Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo, ahora sí que sí, ya que a los cottagers les tengo un cariño brutal. Tiempo atrás tuve una historaia con ellos. ¡Éxito con el conjunto blanco!

> No desaproveches a Roberts y Woodrow, son cracks en potencia.

Y empezaron los entrenamientos en Fulham, Londres. En cuanto a los porteros, increible que Stekelemburg se encuentre en posicion de cedido, para mi que debio quedarse en Fulham pues pienso que podria ser el portero titular perfecto para esta Championship que necesita el equipo, en mi opinion personal. Tambien me extraño la marcha de Kiraly ya que, bueno aparte de ser un vejete de casi 40 años xD, igual podria ser una buena opcion titular en la porteria cottager. Sin embargo, aunque te extrañe, me gusto la incorporacion de Lonergan ya que a pesar de tener poca calidad para la institucion, yo creo que tiene la calidad adecuada al menos para competir en Championship, ya que creo que sabe casi al reves y al derecho la division de plata inglesa, por la experiencia que tiene en equipos como Leeds y Bolton. Para mi, Marcus Bettinelli yo creo que podria ser el portero a futuro del Fulham, le tengo mucha fe a este jugador, estoy seguro que cuando aparezca, Fulham no encajara muchos goles xD. En cuanto a los otros tres porteros jovenes que tenemos en inferiores, verdad que estan algo verdes asi que una cesion a un equipo de League One no estaria nada mal.

Me gusta la idea de presentar el plantel de a poco. Creo que un arquero de mas calidad seria importante, pero si Bettinelli va a ser el suplente si o si que pasaria con Lonergan si llega un refuerzo?

• Autor

bannerz6_zpsc4zwype9.png

@jayckjames

Bienvenido a Craven Cottage.
Es un lindo desafio este Fulham a primera vista parece un equipo que tiene todas las condiciones para llevarlo al exito rapidamente, pero de a poco vas encontrando algunas dificultades y comienzas a hacerte gran cantidad de preguntas.
Andy Lonergan es un buen portero, pero para el Fulham uno espera un portero de calidad un poco mas elevada pero creo que podra cumplir adecuadamente.
Jose Mourinho Jr viene en este update con algunos otros jugadores jovenes que me parecia importante contar en la plantilla. Creo que sea interesante ver este chico con padre tan celebre.
Saludos.

@RodolFx2

Bienvenido a Craven Cottage.
Es bueno siempre que se acerque a la historia gente que tiene simpatia por el equipo.
Claro Patrick Roberts y Cauley Woodrow son nuestra joyas y mientras podamos haremos lo posible por mantenerlos en el club
Saludos.

@SZero

Bueno Maarten Stekelemburg estaba cedido al Southampton desde antes de la llegada de Symons (en la vida real esta temporada y la pasada que seria la nuestra en la historia estuvo en el Monaco cedido), definitivamente el jugador no quiere jugar en una segunda division y su carrera lo avala para tener tales pretenciones. Lo bueno es que en caso de ascender tendremos un fichaje menos por hacer.
Gabor Kiraly tambien fue se marcho antes de la llegada del manager como todos los movimientos que se detallan en el resumen de la plantilla. Todavia no existe ningun movimiento de mercado.
Si bien es cierto que se extraña un portero de mayor jerarquia y que el club esta en condiciones de ficharlo, creo que con Andy Lonergan y Marcus Bettinelli estaremos bien cubiertos, no seria descabellado confiar en el joven portero de la Academia, esta dentro de las politicas que tendra el club, claro que debera ganarselo en los entrenamientos y en especial en el campo de juego.
Los jovenes porteros estan necesitados de mayor rodaje y aprendizaje, pero creo que aun deben hacer armas en nuestra Academia y todavia no tienen el nivel suficiente para pensar en cederlos
Saludos.

@Pasucci

Me alegra que te guste.
Bueno esta claro que el ideal es un portero de mas nombre, pero la duda que planteas es lo que seguramente terminara decidiendo todo, si llegase un fichaje y al ser prioritario el desarollo de Marcus Bettinelli el cual formara parte de la plantilla no quedaria lugar para Andy Lonergan y a su edad y recien fichado no seria logico mandarlo cedido o dejarlo sin jugar, aunque claro, la tentacion esta.
Saludos.

