Jump to content

A Ambição eo Ego

Featured Replies

Publicado

I: 27 de Diciembre, 2013 – Lluvia Torrencial

3_zpsub2kqduy.png

21:33 Puerto de Viana do Castelo.

- Sus familiares llegaron… Quieren hablar contigo.

- ¿Familiares de quién?

- ¡¿De quién, es una broma?! ¡De tu paciente, Rubem, el chico que se suicidó el martes!

- Pobre infeliz… – Tiré el cigarro y me levanté de la banca – No tengo nada que hablar con ellos.

- ¡Están destrozados, sé un maldito profesional de una vez por todas! ¿Te convertiste en psicólogo para esto?

- Cuando eres bueno en algo, no lo haces gratis. Que esta sociedad piense que un desconocido les solucionará la vida solo con realizar una visita, no es mi problema.

- ¿Y ya está? Solo buscan una respuesta, algún indicio que los consuele… Habla con ellos.

- Buscan en el lugar equivocado, la vida no es justa.

- Espera – Nuno sujeta del brazo al psicólogo – No puedes ser tan frío.

- Tú por lo demás, solo buscas el incidir de manera positiva en la gente, necesitas esta aprobación porque nunca te la dieron en tú infancia, en tú adolescencia. – Me suelto bruscamente y sigo caminando por el puerto – Me voy, si quieres hablar con ellos, hazlo.

- Te quedarás solo André…

Seguí caminando bajo esa incansable lluvia, un clima que me gusta especialmente. Veía pasar todo tipo de personas, corriendo, furiosas, preocupadas, como si nunca hubiesen estado en semejante temporal. Al llegar a mi departamento, encendí el notebook como costumbre y revisé mi correo. En la bandeja de entrada estaba esperando el correo que cambiaría mi vida en ciento ochenta grados, sin embargo antes de poder hacer cualquier cosa mi celular comenzó a sonar.

- André, se puede saber ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Ven de inmediato, hablarás con los padres del chico!

- No hablaré con ellos… Renuncio. – Corté el teléfono y tras unos segundos marqué un nuevo número. –

- Soy André… Acepto. – Mientras una leve sonrisa se veía en su rostro. –

Me tiendo en el sofá, sabiendo que la planificación que había realizado años antes seguía su curso. Cuando tienes una meta fija y la capacidad para hacer las cosas, el resto son factores mínimos que en nada alteran tus decisiones, si dejas que interfieran en algo, es porque eres débil o tu plan no es fuerte.

22:35 – Departamento de André Valente

Desperté al poco tiempo de haberme tendido, como si hubiese tenido algún tipo de pesadilla, pero no pude recordar qué había sido. Al incorporarme, sonó el comunicador del departamento casi al instante.

- Señor, lo busca una pareja, dicen ser los padres de Rubem, su paciente.

- Que persistentes… Dígales que se comuniquen con el centro de salud, ya no tengo nada que ver con ellos.

- Dicen que solo quieren unos minutos.

- Si le hubiesen dedicado esos minutos a su hijo, no tendríamos esta molesta charla. No los atenderé, si persisten, busque a los guardias y que los echen, adiós.

Tras esto, colgué el comunicador, me serví una copa de vino y preparé mi cena, no había tiempo para seguir tratando causas perdidas, mañana tenía que hacer los preparativos y dejar todo listo para ejecutar lo planificado, el viaje comprendía unos 300 km, 3 horas de duración aproximadamente.

• Autor

Perfil: André Valente - Viana do Castelo

4_zpsyggdgrvb.png

Mi nombre es André Valente, nací el 6 de marzo de 1988 en Viana do Castelo, Portugal. Una ciudad situada a orillas del río Limia y capital del distrito Viana do Castelo, en el norte de Portugal. La ciudad cuenta con 46.800 habitantes distribuidos por cinco freguesias. El clima de la ciudad es mayoritariamente lluvioso, por lo cual no solamente convierte esta ciudad en mi pueblo natal, sino también en una de mis preferidas... ¡Dios, como amo la lluvia!

