Jump to content

The trip [MLB]

Respuestas destacadas

Otro español que intenta labrarse un futuro como mánager en el extranjero, tratando de cumplir el sueño de entrenar al club de sus amores y llevarlo a cotas altas. Las crisis son difíciles (si lo sabremos nosotros los argentinos :mrgr: ) y hay que rebuscárselas como se pueda, incluso cocinando en algún kebab (eso es comida árabe no?). Veremos como se desarrolla este personaje, si consigue escalar posiciones hasta llegar hasta la máxima división austríaca.

Lindo país elegiste para empezar. Como bien dijiste, tenés muchos países limítrofes, gracias a los cuales la posibilidad de crecimiento va a ser enorme, pasando de una liga a otra, cogiendo experiencia.

Por suerte se consiguió trabajo enseguida, al mando del Schwadorf (no es tan difícil de escribir el nombre che!! :biggreen ), club del tercer nivel del fútbol austríaco.

En la primer temporada se consiguió el objetivo marcado por la directiva, que era la salvación para este equipo que aspiraba como claro candidato al descenso, a pesar de las continuas lesiones y los goles encajados, pero la efectividad ofensiva fue vital.

Ya en la segunda temporada, se superó todo. Ese título logrado fue increíble, gracias a un equipo joven plagado de canteranos. Es lindo ver este tipo de proyectos, con jugadores de la casa, a pesar de las dificultades que eso conlleva, sobre todo en divisiones tan bajas. Lástima la pronta eliminación en los playoffs de ascenso. La verdad que estos chicos se lo merecían, pero es como decís vos, quizás era demasiado pronto dar ese salto, aunque mal no vendría, sobre todo con una economía tan maltrecha como la nuestra. Unos ingresos extras no vendrían mal (intentaste jugar amistosos contra equipos grandes, para que den un poco de dinero?). Veremos hasta que punto los jugadores aceptan renovaciones a la baja.

En fin, mucha suerte y segui adelante :thumbsup:

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

grad_zpsbe7fxiix.jpg

- juanfra. Bienvenido por aquí amigo, pues otro que se va a buscarse la vida y se encuentra con un kebab, que si, es comida árabe xD. Por el momento el balance es totalmente positivo, dos años, uno de adaptación y otro de casi ascenso, bastante fuerte empezamos y ahora toca afianzar todo esto en el tercero. Da pena no llegar al ascenso, pero sigo pensando que no teníamos nivel para estar este año en la Eerste League, ahora toca como bien dices recaudar dinero y para ello nos hemos puesto manos a la obra, la copa debe ser vital, al igual que la venta de algunos cachorros por pena que nos dé.

Muchas gracias por pasar, y nos vemos por aquí!

• Autor

SW_zpsj0cgyvth.jpg

Tercer año al mando del Schwadorf y ya controlo bastante bien el alemán, hasta se escribir el nombre del equipo xD. Ha sido una temporada para tirar cohetes, hemos disfrutado, peleado y sobre todo aprendido a controlar nuestros nervios que se han visto recompensados como veremos a continuación.

Todo parecía indicar que ibamos a tener un verano muy movidito con el equipo en números rojos, yo recién renovado y algunos jóvenes cachorros pensando en dejar el club que les crió, no les culpo por las ofertas de aves rapaces de divisiones superiores esperando nuestra cantera para fichar.

Así empezamos la temporada con un equipo joven, la marcha de Hodulik nos supuso la necesidad de buscar un guardameta imperosamente y el elegido fue Simon Schmiedl quien firmó por dos temporadas y con un futuro muy muy prometedor, seguramente seamos su club lanzadera y así fue ya que en mitad de temporada, diciembre, el Red Bull Salzburg nos ofreció 1'4 millones de euros por el meta que se marchará a final de temporada, así que todos contentos y mientras tanto se formará a Schadinger, uno de nuestros cachorrillos. Por otra parte Clemens Moser recibió una oferta que nos era imposible rechazar, 450.000 € más incentivos de parte del Wacker Insbruck, por un jugador que no contaba con mi confianza y al que puse el lacito, en su lugar llegó el meta Andreas Zingl gratis. En defensa para cubrir la baja de René Jahn quien nos dejó cerca de 50.000 euros. Con esto ya prácticamente salimos de los problemas económicos que acarreábamos gracias a dos golpes de suerte en la portería, duele perder a Schmiedl ya que es uno de los metas con más proyección del país pero es imposible para el club rechazar tal cantidad ahora mismo, lo mismo podemos decir de Moser.

