Jump to content

Maniac Moriarty

Respuestas destacadas

Te seguiremos como siempre compañero. Estaba claro que más pronto que tarde te ibas a dejar caer por las islas con una MLB.

A ver qué tal con el FM15, a disfrutarlo.

• Autor

mm26.png

@GDay:

Lo primero que me vino a la cabeza fue el apellido del personaje y todo lo demás se creó a partir de él. Es un apellido mágico, especial y como tú, íntimamente relacionado para mí con el archienenemigo de Mr. Holmes. Uno de esos villanos que caen en gracia ( nunca mejor dicho) y se hacen tan o más atractivos que su rival.

Sin duda este entrenador tendrá problemas con sus ademanes y esa costumbre de no callarse nada. Especialmente cuando uno es joven y más propenso a cometer errores.

Saludos compañero y Bienvenido a Maniac Moriarty!!

@Rayos12:

Un gusto tenerte por aquí compañero y decirte que comparto al 100% el gusto por estas ligas, de lejos el escenario donde más partidas FM he disputado siempre. Mi mayor lugar de disfrute. Sobre el primer destino del amigo Moriarty, en seguida noticias.

@Eliseo:

La idea me venía atosigando la cabeza desde hace un tiempo. Por suerte tuve la paciencia de ponerle un cierre digno a mi historia con el esloveno y llegó el momento de disfrutar en tierras británicas. Decirte que Inglaterra es, espero, un destino hoy por hoy lejano. Antes me gustaría conseguir cosas importantes ( o al menos una carrera decente) en la isla, ganar reputación y entonces ya veremos.

Notable la referencia literaria y notable Kerouac. Recuerdo bien la neura que me dio un verano con su libro On The Road ( que por cierto no he vuelto a releer por miedo a no sentir lo mismo que entonces) y lo que me pasó aquel agosto ( un amor de esos pasionales y tempestuosos más dignos de David H.Lawrence). Aquel amor quedó unido totalmente a ese libro y, desde entonces, ahí está acumulando polvo en la estantería, sin abrir, quizá por miedo al recuerdo.

@RogertZ:

Un placer tenerte por aquí leyendo y participando compañero. Espero que pronto arranques tu proyecto MLB y lo compartas con la comunidad. En cuanto a lo que comentas de la personalidad de Moriarty, decir que ésta afectará totalmente a su forma de dirigir, especialmente al principio, cuando se es más joven, irreflexivo ante las críticas y se embadurna una de una autoconfianza extrema. En cuanto a su primer paso, en seguida lo conoceremos.

@jayckjames:

Un placer tenerte por este lado del foro y ojalá sirva para picarte el gusanillo y animarte con este tipo de retos que, por lo que dices, te resultan de por sí atractivos. Lo que señalas sobre el futuro de la carrera de Moriarty es justo lo que espero de esta partida. Como verás, en su cabeza hay marcada una ruta, unos objetivos claros, pero lo interesante será no tanto la meta sino el camino que le lleve a ella. Lo conseguirá algún día? Fracasará y terminará en el olvido? Ese sin duda es el aliciente de esta partida e historia.

@juanfra:

Bienvenido a esta nueva aventura MLB y me alegra que Forced Landing todavía quede en la memoria de algunos. Para mi no ha habido otra historia como aquella y sin duda Vincent bebe mucho de aquel Bender Matthews que me hizo disfrutar como un loco casi esos tres años de partida. Moriarty es tal cual. Deslenguado, orgulloso, vanidoso, demasiado confiado en sus posibilidades y, como verás a continuación, con grandes sueños. Lo va a pasar mal me temo :biggreen

Sobre las restricciones de la partida, la verdad es que seré más estricto en lo de delegar competencias y en el asunto de crear una plantilla pre-ley bosman que, obviamente, dificulta todo lo relacionado con la confección de la misma. Estoy de acuerdo en lo que señalas sobre la partida MLB, pero cuando me refería a agarrar éxitos demasiado pronto, no me refería tanto a haber alcanzado la Serie A en 10 temporadas tras gobernar en Eslovenia y Serbia, sino que en todos los equipos en los que estuve tube demasiado éxito, ganando títulos en todos ellos. Eché de menos algo más de sufrimiento, de descensos, de decepciones...Y eso es lo que busco en esta historia.

