Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Veo bien? Diego Nido Ochoa, el Maestro Pokemon por aca? bueno, no se porque no me sorprende que terminaste en Japon xD

Lo mejor de las historias de Nido no son ni los equipos extraños, ni que sea en Ingles, ni los resultados. Lo mejor es que escribe como habla xD xD

Primeros partido del Gifu con su nuevo entrenador argentino al mando y no acabó de despegar aunque tampoco parece que hubiera mucho problema en acabar la temporada en esas posiciones que, aunque están más cerca del descenso que del ascenso, a nivel de puntos podríamos considerarlas tierra de nadie porque tanto Ehime como Holly Hock quedaron bastante alejado.

Para la próxima las primeras noticias no son nada alentadoras con ese descenso del Grampus que se convierte automaticamente en candidato nº 1 al ascenso el proximo curso. No son buenas para nosotros porque seguramente no podamos hacer uso de convenios de colaboración con el Grampus lo que nos obliga a buscar por otro lado y dará más quebraderos de cabeza al técnico para planificar una nueva temporada en la que esperemos que está 17ª plaza quede en el olvido y poder al menos terminar en mitad de la tabla.

Saludos!

• Autor

eaSjFDt.png

@dar_stor I am the one and only Nido, my little gringo friend :biggreen Y lamentablemente quedé en Japón, te juro que quería tierras árabes ya que creo alguien TIENE que hacer una historia por esa hermosa liga seniors región donde hay tantos viejos robando cracks en sus últimos años. Pero bueno, quería arrancar de cero y la primera oferta vino desde allá.

Y no se si lo último es un elogio o no, creo que si :unsure2: Para andar revisando que escribo a cada rato es que trabajo en una revista :wacko2: Acá mejor relajarse que las cosas salen con más "corazón". Creo :biggreen

@Mapashito Lamentablemente el Gifu tiene que sanear su economía antes de pensar en pelear la parte alta, y como bien dices, el intentar una mitad de tabla debería ser el objetivo a apuntar. Igual y creo que el año que viene me va a tocar un arduo trabajo para mantener al equipo competitivo mientras cuido los billetes :/ Pero no me quejo, al menos comienzo haciendo esto desde una segunda división y no desde una quinta o cuarta, donde si bien lo deportivo será más dificil, estimo que lo económico o el atraer jugadores como para sobrevivir no lo será.

Y el descenso del Grampus es una patada en las pelotas. Si bien en el juego esa relación no esta formalizada, en el blog de seguidores (que está completamente en inglés) hacen hincapié de esta relación a cada inicio de temporada, y quiero reflejarlo en la partida. Espero no me rechacen muchos intentos :biggreen

• Autor

1NmjQ7z.png

Planificación

Hay mucha tela para cortar, y seguramente no actualice este espacio hasta que llegue Marzo, con la pretemporada finalizada y la nueva temporada a punto de estrenarse.

Jugadores

No han cambiado mucho desde que llegué, por lo que dejaré comentarios de sus atributos para la próxima temporada. Lo que sí ha cambiado es mi forma de verlos, "los pingos se ven en la cancha" y todo eso. Otro punto a tener en cuenta es que nuestra economía no debería permitirles a los jugadores un salario alto, pero como en Japón no hay más de una copa para quienes jugamos en J2... eso significa que no necesitamos un plantel tan largo como en otros países.

El objetivo para la próxima temporada entonces es el armar un plantel con “dos jugadores por puesto”, pero que en la mayoría de los casos los suplentes vengan a llenar el plantel. Obviamente deberemos contar con un tercer arquero y un par de polivalentes para llegar al lindo número de 25 en lo posible, y si hay alguna emergencia llamar a un juvenil. Los jugadores que lleguen a la institución deberán cumplir uno de estos dos requisitos:

- Joven cedido a coste cero que tenga aptitudes para el puesto. (NdJ: O sea, ningún Tiago Pereira.)

- Jugador con fuerte disposición mental. (NdJ: Para compensar lo burro.)

Esto nos permitiría tener jugadores cuyos salarios sean altos sin dañar la economía. Por suerte, solo 3 jugadores superan los €10k mensuales, el problema es que de los restantes jugadores 17 tienen sueldos que rondan los €4k y €6k, con alguna que otra excepción. Pero en fin, mejor ir caso por caso para ilustrar, aunque debería destacar que mi poco conocimiento del fútbol japonés hará que me guíe por los informes de mí no tan confiables ojeadores :book2:, como de ofertas a las ciegas que haga por jugadores que hayan tenido un buen rendimiento en nuestra categoría y alrededores.

Arqueros

Kawaguchi cobra €10k y vence contrato en 2016, al igual que Kamifukumoto que tiene el sueldo más bajo del plantel, ideal para una tercera opción. Renovarle a Kawaguchi es muy difícil por varias cuestiones: 39 años, quiere aumentar su salario, tiene un representante que quiere prima ;(pero a la vez, Yoshi es bastante mejor que Tokihisa. Nuestra segunda opción tiene un contrato bajo hasta 2017 y 30 años, una edad poco ideal para reemplazar a Kawaguchi si es que este comienza a caer.

Deberíamos buscar un arquero que venga a competirle el puesto a Kawaguchi, y de llegar esa persona, poner en transferible a alguno de los otros para sacar dinero. Dicho esto, tocar el arco no es prioridad.

Laterales

Principalmente los querré aptos para la marca y rápidos, con la vocación ofensiva como segunda opción. Mori ya regresó al Verdy mientras que a Alex Santos ya le colgué el cartel de transferible. Quedan dos jugadores naturales para el puesto:

Masaki Tanaka, contrato bajo hasta 2016 y una buena opción para tener a mano, con algunas aptitudes defensivas a tallar.

Yôhei Iwasaki, contrato mediano hasta 2017, fuerte en lo físico y en lo defensivo aunque algo débil en lo mental.

Dicho esto, el conseguir laterales acorde a la categoría es una prioridad. :book2:

Centrales

Es obvio que aquí los querré aptos para la marca y fuertes, sin muchas segundas opciones.