Con una plantilla ya bien definida podemos ver como la temporada nos ha regalado una de esas cosas que solo el fútbol puede ofrecernos. La alegría de un ascenso que nos negó los nervios el año pasado y que a día de hoy lo vemos como una anécdota. Somos nuevo equipo de la Eerste League, en mi tercera temporada al mando del club, del que ya soy empleado favorito, al llevarlo por primera vez a la división de plata del fútbol austríaco. Nos encontramos en una buena y prometedora situación económica y en una buena situación deportiva, ante una división superior donde las cosas serán más complicadas, pero tendremos lo que muchos equipos quieren, juventud y ganas de triunfar.

clas_zps4htznfje.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCalendario de Liga || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla

Pese a todo la temporada no comenzó digamos del mejor modo posible, si bien fuimos capaces de ganar el primer partido de la temporada, algo que hasta ahora se nos estaba resistiendo enormemente. Pero tras eso fueron unas derrotas consecutivas, dos, y que debemos decir con orgullo que han sido las únicas de toda la temporada, la temporada regular se nos ha dado sin muchos problemas en los partidos, pero hemos vuelto a caer en lo mismo que la primera temporada, defendemos de un modo excelente, 18 goles encajados en 30 partidos que nos colocan como el mejor equipo de Austria con diferencia (26 del Austria Wiena en 36 partidos), y que demuestra la fortaleza atrás de un equipo que la necesitará el próximo año. Pero el lado negativo es que no anotamos tantos goles como nos gustaría, el 1-0 se nos da de lujo, ahora tenemos que intentar reforzar la delantera cara a la próxima temporada que será duro y buscar unos jugadores para acompañar a Barg y Schargerl.

Y es que no ha sido fácil ganar la liga en la Regionalliga West, donde el Seerkirchen ha sido el equipo con más jornadas de liderato a lo largo del campeonato, pero que a partir de la jornada 25 sufrió una caida que nos permitió arrebartarles el puesto y que el Horn presionase también para conseguir el puesto que daba derecho al playoff. No ha sido facil mantener la presion de Horn y Seerkirchen, y es que hemos apretado como hemos podido, se ha luchado con uñas y dientes, y como ya he dicho hemos hecho lo que mejor se nos da, defender a la italiana con 11 valientes colgados del larguero. Puede que nos sirva el próximo año o puede que no, pero al menos disfrutaremos de la experiencia.

El playoff no fue muy fácil, un equipo recién descendido de la Bundesliga, el Altach, ya me veía volviendo a jugar en la Regionalliga por cuarto año consecutivo, pero estos chicos supieron jugar en la ida en su campo, aguantando la presión y empatando 1-1, gracias a un gran gol de Schargerl. La ida no sería diferente, mucha pelea en todo momento, empezamos perdiendo y los fantasmas del año pasado me volvieron a la mente, pero el capitan Georg Hofer con el 6 se echo al equipo a sus espaldas y primero marcó un golazo en el 43 para empatar el partido y en la segunda parte fue el encargado de dar un pase desde medio centro para superar a la defensa y que Barg se quedase solo ante el meta del Altach que anotaba el 2-1 y condenaba a nuestros rivales a un nuevo descenso en dos años, pero poco importaba el ascenso era nuestro y ahora toda la rabia acumulada durante el año salió, por primera ver jugaremos en la Eerste League y yo lo disfrutaré. Habrá que ver también que es de mi contrato.

playoff_zpsdgetiyvg.jpg

La Copa este año también nos ha dado grandes alegrías, por fin he podido disfrutar un poco mas de una competición que me encanta, ganamos en primera ronda al Stadlau, un equipo ya conocido, y en la segunda ronda el Parndorf, este año cambiado de grupo, no fue capaz de superar nuestro entramado defensivo y ganamos 1-0. Hasta la tercera ronda llegaríamos cuando el Waker Insbruck, tercero en la Bundesliga y nuevo equipo de Moser, se nos cruzó en el camino, difícil era jugar contra ellos y pese a eso nos adelantamos, nos remontaron y volvimos a empatar en el 70. A la prórroga donde a ellos se les notó el nivel ante unos agotados jugadores que buscaban los penales para intentar tener una opción, mala suerte que en el 106 un error nuestro supuso su tercer gol y nuestra eliminación en octavos esta temporada. Muy orgulloso del equipo ante todo.