Nota del autor.

Lamento estos casi dos dias sin pasar, pero mientras posteaba las respuestas a sus comentarios y el post siguiente que quedaron con algunos errores como habran notado, me avisaban que mi madre se habia descompuesto. La cosa es que tuvo una arritmia y estuvo internada en terapia intensiva hasta esta mañana que le dieron el alta y por suerte esta en su casa. Perdon por el off topic. Saludos e intentamos seguir con todo vuelta a la normalidad.

• Autor

bannerz5_zpsur9umk4v.png

Definida la pretemporada Cottager

El Aldershot sera la primera prueba del Fulham

Miercoles 9 de Julio 2014

fultra1_zpsg2mgaprc.png

Segundo dia de entrenamiento del equipo White, hoy con futbol informal.

654_zpspj9zggcb.png Los dias en Motspur Park donde el Fulham tiene su Training Ground parece que seran agitados y con muchas novedades en este nuevo proyecto encabezado por Steve Coppell. Ayer tuvimos grandes novedades con la contratacion del grueso de la estructura que guiara al club esta temporada, pero esos fueron los primeros pasos. Lo primero para comentar es que en la charla al final del entrenamiento de ayer entre el manager Kit Symons y los 30 jugadores del club la plantilla manifesto que segun los integrantes de la misma no estaban en condiciones de luchar por el ascenso y que un objetivo logico era evitar el descenso debido al importante exodo de varios jugadores importantes. Symons los escucho, trato de quitarle presion al asunto y les comunico que los objetivos los fijarian en conjunto con el paso de los partidos.

El segundo tema para comentar es que Steve Coppel y Kit Symons definieron los partidos de pretemporada que disputara el Fulham, el amistoso debut extraoficial sera el proximo Domingo 13 de este mes ante el Aldershot de la Vanarama Conference en el Aldershot Recreation Ground. Despues de ese partido y cada 5 dias seguiran, Chester tambien de la Vanarama Conference en el Estadio Deva el 18/07, FC Halifax otro de la Vanarama Conference en The Shay el 23/7, despues toca a Irlanda para visitar al Shelbourne de la Airticity First Division en Tolka Park el 28/7 y finalmente el 2/8 en Craven Cottage sera el turno de presentar la plantilla ante el Aston Villa de la Premier Division. Sin dudas en pretemporada accesible para poder poner a punto al equipo que tendra un broche de oro ante un equipo de una division superior.

fulami_zpsx3op0kw2.png

En otras noticias por pedido de Kit Symons via Steve Coppell al presidente Shahid Khan el club decide mejorar la red de capatacion de juveniles que ahora pasa a ser contrastada. Por ultimo despues de reunirse el trio Steve Coppell, Kit Symons y Andy Awford deciden renovar contratos de muchos jugadores del club que seran tenidos en cuenta mas alla de esta temporada, en total son 13 jugadores entre los mas destacados estan Jack Grimmer, Moussa Dembele y Marcus Bettinelli.

Centrales

amorebieta_zpsvjarffgv.pngbodurov_zpsgfblddff.pnghutchinson_zpsoeiwaulm.pngburn_zps7tooyou4.png

fulcen_zpsyuht9z68.png

La zaga central es una de las pocas zonas donde el club no perdio jugadores. El venezolano nacido en Cantaura de 29 años Fernando Amorebieta es el lider de la zaga, jugador experimentado que puede jugar tambien como lateral izquierdo llego al club la pasada temporada en la que disputo 23 partidos de liga en Craven Cottage. Historico jugadro del Athletic donde disputo mas de 200 partidos de liga en su ex club. Actualmente es sondeado por varios equipos aunque ninguno dispuesto a realizar alguna oferta.

Nikolay Bodurov bulgaro de 28 años sera el primer central y quien acompañe a Amorebieta como titular, puede jugar como libero o lateral derecho y llego esta temporada por 1.000.000 € procedente del Litex, formado en el Pirin Blagoevgrad ha disputado 194 partidos de liga en su carrera.