Si bien Fukaya comenzó mal, sus actuaciones fueron vitales y a sus 32 años tiene aún cosas por demostrar ya que cumple los requisitos. Su contrato, sin embargo, es de €10k ::| y vence en 2016. Las negociaciones por renovarle a la baja son difíciles, por lo que seguirá mientras buscaremos la renovación a la baja durante todo el año.

Luego viene Kitani, de 36 años y con características similares a Fukaya. Su edad no justifica un sueldo de €6k y no quiere saber nada con renovar a la baja :hmmm: por lo que el cartel de transferible le fue colocado.

Masuyama es el polivalente de los cinco a mostrar aquí, un jugador útil para el plantel que es fuerte tanto física como mentalmente a pesar de ser algo joven, 24 años. No quiere renovar a la baja, pero €5.5k de salario están bien para el, y tiene contrato asegurado hasta 2017. Confirmado para la próxima temporada.

Por último quedarían los centrales para rotar, Abe y Arai. El primero tiene casi el mismo sueldo que Masuyama y logramos renovarle al mismo coste, bajándole la prima por aparecer en el campo y aumentándole tanto el bono por mantener la valla en cero como la duración del contrato hasta 2019. Con 22 años y un futuro prometedor espero que lo valgan. Arai, en cambio, posee un salario de €3k hasta 2017 donde lo único lógico es renovar a la alza, algo que nos evitaremos :silb: Cumple con lo justo los requisitos y está bien para ser cuarto central.

De momento, el puesto luce sólido aún con la salida de Kitani, aunque no del todo estelar. No estaría mal tener una opción más debido a la polivalencia de Masuyama, pero tocar por aquí no es prioridad ya que hay puestos que ni siquiera tienen elementos, como los ya visitados laterales.

Volante de Marca

Arrancando como MD o ME C según el rival. La marca y el quite de pelota es lo principal, pero el despliegue físico estará a la misma altura ya que es un puesto donde voy a exigirlos en ese apartado ya que usualmente estarán “solos” en su dibujo, presionando y corriendo hasta que las piernas le pidan el cambio. También lo mental es de mucha importancia, un paso por encima de la salida corta con pases. Claramente, es uno de los puestos vítales para lo que quiero jugar.

Y Henik cumple todo eso :thumbsup: Lamentablemente su sueldo es tan alto cómo nuevo es su contrato, por lo que habrá que esperar si quiere rebajarse de esos €15.25k. Lo haga o no lo mantendré, aunque de no renovar seguramente lo pierda al finalizar su contrato en 2016 a cambio de nada, pero no me arriesgaré a quedarme sin un jugador tan importante para el esquema.

Caso diferente son sus suplentes. Kensuke Satô, €4.4k hasta 2016, peca un poco en lo mental pero es un digno reemplazante, el problema para él es que Hiroto Tanaka tiene casi las mismas características, y si bien es algo inferior, cobra €2.8k y tiene más potencial. Eso sumando a que la polivalencia de Masuyama puede cubrir el puesto me obliga a ponerle cartel a Satô por motivos económicos :(

El puesto está cubierto. Podríamos tener a alguien de mejor calidad, pero si llega alguien será un préstamo a coste cero para ser suplente de Henik, y ya.

Volante de Creación

Arrancando como ME C o MP C dependiendo del rival, busco capacidad de pase, visión, regate y todo lo que sirva para crear juego. Lo físico acá no importa tanto cómo lo técnico y lo mental (NdJ: léase, lo prefiero lento y jodido a rápido y pechofrío).

Hirofumi Moriyasu cerró el año jugando en esta posición y firmando un partido “perfecto” para lo que busco. Lamentablemente tiene algún que otro déficit, pero su sueldo no es exageradamente alto, dura hasta 2017 y tiene edad para aguantarlo. Mejor pájaro en mano, como dije con el muchacho Mizuno que con 21 años tiene todo para ser titular :wub: y le agrega marca. Sinceramente el juvenil es muy completo, y el que este a coste cero es un alivio.

En cambio Keiji Takachi tiene un sueldo similar a Moriyasu, 36 años y una mentalidad pobre para un veterano. Masashi Miyazawa es mejor con la misma edad, aunque no justifica un sueldo de €6k. Cartel para ambos :nuse: Lo mismo sucedería con Atsushi Mio, aunque a ese lo podemos mover a la banda donde sus cualidades se aprecian mejor.

De Ryôto Higa ya saben mi opinión desde hace semanas atrás, no tiene nivel para ser considerado en J2 y sus €4k se verían mejor en cualquier otro lugar.

Otro puesto cubierto gracias a Ruy Ramos y su overbooking en el centro del campo, que también nos dejó a Shin’ichi Terada, jugador hoy en Yokohama, capitán de dicha escuadra y finalista de los playoffs de ascenso tras vencer a Fagiano :what: A pesar de sus características jugó de volante de marca, así que espero sea polivalente (PdJ: Sobretodo por que no me gusta esa valentía en este puesto) y no tenga un gran sueldo, esos €12k están "bien". Espero no putearte querido Ruy Ramos :hmmm:

Volante de Banda

Rapidez, centros y dribleos es lo básico, agregando atributos principalmente técnicos cómo faceta secundaria junto a que sea muy trabajador desde lo mental.

Atsushi Mio se convertirá a esto :pesas: Si bien tiene 31 años, puede actuar en varios puestos y volanteando por izquierda se encontraría la mejor versión del “10”. €4.4k hasta 2016 lo hacen una buena variante.

Takumi Kiyomoto, en cambio, entrenaría por derecha y sería la principal opción de cambio. Joven, capaz de utilizar ambas bandas y con lo básico en buen nivel. En otras palabras, solo le quedaría mejorar lo secundario con los años. Con €2.9k hasta 2017 su continuidad está más que asegurada.

Lamentablemente, eso es todo. Necesitamos dos refuerzos que vengan a ser titulares en este sector, por lo que este puesto es nuestra principal prioridad.

