Jump to content

Nací en el Mediterráneo

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCIÓN

larnaca13dic.jpg

Que espléndido día hacía aquella mañana del 18 de abril, o al menos eso me lo parecía a mí, mientras salía de la Academia de Entrenadores de Larnaca. No habría podido distinguir entre los rayos del sol que reinaban en el cielo aquella mañana y mi sonrisa que iluminaba la calle. Allí estaba yo recién aprobado mi examen para obtener la Licencia Nacional C, el primer nivel nacional de entrenadores en mi Chipre natal.
Me llamo Alexis Demetriades, y mi historia con el fútbol comenzó desde muy pequeño, cuando mi padre, hincha acérrimo del Apoel de Nicosia y carpintero afianzado en la ciudad de Larnaca, donde me crié, me regaló mi primer balón de fútbol. Por desgracia no pude practicar nunca el deporte como jugador ya que nací con una pierna más corta que la otra, y si ya era un suplicio andar sin bastón, más todavía jugar al fútbol en las calles chipriotas, (aun así a base de tratamientos y ejercicios he reducido al mínimo la diferencia de estatura de mis piernas y he conseguido disminuir la cojera), esto supuso que me dedicara a ser siempre el entrenador (hasta del equipo de colegas en las pachangas) y a desarrollar mi pasión por el Apoel. Por lo tanto, obtener el título de entrenador suponía conseguir la mitad de mi sueño, la otra mitad vendría con la contratación por parte de algún club de la Tercera División de Chipre.

Inicio_%20Mi%20perfil%20Perfil_zpsygmhvf

FUERA DE HISTORIA:

Esta MLB contará la historia de Alexis Demetriades, un entrenador chipriota recién licenciado y que buscará alcanzar la gloria en el mundo del fútbol, empezando por Chipre y sin ningún rumbo fijo más que entrenar alguna vez en su carrera al equipo de sus amores, el Apoel de Nicosia y/o a la selección chipriota. A continuación postearé el equipo elegido y la estructura de la Tercera División de Chipre. Espero que disfrutéis mi primera MLB tanto como yo disfruto haciéndola.

Datos de la partida:

Juego: FM 2015

Versión: 15.1

BD: Grande

Ligas Cargadas:

• Chipre (3 niveles)
  • Grecia (2 niveles)
  • Malta (2 Niveles)
  • Italia (2 niveles)
  • Israel (2 niveles)
  • Turquía (2 niveles)

Iré cargando más ligas según vaya avanzando el juego y Alexis consiga aumentar su reputación, la idea es dar el salto al continente por Grecia, Italia o Turquía así que hasta que no se llegue a esas ligas no ampliaremos la base de datos. Espero que no falte nada ya que es la primera vez que intento narrar una partida en el foro, y si queréis screen de algo o lo que sea no dudéis en comentar. Gracias y espero que os guste!! (Y perdonad mi nulidad con la tecnología a la hora de poner pocos gráficos y fotos, espero que mejore con la práctica)

• Autor

Mientras salía por la puerta de la academia me encontré con un hombre trajeado que se acercó a mí preguntándome si conocía a Alexis Demetriades, yo le respondí que estaba ante él y se presentó como Dimitris Diamanou, presidente del ASIL, un equipo que milita en la Tercera División Chipriota. Me comentó que este verano se había retirado su entrenador para dedicarse a cuidar su jardín y pasar más tiempo con su mujer e hijos, total, del fútbol no iba a vivir profesionalmente, ya que en esta categoría los clubes son semiprofesionales, el caso es que el hombre me dio un papelito y se despidió, no sin antes decirme que esperaba que nos llevásemos bien en el futuro. En el papel ponía una dirección, por suerte la dirección de las oficinas del club estaba en mi ciudad ya que es un club de Larnaca. Tras acudir el día y la hora indicados me sometí a una satisfactoria entrevista después de la cual me ofrecieron el puesto vacante del club. Acepté sin dudar un instante y aquí me ando, planificando la próxima temporada. Firmé por una temporada a razón de 25.000 € anuales.

