Jump to content

Respuestas destacadas

Por muy especiales que nos sintamos como especie somos animales, en ocasiones terriblemente complejos, pero animales al fin y al cabo. Hay cosas que nos mueven y otras muchas que no consiguen activar nuestra atención, aún menos hacer que la sostengamos durante un tiempo y trabajemos durante largo tiempo. Hemos inventado términos como "emociones", "sentimientos", "ilusión" o "sensaciones" para intentar definir esos elementos que en nuestra compleja mente marcan nuestra forma de actuar. Porque, ¿qué es lo que te hace levantarte todas las mañanas? ¿Qué motiva al músico a ensayar la pieza una vez más? ¿Por qué aguanta el futbolista las inclemencias del tiempo, los gritos del entrenador y expone su físico día a día? ¿Por qué estamos dispuestos a hacer lo que pueden parecer locuras por amigos y familiares? ¿Por algo tan difuso como "ser mejores"? Yo creo que no, que encontramos un feed back positivo de alguna manera que nos mantiene en ruta. Hay unos motores que nos permiten echar a andar y combustibles que nos hacen seguir en marcha. Y, por supuesto, cuanto más fuerte sea el empujón inicial, más lejos llegamos.

Hay motivaciones puramente materiales que, romanticismos aparte, están ahí. Algún resorte se nos activa por dentro cuando estrenamos ropa, comemos bien o compramos un videojuego nuevo. Algo que nos da placer y que hasta cierto punto engancha. Lo que me pasa a mí es que, muchas veces, el gozo es tan breve que puede no llegar a merecer la pena la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido en obtenerlo. Sin embargo, cuando el destinatario de esa inversión es una persona cercana y querida que responde positivamente, el placer alcanza cotas mucho mayores. Y más duraderas. Relaciono este hecho de sentir el gozo ajeno como algo propio con la capacidad de empatizar de cada uno, de ponerse en el lugar del de enfrente. Ser permeable a las emociones de los que te rodean hace que también te toquen en lo negativo, algo muy a tener en cuenta. Pero creo firmemente que, en un cómputo global, sale más rentable dejarte empapar por los que te rodean y vivir con ellos codo a codo, piel a piel. Confiar en los demás y ofrecerse como confidente. Vivir intensamente.

Pienso que un futbolista podría cansarse antes de entrenar para correr más rápido, marcar más goles y de ganar más dinero por ello que de sentirse querido por la grada y de hacer feliz a esa gente cada fin de semana con su juego. En este caso, es posible que ambos refuerzos positivos coexistan pero veo al segundo elemento como un combustible más potente y duradero.

Así que, si tu entrenador (que sabe mucho de esto del fútbol) te dice que vas a jugar de delantero centro para rendir mejor, ¿cómo no vas a hacerle caso querido Turczyn?

• Autor

_____________________________________________________________________________________________________________________________

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Seguidores_zpstxq529eh.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   ASIORCAJO.
Hola Asier!! Una emoción grande leer tu comentario, la verdad que si motiva algo como esto escribir la historia ya valió la pena. Gracias enormes primero que nada.

Mira que como animales somos raros no? La misma cosa que a uno lo mueve cada día al de al lado puede que lo deje en la cama por una semana, que signifique casi un fracaso mientras que a otro más le vale casi el mundo. Un misterio como el combustible de uno puede ser objetivo de otro y a su vez inhibidor para un tercero. Esa recompensa de la que hablas, pero la que parece "premio final" sino la diaria es la que nos mantiene en ruta, totalmente de acuerdo. Por eso escribía que tener esa motivación nos permite ser fuertes cuando las ganas son menos, cuando hay poco combustible o el de afuera sin quererlo nos desanima.