El puesto de Bodurov no estara 100 % garantizado, los centrales suplentes son Shaun Hutchinson de 23 años que llego libre esta temporada procedente del Motherwell escoses y Dan Burn de 22 años formado en el Darlington 1883 y fichado en la temporada 2011/2012 por 400.000 €, la pasada temporada estuvo cedido en el Birmingham donde disputo 24 partidos de liga. Tanto Hutchinson como Burn estan en condiciones para luchar por un lugar entre los titulares en la temporada que se avecina.

Como terceras alternativas el club cuenta con Tiago Casasola argentino de 18 años, Cameron Burgess australiano de 18 años y Stephen Arthurworrey de 19 años cedido al Yeovil hasta final de la temporada. Entre los mas jovenes nada destacable en la posicion. En nuestro analisis un central de mayor jerarquia para hacer dupla con Amorebieta no seria una mala incorporacion, pero segun se supo Kit Symons estaria contento con los jugadores que dispone.

Laterales

voser_zps7kuk6yqi.pngrichards_zpsdwr97cgb.pngkavanagh_zpsk2glkltg.pnggrimmer_zpsy8cp3vzb.png

fullat_zps9ovkhn91.png

Entre los laterales el equipo perdio a dos de sus jugadores mas importantes, el lateral derecho aleman Tim Hoogland se marcho libre y el lateral izquierdo griego Kostas Stafylidis termino su cesion y volvio al Leverkusen. Kay Voser es un lateral ambidiestro suizo de 27 años que llego esta temporada desde el Basilea por 800.000 €, formado en el Grasshoppers en sus dos equipos anteriores disputo 166 partidos de liga. Es naturalmente habil como lateral derecho pero se presume que sera titular por la izquierda.

Ashley "Jazz" Richards gales de 23 años estuvo cedido en el club desde el Swansea la pasada temporada disputando 14 partidos de liga y ahora fue fichado en forma permanente por cerca de 600.000 €. Puede jugar tambien como mediocentro y apenas disputo 49 partidos de liga en su ex club. En principio seria titular por la banda derecha.

Sean Kanavagh irlandes de 20 años es un lateral zurdo que sera uno de los suplentes. Fichado en la temporada 2011/2012 al Belvedere por 58.000 € aun no ha disputado partidos de liga en el club. El suplente del lateral derecho es una incognita, por ahora saldra de los juveniles pero seguramente sera uno de los fichajes que realizara el equipo.

Como tercera alternativa esta Jack Grimmer, lateral derecho escoses de 20 años formado en el Aberdeen que ficho por el club en 2011/2012 por 300.000 € y que la pasada temporada estuvo cedido en el Port Vale donde jugo 14 partidos de liga. Hasta la llegada de un refuerzo sera el suplente del lateral derecho del primer equipo pero tambien queda claro que un lateral juvenil sera necesario que pueda jugar por la izquierda para tener como alternativa en caso de lesiones o pensando en el futuro.

banner3_zpszmupzszb.png

• Autor

bannerz5_zpsur9umk4v.png

Una economia solida
El Fulham de la mano de Khan puede hacerse fuerte

Jueves 10 de Julio 2014

fulsk_zps99dkyt9p.png

Shahid Khan un polemico pero generoso presidente, por ahora en segundo plano, pero dispuesto a gastar muchos euros en el club.

654_zpspj9zggcb.png Un nuevo dia de entrenamiento de la plantilla del Fulham en Motspur Park buscando la puesta a punto del equipo para el primer amistoso que se disputara el proximo Domingo visitando al Aldershot. Kit Symons comenzo a mostras una idea tactica y el esquema utilizado es un 4-3-3 con tendencia fluida y ofensiva. El manager insistio en el juego con ritmo alto, expresivo buscando que sus jugadores presionen en toda la cancha y marquen de manera ferrea. La idea del manager gales es que el equipo juego abierto, explote el dos contra uno por las bandas, que juegue directo intentando hacer transiciones rapidas con pases a los huecos y disparando con mucha frecuencia cuando se este en posiciones favorables.

