestos respetables en la División de Élite, pero si tenemos potencial para llegar a ese nivel, esperamos pasar unas cuantas temporadas para desarrollar a nuestros jugadores y comenzar a pensar en un salto de categoría.

Gracias por tu lectura y reseña!

Excelente primera mitad de temporada. Una lástima lo de las lesiones de larga duración. Muy buenos resultados algunos, aunque nos comimos un par de goleadas, pero que no minaron la moral del plantel :D . La renovación se veía venir, ya hemos llegado hasta aquí, ahora hay que escalar un peldaño más.

En cuanto a la derrota frente al Catania, dolorosa. Más que el resultado, fue por cómo se dio. La pelota no quiso entrar y fue imposible derrotarlos.

Mucha suerte en lo que viene!! Saludos!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Final de Temporada - 2017/18

El Akragas dió la sorpresa en el campeonato de plata de Italia y culminó en la 13ra plaza, muy cerca de la mitad de tabla, recalcando que es su primera aparición en esta categoría y demostraron un gran nivel, revocando las predicciones de la prensa, y algunas casas de apuestas, que daban al conjunto como candidato a pelear por la permanencia.

Varios jugadores mejoraron bastante en este período, y algunos comienzan a alcanzar su potencial máximo. Tuvimos un pequeño bajón en la recta final de la campaña, que viene siendo nuestro tendón de aquiles desde que comenzamos en el club; además de que no se dieron los resultados para alcanzar nuestra meta: La Mitad de tabla, aunque, tras esto, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores confiesan que están satisfechos con sus actuaciones, pues la suerte no nos amparó para lograr nuestro cometido.

Un pequeño detalle que nos ayudó fue el de quitarnos la mentalidad de equipo pequeño, desde los partidos finales ante rivales fuertes nos quitamos de la mente el jugar a la defensiva, salíamos a por todo adelantando las líneas y fue algo que generó mejor efectividad en el club.

Los ingresos han venido muy bien, la economía de el club va al alza y actualmente estamos muy relajados en cuanto a este tema, pues nuestro saldo casi apunta al millón de dólares. Tras esto, la Directiva me ha concedido mayor presupuesto, tanto de sueldos como para fichar, y así como el aumento del sueldo máximo de los jugadores y empleados.

Competiciones - Temporada 2017/18

Competiciones2daMitad2017-18_zpss0rnvuhx

En esta segunda parte de la campaña, el conjunto completó sus encuentros restantes para sellar sus 42 partidos reglamentarios en el calendario liguero

Tras un bajón, además de que no se dieron los resultados, el Akragas finalizó en la casilla 13, a 3 de lo que la Directiva nos había propuesto. Asimismo, nuestro record quedó en 15-14-13 con un diferencial de -10 y acumulando 59 puntos.

Calendario 2da Parte - Campaña 2017/18

Calendario2daMitad2017-18_zps7hrpwnef.pn

Empezamos muy mal en el nuevo año, pues no pudimos alcanzar la victoria sino hasta la jornada 8 de esta 2da parte del calendario, lo cual, obviamente, frustró nuestra determinación al objetivo; tras esto, hicimos unos pequeños ajustes y encaminamos una racha de 5 partidos invictos consecutivamente. El resto del calendario fue una montaña rusa, que si bien fue más positiva que negativa, nos dejó en mala posición pues los resultados ajenos no ayudaron.

Desde el meridiano de la temporada, nuestra marca registró 6 victorias, 9 paridades y 7 cabizbajos

Serie B - Clasificación

Clasificacioacuten2daMitad2017-18_zpspce

Ha sido un año para el olvido, pero yo la veo más como de preparación, pues ya tenemos la base asentada para la división, y definiendo nuestra mentalidad para afrontar el nivel para la próxima campaña.

Ya sabemos, que nos posicionamos en la casilla 13, tras 42 encuentros disputados ganamos 15, empatamos 14 y perdimos en 13 ocasiones. Anotamos 63 dianas, recibimos 73 y dejamos nuestro diferencial en -10; además, acumulamos 59 puntos.

Estadísticas de los Jugadores

EstadiacutesticasJugadores2daMitad2017-1

En las estadísticas individuales, la aparición es casi nula, pues se tiene presencia en puestos más bajos del Top 5.

