Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Algo me falla

Respuestas destacadas

Publicado

Hola foro necesito vuestras opiniones.

Siempre he jugado con un estilo directo, pero me he emperrado en hacer una tactica con un estilo de juego de posesion, pases cortos y control, pero no me esta funcionando demasiado bien. Estoy con el Nottingham Forest, y bueno no tienen una gran calidad pero tampoco creo que sea para ir tan mal. A ver que os parece

Taacutecticas_%20Vista%20general%20Vista

Taacutecticas_%20Vista%20general%20Vista

@drsska yo juego con un esquema clavado al tuyo y también trato de tener la posesión de la pelota, aunque no tengo marcado lo de ritmo lento y sí presionar más y explotar las bandas.

Mi equipo es mucho más modesto y, en general dentro de sus limitaciones, no lo hacen mal.

• Autor

@mrgneco tenia entendido que con un estilo de toque y posesion, habia que poner un ritmo lento. Lo de la presion y las bandas pues probare a ver ;)

@drsska realmente es compatible el ritmo lento, sólo que yo no lo tengo activado, como no me va mal así. Presionar lo puse porque si te fijas equipos que juegan a posesión cuando no tienen la pelota presionan fuerte, como los de Guardiola y lo de las bandas como en ese esquema hay dos extremos abiertos me gusta que entren por banda aunque como sólo hay un delantero es bueno poner a algún medio que llegue desde atrás, la famosa segunda línea.

Hola, @drsska. Enorme equipo el Nottingham!!! Hay 3 jugadores que no están cómodos con sus roles. Mareque, Keita y Paterson. Ahora no tengo a mano ninguna partida con el Nottingham para verlos más a fondo a estos 3 jugadores.

Me encanta esa formación (aunque yo la uso para hacer juego vertical, con dos delanteros interiores y carrileros), pero... veo que aún eres competente. Y eso en la formación... si pinchas en la "i" verás distintos apartados que te pueden dar una pista de lo que puede estar fallando. Pero esa familiaridad hay que subirla.

La moral del equipo no es la mejor tampoco. Trabaja algo la cohesión de equipo. ¿Has hecho muchos fichajes?

@drsska , @Hattori o ninja te ha dado pistas de temas a parte de las tácticas que tienes que controlar para ver el juego que esperas. hasta que la familiaridad no esté al 70% no podrás sacar conclusiones, y sólo de los puntos específicos en que estés más familiarizado. lo de los roles, si tienen buenos atributos para jugar ahí y les estás entrenando no te queda otra que hacerles jugar y esperar a que mejoren en esa posición, y mientras aguantar errores no forzados de estos jugadores por su falta de familiaridad con el rol/posición.

sobre el tema táctico veo algunas cosas, por partes:

-mentalidad y dibujo táctico: fluido o muy fluido son los correctos, nada a objetar por aquí. la mentalidad control con las instrucciones de posesión al 100% te dará como resultado un juego bastante defensivo y soso. más parecido a la españa de del bosque que al barça de guardiola, para que me entiendas. mejor si pones una mentalidad de ataque en la táctica principal y entrenas en una táctica a parte la mentalidad control para usarla como opción defensiva cuando quieras mantener un resultado.

-formación y roles: con los roles no hay nada extremadamente raro pero sí cosas optimizables. el medio cierre a mí me encanta, pero acompañado del par de interiores que le has puesto, inevitablemente dejarán un hueco en la zona de creación del rival cuando estés atacando, sobre todo si es una defensa cerrada. el medio cierre tiende a bajar entre centrales, aunque en fase de ataque sube un poco más y no se incrusta. los dos orgnizadores, en una fase de ataque a ritmo lento estarán en el balcón del área y la distancia entre ellos y el medio cierre te dejará expuesto en los contraataques.tienes 3 opciones: 1- no cambiar y nada y dar la instrucción al medio cierre de presionar más. la peor opción. apretará al centrocampista rival cuando reciba, pero vendrá de lejos y probablemente llegue tarde; 2- cambiar el itinerante por un pivote organizador en apoyo. en fase de fdefensa y transición te jugará igual, pero en ataque jugará un poco más profundo y el hueco que quede no será tan amplio, a parte de evitar aglomeraciones en la zona central. sería mi opción favorita. puedes dejar el itinerante y quitar el adelantado en partidos difíciles para cerrar líneas mejor; 3- cambiar el rol del mediocentro y poner un rol que apriete un poco más arriba, un mediocentro defensa, un recuperador defensa, o un regista (que a este nivel y con dos organizadores por delante no te recomiendo, al menos uno de los tres tiene que morder). luego el delantero. el hombre objetivo es un poco arriesgado porque canaliza demasiado juego en fase de transición para un juego de posesión. la pelota tiene que moverse libremente a donde hay espacios, no al revés buscando espacios donde esté la pelota. luego además está el factor de la mentalidad, puesto que te funcionará mejor un rol de apoyo. no te preocupes porque jugando a ritmo lento o muy lento a cualquier delantero le da tiempo a llegar a zona de remate. si tu delantero no es ningún prodigio técnico, pero tiene la capacidad de un hombre objetivo para cabecear y aguantar el balón de espaldas, yo usaría el rol de segundo delantero en apoyo. con el delantero en apoyo, el extremo que tiene en apoyo lo pondría en ataque o en apoyo con las instrucciones de centrar desde línea de fondo e ir más arriba. si centra rápido sí es posible que el delantero no esté, pero jugando a posesión no interesan los centros rápidos que nos hacen perder balones. si el delantero no puede de ninguna manera llevar a cabo funciones de apoyo por sus atributos, entonces lo pondría de ariete para seguir sin comprometer la fase de transición. sin la ayuda del delantero se pierde un poco de posesión, pero un ariete es un goleador insaciable y eso nunca viene mal. pero yo lo dejaría como alternativa si ves que el rol del delantero no está funcionando (normalmente si te juegan con 2 MCD delante de los 2 centrales). por último, el lateral de banda izquierda lo pondría como carrilero apoyo o incluso ataque, para que suba un poco más desdoblando al delantero interior y con la tranquilidad de que el itinerante (o pivote si lo cambias) le cubrirá las espaldas. en la otra banda, con un extremo arriba abierto y un organizador avanzado el rol de lateral apoyo creo que es el idóneo.

