Jump to content

Furia de Titanes


Mapashito

Posts Recomendados

cover.png

Citar

 

PRÓLOGO

prologo_img.png

 

>> Esta imagen marca el final de una etapa, es la imagen del partido. Hoy volvemos a retroceder, viendo más cerca el Hades que el Olimpo y eso, amigo mío, va a traer consecuencias en año de elecciones. <<

Mientras dejábamos atrás el Estadio de Peristeri por la avenida de Kifissou él no paraba de hablar. Era un momento que ambos conocíamos muy bien, el final del partido y la vuelta a casa. Kostas, mi gran amigo fotógrafo, tenía la necesidad de ir repasando uno a uno todos esos momentos que había plasmado con su recién estrenado y costoso equipo mientras que yo, a su lado y sentado al volante, lo oía de fondo al mismo tiempo que me ensimismaba en mis pensamientos recordando esos momentos y detalles que pudieran enganchar al lector. Juntos formábamos un tándem casi perfecto desde que nos encontramos por primera vez en la redacción del diario "Ta Nea". Con el tiempo fuimos perfeccionando esa unión hasta el punto de convencer a Giorgos, nuestro redactor jefe de deportes, de que nuestro trabajo no se tenía que centrar en contar simplemente que pasó en un partido de fútbol, sino en contar el día a día del Panathinaikos FC, con rigor periodístico pero siempre desde la perspectiva de un par de aficionados de a pie del equipo.

Acabábamos de salir de un partido de alto voltaje en el que nuestro amado Trifylli se jugaba el todo esta temporada y en el que una vez más las decisiones de Giannis Anastasiou dejaron un regusto amargo entre el aficionado por lo previsibles que fueron y la nula influencia que luego tuvieron en el rumbo del encuentro. Había sido una derrota amarga en la que el entrenador además nos había abandonado antes de que el colegiado señalara el final del partido. Kostas tenía razón, la imagen de Anastasiou enfilando el camino a vestuario en el minuto 88 iba a dar mucho que hablar en los próximos días. El descontento del público se hizo palpable, hubo como siempre algunas bengalas y algún conato de rebeldía en las gradas del Peristeri pero esta vez la policía supo controlar las masas, por extraña que parezca esta afirmación hoy en día en el fútbol griego.

Como siempre a nuestra llegada a mi casa de Psychikó ya nos esperaban sobre la mesa dos cervezas bien frías que mi pequeña Helena se había encargado de traernos. Era ella la que más disfrutaba de ese momento "tecnológico" en el que Kostas volcaba todas las instantáneas a su ordenador y comenzaba a seleccionar, editar y perfilar todo para acabar con la imagen perfecta. A mí, por el contrario, el terremoto me dejaba tranquilo en mi rincón mientras dejaba fluir las palabras en busca de esa crónica especial. A veces me dejaba llevar por la alegría o la rabia del momento y otras, como ese día, lo que más aportaba era un sentimiento de resignación por ese salto que nunca acababa de llegar en el Panathinaikos, al mismo tiempo que trataba de desbordar ilusión cuando hablaba del hito conseguido por el Atromitos, al fin y al cabo no sólo escribía para los seguidores del equipo del trébol.

Después de finalizar el trabajo y despedirnos de Kostas, llevamos años trabajando juntos y lo de preparar todo en mi casa tras el partido ya es una tradición, llegó el momento de descansar, disfrutar de la familia y esperar un nuevo día. Normalmente no me suelo llevar los partidos al dormitorio, el fútbol sobre el césped o en el sofá, pero esa noche ese sentimiento Prasinoi me mantuvo atrapado en un limbo de sueños en los que me aparecían imágenes de un tiempo mejor en el que nuestro verde equipo paseaba orgulloso su escudo y su bandera por los mejores estadios de Europa, al mismo tiempo que era el vecino Olympiacos el que tenía que reordenarse cada temporada para poder pararnos. Un sueño de lo más utópico en esos momentos pero que quizás se podría haber estado fraguando a esas mismas horas intempestivas de la noche en las oficinas del Leoforos, o si no era todo el sueño al menos se estaba fraguando un intento más....

separador_knvb.png

Citar

Buenas a todos! Con este especial prólogo arranca mi nueva historia. Ya todos conocéis al equipo en cuestión al que dirigiré, veremos si para bien o para mal. Para este nuevo intento quería intentar algo diferente pero que no influyera a la hora de jugar la partida y en ese sentido me apetecía incluir algo de trama en la historia. Aunque no vaya a tener un peso grande en la historia, aparecerá un capítulo a cuentagotas según momentos de inspiración, me gustaba la idea de intentar escribir algo que no fuera siempre crónicas o noticias. En resumidas cuentas viene a ser un libro creado a partir del seguimiento de un periodista aficionado del Panathinaikos a partir del final de la 14-15.