Delanteros

Me gustan dos tipos diferente. Un fuerte y alto hombre objetivo y un rápido goleador. Lo único que deben tener en común es la capacidad mental de estar siempre preparados para aprovechar sus situaciones, luego, en el hombre objetivo prima lo físico mientras que en el goleador lo técnico.

Cristian Nazarit es perfecto para nuestra idea de hombre objetivo, y además es barato para lo que ha rendido (plas) €8.5k hasta 2017 por un hombre que convirtió 15 goles en un equipo tan limitado como el FC Gifu suena a ganga, más cuando no le pediré a él los goles, sino el sacrificio.

Lo más parecido a Nazarit en el plantel es el lesionado Yûki Nakamura, fuerte y valiente, aunque con apenas 1.80m de altura. No me convence en absoluto, pero hasta conseguir algo en el mercado se quedará.

En el resto del plantel hay jugadores capaces de cumplir el segundo rol, pero ninguno al nivel de Nazarit. Kazuki Saitô llegó de la mano de Ruy Ramos y ya no tiene margen de mejora. Su poca valentía contrasta con el resto de sus cualidades, aunque el convertir apenas una vez en diez oportunidades es... pobre. Los carteles de cedible y transferible llegarán solo en caso de concretar un refuerzo.

Junki Endô es similar a Saitô, pero tiene 6 años menos y es mucho mejor desde lo mental, aunque necesita mejorar en el apartado físico con urgencia :latigo: Como bono, cobra menos y tiene un año más de contrato. Este se queda pase lo que pase.

En definitiva, necesito un goleador titular.

Luego vienen los desafortunados, aquellos que están lesionados desde que llegué, o los que apenas disputaron minutos.

Tomohiro Tanaka es un joven muy equilibrado, y aunque su valentía es la peor (NdJ: 1!) lo compensa con el resto de sus aptitudes. No pude verlo en acción y no podrá ni entrenar hasta dentro de 3 o 4 meses (N) por lo que todo indica a que irá a reforzar al Gifu 2. Por el momento tiene el cartel de cedible.

A Hiroaki Nanba no tuve la suerte de utilizarlo. Antes de mi llegada logró 12 goles, y tiene buenos números como también un salario medio de €5.5k. Lamentablemente, tiene 32 años y no es mucho mejor que Endô o Saitô, por lo que intentaremos hacerlo dinero antes de que venza su contrato a pesar de que muchos pedirán mi cabeza por esto.

Los que quedan son Taira Inoue, quién no disputo ni un solo minuto en toda la temporada, y Tiago Pereira que no tiene calidad para estar en J2. Inoue cobra lo mismo que Nanba y es pretendido por 2 equipos, por lo que el cartel lo tiene desde ya, mientras que Pereira volvió al Grampus.

Lista de Prioridades

Con lo anterior analizado, mi lista de prioridades es:

Volantes de Banda (dos y titulares)

Laterales (dos y titulares)

Goleador (un titular)

Hombre Objetivo (suplente)

Arquero (suplente)

Central (relleno)

Volante de Marca (relleno)

Volante de Creación (ninguno)

La cuál iré trabajando desde ahora y hasta que empiece la venidera temporada.

Puterío

Obviamente, todos los que puse en lista de transferibles se han quejado con sus compañeros, con la excepción de Alex Santos quién aceptó su situación con naturalidad.

Henik, Kawaguchi, Mizuno, Tanaka y el ya mencionado Santos son los únicos que no están enojados con mis decisiones, es decir, 5 de 28 jugadores. Supongo es entendible ya que la falta de tacto existió, pero en una sola reunión les saqué el enojo a otros 10, y solo Nazarit y Masuyama seguían enojados entre los verdaderamente importantes.

Que puedo decir, soy un tipo muy influyente. :eaea:

Charlas con Satoshi Onda

Apenas le mencioné que estaría bueno buscar un club que nos ayude económicamente me dio la razón y salió a buscar uno, aunque días después me avisó que no encontró a nadie :/ Insistiré hasta lograr el vínculo.

Por suerte admitió que estaría bien tener más entrenadores, y subió la cantidad de personal “extra” de 3 a... 4. Algo es algo.

Staff

Terminó la temporada y era el momento de echar Taguchi y buscar un nuevo asistente. Es así como llegó Abdul Ghani directamente desde Pakistán, toda una eminencia que debí debatirselo a... ¿un tal Morza de Malasia? :biggreen El resto del staff será renovado/cambiado apenas entren los jugadores en vacaciones, aunque por cómo está la cosa hay que charlar y mucho con Satoshi para generar más cupos extras, o mantener a la mayoría de los que están hasta 2016 para evitar más gastos :nuse:

Economía

4fh9iNm.png

Cierro mostrando como está la economía al día de hoy, 1 de Diciembre. Creo que la imagen describe la situación por si sola: si controlamos los salarios, controlamos la economía.

Editado por Nido

• Autor

1NmjQ7z.png

Noticias Rápidas de Diciembre

Nota de Jugador: Este será un post con las noticias destacables de Diciembre, y seguramente haga lo mismo para Enero. La razón es simple, esos dos meses no habrá competencia ni pretemporada, y no quiero dejar de informar datos que no quiero entren en los próximos post para no hacerlos (tan) largos.

Yokohama FC goleó a Kyoto Sanga en la final de playoffs y ascendió a J1. La noticia mala es que se queda Kyoto Sanga, pero la buena es que vamos a tener a un jugador que logró el ascenso. Por su parte, Ehime FC aseguró su permanencia al derrotar al Machida Zelvia.

El día de cierre de la temporada se activó la cláusula por ascenso de Takahiro Takagi, un arquero que Ruy Ramos le vendió al Júbilo. Recibimos €3k por ello. ¡Bien ahí Ramos! :clapp:

Henik fue seleccionado en el equipo de la temporada 2014 como suplente.