calcopa_zpsos6twfxz.jpg

Como he dicho la economía gracias a las ventas de nuestros porteros van viento en popa, estoy contento de no tener que vender a Schwarz o a Hofer, quienes considero vitales en este equipo, aunque el capitán pasó una lesión de 3 meses esta temporada. Ahora mismo tenemos un saldo positivo de 2 millones de euros y con el ascenso parece recuperarse y si conseguimos mantener la categoría esto solo irá hacia arriba. Es vital intentar salvarse de la quema el próximo año, para ello hay que reforzarse lo justo y bien e intentar seguir con la garra que tenemos.

badges-iconos_zps9zz9krt3.png Economía

Otro punto a cuidar dentro del equipo es el ya conocido de la cantera, los cachorros que estan nutriendo al equipo cuando vivimos problemas económicos y que nos aportarán aún ahora en la división de plata. Son vitales para el equipo y sin duda necesarios para el proyecto. Aquí quiero destacar a Schmidt quien ocupará pronto el lateral derecho, siendo los laterales las posiciones mejor cubiertas del equipo. Y muy emocionado me tiene también Georg Strebinger, quien parece será un buen aporte a la delantera en el futuro, el próximo año disfrutará de algún minuto, pero se explotara principalmente en la cantera. Quien si que parece subirá al primer equipo será el meta Schadinger, no se si como segundo o tercer portero, dependiendo de si fichamos a un sustituto del actual meta titular Schmiel. Estos son solo algunos destacados de esta plantilla, pero sin duda hay más y veremos si tienen opciones con nuestra primera plantilla pronto. Espero ante todo seguir con una cantera prolífica y que haga su aporte a la categoría.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCachorros

En cuanto a mi, poco, estoy muy contento y feliz en el equipo, camino de mi cuarta temporada en la que quiero aprovechar y explotar a este equipo en la que será mi debut en la Eerste League, se intentará sin duda pelear por algo ahí, aunque el ascenso a la Bundesliga no queremos ni oírlo hablar.

Por otra parte se me ha ofrecido hacerme cargo del Amstetten equipo que nos privó del ascenso la temporada pasada y que esta campaña ha caido en el descenso directo a la Regionalliga, esperemos no nos pase lo mismo, y también se me ha relacionado con el St. Pölten de la Eerste League, nuestro rival el próximo año, que tras una mala temporada ha estado a punto de caer en descenso. Sin duda esto sería un salto cualitativo para mí, pero no me interesa ahora mismo cambiar de aires, mientras se me valore en Schwadorf aquí estaré y aún me queda un año de contrato, que quizá pida ampliar a otro más...

080923inns-dsv12_zpsdekaa6na.jpg

El Wacker Insbruck nos eliminó de Copa en Octavos, nuestro mejor registro de la historia

Felicitaciones por tan merecido ascenso, jugando al más puro estilo catenaccio, con esa defensa imbatible. Estas cumpliendo un viejo adagio del fútbol: "los delanteros ganan partidos, los defensores ganan campeonatos".

Viendo el rendimiento del plantel, me sorprende ver que ningún jugador llegue al 7 en calificación media. Igual están todos muy parejos por lo que se ve.

Que buena noticia la mejora en la economía. Si bien es difícil deshacerse de jugadores con los que se cuentan siempre (menos uno que le pusiste lazo y moño :mrgr: ), es la única manera de saldar las cuentas en divisiones tan bajas, donde no hay un reparto de dinero por posición de liga o premios ni siquiera ingresos por abonos y recaudación (como estás en estos ultimos 2 aspectos? simple curiosidad)

Ahora toca defender con uñas y dientes al equipo para evitar el descenso. Pero con tan buena defensa y unos juveniles/canteranos que vienen prometiendo y pidiendo pista, no creo que eso suponga una gran dificultad para vos. Es verdad que son otras exigencias, otro nivel de juego, pero tenés la mitad del trabajo hecho. Falta mejorar un poco en la capacidad ofensiva (tal vez saliendo a jugar de contraataque).

Mucha suerte :thumbsup:

Dos muy buenas temporadas en Schwadorf en la que se ha visto un enorme crecimiento en el equipo pasando de ser la cenicienta al rival a batir. Todos apuntaban esa primera temporada a que éramos los peores, y con diferencia, y parecía que podían tener razón tras un pésimo inicio de campeonato pero entonces tiramos de nuestra faceta de entrenador, dimos un golpe en la mesa y apostamos por cambiar tanto táctica como mentalmente, y vaya si cambiamos :D Ese Hofer manejando los hilos y Schagerl anotando :biggreen

El segundo año apostamos fuerte por la base del curso anterior y la cantera, sin fichajes con dos cojones. La temporada a la vista está que fue mucho mejor que la anterior, no tuvimos esos problemas iniciales del curso anteriores y seguimos rindiendo al mismo nivel a como terminamos lo que pronto se vio reflejado en grandes resultados que nos permitieron ver al Schwadorf en la zona alta antes de dar el último impulso y copar la primera posición en las últimas jornadas.