Ahora, si me lo permitís, viene otro prólogo, pero este a modo personal de la partida.

 

___________________________________________________

- Premiada como "Mejor Organización" 2015

- Premiada como "Mejor Historiador" 2015

- Recomendada del Mes (Octubre 2015)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

"Inglaterra, España, Argentina. Convertir en leyenda a un modesto equipo de Conferencia, rejuvenecer al Milan, llenar de canteranos el Real Madrid. Al clickar en "Nueva partida" en nuestro Football Manager casi siempre acabamos haciendo más o menos caso a los que el asistente nos marca de inicio. Si echamos la vista atrás, veremos que estos países y estos objetivos se repiten a lo largo de la trayectoria del subforo de Historias y un paseo por el Índice de Historias finalizadas nos demuestra que son los destinos favoritos de los mánagers de la sección. No falta lógica, todos tendemos a arrancar una partida en base a lo que conocemos, pero también hay aventureros que han dejado huella en la sección por todos los rincones del planeta."

A principios de esta semana me encontraba realizando una búsqueda relacionada con el Football Manager y FMSite y, por cuestiones de azar seguramente, acabe enfrascado en la lectura del FMagazine #1, aquel proyecto de revista que hubo en el foro un tiempo atrás. Al llegar a la página 22 me encontré con un muy interesante artículo firmado por el compañero @Eikichi -que esperemos que en una de estas se digne a aparecer nuevamente por la zona :D -. Yo estaba buscando un nuevo escenario para una historia tras mi sonoro fracaso con el Hamburgo y releer este artículo me hizo pensar en porqué no cambiar mis miras en cuanto a qué liga a utilizar. Ya probé tiempo atrás en Brasil y me fue muy bien aunque no le pude poner el broche a la historia así que igual debería pensar en otros países que no fueran los habituales, a ver si de esta manera conseguía encontrar esa inspiración y motivación que había perdido en mis anteriores pasos por el Swansea y el HSV. Como jugador no soy nada osado ni espectacular en cuanto a mi manera de afrontar las partidas, quizás destinos exóticos como Asia o África serían "excesivamente exóticos" para mí y no acabarían siendo apetecibles a futuro, por lo que centré mis miras en esos campeonatos "menores" europeos.

Al mismo tiempo me encontraba armando el post de recomendaciones con la aparición de Narvachus y volver a encontrarme con "Ik ben Ajacied" al mismo tiempo que recuperaba el tiempo perdido en la zona en otras historias de club actuales me hizo plantearme seriamente hacer una historia de este estilo, una historia que me permitiera formar un proyecto en un equipo importante de alguno de estos campeonatos menores, serio y con posibilidad de proyectar a la cantera al siguiente nivel, que siempre es uno de los puntos a los que menos atención he dedicado en mis historias quizás porque siempre pensaba de inicio que serían cortas y prefería centrar esfuerzos en el primer equipo.

Mi búsqueda del equipo ideal me tuvo entretenido un par de días. En un primer momento el equipo ideal pareció ser el Steaua de Bucarest, más con todo lo ocurrido últimamente en torno a este campeón de Europa que perdió su escudo y su nombre en los juzgados, pero a parte de ser un equipo reconocido quería que no fuera coser y cantar en el campeonato local y en ese aspecto el Steaua no tiene rival actualmente en la liga rumana así que acabé por descartarlo. Hajduk Split, Partizán de Belgrado, Ferencvaros, Dinamo de Kiev o Rapid de Viena fueron otros equipos en los que llegué a pensar para este proyecto pero ninguno me pareció tan acertado como el Panathinaikos. Los griegos sólo han ganado dos títulos ligueros en el siglo XXI, el último en 2010, y han pasado de ser candidatos cada temporada al título a un simple animador en el espectáculo que cada año acaba con el triunfo del eterno rival Olympiacos, que ya les ha doblado en número de campeonatos y ha crecido de manera exponencial estos años mientras que su máximo rival se hundía e incluso había alguna temporada en la que no llegaba ni a clasificarse para competiciones europeas.

Esos son principalmente los ingredientes que durante esta semana me han motivado a comenzar un nuevo intento en la zona. Creo haber aprendido la lección del HSV y confío en que esta vez sí pueda desarrollar una historia que me motive lo suficiente como para llevar un ritmo de posteo ágil y llegar a disputar varias temporadas. Al igual que en anteriores intentos he simulado la primera temporada del juego, la 14-15. El motivo es que no me gusta nada lo de estar jugando en 2014 la partida mientras yo estoy en 2015, es algo que personalmente odio.

