Jump to content

En el ojo del huracán

Featured Replies

• Autor

@arikaudan7

Muchas gracias y bienvenido compañero, a continuación vamos con la primera temporada!

• Autor

TEMPORADA 2014/2015

fc%2072%20erpeldange_zpstp4hk82f.jpg

Se cierra el telón de mi primera campaña al frente de un club de fútbol, personalmente he aprendido muchísimo de los jugadores y del juego y una de las cosas que me llevo es grandes amistades y experiencias. Cumplimos objetivos y hemos progresado como equipo así que muy contento en ese aspecto.

FOUSSBALL ÉIREPROMOTIOUN:

Foussball%20Eacuteirepromotioun_%20Vista

1º Vuelta / 2º vuelta

¡Cumpliendo! Sin duda una magnífica temporada logrando ese quinto puesto, muy lejos de la cabeza ya que tanto Unión Luxemburgo como Hamm han estado intratables y son claramente equipos de un nivel superior al de esta liga pero hemos rendido a gran nivel para lo que teníamos y se esperaba de nosotros y hemos peleado el tercer puesto hasta el final por lo que estoy orgulloso de los chicos.

Fuimos la 5ª mejor defensa del campeonato pero también hay que decir que nos faltó gol ya que hubo un par de lesiones de gravedad que comentaremos ahora en la parte de arriba que nos dejaron varios partidos sin efectivos.

La primera vuelta fue muy buena con 8 victorias 1 empate y 4 derrotas, una victoria ante el a posteriori campeón de la liga el Unión de Luxemburgo a domicilio y con rachas importantes como la de 7 partidos invictos que llegamos a encadenar pero que se frenó con la derrota ante el Minerva Lëgten en el último partido de la primera vuelta.

En la segunda mantuvimos en buen nivel volviendo a encadenar una racha de 8 partidos invictos con muy buenas actuaciones como el empate a dos contra el Hamm. En los últimos dos meses de competición el equipo se vino un poco abajo logrando solo 5 puntos de 18 posibles, lo que acabó con nuestras oportunidades de agarrar el playoff de ascenso.

Este bajón se debió quizás a la lesión de Muratovic, nuestro hombre gol que se perdió los últimos 12 partidos, y aunque durante un tiempo conseguimos sacar los partidos, se notó su falta al final cuando había jugadores con muchos minutos acumulados durante el año. En cualquier caso estoy muy contento con el rendimiento del equipo.

COUPE DE LUXEMBOURG:

Perdimos a las primeras de cambio ante un equipo que quedó por detrás nuestro en la liga regular en un mal partido que preferimos olvidar rápidamente, acabamos 2-2 en los 90 minutos y en la prórroga veíamos como nuestros chicos (muchos suplentes) se venían abajo físicamente y el Una Strassen lo aprovechaba para hacernos otros 2.

LOS NOMBRES PROPIOS:

Antes de realizar el análisis de la plantilla por posiciones y ver quien parece que va a abandonar el club vamos con una mención honorífica a varios jugadores por su nivel de juego mostrado en esta, mi primera temporada aquí.

-Gilles Muratovic: Simplemente el mejor para mí y la afición, 15 goles en 18 partidos además de sumar 4 asistencias y una valoración de 7.38, excelente.

-Jacques Maier: La perlita de nuestro equipo, joven y con desparpajo aunque se perdió varios partidos debido a varias lesiones disputó anotando 5 goles y dando 6 pases de gol obteniendo una media de 7.07. Mucho futuro e internacional con Luxemburgo sub-19.

-Claude Plumer: Otra perla pero este cedido que jugó en el centro del campo a pesar de que su posición es la de media punta. 22 partidos 1 gol, 6 asistencias y mucha solidez en el centro del campo, chapó. CM de 7.00 y otro internacional sub-19.

-Pit Siebenaler: Un muro defensivo que a pesar de jugar solo 16 partidos por lesiones y sanciones anotó un gol de córner y defendió muy bien con una media de 7.00, esto le llevo a ser convocado varias veces con el sub-21.

-Dan Collette: Ya decíamos que iba a ser uno de los referentes esta temporada y se ha salido por banda, o bien llegando hasta la línea de fondo para centrar y encontrarse con la cabeza de Muratovic o bien rematando los centros que ponían sus compañeros desde la banda contraria, de esta manera metió 10 goles y dio 8, obteniendo una valoración media de 7.14 y dándonos varios partidos.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Porteros: O más bien portero, porque solo ha jugado Lex Menster y no lo ha hecho mal con buenas paradas, el otro portero Jeremie Collette no tiene de momento calidad suficiente pero sí potencial. El problema es que Lex Menster acaba contrato y no quiere renovar… mal asunto.