La disposicion de los jugadores en defensa no ofrece muchos misterios, dos centrales uno que sale mas a presionar y otro que cubre, los dos laterales con tareas mixtas pasando a ofensiva cada vez que se pueda. En el mediocentro es donde puede haber mas variantes, seran 3 mediocentros que pueden jugar alineados, con un triangulo defensivo retrasando uno de ellos como pivot defensivo o un triangulo ofensivo adelantado a uno de ellos como organizador adelantado, adoptando cualquiera de los esquemas siempre uno jugara mas defensivamente, otro mas adelantado y uno hara tareas mixtas. Los delanteros jugarian con dos extremos definidos y un delantero adelantado o en su defecto un extremo por cualquiera de las bandas con un delantero restrasado y otro mas adelantado. La idea esta clara, ahora los jugadores Cottagers deben trabajar para acostumbrarse a ella.

Finalmente hablaremos de la situacion economica del club un punto fuerte en la estructura del Fulham. El balance arroja un saldo de 76.558.000 con un presupuesto disponible para fichajes de 8.070.000 y un presupuesto salarial de 2.077.000 mensuales de los que se usan actualmente 1.784.000 dejando un disponible de 292.000 para nuevas incorporaciones. El club tiene un valor estimado de 136.000.000 con una deuda de 17.250.000 en caracter de prestamo sin intereses del actual presidente Shahid Khan a devolver de manera consensuada. Craven Cottage tiene 15.500 abonados que pagan 679 por temporada y la entrada promedio por partido cuesta 34 . En sintesis el club puede invertir en plantilla e infraestructura, tambien tiene capacidad para endeudarse de manera programada, la cuestion es ¿lo hara? y lo mas importante ¿lo necesita?.

fuleco_zps2sprhyjt.png

Mediocentros

fulmed_zpstqpxgdif.png

parker_zps94lzcnus.pngchristensen_zpseq4qa6qj.pngruiz_zpssngqqyxj.png

No hubo perdida de jugadores titulares pero si se marcho el holandes de 21 años Chris David quien la temporada pasada habia jugado 1 partido liguero y podria haber sido considerado importante en la rotacion y Elsad Zverotic montenegrino de 27 años que habia fichado la pasada temporada por 450.000 € desde el Young Boys y fue descartado por el anterior manager. Como comentamos anteriormente el equipo jugara con tres mediocentros y mas alla de como se paren en el campo uno tendra tareas mas defensivas, otro mixtas y uno ofensivas. Scott Parker mediocentro experimentado de 33 años es el capitan del equipo y quien cumplira las tareas mas defensivas del trio de jugadores del medicampo. Parker es un experimentado jugador que ha disputado 394 partidos de liga en su carrera y que llego la pasada temporada al club desde el Tottenham a cambio de 4.500.000 . Formado en el Charlton paso tambien por Norwich, Chelsea y Newcastle.

Lasse Vigen Christensen es un prometedor mediocentro danes de 19 años y quien en pricipio cumpliria las tareas mixtas del mediocentro, puede jugar tambien mas retrasado, adelantado o incluso recostado a la derecha. Formado en el Esbjerg fB, paso luego al FC Midtjylland desde donde llego al club por 74.000 en la temporada 2011/2012. En el Fulham solo disputo un partido liguero la pasada temporada.

El mas talentoso de los mediocentros es el polifuncinal costarricense de 28 años Bryan Ruiz que desempeñara las tareas mas ofensivas. Ruiz puede jugar como mixto u ofensivo pero tambien como extremos por ambas bandas e incluso como delantero. Formado en Alajuelense paso por Gante y FC Twente y en la temporada 2011/2012 ficho por el Fulham a cambio de 12.250.000 . La pasada temporada jugo en la primera rueda en el club 12 partidos ligueros y en la segunda rueda estuvo cedido en el PSV donde disputo 14 partidos de liga. En su carrera disputo 292 partidos de liga 68 de ellos para el equipo de Craven Cottage.

pringle_zpscwshd3jz.pngohara_zpsv9ii4lqm.pnghyndman_zpshtccfdus.png

Los suplentes no son especialmente destacables por su nivel actual. Ben Pringle de 25 años aunque naturalmente es interior izquierdo sera suplente del mediocentro defensivo, puede jugar como mixto, adelantado y en ambas bandas, fue fichado libre esta temporada desde el Rotherham, nacido en West Brom ha disputado 174 partidos de liga en su carrera. Jamie O'Hara de 27 años sera el suplente con tareas mixtas, fichado libre esta temporada del Wolves, formado en el Arsenal paso por Tottenham, Chesterfield, Millwall y Portsmouth disputando 148 partidos de liga en su carrera, puede jugar por la izquierda incluso entrenando como lateral izquierdo. Finalmente Emerson Hyndman estadounidense de 18 años sera el mediocentro suplente ofensivo, es un prometedor producto de la Academia que aun no ha disputado partidos ligueros en su carrera, tambien puede jugar como mixto y entrenandose como defensivo.

