Jump to content

Respuestas destacadas

Por que se me hace que van a volar cartas de libertad a lo loco?. Vamos a lo cierto: muchos de estos, no solo no tienen nivel para una Serie A y no veo mucho interes en que estos personajes terminen en la Serie B. Quizas a tipos como a Danilevicius le tiente volver a su pais, pero la mayoria de los lastres son de Italia.

Yo siempre digo: el que llega a Parma es que tiene su carrera mas o menos acabada. Al menos para ir a Catar, EAU, Australia, EEUU algo de nombre-target tenes...

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @Mapashito

Pues efectivamente, desde que ví la plantilla me imaginé un 4-2-3-1, que además es la formación que más suelo utilizar, así que todas las piezas encajan. Como dices, la propia plantilla nos lleva a ese esquema si queremos aprovechar a nuestros mejores jugadores. Lo de las cesiones es una putada, pero es lo que toca en este equipo. Tenemos cedidos en otros equipos a jugadores como Munari o Tözsér que nos vendrían cojonudamente para esa posición, peeero...

Lo de Biabiany me ha jodido pero bien, no solo porque es el que más cobra, sino porque sé de lo que es capaz, ya le tuve un porrón de años en Lens :biggreen, y debería ser el jugador que marcara la diferencia. Sobre las cesiones, gracias por hacerme ver que la he cagado, ya que Varela está cedido efectivamente por el Porto, me equivoqué al hacer la ficha :/ . Además estamos pagando hasta el último euro de su sueldo durante la cesión, igual que con el Cebolla. Es una verdadera burrada, pero me da miedo cancelar la cesión, porque no creo que seamos capaces de atraer a jugadores de ese nivel, la verdad. De todos modos, como ya digo, lo de esta temporada va a ser un caso especial, en junio de 2015 haremos tabula rasa y armaremos la plantilla casi desde cero, entonces veremos lo que pasa con los cedidos (algunos tienen opción de compra) y con los que vuelvan a Parma.

En la punta lo que me jode es tener a dos jugadores tan "iguales" como son Belfodil y Ghezzal. Normalmente tengo varios perfiles de delantero, según lo que necesite en el campo, por eso me gustaría contar con un delantero más veloz y ágil, un ariete que rompa los fueras de juego y se plante ante la porteria rival como una centella. Veremos si encontramos algo así o nos tenemos que comer a Coda con patatas :biggreen.

- @dar_stor

Ojalá tuviera dinero para dar cartas de libertad, ya se me ha ido el presupuesto liberando empleados :( . Por suerte en Italia la mayoría de estos lastres chavales tienen buen cartel para las series B y C, así que trataremos de largarlos por ahí.

Y como dices, el problema que tenemos es ese, muchos jugadores no quieren venir a Parma porque consideran que es un paso atrás en su carrera (el paso final, diría yo :biggreen). Nos va a tocar peinar el mercado de países menores a ver si encontramos lo que necesitamos (que tampoco es tanto, por otro lado), porque en Italia es complicado atraer jugadores.

Gracias a los dos por postear, con toda la plantilla presentada me queda hablar precisamente del famoso Reservas del Parma. Como no he hecho 200 gráficos, solo hablaré de los que valgan un poco la pena :biggreen.

Bueno, está claro que el segundo de Massey se lo ha currado con los informes mientras su jefe quizás estaba haciendo otros sobre establecimientos que cierren tarde en los que se sirvan buenos scotchs...o que se sirvan, sin más. ¿Ya tiene alguna cuenta abierta?

Sobre la plantilla ya otros compañeros han comentado lo que hay y lo que mejor se puede sacar de ahí, veremos que hay en caja y que se puede encontrar o sacar de juveniles...poca chica y veterana en laterales, alguna lesión o baja forma puede ser pésima, quizás alguna reconversión como dijeron más atrás si no queda otra. Arriba es necesario algún delantero aunque cuento con una segunda línea llegadora que supla esas posibles carencias si los delanteros no andan finos o no se disponen de más efectivos de calidad.

Para esa segunda línea y como se ha señalado necesitamos un MP de nivel más que ayude en rotaciones, al igual que en los laterales nos haría daño una lesión o mal momento de los titulares, para momentos puntuales o ante rivales más pequeños se les puede dar descanso y meter algún lastre menos habitual del que no hayamos podido desprendernos, veremos.

¿Como buen british dará importancia a las jugadas de estrategia? Veremos además del sistema que mentalidad le da el escocés a su equipo.

Bueno ya tenemos al primer gran damnificado de la llegada de Massey, el bueno de Mirante que, dicho sea de paso, a sus 31 años, tiene uno stats más que decentes. Sino siempre puedes pelearte con los otros 20 que tienes en nómina.