Alex Santos se rompió para 2 meses, lo que hará más difícil su salida. :hmmm:

Yokohama FC ganó la Emperor’s Cup, así que Terada no solo deja J1 para jugar en FC Gifu, sino que también deja pasar la oportunidad de disputar la Asian Champions League, máxima competencia continental por este lado del mundo. :medescojono:

En la charla de fin de temporada les deseé unas felices vacaciones y que se preparen para luchar por un lugar en la mitad de tabla. Todos asintieron contentos menos el joven Kiyomoto, así que es una victoria desde lo moral. La pretemporada comenzará el 19 de enero.

Hideki Matsunaga, mi director futbolístico, me presentó una lista de 162 posibles fichajes. Lamentablemente solo 23 son japoneses pero sirve y mucho para sacar algunos posibles refuerzos, aunque recomendarme a Adriano siendo que no tengo mucho dinero es... (qee) (NdJ: Esta vez es el verdadero, el ex-Inter y ninguna imitación como el falso Kun.)

Los ojeadores también están trabajando desde el primer día :coffee: Lamentablemente hay pocos informes en profundidad (NdJ: No veo muchos atributos...) y se está profundizando en aquellos que poseen recomendaciones por su actualidad. Lo más recomendado son un volante por izquierda japonés de 20 años y un delantero brasileño de 22 años.

Se confirmó la venta de Keiji Takachi al Nagano Parceiro por €19.75k, lo que es mi primera venta como DT :biggreen El Nagano Parceiro militó en la J3 durante el 2014 (NdJ: Y hasta que no se cargue la nueva temporada, no sabré si ascendió o seguirá en tercera). La venta se hará efectiva el 8 de enero.

La segunda venta fue la de Kôsuke Kitani al V-Varen Nagasaki de nuestra categoría :hello: El veterano central se va por €17.25k más clausulas por apariciones que podrían elevar el saldo a €21.5k.

Finalicé mi primera compra como DT. Es un lateral derecho surcoreano de 31 años cuyo informe de ojeador tenía la profundidad necesaria como para desembolsar €22k por él. Los detalles de quién y cómo es vendrán a futuro :book2:

Satoshi Onda me comunica que el presupuesto para compras es de €0, cero, nada de yenes, ni uno solo :nono Mientras que el de salarios ha bajado de €220k mensuales a €190k, aunque estos valores podrán discutirse una vez le comunique mis objetivos. Actualmente FC Gifu gasta €176k mensuales en salarios.

El ex-DT del FC Gifu, Ruy Ramos, nos enfrentará en la próxima temporada dirigiendo al recientemente descendido Albirex Niigata. El buen hijo de su madre gana el doble que yo :o

Contratamos un Asistente para el del Gifu U-18 con el solo objetivo de bajar la carga de entrenamiento a los juveniles. No es ni malo ni bueno, pero afecta en muy poco a la economía.

Por último, la pretemporada se realizará íntegramente en nuestro estadio, con el fin de recaudar y ahorrar dinero. Enfrentaremos al Gifu 2 y a otros 4 clubes de la zona, de los cuales el rival más fuerte es el actual campeón de la Liga de Tokai (5ª categoría), Suzuka Rampole. Claramente, llegar con la moral en alto es la otra prioridad.

Bonus Track: Sonrisita jeje ao Brasil.

Te recomendaron al gordo de Adriano para jugar en la J2? :medescojono: Dios benidto a este juego (amo)

Osea, te quitaron los 13 euros que tenias para fichar? Para mi que el Presidente se los choreo y esta afanando mas que vos. Al menos vas garroneando algunos euros por ahi vendiendo escoria. Vaya forma de vender humo, mas de uno diria que sos agente inmobiliario que te vende cualquier cosa a cualquier precio (otros te dirian que sos judio y que venderia a su madre por guita :cens: )

Lo rescarable es que estas 14k debajo en sueldos y han ingreso algunos miles asi que estas mas cerca del 0 y con una buena campaña la proxima podras apuntar mas arriba.

El técnico motivador comienza a dar sus frutos con esa charla en el vestuario con la que suavizó el enfado de gran parte de la plantilla por la extensa lista de transferibles. Habrá que seguir con estas reuniones para tener convencida a toda la plantilla y que no haya ovejas descarriadas, sobretodo pensando en la larga lista de peticiones que hiciste, que de llegar todos hará cambiar muchos nombres en la plantilla y tocará acoplar a todos a la forma de entrenar y el estilo de juego de su nuevo técnico.

Santos quiere pero no quiere largarse :D Una doble hernia?? Será dificil encontrarle salida, a ver si se recupera a tiempo y alguien lo quiere aunque no veo muy claro que acabe yéndose.

Nuestra frágil economía lleva a nuestros directivos a reducir nuestros presupuestos, un nuevo reto para comenzar esta aventura en los banquillos. Habrá que prestar mucha más atención a los fichajes que no se vayan de presupuesto.

Saludos!!

• Autor

@dar_stor Si, y no está tan mal en números pero no sólo ocupa plaza de extranjero, Nazarit juega de lo mismo y el gordo pide sueldos que se pagan en China o Medio Oriente, no en Japón donde son más medidos con los sueldos. Cada tanto aparece un Forlán o un Ljunberg cobrando fortunas (y en caso de Forlán, en J2 :biggreen), pero son la excepción. Quiero ver donde termina.

Y Satoshi es re garca. Estoy muy holgado con el tema sueldos y no me dejó ofrecer contratos acordes a la categoría con mucha liviandad :facepalm: la cara de bueno se le ve garpa y mucho :biggreen tuve que hacer malabares para traer jugadores que no se peguen solos :book2:

@Mapashito Exactamente, es un desafío lindo porque "mi" gestión empieza ahora y, a diferencia de cuando tomas un equipo en el juego, los jugadores parecen reacios al cambio. Bueno, eso y que mi antecesor tiene muchos más laureles que yo :biggreen Por el momento veremos como sale la pretemporada, donde espero que se muevan con el dibujo, y evitar las lesiones lo mejor que pueda.