@arikaudan7:

Bienvenido y como dices, mejor escenario imposible para una MLB. Tras el experimento de Europa del Este, toca disfrutar con lo que más conozco, con lo que más disfruto. Espero que ello se traslade a la partida y contamine a los seguidores!!

@pheenix41:

Bienvenido crack. Amo el fútbol británico y, como dices, le debía una MLB como se merece. Será mi primer experimento MLB con el FM15 con el que, hasta ahora, sólo he jugado tres partidas de más de una temporada (Everton, Hamburgo e Inter de Milan). Tenía unas ganas terribles de darle caña desde los infiernos.

Gracias a todos por esta calurosa bienvenida y señalarles que, tras un pequeño inciso literario, los posts de las temporadas serán anuales y compuestos de 1-2 entradas por cada año.

• Autor

#1 Secrets for a new life

cd_music.png Secrets (One Republic)

mm11.png

Derry (Nothern Ireland)– Enero de 2016

Tenía 34 años cuando mi madre murió. Un cáncer de huesos terrible, consecuencia ya de su vejez y de una vida de duros trabajos en la industria textil. Mi padre había muerto antes de yo conocerle, aunque tampoco hubiera tenido oportunidad, pues por lo visto nos había abandonado poco antes de yo nacer, con mi madre embarazada de pocas semanas. El tipo era minero, mujeriego y adicto a los juegos de cartas y, casi en la ruina, decidió enrolarse en un buque y marcharse a América a probar fortuna o quizá escapando de deudas imposibles de pagar. Quién le iba a decir aquel desgraciado que iba a morir en un naufragio después de más de 30 años en pozos oscuros y profundos sacando cobre con sus propias manos. Sea como fuere, me pareció un acto de justicia divina.

Esa era la historia resumida de mi familia, o al menos, eso creí durante buena parte de mi vida. Pero todo era mentira. Una burda mentira. En su lecho, el día de su muerte, mi madre me reveló la verdad de todo esto. Mi padre no nos había abandonado, ni sabía de mi existencia. De hecho, fue mi madre quién le había abandonado tras una relación apasionada de un verano (pero cuyo amor duró toda la vida) en Cornwall, estando ya prometida con otro hombre. De esa relación fui consecuencia yo, un embarazo inesperado que causó un gran revuelo en la familia, anuló el matrimonio convenido y etiquetó como repudiada a mi madre, joven, de 22 años, que fue expulsada de la familia, sin nada, con un hijo en camino y un futuro incierto.

Moribunda, aquella tarde me entregó una llave y me dijo que buscara un gran baúl guardado en el desván. Ahí encontraría todas las respuestas. Yo, que ni siquiera sabía las preguntas.

En aquel baúl lo descubrí todo. Las cartas de mi supuesto padre, insistentes, requiriendo por su amor perdido (parece que ella nunca le contestó, por vergüenza, por cobardía…), viejas fotografías y un legajo de papeles con sello carmesí y contenidos de tipo legal.

Pocos días más tarde, recibía una llamada de un notario de Derry citándome en su despacho para hablar del testamento de mi madre. Para mi sorpresa, heredaba una pequeña renta de 20.000 libras (ahorradas como una hormiguita por mi querida madre), así como la propiedad de una casa labriega y su terreno en Meyelissey, una pequeña población de Cornwall (Inglaterra).

No sabía dónde estaba aquel lugar y jamás había oído hablar de él hasta hacía cuatro días. Aquel lugar lo había nombrado por primera vez mi madre el día de su confesión y fue entonces cuando lo entendí todo. Mi desconocido padre había dejado su herencia familiar a mi madre pese al amor no correspondido y tantas veces añorado y ella nunca tuvo el valor de reclamarla, ni de volver al lugar donde una vez había abandonado también a su corazón.

mm12.png

Dos días más tarde, andaba haciendo las maletas. El piso donde viví toda mi vida era alquilado, de renta antigua, y ante el fallecimiento de mi madre, última arrendataria, el dueño hizo todo lo posible para lograr echarnos de aquel lugar y así poder alquilarlo a un precio mayor. Yo, sinceramente, vi con buenos ojos marcharme de aquel lugar repleto de recuerdos que, en buena parte, parecían hoy salpicados por la mentira.