Nada más, gracias a @Eikichi y a @Narvachus por esos momentos de inspiración que me dieron sin ellos saberlo :D e igualmente a @Viggo por su trabajo de documentación en busca de nombres, aunque no use esta vez ninguna de sus propuestas me sirvió de mucha ayuda. Espero que para todos las ligas griegas os parezcan un buen escenario y que a alguno le pique el gusanillo de probar en otras zonas del continente europeo hasta hoy poco exploradas.

Un saludo!!

Datos técnicos de la partida:

Versión: FM 15.3

BBDD: Grande – Cargados todos los jugadores de Grecia y que compiten en el país, además de una selección de jugadores europeos y sudamericanos según regiones y reputación.

Países Seleccionados:

• Grecia (Football League y Superior)

• Alemania (1. Bundesliga)

• España (Liga BBVA)

• Francia (Ligue 1)

• Holanda (Eredivisie)

• Inglaterra (Premier League)

• Italia (Serie A)

• Portugal (Liga Zon Sagres)

• Turquía (Spor Toto Super League)

• Bielorrusia (Primera Division) --> Incluida sólo para la fecha de inicio y que las plantillas no se movieran en Enero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena noticia tu vuelta, me alegra mucho, a ver si puedo estar por acá disfrutando ya que tiene muy buena pinta como siempre. Un saludo y suerte en el duro inicio que se viene, muy interesante el camino de elección del equipo aunque me lo adelantaron unas cuantas horas acá en mi casa mientras cenábamos xD imagino sabrás quién nos visitó (entre otros foreros) este fin de semana.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que en esta oportunidad puedas saldar esa deuda pendiente que tienes contigo mismo, y puedas finalizar bien esta historia. Tienes mi apoyo, por cierto.

Bueno, sin ser conocedor del fútbol griego, siempre me pareció que el Panathinaikos antes era uno de los animadores de la liga griega, más que nada porque era recurrente verlo en la Champions League. Ahora, tal como indicas en el prólogo, han perdido terreno en cuanto a participaciones en esa Copa se refiere.

Interesante este desafío. La liga griega es una de menor nivel en Europa, pero muy competitiva con el AEK y el Olympiakos entre los rivales más complicados. Es probable que tengamos que afinar muchos detalles en todos los estamentos del club para poder volver a ser de temer.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que alguien inicie una historia en Grecia y encima con el Panahinaikos, uno de mis equipos favoritos. Un club que como decis vos que solo ha ganado 2 titulos.

Como olvidar la epoca de Djibril Cissé que se ganó un lugar en el corazon de los seguidores del trebol.

Hay que moldear un club que tuvo que hacer de vuelta local en el Apostolos Nikolaidis en su intento de reducir costos.

El año pasado pudo arrebatarle el segundo lugar al PAOK pero si no le hubieran descontados los puntos en los (vergonzosos) hechos en el clasico contra el Olympiacos podria haber dado pelea hasta el final a los del Pireo ya que la segunda parte del campeonato estuvo muy bien el Panathinaikos, asi que agarras una buena plantilla con mucha calidad.

Saludos. Te sigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

por la imagen del trebol en el libro pense que el club podria haber sido el Celtic xD. Me gusta mucho ver una historia en Grecia, ya que he hecho varias partidas en el FM por ahi, eso si, yo le voy mas al Olympiakos xD. Hay que tener cuidado eso si por esos lares ya que el futbol heleno es mas conocido por los enfrentamientos entre hinchas y la violencia mas que por el futbol, creo yo jaja. Espero te vaya bien con los verdes y llegues a romperla en las competiciones internacionales, si es que te clasificas :D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la mención! Ya ni recordaba aquel articulo xD Siempre son interesantes las historias que se escapan del circuito habitual de ligas.

Suerte en tu aventura en Grecia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Volvemos a estar a pie de cañón una vez más con otro nuevo intento de historia. Esta vez nos vamos a la Superliga griega, liga que si te digo la verdad conozco solo a los equipos con más nombre.... al resto ni papa :biggreen . Con lo que te animo para que realices una buena introducción para conocer más a los equipos antes de iniciar la liga, por pedir que no sea :biggreen. El equipo que escogemos para este nuevo reto es el Panathinaikos que desde la temporada 2009/10 no levanta el título de liga. En mi opinión es un club bastante rodado, uno de los mejores de este país, pero por delante tenemos un reto muy grande: Desbancar al Olympiakos y dejarlo unos añitos sin el título de liga. Espero que sea el proyecto que buscas y que todos terminemos disfrutando con la historia como nos tienes acostumbrados.

Que pena que no continuases con la del Hamburgo porque era un reto que me llamo mucho la atención y tenía ganas de ver como se desarrollaba.