Y Santos, pobre :( Es el único que no se queja, sus numeros no son malos, y lo seguían dos clubes pero... con 37 años y siendo jugador de campo se que no podré contar más de media temporada con el. A eso podemos sumar que en vida real decidió regresar a su pueblo natal (el cuál abandonó a los 14 años para acompañar a su padre a Japón) y jugar un año para el club de allí, que según el FM juega la Serie D brasileña, por lo que habla de un buen tipo o eso creo. Eso si, viendo las fotos del blog y que tiene unos 4 hijos, todos pequeños y con una clara ascendencia japonesa, no creo vaya a quedarse a vivir allí salvo los niños sepan o aprendan el portugués.

Sobre los fichajes, hablaré dentro de la historia ;)

¡Saludos!

1NmjQ7z.png

Noticias Rápidas Enero

Nota de Jugador: Esta vez son muchas, sepan disculpar. Los posts “mejoraran” una vez llegado el resumen de Febrero y su pretemporada, más alguna que otra cosa si me dan las ganas.

Se acordaron las renovaciones de Hideki Matsunaga (Director Futbolístico), Reiji Hirata (DT Gifu Sub-18), Reiichi Ikegami y Shin’ya Kawashima (Entrenadores Sub-18). A todos se les vencía contrato a la brevedad y era importante mantenerlos en sus diferentes tareas de club. Todos renovaron con casi el mismo salario por un año más, excepto Matsunaga quién tendrá contrato hasta 2017 para asegurarnos quién es el mejor miembro de nuestro cuerpo técnico.

Los dos premios a mejor jugador del mundo mundial y universal se los llevó Cristiano Ronaldo, con Lionel Messi de segundo. Los terceros alternaron entre Franck Ribéry y Toni Kroos. En mi opinión, Leighton Baines debe sentirse el más ganador de todos al no tener que jugar en un equipo millonario para aparecer en el once ideal del 2014, aunque estos premios no sirven de nada :zZz: el único que importa se juega cada 4 años.

Henik fue elegido jugador del año para los hinchas con un 76% de los votos, aplastando quienes compartieron podio con él: Kawaguchi (11%) y Miyazawa (8%). Además, este fue el 11 ideal de la temporada.

La nueva temporada arrancará el 1 de Marzo, donde debutaremos como local frente al Oita Trinita, 12º en la temporada anterior. Además, el equipo ascendido desde la J3 es Nagano Parceiro.

Con la nueva temporada en marcha recibiremos €800k por derechos televisivos de la J2, más €240k por los derechos televisivos de la Liga de Tokai, donde compite el Gifu 2. El dinero se recibirá a lo largo de toda la temporada, por lo que no la cobraremos toda junta. Leáse, no hay ninguna mejora en el tema económico.

La prensa dice que tenemos un equipo capaz de finalizar en mitad de tabla, y prevé un 15º puesto para nuestro equipo. (NdJ: Antes del debut es muy probable que se me de presentar a nuestros rivales, con una pequeña reseña de cada uno y las predicciones de los burros periodistas.)

El Tokyo FC nos desafía a un amistoso en nuestra casa. Si bien no quería enfrentar a equipos que puedan dañar nuestra moral, el dinero de enfrentar a un J1 puede caer bien a pesar de que nos ajuste el calendario. :book2:

Al tal Yûichi Oda, DT del Parceiro, se le dio por tirarme mierda, metiendo a Matsunaga en la volteada. ;( Todo para hacer sentir cómodo a su nuevo jugador de 34 años.

JEF United, recientemente ascendido a la J1, quiere contar con los servicios de Kawaguchi. Por un lado, vender a un jugador de 39 años que cobra €10k semanales y vence contrato al finalizar la temporada se ve muy tentador. Por el otro, había que buscar un arquero titular ya sea a préstamo o de manera definitiva. Como creo que una oportunidad como esta no volverá a aparecer, renegocié por el valor de mercado del jugador y dejaré que Kawaguchi decida.

Llegó nuestro segundo refuerzo, un joven centrocampista cedido desde del Vissel Kobe que vendrá a darle profundidad al plantel. Tras el cayó el tercer jugador, un volante por derecha cedido desde el Yokohama FC que competirá el puesto con Kiyomoto. Tanto estos préstamos como los demás que se están negociando les permiten a los jugadores jugar por copa y enfrentar a sus dueños en caso de haber un cruce. :D

El cuarto refuerzo cayó unos días después, un delantero cedido desde Nagoya Grampus por el cual cubriremos una fracción de su salario. Tiene potencial tanto para ser el acompañante de Nazarit como para reemplazarlo, y los buenos muchachos del Grampus nos permitirán usarlo en nuestros duelos directos.

Masashi Miyazawa, quien días atrás fue descendido al Gifu 2 y está evaluando ofertas, decidió que era muy importante agarrárselas con mi asistente :boxing: El ambiente del vestuario en el primer equipo sigue mejorando, así que agradezco haberlo bajado a tiempo.

Kawaguchi decidió irse al JEF United y tener una nueva chance en la J League 1, dejando en el club una decente suma de dinero y un salario a usar. Lamentablemente esto no le cayó muy bien a Henik, quién se negó a comprender la situación y me prometió armar quilombo. Rápidamente hice una reunión (NdJ: A pesar de que todos aún siguen de vacaciones... leáse, Henik no pudo armar lío pero yo pude calmar los ánimos. Supongo es bug.) y les prometí traer un buen reemplazo para que bajen los humos. :eaea: Espero no salgan con un “Kawashima o nada” o le encajo guantes al primer Kawashima que encuentre en la ciudad.

Japón debutó en la Copa Asiática de Naciones, que está siendo disputada en Australia, con una cómoda victoria por 5-0 ante Palestina. Iraq y Jordania completan el Grupo D. Hay que recordar los Samurai Blues fueron campeones en la última edición (NdJ: En vida real, a Javier Aguirre se le dio por ser eliminado en cuartos de final por los Emiratos Árabes, lo que le valió un zapatazo de regreso a México. U Osasuna.)

Kensuke Satô abandonó nuestro equipo para unirse al Tochigi SC de nuestra misma división, dejando €43k que pueden aumentar si el volante llega a disputar 50 encuentros con su nuevo club. Extrañaré su sonrisa.