Digo yo que habrá una buena fotocopiadora en Parma, porque te vas a hinchar a hacer cartas de libertad...

No puedes quejarte. Tienes un veterano curtido de batallas por línea ( Mirante/Lucarelli/Nocerino/Cebolla/Danilevicius) por lo que algo está claro: tenemos carácter.

Lo de jugar con un 4-2-3-1 también lo veo lógico pues nuestro mayor talento lo tenemos en los dos extremos y quizá por ese chileno de enganche que tiene buena pinta de pasador, del típico fantasista que tiene todo equipo italiano que se precie.

Arriba, pese a la saturación, nos veo con serios problemas para el gol. Lástima que haya que reforzar otras demarcaciones, porque yo iba a buscar un nueve de área, capaz de jugar de espaldas a portería y oler con sangre cada centro al área.

• Autor

- @mrgneco

Bueno, cada uno ojea lo que mejor se le da. El día que alguien busque un pub decente en Parma agradecerá los informes de Massey xD.

Sobre el dinero en caja, es algo bastante engañoso, ya que tenemos 4 millones de presupuesto para fichajes, pero sé que se nos van a ir en pagar rescisiones y cartas de libertad xD. De la economía hablaré cuando acabe con la plantilla, prefiero dejar lo más amargo para el final xD.

Para el lateral izquierdo tenemos a Costa, pero es que me gusta más como central, quiero tener un central rápido que compense un poco a Lucarelli. Para el lateral derecho podría funcionar Santacroce, desde luego. Veremos las opciones, lo que hay en el filial, lo que hay en el mercado y lo que podemos conseguir para cubrir los puestos.

La parte de arriba es lo que más me preocupa, una ausencia de Belfodil o Jorquera nos dejaría romos en ataque. Hay que buscar alternativas en las dos plazas, me gustaría tener un enganche con más llegada y gol que Jorquera para aprovechar a Belfodil como Hombre Objetivo; y tener un delantero rápido y ágil que aproveche los pases en profundidad de Jorquera. Vamos, que quiero tener alternativas, en una palabra xD.

Y desde luego, siempre me han interesado las jugadas de estrategia, en mi época en Cesena eran uno de los puntos más fuertes del equipo, recuerdo un año que mis dos centrales fueron los máximos goleadores del equipo (por detrás del mítico Diabaté, claro xD). Una lástima que el sistema actual del FM para jugadas a balón parado me parezca una puta mierda bastante limitado, veremos qué se puede hacer.

- @Viggo

Pues la verdad es que Mirante tiene buenos atributos (y de números tampoco anda mal :vergu: ), pero ya sabemos como es el FM, los atributos muchas veces engañan. Desde luego, le daré mi voto de confianza en principio, pero mientras iré ojeando porteros de cara a enero, solo por si acaso xD.

Lo de tener que gastar más dinero en cartas de libertad que en fichajes me trae frito, la verdad, pero solo por quitar de en medio lastres y sanguijuelas varias ya vale la pena.

Carácter hay, solo con el Cebolla creo que se basta y se sobra xD. Eso sí, con Danilevicius no vamos a contar mucho. Nunca pensé que diría esto, pero es demasiado viejo para mi gusto xD.

La verdad es que he tenido suerte de que el equipo encaje en mi alineación favorita, a mí me pones una defensa de 3 o un rombo estrecho y me pierdo xD.

Arriba es lo que comentas, no sirve de nada tener cuatro jugadores mediocres, es mejor tener uno sólo pero de calidad. Tranquilo, que esta zona se reforzará sin duda. Lo que más me jode es la calidad que tenemos en los juveniles, tenemos un par de delanteros que van a dar que hablar en el futuro, pero este año están cedidos en equipos de mala muerte, cuando nos vendrían cojonudamente a nosotros... En fin, otro minipunto para el director deportivo del Parma :facepalm:.

Gracias a los dos por postear, a continuación os voy a hablar de lo que hay en el Reservas, para que flipeis un poco con la cantidad dinero que se puede derrochar en un club de fútbol xD. Un abrazo ;).

• Autor

parmareservabanner.png

Massey terminó de leer la sección de Delanteros solo para darse cuenta de que todavía quedaban varias páginas de informe. Una nota manuscrita le avisaba.

"A continuación destaco lo mejor que tenemos en cada posición en el Reservas y en el equipo juvenil, de cara a futuros fichajes o movimientos. Sólo hablaré de un puñado de jugadores por línea, así que paciencia."

Massey suspiró. La paciencia nunca había sido su punto fuerte. En realidad, nunca había tenido un punto fuerte, que él recordara. Quizás lo de bajar una botella entera de whisky de un solo trago, pero eso solo le había servido para ganar alguna apuesta y para dejarse el hígado hecho paté.