• Goles: En posiciones inferiores, se encuentran Muscolino (11), Conti (10), junto a Gallon y Margarita con 8 cada uno
  • Asistencias: Conti acumuló 8 pases a gol, pero no fueron suficientes para estar en el Top5
  • Tarjetas Rojas: Venturello está en el escalón 5, con 2 cartulinas rojas en la temporada
  • Calificación Media: Conti tuvo el mejor promedio por partido de toda la división, donde acumuló un average de 7.37 por partido

Estadísticas de Equipos

EstadiacutesticaEquipo2daMitad2017-18_zp

No lucimos posición alguna en los numeritos colectivos.

Estadísticas de la Plantilla

photo EstadiacutesticaPlantillaTemp2017-18_zpsa0xfypa6.png

photo EstadiacutesticaPlantillaTemp-2017-18.2_zpsgip0p2yi.png

A continuación, los jugadores más relevantes de esta campaña:

• Alessandro Turrin: El joven cancerbero mostró gran progreso gracias a sus 37 encuentros jugados, aunque le está costando en aprender el rol de Portero Cierre; confíamos en él para su aparición en el 11 inicial la venidera campaña
  • Lorenzo Venturello: El lateral derecho estuvo cuando se necesitó, robaba balones y demostraba gran visión en ataque donde ayudó con algunos pases a gol. 22 encuentros jugados, 2 asistencias y calificación de 6.79
  • Nii Nortey Ashong y Massimiliano De Angelis: Los 2 laterales izquierdos han progresado bastante en esta 2da mitad de la temporada, estuvieron cuando se necesitaron tanto en ataque como en la defensiva. Ambos tienen un gran potencial por explotar
  • Salvatore Mozzicato: El pilar de la zaga central, estuvo cuando se le necesitó, era quien comandaba el lado defensivo del equipo. En ataque también aportó, anotando 1 gol y asistiendo 2 veces, promediando 6.87 en los 29 encuentros que jugó
  • Daniele Conti: El capitán del Akragas, el cerebro de la mitad de la cancha, tiene, literalmente, magia en los píes. El mejor jugador de la liga acumuló 10 dianas, 8 asistencias y promedió 7.39 en 32 encuentros jugados (El mejor de la Liga)
  • Davide Muscolino: Joven delantero que progresó a lo largo de la temporada, 18 partidos donde anotó en 11 ocasiones (Goleador del equipo) y aportó 3 asistencias, promediando 7.06 por encuentro. A sus 22 años, ya está casi por alcanzar su potencial máximo (4 estrellas)

Informe del Equipo

photo InformeDeEquipo2daMitad2017-18_zps1rkib5bs.png

A lo largo de la temporada, usamos nuestro sistema 4-3-3 donde anotamos 84 goles en 4626 minutos. Decayendo ante esta misma formación, pues encajamos 16 goles en 1083 minutos.

Los primeros 15' minutos eran nuestros preferidos para marcar, además, nuestra técnica más común era el pase corto; asimismo, la banda donde más formábamos peligro es la izquierda.

En contraposición, encajamos muchos goles en los minutos finales de juego (Entre el 76' al 90'), somos débiles ante los pases y debemos reforzar nuestra banda derecha pues el rival tiene mejor ataque desde allí.

Nuestro mejor atributo es la Altura media, pero, y como curiosidad, el peor es el cabeceo. Nuestra media de edad aumentó a 23 años.

Conti posee la calificación media más alta (7.39), Muscolino es el máximo goleador del equipo con 11 dianas y Tarallo asistió 9 veces para ganar el galardón del equipo en esta rama.

Confianza de la Directiva

photo ConfianzaDirectiva2daMitad2017-18_zpsrsv1jk8j.png

El alto rango del Akragas me informó sobre su satisfacción sobre mis actuaciones luego de terminar la temporada. Hicieron énfasis en el rendimiento en la TIM Cup, donde, si bien no avanzamos mucho, sobrepasamos expectativas.

Además, me felicitan por el fichaje de Aresti, quien hizo un buen trabajo en los minutos de juego que tuvo.

Asimismo, también me informaron acerca de la opinión de la afición, quienes quedaron impresionados con el juego de Conti a lo largo de la campaña

Jugador de la Campaña 2017/18

photo JugadorDelAntildeo2017-18_zps3efg7uec.png

Como lo ha hecho a lo largo de estos años, Giácomo Castelnovo, portavoz de la afición del Akragas, me entregó los resultados de las encuestas realizadas al CurvaSud del conjunto.