Ya nos conocemos lo suficiente como para que sepas que a tu segundo párrafo lo suscribo al 100%. Me había dejado de lado las motivaciones materiales, que obviamente están, pero que prefiero siempre engarzarlas con las otras, con las duraderas como bien decís. Por ejemplo, algo tan material como un vehículo tiene para mí un significado enorme desde lo emocional, porque gracias a eso pude disfrutar mucho con mi pareja, con mis amigos, con mis perros...Ya desde el vamos terminar de aprender a conducir por ejemplo acompañado de alguien a quién querés y que su visita me hizo un poco más feliz, aunque ahora lo extrañe demasiado. Prefiero vivir así, como dices, dejándome empapar por los que me rodean, pero para eso hay que mojarse también. "No te mojes por alguien que siempre está seco" dice una canción de una banda uruguaya. Pero alguien tiene que dar el primer paso para que el otro acompañe, de lo contrario siempre estaríamos sequitos pero bien solos.

Claramente prefiero ser querido por la grada que ser el mejor. Mucho más si en la grada hay personas que quieren siempre lo mejor para mí y el sentimiento es mutuo. Pocas palabras más tengo para agradecer tu reflexión compartida, de verdad. Y parece que tenía razón Vidar, el polaco rinde bien acompañando a otro punta jeje.

Te mando un abrazo fuerte Asier, que las motivaciones que siempre tuviste tan presentes te lleven todos los días al mejor destino posible!

"...fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos..."
Eduardo Galeano.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/club%20feb_zpsaxmerzzb.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Ove_zpsypjnwvaq.png
Ove Rabben. Presidente del club. 

Varias son las cuestiones que me preocupan hoy día, arribando al inicio del mes de marzo ya, fecha estipulada para la elección de un nuevo presidente o finalmente para poder estar en paz en el sillón. Lo primero es eso mismo, la posibilidad de no seguir al mando del club justo en este momento de cambio que promete ser lento pero positivo. 

Claramente queremos mantenernos otro período comandando este barco y espero que los aficionados sientan lo mismo y me confirmen en el cargo. A pocos días de develarse esto no pienso casi en otra cosa, pero el día a día del equipo también debe ocuparme. Hemos conseguido contratar un mánager para el equipo juvenil, algo que se venía reclamando, buscando que poco a poco nuestras promesas puedan crecer y desarrollarse. Se trata de Stale Stensaas de 42 años, noruego, que ha firmado un contrato a tiempo parcial hasta diciembre de este mismo año. Allí veremos si renovarlo o no, dependiendo del informe que haga Vidar de su desempeño.

Además hemos enviado a Stein Vidar Hokstad, nuestro único preparador, a realizar el curso para obtener la licencia nacional A. Esto tiene un costo de alrededor de 800 euros para el club que hemos asumido en busca de mejorar el nivel del cuerpo técnico. Cuatro meses es la duración del mismo, esperemos que no se extienda más en el tiempo.

Por otro lado hemos concretado cinco nuevos fichajes para el primer equipo y Vidar ha manifestado que solamente necesita un jugador más para declarar la plantilla completa, al menos por el momento. Apostamos a contratar tantos jugadores jóvenes con futuro como algún otro elemento más experiente en busca de rendir lo mejor posible en la dura temporada que se avecina. La mayor apuesta al momento la realizamos por el joven centrocampista ofensivo Tobías Heintz de 15 años, por el que pagamos 2.6m € y que hemos visto rendir en buena forma en los últimos encuentros de pretemporada disputados.

Párrafo aparte para el error cometido por el señor mánager al cual hemos llamado la atención, contratando un jugador que estaría fuera de competencia por más de un año ya que está dedicado a estudiar por encima de su carrera deportiva. No pueden pasar esas cosas ya que el costo de la rescisión lo tuvimos que afrontar desde el club y no estamos para gastos extra. Creo que Vidar lo ha entendido o al menos así lo espero.     

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/empleados_zpsdwdrerzc.png  EMPLEADOS. Curso Hokstad

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/pie%20Valdres_zpsykq3fnov.png

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/Banner%20entrenador_zps7kjv2xeb.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Vidar_zpsiuhvy9mf.png
Vidar Måtehold. Mánager.

Varias buenas noticias, algunas no tanto y otra que resulta casi vergonzosa. Creo que cuento ya con una plantilla bastante completa para lo que puedo aspirar con las últimas contrataciones, a la espera aún de un mediocentro de mayor calidad que el que al momento está actuando, el polifuncional pero mediocre Anders Ellingseter. Pero sinceramente estoy conforme con los jugadores arribados, creo que contamos con bastante recambio y ojalá que alcance la calidad para al menos mantenernos en la división. 