Laterales: Por la derecha el titular estuvo a la altura, el cedido Marc Deville al que hemos renovado por otra temporada más, como sustituto suyo Dirk Toussaint no decepcionó. Por el otro lado fue Paulo Almeida el que más jugó y también cumplió sin destacar, estas posiciones son las más débiles en cuanto a jugadores, aquí jugaron varios cedidos sin hacer nada importante.

Centrales: Tres muros tenemos aquí, como dije a principio de temporada y así han rendido de bien los chavales: Jacques Plein (6.96), Pit Siebenaler (7.01), Gilles Engeldinger (6.91). Irremplazables… pero vamos a tener que intentarlo ya que Engeldinger acaba cesión y no quiere volverse a venir y los otros dos acaban contrato y no quieren negociar.

Centro del campo: La pareja más utilizada fue Marc Binsfeld / Claude Plumer que lo hicieron muy bien, David Chaussy fue el más habitual para la rotación y el cedido Robert Oberweis jugó también algún partido. La cesión de Plumer la hemos renovado pero Marc Binsfeld, al igual que las otras “estrellitas” tampoco quería renovar y se irá gratis a otro equipo.

Extremos: Poco que decir debido a que los titulares me dejaron muy satisfecho, por la derecha Claude Pleimling disputó 25 partidos metiendo 4 goles y dando 3 asistencias y obtuvo un 6.72 de media. Por la izquierda Dan Collette genial con los datos ya mencionados arriba y adivinad qué… tampoco quiere saber nada de nosotros la temporada que viene.

Mediapunta: Con Jacques Maier tenemos mediapunta para rato, muy contento con él y con los galones que está cogiendo al ser titular partido tras partido, nuestro otro mediapunta con potencial Mario Mahn lo hizo bastante bien cuando jugó y todavía tiene margen de progresión.

Delanteros: Muy poco que decir aquí ya que Gilles Muratovic jugó mucho y muy bien y justo el periodo que estuvo de baja por lesión también lo estuvo el otro delantero Andrea Brandi, con el que cuento como recambio la próxima temporada después de que metiera 3 goles en 6 partidos.

Por el momento cuento con todos los jugadores que quieran seguir en el club y están dispuestos a vestir la camiseta naranja del Erpeldange aunque la cosa pinta mal en cuanto a que los mejores jugadores no parecen con ganas de seguir con nosotros, somos un club humilde pero aquí no vamos a tener a nadie que no quiera estar por voluntad propia por lo que la puerta está abierta. Tendremos que ver cómo nos las apañamos de cara a la próxima temporada en caso de perder estas piezas claves.

OTROS ASPECTOS:

Debido a la buena actuación en liga la directiva me ofreció a falta de un partido para cerrar el año la renovación por un año más a razón de 15.000€ anuales. Lo acepté ya que estoy contento aquí y se me deja trabajar a gusto, además que este fue el primer equipo que confió en mí y quiero devolverles esa confianza a modo de éxitos, para lo cual estamos trabajando.

También este año llegó una decente camada de juveniles de la que destacan un porterito llamado Laurent Muratovic (os suena el apellido ¿verdad? jeje), Marc Pauly también tiene futuro para el medio del campo y en el centro de la zaga parece que será Belmin Payal el futuro del club.

La directiva también inició un nuevo proyecto por su cuenta para construir un nuevo estadio (esto debe ser un bug ya que esta temporada no hemos tenido estadio, y la directiva ha mandado construir uno, no sé si esto será bueno o malo), las obras sin embargo todavía están lejos de acabar ya que se prevé su finalización en junio de 2018.

La economía va mal pero a estas alturas lo considero algo normal ya que todos los equipos de Luxemburgo tienen pérdidas, a pesar de esto hemos conseguido mantenernos dentro de lo negativo en 25.7m€ de deudas, que no es un número alarmante.

La Nationaldivision la ha ganado el dominador actual del fútbol luxemburgués, el F91 Dudelange con bastante ventaja, con este suma 22 títulos de la primera división y está alcanzando al equipo con mayor palmarés del país, el Jeunesse Esch.

Aquí están el Once Ideal y los Jugadores del Año para la afición.

LA CONCLUSIÓN DE MATTHIAS:

Gran primera temporada en definitiva, que nos permite afianzarnos en esta segunda división y crecer como personas y equipo. Sin duda espero que la temporada que viene debido a la escasez de jugadores en el mercado los juveniles y gente joven del equipo den un paso adelante y continúen con esa buena progresión hasta ahora.

La directiva es ambiciosa sin duda y para la temporada que viene me ha pedido el ascenso... así sin más. Va a estar complicado ya que si no se produce ningún milagro vamos a perder a varios de los jugadores más importantes del equipo. En cualquier caso vamos a darlo todo a ver si conseguimos llegar a la élite del fútbol nacional.