El 78% escogió a Daniele Conti como el mejor jugador del equipo, con 13% Ransford Selasi ocupó el 2do puesto y en el bronce Andrea Tarallo con 7%

Récord de Asistencia-Ingresos

photo RecordAsistencia_zps4htjmwhs.png

En el último partido de la campaña, enfrentamos al campeón Sassuolo en nuestra fortaleza. En un partido que, aunque terminó en paridad (0-0), merecimos la victoria tras superar a nuestro rival en cada aspecto estadístico.

Lo más impresionante fue ver como la popular estaba repleta de miembros del CurvaSud, todos alentando y apoyando al equipo pues era la última jornada y no habría más fútbol hasta dentro de unos 2-3 meses. En total, se vendieron 2855 entradas en la taquilla y rompió nuestro récord de asistencia anterior (1489 espectadores)

photo RecordTaquilla_zpshsy60dvu.png

Igualmente, recaudamos $45.000 en ganancias por las entradas vendidas, superando nuestro récord anterior, donde habíamos recolectado $22.000 ante el Bologna en las primeras fechas del torneo.

Ofertas de Trabajo

Como es costumbre a estas alturas, recibimos ofertas formales de varios clubes, 5 en específico, las más atractivas fueron las del Lanciano y el AlbinoLeffe:

photo OfertaLanciano_zpspenhvy8u.png

photo OfertaAlbinoLeffe_zpsocciu73j.png

Las otras ofertas provienen de: Paganese Calcio, U.S Grossetto y el A.S.G Nocerina:

photo OfertaPaganese_zpswddc6j37.png

photo OfertaGrosseto_zpsm3tv8rts.png

photo OfertaNocerina_zpsm79otf2m.png

Mejoras de las Instalaciones de Entrenamiento

photo ActualizacioacutenInstEntrenamiento2017-18_zpsyy10n7of.png

Durante la recta final de la campaña, me reuní con la Directiva para realizar algunas peticiones. Entre ellas, estaba la de mejorar las instalaciones de entrenamiento pues servirá como ayuda para que los jugadores alcancen su máximo potencial más rápido. Los trabajos realizados terminarán octubre, 2 meses después de que arranque la temporada.

Otra petición realizada, y que también se aceptó, fue la replantar el césped del estadio; los trabajos ya están casi acabados y se tendrá un mejor suelo para la venidera campaña, lo que traerá como beneficio, el mejoramiento del juego.

Economía

photo ResumenEconomiacuteaTemp2017-18_zpswbsp8tcl.png

Los ingresos esta campaña fueron excepcionales, en total, dejamos un saldo muy positivo de $990.000. Y los expertos en matería económica predican un saldo que supera los $2Millones y Medio. Aunque, para estas fechas, aún no se han sumado los gastos que se harán en la inversión para la mejora de las instalaciones de entrenamiento y el reemplazamiento del césped del Esseneto.

Nuevos Patrocinadores

photo PatrocinantesFinalTemp2017-18_zpszgmmdnwq.png

Tras el término de la campaña, los Directivos se reunieron con varias empresas locales y nacionales para firmar acuerdos de patrocinio con el equipo:

• Nuevo acuerdo para patrocinar la ropa de entrenamiento. $312.000 por campaña, a duración de 2 años
  • Contrato para patrocinar las camisetas de los jugadores. 2 temporadas a $227.000 cada una
  • Patrocinador General. 1 año a $64.000
  • Patrocinante en la parte trasera de la camiseta. $116.000 por temporada, 2 años.
  • Patrocinador General. 2 años a $13.500 por temporada.

Para sumar un total de $732.500 que ingresarán en nuestra cuenta bancaria en la 2018/19

Salarios

photo SalariosFinalTemp2017-18_zpskcysycpz.png

Tras la expansión de presupuesto por parte de la Directiva, nos otorgaron efectivo suficiente para cubrir sueldos hasta un tope de $38.600 por semana, de los cuales utilizamos solo $23.000 semanales. Lo que nos deja con muy buenas opciones para traer nuevas caras en el mercado de transferencias.

Nuevos Presupuestos

photo PresupuestosIniciales2018-19_zpso7py26jm.png

Gracias a los magníficos ingresos de la campaña, me han aumentado los presupuestos iniciales de cara a la campaña 2018/19, pudiendo gastar un total de $44.500 por semana en sueldos, además de unos $340.000 disponibles para fichajes.