No sabía a dónde ir. Me había planteado irme a Cornwall para ver esa casa y reclamarla o incluso, quién sabe, quedarme a vivir allí y cambiar por entero de vida, aunque la idea de dejar Irlanda no me agradaba en absoluto. Fue entonces cuando, tirando viejos papeles a la basura, sonó el teléfono de casa. A punto estuve de no cogerlo (ya no sentía aquel lugar como mío) pero insistió tanto que decidí agarrarlo y contestar.

La sorpresa fue mayúscula. Me llamaba en persona David Young, presidente del Limavady United, un equipo del condado de Londonderry, a escasas 16 millas de Derry. Me hablaba y estaba casi en estado de shock. No recordaba siquiera que yo mismo había enviado mi solicitud formal para el trabajo una vez que me enteré de que el club había echado a su anterior entrenador. Habían sido casi 6 meses de espera en el paro desde que había conseguido sacarme la licencia B y había enviado cartas a diferentes clubes ofreciendo mis servicios. El presidente, de forma muy cordial, me invitaba a las instalaciones de su club y me conminaba a hacer una entrevista esa misma mañana.

mm14.png

Dejé todo tal y como estaba en casa, agarré el coche y en menos de 30 minutos entraba en la ciudad de Limavady dispuesto a cambiar mi vida. Había estado alguna vez aquí de pequeño, pero nunca me había fijado en lo diminuta y provinciana que resultaba aquella población, flanqueada por el río Roe y que contaba apenas con unos 20.000 habitantes. No me costó encontrar The Showgrounds, un vetusto estadio con capacidad para 550 espectadores, aunque sólo 274 asientos, como luego me aclararían en dicha reunión. A su lado, en uno de los flancos, me esperaba el Presidente en The Corner Bar, sentado en un reservado con vistas al estadio.

La entrevista resultó muy satisfactoria. La verdad es que me hubiera parecido buena cualquier oferta. El equipo, el Limavady United era 11º en la Belfast Telegraph Championship Two, la tercera categoría del fútbol norirlandés, y estaba tan sólo a cinco puntos del descenso. Su anterior técnico, el jugador –preparador Paul Owens, había sido despedido y buscaban a alguien del condado que pudiera aportar savia nueva, lograr la permanencia y darle un nuevo aire al equipo que andaba rindiendo por debajo de lo esperado. Me ofrecieron un contrato a tiempo parcial de 10,000 libras anuales y sólo hasta final de temporada. A mí me pareció entonces el contrato del siglo.

Con el papel delante y la pluma entre mis dedos se me planteó fugazmente un cruce de caminos: irme a Cornwall, conocer mi pasado, cambiar de vida; o quedarme y hacer realidad mi sueño de convertirme en un entrenador de leyenda…

mm13.png

Dudé, pero unos segundos más tarde estampaba mi firma en aquel documento y unía mi destino a un viejo club de 131 años que, entonces pensaba, iba a ser mi primera piedra de una larga carrera que me llevaría a entrenar algún día el Derry City, el Celtic o, por qué no, el gran Manchester United….

Sueños húmedos de un soñador imbécil...

mm19.pngmm17.pngmm18.png

• Autor

mm24.png

mm23.png

TEMPORADA 2014/15 · FORCED LANDING

El Limavady United (fundado en 1884,131 años) tiene su sede en Limavady, población del condado de Derry y ocupa el Limavady Showgrounds, un estadio alquilado al Ayuntamiento por un precio simbólico y que tiene capacidad para 550 espectadores (274 asientos), siendo el de menor aforo de toda la división. Actualmente ocupa la 11ºposición en la tabla tras 15 partidos en los que ha cosechado 3 victorias, 9 derrotas y 3 empates. Tiene 18 puntos, a sólo cinco de los puestos de descenso. Según la prensa, el equipo era candidato a pelear por el play off de ascenso, pero ciertamente la situación deportiva es muy negativa tras cosechar sólo 2 victorias en los últimos 10 partidos. A eso hay que sumar el grave estado de situación del parte médico la plantilla, con 4 jugadores lesionados (tres de ellos por espacio de 2 meses), entre ellos, Shane Jennings, nuestro mejor goleador.