En cuanto a mí, soy un chico que realizó sus estudios básicos como cualquier otro, sin embargo siempre me encontraron un tanto inquisitivo y altanero. Por lo demás, desde pequeño que podía anticipar las acciones de mis pares, incluso de gente mayor, lo que pensaban, lo que deseaban, casi lo tomaba por un juego, pero para ellos no era eso. Siguiendo con estas acciones, es que comencé a diseñar lo que sería mi plan de vida, las cosas no suceden sin razón y dejar en manos del destino tu camino es solo convertirte en una víctima que no tiene el valor suficiente para tomar decisiones en momentos importantes.

Por mi forma de ser, es que decidí entrar a estudiar Psicología, pero no me malinterpreten, mi intención nunca fue la de ser un salvador para las personas... ¿Entregarles mi hombro para llorar? Eso debe ser cosa de familiares y amigos. Cuando se es demasiado bueno, un fuera de serie, en una área ¿Está mal cobrar por ello? Sabía las palabras justas para calmar a una persona con solo observarla por unos minutos y lo haría, por la cuota adecuada. Lo que muchos no entienden, es que hay gente que no tiene esa palabra precisa, que no hay forma en que las pueda ayudar y esas personas no son mi problema.

Retomando mi plan de vida, obtener mi título de Psicología era solo el primer paso, porque mi destino lo escribiré lejos del ámbito de los consultorios. Podrán darse cuenta que solo me preocupa una cosa, yo. Soy de esas personas que no creen que el bien colectivo sea mayor al bien propio y puede sonar contradictorio cuando uno desea desenvolverse en el ambiente del fútbol, si... del fútbol. Desde pequeño y en mi adolescencia, siempre pensé que había un área completamente inexplorada en el mundo del balón pié, más allá de las tácticas, de los jugadores precisos, de los entrenamientos, se trata del como afectar a un jugador de manera tal, que dentro de la cancha rinda a niveles que las sesiones con la pelota nunca harían.

Así, asistía asiduamente a los partidos del club local, un club casi sin importancia, que no ha tenido muchos jugadores de renombre, el SC Vianense, pero que si le tomé un cariño importante, es lamentable que probablemente nunca vayan a aspirar a algo importante. Igualmente veía por la televisión y en contadas ocasiones en el estadio, los partidos de un grande de Portugal, el Bénfica, comparaba a ambos clubes y siempre supe que había una gran diferencia entre los dos equipos, no hablo de presupuesto, ni de jugadores, hablo de mentalidad. ¿Cómo convertir al Vianense en un club como Portugal? Por más que me hubiese gustado que ese fuera mi primer paso, mi plan requería tomar distancias de dicha institución...

Con esto, fue que luego de haber terminado con los estudios de Psicología y consiguiendo un trabajo en el centro de salud local con una paga más que interesante, empecé a estudiar para obtener la Licencia Nacional C, la cual logré obtener al poco tiempo y con un esfuerzo nulo, solo necesitaba un par de años más en el centro de salud y comenzaría a escribir las primeras páginas de mi carrera en el fútbol.

ficha_zpsuxo2cgvr.png

Explicación MLB

Bueno, esta es mi primera MLB, que tendrá como origen el país de Portugal, es mi selección favorita Europea y la división más baja que existía en el FM15 era la tercera, con solo clubes semiprofesionales, lo cual hace un buen país para comenzar (Descarté usar updates de terceros para evitar problemas futuros, y porque consideré que hay detalles de estos que no me convencieron). La historia está completamente centrada en el manager y no en el club que dirija (al menos en un comienzo), por lo que los objetivos serán de hacerse un nombre en el país, idealmente llegar a primera división y comenzar a competir a nivel europeo. Seguiré al pie de la letra las reglas MLB y las actualizaciones serán cada mitad de temporada, con noticias intermedias de sucesos que considere importantes o cuando tenga ganas de escribir parte de la historia.
La licencia que utilicé para empezar fue la B y tomaré un club sin manager de la 3era división portuguesa, con previsión 5 de 10. Por motivos de la historia, narraré el como se obtuvo la licencia B.

