Jump to content

Maniac Moriarty

Respuestas destacadas

Publicado

#0 The Wilde Rover

cd_music.pngThe Wilde Rover (The Pogues)

mm1.png

Meyelissey (Cornwall) · Septiembre 2036

I've been a wild rover for many a year

And I spent all my money on whiskey and beer,

And now I'm returning with gold in great store

And I never will play the wild rover no more.

And it's no, nay, never,

No nay never no more,

Will I play the wild rover

No never no more.

(…)

Tan pronto salí por la puerta noté el suave frescor de la brisa del mar en mi rostro. Tenía las orejas encendidas, las mejillas enrojecidas y una deliciosa embriaguez que dibujaba en mi rostro una inacabable sonrisa de oreja a oreja. Dentro, los muchachos continuaban cantando al unísono, bajo los acordes del violín, los tintineos de las jarras y los golpes de tacón.

Era una sensación inmensa el abrir los pulmones y exhalar de golpe el aire frío y puro de Meyelissey, tal y como si uno fuera una gaita a la que henchir de notas, de aliento… de vida. Me acerqué a paso lento hasta el borde del acantilado donde apenas la música del pub era un murmullo acallado por el salvaje romper de las olas y el graznido de una solitaria gaviota. El paisaje era hermoso, fiero y agreste. Me pregunté acaso si aquel no era el sitio más bello del mundo. Probablemente así lo fuera, pensé mientras intentaba encenderme un cigarro.

“ Es usted el Entrenador Moriarty?” – dijo una leve vocecita a mi espalda.

Me giré al momento y le eché un rápido vistazo. Pelo rizado de color calabaza, una piel blanca como la luna llena y unos ojos azules penetrantes de los que te miran y eyaculan mirada. No levantaba medio palmo del suelo, pero tenía la lengua más larga que la de un lagarto tuerto.

“Depende de quién le busque” – contesté yo dándole de nuevo la espalda.

“Me llamo **Colin, Colin O’Riordan y me han dicho que usted sabe contar historias de fútbol y hacer trucos de magia” –dijo el espabilado muchacho.

Pues tendrás que elegir muchacho. Historia o magia?” comenté mientras expulsaba una gran bocanada de humo y, bajándome la bragueta, comenzaba a mear hacia el infinito azul. “Ahí atrás me espera mucha cerveza, excelente música y una buena partida de cartas.”

El chaval se acercó al borde del acantilado, hizo lo propio con su bragueta y comenzó a ayudarme a rellenar el mar angosto.

“Soy un niño, hombre. Tengo mucho tiempo. Prefiero una historia. Una que sea larga” – dijo sin mirarme y mientras jugaba a hacer arcos contra el viento. – "Además la magia está sobrevalorada".

Me cayó simpático aquel enano.

“Pues estás de suerte muchacho. Sé una excelente historia. Una que, además, no he contado nunca”

“ Y hay batallas en esa historia?”

“Muchas! Muchas batallas. Unas ganadas, otras derrotas…Todas épicas”

“ Pero, entonces es una historia triste?”

“ Nahhh… Hay momentos tristes, otros felices, pero como en todas las historias muchacho, unas veces toca llorar y otras reírse por haber llorado como un imbécil” –dije con una irónica sonrisa.

“Mi abuela me ha advertido que usted es un borracho y un mujeriego. Pero mi abuelo dice que usted es el mejor entrenador irlandés de todos los tiempos.” – dijo apenas sin inmutarse.

“Lo primero de todo, muchacho, hazme el favor de tutearme. Tengo 61 años pero todavía soy capaz de mear más lejos que tú...”

“Lo segundo, déjame que te dé un consejo muy valioso: escucha y asimila todas las opiniones y consejos que quieras o se dignen a regalarte. Y luego mándalas a tomar por culo. Especialmente si vienen de mujeres” – dije mientras me subía la bragueta y me dirigía hacia él.

“Lo importante es que te fíes de lo que desees aquí” – señalándole en el corazón – “y que luego te lo trabajes aquí “– señalándole en la frente y apartándole una espiral rojiza que le tapaba la cara.

“Créeme. No hay más magia que esa.”

“Lo asimilaré y lo mandaré a tomar por culo” dijo haciendo lo propio con su bragueta.

Puto chaval. Pensé chasqueando los dientes con una sonrisa.

I took from my pocket ten sovereigns bright

And the landlady's eyes opened wide with delight.

She said "I have whiskey and wines of the best

And the words that I spoke sure were only in jest."

And it's no, nay, never,

No nay never no more,

No never no more.

I'll go home to my parents, confess what I've done

And I'll ask them to pardon their prodigal son.

And if they caress (forgive) me as ofttimes before

Sure I never will play the wild rover no more.

And it's no, nay, never,

No nay never no more,

No never no more.

El sonido de la música resonó en el aire como un hilo musical procedente del cielo. La puerta del pub se había abierto de par en par y emitía una enorme luz que centelleaba hasta el horizonte. Un horizonte cubierto ya por el incipiente manto de la noche.