No hay dinero en caja, el club arrastra una deuda mensual de 25,2m de libras y supera levemente el presupuesto para salarios (presupuesto de 23.000 libras/año – gasto de 23.450 al año). La urgencia es máxima en este sentido.

Quién ha dicho miedo habiendo hospitales!! Y de eso este equipo es un claro ejemplo. Si no lo creen, qué les parece si les digo que hace un tiempo este equipo, entonces en Segunda División, solicitó la cesión de Carlos Tévez?

Corría el mes de Septiembre de 2011 y Carlos Tévez, entonces jugador del Manchester City, tuvo un gran enfrentamiento con su entrenador, Roberto Mancini, al negarse participar en un partido de Champions que enfrentaba al City con el Bayern Múnich. Dicha actitud fue castigada duramente por el técnico italiano que apartó al jugador del equipo y el City comenzó a valorar la posibilidad de traspasarle. Se hablaba ya de su vuelta a Boca Juniors cuando el Manchester recibió un curioso fax de un desconocido vicepresidente de un desconocido equipo de Segunda división en Irlanda del Norte:

Tras los comentarios de Mancini sobre si Tévez volverá a jugar para el Manchester City, en nombre del Limavady United, comunicamos nuestra disposición para ayudar al club con este complicado problema”, explicaban desde el seno interno del Limavady. “Podríamos incorporar a Tévez en calidad de cedido por lo que resta de temporada o hasta que el mercado de invierno, lo que le permitiría jugar sin correr el riesgo de que no pueda participar en la Liga de Campeones” Por supuesto, dicho acuerdo únicamente era viable si el City se hacía cargo de su ficha y el Limavady se mostraba del todo receptivo a su llegada, señalando que "Nuestro entrenador estaría encantado de contar con el Sr. Tevez en el equipo"

Creen que es broma? En la ciudad se lo tomaron muy en serio!

La respuesta del City nunca llegaría, pero el club ya había disfrutado de sus 5 minutos de fama legendarios.

mm32.png

point-1.png Plantilla 1º Equipo · Equipo Reserva · Sub-18

point-1.png Economía General · Situación Salarios

RESEÑA SOBRE EL FÚTBOL NORIRLANDÉS

El fútbol norirlandés posee 4 niveles divididos de la siguiente forma:

mm16.png

Dejando de lado las cuatros divisiones amateurs que completan el nivel 4º norirlandés, dellatamos las caracterísitca de cada división:

• BELFAST TELEGRAPH CHAMPIONSHIP 2 está formada por 15 equipos semi-profesionales, se disputa a 28 partidos (9/08 al 2/05) y tiene un sencillo sistema de promoción: los dos primeros ascienden automáticamente la Championship 1, mientras que los dos últimos descienden directamente a las divisiones regionales. Pueden elegirse 5 reservas convocables en todos los partidos.
  • BELFAST TELEGRAPH CHAMPIONSHIP 1 está formada por 14 equipos semi-profesionales, se disputa a 26 partidos (9/08 al 25/04). El campeón de división asciende directamente a la IFA Premiership, mientras que el 2º disputa el Play off de ascenso. Los dos últimos descienden directamente a la Championship 2. Pueden elegirse 5 reservas convocables en todos los partidos.
  • DANSKE BANK PREMIERSHIP está formada por 12 equipos semi-profesionales, se disputa a 33 partidos tres ronda entre todos los equipos- (9/08 al 21/03). Al finalizar el campeonato regular, los seis primeros juegan entre sí una ronda para decidir el campeón nacional (que recibe la Gibson Cup) y los puestos europeos , mientras que los seis últimos hacen lo mismo para dirimir quién promociona para el descenso y acompaña al 12º a la segunda división.

Además, señalar que el LImavady United sigue vivo todavía en la Coca Cola Intermediate Cup, una competición del KO con eliminatorias a único partido que enfrenta únicamente a equipos de la Championship 2 y Championship 1, asi como los equipos reservas de los equipos de la DANSKE BANK Premiership.