Info del club: El ASIL es un club fundado en 1934 en la ciudad de Lysi, de ahí el nombre completo ASIL Lysi, que milita actualmente en la tercera división chipriota (tercer nivel). Disputa sus partidos como local en el Grigoris Afxentiou (Larnaca), de césped natural y con capacidad para 3.000 personas. Ha ganado la tercera división en una ocasión y la segunda división 2 veces, siendo un 6º puesto en primera división el mejor resultado histórico del club.

ASIL_Lysi.png9387.jpg

Info de la liga: La División C es el tercer nivel de fútbol en Chipre, catorce clubes compiten en la liga, jugando entre sí dos veces, una en casa y una vez de visitante con un total de 26 partidos por equipo. Los tres principales clubes ascienden a la segunda división y los tres últimos son relegados a la cuarta división.

Análisis de la plantilla: El equipo es bastante decente para lo que debe de haber en este nivel de fútbol, de hecho nos pronostican como cuartos esta temporada, por lo que intentaremos ascender, ni más ni menos. La plantilla de momento es algo corta, con 18 jugadores de los cuales destacamos a Marios Georgiou, al cual entrenaremos para ser central ya que condiciones reúne y andamos algo escasos de efectivos en ese puesto. Tenemos una estrella para el lateral derecho como es Artemis Savva, y dos mediocentros “CD” de muy alto nivel como el francés Ibrahim Barry y Dimitris Kyriakou, que van a romper juego (y piernas) a diestro y siniestro. Adelante destacan Adamos Chatzigeorgiou, cedido de un equipo de primera división y como mediapunta o delantero centro momentáneo Andreas Nikolau, un veterano de ya 37 añazos. De momento esta es la plantilla total, pero espero hacer unos pocos fichajes y echar gente para fortalecer el equipo.

Plantilla_%20Jugadores%20Jugadores_zpsz2

Análisis cuerpo técnico: Me vale de momento, no hay mucho más que hacer salvo contratar a un ojeador y un preparador.

Empleados_%20Miembros%20Todos_zpsna6jybu

• Autor

Fuera de historia: Mi primera idea era la de actualizar la historia a final de temporada pero sería un post con mucha información y con mi terrible memoria seguro que se me olvidaba comentar cosas, por ello he decidido comentar los acontecimientos transcurridos desde mi contratación hasta justo el inicio de temporada, de esta manera, empezamos!!

Altas y Bajas:

Lo primero a mencionar fue el despido de mi entrenador de porteros y su sustitución por un preparador, además contratamos a un ojeador, Paul Kpaka, sierra leonés y que tiene conocimiento tanto en Bélgica como en Chipre por sus años como jugador en ambas ligas profesionales, de su mano vinieron los informes de la mayoría de jugadores fichados:

- Noyko Gorov (BUL) DF C

- Venizelos Sygrasitis (CHIP) POR

- Kyriakos Chatziaros (CHIP) DL C

- Savvas Christou (CHIP) MP IC, ME C

- Bylial Mustafov (BUL) DF C

- Giannakis Sampson (CHIP) DF I

- Panagiotis Chailis (CHIP) DL C

De los cuales los dos búlgaros vienen a ser titulares en la zaga, al igual que Sampson en el lateral izquierdo, mientras que Savvas viene a ofrecer la alternativa a Nkolou y se repartirán minutos al igual que los dos delanteros incorporados este verano, Challis y Chatziaros.

En cuanto a las bajas dije adiós a la basura, aunque todavía quedan restos en la plantilla.

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Economía:

Partimos el año con una economía precaria contando con 8.240€ en caja y estando unos 1.300€ por encima del presupuesto anual, la gráfica de previsión es desalentadora y no preveemos recuperaciones drásticas ya que no jugamos copas y tenemos muy pocos aficionados en nuestras gradas cada domingo.

La pretemporada:

La pretemporada fue larga y dura, como a mí me gusta, enfrentándonos a varios equipos de Primera y Segunda División y dando la sorpresa a algunos mientras que en otros partidos fuimos aplastados, nos queda mucho.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Sistema de Juego:

Viendo la plantilla y adaptándome a las necesidades según qué jugadores teníamos, empecé la temporada planteando un 1-4-2-3-1 con dos “CD” ejerciendo de pivotes defensivos, mi lateral derecho (Artemis Savva) con libertad para subir ocupando el carril derecho, un mediapunta en función de apoyo, un hombre objetivo escorado por la banda izquierda (posiblemente mi mejor jugador el cedido Adamos Chatzigeorgiou) y el delantero con el rol de delantero avanzado para finalizar todo dentro del área.

