Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

A Ambição eo Ego

Respuestas destacadas

Se viene una nueva temporada en la que esperamos que las cosas salgan mejores, quizás ya con un poco de experiencia sobre como funciona la liga, los equipos contra los que jugamos sea más posible lograr buenos resultados, hay que trabajar la motivación de los jugadores contra equipos colistas o ver que es lo que falla en la táctica que no se le logra ganar a dichos equipos.

El equipo ha sufrido bajas importantes así que será complicado sobreponerse a ellas, pero quizás estos nuevos aires hagan bien al club para lograr el objetivo de acceder a la fase de ascenso en esta temporada.

Esperemos que Romario en esta temporada tenga más goles en su cuenta, un punto importante a tratar.

Buenas. Te sigo en esta historia iniciada en las divisiones inferiores de Portugal. Me gustó la intro y la forma de relatar (algo fundamental para mi en las historias es la escritura, y que el autor le de un argumento a la misma, que no sea solo postear resultados y nada más).

El personaje en cuestión, un psicólogo retirado, es sin dudas alguien peculiar, sin pelos en la lengua, ambicioso, sin paciencia para pequeñeces, alguien que apuesta todo a ganar. Seguramente a el le debe quedar bien esta frase: Nadie se acuerda del que salió segundo, solo recordamos a los campeones

Después de una primera temporada de permanencia, el equipo va ahora a luchar por el ascenso. Veremos si puede conseguir el objetivo.

Mucha suerte

• Autor

respuesta_zpsgcfdob3b.png

@ferch96 : Una re estructuración total sufrió el equipo y teniendo muy poco conocimiento de los jugadores que llegan, puede retrasar la tarea del ascenso más que otra cosa, además que cada día se hace más complicado el mantener sueldos dignos por la crisis económica del club (que se contradice, ya que lleva mucho tiempo mejorando y bajando la deuda total neta). El tema de la motivación es un tema que se ha trabajado, pero al parecer no pasa por confiarse demasiado ante equipos que llevan malas rachas, sino al como se le juega a dichos equipos. ¡Saludos!

@juanfra : No me gustan mucho las historias que se basan únicamente en resultados y por eso decidí hacerlo de esta forma, además se le pueden agregar detalles extras que la mejoran notablemente, así que un gusto que te guste igualmente esta forma. Como dices, esa frase queda más que clavada para el personaje y no por dárselas de ganador simplemente, sino porque solo considera los extremos al momento de cumplir algún objetivo (blanco o negro, no hay grises). ¡Gracias por seguir!

Editado por RogertZ

• Autor

banner2_zpswpvzvrjn.png

FIN TEMPORADA 2015-2016

ligafinal_zpsigsljqpl.png

Resultados Grupo F Final.

Si tuviera que resumir este año, creo que sería como el peor que me ha tocado vivir… Las cosas no han salido según mis expectativas y por la clase de personas que me rodean, piensan estar viviendo en el estrellato. ¿Qué clase de directiva queda contenta con este rendimiento cuando les había prometido que la siguiente temporada la jugaríamos en segunda división? Ciertamente la de Fátima lo estaba y lo que consiguió el club este año era impresionante.

¿Por dónde comenzar? ¿El paupérrimo rendimiento constante del equipo? ¿O la directiva encantada porque salvamos el descenso? La temporada comenzaba regular, 7 puntos de 12 posibles, nos hacía prever que sería un camino más duro de lo planeado pero que podríamos estar dentro de los primeros lugares si es que no existía un equipo superlativo que ganara todo lo que jugara… Al parecer mis jugadores no lo veían así, la sola palabra campeón los hacía entrar en un estado derrotista, obtener 2 puntos de 24 en los partidos que vinieron de la primera fase de la liga, era una ridiculez enorme, los chicos salían con ganas, pero a pesar de ir por delante siempre, tiraban el partido de maneras impensables: Penales, expulsiones, fallas individuales, lo que hiciera falta para alejarse de los primeros puestos. Mientras que en la copa, alcanzaban una quinta ronda, entrando en los mejores 16 de Portugal, el único equipo de tercera división en esa instancia.

2dafaseliga_zpsykfwm2qf.png

Fase de Descenso Campeonato Nacional de Seniores.

