Jump to content

manejar grandes presupuestos (acostumbrado a la pobreza)

Respuestas destacadas

Publicado

desde que empece con FM (el año pasado y este), y dado el poco tiempo que le suelo meter al juego, y siendo mis equipos predilectos de categorias bajas o poco "poderos" (logroñes, hearts, hibernian, plymouth etc etc), me he basado siempre en fichar jugadors libres, cedidos o pagando traspasos minimos...... negociando sueldos bastante bajos, en los que la variante suele ser +/- 1000€ semanales como mucho, o incluso menos.

mas o menos en esos terminos me manejo bien en no pasarme de pto, ajustando al minimo el presupuesto destinado a pagar traspasos para tener margen con los salarios y renovaciones, asi mismo el el equipo reserva los sueldos no suelen pasar de 500€ en estos niveles

cuando acabe un par de temporadas con el hearts escoces estoy pensando en coger un equpo profesional de verdad, no ya de nivel champions, pero si un equipo de primera division y tratar de llevarlo a la uefa al menos, ya sea espanyol, aston villa, newcastle o algo similar, y el problema que me voy a encontrar es como gestionar estas cantidades de dinero sin estar acostumbrado

me refiero a pagos por traspasos, ventas, renovaciones, empleados, cantera etc etc, ya que va a suponer un cambio enorme con los equipos que manejo normalmente

otra cosa, como no tengo mucho tiempo suelo usar el modo simplificado del juego, (soy viejo de los tiempos de pc futbol), y en el FM14 dos de las opciones desabilitadas era el tema de buscar un equipo mecenas (o ser tu mecenas de otro) y poder tener mas de un empleado en cada puesto (creo que al fichar uno despiden al otro, y en el control total puedes tener varios), sigue asi????????????

ademas otras opciones deshabilitadas son los entrenos, las ruedas de prensaetc etc.... pero es que no tengo tiempo para todo.....xD

y alguna mas??????

Simplemente mantenete en los presupuestos que te marca la directiva. Cuando vas a negociar contratos, en la parte derecha te dicen cual es el sueldo máximo que podes ofrecer. Negocia a la baja siempre, pero no demasiado, porque el jugador se puede enojar y romper las negociaciones (depende de su carácter y el de su representante)

• Autor

la cosa es no verme con dinero, pensar que es mucho y que para el nivel del equipo sea justitito...

o pagar por un tio un pastizal y no poder reforzarme mas.....

Te entiendo perfectamente, en mi última partida se me jodio todo al subir a liga BBVA, tenía todo muy controlado (empecé en tercera), con un baremo de sueldos muy estricto, con los mínimos empleados poposibles, disputando torneos en verano, fichando solo jugadores libres u obteniendo cesiones...pero claro para mantenerme en el primer nivel, todo eso ya no vale, y te encuentras superperdido a la hora de negociar, TODO te parece excesivo, sueldos de jugadores y empleados, primas a representantes, y ya no digamos fichajes...es por eso que se me rompían muchas negociaciones ya que todo me parecía desorbitado, mi jugador estrella cobraba 150.000 al año, y cualquier fichaje que quería incorporar me triplicaba como mínimo esas peticiones, moralmente era muy injusto para mis jugadores que habían conseguido tantos ascensos y dado una subida de reputación tan grande al club, asique tenía que renovarlos dándoles incluso más de lo que ellos pedían, total que de momento la tengo aparcada porque me abrumó tanto dinero...

Es que cuando ascendes y se termina contrato tenes que negociar para arriba, más si tienen cláusulas por ascenso. No queda otra.

Yo ascendí con el Real Jaén desde 2ªB hasta 1ª y jugar champions y la verdad me he adaptado bastante bien, tienes que pedir cesiones de jóvenes jugadores pero con una buena media ya puedan ser Adama Traore,Hallihovic,Sandro,Cherysev y cosas así y fichar jugadores contrastados en la categoría, ya que estos son los mas baratos porque tienen una edad pero te dan un buen rendimiento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.