-instrucciones: no te sobra ninguna, pero te faltan unas cuantas: llevar el balón hasta el área es cuasi mandatorio. si juegas lento, no vas a perder 5 minutos de elaboración en un chute lejano innecesario, quieres que cada jugada importe. si tienes algún chutador excepcional, usa las instrucciones individuales para pedirle que chute más, pero a nivel de equipo limita los chutes lejanos. intentar doblar por banda no es obligatorio pero sí te conviene tenerla entrenada, porque es muy útil para ganar la posesión contra equipos que pongan muchos números/problemas en el centro del campo (contra 451, algún 442 y contra dobles pivotes muy físicos y recuperadores);adelantarse más (o mucho más) son casi obligatorias. estas instrucciones modifican la mentalidad sólo de tus defensas y hace que jueguen más adelantados sólo ellos, es decir, más cerca del centro del campo. esto contribuye a disminuir el hueco que te comenté de tu centro del campo. jugando en posesión nos interesa reducir los metros en los que se juega (en vertical, hay que aumentarlos en horizontal) y ésta es la mejor forma posible; jugar más abiertos no es obligatorio pero ayuda mucho a encontrar huecos en ataque cuando se nos cierran. no es obligatorio pero sí muy recomendable; por último, jugando en posesión nos interesa tener el balón en campo contrario, y prácticamente tendremos a todo el equipo en campo rival gracias al tempo lento, así que tras pérdida si decidimos correr hacia atrás tenemos demasiados metros para correr. es obligatorio, para tener una posesión efectiva y cubrirse las espaldas en defensa, presionar más. no mucho más, porque deshace totalmente la formación de nuestro equipo y s´lo es recomendable como medida desesperada si se necesita. por último, variar las posiciones es fantástico en tácticas de posesión, pero no obligatorio, porque no todos los jugadores son aptos para esta instrucción. el tempo lento o muy lento son los mejores para la posesión. si tienes alta creatividad, mejor muy lento. si andas escaso de ese atributo mejor sólo lento.

menuda chapa de post, pero espero que ayude a alguien. saludos.

Editado por xavilin

Creo que los chicos ya lo dijeron todo. Para mí, fundamental, cambiar el medio cierre por un jugador más adelantado (regista o mediocentro apoyo) y hacer algo para que mejore el movimiento del equipo (variar posición y ser más expresivos). Pensá que la base de un estilo de posesión es el movimiento de jugadores.

No tengas miedo a dar más instrucciones, ya que son necesarias si uno quiere plasmar una idea en un equipo. De lo contrario, dejás muchas cosas libradas al alzar.

• Autor
Ante todo muchas gracias a todos por vuestro tiempo y los consejos.
@mrgneco voy a probar las dos instrucciones que dices y tambien hare algun cambio de rol en el CDC, gracias :)
@Hattori o ninja Cambiare los roles de Mareque y de Keita. Paterson tendra que aprender a jugar en ese rol o se ira fuera. La moral esta mal por los ultimos partidos. Fichajes solo hice 3, los propios Mareque y Keita, ademas de Marco Asensio que lo tengocomo sustituto aprendiendo el rol de organizador itinerante.
@xavilin te voy a hacer caso en todo basicamente. Como ya dije no tengo mucha idea con este estilo de juego :P. El CDC lo probare primero como mediocentro defensa, y el delantero como segundo delantero. En el tema de las instrucciones como presionar mas y adelantarse mas, me preocupaba que me pudieran cazar en contragolpes, por eso no los tenia. Tambien por esa razon pensaba en el medio cierre
@MarianoXV ciertamente me parece que he pecado mucho de "cagado" a la hora de hacer esta tactica y dar instrucciones xD
Lo dicho, voy a probar vuestros consejos y os mantendre informados.

@drsska mucha suerte!

Yo tácticamente soy un poco nulo y no varío demasiado, por aquí hay auténticos expertos como los compañeros que te han aconsejado. De hecho no suelo hablar por aquí pero como vi que jugamos con el mismo esquema te comenté cómo lo tengo yo, probando probando lo dejé así con la Roma y me fue bastante bien, luego lo he ido copiando a otros equipos más modestos (ahora juego en divisiones menores danesas) y la verdad que salvando las distancias y con las limitaciones técnicas pues también me funciona. Digamos que pretendo mantener la posesión y jugar al toque pero a la vez lo combino con la presión cuando no tengo el balón (es la ide al menos).

Añadir que en órdenes individuales al portero le tengo saque en corto y distribuir a los defensas, a los centrales y el CD el no dar pases arriesgados.

Ya nos contarás que tal y si logras regresar a la élite a un histórico como el Forest.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.