Difícil, muy difícil ascender en las Regionalligas austriacas porque no sólo vale ganar el campeonato en una larga y dura temporada si no que luego toca vencer en la eliminatoria de playoffs. Con tres equipos de Regionalliga y uno de Eerste Liga en el bombo si es que mala suerte que nos tocara cruzarnos con el Amstetten. Una pena pero aún así tuvimos una gran oportunidad para ascender tras el gran partido de ida, lástima que en la vuelta ellos fueran a por todas, como es lógico, y a nosotros nos fuera imposible pararlos. Una pequeña decepción que no empaña la gran temporada, seguro que de la experiencia se aprende y el año que viene habrá que trabajar duro para volver a estar en esos playoffs, a ver si el azar esta vez nos cruza con otro Regionalliga y no con el de la división superior.

Ups... si antes hablo... me pillaste escribiendo a ratos mientras veía la tele y no vi tu último post del que me acabo de dar cuenta al refrescar la página antes de postear :D

Ya se maneja García en alemán?? Eso es bueno siempre :D Difícil planificación con el equipo en números rojos, y después de dos grandes temporadas parece difícil retener en estas situaciones a nuestros jugadores pero menudo negociador estas hecho, 1.4 millones por un jugador recién firmado que además se quedó todo el curso, espectacular como esas cantidades recibidas en las otras ventas que supondrán un respiro para nuestra economía. Esta tercera temporada fue muy buena, de nuevo conseguimos ganar el campeonato en un año espectacular con sólo dos derrotas y eso que tanto empate hizo que el Horn estuviera siempre cerquita. De nuevo Hofer y Schagerl con su gran regularidad de estas temporadas siendo la unión del equipo :D

Viendo que tocó el Altach en los playoff parece que suerte no tuvimos, pero que mal tiene que estar el Altach para haber sufrido un descenso de categoría y estar en los playoffs de descenso la temporada siguiente. De eso nos aprovechamos y de jugar la vuelta en casa, eliminatoria complicadisima que convirtió en héroe a Barg y ascenso conseguido. A beber cerveza a raudales se ha dicho!!!

Muy bien en copa también, pasando rondas y poniéndoselo complicado al Wacker Innsbruck.

Enhorabuena por el ascenso!! A disfrutar de la Eerste Liga y, sobretodo, a mantenerse!

SAludos!

Que tres grandes temporadas nos hemos marcado, cada una superior a la anterior que finalmente llevan a este equipo al segundo nivel de fútbol en Austria, grandes ventas millonarias que hemos sabido aprovechar para las en ese momento necesitadas arcas del club. Deberes hechos y a disfrutar la temporada que viene en la que tenemos que intentar mantener la defensa igual en la medida de lo posible y rascar algo más de cara a puerta.

Un saludo compañero!

Mi emigrante favorito parece ir cogiendo velocidad de crucero tras un primer año de toma de contacto. Austria es una liga divertidísima y prueba de ellos fueron las apreturas que sufrimos para lograr la permanencia, algo que sólo llego a falta de dos jornadas para terminar el campeonato. Excelente protagonismo de algunos de los muchachos de nuestra cantera.

El segundo año la cosa ya cogió otra pinta. Pese al traidor de Huser, seguimos apostando por el bloque y la evolución de nuestros canteranos y vaya si cumplieron con su cometido. Campeones de división, de nuevo con una igualdad brutal en zona de ascenso, en una liga en la que está claro que está a la orden del día encajar goles. 35 goles encajamos nosotros y aún así, nos llevamos el título.

Ahora bien, qué injusto eso del playoff. ME suena a playoff de baloncesto. Trabajas toda la temporada, sufres toda la temporada y luego en dos partidos, zas, todo se va al traste. Una pena esa remontada espectacular del Amstetten donde quizá sí se vio la falta de experiencia de nuestros muchachos. Salimos a defender o buscamos hacer daño?

Ya en la tercera temporada volvimos a lograr el título y la opción de ascenso, mejorando terriblemente en defensa ( cambio táctico?) y en solvencia, pues sólo perdimos 2 partidos en toda la temporada a pesar de esos 10 empates ( ganamos en solidez atrás, perdimos mordiente arriba?). Qué buen campeonato ( y qué sufrido por esa ajustada diferencia de puntos) y qué gran ascenso conseguido, donde sí estuvimos a la altura esta vez. Ese empate a domicilio fue clave.

