Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me gusta todo menos las "gráficas" que tiene el entrenador. Parece que estuviésemos 15 años atrás xD

fifa2k020.jpg

Es igual.

Mas allá de todo, voy a comprar el juego apenas salga. Mis ganas de tenerlo van en aumento. Esperemos más novedades.

Ojala sean así algún dia, seria un gran avance!

Sacrificaría un riñón a algún dios para que EA compre Si Games, hacen mejoras de los 90 en el año 2015.

Si EA compra SIGames necesitariamos microcreditos para fichar jugadores, el modo online caducaría pasado un año, y los partidos estarian comentados por Manolo Lama. No merece la pena ni de broma

Vistos los vídeos, continua el desastre de motor de juego.

Los jugadores van como zombis a por el balón, mientras patinan alegremente y el balón acelera al tocar el cesped.

Supongo que el partido a tiempo completo y mejores jugadas seguirán dando resultados y partidos diferentes para variar.

Una catástrofe

A seguir con FM12 un año más,

con reglas caseras para que sea un reto claro. 

:facepalm: Y siguen pidiendo pavadas :nono

Yo quiero que mejoren el apartado táctico. Quiero poder decirles a los jugadoires que presionen en mitad de cancha y no más adelante (por ejemplo) o que salgan jugando corto y de pronto busquen en largo al pique de un extremo (por ejemplo) o que se puedan trabajar las jugadas a pelota parada en serio, aunque sea que simplemente se pueda armar las jugadas de los corners en forma diferente para la izquierda que para la derecha (y que si les decís que lo tiren en corto, ALGUNA VEZ, UNA AL MENOS, LO HAGAN)

No sé si pido cosas muy difíciles de programar, pero sinceramente, si quiero un jueguito (si, jueguito) con gráficos lindos, juego al FIFA o al PES o a alguno de esos de habilidad de dedos y no al FM.

Reitero, todos aquí sabemos que FM es un juego de táctica y/o estrategia. Que el entrenador se exite con una buena jugada y al muñequito al costado de la cancha se le ponga dura, me importa menos que si la Merkel es frígida.

Yo desde el año que vi como petición "poder controlar a los jugadores" ya no volví a entrar a este tipo de hilos, porque... xD 

Una cosa que me gustaría y creo que tampoco se puede hacer (ahora igual me columpio) es algo como lo que dices tú. No solo poder diferenciar corner izquierdo del derecho (que manda huevos que aún no se pueda), sino que puedas tener varias estrategias distintas en función del resultado sin tener que crear tácticas distintas para ello. 

Otra cosa que me gustaría y que pedí varios años y, de momento, creo que tampoco existe, es que el potencial de los jugadores sea más flexible y además los precios sean más realistas en función de la temporada que hagan. Por ejemplo, si tu controlas al Madrid y fichas a un señor de segunda B que es un matao pero aún así consigues que meta 30 goles, que para el año mejoren bastante sus atributos y sobre todo que te lleguen ofertas decentes por él.

Corregidme si esto se puso en el 15, que no lo jugué, pero estoy harto de partidas en el FM 12 y 14 dónde hago rendir a jugadores "sin nombre" y luego no consigo que me den ni un par de millones por él. 

Yo tuve un jugador que ganó 6 años seguidos la BotA de Oro europea y nunca lo llamaron a la selección. Esas cosas me sacan de quicio xD

La verdad es que hay instrucciones o opciones tácticas muy básicas que no entiendo como no están en el juego desde hace tiempo.

Respecto al ME

1-  Esto si que creo que tiene difícil aplicación es que se notase más la diferencia entre los jugadores técnicos y los que no lo son tanto, que a simple vista pudieras ver que un jugador es un superclase. 

2- Que a los que nos gusta ver el partido completo no sepamos que va a pasar porque muchas acciones tienen el mismo resultado. 

3- Que los jugadores no se tiren un día pensando para que o bien el defensa anticipe o tape un tiro cuando era una oportunidad clarisima. Y ojo que esta bien que pase pero no que sea la norma general.

4- Que no se vean con tanta regularidad las típicas jugadas donde un jugador tiene ventaja para llegar a un balón y porque el motor entiende que el balón no iba a ese jugador sino que iba a otro, el jugador se queda parado y la jugada se va a norris.

Y muchas más que si ves el partido completo acaban por aburrir.

Editado por Marcusme1981

@Marcusme1981 No me queda claro el punto 2.

Me refiero a la repetición con la que se dan una série de jugadas. Por ejemplo, un delantero y un defensa pugnan por un balón al espacio y en un % muy elevado el defensa se lleva el balón además saliendo el delantero como desplazado 5 metros. Otro caso es cuando tu delantero tiene ventaja sobre la defensa y acaba haciendose un control largo orientando el balón hacia el defensa que le permite cruzarse y cortar la acción de peligro. Los lanzamientos de falta suelen o salir por encima del largero o los que son gol suelen ir al medio de la portería (comida espectacular del portero). Y casos como este a patadas.

De lo que me quejo no es de que pase, es de la asiduidad con la que se dan este tipo de jugadas, Por ejemplo al FM2011 he jugado durante 10 temporadas (3 años de la vida real) con sus partidos completos, visionados y aunque había falllos nunca me dio la sensación de estar jugando los mismos partidos, una y otra vez.

Ya os digo que es muy probable que sino se ven los partidos completos no se tenga esa sensación, puesto que el ME tiene movimientos y jugadas muy buenas.

Edito: Otra cosa que quería comentar es que, y esto es una sensación, al querer representar estados de ánimo de los jugadores en los partidos se fuerzan muchas situaciones. Es decir, cuando por ejemplo vas ganando 2-0 y el rival empieza a achucharte o consigue reducir la ventaja, empiezan a sucederse una série de errores en cadena, que aunque supongo que lo que quieren representar es la presión a la que el jugador esta sometido en ese momento, llega a desesperar y tener ganas de tirar el juego por la ventana (por suerte vivo en un bajos ::D)  Y hablo de que el portero empieza a sacar en largo y siempre a la zona donde no tienes ningun jugador, pases fáciles y sin presión que se fallan inexplicablemente, jugadores que empiezan a correr con el balon y salen fuera del campo o se dejan el balon atras, etc. Me gusta la idea pero no como está implementado. 

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.