Jump to content

El lejano Este

Featured Replies

Publicado
Cuando mamá y papá me subieron a ese avión, para ir a ver a mis primos de Japón, me dijeron: "Jack, eres especial, naciste para lograr grandes cosas". ¿Sabes qué?, tenían razón.

jack.png

20 de Enero del 2015

Bueno, ¿Por donde comienzo?. Me llamo Jack, tengo 24 años, soy Estadounidense y vivo en Japón. Bum. Premio de la revista Time a la vida más interesante del planeta. No, la verdad no. ¿Que hago a 10.200 kilómetros de mi país de origen? ¡Ah, esa es una historia genial! El problema es que ahora no la recuerdo.

Está bien, no me presionen, ahí va: A los 20 años era jugador de fútbol soccer en el equipo de mi fraternidad, Los Theta Tigers. Un amigo español me comentó una vez que no podía superar el hecho que yo jugara para los "Tigres con tetas". Jamás entendí a que se refería, eso no importa. El tema es, era bastante bueno, o al menos cumplía bien mi trabajo, el de evitar que los delanteros rivales anotaran goles. Puedo decir sacando pecho y con orgullo que más de una vez he dejado fuera de éste deporte mediante espectaculares patadas ninja a varios contrincantes. Las chicas aman a los tipos rudos, y no hay mejor regalo para una primera cita que la pierna de un osado centroforward que se tomó el atrevimiento de pasar por mi sector. Eso las impresiona para bien. Nuevamente me estoy yendo por las ramas, la cosa es que tuve rendimientos regulares durante la temporada, y en una gira que realizó el Avispa Fukuoka, de la segunda división japonesa, quedaron impresionados con la soltura que tenía para desenvolverme, y por todo el conocimiento que tenía acerca del sushi y las Nintendo. Bueno y el fútbol, creo que tambien me vieron jugar 5 minutos. Lo siguiente que se, es que estaba arriba de un avión camino a Japón, con la autorización de mis padres, a quienes les tuve que inventar que iba de visita a la casa del amigo del primo de unos conocidos, quienes me podían ubicar en alguna empresa estilo Toyota, Suzuki o algo así. Mi madre aplaudió orgullosa, mi padre realizó rápidas conversiones de Yen a Dólar, y finalmente ambos firmaron mi permiso para viajar.

Lo que pasó después no es tan pintoresco: Jugué 3 partidos en las divisiones formativas del Avispa, hasta que me rompí los meniscos, y tuve que abandonar la actividad. Podría decirles que fue en una final por el ascenso, donde dejé la vida por la camiseta, y terminé jugando con una costilla atravesandome el estómago, pero la realidad es que me lesioné escapando de un japonés furibundo, que me obligó a saltar desde un techo a la calle, solo porque me había tirado a su novia. ¿Que culpa tiene uno?. En fín, shit happens.

Pude subsistir los siguientes 2 años vendiendo sandías (Vender sandías en Japón equivale a ser el presidente del FMI en algún país tercermundista o algo así), tenía un cotarro con un amigo granjero, y eso me ayudaba a costear los gastos de lo que, ni bien enterado que no podía jugar más al futbol, decidí hacer cueste lo que cueste: Ser entrenador en éste país. Y no cualquiera, quería ser el mejor.

Así que, aquí estoy. Mandé mi curricula a algún que otro aviso de los períodicos, y espero llamados. Sino, siempre puedo volver a Estados Unidos, o seguir vendiendo sandías hasta que el universo implosione sobre sí mismo. Desearme suerte, que acabo de escuchar al cartero depositando algo en el buzón.

PD: Si no vuelvo a escribir, era una bomba

Atentamente, Jack Ryan

tokio-660x350.jpg

Introducción (Ver Spoiler)

Bienvenidos, damas y caballeros del foro, a mi primer paso por éste subforo tan poético como es el MLB. A decir verdad, hace algunos días vengo con la ídea de empezar una historia por éstos lares, sobretodo porque estoy llevando a cabo mi historia con Gimnasia, y a veces me dan ganas de jugar 4 o 5 partidos seguidos, pero la exagerada conglomeración de posteo que llevaría la historia, me impide hacerlo. Espero que en éste formato, que será con resumenes anuales de temporada, me permita mejorar en todo sentido como historiador.

En cuanto a la descripción de la aventura, como habrán leído arriba, será la siguiente: Un técnico Yankee, 24 años, ex-futbolista de fin de semana, con escasos atributos de DT., se hará cargo de algún equipo japónés, en preferencia de la última categoria, e intentará llevarlo a lo más alto. Ésta es una historia de un Manager, y no de un equipo, por lo cual veremos muchos cambios, pocas anotaciones, y todos firmarán autógrafos.