Por otro lado completamos la primera etapa de preparación, es decir los cuatro partidos ante rivales débiles que planteamos al inicio. Los resultados, si bien son secundarios, no son los que deseáramos pero tampoco es que fracasamos en la búsqueda de lo que queríamos. Para nosotros la clave es lograr que los jugadores asimilen el planteo táctico que usaremos en un principio además de alguna alternativa poco a poco. Con dos días de entrenamiento semanales es clave entonces sumar mayor trabajo el propio día del partido y es en este aspecto que estamos bastante satisfechos.      

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer%20equipo_zpsikrmmdz8.png.
Primera etapa de pretemporada.

Aspectos positivos.
- El control en general del mediocampo de los partidos, en general en cuanto a posesión pero más que nada en dominar al rival en la zona, presionando y a su vez generando juego cuando se pudo.
- El buen nivel de algunos jugadores muy jóvenes. El recién llegado Heinz en el mediocampo y otro arribado en enero, el punta Lazar Zulic. Ambos seguramente tengan minutos en la temporada en el equipo principal.
- Las buenas actuaciones del polaco Rafal Turczyn en su nueva posición de delantero, parece comenzar a convencerse que puede ser muy útil allí.   

Aspectos negativos.
- La falta de gol que mostró el equipo por momentos ante rivales débiles en los papeles. Si bien marcamos unos cuantos tantos en algunos juegos merecimos una ventaja mayor y no se pudo concretar eso en la red. Quizás el asimilar lo táctico sea clave en este aspecto.
- Las lesiones continuas. Fueron todas de corta/media duración pero afectaron bastante al equipo, principalmente en los dos últimos partidos de esta etapa inicial. El solamente entrenar dos veces en la semana es clave en esto, se nota durante los juegos que el físico de los jugadores no es el mejor en general.
- Cierta fragilidad defensiva. En todos los partidos nos anotaron al menos un gol, algunos con errores importantes incluidos. Habrá que acostumbrarse un poco a esto dada la calidad de los jugadores (a favor también supimos marcar goles por fallos gordos en los rivales) pero debemos disminuir en lo posible este punto débil.

Luego de mucho trabajo por parte de los ojeadores del club, que no tienen un día de descanso ya que el conocimiento de los jugadores es muy limitado, conseguimos un fichaje más que interesante para el puesto de mediocentro o defensa central en caso de necesidad. Aquí pagamos el precio del novato, del entrenador sin experiencia y el jugador nos gastó una mala pasada. Luego de firmarlo nos enteramos que estaba dedicado completamente a sus estudios (no le preguntamos que deseaba ser cuando fuera grande la verdad) y que no estaría con el equipo hasta mayo del año próximo. Imaginarán que nos llevamos un buen reto del presidente ya que malgastamos el poco dinero que tenemos. Si me vuelve a pasar deberé renunciar porque no tengo cara para mirarlo nuevamente al presidente.

Sólo resta un jugador para completar el plantel y luego trabajar duro con ellos en busca de la mejor forma para encarar la temporada oficial. Se nos vienen encima las elecciones y la segunda parte de preparación, a esperar en unas y trabajar duro en la otra.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/banner%20club%20pre_zpsmiwvj75g.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/error_zpshkqscif6.png  ERROR. Fichaje fallido por estudio.

¡Buenas Andrés!

Espero que todo bien por allí. ;)

Bueno, parece que la "figurita" de Rafal tiene problemas ya de entrada... ¡Menos quejas y más meter goles! xD  Parece que el compatriota de Janina (con ese apellido impronunciable se adaptará bien a Noruega) es de lo mejorcito de la plantilla, a ver si se adapta bien a lo que Vidar le pide. El problema en el FM15 es que el mejor del plantel siempre cae lesionado en un momento u otro. ¿Ley de Murphy? Al menos dejó muestras de calidad en el rato que pudo jugar. Parece que va a ser un importante miembro de la plantilla.