Para empezar podría decir que fue buena la pretemporada que pudiste armar, ya que no tuviste muchas posibilidades de arreglar partidos contra otros rivales que no fueran tu equipo juvenil. Sin embargo sirvió para que el equipo tomara forma y destacara el gran Muratovic con sus 11 goles si mal no me equivoco, una buena cifra, y si no fuera por sus lesiones, seguramente el equipo hubiera logrado una mejor posicion en la liga. Esto redundó en una gran temporada logrando esa quinta colocación, por detrás de los "intratables" Union Luxemburgo y Hamm, que parecen equipos salidos de otro planeta: sacaron como 10 puntos de ventaja con el tercero, y ni que decir con el resto de equipos de la liga. El objetivo para la nueva temporada es muy ambicioso (lograr el ascenso) ya que hay que ver que equipos descienden, y si son como los que comenté antes, la vas a tener muy complicada, sobre todo al no poder contar con las estrellas del plantel como los centrales Plein, Siebenaler y Engeldinger que lograron un muro atrás (la quinta defensa menos goleada del campeonato) y el extremo Collette con sus maravillosas asistencias, centros y goles. Van a ser bajas sensibles seguramente, aunque vamos a contar para la otra temporada con la frutilla del postre, el gran Gilles Muratovic, con sus maravillosos goles que parece que engendró a un portero en las categorias juveniles :mrgr: . Ojalá sea igual de bueno que su padre.

Por el lado de la economía, si bien hay pérdidas estas no parecen muy grandes, aunque me llama la atención la construcción de un nuevo estadio. Tuviste muy buena recaudación, se llenaba siempre que se jugaba? Si no no me explico como se arriesgan a gastar tanto dinero.

En fin, suerte en la nueva temporada y que se logren todos los objetivos propuestos :thumbsup:

• Autor

@juanfra

Como bien señalas, es muy difícil para nosotros concertar amistosos porque lo bien los equipos no se pueden desplazar o bien tenemos que pagarles dinero para que lo hagan. Una de las cosas buenas de esta misma pretemporada fue la revelación de nuestro hombre gol que de haber tenido menos lesiones este año sin duda nos hubiera aportado más. Nosotros lo hicimos bastante bien, pero claro ante esos dos titanes imposible, por lo menos ganamos a uno de ellos y le sacamos un empate al otro.

No sé que le ha pasado a la directiva que se creen la mamá de Tarzán y quieren subir a primera a pesar de las bajas que has señalado y que son claves. Con quien si contamos es con el favorito de la afición, el macho alfa, el semental, Muratovic quien debido a sus éxitos ha decidido ponerse a copular y engendrar bastardos a tutiplén jeje :silb:

Muchas gracias compañero y saludos!

• Autor

3,w=559,c=0.bild.jpg

15 de junio 2015

Vuelta a la calma… o al menos eso me parecía aquella calurosa tarde en mi despacho mientras programaba las sesiones de cara a empezar la nueva temporada. El equipo estaba contento, la directiva estaba contenta, la afición estaba contenta y por supuesto yo estaba contento. Mi cuerpo técnico y yo estábamos buscando partidos para organizar la pretemporada y estábamos programando los niveles de entrenamiento y las partes de entrenamiento específicas para cada jugador.

De repente llaman a mi puerta y acto seguido entran varios jugadores un poco cabizbajos: Jacques Plein, Pit Siebenaler, Marc Binsfeld y Lex Menster.

-¿Qué tal chicos, como estáis?.- saludé en tono de bienvenida.

Algunos me respondieron otros no, estaban nerviosos. Finalmente fue el veterano portero Menster quien dio el paso adelante.

-Buenas míster, verá nosotros cuatro acabamos contrato en unos días y no queremos renovar.

Lo soltó así, sin previo aviso. Aunque me lo olía me quedé impactado unos segundos sin poder contestar.

-¿Es una decisión definitiva?.- conseguí responder.

-Sí.- dijeron firmemente.

-Muy bien, no voy a intentar convenceros pues, sois libres. ¿Puedo saber los motivos de vuestra marcha al menos?.-

Menster volvió a tomar la palabra.

-No es nada personal entrenador, no nos malinterprete, es solo que pensamos que podemos jugar a un nivel superior del que nos puede ofrecer el Erpeldange.-

-Lo comprendo.- respondí, me levante y les estreché la mano a todos y cada uno de ellos. –Aquí se separan nuestros caminos. Os deseo la mejor de las suertes y espero que no lamentéis habernos dejado.- Les acompañé a la puerta y les despaché.

Al volver a entrar en el despacho mi cuerpo técnico se me quedó mirando esperando una explicación.

-Ya se lo que todos estáis pensando pero francamente no creo que les hubiera podido convencer. Es mejor quedar como unos caballeros y no como unos desesperados para nada. La única forma de hacer que se arrepientan es logrando al ascenso. Así que, a trabajar.

Unos días después nos metimos en el mercado de fichajes para ver si podíamos fichar a algunos jugadores libres y conseguir alguna cesión.