“Ven muchacho, vamos adentro. Comienza a oscurecer, nos falta cerveza, ya se despiertan los demonios y es la hora de los cuentos”.

**Nieto del gran Colin O’Riordan de

• Autor

mm15.png

PARTIDA

• Juego: FM15
  • Ligas Cargadas: eng.png Inglaterra, sco.png Escocia, irl.pngRep. Irlanda, nir.png Irlanda del Norte y wal.png Gales [TODAS LAS DIVISIONES DISPONIBLES]
  • Fecha de Inicio: Junio de 2014 (en paro)
  • Detalle BBDD: Grande - Avanzada (cargados ligas y jugadores según lazos con Reino Unido e Irlanda)

RESTRICCIONES Y DETALLES PARTIDA

• Se jugará de forma realista y fiel a las
  • De inicio y hasta labrarse una reputación, siempre que haya responsables en cada parcela, delegaré a estos todas las competencias que no sean entrenamientos y decisiones tácticas (onces, dibujos tácticos), siempre y cuando las decisiones de éstos no afecten gravemente al realismo de la partida o gestión de la plantilla.
  • Para contratar empleados y jugadores, sólo se utilizaran métodos de búsqueda aceptados por MLB (anuncios de trabajo o exempleados)
  • Para las renovaciones de contrato, la decisión de quién renovar, rescindir contrato y demás aspectos las tomaré yo (salvo filiales) pero las negociaciones serán delegadas.
  • El manager no tendrá de inicio un perfil marcado de personalidad o modo de gestión (táctico, de plantel, entrenamiento) sino que irá cambiando con el tiempo según le vaya su carrera, los errores que cometa o de los que aprenda ( o no), aunque sí tendrá algunas premisas básicas que conoceremos en su perfil.
  • Mi idea es gestionar una plantilla pre ley bosman, es decir, sin que exista la figura del comunitario. Jugadores nacionales (Reino Unido e Irlanda) y tres extranjeros (sean europeos o no).

PRÓLOGO

Bienvenidos a Maniac Moriarty, mi nueva historia MLB, que tendrá como único escenario el fútbol del Reino Unido e Irlanda. Será ésta una historia de mánager, esto es, centrada en la carrera de un entrenador que se iniciará con la reputación más baja posible, en el paro y buscará labrarse una larga carrera como profesional de los banquillos. En próximas entradas presentaremos al entrenador, su perfil, su soñado proyecto de vida, pero huelga decir que el propósito de esta historia es la de divertirme, sufrir y ver qué le depara como profesional a este peculiar entrenador.

Indicar, por último, que esta historia que recién empieza y que será contada a modo de crónicas en primera persona (salvo noticias o asuntos externos que la rodeen en el futuro) forma parte de un proyecto personal del que ya habrá tiempo para desvelar en su momento.

Sin más, un saludo cordial a todos y bienvenidos a Maniac Moriarty!!

Viggo

• Autor

mm6b.png

TRAYECTORIA

mm48_1.png · Limavady United · nir.png · Temporada 2015/16 · (contratado en la jornada 15)

• Autor

mm2.png

CONOCIENDO A VINCENT MORIARTY
UN MANÍACO RECALCITRANTE

Me llamo Vincent Moriarty y me han pedido que, antes de comenzarlo todo, les hable de mí.
Es un ejercicio complicado hablar de uno, en cuanto a que nunca se sabe cuándo se echa literatura al asunto o, por otro lado, se peca de humilde. Les diré un par de cosas para no partir de cero: No tengo nada de humilde y me gusta hablar más que dos mujeres en un mercado. Así que no les queda otro remedio que, con todo lo que leerán a continuación, juzgar por ustedes mismos, aunque ya les anuncio que, su opinión, vale lo mismo que una meada en el mar. Charlatán? Farsante? Visionario? Todo cierto y todo mentira. Qué coño, me gusta la ambigüedad menos en el sexo.

La mejor definición de mí mismo me la dijo a la cara y voz en alto, Úna, un antiguo amor que tuve y me marcó el corazón para siempre. Ella me dijo que era “un Puto Maníaco” y quitando lo de puto, siempre me pareció un tiro acertado. Ella siempre acertaba, de hecho, lo cual debería quitarle algo de mérito al asunto.

Por qué Maníaco? Porque a pesar de que algunos lo llaman trastorno mental, soy un obseso de lo que hago o me propongo. Un psicópata obsesionado por conseguir lo que quiero y por los detalles que me llevan a ello. Extrapolen esto a cualquier objetivo que se les pase por la cabeza: tirar una piedra lo más lejos posible y más lejos que nadie; conseguir el amor de una mujer en concreto, sacar de quicio a quién ose llevarme la contraria o, sin ir más lejos, convertirme en el mejor entrenador irlandés de todos los tiempos.
Dirán, coño, es fácil. Tampoco hay muchos irlandeses que hayan triunfado en esto del fútbol y yo les diré que cuando digo irlandés, digo el mundo entero. Más allá del mar, sólo hay mar y el fin del mundo. Ahí verán el alcance de lo que digo y cómo lo pienso.