¿Porque Japón, Axl?: La respuesta es simple, me encantan los videojuegos, y Japón es cuna de muchos de mis títulos predilectos, empezando lógicamente por el mítico FF VII. En cuanto a lo futbolístico, no conozco casi nada no solo de Japón, sino del continente asíatico en general, y espero que ésta experiencia me ayude a ahondar mis conocimientos. Al fin y al cabo, soy periodista, y para poder informar necesito antes estar informado yo.

Pasemos sin más dilaciones a la:

Información de la partida:

Versión: FM 15.3.2

-Ligas Cargadas:

(Jugables)

Japón - desde Liga Japonesa (Cuarta categoría -Parche de ligas japonesas que no recuerdo donde lo saqué, pido perdón.)

- solo ver -

(Ligas activadas mediante el parche de ligas ocultas que saqué de un foro inglés de FM)

China - Primera División (2da categoría)

Corea del Sur - K League Challenge (2da categoría)

Hong Kong - División de honor (1ra categoría)

Indonesia - Liga Nuswantara (3ra categoría)

Singapur - Liga-S (1ra categoría)

Tailandia - División 2 (3ra categoría)

Vietnam - V-League 2 (2da categoría)

Tamaño de BB.DD. Grande como mi pene

Fecha de comienzo de la partida: Enero 2015

Ocultación de atributos de jugador: Activada

Evitar uso del editor interno: Activado

Presupuesto en el primer período de fichajes: Desactivado

En cuanto a las "reglas de juego", básicamente serán:

-No irme jamás de Japón

-En caso de renunciar, solo hacerlo a final de temporada, y si es para pasar a otro equipo, éste debe ser de una categoría superior a la que me encuentre.

-La palabra del ojeador es ley, es pan, es amor y es vida.

-No usar el buscador directo para fichar jugadores que ya conozca (Japoneses conozco a Nakata y Takahara, nadie mas, pero por las dudas)

-Tener a la cantera como base de todo equipo. Solo traer jugadores cuando en la cantera no haya algo de igual o mejor calidad. Caso contrario, que jueguen los niños.

-No hacer el glitch de Mew

-Jamás cuestionar el bigote de Mario.

Creo que no queda más que decir. Dejo abajo el perfil del manager creado, y me despido hasta un próximo posteo.

perfildt.png

• Autor

Estación I: Musashino, Tokio.

Fruhling Kasugai

3902129.png

24 de Enero del 2015

Habemus equipus de futbulus. 4 días me llevó conseguir mi primer trabajo en el fútbol japonés. El licenciado Naoto Igusa (de ahora en adelante, "Tito"), un japonés de cincuentaypocos, me contactó al día siguiente de publicado mi aviso, para ofrecerme una entrevista personal, con el propósito de dirigir al club que él preside, el Fruhling Kasugai. Tuve suerte, porque cuenta con uno de los factores que mas buscaba: Es de Tokio. Así que ahí estabamos, Tito y yo, reunidos en uno de los despachos de la universidad de arte en Musashino, donde él da cátedra de historia del arte, acordando los términos de mi contrato. Me ofreció 2.600 u$s mensuales, por un año, y dejando entrever que tenía que luchar por el único cupo de ascenso a la tercera división que otorga nuestra liga. También me habló algo acerca de un director deportivo, que era un primo suyo y que por favor lo mantuviera en el cargo. Yo acepté y asentí aún sin saber en que me estaba metiendo, como cuando uno instala un programa en la computadora, apreta "siguiente, siguiente, siguiente", y cuando se da cuenta está financiando una célula terrorista.

contratoFruhling.png

Firmé el contrato, redactado integramente en japonés (En serio, seguro ahora soy donante voluntario de órganos o algo así), y lo acompañe a conocer las instalaciones y el plantel. Utilizamos el Kasugai Stadium, con capacidad para 5000 personas y de superficie sintética, que lógicamente no nos pertenece. En cuanto a los jugadores, con ésto me encontré a mi llegada:

plantel.png

Mi segundo entrenador, Hisayuki Ikegami, me referenció al grupo como "buenos chicos". Nose de que me sirve jugar al fútbol con buenos chicos, pero está bien, estupendo. Realizamos una prueba rápida, y encontré 2 valores a destacar: El veterano Daiki Koyama, de 34 años, que es una especie de John Terry para nosotros, solo que sin los millones ni la lujuria (al menos eso espero, que duchas hay pocas). Tiene 10 años más que yo, y desde el 2005 está en el club, por lo cual tendré que respetarlo tanto o más que él a mi. Y luego tenemos, en el otro extremo, al benjamín del plantel: Kensuke Tada, que puede jugar por prácticamente cualquier sector del ataque, aunque se le da mejor la banda derecha. Nos deslumbró marcando un golazo en la práctica, y seguramente será fundamental en nuestra consideración. Es joven y tiene ambición, como Justin Bieber. Me agrada ese sujeto.