Nagano Parceiro hizo una oferta formal por Tokihisa. No solo que voy a conservarlo ya que es, a día de la fecha, nuestro arquero titular, sino que también voy a rechazar la oferta recordando las palabras de su DT.

FC Osaka, recientemente ascendido a la JFL (4ta categoría) tras ganar las finales regionales, me ofreció un amistoso que lamentablemente deberé rechazar ya que incurre en viajar hasta su ciudad entre dos partidos programados en Gifu.

Miyazawa cree que nos está ayudando al rechazar ofertas :hmmm: Por suerte, ese mismo día llego nuestro quinto refuerzo, un arquero de 28 años que viene de ser titular toda la pasada temporada para el Zweigen Kanazawa de la J3. El traspaso se cerró en €10k más €35k a pagar durante los próximos 48 meses. Espero ver sonrisas ahora.

Nuestro sexto refuerzo es un volante zurdo de 23 años proveniente del Albirex Niigata en calidad de cedido.

Nuestro plantel regresó de la pretemporada y los recibí con una motivadora charla ;) que alzó el ánimo de todos, incluido el juvenil Tomoyuki Ikeda quién nos acompañará hasta conseguir un lateral izquierdo. En dicha reunión no estuvieron presentes Ryôto Higa, Taira Inoue, Masashi Miyazawa y Tomohiro Tanaka, quienes fueron asignados al Gifu 2. Todos ellos son transferibles salvo Tomohiro Tanaka, quién aún debe esperar entre 3 y 7 semanas para volverse a entrenar y recuperará su forma en nuestro segundo equipo.

La AFC anunció su ranking de competencias donde la K League superó a la J League como liga más poderosa de Asia. (NdJ: Algo que debería ser así desde comenzar la partida, ya que los coreanos tienen el mayor número de finalistas y campeones en competencias asiáticas entre clubes por escándalo: 10 campeones y 6 finalistas contra 5 y 3 de Japón, su más inmediato perseguidor), aunque a nivel mundial los coreanos se ubican en un tímido 41º puesto. En la lista podemos observar que la J2 es la segunda división más competitiva del continente.

Hiroaki Nanba cambió de aires hacía el sur, más precisamente al Avispa Fukuoka donde contaría con varias oportunidades debido a que su DT, el esloveno Marijan Pusnik, utilizará un esquema de 4-3-3 durante la próxima campaña.

Mientras Miyazawa rechaza más ofertas, esta vez del Machida Zelvia por diferencias en su salario, el Nagano Parceiro sigue ofertando por nuestros jugadores, esta vez presentando una oferta muy por debajo del valor de Atsushi Mio. ¿Porque no se juntan estos dos? :biggreen

El séptimo refuerzo llegará en Febrero junto a Terada, ya que debe finalizar su contrato con el Yokohama F. Marinos. Se trata de un lateral que puede jugar por ambas bandas, pero es principalmente zurdo y viene de ser titular con el Kyoto Sanga la pasada temporada. Debido a esto devolvemos a Ikeda al sub-18.

El octavo y último refuerzo llega desde Brasil, más precisamente del ignoto Monte Azul :? quién era el dueño del pase de un rapidísimo delantero que la pasada temporada estuvo cedido en el Guaraní, equipo de Serie C, y es producto de las inferiores del Santo. €10k y otros €40k a pagar en los próximos 48 meses fue el saldo para este muchacho que firmó por 2 temporadas. Tras su compra anuncié nuestra retirada del mercado, aunque le dejo las puertas abiertas a quien quiera irse de los vetustos.

El defensor central juvenil Takahide Kikuchi me informó que el Tokyo FC sigue sus pasos. Es una de nuestras máximas promesas y viene creciendo mucho, pero le prometí que si llega una oferta la evaluaré. Lamentablemente nuestra economía no nos dejará enfocar en desarrollar juveniles hasta que este saneada.

Matsumoto Yamaga ofreció una propuesta llena de cláusulas por Hirofumi Moriyasu. Les dije que si lo quieren me den €250k y me contra-ofertaron una porquería de dinero ::p Más tarde, un periodista me preguntó sobre las chances que tiene Henik de emigrar al fútbol austríaco, y es que el brasileño es seguido por el Ried y el Altach. Amablemente le dije que no iba a comentar de esos asuntos, y si llegara alguna oferta, le pediría a dichos clubes que no se lleven al brasileño hasta finalizar la temporada.

En el último día de enero, cuando se vencen los contratos, Tadashi Yoshikawa decidió rebajar sus pretensiones de salario y seguirá como ojeador un año más.

Tras una accesible fase de grupos, Japón goleó a China en cuartos de final para luego ser humillados por Australia en semifinales. :auch: El consuelo fue conseguir el tercer puesto derrotando a Corea del Sur, mientras Australia levantó la copa tras vencer a Arabia Saudita. Javier Aguirre fue cesado del cargo junto a otros 6 colegas al finalizar la competencia, porque hacer la gran Brasil 2014 vale eso.

Que camarilleros son estos japoneses, dificil manejar un grupo así.

Que dificil es leer los nombres japoneses, directamente los leo asi "kekykekyektata", igual mas dificil debe ser escribirlos. Saludos.

• Autor

eaSjFDt.png

La última vez quise responder y enviar el post rápido, y veo que se unieron :biggreen Lindo método para evitar el doble posteo, supongo que deberé tomarme unos minutitos antes de mandar todo. ¿Cuál es el tiempo? Se que debería leer el FAQ pero... ;)

@CeroFutbol Más que nada es por mi experiencia, no se que se les cruzó a los del Gifu para contratar a un extranjero que apenas sacó el título para dirigir a un equipo profesional, obviamente que los jugadores ni me respetan :help:

Con respecto a los nombres, no se me dificulta para nada ya que estoy muy acostumbrado, tanto por aficiones como por los países que visité en los últimos FM, los cuales prácticamente los jugue todos en Asia:

FM11: Japón

FM12: China (solo para usar a Gio Moreno :biggreen) + Corea del Sur

FM13: Tailanda

FM14: No lo compré

FM15: Me contrata un club asiático a las primeras

En cuanto al temas nombres, Japón es el más fácil ya que hay variedad tanto en los nombres como en la longitud de estos, y una vez que te acostumbras se te hacen fácil. Le sigue China, que tiene una buena variedad de nombres pero con su mayoría siendo cortos, lo que personalmente me complica un poco por vaya a saber que razón, pero al igual que con Japón, una vez que te acostumbras se te hacen fácil.