Problemas con los Impuestos

photo ProblemasImpuestos_zpsk9awelk0.png

No todo es arcoiris y flores en la administración. Parece que algún ejecutivo se le olvidó pagar "unos cuantos" impuestos y nos deja una linda deuda de $475.000 para la siguiente campaña. A saber ahora quién es el despistado.

Derechos de TV

photo DerechosTVTemp2017-18_zps76yrz9ku.png

Al igual que en esta culminada campaña, percibiremos $3.700.000 de ganancias por los derechos televisimos en la próxima temporada. Que vendrán muy bien para dar un empujón a los numeritos verdes mensuales y al saldo del equipo.

Editado por Rubxen

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Pre-Temporada 2018/19

La plantilla pudo disfrutar de sus merecidas vacaciones, pero yo no. Tuve apenas unas semanas de descansos luego de quemarme las pestañas chequeando informes de ojeadores y viendo videos de partidos acerca de jugadores potenciales para el conjunto. Con el mercado casi abierto, me dispuse a estudiar a cada uno de los candidatos para reforzar la plantilla visto el muy flexible presupuesto que nos otorgaron.

Buscábamos 1 organizador, 1 lateral derecho, 1 mediocentro y 1 mediapunta derecho, puestos que se pudieron llenar gracias al trabajo de todo el cuerpo técnico (Al que también se le sumaron la llegada de 1 ojeador y 1 fisio).

En cuanto a tácticas, volveremos a usar nuestro 4-3-3 posesivo y ofensivo, además, lo complementaremos con un 3-5-2 con carrileros que ya se está implantando en la plantilla. Asimismo, estoy en búsqueda de una táctica defensiva, para albergar los encuentros ante rivales muy superiores.

Calendario - Amistosos de PreTemporada 2018/19

photo CalendarioPretemporada2018-19_zpsqbklvzll.png

Jugamos 5 amistosos, además de 2 partidos de la Copa TIM (Copa de Italia) que se colaron en nuestro ajustado calendario.

Como visitantes, viajamos para enfrentarnos al Messina y a la Reggina, de donde salimos con 2 victorias, además de 9 goles anotados y solo 3 recibidos.

En casa, albergamos al Perugia, la Fiorentina y el gran Milan. Acumulamos 2 empates y 1 derrota, con diferencial de -1 goles en estas jornadas. Como dato curioso, los 5941 espectadores que ingresaron al Esseneto ante el A.C Milan son la mayor cantidad de aficionados atendidos en nuestras instalaciones, llenando medio estadio, y, por supuesto, la grada popular de nuestro CurvaSud.

En la TIM Cup, ganamos ante el Trapani y el Novara, con marcadores 4-3 y 5-2, respectivamente. En diciembre, jugaremos ante el Cesena la 4ta ronda de Clasificación.

Plantilla Akragas Temp. 2018/19

photo PlantillaAkragas2018-19_zpsbggcutag.png

photo PlantillaAkragas2018-19.1_zpsimaena9f.png

Tras la incorporación de 4 refuerzos, y las bajas pertinentes; así queda conformada la plantilla para esta campaña:

• Porteros: Turrín y Aresti
  • Centrales: Barry, Mozzicato, Tartaglia, Capuano y Ferrani
  • Laterales: Por derecha, Venturello y Ciofani. Por izquierda, Nii Nortey Ashong y De Angelis
  • Mediocentros: Ricozzi y Sessa
  • Mediocampistas: Organizadores, Conti, Borecki y Scaccabarozzi. Pivotes, Selasi y Rinaldi
  • Extremos: Por derecha, Di Grazia y Margarita. Por izquierda, De Filippo y Gallon
  • Delanteros: Muscolino y Tarallo

Tácticas - Temporada 2018/19

photo Taacutectica4-3-3Temp2018-19_zpsiif5foxk.png

Seguiremos dependiendo de nuestro 4-3-3. Donde usaremos a un portero cierre que salga a cerrar su área ya que la defensa jugará adelantada para recortar distancias defensa-ataque. 2 carrileros de apoyo que manejarán el balón por la línea lateral para conducir el juego. 2 centrales, 1 que defienda y otro que saque el balón desde atrás. 1 mediocentro que ayude en la defensa, presionando desde arriba. 1 Pivote que sacará el balón de la defensa y lo llevará a 3/4 de cancha. 1 organizador que llevará el juego en su espalda. 2 delanteros interiores que recortarán al medio para abrir espacios a los carrileros y, por último, 1 delantero avanzado que sea la punta del ataque pero que también ayude a llevar el juego.