La idea era jugar reteniendo el balón y con mentalidad ofensiva ya que siendo uno de los candidatos al ascenso no me podía permitir el pasarme los partidos esperando ver que hacía el rival para contraatacar. Quería jugar por las bandas lo máximo posible finalizando estas jugados con centros tocaditos para que llegaran los delanteros y el extremo de la banda contraria y acabarán jugada. Atrás una defensa adelantada a los que intenté enseñar el fuera de juego y un portero libero que estaría atento para achicar posibles balones largos a la espalda de la zaga. Además de esto me quería una presión arriba y constante por parte de mis chicos para obligar al rival a despejar el balón y mantenerlo en nuestro dominio.

Me gusta el equipo elegido, su plantilla y el Club en general. Tienes un gran reto por delante, ya que prácticamente este equipo es un 0 a la izquierda, no tienen casi nada. A ver si los llevas a lo alto.

Grandes jugadores en la plantilla, otros que deben ser puestos en lista de Descartes. Creo que tienes buenos jugadores para luchar por el Top 3, a mi parecer, pero no conozco mucho la Liga Chipriota, así que has caso omiso.

Con tu formación de 4-2-3-1 no te compadezco mucho, pero si a tí se te adecúa a los jugadores y te da resultado pues no hay nadie más que tú para decirme que si funciona y callar bocas.

Sigo tu historia, veo interesante este equipo, la liga y el país elegido. Éxitos!

• Autor

Me gusta el equipo elegido, su plantilla y el Club en general. Tienes un gran reto por delante, ya que prácticamente este equipo es un 0 a la izquierda, no tienen casi nada. A ver si los llevas a lo alto.

Grandes jugadores en la plantilla, otros que deben ser puestos en lista de Descartes. Creo que tienes buenos jugadores para luchar por el Top 3, a mi parecer, pero no conozco mucho la Liga Chipriota, así que has caso omiso.

Con tu formación de 4-2-3-1 no te compadezco mucho, pero si a tí se te adecúa a los jugadores y te da resultado pues no hay nadie más que tú para decirme que si funciona y callar bocas.

Sigo tu historia, veo interesante este equipo, la liga y el país elegido. Éxitos!

Ante todo, muchas gracias y bienvenido compañero! Tercera división chipriota, los tullidos y cojos de la isla propiamente dichos :mrgr:. Pero bueno, peor están los otros equipos de la liga así que imagínate el nivel que hay por estas tierras. Aún así tenemos nivel para dominar la liga, el problema va a ser si ascendemos ya que ahí si se nota la diferencia :facepalm:

Como dices hay varios jugadores que no sirven y que prácticamente no estamos usando y que el año que viene tendrán que buscar trabajo... en la frutería del pueblo por ejemplo jeje.

En cuanto a la táctica, nunca había jugado con dos mediocentros y un mediapunta pero bueno todavía durante la temporada hemos hecho unos pocos retoques.

Gracias por el seguimiento y espero que disfrutes, un saludo!

Como Ex-entrenador de Onisilos te deseo suerte la vas a necesitar. Que no te toque muchos las narices el presidente como en mi caso.

Yo con fichar los jugadores grises que estaban en el equipo y 5 libres no lo hice mal para ser el peor equipo no quede ultimo :D suficiente para mi

• Autor

Como Ex-entrenador de Onisilos te deseo suerte la vas a necesitar. Que no te toque muchos las narices el presidente como en mi caso.

Yo con fichar los jugadores grises que estaban en el equipo y 5 libres no lo hice mal para ser el peor equipo no quede ultimo :D suficiente para mi

Muchas gracias por pasarte y bienvenido! De momento la relación con el presidente va bien, será porque estamos haciendo los deberes jeje.

Si tuviste que hacerlo bien por que en mi partida van últimos :(

Un saludo!

• Autor

Expectativas de la prensa en liga: 4º. Logrado

Expectativas de la directiva en liga: Lograr el ascenso. Logrado

Expectativas personales: Ascender haciendo buen fútbol y atraer aficionados para aumentar ingresos por la venta de entradas además de minimizar pérdidas económicas. Logrado

Liga: Se cierra el telón de la División C de Chipre tras disputarse las 26 jornadas de la liga con los siguientes resultados.