Lo primero reseñable fue la contratación de un preparador alemán de gran calidad, este nos recomendó jugadores debido a su conocimiento del panorama nacional.

De entrada renovamos la cesión del CC/MP Claude Plumer así como la del LTD Marc Deville, el CC/MP Robert Oberweis y el LTI Luc Leweck. Además de esto conseguimos otras dos cesiones:

- Agostinho Oliveira: LTI rápido, resistente, defensivamente bien dotado y un gran trabajador. Su rol será suplente del otro cedido Luc Leweck

- Andy Jorge: MI/MD bastante técnico y trajador que viene para ser titular por banda izquierda buscando aprovechar su buena capacidad para el centro y los pases en profundidad.

Después de mucho y mucho buscar trajimos en calidad de fichaje a tres jugadores importantes y dos de ellos jóvenes y con margen de progresión.

- Laurent Müller: DF C muy bueno a nivel mental a pesar de sus 21 años con gran capacidad en el corte y una forma física notable que esperemos que se desarrolle mucho más. A su corta edad acumula 12 partidos en la división de oro del fútbol del país.

- Joel Marques: CC un crack con experiencia de 29 años que el año pasado jugó en primera división 17 partidos aunque tuvo mal rendimiento, buscamos darle minutos para que muestre su verdadero nivel en una categoría inferior y con menos presión. Es menudo pero es incansable, luchador, recuperador y con algo de técnica, físicamente notable.

- Charly Ramdedovic: DF C de 24 años y con buen margen de progresión por delante. Un toro que cumple en muchas facetas pero del que esperamos que mejore mucho, sobre todo su juego aéreo ya que hay que aprovechar su 1,93m de altura.

Así cerrábamos el mercado de fichajes para el Erpeldange. Además de estos jugadores que hemos incorporado desde fuera del club se completó la plantilla con algunos de los más que aceptables jugadores que llegaron a nuestro juvenil el año pasado, tras una reunión que tuve con el nuevo preparador alemán en la que coincidimos en que era beneficioso para un club como el nuestro dar oportunidades a los jóvenes.

Cedidos + bajas de veteranos + juveniles = equipo joven de 23 años de media.

Con esta fórmula presentábamos al equipo en partidos amistosos… y de qué manera más desastrosa. Otro año más tocaba jugar contra nuestro equipo juvenil cada semana prácticamente excepto en tres ocasiones que jugamos contra rivales extranjeros de mayor entidad.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Como veis muchas derrotas incluso con nuestro juvenil lo que deja incógnitas en cuanto al posible rendimiento del equipo esta temporada. Como expliqué anteriormente, en la discusión de la renovación de mi contrato se me comunicó que mi objetivo era ascender, a pesar de que el nivel del equipo es inferior al del año pasado bajo mi punto de vista.

En cualquier caso estamos deseando empezar y ver que nos depara esta emocionante temporada!

• Autor

TEMPORADA 2015/2016

003-Erpeldange_zpsjrsjsyge.jpg

Daba comienzo después de un largo verano mi segunda temporada como entrenador, la cual se avecinaba como una incógnita, ya que el equipo había perdido nivel (sobre todo defensivo) con respecto al año anterior, pero sin embargo las expectativas eran diferentes, más altas. Como ya comenté la directiva quería hacer un all-in conmigo y no puedo negar que me sentí presionado, más si cabe con los malos resultados de la pretemporada, veía mucha carencia en el equipo y decidí echar mano de juveniles.

De entre la enorme cantidad de jugadores que podían rendir me llamó la atención porque quizás en ese momento estaba en mejor forma un central llamado Kai Khon, justo la posición que más débil se había quedado tras las bajas. En la banda derecha tampoco encontramos a nadie óptimo por lo tanto subimos a Felice Zamagni con poco físico pero técnico y táctico. Otro jugador pero esta vez para la otra banda con el que arriesgué y salió bien fue Fernando Silva bastante completito pese a su corta edad. Para rellenar también el mediocentro Marc Pauly y el defensa central Manuel Cardo también entrenaron bastante con el primer equipo.

FOUSSBALL ÉIREPROMOTIOUN:

Foussball%20Eacuteirepromotioun_%20Vista

1ª Vuelta / 2ª Vuelta

¡Meritazo! Menuda tercera posición nos hemos marcado, hasta la última jornada hemos estado peleando por el título de liga en una de las batallas más frenéticas que he visto en el mundo del fútbol, hasta la jornada 23 cinco equipos luchaban encarnizadamente por los puestos de ascenso a la tan ansiada primera división, pero empecemos por el principio:

Si tenía dudas del rendimiento de la plantilla se disiparon tras un excelente inicio, 4 victorias y 1 empate en las cinco primeras jornadas, como un tiro empezamos la verdad y rápidamente tomamos el liderato de la división, a pesar de la derrota en el partido siguiente con el que sería a posteriori el campeón de liga, nos levantamos y encadenamos una excelente racha en los siguientes 7 partidos con 5 victorias 1 empate y tan solo 1 derrota. Estos eran sin duda números de campeón y de esta manera terminamos la primera vuelta con 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas y siendo líderes de invierno aunque a poca distancia de nuestros perseguidores.