Datos de la Partida

Juego: FM 15

Ligas Cargadas: Portugal (Hasta 3er nivel), España (Hasta 3er nivel), Brasil, Italia, Francia, Inglaterra (2 Niveles cada una).

Datos Extras: Cargados todos los países de lazos culturales con Portugal.

• Autor

Reservado - índice

Muy buena intro, un tipo con personalidad y carácter este André, esperemos que sea igual dentro del campo y sepa tratar con los jugadores y meterles el espíritu ganador tan necesario.

Me gusta la liga portuguesa, fui campeón de Copa en un partida propia con el Uniao de Madeira... por eso de ser la tierra de Cristiano y luego pasé a dirigir al Oporto, pero eso es otro tema.

En cualquier caso, mucha suerte y te sigo compañero!

Me encanta el equipo que has escogido, tuve la suerte de pasar unos días en Viana do Castelo (preciosa y con playas estupendas) y como no, me pasé por su estadio para agrandar mi colección de camisetas de fútbol. Los de la tienda oficina del club no entendían muy bien qué hacía ahí un turista comprando una camiseta de un club desconocido... :facepalm:

En esa época tenían a un par de africanos que mejoraban el nivel de un humilde plantel; y recuerdo aquel pequeño estadio bastante desgastado.

¡Mucha suerte en esta primera MLB!

• Autor

respuesta_zpsgcfdob3b.png

@Nacherreape : Más que personalidad, que igual hay que tenerla cuando se es una persona sumamente egocéntrica y ambiciosa, es que tiene una nula preocupación por la gente a su alrededor, pero que si sabe que hacer para tratar con ellos.

No tiene que haber sido para nada fácil esa copa, hay clubes importantes a nivel europeo que colocan las cosas difíciles para lograr títulos en el país, aún así como dije, la selección portuguesa es mi selección favorita de Europa (desde hace más de 10 años jajaja) asi que aproveché que el juego traía hasta su tercera división para comenzar el reto. ¡Gracias por seguirme!

@desseim : Jajaja todavía no había seleccionado el equipo :P, aunque hubiese sido bueno comenzar con el club de la ciudad natal, en fotos la ciudad se ve bastante bonita, que suerte que hayas andado por allá. Me imagino la sorpresa que alguien extranjero comprara una camiseta del club, no ha tenido jugadores destacados, Tiago Mendes estuvo un año en el club si, en su época juvenil.

En el CD Fátima también hay varios africanos (8 en total, de Guinea-Bissau y Cabo Verde principalmente), habrá que ver el rendimiento de estos. ¡Gracias por pasar!

• Autor

II: 28 de Diciembre 2013 – Nublado

2_zpsq9j6x2sr.png

19:41 Centro de Viana do Castelo.

Terminé de hacer los preparativos para el viaje que debía emprender mañana, la llamada recibida provenía desde Fátima, una localidad ubicada a 300 kilómetros aproximadamente de Viana do Castelo, cercana a Leiria. El autor de la llamada fue el presidente del club de fútbol de la ciudad, Sérgio Frias.

La planificación es el punto más importante para cumplir los objetivos marcados y es un aspecto que trabajé con especial cuidado cuando decidí forjarme este tipo de vida. Debía obtener mi licencia y luego llegar a dirigir un club de la tercera división del país, sin embargo esto no podía realizarse de manera instantánea. Con horas de investigación sobre los clubes que disputan en dicha división, me di cuenta que no podía comenzar en el SC Vianense, la razón, simple: A pesar de ser un club que no destaca, no ejercen presión alguna al técnico por obtenerlos, pelear el descenso o situarse en la mitad de la tabla es suficiente para ellos… Necesitaba un club ambicioso y que a su vez busque resultados inmediatos, fue así como encontré al CD Fátima.

Llevaban una temporada regular, el descenso no parecía una opción real, pero con seguridad, los resultados auspiciarían la marcha del técnico a fin de año… Por lo que mandé mi solicitud al club, sin embargo esta fue para dirigir al equipo de juveniles. Estaba seguro, que dentro de seis meses, cuando el entrenador fuera destituido, sería yo quien tomara las riendas del club. La llamada de ayer… Sí, me habían entregado el cargo del equipo juvenil, pero tenía cosas que solucionar primero antes de partir.