Antes de descentrarse del todo, Massey logró dominar la idea de conseguir una botella de whisky para entrenar su punto fuerte y siguió leyendo el informe.

parmaplantillabannerporteros.png

porterosreservas14.png

- Como verás, a corto plazo no hay mucho de donde agarrarse en esta zona. Quizás lo mejor que tenemos es a Rossini y Ravaglia, a los que ya debes conocer del Cesena, creo. De los que se han quedado en el club, probablemente el mejor es Marijan Coric, pero está más verde que el césped.

De cara al futuro tenemos dos promesas que podrían salir bien. Corradi es de lo mejor del juvenil, pero por desgracia acaba de sufrir una lesión complicada (hernia doble) y no sabemos cómo saldrá de ella. Comune sería la alternativa.

parmaplantillabannercentrales.png

centralesreservas14.png

- Cuesta creer que en un línea tan poblada sean poco los jugadores a destacar, pero así es. Sin duda el más prometedor es Tartaglia, que se fogueará este año en la Serie C; en condiciones normales Prestia habría sido nuestro cuarto central en el primer equipo, pero una rotura de ligamentos le tendrá al menos seis meses en el dique seco. El tercero en discordia es Dametto, más rápido y pequeño que los otros dos.

En cuanto al futuro, Mainardi y Zagnoni se perfilan como las mejores promesas. Me gustaría destacar también a Luca Ravanelli, hijo del mítico Fabrizio, aunque no parece que haya sacado el talento del padre, me temo.

parmaplantillabannerlaterales.png

lateralesderreservas14.png

Llegamos a la primera zona que deberíamos reforzar en el equipo, el lateral derecho. Y nos encontramos con que tenemos alternativas válidas cedidas por ahí. Ristovski nos habría venido bien este año como suplente, y según nuestros ojeadores tiene potencial para ser un jugador de calidad. Algo similar pasa con el checo Sirok. Ambos pueden mejorar este año y contar para el equipo el año que viene, por lo que recomiendo fichar un parche esta temporada para que haga de suplente de Cassani, y confiar en estos jugadores para el año próximo.

En cuanto a juveniles, el ghanés Asante y, en menor medida, el italiano Mulas parecen ser proyectos de laterales rápidos para un futuro aún lejano.

lateralesizqreservas14.png

Por la banda izquierda el nombre propio es Ampuero. Canterano del Universitario peruano, ha pasado dos años jugando en Serie B; este año en vez de quedarse con nosotros ha vuelto cedido a su club de origen de forma inexplicable. Carrilero de gran potencial, acaba de ser convocado para debutar con la selección absoluta de su país. Si nada falla, el año que viene será el recambio de Gobbi.

Por lo demás, los mejor situados para volver al club son Dell'Orco y Favalli, sin ser una maravilla ninguno de ellos. Para el futuro tenemos a Pipoli, al que vamos a tratar de buscar una buena cesión para que gane experiencia. Dada la edad de Gobbi y la ausencia de suplentes naturales en la plantilla, vendría bien buscar un fichaje que sea compatible con Ampuero en el futuro, un lateral izquierdo de garantías.

19 arqueros, 27 centrales, 17 laterales derechos, 12 laterales izquierdos xD. Ahora, estan todos cedidos esta temporada. Y a la proxima que? vuelven todos? cuantos de estos terminan contrato?.

Lo mejor es que si fuera todos juveniles, vaya y pase pero hay tipos de hasta 30-31 años xD. Ahora, para que el Parma incorporo cedido a un portero y un central de 16 años?

Muy interesante el reto con el Parma, es una lástima lo que esta sucediendo en la realidad después de que diera tanta guerra en los 90 tanto en Italia como en Europa, una de las cosas que mas me duele del fútbol es ver a equipos grandes venidos a menos, veamos si lo conseguimos levantar aunque sea en FM. Y muy curiosa la personalidad de Massey Ferguson, sin duda ese es el carácter y la implicación que se necesita para llevar a un equipo a lo mas alto :biggreen
En cuanto al equipo en si, la portería y la defensa central la tenemos bien cubierta, el primer punto débil del equipo llega en los carrileros. Depende de como quieras jugar, pero en caso de utilizar carrileros o laterales de largo recorrido, Cassani y Gobbi me parecerían incluso buenos suplentes treintañeros, pero no los veo demasiado competentes para ser titulares, y ni hablar de los otros dos muchachos. El centro del campo bien cubierto con 5 hombres y con muchas variantes y diferentes enfoques de juego, que dupla la de Lodi-Nocerino. En Varela y Cebolla tenemos dos jugadores de muy buen nivel para la Serie A, no desentonarían para nada en un equipo puntero. En delantera no tenemos otra que confiar el Belfodil y Ghezzal si no podemos permitirnos nada mejor, el gol está en Argelia.
Sabía que el Parma tenía una plantilla muy amplia si contamos las cesiones, pero no me esperaba que se pudieran hacer 2 o 3 equipos de sus jugadores cedidos. Hay algunos jugadores aprovechables, pero habrá que preocuparse por cuantos de ellos terminan contrato a finales del año y ver si pudiéramos sacar algo por ellos antes de que se vayan gratis. Hay equipo para quedarse en la Serie A sin dudas, pero habría que tratar de ir buscando relevos en todas las posiciones ya que prácticamente todos los jugadores rondan o superan la treintena.