Pasaron muchos días, donde lo único que deseaba era tomar el teléfono y mandar a la mierda a esa institución, junto a sus jugadores por no tener una pizca de la ambición que yo tenía, me contuve, debía mostrarme como un técnico serio, ya fuera para reestructurar el equipo completo a fin de año o armar mis maletas y largarme rumbo a un mejor destino.

En materia de resultados, una quinta ronda en la copa portuguesa, cuando se esperaba alcanzar la segunda, objetivo cumplido con creces. Sumado a un quinto lugar en la primera fase de la liga, terminando quinto igualmente en la fase de descenso, mirando de cerca los play-offs de los mismos, de los cuales nos salvamos únicamente por los resultados que obtuvimos frente al Juventude Évora (club que terminaría descendiendo). El objetivo era el ascenso, pero a la directiva le pareció excelente lo que consiguió el club este año y me ofrecieron la renovación inmediata. ¿La culpa de estos resultados? No negaré que gran parte fue producto de los fichajes que llegaron, ya que los mejores de la plantilla fueron Figueiredo, Alcides Leonel, Romário y Fontes (4 de los que se quedaron de la temporada pasada). En fin, si no fuera por los goles de Romário y Leonel (30 entre ambos) es probable que el descenso hubiese sido el destino del Fátima.

En temas económicos, la deuda seguía reduciéndose, pero el recorte salarial iba a repercutir muy fuerte, esto quería decir que la mayoría del cuerpo técnico se negaría a continuar trabajando en el club y jugadores como Romário no renovarían contrato y terminarían marchándose del equipo. Si la temporada pasada había sido dura, la que se nos viene encima no pronostica nada favorable… Aunque la directiva esté encantada con ello.

Resumen CD Fátima 2015-2016
calendario_zpsmblov190.pngCalendario || estadisticas_zpsokvlcshl.pngEconomía ||lista_zpsnxbaoxms.pngRendimiento Plantilla || tactica_zps5daxzuef.pngMejor Once: Temporada - Histórico

LIGA PORTUGUESA
clasificacion_zps3tmczyls.pngLiga NOS || clasificacion_zps3tmczyls.pngSegunda Liga ||competicion_zpsrc1w6p1m.pngTaça de Portugal

Editado por RogertZ

Bueno, que decir de esta temporada. No se logró el objetivo propuesto (luchar por el ascenso). Por el contrario, el equipo estuvo cerca de lograr lo opuesto (el descenso de categoría).

Viendo los números, parece obvio que el problema está atrás. Adelante convertimos goles, pero nos convierten demasiado. Hay que arreglar eso urgente. Ahora con la marcha de uno de nuestros goleadores, Romario, toca buscar un reemplazo de garantías para no perder esa cuota goleadora.

En cuanto a la economía, se nos viene la noche. Tenés dos opciones: o aplicar una política de austeridad como venís sosteniendo o sino apostar al pleno, jugártela con todo y pelear por ese urgente ascenso, para que le de más aire al club y pueda obtener mejores ingresos.

El panorama no parece para nada alentador. Veremos que rumbo toma nuestro personaje, si decide quedarse y pelear, o prefiere hacer las maletas y marcharse a otro destino

Saludos y suerte

• Autor

@juanfra : Si, marcamos muchos goles, pero igual fuimos de los equipos más goleados, eso probablemente por el mal rendimiento de los 2 defensas que llegaron, sumado a uno que había sido suplente la temporada pasada que tampoco rindió como se esperaba, y que el nuevo portero solamente rindió de manera "correcta", no era un jugador que salvara partidos. El plano económico se había solventado bastante, recuerdo que cuando llegué la deuda prevista era del orden de los 600m, y ahora ya estaba en 310m, una gran reducción, pero aún así, en el tema salarial recortaban cada vez más los sueldos (lo que hizo imposible renovar a la mayoría del cuerpo técnico). ¡Saludos!

• Autor

V: 30 de Junio de 2016 – Nublado

7_zpsyt9zfdcf.png

17:59 Instalaciones del CD Fátima

- Entonces… ¿Es definitivo? – Me preguntaba Sérgio Frias, presidente del club –

- Completamente, se estableció que esta temporada se ascendería, no logré el objetivo y por lo tanto me marcho.