Me dirigí al centro de salud de Viana do Castelo, lugar que hasta ayer era mi trabajo, para retirar mis pertenencias, pero fueron pocos los pasos dados antes de que alguien se dirigiera a mí:

- ¡André! – Nuno se me acercaba apurado – ¿Me puedes explicar que significa tu renuncia?

- No sé cuántos significados podría tener una renuncia… En mi caso, me marcho. Que se hagan cargo de la transferencia de mis pacientes a otros psicólogos.

- ¿Te marchas? ¿Así sin más? ¿Es todo esto por lo que pasó con Rubem?

- ¿Rubem? – Solté una leve risa – No, esto es algo mucho mayor, algo que está contemplado de hace muchos años.

- ¿Y qué harás?

- Con el tiempo te enterarás... Un placer conocerte amigo, ya nos estaremos viendo.

Tras despedirme de Nuno, retiré mis documentos y sin dirigir alguna palabra más, salí del consultorio. Para mañana, ya estaba realizando la firma como entrenador del equipo juvenil del CD Fátima y en seis meses debía estar dirigiendo al equipo principal, si todo salía como lo había anticipado. Mi historia en el mundo del fútbol tendría su primera página, a 300 kilómetros de mi ciudad natal.

Bueno, pues mucha suerte al nuevo José Mourinho, en forma de André Valente. Tiene muy buena pinta la historia así de primeras con una persona que sabe ahondar en la mente de las personas y que él mismo tiene un ego lo suficientemente grande para hacer lo que él quiera. Veremos qué tal le va en esas categorías juveniles y a ver si como el vaticina, llega al primer equipo (que yo creo que sí).

Saludos!

• Autor

respuesta_zpsgcfdob3b.png

@jayckjames : La verdad que lo primero que hace pensar la forma del personaje, es un José Mourinho, tremendamente petulante y con la creencia de que el resto no puede comprender su manera de ser porque están muchos escalones por debajo, sin embargo se dista igualmente de éste, ya que acá no hay una carrera como jugador que respalde su trayectoria y puede percibir el cómo es una persona solo con verla por pocos minutos, "entrando en la mente de ellas", una característica innata en André. ¡Gracias por visitar!

• Autor

banner_zpsnufc7zsi.png

III: 24 de Junio 2014 – Soleado

estadio_zpsrslkrw02.png

10:23 Oficinas del CD Fátima

Seis meses han transcurrido desde mi llegada al club para hacerme cargo de las inferiores. Me dirijo a la oficina del presidente del club Sérgio Frias, quien ha solicitado mi presencia… Sería mentir si digo que desconozco el motivo por el cual me ha citado.

- Permiso…

- ¡André! Adelante por favor.

- ¿Quería verme?

- Si, como sabes, desde la semana pasada que estamos en la búsqueda de un nuevo director técnico para el club y luego de pensarlo por varios días, creo que tú eres la opción más adecuada para hacerte cargo de la plantilla principal. Ya tienes tiempo en la institución, los chicos te conocen y confío en que tendrás una buena etapa haciéndote cargo del equipo principal.

- Me alegra saber que confía en mi trabajo, y quiero decirle que esa confianza será bien justificada en el campo de juego.

- Entonces, felicidades, eres el nuevo técnico del Centro Deportivo Fátima. – Me extendió su mano, la cual apreté con fuerzas – Aún faltan dos semanas para que los jugadores vuelvan, por lo que tienes tiempo suficiente para preparar tu plan de trabajo, te agradecería que me lo hicieras llegar la próxima semana. Quiero que esta temporada estemos arriba y no peleando el descenso como lo hicimos en la pasada.