Las terceras opciones con las que cuenta el club son Larnell Colle de 21 años mixto u ofensivo que puede jugar como extremo derecho y Ryan Tunnicliffe de 21 años mixto o defensivo que jugaran en el equipo Sub 21 o se iran cedidos. El aleman Thomas Eisfeld de 21 años no contara de cara al futuro y sera traspasado o cedido. Entre los juveniles estan Harrison Paton canadiense de 17 años, Luca De La Torre estadounidense de 16 años, Mattias Kait estonio de 16 años y Foday Nabay de 15 años. De La Torre y Nabay son dos jugadores con gran potencial pero con mucho camino por andar antes de tener chances en el primer equipo.

banner3_zpszmupzszb.png

Editado por John Smith

Madre mia, 8 millones para fichar y casi medio millon de presupuesto salarial restante para usar xD espero que el Mr. Symons sepa utilizar estos dineros de forma sabia xD

Defensas y mediocampistas mas que validos para esta temporada, en cuanto a los defensas y laterales, me gusta mucho personalmente Amorebieta y tengo ciertas dudas con Bodurov, espero me tape la boca y esta temporada rinda correctamente; creo que estariamos de acuerdo que el futuro a medio plazo en la zaga central seria Hutchinson y Burn, sin olvidarse de Casasola y Burgess y el joven Stephen que se encuentra cedido. En cuanto a los laterales, lastima las bajas de Kostafylidis y Hoogland, eran los laterales perfectos en mi opinion para el Fulham esta temporada pero los jugadores actuales en esos puestos son correctos aunque creo que un lateral zurdo no seria nada descabellado a pesar de que Voser puede rendir bien en aquel puesto.

En cuanto a los centrocampistas; estoy contento que aun se tiene a Parker y Ruiz, pues pense que todas las bajas que teniamos podrian irse ellos tambien pero me equivoque xD, esos 2 jugadores en mi opinion son los mejores del mediocampo actual del Fulham, estoy seguro que rendiran de forma excelente, otro que sobresale es Christensen, lo malo es que los suplentes como O'Hara y Pringle no creo que den la talla para reemplazar a los titulares pero creo que serian validos para esta temporada al menos. Lo mejor se ve en las promesas a futuro donde se espera que gente como Hyndman, Colle y Tunnicliffe sigan evolucionando ya que estan mas verdes.

Esperando la revision de plantilla de Symons a los delanteros xD

Más que sólida la economía, que les gusta a estos nuevos dueños invertir en sus equipos de fútbol y como disfrutan en los palcos presidenciales. Como dije en mi anterior comentario la economía va a ser un aspecto que tampoco te va a causar muchos quebraderos de cabeza, hay una base sólida y con una buena temporada, un buen proyecto deportivo y sin dispendios que supongan gastos extraños va a subir como la espuma.

Tienes jugadorazos de presente y futuro para la categoría. Un centro del campo con Parker marcando el tempo y Bryan Ruiz como punta de lanza creativa y atacante es una delicia, además con jugadores prometedores de la talla de Hyndman o Christensen que espero que ambos den muchas alegrías ya esta temporada. A jugar!! Total para pegar ya tenemos a Amorebieta en la zaga que dejará pasar a pocos :biggreen

Saludos!!

• Autor

bannerz6_zpsc4zwype9.png

@SZero

Es un buen numero para poner en la mesa y salir a buscar jugadores, pero la cuestion es como me pregunte ¿lo usara Symons? y ¿lo necesita?, esa es la cuestion importante.

Tenemos una plantilla importante, aunque dismuida con las importantes marchas que ha tenido el equipo.

El central que acompañe a Fernando Amorebieta sera una lucha importante para ganarse la titularidad, Nikolay Bodurov parte con una pequeña pero importante ventaja pero estimo que Dan Burn o Shaun Hutchinson terminaran ganandole el puesto tarde o temprano. A futuro Tiago Casasola es un jugador al que le tengo mucha fe, Cameron Burgess tiene las condiciones tambien pero creo que Stephen Arthurworrey no tendra un futuro muy largo en el club.