Y es que, efectivamente, soy entrenador de fútbol. Bueno, una promesa más bien pues a mis 37 años, todavía no he entrenado ningún equipo salvo un par de equipos amateurs de mi región, el condado de Derry. Creo que siempre quise entrenador. De hecho nunca destaqué como futbolista y muy pronto vi que era el único camino posible si quería continuar ligado al fútbol. Un camino que, pronto, se convertiría en el único posible en mi vida. Y el que la marcaría por siempre.

Así, pues, así dejamos esta breve reseña de situación de mi persona.
Lo que viene a continuación ya sólo es lo que la memoria de este anciano le permita recordar, pese a que todavía se me alza la bandera como en un día de desfile. Cosas de la buena alimentación, mucha cerveza y sexo suficiente para no perder la práctica.

Ah, por cierto, me llamo Vicent Moriarty, nací en Derry un 21 de Septiembre de 1977 y ésta es la crónica de mi leyenda.

mm6b.png

Suerte con el excéntrico y parlanchín Moriarty, ya con este sublime apellido de las novelas de Conan Doyle me has ganado, espero que toda esa arrogancia y palabrería se vea en el campo, y sobre todo en las divertidas ruedas de prensa que nos pueda dejar xD

Lo dicho, mucha suerte amigo, siempre es una alegría poder leer algo tuyo.

Pues, que gran noticia para iniciar el día. Voy cogiendo asiento para seguir la carrera de este personaje que es Moriarty.

Una zona muy conocida para mí, la mejor para hacer MLB's a mi gusto. Un irlandés que quiere ser más grande que nadie, esto va a tener tela para cortar :biggreen

A ver cual es el primer destino de Moriarty y cómo se las arregla para lograr algo. Éxitos Viggo!

Excelente verte iniciar una nueva MLB. Esperemos que le vaya bien a Moriarty (a mí me recuerda a Dean Moriarty, el nombre que Kerouac le dio a su amigo Neal Cassidy), y personalmente, ojalá se pase por Inglaterra cuando antes xD

Esta vez si puedo seguir una historia tuya desde el inicio :D

Particular personaje este Moriarty, habrá que ver como afecta esa personalidad en su manera de dirigir.

Suerte en esta nueva travesía y a esperar cual es el primer paso del maníaco.

Bueno, yo no soy muy asiduo a esta Comunidad pero viendo la que tienes montada en el apartado de historias no me puedo perder esto por nada del mundo. Me gusta esto de empezar de la nada y "acabar" siendo el puto amo. Sí, pongo acabar entre comillas, porque igual lo acabas siendo, como igual no lo llegas a ser en la vida. Veo que te vas a centrar en el mercado anglosajón cosa que me gusta, porque tanto en Escocia como Inglaterra tienes dos posibilidades muy interesantes, ya de Irlanda y Gales no opino porque no conozco sus ligas, pero la verdad es que pinta muy bien todo esto. Veremos si Vincent Moriarty es capaz de dejar huella.

Saludos!

Me gusto esa intro, en donde aparece un viejo Vincent conversando con el nieto del gran Colin O´Riordan. Recuerdo haber leido tu historia Forced Landing, y fue la que más me gusto, por como la contaste, la trama, el apartado futbolístico, todo y más que nada el personaje que creaste que tiene mucha similitud con este Vincent: sin pelos en la lengua, diciendo verdades a diestra y siniestra sin importarle a quien le llegue y si lo lastima o no, manejando todo de forma obsesiva, y su pasión por la cerveza y las mujeres, y ya que estamos, por el fútbol :mrgr: , con sueños de grandeza, de alcanzar la gloria, algo que si mal no me equivoco alcanzo tu personaje de Forced Landing (no recuerdo si deje un comentario o no) y que esperemos pueda lograr el bueno de Vincent.

Por lo que veo, te pusiste más limitaciones que en tu anterior MLB en europa del este no? Ya que bien dijiste ahí que te pareció que alcanzaste el éxito demasiado pronto. Yo no sé si considerarlo así. Hay que tener en cuenta que el ritmo de posteo es diferente según sea una historia o una MLB, amén de que el número de páginas de una historia va a ser mucho mayor (por la forma de contarlo) en la primera que en la segunda (donde se cuentan en un post las temporadas). Te quedó la sensación de que fue corta, pero en realidad fueron muchos años de partida. Asi es el mundo MLB.

Veremos cual es el equipo que tendrá el honor de contar con tan ilustre personaje.

Esperamos novedades.

Mucha suerte y, lo más importante, divertite :thumbsup:

Muy buen reto. Qué mejor lugar para una partida que el fútbol británico. Todo al máximo detalle, sin duda una de los aspectos más importantes de una partida. Veremos cómo le irá a Vincent, que ya con 37 años, intenta ganarse un nombre en el universo del fútbol.

Mucha suerte!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.