- No tendría expectativas menores que esas, si no se pelea en la competición, es igual que no pelear dentro de la cancha. Le haré saber a los chicos que tienen que hacer este y el próximo año.

offernewcontract_zpszawkdb7a.pngContrato André Valente

Tras la conversación, me retiré de la oficina, con una cierta inquietud… Al parecer, el presidente sabía el tipo de persona que era, esas expectativas no son propias de esta institución, son propias de una persona como yo. Sérgio es sin duda, un tipo bastante inteligente y por consiguiente, de quien me debo cuidar.

Entré en mi nueva oficina, los papeles ya estaban sobre la mesa, el calendario de la pretemporada, el de tercera división, incluso la ficha personal de cada jugador y empleado. Con el tiempo que he estado acá, sé que el técnico tiene pocas responsabilidades, básicamente debía entrenar, preparar los partidos, dirigirlo y en materia de fichajes trabajar en conjunto con Pedro Santos, el ojeador jefe del club. Mi apoyo dentro de la cancha sería Artur Gonçalves, un tipo de 29 años, que se mantenía en el staff técnico pasado.

En estos seis meses, mi trabajo en la juvenil ha sido destacable por el club, sumado a esto, me encontraba estudiando para lograr la Licencia Nacional B. De fondo… Llevaba a cabo la investigación del club, no quiero sorpresas mientras dirija:

mapa2_zpsg0l808ib.png

2 hrs 30 min de viaje: Viana do Castelo - Fátima

Informe de CD Fátima por André Valente:

C:\Users\63AV1988\Dekstop\Fatima\2462014-001.doc

CD Fátima es un club semiprofesional ubicado en la provincia de Fátima, Portugal. Su fundación fue el 24 de Enero de 1966 y se auspicia de local en el estadio municipal de Fátima, que posee una capacidad de 1545 espectadores y su condición tanto del campo, como del estadio, son casi perfectas. Cuenta con buenas instalaciones de entrenamiento, en desmedro de las de juveniles, que dejan bastante que desear.

Prácticamente toda su historia se ha desarrollado en el tercer nivel de la pirámide del fútbol portugués, sin embargo llegó a la “Segunda Liga” (segundo nivel portugués) en la temporada 2007-2008, descendiendo inmediatamente.

Se proclamó campeón de la Portuguese Second División (como se llamaba en ese tiempo el Campeonato Nacional de Seniores actual o el tercer nivel de la pirámide) en la temporada 2008-2009, lo que le valió un nuevo ascenso, manteniéndose en la categoría hasta descender nuevamente en la temporada 2011-2012. A su vez, posee tres títulos de la cuarta división del país.

Si bien algunos de sus jugadores han llegado al profesionalismo, no existe alguno destacable. Sus clubes rivales son el Caldas, Pombal y Torres Novas. Con el primer equipo compartimos grupo en la liga, así que nos veremos las caras en la cancha.

El staff técnico se conforma por el manager, un manager juvenil (mi antigua posición), un jefe de desarrollo juvenil, un entrenador de porteros, un preparador, el fisio y el ojeador jefe. El manager no posee incidencia alguna sobre el staff actual, no puede decidir el despido o la rescisión de los mismos, sin embargo mientras no exista un director deportivo, la decisión de los fichajes pasa por el manager en conjunto con el ojeador jefe.

De la lluvia al sol. Y de ambas hay mucho en Portugal.

Excelente inicio de historia compañero y me alegra que te hayas decidido tran pronto a participar activamente en la Comunidad con tu historia.

Tengo mucho cariño a Portugal y me parece un país adecuado para iniciarse en esto de las MLB, con divisiones inferiores muy competitivas, con poco dinero y al mismo tiempo muy exigentes / poca paciencia. Espero que esas dotes de psicólogo le sirvan al bueno de Valente para hacerse un huequito en el fútbol luso.

Por lo pronto observo que propondrá un fútbol equllibrado, que dará importancia al orden defensivo pero que no escatimará a la hora de atacar, jugando con extremos y un medio facilitador de transiciones ofensivas. Periodización táctica a lo Mou? Fútbol directo de contras vertiginosas?

Suerte en el CD Fátima. Estaremos atentos a lo que viene..

PD: Menudos conciertos me he pegado en Viana do Castelo... :thumbsup:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.