Madre lo que te espera en la Eerste Liga.

Por cierto, para García, si llegara una oferta de un equipo superior durante la próxima temporada sería valorada o le anda cogiendo cariño ya a sus cachorros?

• Autor

grad_zpsbe7fxiix.jpg

- juanfra. Muchas gracias, sin duda estamos sabiendo explotar lo que tenemos, jugando del modo que toca cuando toca, y sobre todo jugando como un conjunto, no con individualidades, de ahí que ningún jugador destaque sobre otro.

Por suerte como bien dices la economía se ha arreglado de un modo increíble, pero con respecto a lo que preguntas no tenemos una gran masa social 130 abonados y una asistencia media de 290 personas por partido, y aun así somos de los que más gente ha llevado al campo este año. Con respecto al próximo año somos cautos, pero la ilusión esta ahí, el trabajo seguirá siendo igual y porque no, mejorar esa cuenta goleadora sin descuidar la defensa. Gracias por pasar amigo :)

- mapashito. Buenas compañero, sin duda hemos sabido llevar al equipo estos tres años y si bien el primero mostramos que eramos capaces de suplir nuestra falta de calidad con ganas el segundo año y con la llegada de nuevos jugadores la calidad se empezó a notar, y supimos marcar la diferencia con los otros equipos , pero la fortuna nos dio la espalda, el Amstetten, si bien mejoramos con el año anterior, fue demasiado para nosotros que pagamos la novatada.

Ya en la tercera temporada y con la confianza del título de la temporada anterior fuimos capaces de renovar el campeonato, gracias por supuesto al increíble apoyo económico que supuso la venta de jugadores, y ya con la venta de Schimel por 1.4 millones, duras negociaciones pero sabíamos que había dinero en la caja del comprador, y por suerte el control del alemán facilita la charla con los jugadores sin un Mourinho de por medio xD.

Con respecto al rendimineto deportivo me atrevo a decir que esta es la mejor de las temporadas que podíamos imaginar, campeones de liga, venciendo a un Altach en horas bajas, deudas, malas planificación y muchos cambios de entrenador en poco tiempo llevan a este equipo al pozo de la Regionalliga. En la Copa inmejorable para lo que tenemos en plantel, plantar cara al Wacker Insbruck es dificil, así que como bien has dicho que corra la cerveza y que nos mantengamos. Gracias por pasar amigo!.

- Nacherrape. Por suerte hemos sido capaces de mejorar poco a poco, mucho mejor que ir de golpe al ascenso y volver a caer en el infierno. la mejora se esta notando en el club que poco a poco sube y que ahora nos toca pelear fuerte en la Eerste League, siempre dificil e igualada.Un saludo compañero!

- Viggo. Un honor ser el emigrante favorito, maestro xD. Estamos haciendo un gran trabajo, con un estilo muy definido, todos los que vienen a nuestro campo saben a que se enfrentan.

La marcha de Huser debo decir que me dolió, había planeado u equipo con el como claro objetivo de futuro pero como esto es fútbol el dinero hace lo que hace, y más cuando tienes 17 años. Debo decir que al principio de la temporada que ahora detallaré rescindió su contrato con el Magna y volvió a ofrecerse a nuestro equipo con respuesta negativa por nuestra parte. El playoff injusto si, pero emocionante y por desgracia nos tocó perder esta vez. Como respuesta, tras el 2-0 salimos con una mentalidad defensiva, error mío, pero quería asegurar el ascenso que por mala suerte no se produjo, por suerte

Pero una suerte que si nos acompañó la temporada siguiente, que como dices, si hubo un cambio táctico, además de aprender a cerrar los partidos. Pasamos de un 4-4-2 convencional a un 4-1-2-2-1 con Schargerl como única referencia arriba para recibir los pelotazos de nuestra defensa, al más puro estilo italiano. Lo más divertido de esta tercera temporada fue la competencia, peleamos mano a mano con Seerkirchen y Horst y finalmente los resultados nos dieron a nosotros ese título y futuro ascenso, muy merecido creo yo.

Ahora nos toca pelear como jabatos en la Eerste League, somos un grupo fuerte y con algunos retoques que ahora con dinero en caja podemos hacer. Con respecto a las posibles ofertas, por el momento quiero cumplir el contrato y cuando acabe la próxima temporada hablaremos, por el momento lo importante es el Schwadorf y si en un futuro nos llaman de otro equipo la prioridad será el club actual.