Bellas palabras de motivaciones y motivos. Está claro que, hablando así, Vidar no tendrá problemas para motivar a los suyos y enfilar el camino correcto para conseguir lo que persigue y ser fiel a sus motivos. Como bien dices, si no se encuentran motivaciones ni motivos es mejor no desesperar. Personalmente siempre intento tener alguna motivación en el horizonte que me ayude a levantarme cada día. A veces es documentarme para un nuevo libro, otras pasar un rato a solas con mi FM, o algo tan simple y complejo como hacer una cerveza con un amigo. Pequeñas cosas que te hacen acabar el día con una sonrisa en el rostro. Pues sin motivaciones, los días pueden ser muy largos.

Me está empezando a caer mal este presidente... Voy a liderar la plataforma por el cambio de sillas en la directiva. xD 

Mánager para el equipo juvenil, un preparador que realiza un curso y 5 fichajes para el primer equipo. ¡Y aún se pondrá las medallas de haberlo hecho él! Eso sí, el error lo achaca directamente a Vidar. Si es que no hay un jefe bueno... :/

Parece que Vidar está bastante satisfecho con la plantilla y las sensaciones de la primera mitad de la pretemporada son buenas. Ahora debemos seguir en esta línea, estamos en el buen camino. Los jóvenes vienen pidiendo paso y el polaco empieza a rendir sin quejarse. Parece que los únicos puntos negativos son la falta de gol y cierta fragilidad defensiva. Bueno, aún tenemos tiempo en la pretemporada para ir solucionando poco a poco estos problemas. El tema de las lesiones es más complejo y cuanto más chico es el equipo peor. Es importante tener una plantilla que permita rotar.

Pero bueno, ¡22 años y prefiere estudiar a jugar al fútbol! Esta juventud se está echando a perder... xD  A mí me pasó una vez esto de fichar un jugador y que no estuviera disponible hasta el año siguiente, pero por estudios no lo había visto nunca. Ahora tendremos que seguir la búsqueda de un mediocentro para completar el plantel de Vidar. A ver si hay suerte. ;)

Aquí estaré siguiendo las andanzas por Noruega, ¡muchos ánimos!

Un abrazo grande.

Buenas Andy!!!

Salgo de mi agujero por una muy buena causa.. quiero que sepas que, esté activo o no, en una historia tuya siempre me tendrás, aunque sea entre las sombras y, como es el caso, aunque estés en ligas prácticamente desconocidas para mi.

Me encantó el mensaje de Asier, impresionante el compañero @asiorcajo, muy emotivo, tremendo mensaje, comparto 100% vuestras opiniones (ah, y por cierto, ya he leído los dos libros, aunque no os haya comentado nada.. XD). Somos animales muy extraños Andy, no lo dudes.

Metiendonos de lleno en la historia, me gusta como pinta todo, me gusta que vayamos cogiendo "filias y fobias" con respecto a los "personajes" que van a componer el mosaico.. muy bien llevado (algo que no me sorprende, para que engañarte).

Sobre la pretemporada, inicio ante equipos débiles y bueno, si los jugadores van adaptándose a la idea de juego del mister con eso nos vale, dan igual los guarismos que se reflejen en el marcador, aunque en este caso tampoco es que decepcionaran.  Ya veremos que tal se da en la segunda parte de la preparación, con la plantilla completa y más conjuntada.

Seguiremos tus andanzas nórdicas.

Un abrazo!!

Andy !!!

Insisto... gran idea la de contar la historia desde distintos puntos de vista :)
Me ha gustado mucho conocer esta vision de Rafal Turczyn, con respecto a la vida en el Valdres, a los metodos del entrenador, la pretemporada, y su propia persona. La verdad es que es un lujo tener un pedacito de diario personal de todos los integrantes del club, contando la intimidad y los pormenores de esto del negocio del futbol, y la vida alrededor. Con respecto a Rafal, decir que tenemos en el un tipo interesante delante, con aires de crack y creo pueden llegar a corresponderse con su calidad real (al menos en nuestro contexto). Se le vieron destello en el primer juego de pretemporada, que lamentablemente termino muy temprano para el. Concuerdo en que como tresquartista puede dar mucho, ojala lo recuperemos pronto.