En el mercado de invierno incorporamos a dos jugadores:

-Vahid Toussaint: Central de 19 años corpulento con mucho nivel y futuro que vino con el cartel de titular y no decepcionó.

-Nelson Roque: Lateral izquierdo de rotación joven pero con algo de experiencia ya en Nationaldivisioun, con ataque además de defensa.

En la segunda vuelta tuvimos unos inicios dubitativos que coincidieron con varias lesiones y que pasaron factura a un equipo muy joven y que estaba muy arriba con la presión que ello conlleva, por no decir el perón invernal que nos vino nefasto. Tan solo una victoria en los 6 primeros partidos, con 3 empates y 1 derrota nos hizo perder fuelle, lo cual aprovecharon nuestros perseguidores para relegarnos a la quinta plaza. A esas alturas ya veía muy difícil el ascenso ya que habíamos pasado de dominar la liga a estar apurados, para colmo la directiva me apretaba las tuercas ya que estábamos fuera de ascenso (aunque nunca por más de 5 puntos), y claro, con mi inexperiencia tuve que necesitar del apoyo incondicional de la afición que emitió un comunicado diciendo que confían plenamente en mí y estaban orgullosos del equipo. Con los jugadores mantuve un par de reuniones en las que les transmití calma ya que aunque estaba jodida la cosa no era imposible y todavía quedaba mucho por lo que luchar. Parece que mis palabras surtieron efecto, ya que de los 6 partidos que restaban ganamos 5 de ellos, además de manera consecutiva. Así nos colocábamos a falta de un partido en segunda posición con 53 puntos, a tan solo uno del líder y sacándole 1 al segundo. Es decir que si ganábamos nosotros ascendíamos sí o sí, y si daba la casualidad de que el primero no mojaba, seríamos campeones. ¿El rival?, el gran favorito antes de comenzar la temporada y una de las decepciones, el FC Rodange que no se jugaba nada.

El partido iba por buen cauce ya que controlábamos el juego aunque nos fuimos con un 0-0 en el marcador. Tras salir del vestuario y reanudarse el partido el equipo de casa (ellos) celebraron el primer gol de su equipo, esto nos dejaba en tercera posición ya que los rivales directos estaban cumpliendo por lo que no sólo teníamos que empatar sino además remontar. Esto empezó a verse posible cuando en el 74’ Mario Hahm ponía el 1-1 con un auténtico golazo desde el lateral del área grande, a tan solo 16 minutos del final de la liga debíamos marcar un gol. En una jugada por la banda izquierda, el lateral fichado en invierno Roque ponía un centro que remataba a volea Maier para ponernos por delante a 4’ del final. Nos poníamos así segundos asegurándonos ascenso directo pero en el minuto 90, la diosa fortuna (o justicia) quiso que nos empatara el Rodange despertándonos de nuestro sueño, devolviéndonos a la realidad y haciendo vernos que tendríamos que luchar más todavía para disfrutar de la élite.

Con este empate quedábamos terceros y la gran posición que trabajamos de principio a fin, logrando ser la segunda mejor defensa del campeonato, se quedó obsoleta ante la todavía lucha que nos quedaba por delante. Al entrar en el vestuario post partido consolé a los jugadores y les insuflé ánimos: “Si queremos jugar con los mejores tendremos que batir a los mejores” les dije esperando animar esas caras. El playoff en Luxemburgo para ascender lo juega el tercer mejor clasificado de la 2ª División frente al tercer peor clasificado de la 1ª División. Cuando íbamos en el bus de vuelta a casa nos comunicaron nuestro rival: el Hamm.

Sí señores uno de los dos equipos que arrasó el año pasado se tendría que enfrentar a nosotros en partido único para ver quien disputaría la temporada 2016/2017 en primera. Esto nos dolió, somos el equipo inferior y ellos vendrían desesperados, nuestra baza consistía en que la eliminación era a un partido y todo podría pasar, además este año habíamos sido el mejor equipo fuera de casa por lo que estábamos acostumbrados a hacerlo bien en campo ajeno. El partido se disputaría ante 3.585 personas en un estadio municipal habilitado con capacidad para ambas aficiones.

No pudo empezar de mejor manera el encuentro con un gol de nuestro crack Mario Hahm especialista en marcar en partidos apretados, aunque rápidamente el rival nos haría un gol en el 11 y otro cinco minutos después ambos obra del mismo jugador Paulo Oliveira. Nos íbamos al descanso con ese resultado a pesar de haber tenido ocasiones para empatar.