Los laterales han sido sensibles bajas las de Tim Hoogland y Kostas Stafylidis y eso ha generado algun disbalance mas alla del fichaje de Jazz Richards que sera titular con Kay Voser que confio lo haga bien en la izquierda, no veo la necesidad de fichar a un jugador titular en las posiciones, si un suplente y ahi llegara un lateral derecho.

Bueno Scott Parker es el alma del equipo y no se ira, pero Bryan Ruiz esta en el equipo por cuestion de dias ya que incie la partida antes de que se marchara en la vida real al Sporting CP, por lo cual si llega en la historia una oferte importante seguramente se marche. Junto a Lasse Vigen Christensen forman un solido triangulo a mi gusto y creo que este danes no tan conocido nos sorprendera positivamente a lo largo de la temporada.

Comparto que Jamie O'Hara y Ben Pringle son dos suplentes no especialmente buenos, pero es un mal heredado y creo que tarde o temprano encontraremos en el equipo mejores opciones que ellos, igualmente no creo que sean malos pero moralmente estamos obligados a darle chances en el equipo. Emerson Hyndman sin ser gran cosa por el momento es un buen suplente y estamos conformes con el. Larnell Colle y Ryan Tunnicliffe son dos jugadores interesantes para el futuro y esperemos que mas adelante nos den opciones de mejorar la zona.

Ahora llegan los delanteros.
Saludos.

@Mapashito

Claro y Shahid Khan es un claro ejemplo de ello, por suerte con la nueva estructura formada con Steve Coppell al mando han terminado los pecados de exceso. Creo que la base de esta nueva cupula futbolistica sera invertir donde se debe sin andar gastando dinero que no sea necesario, ya veras un poco de eso mas adelante.

El equipo en general es bueno, deja algunas sensaciones extrañas por la marcha de jugadores muy importantes, pero lo que ha quedado y lo que ficho la directiva antes de la llegada de Coppell y Symons alcanza para formar una buena base.

Tenemos buen pie en el mediocentro y seguramente el futbol ofensivo estara garantizado, igualmente creo que lograremos el equilbrio, Parker, Christensen y Ruiz mas Hyndman son un excelnte bloque para el mediocentro y seguramente los jovenes nos daran alegrias.

Que manera despectiva de hablar de Amorebieta que en su vida a dado una patada a un rival :D .
Saludos.

• Autor

bannerz5_zpsur9umk4v.png

Proyecto Cop-Kit
La Academia sera la base del crecimiento del Fulham

Viernes 11 de Julio 2014

fulaca_zpsbwrk8vwt.png

Steve Coppell y Kit Symons centraran su proyecto en el desarrollo de jovenes jugadores.

654_zpspj9zggcb.png Han pasado 4 dias desde que llego un tiempo de cambios a Craven Cottage, el alejamiento de los temas futbolisticos por parte del Presidente Shahid Khan que le entrego el poder absoluto al Director Deportivo Steve Coppell ha genereado un ambiente apacible de trabajo en Motspur Park frenando el exodo inagotable de jugadores que se vivia dias atras y alejando rumores de marchas y llegadas de jugadores. Mas tranquilos y conociendo mas detalladamente lo que se tiene entre manos Steve Coppell y el manager Kit Symons tuvieron anoche una larga reunion donde delinearon las normas generales de lo que se espera sea el proyecto del club a largo plazo.

Proyecto Cop-Kit

* Confianza en lo propio

Basicamente llegaron a la conclusion de que siempre que el club cuenta con un jugador valido en una posicion determinada con el nivel suficiente para cumplir con lo que se pide no se ira en busca de un nuevo jugador. Como ejemplos podriamos citar los casos de Andy Lonergan como portero titular o Jamie O'Hara y Ben Pringle como suplentes del mediocentro que llegaron recientemente al club con otro manager. Seguramente el club puede contratar jugadores que mejoren el nivel de los mismos pero no tendria sentido relegar o ceder a un jugador recien fichado.