Un saludo a todos, y muchas gracias por pasar! ;)

pd. Si no puedo esta noche, mañana pondré la temporada 17/18.

• Autor

SW_zpsj0cgyvth.jpg

Acaba la cuarta temporada, sin duda hemos vuelto a cumplir las expectativas, hemos sido el bloque fuerte que queríamos y hemos trabajado por el bien del club y no por el bien individual, al que tanto temo, hay que controlar los egos en una plantilla tan joven. La euforia del ascenso se ha acentuado más aún si cabe con una actuación que sería de 10 dentro de la temporada del equipo. Hemos sabido adaptarnos perfectamente a la división y continuaremos otro año más en la Eerste League.

La alegría como contaré por ahí es doble, incluso triple, y es que el club con el ascenso se vio obligado a cambiar el estatus del club a profesional, sin duda un cambio para bien que nos ha dado, a su vez, un ascenso en los sueldos de casi todos los jugadores, y el mio que paso a cobrar 3100 euros anuales, por fin podré poner calefacción en casa o al menos pagar la leña xD.

En cuanto al equipo se refería, varios cambios en el correr del club, el ascenso nos llevó a que algunos de nuestros jugadores que menos contaban en Regionalliga pidieran salir ante las pocas opciones de jugar en la Eerste League, algo lógico y que acepté de buen grado, frotándome las manos ante los que podían llegar al club. Así es como se nos marcharon unos cuantos jugadores Ofner, Grabher (uno de los héroes del ascenso), Schrammel y Reidmayer se marcharon todos gratis al Gnas de la Landesliga y Phillip Holtl se marchó al FAC.

En los refuerzos también hubo movimientos, Florian Lambert vino gratis y sin equipo para el mediocampo, Frank Baumman sería el suplente en la banda derecha, el autro-turco Yucel Duru ocuparía la vacante de Hofer en defensa, llegando a cambio de 450 euros, a ellos le siguieron Wenzel, Cvitila y Paul desde el Gerasdorf todos gratis, y por último, uno de los mejores fichajes, el meta Pauli, el austríaco, que sería convocado con la absoluta como tercer portero, algo que me sorprendió pero que nos da prestigio dentro del país.

Una vez marcamos los fichajes y las bajas, estabamos preparados para la temporada regular, de alegría en alegría que vamos en Schwadorf y este año hemos conseguido no solo mantener la categoría, sino que lo hemos hecho de un modo holgado, pero sin fliparnos que aún hay mucha diferencia con los dos de arriba. Ante todo estoy orgulloso de estas máquinas que me hacen enamorarme cada día más de este equipo.

clas_zpsadyixjle.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPlantilla || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngPrimeros Períodos || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngSegundos Períodos || badges-iconos_zps9zz9krt3.pngTrayectoria

Como podéis ver en la imagen, cuatro puesto, la mejor posición de la historia del club y conmigo al mando. Hemos logrado algo que nadie. ni mucho menos nosotros, esperábamos al principio de temporada. 57 puntos para un equipo novel en la categoría, con un plantilla donde la media de edad es de 20 años, y con solo un jugador que ya había disputado algún partido en la categoría, el meta Pauli, una de las grandes estrellas de la temporada.

La cosa empezó rara, y es que el equipo no conseguía carburar, anotábamos si, pero recibíamos los mismo hasta el punto de encontrarnos en la jornada 8 con una victoria, una derrota y seis empates, sin duda somos los reyes de la igualada (aunque Godrig y Liedfen nos han superado con 13 frente a los 12 nuestros). Lo mejor de la temporada ha sido la regularidad, esas primeras 10 jornadas para tomar conciencia del cambio de división, coger el sistema ante los grandes cambios sufridos no solo en la plantilla, sino también en todos los ámbitos del club.

Destacable también que somos el segundo equipo que menos goles ha recibido esta temporada, pese a ser debutantes, nuestro entramado defensivo ha funcionado durante toda la temproada, nada menos que 14 partidos dejando la puerta a cero, siendo Pauli el meta que más partido a dejado nuestra portería imbatida, además de ser el zamora por el cambio de guardameta en el Austria Lusteanu, coincidiendo también con el Lusteanu que somos el segundo y tercer equipo que mnos goles anota, sin duda esta es una faceta a mejorar para la próxima campaña, eso dije la anterior, y la anterior xD.