Division%20C%20chypriote_%20Vista%20gene

Campeones de liga! Siempre es bonito poder decir esto aunque ya nos lo esperáramos, nos preveían como 4º y la directiva nos pedía el ascenso (4 primeros), con los refuerzos hemos conseguido alzarnos con el trofeo después de una muy buena actuación, solo hemos perdido 3 partidos y empatado otros 3, el resto han sido victorias, algunas más trabajadas y con goleadas y otras más sufridas sobre todo las cuatro primeras jornadas donde tuvimos que sudar sangre para poder sacar los 3 puntos en cada partido. Después de eso fuimos como un tiro y solo tropezamos en los dos partidos contra el PAEEK y en la última jornada con muchos suplentes contra un equipo de arriba como el Chalkanoras. Magnificas actuaciones por algunos de nuestros muchachos y otros (pocos) que sin embargo decepcionaron por su bajo nivel de juego. A continuación mencionaremos algunos de estos nombres posición por posición.

1ª Vuelta

2ª Vuelta

Análisis de jugadores:

Plantilla_%20%20Profundidad%20de%20plant

La portería del ASIL esta temporada ha tenido nombre propio, Giorgios Konstantinou, portero que tras el fichaje de Venizelos Sygrasitis partía como suplente pero tras una lesión de 3 semanas del recién fichado se afianzó bajo palos durante toda la temporada, es joven y tiene mucho futuro con solo 16 años y ya ha sido convocado con Chipre sub-21.

Si hemos sido la segunda mejor defensa de la liga (34 goles encajados por los 33 encajados del PAEEK) ha sido sin duda por nuestros 4 titulares: Bilyal Mustafov, Giannakis Sampson, Giorgos Charalabous y Artemis Savva, este último realizando un año sensacional (lo que esperábamos de él) siendo el segundo mejor pasador en liga con 12 asistencias y cumpliendo con creces ese rol de carrilero en ataque. En lo demás Mustafov ha sido un baluarte en el centro de la zaga y su acompañante Giorgios Charalabous que ha dado la sorpresa quitándole el puesto al otro fichaje búlgaro que hicimos al inicio, es también muy joven al igual que nuestro portero por lo que esperamos grandes cosas de él, por su parte en el lateral izquierdo Sampson ha sido un puñal a su vez logrando nada menos que 7 asistencias y siendo bastante sólido a la hora de defender.

Nuestros pivotes titulares y estrellas han sido básicos para nuestro juego, sobre todo Kyriakou que fue el que llevó la manija del juego durante casi todos los partidos con 9 goles y 8 asistencias, simplemente bestial. Barry partía como su principal acompañante pero su agresividad le llevó a estar sancionado varios partidos en los que fue suplido con creces por nuestra tercera opción Marios Georgiou quién a final de temporada acabó por arrebatarle la titularidad al francés. Por las bandas las cosas estuvieron muy claras: Adamos Chatzigeorgiou. Se ha hinchado esta temporada con 24 goles y 5 asistencias siendo el pichichi de la competición. Por la derecha también buen nivel de Petridis que con 7 goles y 7 asistencias rindió a gran nivel y su sustituto Fotiou salió desde el banquillo en 10 ocasiones para marcar 2 goles y dar 4. En la mediapunta los minutos estuvieron bastante repartidos entre Savvas Christou y Andreas Nikolau jugando 14 y 12 partidos respectivamente y haciendo 2 goles y 5 asistencias el primero y 5 goles y 6 asistencias el segundo.

En nuestra delantera teníamos dudas a principio de temporada con los dos fichajes nuevos de Chailis y Chatziaros a los que teníamos pensado dar oportunidades y minutos por igual. La balanza se decantó por Chailis que supo aprovechar mejor sus minutos metiendo 14 goles y dando 9 pases de gol, muy buenos números teniendo en cuenta la poca cantidad de partidos que se disputan. Por su parte Chatziaros ayudó con 7 dianas y 4 asistencias para sus compañeros.

Decepciones: Este año al ser un año tan bueno futbolísticamente hablando hubo pocas decepciones ya que casi todos los jugadores rindieron a un nivel alto, quizás el mayor punto en contra sea el central búlgaro Noyko Gorov quién partía como titular y acabó calentando banqueta.