Un saludo compañero! Y guárdame un buen sitio en el Apostolos Nikolaidis :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

press_pao.jpg

Menudo recibimiento, que buena manera de comenzar el día encontrarte con tanta gente a la expectativa, espero no defraudar y relatar una bonita historia con la que disfrute yo y al mismo tiempo disfrutéis vosotros. Gracias por pasaros y por estos primeros ánimos!

clover_icon.png@Andy10

Grata noticia leerte por la zona y que envidia de esa gran comunidad fmsitera que habéis formado por allá :D En esas circunstancias normal que conocieras el comienzo de esta historia, hay quién tiene un punto chismoso bastante curioso que va comentando novedades en todas direcciones :biggreen


clover_icon.png@losdeabajo

Ojalá y esta vez me encuentro más cómodo con la partida a como estuve con la del HSV, una pena eso porque como historia me encantaba pero a la hora de darle al botón de continuar no acaba de tenerlo claro. El PAO es un animador claro de este campeonato, eso si es más complicado verlo últimamente en Champions salvo el año que ganó la liga y porque no quedaba otra, ya que los otros años es muy dificil para ellos superar las rondas previas de este torneo. El AEK vuelve para esta temporada así que entre ellos, el Olympiacos y el PAOK podremos jugar y disfrutar de grandes partidos, además aparecen otros animadores como Asteras o Atromitos que también tienen ganas de estar arriba.


clover_icon.png@rodrigo363

Personalmente también es el equipo por el que siento predilección en Grecia, aunque en mi caso no tanto por el fútbol si no por el baloncesto lo que lo ha hecho extensible al deporte del balompié. Además el Olympiacos nunca ha sido un equipo que me haya causado muchas simpatías. Grande Cissé, estuvo dos años pero sí que se le recuerda muy bien.

Ahora habrá que trabajar duro para conseguir reducir distancias con los de El Pireo a ver si es posible que no ganen todas las ligas habidas y por haber.


clover_icon.png@SZero

Tréboles en escudos hay muchos, cierto es que casi siempre en un contexto de origenes irlandeses como el caso del Celtic y que, de algún modo, también es el caso del Panathinaikos con una anécdota muy curiosa sobre el porqué de llevar el trébol en el escudo.

No vamos a Escocia pero vamos a Grecia. Tenemos a un aficionado del eterno rival por lo que veo, espero que no de mucho la lata en los derbis que mando un par de radicales a tu casa y en un momento nos libramos del lastre :D Será muy complicado desbancarlos de ese trono suyo, además tienen dinero para comprar el resto de equipos griegos me atrevería a decir. De momento nosotros a no obsesionarse con el título y trabajar para reducir distancias con ellos en base a un proyecto serio.


clover_icon.png@Mr. Mitchell

Espero que ambos disfrutemos con esta historia por tierras griegas, a ver si se da todo bien y se puede formar un bonito preyecto en el PAO.


clover_icon.png@Eikichi

Otra grata sorpresa! Lo cierto es que yo tampoco lo recordaba, de pronto apareció la revista me puse a leer y al llegar a ese artículo dije un porqué no que ha acabado en este nuevo intento de historia con el PAO. Me parece muy interesante descubrir nuevos campeonato que igualmente tienen esa chispa especial, pero esperemos que esa chispa no se encienda que demasiados problemas hay en Grecia como para que haya más disturbios a causa del fútbol. A ver cuando regresas con una historia!!


clover_icon.png@nenogaliza

Casi no entras en el turno de respuestas :D Aquí me pillas con un nuevo intento de historia, esta vez rumbo a tierras griegas que ahora con el veranito apetece pasearse por sus playas y descansar antes de meterse de lleno en el bullicio de Atenas y las aficiones griegas :biggreen

Desbancar al Olympiacos va a ser tarea harto complicada, habrá que intentarlos porque si no para que hacer esta historia pero será muy dificil. Espero que ya a partir de esta temporada en base a un buen trabajo técnico y un buen proyecto esas distancias entre ambos equipos se minimicen y a no mucho tardar evitar que sigan conquistando ligas como si jugaran solo ellos.

El asiento te lo guardo, lo quieres "La tumba del Indio" o en la "Puerta 13"?? :biggreen Igual si no eres de broncas ni espacios claustrofóbicos mejor te lo guardo cerquita de los banquillos aunque en el Apostolos Nikolaidis el modo pipero está mal visto ya te aviso.


Un saludo a todos! Gracias por este recibimiento, espero que esta vez sí sea una bonita historia y duradera.

Ahora os dejo con una reseña histórica y un artículo sobre el momento que atraviesa el fútbol griego, para ir entrando en ambiente antes de arrancar de todas todas con el PAO.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...