Tailandia es... bueno, creo que sólo Madagascar le gana en cuanto a longitud de nombres :facepalm: pero acortas los apellidos y se hacen fáciles, aunque dicha liga no es recomendable para los "débiles" :? El peor de los cuatro países en cuanto nombres, sin dudas, es Corea. Los nombres son fáciles de aprender y no muy complicados de recordar, de hecho, debe ser más fácil aprender estos que el de los chinos, pero... hay muchísimos casos de jugadores que se llaman exactamente igual, y no solo alrededor del país sino dentro de tu mismo club :wacko2: A diferencia de paises como Brasil o España, donde si te tocan dos "Manu" podes editar el sobrenombre para ponerles el apellido a cada uno y diferenciarlos, los coreanos tienen sus nombres completos exactamente iguales los unos a los otros :blink2: El problema es algo de vida real, si no me equivoco creo que no existen más de 50 apellidos en toda Corea, y hablo tanto del lado Norte como del lado Sur, y los nombres tampoco son abundantes :blink2: De hecho, Corea del Norte tenía dos jugadores llamados Pak Nam-Chul en algún momento... :biggreen

Así que bueno, me fuí muy por las ramas pero creo que si alguien tiene ganas de jugar por Asia oriental y le tiene "miedo" a los nombres, esa reseña pueda servir.

PD: Había olvidado mencionar que a los tailandeses les ENCANTA contratar africanos en el FM, a punto que pasados los años su liga, como su selección, se llena de jugadores marfileños y camerunenses principalmente, con algún que otro nigeriano y paises tipicamente mundialistas de ese continente, así que también está eso en el tema nombres.

Editado por Nido

• Autor

1NmjQ7z.png

Febrero y la Pretemporada

0pjEHvb.png

hv8xcIe.png

El San José Earthquakes fue el único que ofertó por Henik, oferta que declinamos ante la imposibilidad de que la operación se haga una vez finalizada la temporada en Japón. Además de él, se desestimaron ofertas por Arai y Masuyama desde diferentes clubes de nuestra categoría, las cuales no colmaron nuestras expectativas y fueron rechazadas. Salvo ellos, las bajas son las que ya se comentaron en los reportes mensuales anteriores, sumada a la de Alex Santos, quién apenas se puso a punto desde lo físico recibió una oferta del Machida Zelvia, equipo de J3, que no dudamos en aceptar.

En el apartado de altas, podrán ver a los jugadores en detalle en el resumen del plantel, pero para darles una pequeña introducción a cada uno diré que:

• Yeo es un lateral derecho de gran poderío físico, por lo que también puede jugar de central.
  • Maeda es un mediocampista central capaz de dar aire tanto en lo defensivo como en lo creativo.
  • Nomura es un volante derecho básico, pero con buena pegada a distancia.
  • Noda es un delantero veloz, capaz de jugar tanto de hombre objetivo como de “goleador”.
  • Harada es un arquero seguro por aire que está en igualdad de condiciones con Tokihisa.
  • Katô es un hábil volante izquierdo, y aunque egoísta le aporta mucho vértigo al equipo.
  • Renan Mota es el delantero brasileño. Destaca por su velocidad y sus fuertes atributos mentales.
  • Ya conocen a Terada, agréguenle que puede jugar como volante derecho, donde sus números se aprecian más.
  • Higa es un más que correcto lateral, hábil con ambas piernas y muy resistente desde lo físico.

K7aNR4N.png

NpGffnJ.png

Fue difícil comenzar la pretemporada con las bajas de Kamifukumoto, aunque fue menor, y de Renan Mota que se perdió toda la pretemporada :facepalm: Así fuimos contra el Gifu Keizai University, partido que sirvió para probar nuestro esquema y darnos otro lesionado que se perdería lo que restaba de pretemporada, Shin’ichi Terada. Antes del duelo con el Gifu 2 perdimos a Arai por un virus que lo dejó fuera entre 2 y 3 semanas, lo que le dio al juvenil Kikuchi la chance de hacer pretemporada con el primer equipo. El segundo encuentro fue mejor jugado por los suplentes que los titulares, aunque Kiyomoto, quien jugó parte del segundo tiempo, fue el jugador del encuentro. Ese encuentro le dejó una lesión menor a Hiroto Tanaka, y durante la semana cayó Masaki Tanaka en los entrenamientos.

Para el tercer partido dispuse de una formación repleta de juveniles, pensando que ante los capitalinos haría jugar a los titulares por al menos 60 minutos, tanto por la jerarquía del rival como también el hecho de que lo enfrentaríamos a casi una semana de nuestro debut. Es por eso que ante Nagara Club no jugamos muy lindo, aunque fue una victoria de todos modos. Si salió precioso el partido ante FC Tokyo, con una actuación muy alta del equipo donde lo negativo fueron las lesiones de Mizuno y Moriyasu, ¡nuestros dos enlaces! (jopu) (NdJ: El FM15 parece hacerlo apropósito...)

En pocas palabras, la pretemporada estuvo plagada de lesiones y por ello cancelamos el duelo ante el Suzuka Rampole para evitar riesgos innecesarios a 3 días de nuestro debut. Solo quedaba el duelo ante Morishin’s FC, a quién enfrentaríamos con 6 lesionados y otros 2 en duda. Di descanso a quienes quedaron extenuados tras FC Tokyo y cerré la pretemporada con un balance muy positivo a mi parecer, esperando que el juego demostrado este mes se refleje a lo largo de la temporada.