Me tocó ponerme el mono de trabajo y dar la charla que todo jugador espera oír en estas situaciones: “Señores… para mí ya son campeones, da igual lo que ocurra ahora, ganemos o perdamos quiero darles las gracias a todos y cada uno de ustedes por el año personal y futbolístico tan bonito que hemos vivido juntos. He aprendido mucho de ustedes y les he cogido cariño a todos, hemos luchado mucho juntos y mirad donde hemos llegado… a dos goles de jugar contra los mejores jugadores del país, todo un sueño. Por favor, solo les pido una cosa, seguid haciéndome sentir orgulloso los 45 minutos que quedan”

Calendario_%20%20Partidos%20del%20equipo

Lo que nos quiso quitar el fútbol en el minuto 90 del último partido liguero nos lo devolvió en uno de los momentos más grandes de mi vida. En ese mismo minuto, Vahid Toussaint marcaba de córner el empate y en el añadido, en la última jugada del partido cuando todo parecía sentenciado, un barullo en el área tras un balón centrado, le cayó en los pies a nuestro héroe que empujado por una fuerza divina superior estrellaba el balón al fondo de la red. Acto seguido pitó el colegiado y aquello explotó… éramos de primera.

COUPE DE LUXEMBOURG:

Otro año más los suplentes no daban la talla y nos echaba un equipo de divisiones inferiores.

LOS NOMBRES PROPIOS:

-Mario Hahm: MP 18 años. Sin palabras lo de este crío, con el rol de suplente (eclipsado por la figura de Jacques Maier) disputó 19 partidos entre MP y CC transformando 6 goles y 9 asistencias, con una CM de 7.17. Lo más destacable es que esos goles que marcó fueron en momentos vitales de la temporada.

-Jacques Maier: MP/CC 19 años. Mención aparte lo de este otro chaval, dos temporada lleva conmigo rindiendo a un nivel superior, este año 23 partidos jugándolo casi todo y con 12 goles y 4 asistencias se coronó como el mejor jugador para la afición con una media de 7.18, y (los caminos del señor son inescrutables) empujó el gol que nos ha hecho subir.

-Gilles Muratovic: DL C 29 años. No podía faltar el goleador, este año sin embargo a reducido números debido a que las lesiones tampoco fueron muy buenas con él y estuvo un poco más desplazado debido a la increíble cifra de Maier. 18 partidos este año (igual que el año pasado), 10 goles (7 menos que el año pasado), 5 asistencias (1 más que el año pasado) y 7.17 de valoración media.

-Vahid Toussaint: DF C 19 años. Aunque llegó a mitad de temporada y solo jugó 13 partidos su buen juego aéreo le sirvió para meter 3 goles y obtener una media de 7.09. Gran trabajo.

-Andreas Brandl: DL C 28 años. El año pasado tuvo un rol muy pequeño ya que tuvo una lesión muy larga y apenas jugó 6 partidos, pero este año el delantero quiso sumar y vaya si lo hizo: 9 goles y 3 asistencias en 19 partidos con un CM de 7.09. Cumplidor.

-Claude Plumer: CC 19 años. No es el mejor, pero me encanta este jugador, lleva dos años conmigo en el Erpeldange cedido procedente del F91 Dudelange y estoy enamorado de él. 23 partidos, 3 goles y ni más ni menos que 11 asistencias… se puso las botas, con esto obtuvo una muy merecida media de 7.20, vital.

-Fernando Silva: ME I 17 años. Aposté por este chaval canterano y me salió bien la jugada, sobre todo al principio de temporada donde fue decisivo para el gran arranque del equipo. 22 partidos saldados con 7 goles y 4 asistencias acabando el año con 7.06 de valoración.

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA:

Vamos con el análisis por secciones de lo que ha sido este año el FC Erpeldange:

Porteros: Titularidad asumida con Jeremie Colette que lo hizo más que aceptablemente con errores sí, pero también con paradas que valieron oro. El otro portero Laurent Muratovic es todavía joven y tiene potencial. Entre ambos estará la disputa del puesto la temporada que viene.

Laterales: Poco que decir, el internacional sub-21 Marc Deville por la derecha con un rendimiento notable y por la izquierda Luc Leweck fue el titular durante mucho tiempo debido a sus buenas actuaciones defensivas y al final rotó un poco con Nelson Roque que aportó más profundidad al ataque.

Centrales: Charly Ramdedovic, Laurent Müller, Kai Kohn y Vahid Toussaint fueron los cuatro hombres que rotaron jugando una media de 14 partidos cada uno pero sin duda los que más convencieron fueron los dos últimos que fueron importantes en el último tramo de temporada.

Bandas: Si bien trajimos cedido a Andy Jorge para titular en ambas bandas, las lesiones le impidieron rendir mejor y a pesar de disputar 19 partidos haciéndolo decentemente no fue ese jugador desbordante que esperábamos. En su lugar dos canteranos ocuparon las bandas, por la izquierda el ya mencionado Fernando Silva y en la derecha Felice Zamagni que repartió 6 asistencias con esos centros por banda que tanto me gustan.