En este sentido el cap.2 de motivaciones y motivos, ha entrado como un guante.
La personalidad de Rafal en contraste con la de los demas, un crack al que el club ¿le queda pequeño? Nuestro objetivo pasara por conseguir que todos y cada uno de los integrantes del club apunte hacia el mismo sitio. No va a ser facil, hay egos y distintas formas de ver el mundo. Pero para esto del futbol es fundamental funcionar como lo hacen las familias, que se protegen unos a los otros, que dan batalla espalda con espalda. Ojala consigamos que Rafal y el resto del equipo logre esa hermandad necesaria, y ese deseo por el objetivo comun.

El presi es uno de los que ya esta pensando en ese bien comun, en este caso el del club.
Se vienen las elecciones para Rabben, y lo encuentran trabajando mucho (como la mayoria de los politicos cuando se vienen las elecciones :mrgr:). Para el Valdres fenomenal, por supuesto: entrenador para el juvenil, preparadores en perfeccionamiento, y 5 fichajes para el primer equipo. Encima ha tenido tiempo para llamar la atencion al entrenador, por la situacion del chico Heia... que con esos atributos mentales hace bien en estudiar.

En lo deportivo ya terminamos la primera mitad de la pretemporada, en la que el equipo ha logrado mayoria de resultados positivos.
Se le nota conforme al bueno de Matehold - al menos dentro de sus pespectivas de permanencia - con los resultados, el funcionamiento, y el paso hacia delante que han dado algunos jugadores jovenes. El peligro parece pasar por las areas, porque no hay tan buenas sensaciones a nivel ataque/defensa... y las lesiones claro. Tarea para las semanas previas al inicio de la temporada oficial. Ojala el equipo llegue a tono, y no se malgaste mas dinero de fichajes :mrgr:. Se vienen dias claves para el club, ya hay ganas de ver como se resuelve todo. Saludos crack ! 

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Seguidores_zpstxq529eh.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   ZEUSITOS.
Muy buenas Jose!! Acá estamos tranquilo hoy intentando descansar un poco no más. Jeje, Rafal es medio estrella pero me parece que no se da cuenta donde está xD la verdad que bien puede meter algún gol más y dejar de hablar jeje. Las lesiones serán una constante seguro, más allá del FM15, veo muy mal el estado físico o de forma para partido en los jugadores, claro que debe influir el status de contrato parcial de cada uno.

Gracias por tus palabras, me alegro te haya gustado. Que bueno lo que compartes, sin duda necesitamos de esas pequeñas cosas que nos hacen caminar día a día, siempre hay motivaciones para seguir adelante, lo sé muy bien en tu caso. Gracias de nuevo por esas palabras, está bueno que se generen estas instancias de vez en cuando, es la idea de esa parte de la historia que hace mucho quiero tener.

Jaja, llegas tarde para liderar la oposición, será para las próximas elecciones ya jeje. Jajaja, lo que pasa que fue un error grosero. Nunca había visto eso del estudio en el FM, me superó xD así está la juventud hoy prefiriendo los libros al fútbol jeje. Me resultó muy curioso, además de salirme caro sin duda. Sin duda estoy conforme con el plantel, faltaba algo más y ya lo hemos traído, intenté tener un plantel más o menos largo justamente por lo que dices, estoy seguro nos golpearán las lesiones. Por eso también dejé varios juveniles en el primer equipo, para ir rotando y que tengan minutos si es necesario.

Muchas gracias como siempre, no pude comentar la derrota con la Juve porque no sabía si festejar o no xD pero ya estoy al día de todo lo sucedido con Vieri jeje.

Un abrazo fuerte Jose, gracias!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   RIKYPE. 
Pensaba recibirte con un emoticon que demostrara algo pero no existe Riky. Cuánto me alegra verte por aquí al menos un rato, se te extraña en todos los aspectos, de verdad. De cualquier forma a mi me alegra saber que los amigos están bien y con eso ya estoy contento, no voy a ser tan egoísta de pedirte más tiempo acá. Ahora, si lo haces, más que bienvenido fraternal compañero de tanto tiempo.