- Pero aun así creemos que has hecho una tremenda campaña, fuimos el único equipo de tercera división en llegar a cuartos de final de la copa.

- Copa que nunca hubiésemos ganado… ¿De verdad crees que alguien como yo se conformaría con eso?

- El rendimiento del equipo tampoco estuvo mal, fueron problemas puntuales como la defensa en la mayoría de los encuentros.

- En serio… Basta, no soy de los que quedan encantados con ese discurso moralista que jugábamos bien pero por poco perdíamos los encuentros, puedes decirles eso a esos mediocres jugadores que quedan felices por jugar uno de cada diez partidos bien, pero no a mí.

- Lamento escuchar eso, no veo otra posibilidad que separar nuestros caminos.

- Adiós… – Me marche enojado de la oficina del presidente –

Tras mi marcha, procedí a retirar mis cosas, me hubiese despedido del equipo pero la verdad, no soy alguien que esté interesado en ese tipo de cosas, sin embargo, antes de poder salir de las instalaciones, se acercan André Fontes, quien designara como capitán para la temporada recién pasada y Tiago Figueiredo, dos de los pocos jugadores que dejaban todo en la cancha partido a partido.

- ¡Entrenador! – Me gritaba con prisas Tiago – ¿Es cierto que se marcha del club?

- Si… El objetivo era el ascenso, no se cumplió y por lo tanto me marcho, pese a la insistencia del presidente a que me quede, no soy alguien que se enorgullezca de los fracasos.

- Es cierto que nos habíamos propuesto el ascenso – Replicaba André Fontes – Pero el no haberlo logrado pasa por el mal rendimiento de todo el equipo, no es que usted tenga mayor responsabilidad o algo.

- Si la culpa fue mía o de ustedes no es algo que me preocupe, llevo más de dos años en esta institución y lamentablemente ya sé la forma que tiene de trabajo, la próxima temporada nos hubiésemos propuesto ascender, probablemente una nueva reestructuración y seguiríamos en mitad de la tabla… Es algo que no me puedo permitir, en este club la carrera de las personas se estanca y si tienen un poco de buena percepción, también se largarían. – Me voltee dándoles la espalda y levante mi mano en señal de despedida –

Volví a mi departamento, saqué un cigarro y salí al balcón a fumarlo, debía encontrar un nuevo rumbo, tenía que alterar lo que tenía planeado a estas alturas… Pensaba que la siguiente temporada ya la podría estar jugando en segunda división pero al parecer las cosas debían retrasarse un poco. Evidentemente había cometido un error y tenía que saber cuál había sido antes de dar el siguiente paso ¿Había elegido mal mi primer club? ¿Plantee los partidos de mala manera? ¿No supe ver que jugadores realmente valían en el equipo?

Pasaron unos minutos antes de recibir una llamada que cambiaría todo…

- ¿André? Soy Tiago, tenía que decirte esto pero no pude hacerlo frente a Fontes… El mal rendimiento del equipo es algo más oscuro que una simple desmotivación.

- ¿De qué hablas? – Le respondí extrañado –

- Debido a la mala situación económica en la que se encontraba el club, existía un gran problema si es que el equipo alcanzaba la segunda división, entre ellos el paso a ser profesional. Es por eso, que el propio presidente se encargó de realizar pagos a jugadores para que literalmente tiraran los partidos. Esa fue la principal razón del pésimo inicio que tuvimos.

- Esto no cambia en nada las cosas… – En realidad sentía que debía ir a buscar a Sérgio y darle una paliza – Si no supe ver quienes salían a perder, la culpa sigue siendo mía… En este mundo del fútbol, el dinero mueve mucho y era algo que sabía cuándo decidí entrar. Gracias igualmente – Colgué el teléfono –

Tiré el cigarro, me dirigí al portátil y me puse a investigar que clubes necesitaban técnico para la siguiente temporada… Ya había recibido un par de entrevistas, pero de clubes poco interesantes, tenía que elegir uno que tenga opciones reales de ascenso.

Editado por RogertZ

Conociendo el carácter de nuestro personaje, se veía venir su renuncia. Si bien parece algo sorpresiva, por ser el primer club en que dirige, no se sentía cómodo en el mismo.