* Aprovechar la Academia

El Fulham cuenta en su Academia y como fruto del trabajo de la misma en el primer equipo y en el Sub 21 con jugadores capaces de ser importantes en el presente, a corto y mediano plazo. La idea es darle oportunidades a los mismos, claro esta se les pedira un nivel minimo para estar en el primer equipo, ejemplo de ello es Jack Grimmer que aun no esta preparado para ser suplente como lateral derecho en el primer equipo pero seguira haciendo experiencia en el Sub 21 por lo que el club fichara a un lateral derecho suplente. Pero no invertira en otras posiciones donde existen jugadores aun por desarrollar pero que se espera puedan estar a tono en el primer equipo como en los casos de Marcus Bettinelli, Dan Burn, Shaun Hutchinson, Sean Kavanagh, Emerson Hyndmam, Cauley Woodrow, Alexander Kacaniklic, George Williams y Patrick Roberts. Esta claro que invertir y mejorar para desechar o postergar un jugador de la cantera no sera una alternativa valida.

* Invertir a futuro

Cuando el club decida fichar jugadores se intentara, no de manera excluyente, que sean sub 23 y con cierto potencial para desarrollar y especialmente con valor de reventa si fuera necesario. Vamos a poner un ejemplo, para reforzar el lateral derecho hoy el Fulham podria fichar al italiano de 27 años de la Juventus Paolo De Ceglie por solo 1.000.000 € con un salario bastante accesible siendo que el jugador esta tremendamente interesado en venir, pero esa no sera la eleccion por que el club recientemente ficho con otro manager a Jazz Richards que tranquilamente puede cumplir como titular. Por lo tanto la busqueda se orientara a otro tipo de jugador.

Tampoco se invertira en jugadores jovenes cuando exista en el club una tercera opcion disponible dentro de los efectivos del club ya que siempre los que estan tendran ese voto de confianza y los que se forman en el club tendran aun mayor prioridad. Ejemplo para entender mejor, George Green mediapunta de 18 años del Oldham podria llegar por 1.200.000 € y seria un gran fichaje con gran potencial que seria importante para el club, pero ¿que pasaria con Patrick Roberts, Larnell Colle o Ryan Tunnicliffe?. Deberian ser cedidos o postergados o en su defecto el jugador deberia jugar en la academia con un nivel no acorde a ella por exceso.

Si fichara el club por ejemplo un lateral diestro o zurdo que pueda servir de tercera alternativa junto a Jack Grimmer para ser usado en caso de lesiones y para desarrollar de cara al futuro. Tambien podra fichar jugadores para la Academia siempre que cumplan con las condiciones de tener gran potencial para desarrollar pero sin nivel actual para ser una alternativa valida para primera, segunda o tercera opcion en una posicion, repitiendo lo anterior que no desplaze a ningun jugador del club y claro esta que en el Sub 18 no existan jugadores suficientes en dicha posicion.

Analisis Plantilla

Ofensivos

fulofe_zpsn2sp1oss.png

mitroglu_zpsrd4t9pg0.pngmccormack_zpsu5l3ln4y.pngkacaniklic_zpsvkwykigq.png

Un jugador muy importante se marcho del club como el colombiano de 28 años Hugo Rodallega, habia llegado libre en la temporada 2012/2013 desde el Wigan y jugo 42 partidos de liga y marco 5 goles en las dos temporadas que permanecio en el club, Rodallega hubiese sido un jugador clave para Symons. Tambien se marcho el marroqui Adil Chihi de 26 años en un caso particular ya que el club lo libero unos dias despues de fichar desde el Koln antes de la llegada del actual cuerpo tecnico.

Kostas Mitroglu delantero griego de 26 años es el jugador clave en ofensiva, ficho por el club a cambio de 14.750.000 € procedente del Olympiacos y solo jugo 3 partidos de liga para marcharse cedido al mismo Olympiacos donde jugo 12 partidos ligueros y marco 14 goles. Mitroglu es pretendido por varios equipos pero lo pronto seguiria en la disciplina del club mas alla de que se comenta que equipos como el Monaco estarian dispuestos a pagar cerca de 24.000.000 € por su fichaje.

Ross McCormack es un delantero escoses de 27 años que tambien puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso como mediapunta, en los planes de Symons sera el extremo derecho o delantero retrasado segun el esquema. McCormack formado en el Rangers, paso por Doncaster, Motherwell, Cardiff y Leeds desde donde fichado en esta temporada por el anterior manager a cambio de 9.500.000 €. En la pasada temporada en el Leeds jugo 46 partidos ligueros y marco 28 goles.