Qué te voy a decir que no sepas de Asier o que ya no te haya dicho? Totalmente, precioso mensaje sin duda. Cuanto me alegro hayas leído los dos libros y hayas quedado un poco más sandía que antes Riky ;) y si, los más extraños del reino creo jeje. 

Me alegro que por ahora te venga gustando la historia, poco a poco me vengo metiendo nuevamente en este mundo que tanto nos gusta, luego de unas lindas y largas vacaciones jeje. Gracias por tus palabras Riky, un gusto de verdad. Poco más podía esperar de la primera parte de la pretemporada como bien dices, lo importante es que vayan aprendiendo (les cuesta y mucho) el esquema táctico, el resto vendrá luego. Ahora en la segunda mitad de la preparación hemos aumentado la dificultad de los rivales y se notó, pero tampoco es para castigarse la verdad.

Muchas gracias nuevamente, no sabes lo contento que me puse al leerte de nuevo.

Abrazo grande Riky!

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Vintildeeta%20seguidor_zpskh5kxens.png   SANTI10.
Muy buenas Santi!! Qué bueno verte por acá y muchas gracias por tus palabras, me alegro te parezca un acierto, espero poder mantenerlo y mejorarlo con el paso de los meses.

Como le decía al compañero, creo que Rafal tiene más aires que calidad xD pero como bien dices para la categoría en la que estamos tampoco es malo. Quizás su arribo desde Polonia sea lo que le hace pensar que está por encima del resto pero no es tan así, mucho menos con los nuevos fichajes ya incorporados, donde hay un delantero bien interesante realmente. De cualquier forma creo que puede dar bastante de sí mismo, al menos eso demuestra cada vez que le toca jugar, en general lo hace satisfactoriamente al menos. Y ya llegó al gol también. 

No creo que le quede chico el club a Rafal, pero eso igualmente lo veremos con el paso de los meses. Lo que temo es que dado el club y la categoría me roben fácilmente a los jugadores, tienen contrato a tiempo parcial, algunos ni eso, no será sencillo que todos tiren para el mismo lado y hacer funcionar a un mismo equipo en el tiempo. Será muy duro tener un equipo más o menos constante en el campo, como explicaba antes el tema lesiones es terrible. 

Jaja, una pena lo de Heia, pintaba como un gran fichaje para el mediocentro que es donde necesitábamos mayor calidad si era posible. Nunca me pasó eso del estudio, son las cosas que descubrís en este tipo de categorías creo jeje. Sobre el tema elecciones ya se ha resuelto como verás, al menos no tengo que matar un personaje apenas iniciada la historia xD

No está nada mal la forma en que comienzan a entenderse en el campo, pero no sabes lo que demora la barrita de aprendizaje táctico xD son unos burritos en el fondo jeje. Ojalá se mantenga en ascenso el rendimiento y se pueda ir aspirando a algo más con el tiempo, no será nada fácil pero pienso que conforme pase la temporada iremos conociendo mucho mejor a los jugadores y aprovechando sus virtudes específicas en cada partido. No será nada fácil esto, ya te lo adelanto.

Muchas gracias como siempre Santi, saludos!!

"...fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos..."
Eduardo Galeano.

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/marzo_zpspmnmghwk.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Ove_zpsypjnwvaq.png
Ove Rabben. Presidente del club. 

Las elecciones ya son historia pasada, al igual que mis contendientes. Afronto ahora mi segundo mandato consecutivo con muchas ganas, ya que un amplio triunfo en las urnas así lo marcan. Muy contento con el resultado electoral porque no me imaginaba abandonando el barco justo en este momento de cambio positivo como manifesté antes de los comicios. Es el momento de poner todas las energías en el comienzo inminente de una nueva temporada oficial, con un equipo que se muestra acoplándose poco a poco a lo que busca el nuevo entrenador.  