6jDxVqi.png Tokihisa no recibió goles en toda la pretemporada, donde también influyó positivamente la línea defensiva completa compuesta por Yeo, Higa, Abe y Fukaya. También es de destacar que tanto Kiyomoto cómo Katô se llenaron de asistencias. En definitiva, el rendimiento grupal fue muy bueno.
4d5troh.png La táctica luce sólida pero necesita ser probada más en profundidad. El planteo del FC Tokyo estuvo muy lejos de ser competitivo y es una de las razones por las cuales ganamos.
MhD9mqx.png Falta equilibrio en la zona central del mediocampo, equilibrio que debería llegar mientras los jugadores se adaptan al esquema.

bdAbH6M.png

RbcZ8gy.png

Nota de Jugador: La alineación no es la ideal, pero si es la que pienso utilizar en el debut usando la primer táctica.

Estos son los 3 esquemas que estamos entrenando :pesas: aunque uno de los dos primeros seguramente deje de hacerlo a mediados de temporada. Es que necesitamos una variante ofensiva, seguramente habrá partidos donde debamos perseguir el resultado y no quiero postergar esto demasiado. Volviendo a lo anterior, tanto el primer como el segundo esquema son intercambiables en cuanto a la mentalidad y sus instrucciones, e incluso en algunos partidos donde nos sintamos superiores podríamos salir con un ME C y un MP C, esquema que no entrené al estar nuestro equipo del lado de los más débiles de la categoría :book2:y sentir la necesidad de tener una variante defensiva como tercer esquema.

Las ideas de los dos primeros es simple: cuando enfrentemos a un rival teóricamente superior, o en la mayoría de los encuentros de visitantes, jugaremos al contrataque, y cuando nos sintamos superiores, o en algunos partidos de local, jugaremos a controlar el juego. Me gustaría tener un plan B en caso de que esto no funcione, pero antes de entrenar un segundo dibujo prefiero que se memoricen el que será el esquema base no solo aquí, sino en muchos años de mi carrera.

Y es por eso que el tercer esquema dista tanto. En sí, no pienso usarlo durante ningún partido ya que la mentalidad y las instrucciones están dirigidas a defenderse durante los últimos minutos, lo que haría que mis MP se conviertan en ME, pero ese esquema cubre todas las posiciones que mis mediocampistas pueden llegar a ocupar durante la temporada, ya que habrá momentos donde decida jugar con un MP D o un MP I por diferentes situaciones del partido, y no quiero que mis mediocampistas se sientan del todo perdidos al ocupar dicha posición. Como bono, también incluye la situación de que haya un solo delantero.

Todos los esquemas proponen mucha presión, con salida desde los defensas para evitar los pelotazos y la presión necesaria para que el portero rival no tenga salida cómoda con sus defensores. Además, me gusta tener una línea defensiva retrasada, aunque esta no aparece en el segundo esquema. La razón es que (NdJ: Noto que en este FM hay demasiados pases filtrados a espaldas de los defensores) me da mayor solidez defensiva y un equipo más compacto, evitando caer repetidas veces en offside como bono. Y aunque suene raro, el hombre objetivo se beneficia y mucho de este tipo de defensa.

En cuanto a donde y como crear juego no hay prioridad y se ajusta semana a semana dependiendo de las características del rival.

dBV0oNK.png

5ICr1Ma.png Apareció un nuevo sponsor que aportará €20k anuales los próximos cuatro años como patrocinio adicional al que ya teníamos en nuestra casaca. No es mucho, pero todo lo que suma es bienvenido.

2edHTzp.png La dirigencia sigue recortando presupuesto para transferencias, y esta vez redujeron el porcentaje que podíamos usar de las ventas futuras a 20%. Satoshi llegó algo tarde con esto.

qZBg7ns.pngHenik fue elegido como capitán para la temporada, con Masanori Abe como subcapitán. Ambos fueron aceptados positivamente por el plantel.

UlLGu7d.pngLa dirigencia pone como objetivo el lograr un puesto de mitad de tabla. Estoy completamente de acuerdo con ellos.

rFiuJ85.png Nuestra nómina de lesionados actuales es de 5 jugadores: Taisuke Mizuno (1 día, pero no llega en condición al debut), Renan Mota (1 o 2 días, misma espectativa que Mizuno), Shin'ichi Terada (1 día, misma espectativa que Mizuno), Nobushige Kawaguchi (6 a 12 días, es un arquero juvenil del que verán noticias próximamente) y Hirofumi Moriyasu (Entre 9 días y 2 semanas). A ellos hay que sumarles a los recientemente recuperados Tatsuya Arai, Masaki Tanaka y Hiroto Tanaka, que si bien pueden ir al banco han perdido gran parte de la pretemporada.

UZ2otOz.png Próximamente la presentación del plantel.

vgWWwMH.png

3F7DLqe.png El nuevo DT de la selección japonesa es el italiano Massimo Ficcadenti. El ex-DT del Cagliari y Cesena entre otros llegó a Japón para dirigir al FC Tokyo la temporada pasada y convenció a la JFA con la obtención de un respetable quinto puesto.

3F7DLqe.pngYokohama FC venció a Urawa Red Diamonds y se proclamó campeón de la Supercopa japonesa.

3F7DLqe.png Próximamente el resumen de los 22 clubes que formarán parte de la J League 2.

bQjoMXK.png

Nota de Jugador: Esta sección la abro solo para mostrar esas cosas que escapan a la realidad y hacen del FM un juego fantástico, por lo que no tiene nada que ver con la historia, aunque son datos de la partida.

Este mes, el juego me demostró que el researcher de Racing tenía pensado a un tapado que no era Gustavo Bou (recordemos que mi partida usa la primer base, y no el update oficial de febrero), casi casi. Esta segunda noticia llegó cerrando el mes, y si bien no es del todo rara... que lindo sería verlo dirigir un club nuevamente, ¿no? :biggreen

Si tienen alguna sugerencia para buscar o quieren saber algo, no tienen más que preguntar, aunque me reservo el que tanto tardaré en responderles para no hacer esta sección muy larga.

Editado por Nido

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.