En lo que es la temporada, hemos dejado claro que no estamos a la altura de equipos como el Magna o el Pölten, quienes han acabado muy lejos del Austria Lusteanu y de nosotros, pero que podemos decir orgullosos que nosotros le dimos el ascenso al Magna tras vencer por 3-1 al Pölten ya sin jugarnos nada, eramos el equipo tocanarices y cumplimos nuestra función, ganándonos el odio en el equipo que me pretendió el verano pasado, creo que acabo de perder una oportunidad de trabajo. Lo que si me dolió fue perder la tercera plaza en la penúltima jornada tras nuestro empate en casa ante el Liefering tras ir ganando todo el partido por 2-0 una de las pocas "carajotadas" de nuestra defensa esta temporada les permitió el empate, perdimos el tercer puesto, pero en cualquier caso poco podemos quejarnos después de debutar y acabar como cuartos en una liga tan igualada y emocionante como es la Eerste League, que espero disputar el próximo año con este mismo equipo.

La Copa fue más o menos por los mismos derroteros que el año pasado, llegamos hasta octavos, este año nuestro verdugo fue el Red-Bull Salzburg, a la postre campeón lo que nos da un poco de moral. Antes tuvimos que eliminar al Austria Lusteanu a quien vencimos por 3-2, victoria que nos devolvieron ellos arrebatándonos el tercer puesto en liga. Tras ellos en la segunda ronda el Kottingbrun de la Regionalliga Mittle fue nuestro rival en un partido donde los canteranos casi me hacen arrepentirme de ponerlos, ganamos 1-0 sufriendo mucho en su casa y con un gol en los minutos finales. Hasta ahí todo correcto, pero el Red-Bull Salzburg, uno de los equipos más potentes de Austria no perdonaría el enfrentarse a un segunda. Por primera vez visitabamos un campo enorme, 30.000 personas, pero solo asistieron unas 18.000 al encuentro, pese a todo comenzamos dando la sorpresa en el minuto 3 con un golazo de Tegischer desde la media luna. Un espejismo ya que desde ese momento intentamos controlar el balón y defenderlo, algo que nos estaba saliendo hasta que en el minuto 46, recién comenzada la segunda parte Zulj pondría las tablas en el luminoso, y ya en el minuto 70 de nuevo el joven Zulj nos ponía la puntilla dejándonos fuera de la competición.

Pese a todo muy buen sabor de boca al haberlo dado todo en una competición que me gusta, pero donde por motivos obvios no estamos llegando más adelante. Como dato curioso el Rapid Viena confirmó su mala suerte al perder la final por tercer año consecutivo, perdiendo así 16 finales y ganando la competicion en 14, todo un récord que le ha costado el puesto al entrenador del Rapid, Kurt Russ, la copa y el sexto puesto en liga han sido demasiado para la directiva.

cop_zpsmaxjvxau.jpg

En otro ámbito de cosas, la economía sigue estable, y es que pese a la notable subida de sueldos, los ingresos conseguidos por la televisión y la participación en la Eerste League, patrocinadores, y por fin una lista de abonados que superan las 400 personas, ya tenemos una asistencia media de 800 personas en un campo de 3000, algo es algo, nos ha dado un soplo de aire fresco, todo mejora con paciencia y tiempo, y esto no iba a ser menos.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngEconomía

Y ahora llegamos a una de las partes que más alegría nos ha dado esta temporada, nuestros cachorros que con el paso a profesional hemos conseguido hacerles participar en la liga sub18. Y que mejor manera de debutar que imitando el estilo de los mayores para acabar en la tercera posición de la tabla. Un trofeo de bronce para unos cachorros que, como los "mayores", lo han dado todo peleando hasta el último minuto para traer a casa un buen premio que ya luce en el club. La cantera esta trabajando mucho, se nota y los gastos en ella cada vez son mayores, estamos dejándonos la piel para formar un club fuerte desde la juventud que sea la base para el futuro, y poco a poco parece que se esta consiguiendo, los éxitos de los jóvenes son nuestros propios éxitos. Solo esperamos que de esta cantera sigan surgiendo jóvenes con valores del Schwadorf y no Husar de la vida...

Eso sí, estos han sido el equipo que más goles ha recibido y el que más ha anotado, voy a ir sacando jóvenes delanteros para el primer equipo a ver si meten alguno xD.

clajuv_zpsyqn8cx8g.jpg

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngCachorros

mir_zps2be769q6.jpg

Pues en cuanto a mí, otra temporada que se acaba, yo termino contrato en un mes y aún no se nada de la directiva. Ellos dicen estar muy contentos conmigo, bla bla bla pero aquí no veo una oferta en firme para renovarme. Por el momento, yo les he propuesto un acercamiento de posturas, estoy dispuesto a renovar y son mi prioridad, ya que el proyecto que llevo aquí durante casi un lustro no quiero se que se pierda. Pero si ellos no quieren seguir contando conmigo por tener demasiado nivel para mí, será mejor coger mis bártulos y buscar un club donde se me quiera.