Medio Campo: La idea era jugar con Joel Marques y Claude Plumer en el centro del campo, el primero destruyendo y el segundo creando, y así fue durante buena parte del ejercicio pero el nivel que mostró a final de temporada Mario Hahm pedía a gritos la titularidad, por lo que decidí retrasar al jugador que había sido MP todo el año, Jacques Maier y meter de segundo punta a Mario Hahm. Un acierto por mi parte ya que Joel Marques no daba la talla y Mario Hahm no decepcionó.

Media Punta: Como ya he dicho jugó casi todo Jacques Maier hasta que no pude negarle minutos a Mario Hahm debido a su alto rendimiento y pasé a jugar con Plumer y Maier en el centro y Hahm por delante.

Delantera: Otro año más confié en el hombre gol Muratovic y este bajó un poco el rendimiento por distintas lesiones y rachas de baja forma. El hombre que en ocasiones le quitó el sitio en el once fue el también mencionado Brandl que la rompió como se suele decir. Chapó para los dos y cuento con ellos en primera.

Habrá que ver las bajas esta temporada pero por el momento parece que conservamos al mismo bloque para la temporada que viene, considero esto fundamental y quiero hacer un par de contrataciones sobre todo en sitio donde tenemos a gente muy joven que si bien lo han hecho acorde esta temporada quiero que se desarrollen más en la cantera. El salto entre categorías es bastante grande y sobre todo para un modesto FC Erpeldange.

OTROS ASPECTOS:

Los aspectos extra deportivos del club dieron que hablar este año. Primero hay que hablar de la compra del club (una vez terminada la temporada) por un empresario de Bruselas, Yves Lejaeghere quien nada más llegar me comunicó que no sabía si iba a contar conmigo para llevar el timón de su proyecto deportivo. Días más tarde se reunió conmigo para comentarme que se había decidido por dejarme al mando ofreciéndome la renovación días después por la baja pasando de cobrar 15.000€ al año a 7.750€. Soy un tío de gustos sencillos y este es mi segundo trabajo (trabajo en la oficina de turismo de Luxemburgo) por lo que todo dinerito es bienvenido, a pesar de ello me pareció un poco feo después de lo que hemos logrado que no se me hubiera compensado.

Seguidamente firmamos contratos de patrocinio que le supusieron al club una inyección económica. Las obras del estadio también han finalizado antes de lo previsto completándose el traslado al Estadio del Erpeldange (nombre soso donde los haya) para la temporada que viene. (Hago un inciso ya que creo que la partida tiene un tipo de bug por que acabamos de construir un estadio y ya quieren construir otro ¿? Si alguien sabe qué significa esto que me lo explique por favor).

En cuanto a juveniles llegaron este año varios jóvenes interesantes entre los cuales destacan un ME I Marco Borges, un DL C Samuele Paris o un LT I Marc Peiffer.

Destacar al Jugador del Año para la afición y el Mejor Once del Año para los fans así como el Mejor Once Total.

Este año la Nationaldivisioun la volvió a ganar el F91 Dudelange que ganará el derecho de disputar las rondas previas de Champions League. Los demás clasificados a Europa son Jeunesse Esch y Progres Niedercom.

EN EL OJO DEL HURACÁN:

Pues vaya, parece que estamos en la élite, han pasado apenas dos años desde que me contrató este club con un objetivo de mitad de tabla y mira donde hemos llegado en esas dos temporadas. Cuantos técnicos y jugadores he conocido en este corto periodo de tiempo y cuanto he aprendido… Parece mentira que yo con ninguna experiencia anterior dirigiendo clubs haya llevado al punto más alto de su carrera a muchos jugadores nacionales, sin embargo esto no acaba aquí, ni mucho menos, esto solo acaba de empezar. El cambio de dueño la verdad que me trajo más asuntos de los que preocuparme ya que se habló de que iba a ser destituido y sinceramente por un momento pensé que iba a ser así sin haber tenido en cuenta mi gran trabajo realizado (modestia aparte). La máxima posición histórica del club la conseguí en mi debut donde nos quedamos cerquita de los de arriba, y este año he vuelto a batir ese puesto llevando al equipo por primera vez en su historia a disputar la competición más alta en el panorama nacional.