photo Taacutectica5-3-2Temp2018-19_zpsxsp0sk5t.png

Tendremos una variación de táctica. Copiándonos del 3-5-2 de nuestro querido amigo Antonio Conte, donde contaremos con un portero que sepa dirigir sus líneas. 3 centrales, con 1 variante de éstos que sacará el balón desde la defensa. 2 carrileros en ataque que estarán en constante ritmo en todo el partido. 1 Pivote organizador que saque el balón de la defensa. 1 Todoterreno que suba y baje en todo el encuentro. 1 organizador que barajee las opciones de pase y 2 delanteros, 1 falso nueve que atraiga las marcas y 1 delantero avanzado con alto desmarque para que funcionen los pases al hueco.

Centro de Fichajes

photo FichajesTemp2018-19_zpsfrptwnib.png

• Bajas: Eguelfi vencía contrato en junio, además, rescindimos el contrato de Richella, pues, tras su grave lesión, su carrera quedó estancada, desgraciadamente. Vendimos a Albertoni al Bari por el bajo precio de $15.000, además, acordamos una cesión para Fabrizi con el Mazara
  • Altas: Para el mediocampo, llega Borecki (Organizador) y Sessa (Mediocentro), en el extremo derecho aborda Di Grazia, mientras que para la banda derecha hace llegada Ciofani.

Borecki

photo Borecki_zpskh6z16jv.png

Sessa

photo Sessa_zpst860g6cr.png

Di Grazia

photo Di Grazia_zpsjfchcqyi.png

Ciofani

photo Ciofani_zps3rel0jsx.png

TIM Cup - 2018/19

photo AacuterbolTIMCup2018-19_zps2kebqf1h.png

Comenzamos enfrentándonos ante el Trapani, donde ganamos por 4 a 3, luego visitamos al Novara, de donde también salimos airosos 5-2.

En diciembre nos enfréntaremos al Cesena, mientras la Sampdoria espera rival en la Primera Ronda de la Copa.

Expectativas para la Temporada

photo ExpectativasTemp2018-19_zpszimpi7gk.png

Me reuní con la Directiva a fin de acordar nuestras expectativas para la campaña.

El tratado marca que se espera que el Akragas finalice en la mitad de tabla en la Serie B este período.

En la Copa de Italia, no se espera que lleguemos a más de la 2da ronda de clasificación. Aunque ya llegamos a la 3ra ronda, que disputaremos en diciembre.

Además del presupuesto de $720m para fichajes y $40m p/semana para sueldos.

Abonados para la Temporada

photo AbonadosTemp2018-19_zpsnvpqbj94.png

La Oficina del Socio ha dado noticias alentadoras. Y es que la cifra de abonados creció de forma abismal, pasando de 268 a 838 asientos ocupados en el Esseneto.

Actualmente, vivimos como entraron más de 5000 fanáticos en 2 partidos disputados en la Pre-Temporada, lo que indica el auge futbolístico en Agrigento y sus alrededores, que, esperamos, siga creciendo y sigan creyendo en el equipo.

Ganancias TIM Cup

photo GananciasTIMCup2018-19_zpsjzbg9qcq.png

photo GananciasTIMCup2018-19.1_zps2bglnzqd.png

La Federación nos otorgó 2 primas de $13.600 cada una por disputar los partidos de la TIM Cup, lo que suman $27.200 que van a las arcas del equipo. Además, ya tenemos garantizada otra prima luego de disputar el encuentro ante el Cesena que se jugará en el último mes del 2018.

Ganancias del Akragas

photo GananciasAkragas2017-18_zpspvwhyljt.png

Luego de cerrar el año fiscal y las finanzas. La directiva ha anunciado los beneficios obtenidos en la pasada campaña, de donde pudimos ganar nada menos que $1.300.000. Tras facturar unos $5.500.000 en este período y tener gastos de $4.200.000.

Además, y como en la pasada temporada, tendremos otros ingresos de $3.500.000 gracias a los derechos televisivos. Que, sin duda, ayudarán a sanear y mejorar nuestra economía.

Editado por Rubxen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.