Que mareo de nombres, menos mal que este año la gran mayoría estan cedidos pero cuando el verano próximo comiencen a llegar todos esos nombres habrá que hacer malabarismos para formar plantillas cortas y competitivas. Espero que muchos de esos nombres acaben contrato a final de temporada y ayude a aligerar la nómina de jugadores porque si no es insostenible contar con tantos hombres en nuestra lista. Además que en cuanto a potencial no hay ninguno especialmente reseñable que pueda ser considerado a medio plazo como la perla de nuestra cantera, al menos en la defensa y la portería veremos si existe ese jugador prometedor en el resto de posiciones. Aunque conociendo como se ha reforzado el equipo estas últimas temporadas que más que un equipo de fútbol ha sido una ONG repescando a todos los jugadores que encontraban sin trabajo pues me da que va a ser muy difícil que exista ese jugador.

Saludos!!

• Autor

- @dar_stor

A tu pregunta, y por simplificar, 32 jugadores del Reservas y el sub-18 terminan contrato este año; 168 tienen contrato hasta 2016 o más. Así que volverán casi todos, y habrá que hacer una Operación Salida con mayúsculas y negrita para vender toooodo eso :biggreen.

Y lo de las cesiones innecesarias, pues otra estupidez más de la directiva. No tienes más que ver como ha acabado la historia en la vida real, ahora tengo toda la presión por impedir que sigamos el mismo camino en el FM. Pr suerte nosotros tenemos a un entrenador escocés, espero que eso marque las diferencias :biggreen.

- @Zeroxs

Interesante y complicado, pero ya se sabe que las cosas fáciles son aburridas :D. Coincido contigo, por eso al final siempre acabo escogiendo equipos de ese estilo en el FM, la pena es que suelen acabar peor que cuando los cogí :biggreen.

Sobre el equipo, la verdad es que no pienso usar en principio carrileros largos, las bandas estarán ocupadas por nuestros extremos. Utilizaré más laterales de apoyo o defensivos, para eso Cassani y Gobbi aun vienen bien. Espero mucho de Varela y Cebolla, espero que no me defrauden; en cuanto al gol, me gustaría buscarlo en más sitios aparte de Argelia, a ver si en el mercado de fichajes podemos hacer algún malabarismo y traer un 9 puro.

Se pueden hacer 2, 3 y 5 o 6 equipos si te apuras :biggreen. Lo del año que viene va a ser la venta del siglo, no creo que saquemos mucho, pero nos vamos a hinchar a negociar con clubes. Yo también creo que este año podemos conseguir la salvación, aunque sea por los pelos. Cualquier proyecto de futuro tendrá que esperar al año que viene, a ver los que vuelven, los que se van y los que pueden llegar.

- @Mapashito

Pues imaginate si me marean a mí, que primero los tuve que leer todos de uno en uno para ponerles cara y ahora otra vez para analizarlos :biggreen. Plantillas competitivas sí, cortas ya veremos, me gustan las plantillas largas (hasta cierto punto, claro :biggreen). Por desgracia ya le comentaba a dar que la mayoría no terminan contrato, así que habrá que hacer malabarismos, en nuestro caso con los ojos cerrados y sobre una cuerda floja.

Sobre perlas, efectivamente atrás no hay nada, nuestro mayor potencial está en el centro del campo y en la delantera, como verás en mi próximo post. Hay jugadores prometedores e interesantes (entre 200 tíos, a la puñetera fuerza tenía que haber alguno :biggreen), pero es verdad que hay contratos y fichas incomprensibles, desde luego nadie podrá nunca acusar a los dirigentes del Parma de ser gente sensata y coherente.

En fin, gracias a los tres por postear y por tragaros este resumen de nombres y más nombres, con el próximo post termino el repaso a la "cantera" y vamos con lo que interesa, pretemporada, fichajes y la táctica, claro. Un saludo a todos los que pasan por aquí ;).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.