El presidente sobornando a los jugadores para que pierdan partidos y no pasar al status de "profesional"? De no creer. La verdad que no conviene trabajar con gente así, que solo apuesta a lo cómodo, lo fácil.

Veremos cual va a ser el proximo destino.

• Autor

@juanfra : Pese a los sobornos, se debería haber previsto una situación parecida, no sería el primer club que el ascenso podría generar un tremendo declive económico, más cuando ya se encontraba dentro de uno. Igualmente, haber dado más minutos a los juveniles que iban llegando, pudo haber salvado enormemente la campaña, se prefirió apostar por la experiencia, pero no resultó. Hora de dar vuelta la página y dejar atrás a Fátima.

• Autor

VI: 9 de Julio de 2016 – Despejado

8_zpscqrovzog.png

07:43 Porto, Portugal.

El día de ayer me había reunido con Álvaro Cerqueira, presidente del Gondomar SC, club de la ciudad del mismo nombre, ubicada a escasos 15 minutos de Porto. ¿La razón? Ese club sería mi nuevo paso en los banquillos de fútbol, el contrato estaba firmado y pese a que era la mitad de lo que ganaba en Fátima, el dinero para mí no era un problema. El objetivo era terminar por encima de la mitad de la tabla, era como volver a empezar el primer año en Fátima, esperando que esta vez se hicieran las cosas de manera correcta y tener una plantilla con mayor ambición, lealtad y compromiso, que la que poseía en mi antiguo club.

Gondomar no era un club destacado ni mucho menos, las temporadas pasadas había logrado el 10° y 7° lugar en la fase regular, para luego terminar 5° y 1° de la fase de descenso respectivamente. En cuanto a la plantilla, era bastante corta y llena de jugadores jóvenes, la media de edad era de 20 años y el jugador más veterano alcanzaba únicamente los 28, a pesar de esto y por experiencia propia ya he visto lo que pasa con plantillas más veteranas. La novedad en esta oportunidad era que debía trabajar con Souzé, el director deportivo del club que se encargaría en su totalidad del tema de fichajes, yo únicamente daría el visto bueno para cada jugador.

9_zpsu0rux4v2.png

Estadio São Miguel.

En cuanto a su historia, fue fundado el primero de mayo de 1921 y disputaba sus partidos en el estadio São Miguel, con capacidad de 2450 espectadores. La mayor parte de su historia la ha disputado en campeonatos distritales y tercera división, con su auge entre el 2004-2009 donde lograron mantener en segunda. Sería la temporada del 2003-2004 donde ganarían su único título de tercera división. En este club, había jugado en sus inicios el ex seleccionado portugués, Petit.

Dejando de lado mi nuevo trabajo, me encontraba en Porto por una razón, debía encontrar un departamento en el cual vivir por los siguientes meses, sin duda llegar a esta ciudad era un alivio tremendo, al fin dejaba atrás la tierra religiosa de Fátima donde poco más se podía hacer aparte de entrenar. Dentro de unas horas igualmente debía acercarme a las dependencias del club para comenzar de inmediato con la pretemporada, ya que hoy a las 16:00 era el primer partido, donde nos enfrentaríamos al Vilaverdense de la segunda división… Quedaba mucho trabajo por hacer y poco tiempo para prepararlo.

Editado por RogertZ

Después de irse del Fátima, donde la directiva no compartía la misma ambicion que nuestro personaje, recalamos en el Gondomar, un club que, a priori, parece de menor entidad que el anterior, pero esperemos que aquí si apuesten el todo por el todo, sean ambiciosos, no se conformen con terminar en mitad de tabla, y puedan pelear el ascenso. Habrá que ver en qué momento será eso posible, si es un plan a corto, medio o largo plazo.

Veremos con qué plantel nos encontramos, si habrá necesidad de hacer cambios, si habrá oportunidad de subir un par de juveniles para que se fogueen con los jugadores del primer equipo. Vos tenés pensado llegar a uno de los grandes de Portugal, si mal no me equivoco no? Por eso querés hacer carrera en estos equipos para luego pegar el salto a la primera división. Hay planes de seguir creciendo pero fuera de Portugal?

Desde ya, esperamos como se desarrolla la temporada.

Mucha suerte :thumbsup:

Editado por juanfra

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.