De cara a la temporada que viene no sé qué esperar, en principio mantenemos el bloque con esos jugadores jóvenes y tendremos la baja de algunas cesiones pero ahora que la reputación del club ha crecido ligeramente espero que haya gente interesada en venir. En cuanto a la Nationaldivisioun es una división adscrita a la UEFA en la que participan 14 clubes que juegan entre sí ida y vuelta, la creó la Federación de fútbol de Luxemburgo y se disputa desde 1909. Al ser la federación luxemburguesa una de las creadoras de la UEFA, estuvo adscrita a ella desde su fundación y por lo tanto los campeones de la liga y de la Coupe de Luxembourg como mínimo siempre tuvieron derecho a jugar en Europa. Sin embargo esta faceta no ha ido bien, ya que solo un equipo en la historia, el Jeunesse d’Esch logró pasar la ronda preliminar dos veces en su historia: 1959/1960 y 1963/1964. En cuanto a ese derecho precisamente a día de hoy el campeón de liga juega la Liga de Campeones entrando en segunda ronda, mientras que el subcampeón, el tercero y el campeón de la Coupe de Luxemburgo entrarán en primera ronda de la Europa League. Finalmente descienden los dos peores equipos y el tercer peor equipo juega el playoff que tan bien conocemos. El equipo más laureado es el Jeunesse d’Esch (28), seguido del F91 Dudelange (actualmente 23), Spora Luxembourg (11) y CS Fola Esch (7). Para que os hagáis una idea de lo competitiva que ha sido esta liga desde sus inicios, 15 equipos distintos se han alzado con el trofeo.

Como veis esta competición es tremendamente dura y disputada por lo que preveo que vamos a sufrir de cara al año que viene, en cualquier caso esperamos aprender lo máximo posible de la élite de Luxemburgo y si se de paso nos afianzamos en la permanencia mejor que mejor.

jeff_zpsu1jxrx77.jpg

Tremenda fue la primera temporada logrando ese 5to lugar y aunque las cosas se vieron mal por un momento, al desarmarse toda la retaguardia del equipo, has logrado ese ansiado ascenso a primera división y de que forma, dando vuelta un partido en el tiempo extra prácticamente, felicitaciones!

Lo positivo, el equipo era joven, por lo que este año tendrán más experiencia para afrontar el desafío importante, pelear por la permanencia en primera. Quizás solo reforzar algún sector que se vio peor que el resto, ya que si se quiere la permanencia, se necesitan actuaciones más que aceptables o correctas.

Saludos!

Felicidades por tan merecido ascenso. Si bien la pretemporada dejo un sabor agridulce, perdiendo esos partidos con nuestro equipo juvenil, lo cierto es que el equipo dio todo, peleando hasta el final el campeonato, y logrando el ascenso ante uno de los poderosos de la división, el Hamn, en una eliminatoria de infarto, dando vuelta el resultado y con el gol de la victoria en la última jugada. Vaya partido, sí señor!!!

Buen rendimiento del equipo en general. Se ve que las incorporaciones se acoplaron bien al equipo, logrando ser una defensa imbatida y un ataque demoledor, con el gran Muratovic, aunque no fue el mismo de la temporada pasada, su sustituto hizo un buen papel.

Ahora toca resistir en la primera división. El objetivo debe ser no descender, ya que el salto de una division a otra parece que va a ser grande.

Curioso que la directiva decida construir un nuevo estadio cuando recientemente inauguró otro. No sé que decirte la verdad.

Mucha suerte en la nueva temporada :thumbsup:

Muchas felicidades por ese ascenso!! Tremendo partido el del playoff por lo leído. Quedamos con gusto a poco en la copa nacional. La próxima temporada hay que darlo todo para quedarse ahí arriba. Uno nunca sabe a dónde puede llegar su equipo. De la mano de un gran mánager y de un grupo unido de jugadores, podemos dar la sorpresa en la primera categoría.

Mucha suerte, aunque dudo que la necesites, este equipo viene muy bien :D

Saludos!!

Toussaint de mi vida!!! Que sufrimiento, que emocion y sobre todo, que alegria el ascenso mas que merecido para este equipo.

En este año has podido tirar del carro pese a la presion de la directiva y sobre todo disfrutar de la experiencia.

Ahora nos queda el proximo año para disfrutar cpn este equipo tras este gran año, en una liga emocionante como es esta, mucha suerte compañero!

Un saludo!

Puff cómo se saborean las victorias y triunfos cosechados de esa forma, rozando la épica. Felicidades por esa exitosa primera temporada, con una segunda vuelta tremenda en la que conseguimos resacirnos de todos los problemas que tuvimos con la alineación y por ese playoff peleado hasta el pitido final. Clave fue formar esa defensa tan poderosa y dotar al equipo de un fuerte carácter y convicción, a pesar de su juventud.

En cuanto a lo de la directiva y el estadio nuevo, cosa rara la verdad. La construcción ya se ha iniciado? Igual se refiere únicamente a una ampliación del actual, porque mucho sentido no tiene, la verdad. En todo caso, excelente que mantuvieran la confianza con tu proyecto aunque lo de bajarte el sueldo de forma tan drástica no me parece una medida acorde con lo conseguido. Olvidaremos esto o se la tenemos guardada para el futuro?

Fijo que eres el entrenador peor pagado de la Primera división....Ideal para que venga un grande del país en busca de sangre nueva y...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.