El tercer jugador que seria titular en ofensiva es Alexander Kacaniklic sueco de 22 años que es extremo zurdo, pero tambien puede jugar como extremo derecho, mediocentro mixto e incluso como latera izquierdo. Formado en el Helsinborg paso por el Liverpool y llego en 2010/2011 al Fulham a cambio de otro jugador, estuvo cedido en Watford, Burnley y la pasada temporada en el FC Kovenhavn donde jugo 7 partidos de liga y marco 2 goles.

woodrow_zps3q3brr15.pngcairney_zpsnr5svcs9.pngwilliams_zpscqpr9tnn.pngroberts_zpsklzl1mqb.png

Los suplentes de lo mejor del equipo entre los que no son considerados titulares y cada uno puede a corto o mediano plazo ganarse un lugar como titular. Cauley Woodrow delantero de 19 años formado en el Luton llego al club por 700.000 € en la temporada 2010/2011, la pasada temporada estuvo cedido en el Southend donde jugo 20 partidos de liga y marco 2 goles, sera entrenado como extremo izquierdo pero es el suplente de Mitroglu pero tambien puede jugar como segundo delantero. Tom Cairney escoses de 23 años fue fichado al Hull esta temporada por 750.000 € por el anterior manager, naturalmente es mediocentro mixto pero tambien puede jugar como ofensivo, defensivo y como extremo por ambadas bandas, por ahora Symons piensa utilizarlo como suplente como extremo derecho, la pasada temporada estuvo cedido por su ex club en el Blackburn donde disputo 14 partidos de liga y marco 4 goles. George Williams es un jugador gales de 18 años que naturalmente es extremo izquierdo pero tambien puede hacerlo por la derecha, como mediocentro ofensivo y en caso de urgencia como delantero, llego al club en la temporada 2012/2013 a cambio de 125.000 € procedente del MK Dons donde se formo. Por ultimo Patrick Roberts que es la joya del club, ingles de 17 años naturalmente extremo derecho pero puede jugar por la izquierda, como mediocentro mixto u ofensivo e incluso como delantero, producto genuino de la Academia, es hoy por hoy el jugador extra de la plantilla no esta considerado como titular claro, tampoco como suplente pero seguramente estara en la consideracion del manager para tener alguna chance en la temporada.

Las terceras opciones con las que cuenta el club son Moussa Dembele delantero frances de 17 años, Adam Taggart delantero australiano de 21 años y Ange-Freddy Plumain extremo ambidiestro frances de 19 años que jugaran en el equipo Sub 21 o se iran cedidos. El extremo ambidiestro portugues Mesca de 21 años y el delantero Matt Smith de 25 años no contaran de cara al futuro y sera traspasado o cedido. Entre los juveniles estan Anthony Dolan extremo zurdo irlandes de 16 años y Joshua Walker extremo o delantero de 16 años dos jugadores aun por desarollar y con potencial aceptable.

banner3_zpszmupzszb.png

Bueno, para empezar se fue otro referente de area, en este caso Rodallega, pero vamos, tenemos a Mitroglou y McCormack xD, dos delanteros que nos daran seguramente, muchas alegrias, sobre todo al ultimo a quien le tengo fe y me gusta mucho, solo por nacer en Rangers y por haber jugado en Leeds, dos clubes britanicos a que les tengo mucho afecto xD. Los suplentes son lo mejor tambien aunque igual tienen mucho futuro; Woodrow y Roberts, estos 2 son el futuro de la Ofensiva Cottager, te lo doy por firmado. Luego esta Kacaniklic como tercera opcion, muy valida, quien junto a otros suplentes como Williams y Cairney tienen la polivalencia de jugar en varias posiciones del mediocampo como en ambos extremos y como mediocentros mixtos, en los 3 casos. En las opciones juveniles, les tengo fe a Dembele, a Taggart y a Mesa, aunque este ultimo puede que no sea del interes del Señor Symons. Que fuerte delantera tiene el Fulham, sin duda, esperamos superar el actual record de goles de la Championship para esta temporada xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.