Con respecto al rendimiento, estoy muy orgulloso del equipo, sin duda hemos encontrado un estilo de juego que nos define, que quizá es lo que más me ha costado hasta ahora. No es un fútbol vistoso, no jugamos al toque, más bien buscamos la contra como resultado a todo, una defensa férrea que monta la jaula sobre la portería y un punta como Schargerl que esta ahí para anotar.

Hablando de Schargerl es otro tema que me mosquea, el delantero ha vuelto a ser el máximo goleador, pero este año se le ha debido de subir la fama a la cabeza y no quiere renovar, mucho me temo que él será el primero en dejar el club rumbo a quien le quiera... más de lo mismo Hofer, que pese a ser hincha del club y tenerme como empleado favorito se ha empeñado en cerrarse sobre su renovación y no acepta ni una cuantiosa subida de sueldo. No estoy dispuesto a pasar por el aro y mucho me temo que tanto el capitán como el máximo goleador dejarán el club al final de temporada si no rebajan sus exigencias, que no estamos para tratar con estrellitas de la segunda división austriaca ahora mismo, mucho menos viendo los que aprietan desde la cantera que cada vez son más y logran buenos resultados. Ya veremos como acaba la cosa.

En cuanto al equipo en general, hemos sido nombrado el equipo con más proyección de la Eerste League, la revelación, además de ser uno de los clubes con más proyección de Austria, ya nos colocamos el número 19 del país, esto apunta bien y sin duda se esta reconociendo el trabajo. En definitiva, un gran año, hemos sido más duros que otras temporadas, nos hemos adaptado a las situaciones y ahora nos encontramos en uno de los mejores momentos de la historia del Schwadorf 1936. Con el objetivo de volver a pelear por la permanencia, y lo que surga, si el Pölten o los que esten por delante, lo permiten.

badges-iconos_zps9zz9krt3.pngRevelación

Francisco-atento-al-juego_zpscel94tgg.jp

Aún no sé si el próximo año estaré al mando del Schwadorf

Excelente temporada de permanencia lograda con un equipo joven (20 años de media, debe ser el equipo más joven de la categoría) y teniendo una buena base detrás, con muchos canteranos/juveniles pidiendo pista. Esa 4ta colocación resulto ser muy positiva para un equipo novel en la segunda división austríaca, aunque lógicamente se está lejos de los mejores equipos, sobre todo del primero que nos llevo 13 puntos de ventaja. La verdad que el Magna estuvo intratable. En la próxima temporada esperemos seguir afianzados, quizás a aspirar un poquito más pero como todo, y sobre todo con un equipo tan joven, hay que ir con tranquilidad, sin quemar etapas. Esto es un camino y hay que disfrutarlo.

En cuanto a la copa, debio ser toda una experiencia enfrentarse al Red Bull Salzburg y en un estadio con una capacidad tan grande. Seguro que nuestros juveniles se sintieron intimidados pero se dio todo en el partido, logrando un gol pero luego viendo las diferencias de categoría, el rival logró remontar.

Una pena que se quiera ir nuestro delantero Schargerl, aunque es algo que se preveía venir, sobre todo en alguien como el que es goleador del equipo y busca aspirar a más. Sin dudas esta va a ser una faceta que habrá que mejorar en el plantel porque no se han anotado muchos goles (esto lo digo en comparación con el resto de la división, ya que todos meten muchísimos goles, más de un gol por partido, y ni que hablar de los primeros equipos).

Mucha suerte para la próxima temporada :thumbsup:

El tema en Austria es bastante duro a nivel MLB, alguna vez me he interesado en este país y la verdad puede costar bastante progresar si se juega sobre todo con restricciones fuertes. Porque no basta con quedar campeón sino también ganar luego un playoff, son ascensos muy caros y como digo si se ponen limitaciones deportivas fuertes a la hora de fichar, de plantear la partida, etc se puede sufrir mucho para ver progresos. No sé cómo lo estarás planteando tú en profundidad pero sí que se ve bastante mejoría al cabo de estas 4 primeras temporadas.

A ver ahora qué pasa con esa renovación, si sigues en el club dando continuidad al proyecto, si sigues por Austria en otro club, o si te mueves al extranjero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.