Nos faltan centrales, más que otra cosa, pero el esqueleto del equipo lo tenemos (No lo digo por Koyama, es una metáfora). Los jugadores que falten los sacaré de la reserva. Hablando de ésto último, ésta es nuestra plantilla de reservas.

reservas.png

No está tan tan tan TAAAAN mal. Tenemos un coreano que parece bueno, Tae Im Ryang, que seguramente sea suplente de Tada. Después no hay mucho más, pero mejor que una patada en el bajovientre, es. Por último, en el sub 18 no había jugadores presentes, así que veremos si podemos incorporar jóvenes nipones con ganas de pertenecer a un equipo de cuarta división y no cobrar ni un solo Yen. Suena tentador, yo lo haría.

El cuerpo técnico es amplio, lo cual me alegra, porque es menos trabajo para mi. Preferiría centrarme en el equipo, y que ellos arreglen sus cosas de japoneses.
Tenemos un solo ojeador, lo cual me gustaría modificar a futuro, pero nuevamente, mejor que nada es.

empleados.png

Por último, la liga. Como ya comenté, estamos en la cuarta y última división del país. El formato es simple: Dos torneos a lo largo del año (Torneo Apertura y Torneo Clausura) de 15 partidos cada uno. Los campeones de esos 2 torneos pasan a una final, de donde sale el único ascenso a la tercera categoría, la División 3 N-League. Tito me pide que al menos intente luchar por el título, y si Tito lo pide, se lo tendremos que dar. Jamás me he negado a la petición de un Tito.

tablacuarta.png

La economía no será un problema. Por disposición del gobierno japonés, todos los clubes e instituciones deportivas, culturales y sociales, son subvencionadas. Por eso del respeto y la juventud y vaya uno a saber, pero para mi ésto se traduce en tranquilidad y dólares. Tenemos, al igual que todos los equipos japoneses, según se, mucho dinero en caja. Así que espero poder complacer mis deseos de barcos y geishas desarrollar al club hasta niveles impensados.

economiasaldo.png

economiasueldos.png

Veremos como se nos da. Lo importante es que comienza mi carrera, y tengo todas las esperanzas puestas en ello. Cualquier cosa puede resultar, todo depende de que tan buenos sean nuestros japoneses en comparación a los japoneses de los otros equipos. Easy, bro.

Atentamente, Jack Ryan

Jajajajaaja, te acompaño en tu aventura asiatica con este vendedor de sandías con miedo a bombas! xD ¿porque le tendrá miedo? ¿sabe cosas que no debería saber? :ph34r: mejor ni averiguarlo

De Japón sé tanto como del fútbol de Mozambique, osea, nada, sé que Zico llegó y los nipones aprendieron a patear la pelota, y que los brasileños van a Japón a ganar dinero y comer sushi hasta el cansancio, también sé que Pikachu es la mascota oficial de la federación xD

Así que tu aventura me ayudará a conocer un poco este extraño mundo

Por cierto ¿que liga reemplazaste por la japonesa? tengo entendido que la liga japonesa está prohibida y no la puedes cargar, o eso fue lo último que supe

Un abrazo amigo!

• 2 semanas más tarde...

Bueno, primero que nada, decirte que te banco fuerte chabon. Tanto la introducción como el primer post fueron divertidos, y por eso te banco. Siempre fui fan de Japón, sobretodo de Pikachu y sus amigos, que es lo único que se del país. Y no se si Digimon y todas esas cosas son de ahí también. Pero buaaaaano, acá se habla de fútbol y no de juegos nipones. Hablando en serio, no conozco nada del fútbol japones, mas que algunos jugadores de la selección. 

La historia, tiene pinta de que va a ser un fracaso que el Yankee va a ganar todo en Japón. Espero que así sea, te deseo suerte y que a tus equipos le vayan como a Gimnasia. De ultima, capaz que Nacho quiere irse a jugar con vos, no se.

Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.