DATOS CURIOSOS:

• Señalar que la DANSKE BANK PREMIERSHIP es la 2º liga más antigua del mundo, tras la escocesa.
  • Los puestos designados por la UEFA para Irlanda del Norte (según su coeficiente UEFA), son los siguientes: el campeón va a la primera ronda de la Champions League; el subcampeón, el tercer clasificado y el campeón de la Irish Cup (Copa norirlandesa), van a la UEFA Europa League.
  • Los cuatro primeros clasificados de la liga, juegan la Setanta Cup.
  • Los equipos más laureados de la Liga norirlandesa (respecto a títulos de liga): Linfield, Glentoran, Belfast Celtic, Lisburn Destillery, Portadown y Cliftonville, Crusaders.
  • El Derry City, equipo norirlandés fundado en 1928 es famoso por ser el único equipo nor irlandés que juega en la liga de la Rep. De Irlanda, siendo además el único equipo de la isla que ha ganado trofeos en las dos ligas. Ya tocará hablar de él si llega su momento, pues su historia es mítica.

Lo de tener al Celtic como club favorito y como futuro objetivo a alcanzar... siendo nuestro técnico de Irlanda del Norte... de unionista tiene poco. Nacionalista irlandés, republicano y católico, este pájaro. Pero seguro que si le ponen el dinero por delante pierde el culo por ir a Inglaterra a entrenar. Tiempo al tiempo.

No conocía la anécdota con Tévez, desde luego estos no conocen la verguenza. Club y manager en perfecta sintonía...

Por cierto ese skin claro es el que viene por defecto en el juego o usas alguna otra versión?

Me apunto a esta MLB, gran personaje muy similar a aquel chulo y guaperillas que entrenó al Sonto y muy buena ambientación en la historia. En cuanto a la liga norirlandesa me encanta, lleve a playoff europeo al Annag Utd que veo por ahí que es tu rival, que grandes recuerdos... Con respecto a tu equipo solo decir que jo-der con tu segundo portero, no se si será la cerveza o que no juega ni un minuto pero tiene más barriga que pinos tiene el monte jaja.

Mucha suerte y éxitos aunque viendo tu historial la suerte no la necesitas. Un saludo compañero!

Te sigo, a ver si llegas al United y ganas la Champions, o descendes con el limavady y fracasas en el futbol jaja

Ya veo que no has tardado en regresar a la actividad en la Comunidad, de lo cual me alegro, más si cabe ante un reto y en una situación geográfica que me llaman siempre poderosamente la atención. Creo firmemente que nuestra naturaleza nos hace desear lo que tenemos, cuando estamos jugando en ligas "clásicas" nos apetece probar otras más exóticas y al contrario. Al menos, personalmente me sucede a menudo esto en el FM, no se si habrá sido un poco el caso...

Guardo muy buenos recuerdos de Irlanda del Norte, aunque ha llovido desde entonces, de mi última partida allí, la de la historia de Sam Conway. Un lugar muy divertido donde jugar, con gran cantidad de partidos por temporada gracias a los numerosos torneos coperos.

Me gustaría ver un paso de Moriarty por la vecina Irlanda, sea en el Derry C o cualquier otro equipo, ya que es sin duda la liga de las islas que menos he tocado (solo un par de temporadas si la memoria no me falla en el Sligo Rovers en una vieja partida británica). Ahílo dejo caer.

De momento a pelear en el Limavady Utd por que no nos recorten muchos puntos desde abajo y a tratar de ilusionar para ganarse la renovación. Porque un fracaso a primeras de cambio y sin apenas reputación podrían dejar en muy mala situación a nuestro protagonista. Suerte ;)

¡Magnífica ambientación @Viggo! He pasado unas semanas alejado del foro pero te sigo desde ya porque esta historia apunta muy alto.

Sobre la plantilla tengo dos apuntes:

- Coincido con @Nacherreape en que tienes un portero que parece de discoteca, cosa que se entiende porque tiene que ganarse el pan de alguna forma.