Previo al alba de la competencia hubo que sentarse a negociar con los representantes del plantel principal los premios de la temporada. El margen de dinero es casi inexistente y así lo entendieron los jugadores, tanto Wilk como Lund aceptaron la oferta que les hicimos de forma inmediata. La suma de 65 mil euros se repartirá entre los integrantes del equipo en caso de ganar la categoría, mientras que serán 16 mil en caso de triunfar en la copa nacional. Nuestras aspiraciones reales están muy por debajo de esto pero las firmas fueron estampadas y luego se pagará el premio acorde a las mismas y dependiendo de la posición final en ambas competiciones.

Por otro lado las casas de apuestas publicaron sus pronósticos para la temporada que se avecina. Particularmente en nuestro grupo el Rosenborg 2 y el Molde 2 son los favoritos al ascenso pagando 2,5 euros por cada uno apostado. Sin dudas el ser equipos reserva de clubes tan importantes les juega a favor y será muy duro desbancarlos. Lo importante es lo que paga la posibilidad de que Valdres gane el título...creo que voy a apostarle al menos 100 euros, no es mucho y quizás cobre una pequeña fortuna, ya que paga 2 mil a uno nuestro ascenso. Se han producido milagros más increíbles, pero con bastante menos nos conformamos.      

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/Directiva_zpsua07jbir.png  DIRECTIVA. Resultado elecciones.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/finanzas_zps5as7sjzq.png  FINANZAS. Prima por título.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/apuestas_zpslhgfwxsv.png  APUESTAS. Pago por título.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Presi/pie%20Valdres_zpsykq3fnov.png

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/Banner%20entrenador_zps7kjv2xeb.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Vidar_zpsiuhvy9mf.png
Vidar Måtehold. Mánager.

En los primeros días de marzo recibimos con agrado y tranquilidad la noticia de la elección de Rabben nuevamente como presidente del club. Además claro de un mensaje personal del presidente tratando de disculparse por tanta inestabilidad por momentos y agradeciendo nuestra paciencia. Parece que ahora estamos todos en el mismo barco y listos para al menos evitar el naufragio.

Finalmente completamos la plantilla pero no solamente con un jugador, sino que llegaron tres nuevos integrantes. Dos de ellos para ocupar la posición que más nos preocupaba, la de mediocentro, donde no teníamos ningún elemento de calidad acorde al resto. Además arribó un central experiente con la intención de contar con un banquillo más profundo, visto los problemas de lesiones continuas que nos aquejaron durante estos primeros meses de trabajo. El último refuerzo fue un joven delantero que jugará más que nada en el equipo juvenil, pensando también en poseer un mayor número de posibilidades ante imprevistos.

Cabe señalar que tres de los cuatro jugadores arribados lo hicieron a coste cero, mientras que solamente se pagó por el pase del que será el mediocentro titular por excelencia, Helge Neumann, por quié se abonó un total de 2.5m €. Por otra parte completamos la segunda parte de nuestra pretemporada, enfrentando ahora a rivales demayor entidad que los anteriores, aunque no de categorías superiores. Los resultados no fueron malos en realidad y algunas conclusiones pudimos obtener.      

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/pretemp.%20seg_zpsnjkgmecg.png.
Segunda etapa de pretemporada.

Aspectos positivos.
- El buen accionar del nuevo delantero Edelsteen, quien arribó sobre el cierre del mes de febrero y lo ha hecho muy bien en general.
- El muy buen nivel que continúa mostrando el juvenil Heinz (apenas 15 años como ya se manifestó) tanto ingresando desde el inicio como saliendo desde el banco de relevos.
- El gran triunfo frente al Traeff, equipo con el cual compartimos grupo y que la prensa sitúa obviamente por sobre nosotros, en mitad de tabla. Fuimos superiores de principio a fin y debimos anotar aún más goles.
- El buen nivel general frente a equipos superiores. Los tres últimos enfrentamientos fueron contra equipos de nuestra categoría pero con los que no compartimos grupo. Todos en lo previo parten como candidatos a la mitad superior de la tabla en sus respectivas llaves, por lo que estamos conformes con los visto.   