Economía: La economía es desastrosa, paupérrima y pésima. A pesar de que conseguí reducir considerablemente nuestro gasto en sueldos durante la temporada hasta estar por debajo del límite impuesto por la directiva, no fue suficiente y es que al no haber premios en metálico por las posiciones ligueras, derechos de televisión, ni copas, no podemos obtener ingresos extras, a eso se le suma que cada domingo nuestro estadio con capacidad para 3000 está vacío con tan solo 250 personas de media esta temporada animando a los chicos, por lo tanto no tenemos apenas beneficios. Espero que esta temporada venga más gente al campo y que hagamos un buen papel en copa para poder tener ingresos buenos y mejorar así las arcas del club, que ahora mismo están en unos 160m € en negativo.

Análisis táctico: La táctica fue bastante bien en una liga con la mayoría de equipos inferiores al nuestro, aunque hay que decir que tuve que darles a uno de mis pivotes el rol de pivote organizador para que pusiera algo de sentido a ese corral que era el ASIL en el terreno de juego. La verdad muy contento en este aspecto.

Contratos: Debo de querer mucho al club ya que faltando 6 semanas me ofrecen renovar con un sueldo menor que el de esta temporada!! Si este año cobraba 25.000€ al año, el año siguiente, con un ascenso a mis espaldas cobraré 16.250€ por la temporada. En cuanto a los de los jugadores es uno de los aspectos que más me preocupan ya que 3 de nuestros hombres clave como son Artemis Savva, Kyriakou y Barry acaban contrato este verano y no quieren ni sentarse a negociar, todo esto por no hablar de Chatzigeorgiou que finaliza cesión. En cuanto a este último, su club no quiere renovarle y prefiere quedarse libre a firmar por el modesto ASIL (otro que ni se sienta a negociar). La verdad, voy a tener que hacer malabares ya que la mitad de los jugadores que ojeo tampoco quieren negociar con el club, y no quiero hacer el ridículo esta temporada. Esperemos que se solucione esto de alguna manera razonable.

Conclusión: En general ha sido un gran año, ascenso a la División B donde empieza el verdadero reto ya que el equipo pasa a profesional y descienden 4 equipo de 12, por lo tanto tendremos que hacerlo muy bien para poder rascar algo este año. Estoy muy a gusto aquí y el equipo al convertirse en profesional me ofreció ampliar otro año más mi contrato por lo que me vinculo al club los próximos 2 años, eso sí cobrando lo mismo. Esperemos no sufrir mucho este año ni hacer el ridículo y reforzarnos en el mercado de la mejor manera posible.

Fuera de historia: Espero que os guste! El próximo post será justo antes de comenzar la temporada para contar lo que haya tenido lugar durante el verano, un saludo!!

• Autor

PRETEMPORADA 2015/2016

DSCF2261+(800x600).jpg

Altas y Bajas: Ha sido un verano movidito en los despachos, se nos han ido unos cuantos jugadores y han ingresado sus sustitutos, hay que decir que hemos perdido nivel con estos intercambios pero bueno, me quedo con la satisfacción de que no he podido hacer más.

En el capítulo de bajas acababan contrato 3 de nuestros mejores jugadores como son Artemis Savva, Ibrahim Barry y Dimitris Kyriakou. No ha habido suerte y después de todo el año intentando sentarnos a negociar con ellos ni siquiera querían hablar de la palabra renovar. Por lo tanto tras finalizar su contrato quedaron libres. Además de estas bajas vitales se le sumaba la de Adamos Chatzigeorgiou que finalizaba su cesión y tampoco quiso negociar por lo que perdemos a nuestro máximo anotador, a nuestro mejor pasador y a nuestro medio del campo titular, pinta mal. Nos sumergimos en el mercado y esto fue lo mejor que pudimos encontrar:

-Louis Sofokleous (CHIP) MP ID. Cesión

-Dimitris Serafeim (CHIP) DF C, CD. Cesión

-Dimitris Apostolidis (GRIE) DF C

-Adaon Kalala (BEL) ME I, MP I

-Dimitris Ballis (GRIE) CD, ME C

-Andreas Papanastasiou (CHIP) DF D

-Iakovos Tsolakkidis (CHIP) DF D

-Andreas Chatziantoniou (GRIE) ME D, MP D

-Pantelis Arapi (ALB) DF I, CD

Como estáis viendo hemos incorporado varios jugadores extranjeros, un par de griegos, un belga que ha desarrollado su carrera aquí en Chipre y un vecino Albano. Con estos jugadores hemos intentado sustituir a 4 jugadores irreemplazables, además de otros de menor importancia que también se han marchado pero que fueron importantes el año pasado aquí, como Savvas Christou y Petridis. Entre estos recién fichados destacamos a Kalala que viene a ser el sucesor de Chatzigeorgiou en la banda izquierda, por la otra banda viene Chatziantoniou para aportar trabajo, gol y saber hacer. En general buen trabajo de los ojeadores que han hecho lo que han podido para minimizar pérdidas.

Aquí el informe completo del balance:

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Economía: Números rojos. En el mes de julio debíamos 164m€. Nadie viene a vernos, y no creo que avancemos mucho en copa esta temporada así que es desesperanzador, espero perder lo menos posible, no se me ocurren soluciones.

La pretemporada: Este verano la pretemporada volvió a ser larga y dura, contra equipos en su mayoría superiores a nosotros.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Ganamos quién teníamos que ganar, los rivales inferiores y perdimos contra los superiores, veo un abismo y salto de calidad terribles entre división y división así que la pretemporada me siembra dudas de cara al campeonato.

Sistema de juego: Este año el salto de calidad y de categoría y la pérdida de jugadores claves en nuestro esquema implica un cambio de sistema. Esto no significa que dejemos de usar para siempre la táctica tan exitosa de la temporada pasada, pero el gran cambio suponía también un gran cambio de mentalidad. Para empezar íbamos a salir con mentalidad defensiva, intentando guardar bien nuestra meta sin salir como locos a por el gol y darle el balón al rival para esperar un error suyo y poder propiciar una contra. En el campo el sistema desplegado es un 1-4-4-1-1, con la defensa en línea y bastante retrasada para cerrar espacios y defender en nuestro campo, dos “CD” como pivote defensivo y centrocampista recuperador, para provocar pérdidas en el medio campo del rival, dos interiores con labores tanto defensivas como ofensivas, un mediapunta capaz de dar ese último pase y un delantero avanzado que recoja los pepinazos que le mandemos. De mantener la posesión ni hablar, en cuanto se robe o se tenga el balón el objetivo es claro, balones arriba y ya pescaran alguno nuestros hombres de ataque (que no son muchos). Se dispara en cuanto se pueda, se centra en cuanto se pueda y se presiona al rival en todo momento, eso sí desde nuestro campo, perder tiempo no me parece tan mala idea, por supuesto tener un ritmo rápido de juego y realizar unos buenos marcajes también son premisas básicas. Sé que suena a anti fútbol total pero oye, yo he venido a ganar, no a jugar bonito. Por nuestra parte no quiero ver conceder goles a balón parado y en cambio tenemos que apostar bastante por nuestro juego aéreo y de libre directo. En definitiva jugamos a lo opuesto que hicimos el año pasado y NO QUIERO EL BALÓN por nada del mundo. Nos quema los pies.

Que mal esas importantes bajas, a mí me pasó lo mismo cuando perdí a mis 2 extremos titulares que poseían 5 estrellas cada uno. Pero, bueno, pudiste al menos buscarles sustitutos que, aunque no con la misma calidad, pueden llenar el vacío de la posición.

En lo económico, bueno, no queda a tu poder, pero te recomiendo vender jugadores, alguno sobrante o algo parecido.

En la pretemporada es normal una situación como la que pasaste, aunque me imagino que deberás cambiar detallitos tácticos, esperamos que puedas permanecer en la división.

Acerca de la táctica no te recomiendo que te achaques mucho atrás, no soy de jugar a la contra y no recomiendo tal estilo, creo que deberías jugar con una formación normal, eso sí, con mentalidad defensiva y esperar para contraatacar, pases directos, etc. Pero, tu eres el entrenador, sé que tomas las mejores decisiones debido a los jugadores que posees y eso.

Tienes mi apoyo, saludos!

Felicitaciones por llegar a la segunda division!

Voy a seguir la historia

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.