- ¿Seguro que son irlandeses? ¡¡Cuento muy pocos pelirrojos!! A ver si te han colado a algún escocés y no te has dado cuenta...

Espero que consigas grandes éxitos deportivos y que la economía del club mejore para que puedas comprar una silla plegable más y ninguno de tus jugadores tenga que ponerse en cuclillas. :mrgr:

¡¡Mucha suerte!!

• Autor

mm26.png

@pheenix41:

Madre mía cuánto maldito unionista y hijo de Lutero disfrazado hay por aquí. Chaval, soy de Derry, hijo de algún descendiente vivo que salió por patas de The Troubles antes de lanzar piedras a los invasores ingleses y con algún antepasado digno de que se le cantara aquello de Sunday Bloody Sunday... Soy más católico apostólico que el Papa pese a que lo de virgen hasta el matrimonio es como un Bloody Mary sin tomate. Amo Derry, amo una Irlanda única, pero como buen irlandés no temo emigrar y hacer mi patria en cualquier lugar. Un moldavo como tú, también acostumbrado a tirar de mercadillos ambulantes, debería saberlo.

Así que si me llama algún equipo inglés algún día, no dudes en que pondré bien alto la bandera de mi país donde toque, para que la vea esa vieja chocha que tienen como Reina.

Sobre el skin, decirte que es oficial de Sigames y se llama Foobtall Manager Alternative. Puedes bajártelo del workshop del FM.

Saludos crack!!

@Nacherreape:

Bienvenido a Maniac Moriarty compañero, y espero que disfrutes del fútbol norilrlandés en esta partida y tirando de nostalgia de viejas aventuras tuyas. Mi segundo portero? Déjame avanzarte que los dos dos porteros que tengo son dos auténticas mierdas de campeonato. Dos tipos más parecidos a una estatua y la vieja Reina de Inglaterra que me hicieron sacar de quicio toda la temporada.

Saludos compañero!!

@Mr.T 3099:

Hoy por hoy, estoy más cerca de lo segundo que de lo primero. Pero soy norirlandés, de Derry y tengo los huevos así de grandes, así que todo puede pasar!

@Chrysler:

Comparto lo que dices. Yo en el FM, tarde o temprano siempre vuelvo a tierras inglesas, irlandesas o donde fuere. Son ligas especiales, con todos los ingredientes necesarios para una aventura larga, llena de misticismo, realidad y sabor auténtico.

Visitar Irlanda es uno de los grandes objetivos de esta partida, simbolizado especialmente en el Derry City, un equipo norirlandés que juega en la liga de la Repúlblica de Irlanda por un pasado la mar de interesante. Ojalá algún día llegue a los Candystripes, aunque ya te avanzo que de hacerlo, me costaría horrorres dejarlo atrás.

Inicialmente me planteé empezar la liga en Irlanda, pero el tener dos divisiones y una ratio superior a la norirlandesa me hizo cambiar de opinión. En cierto modo, ser de Derry, ofrece ese vínculo con las dos Irlandas que necesitaba y soñaba para esta historia.

Saludos compañero!!

@desseim:

Bienvenido a Maniac Moriarty compañero!!

De los porteros ya tocará hablar seguidamente, pero decirte que me llevaron por el camino de la amargura. Hacía mucho, mucho tiempo que no veía unos porteros tan malos, tan ineficaces. Llegué a pellizcarlos a menudo ( había de sobra donde pellizcar) para asegurarme de que fueran humanos y no de piedra - o mierda-

Somos todos norirlandeses y no somos todos pelirrojos, caramba. Cuánto daño ha hecho Hollywood Acaso sólo hay cerveza rubia? No no, pelirrojos hay pocos, y a los que hay les tocamos la chepa para que nos den suerte.

Gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

mm24.png

# TEMPORADA 15/16 · UN BUEN DEBUT

mm46.png

Habíamos agarrado el equipo en la 11º posición, a tan sólo cinco puntos del descenso y una racha negativa en liga sólo salvada por los partidos de la Intermediate Cup, en la que se habían superado ya tres rondas preliminares. A colmo de males, la enfermería estaba llena de jugadores importantes, especialmente Shane Jannings, 23 años y nuestro mejor goleador (y casi de la división).