Aspectos negativos.
- Algunos errores importantes que terminaron costándonos goles en contra. Claramente hay que complicarse lo menos posible en defensa y en la zona de transición, ya que no tenemos la técnica ni la mentalidad adecuada para no perder el balón en la salida de forma bastante sencilla frente a una presión alta.
- Nuevamente el tema lesiones. En este momento contamos con tres lesionados de gravedad, dos de ellos titulares incluyendo a nuestro capitán Wilk. Comenzaremos la temporada oficial con estas bajas ya confirmadas por algunas semanas.
- Al equipo le cuesta reponerse a ciertas ausencias de jugadores por lesión. Aún me falta conocer al grupo, pero algunos jugadores que prometían ser importantes no responden en todas las situaciones, hay que trabajar y mucho en lo motivacional.

En otro aspecto que nos alegra bastante, nuestros cuerpo técnico nos ha enviado un informe acerca de cómo Rafal Turczyn viene adecuándose al nuevo rol que le hemos pedido. Por suerte son optimistas en cuanto a que el polaco viene creciendo y acostumbrándose a su posición en el campo, manifestando en ocasiones que comienza a gustarle la posibilidad de ser líder en asistencias y aportar muchos goles. Tampoco es cuestión que se crea el nuevo Özil, pero por lo menos lo mantenemos motivado por lo que parece.

Solamente resta un encuentro de pretemporada y será en nuestro estadio ante un ex campeón del fútbol noruego como el Moss, relegado hoy a nuestra categoría de bronce. A partir de allí comienza a jugarse por los puntos que duelen, ojalá sea lo menos posible.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/banner%20club%20pre_zpsmiwvj75g.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/New_zpspsfcqhwx.png  NOTICIAS. Mensaje personal del presidente.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Entrenador/informe_zps3shzbuyl.png  INFORMES. Entrenamiento de R. Turczyn.

• Autor

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/marzo_zpsaywlquzb.png

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Indice/Tyr_zpsodsiyhrl.png
Tyr Weissen. Director. 

Partido presentación para el Valdres FK ante el alguna vez campeón Moss FK que jugará en la misma categoría pero en otro grupo, por lo que no lo enfrentará en esta campaña. Como fue la tónica en toda la pretemporada del club de nuestra ciudad la afluencia de público fue mínima, en esta ocasión solamente 12 espectadores concurrieron al Blåbærmyra. El máximo al momento en esta prepración fue de 15 personas en el 3-0 frente a Traeff.   

Antes de comenzar el encuentro se hicieron públicos los dorsales que usará cada integrante del plantel principal, 24 en total contando con dos porteros y 22 jugadores de campo. En próximos artículos presentaremos al equipo más en profundidad, intentando llevarle a los lectores de nuestro diario la mayor información sobre el el club y en busca de mejorar también la identificación de la ciudad con el mismo.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/Dorsales_zpsgevu63rz.png
Dorsales temporada 2014/15.

El partido frente al Moss FK fue en general de trámite desfavorable, solamente al inicio pareció que el equipo podía superar a su rival pero finalmente no pudo hacer pie, mereciendo claramente el triunfo y la ventaja el visitante. Cabe señalar que se llegó diezmado por las lesiones, con las bajas de los titulares Wilk y Lund en la defensa (capitán y vicecapitán respectivamente) y Modig (lateral zurdo de recambio), además de Benjaminsen que es el organizador principal del equipo y Chappy, una de las alternativas en ataque con la que cuenta Vidar. En total fueron 5 ausencias, tres de ellas de futbolistas titulares, suponemos que debe mejorar el equipo con sus presencias.

Valdres deberá afrontar una temporada seguramente muy dura en las que tiene todos los números para el descenso. En esta ocasión cayó vencido por un margen de dos goles ante un equipo que aspira al ascenso en su grupo, el 4, por lo que quizás haya esperanza frente a rivales más débiles, como lo ha mostrado la pretemporada de los de Matehöld.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/Info_zpsamcfymym.jpg  INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA. Datos del equipo que enfrentó a Moss FK.

http://i1046.photobucket.com/albums/b462/weiss1010/01-ValdresFK/Prensa/Pie%20perioacutedico_zpsw2wfljdj.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.