Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Papel y boli en FM

Respuestas destacadas

@nathan_orviz @Saxon Excel ???? para que chicos ? jajaja

Lo de papel y boli me parece una idea genial

Dependiendo de la partida... En algunos casos anotó todas las estadísticas de mis jugadores allí, para luego sacar un reporte de su evolución, y en otros casos, algo más simple, sólo anotando los traspasos.

• Autor

No se si alguna vez jugasteis a hattrick. Hace años tuve un equipo ahi, y anote los atributos de los jugadores (en FM no todos, claro...). Aqui hice más o menos lo mismo, así, saco una especie de media con lo que más me interesa en cada posición. Muy importante también, su evolución, a pesar de que eso se ve en el juego, pero se ve mucho mejor comparando con otros de edad y posición parecida. Con el paso de los años, esos datos siguen ahí, y puedo comparar la evolución de un portero que tenía hace seis años, y a veces, en otras partidas... jejje

Luego, por supuesto, pijadas, como saber por cuanto me sale cada jugador por temporada (sueldo + primas + % del traspaso), estadísticas,...

Que bueno!! Si la verdad que si. Hacer una especie de media estaria bien. Si pudieras pasarme el excel... t lo agradeceria jeje

Ya en serio creo que deberias de subirlo al foro. Es un excelente aporte. @Nathan_ortiz

@alvarorkts algo en el foro ya hay sobre esto:

Saludos.

• Autor

@Andy10 @alvarorkts

Si, el mío tiene unos años ya, y creo que lo hice a partir de uno que había en esta página, pasa que me lo fui adaptando.

• Autor

@alvarorkts

Todo depende, si estás acostumbrado a la liga inglesa o la española, donde no se para y se juegan un montón de partidos, la liga checa tal vez te aburra un poco... Cuando decidí empezar la partida, estuve a punto de coger al Austria de Viena, la liga austriaca es de solo 10 equipos, y se juegan 3 o 4 vueltas. Me gustaba porque, los partidos serían de más nivel, no es lo mismo jugar 3 o 4 veces contra el RB Salzburgo, que dos contra el Slavia y dos contra el Jihlava... Pero me gustaba más el Sparta, y al final decidí jugar en República Checa. Debo decir que me sorprendió, ya que había equipos que no pensaba que fueran checos (Slovan Liberec, por ejemplo, siempre pensé que era eslovaco), que al final hacía un grupo de rivales bastante bueno, con Viktoria Plzen, Slavia, Slovan, Teplice, Brno, Banik Ostrava,... y el que más me sorprendió, el Dukla Praga.

A mi me gusta porque la temporada se divide en dos, si no tienes mucho tiempo, es mejor jugar 'temporadas cortas' para no perder el hilo de lo que vas haciendo. La primera con las previas de champions en verano, la primera mitad de la liga, hasta los octavos de copa y, si juegas competición europea, la fase de grupos. El último partido de la liguilla de champions, es el final de la primera parte de la temporada, y hasta mediados de febrero, ya no se juega más (vacaciones). Muchas veces, el primer partido oficial después del parón de invierno, es la ida de octavos de champions, asi que ambas 'pretemporadas' son importantes, bien por la previa, o bien por los octavos... Además, suele acabar tarde, en temporada de mundial o eurocopa, los jugadores se van, y sigues jugando... y una semana o dos después, ya empieza la pretemporada (hacia el 20 de junio).

La liga es de 16 equipos (30 partidos, se notan esos 8 partidos menos... aunque los acabas jugando en amistosos, pero no es lo mismo), en copa se juegan como máximo 9 partidos, y luego está la champions.

A mi me está gustando mucho, nunca había jugado en la República Checa, pero también influye que el equipo juega bien, que los partidos de Champions tienen una intensidad brutal (si no es así, nos comen...), pero bueno, son esas cosas, que como en cualquier partida, te dicen si la cosa va p'alante o no...

Lo malo? que no se hasta donde se puede crecer... llevo años pidiendo un estadio nuevo, y primero la directiva, y después el ayuntamiento, no dejan construirlo. Ahora, no puedo pedirselo a la directiva, pero siempre, a final de temporada, me aparece un mensaje que dice que el ayuntamiento no da la licencia para un nuevo estadio. Eso me puede limitar bastante en el futuro si sigue así.

Y resumiendo, claro que la recomiendo, pero yo ahora no soy imparcial en este sentido... jajajaja

@nathan_orviz Me acabas de terminar d convencer :)

Creo que escogeré al Slavia Praga, que tiene un nivel excelente en instalaciones y no me ponen expectativas muy altas asi que voy "sin presion" a formar un equipo canterano y checo :)

• Autor

@alvarorkts

A nuestro máximo rival?? uuuhh jejjee se llama el derbi de la 'S'

Aquí si que es importante papel y boli, que los nombres son dificiles jajjaja Aunque siempre es más fácil aprenderse 'Pavel', que 'Kaderabek'... jeje

Por cierto, lo de 'checo y canterano' es jodido, al menos si quieres competir en Europa. Si no me falla la memoria, solo tengo 3 jugadores checos en el primer equipo... eso si, la mayoría son canteranos, y Eder Álvarez Balanta, Roberto Firmino, Almandoz (regen) y Humam Tariq y Kranevitter (que ya no están), ya tienen doble nacionalidad checa. Firmino de hecho, puede que vaya con la selección, ya que nunca jugó con Brasil.

@nathan_orviz

A esto me pregunto... de donde sacas tanto dinero ??? xDDDDD

Pues si, es dificil... menudo equipo de cojos (mataos) tengo... a ver como arreglo esto... he fichado a Jovic pero hasta Enero de 2016 no viene...

Como fichas ? xD

• Autor

@alvarorkts

Mala idea lo de Jovic, porque el presupuesto tienes que utilizarlo al euro. Gastarse pasta en un jugador que te va a llegar dentro de dos temporadas, en Republica Checa... uff yo no lo fiché por eso, y de aqui, a dos años, a saber, seguro que aparece otro mejor.

Una de las claves está aquí:

Vende todo lo que veas, siempre vas a encontrar algo mejor, y más barato...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.