Así que a mi llegada, lo tuve claro. Lo primero definir una forma de juego, una que nos garantizase cierta solvencia atrás y luego saber quién diantre podrían sustituir a nuestro goleador, más que nada para encomendarnos en todos sus santos, mimarle, adorarle y colocarle en el mejor asiento del vestuario. Lo primero llegó con el 4-4-2 casi fijo toda la temporada, salvo algún 4-1-4-1 que propusimos en algunos partidos. El segundo fue Gregory McCabe, un chavalin de 19 años que teníamos cedido del Warrepoint y que, hasta el retorno de Jennings, nos salvó el culo en más de una ocasión destapándose como un depredador de área. Normal, era rapidillo y liviano, así que en carrera era casi imparable y ante los gordos que solían poblar las defensas rivales, era todo un peligro a la hora de revolverse en una baldosa.

No hicimos ni un solo fichaje ni tampoco ninguna venta, pese a que, tan sólo cinco partidos tras mi llegada, el Presidente del club me anunciaba la contratación de un Director Deportivo, Steven McArdle, de 30 años. Un niñato que me dejó tranquilo durante lo que quedaba de temporada. No me sentó bien, la verdad. Vale que yo fuera un don nadie, pero con quién coño había empatado este para hacerse cargo de mi renovación, de los fichajes o los traspasos del equipo. Lo mejor de todo fue, tras nuestro primer careo, cuál era su objetivo: hacer del Limavady un club grande y que juegara un estilo ofensivo. Éste le debía dar demasiado al FM en su puta casa.

BELFAST TELEGRAPH CHAMPIONSHIP TWO

mm43.png

El debut en liga lo hacíamos en casa y ante el Queens University, justo el 12º clasificado, por lo que una victoria era importante para comenzar con buen pie nuestro objetivo de alejarnos de los puestos de descenso. Dicho y hecho. Comenzábamos con una victoria épica en casa, con dos golitos de McCabe, uno de ellos, en el 91 que nos daba la victoria final. Era, para mi, una forma impresionante de comenzar, tirando de épica, haciendo ilusionar a la 100 personas que se dignaron a venir a ver a su equipo.

La alegría nos duró poco. En la siguiente jornada caíamos de forma apretada ante el Coagh United, un equipo de mitad de tabla y luego nos dábamos una buena bofetada en la Intermidate Cup, cayendo eliminados en la 4º ronda ante el Ards Rangers, un equipo regional, claramente inferior a nosotros. Quizá merecimos ganar, pero así fue como me di cuenta de dos asuntos: teníamos dos porteros de mierda y, o jugaba a meter más goles que el contrario o las íbamos a pasar canutas.

Así fue como le endosamos un 5-2 al colista Dollingstown para luego caer en un 4-6 espeluznante contra el Portstewart. Y digo espeluznante por la actuación de mi guardameta. Disparo que llegaba, gol que encajábamos. No había otra. O defendíamos o moríamos. Miré en el juvenil por si podía alguien sacarme las castañas del fuego, pero nada.

Esa derrota ante el Porstewart sería la penúltima, pues el equipo, con un once cada vez más conformado y sustentado en gente veterana como Beattie, McParland, Kilmartin o Paget, así como con los goles de Gregory McCabe, comenzó a encarrilar una racha impresionante de buenos resultados (dos victorias y un empate en tres partidos). El 14/3 cosecharíamos una nueva derrota ( la cuarta y última de esta temporada) y al mismo tiempo recibiríamos la gran noticia del alta médica de Shane Jennings. Formando con McCabe y Jennings arriba, nos convertimos en una mñanquina de hacer goles. 3 al Ballymoney, 4 al Newington ( 2º clasificado por aquel entonces de la división) y 3 al Sport & Leisure, en la última jornada de liga y ante el campeón de la división.

Lo cierto es que llegamos a la jornada 26 con opciones de alcanzar el play off de ascenso, pero no dependíamos de nosotros mismos y pese a nuestra imponente victoria en Newington nos quedábamos a las puertas y en un meritorio 4º puesto, a sólo cuatro puntos del 2º que da acceso al play off.

Eso sí, finalizábamos la temporada como el equipo más goleador del campeonato con 52 goles, 11 de ellos del joven McCabe y 10 de Jennings.

En cuanto al rendimiento de mis jugadores, finalicé la temporada teniendo claro un once en el que, claramente, me sobraba cualquiera de los dos nefastos porteros con los que fui alternando en liga. Atrás, destaco la gran participación de Mathew Paget, un central de 24 años ágil y rápido en el corte que empezó en la banqueta y acabó ganándose la titularidad. También destaco la gran participación de Gareth Beattie ( el de azul que sale en la foto de arriba), lateral capaz de juigar en ambos costados, así como McParland, un viejo rockero de 39 añazos que repartía asistencias y balones de 20 metros como si jugara en Anfield y llevara el 8 a la espalda. También señalar el gran papel de Forsythe y Harkin, los dos interiores casi fijos en mi esquema ( no tenía recambios de garantías) que casi lo jugaron todo y ofreciendo un rendimiento brutal tanto en ataque como en defensa. Kilmartin (32 años) fue mi cerebro y el hombre contexto ( intensidad, pocos errores, buenos pases filtrados, concentración total) y arriba la parejita McCabe y Jennings que fueron pura dinamita.

Lástima que McCabe se nos marchara en la penúltima jornada de liga ( finalizaba su cesión). Por cierto, este jugador finalizaba contrato a final de mes y, obviamente, le di orden a mi Director Deportivo de acometer sí o sí su fichaje como agente libre.

Por lo demás fue una temporada tranquila, sin demasiados contratiempos salvo lesiones importantes y mi desesperación para con los porteros. Toda la plantilla peleó de principio a fin, aportando su granito de arena. Quizá lo más curioso fue mi enfrentamiento con algunos colegas de profesión. Mucho de ellos, tras volver a casa con el rabo entre las piernas y una derrota en el casillero, se quejaron públicamente del estado de nuestro campo.

Yo fui muy claro. Sí, era un patatal de mierda, más apto para plantar nabos, pero era el mismo patatal para ellos y para nosotros. La diferencia es que nosotros ganábamos. Al final, acabé cogiéndole cariño a aquellos agujeros. Siempre me dije que si algún día salía un topo o algún bicho nacido entre aquellos lodos, el equipo debía adoptarlo inmediatamente como mascota.

Intermediate Cup

Poco más que decir salvo que al día siguiente de nuestra inesperada derrota ante el humilde Ards Rangers, el periódico local abría con un curioso interrogante: Moriarty entrenador? El tipo era muy moderno, tenía un video blog en el que se comunicaba con todos sus lectores. Yo decidí enviarle una foto aquella misma mañana y darle mi propia visión del asunto.

Poco antes de finalizar la temporada regular, ese mismo periodista abría el semanario con “Young, renuévalo”, dedicado a nuestro Presidente y en una clara alusión a mi situación contractual (acababa a final de temporada). Nada me gustaba más que ver a un paleto mamar una polla, máxime si era la mía.

mm47.png

En esa foto que me hicieron en el periódico intentaba ser como Superman. Me frotaba las sienes deseando tener rayos x en los ojos para desintegrar a mi portero, el cual acababa de encajar dos goles en dos disparos ante el Banbridge. No hubo fortuna. Acabó el partido y sin lesionarse el muy hijoputa. Normal. Se movía menos que una puta en una comisaría.

Toda la temporada había pensado a corto plazo, así que cuando a falta de dos jornadas el Presidente David Young, acompañado por el imberbe con pinta de universitario en prácticas de su director deportivo, me llamaba a su despacho para cerrar mi renovación por el Limavady United, la situación me agarró algo desconcentrado.

El contrato ampliaba hasta 2016 mi vinculación con el club ( un año más) e igualaba mis condiciones económicas. Sólo por tocar los cojones dije que vale, pero con 1.000 libras más. Así fue como estampaba mi firma hasta 2016 a razón de 11.000 libras anuales en un contrato a tiempo parcial.

Claro que entonces no sabía qué iba a pasar en verano con el mierda universitario de mi Director Deportivo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.